[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

1783, 784, 785, 786, 787, 788
yauros
MegaAdicto!!!
1.087 mensajes
desde ago 2003
Bueno pues al final caí también :), después de casi un año ahí mirando que si smach, win 2... visto lo visto no tiene sentido esperar por la que posiblemente no salga nunca o la sucesora que va para lejos.

Me he mirado la wiki por encima y mas lo seguido en el hilo veo que hay que ajustar mas cosas previas de las que pensaba. Si me centro en estos puntos es suficiente para empezar a "trastear" o me dejo algo importante?:

- No tocar nada de la bios
- Instalar drivers beta de intel
- Verificar que dx12 esta instalado
- Temas de windows como deshabilitar cortana, servicios, etc
Beelzebul
MegaAdicto!!!
2.937 mensajes
desde feb 2010
yauros escribió:Bueno pues al final caí también :), después de casi un año ahí mirando que si smach, win 2... visto lo visto no tiene sentido esperar por la que posiblemente no salga nunca o la sucesora que va para lejos.

Me he mirado la wiki por encima y mas lo seguido en el hilo veo que hay que ajustar mas cosas previas de las que pensaba. Si me centro en estos puntos es suficiente para empezar a "trastear" o me dejo algo importante?:

- No tocar nada de la bios
- Instalar drivers beta de intel
- Verificar que dx12 esta instalado
- Temas de windows como deshabilitar cortana, servicios, etc

Enhorabuena, es una buena maquina. Yo la bios si la tocaba. Pero como creo que ahora vienen capadas, tendras que flashearla para ponerle la que traian antes con mas opciones. Mirate el video tutorial de Pocho que tiene en youtube que explica paso a paso como hacer lo de la bios.
Diego Cobo
Adicto
123 mensajes
desde feb 2011
en Bogotá. Colombia
Gracias Beelzebul por tu respuesta. En mi caso si soy bastante fan de Nintendo, y de hecho el pensar en que en la GPD Win podré correr bien un emulador de Gamecube o Wii, aunque no es una de mis prioridades, me parecería tremendo. Si, mi interés principal serán los emuladores retro (Mame con todos los roms emulables y Retroarch es lo que tengo en mi pc de mesa), pero el hecho de saber que podré usar además de los emuladores, juegos de la generación Xbox 360 en un "mini pc portátil", la hacen toda una ganadora. Elijo GPD, la Switch podrá esperar.

Si a esto le añado que podré ver multimedia, y casi que usarla como una pc, mejor aún... Gracias por sus respuestas a todos.
Rober331
Habitual
95 mensajes
desde jul 2010
Pues sobre el tema de switch o gpd win. Yo tengo la win y creo que para juegos punteros la switch. De echo me la estoy pensando en pillar. Si bajara de precio de cara a estas navidades aunque la win tendria que salir.... Todo ahora mismo no puede ser.
Beelzebul
MegaAdicto!!!
2.937 mensajes
desde feb 2010
Rober331 escribió:Pues sobre el tema de switch o gpd win. Yo tengo la win y creo que para juegos punteros la switch. De echo me la estoy pensando en pillar. Si bajara de precio de cara a estas navidades aunque la win tendria que salir.... Todo ahora mismo no puede ser.

Yo tambien estoy pensando en pillarme la switch, por el skyrim special edition y tambien porque parece ser que van a sacar el dark souls (no se sabe si el 1, el 1 y 2 o la trilogia). Son 2 juegos que me venden lo que sea jugandolo en portatil en calidad buena. En la gpd win.... bueno,, skyrim se defiende pero es inferior graficamente al de switch. Lo que pasa es que a veces hay que tener los pies en el suelo, y por esos 2 juegos gastarme 300€ en una consola,,,, nose. Quizas cuando salga la gpd win 2, el skyrim podre jugarlo a mas calidad, similar al de switch.

¿Alguien de aqui tiene tambien la switch y el skyrim para que me diga si realmente me mereceria la pena comprarla?. Se que no es el foro de la switch, pero aprovecho ya que salio el tema.
_revan_
anda a laar
2.553 mensajes
desde ago 2014
Skyrim no vale la pena jugarlo sin mods, por tanto: que la versión de switch se vea mejor es irrelevante

Cuando salga la win 2 muy probablemente se pueda equiparar a la switch técnicamente, sobre todo si viene con el m3 que se rumorea

Para mí de momento:

Win : catálogo
Switch : gráficos
Beelzebul
MegaAdicto!!!
2.937 mensajes
desde feb 2010
_revan_ escribió:Skyrim no vale la pena jugarlo sin mods, por tanto: que la versión de switch se vea mejor es irrelevante

Cuando salga la win 2 muy probablemente se pueda equiparar a la switch técnicamente, sobre todo si viene con el m3 que se rumorea

Para mí de momento:

osea que no me recomiendas la tentacion que tengo de skyrim en switch teniendo la gpd no?
Kasios
MegaAdicto!!!
10.104 mensajes
desde nov 2008
en Bilbao
Beelzebul escribió:
_revan_ escribió:Skyrim no vale la pena jugarlo sin mods, por tanto: que la versión de switch se vea mejor es irrelevante

Para mí de momento:

osea que no me recomiendas la tentacion que tengo de skyrim en switch teniendo la gpd no?

Depende. Para ti los graficos son importantes? mas que la jugabilidad?. SI quieres jugar al skyrim con graficos buenos y aceptables vete a la versión de switch, si quieres jugar a un skyrim con graficos de psx, bajas resoluciones y quitando mas de la mitad de las opciones graficas porque la GPD no da para casi nada...........todo dicho. [oki]
mamideck
MegaAdicto!!!
1.562 mensajes
desde ago 2010
Aqui teneis el video del compañero de foro para que comprobeis la calidad de este juego en la GPD Win

https://www.youtube.com/watch?v=gSbOXhayHSw&t=333s
Kasios
MegaAdicto!!!
10.104 mensajes
desde nov 2008
en Bilbao
mamideck escribió:Aqui teneis el video del compañero de foro para que comprobeis la calidad de este juego en la GPD Win

https://www.youtube.com/watch?v=gSbOXhayHSw&t=333s

Madre mia, si se ve horrible!! [facepalm]
1783, 784, 785, 786, 787, 788