[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

ertitoagus escribió:veo que hay varios modelos de los lexar de 128, Alguno en concreto mejor que otro para la gpd win o da igual? el de 256 hay que descartarlo?

Muchas gracias de nuevo....


Edito, veo en la primera pág que el recomendado es el s45 (entiendo que por el tamaño para que no sobresalga).


sastamente ^_^
aciarius escribió:
Roblock escribió:Sacado de telegram:

GPD WIN (Consola portátil windows para steam y emuladores) + regalos ( USB HUB Combo x 1 + Replacement Caps x 1 + HDMI Cable x 1 + Screen Film x 1 + Protective Case x 1 ) por 263€ seleccionando almacén China y con el código: GPDWIN55

http://shrsl.com/my86



Vale la pena ahora?

Saldrá próximamente una nueva versión o no se sabe nada al respecto?

Cual es mejor para emuladores, la GPD-WIN ó la GPD-XD. Es que justo acabo de pillar la gpd-XD de 64 GB para emuladores [+risas]


Yo la tengo desde hace poco y me tiene maravillado y mas al precio que la compre.Pense al principio incluso que la pantalla seria algo mas pequeña de lo que es.El tema de emuladores pues no se que decirte.Pero con la win tienes el plus de jugar a juegos y emuladores de windows. Y es un puntazo jugar al cuphead por ejemplo.La gpd win 2 se rumorea que podria salir por 700 euros.Curioso que la smach z se rumoree que puede valer lo mismo.Yo ni me lo pensaba de aqui a que salgan esas (si es que salen,cuando y a que precio (y esto lo digo mas por smach z)) te da tiempo de darle cera ni a se de juegos.Y ademas como se suele decir mejor pajaro en mano que ciento volando.


La llevo siguiendo desde la salida y con muchas ganas de una consola para steam, pero es que este modelo no me termina de convencer, su SoC es muy poco potente y ya dije en su momento que menos de un core M es un error y así se ha vendido, desde luego ha pasado sin pena ni gloria exceptuando este hilo perdido en un subforo ídem.
El caso es que hace un tiempo que no miro nada y ahora que veo que habrá una segunda versión un poco mas acorde a la idea que tengo me esperaré y mientras para emuladores me he pillado la gpd-xd.
Tengo varias tablets con atom y el mando ipega 9023 que vienen a ser lo mismo que esta primera versión, una caquita de potencia y por lo que veo a los usuarios, pasan mas tiempo ajustando el sistema que jugando o ese es la impresión que me dá.

Si no saliese otra versión pues la compraría a esos 263€ resignándome a todo lo que critico, pero viendo que saldrá otra no la quiero ni a mitad de precio, esperaré a la segunda, que para jugar incómodo y mal uso una Tablet con un mando.

Sobre la smash Z también hace un tiempo que no miro nada, pero me da a mí que le pasará lo mismo que a esta, cuando salga se quedará corta en potencia y no competirá con un core M de Intel.
pues es un poco la percepción de cada uno.
yo tengo la percepción contraria. la consola es muy conocida, y se habla de ella en foros reconocidos en la web.

sobre la potencia, podría ser mas, pero no está mal. tenemos catálogo de X360/PS3 para aburrir.
ahora si lo que estás buscando es 720 o 1080p en portable, esta NO es tu consola desde luego.

a la win2 le queda por lo menos un año para que la anuncien, así que si la quieres esperar, ármate de paciencia

^_^
gpdwinario escribió:
gpdwinario escribió:Necesito ayuda.

Acabo de recibir la gpd win. Primero, la he encendido y windows ya estaba instalado, me ha llevado directamente al escritorio y steam estaba instalado ¿...?


Me auto cito por si a alguien más le ocurre esto y le preocupa.
Por lo visto es normal, al menos según algunos hilos en reddit. Lo he encontrado de casualidad.

https://www.google.es/amp/s/amp.reddit. ... re/?espv=1


En el mio primero tuve que seguir los pasos para llegar al punto de aparecer el escritorio.Luego es verdad que me aparecen en el escritorio 3 iconos.Uno es el de mi pc,el otro el de la papelera y el tercero el de steam.Supongo que igual ahora viene asi pero ni idea.
Cuento mi experiencia para que quien esté indeciso tenga más información.

Me llegó hace unos días y sólo he "limpiado" windows de apps y programas inútiles todo lo que he podido. No he instalado drivers ni he actualizado nada, sólo las resoluciones personalizadas.

Ayer me pegué una paliza de 5 horas seguidas con Torchlight XD
Dejé la configuración gráfica tal como me recomendaba el juego, que para nada es la más baja en todo, sólo cambié la resolución de 1000 y pico a la de 900 y pico (no se nota la diferencia)

El juego va suave como la seda y es un espectáculo de efectos visuales.
Me ha sorprendido, después de todo lo que se comenta, que la gpd win no se ha calentado prácticamente nada, con el ventilador en la velocidad baja. Empecé con la batería 100% de carga, no me fijé cuánto quedaba al apagarla.

Sé que el juego no es un Skyrim o un GTA V pero la primera impresión con la gpd win es bastante buena. Veremos si sigue a la altura en otros juegos.

Por cierto, una última reflexión. Lo que se comenta sobre que el que quiera esperar a la gpd win 2 le queda esperar un año, yo creo tendrá que esperar más. Si quiere un modelo ya en condiciones, afinada, y no pagar algo a precio de oro para ser el testeador que saque los fallos para posteriores versiones mejoradas, quedarán 2 o 3 años....
gpdwinario escribió:Cuento mi experiencia para que quien esté indeciso tenga más información.

Me llegó hace unos días y sólo he "limpiado" windows de apps y programas inútiles todo lo que he podido. No he instalado drivers ni he actualizado nada, sólo las resoluciones personalizadas.

Ayer me pegué una paliza de 5 horas seguidas con Torchlight XD
Dejé la configuración gráfica tal como me recomendaba el juego, que para nada es la más baja en todo, sólo cambié la resolución de 1000 y pico a la de 900 y pico (no se nota la diferencia)

El juego va suave como la seda y es un espectáculo de efectos visuales.
Me ha sorprendido, después de todo lo que se comenta, que la gpd win no se ha calentado prácticamente nada, con el ventilador en la velocidad baja. Empecé con la batería 100% de carga, no me fijé cuánto quedaba al apagarla.

Sé que el juego no es un Skyrim o un GTA V pero la primera impresión con la gpd win es bastante buena. Veremos si sigue a la altura en otros juegos.

Por cierto, una última reflexión. Lo que se comenta sobre que el que quiera esperar a la gpd win 2 le queda esperar un año, yo creo tendrá que esperar más. Si quiere un modelo ya en condiciones, afinada, y no pagar algo a precio de oro para ser el testeador que saque los fallos para posteriores versiones mejoradas, quedarán 2 o 3 años....


Y cuando llegue, volveremos a leer las mismas cosas de "preferir esperar" a otro hardware que será muy superior para cuando la gpd win 2 salga. Es el pan nuestro de cada día en este tipo de chismes.

Estas cosas se compran para jugar a lo que se puede jugar en ese momento y disfrutarlas. y en este caso el catálogo que es capaz de ejecutar decentemente no lo tiene ni de cerca ninguna otra "consola"
ertitoagus escribió:
gpdwinario escribió:Cuento mi experiencia para que quien esté indeciso tenga más información.

Me llegó hace unos días y sólo he "limpiado" windows de apps y programas inútiles todo lo que he podido. No he instalado drivers ni he actualizado nada, sólo las resoluciones personalizadas.

Ayer me pegué una paliza de 5 horas seguidas con Torchlight XD
Dejé la configuración gráfica tal como me recomendaba el juego, que para nada es la más baja en todo, sólo cambié la resolución de 1000 y pico a la de 900 y pico (no se nota la diferencia)

El juego va suave como la seda y es un espectáculo de efectos visuales.
Me ha sorprendido, después de todo lo que se comenta, que la gpd win no se ha calentado prácticamente nada, con el ventilador en la velocidad baja. Empecé con la batería 100% de carga, no me fijé cuánto quedaba al apagarla.

Sé que el juego no es un Skyrim o un GTA V pero la primera impresión con la gpd win es bastante buena. Veremos si sigue a la altura en otros juegos.

Por cierto, una última reflexión. Lo que se comenta sobre que el que quiera esperar a la gpd win 2 le queda esperar un año, yo creo tendrá que esperar más. Si quiere un modelo ya en condiciones, afinada, y no pagar algo a precio de oro para ser el testeador que saque los fallos para posteriores versiones mejoradas, quedarán 2 o 3 años....


Y cuando llegue, volveremos a leer las mismas cosas de "preferir esperar" a otro hardware que será muy superior para cuando la gpd win 2 salga. Es el pan nuestro de cada día en este tipo de chismes.

Estas cosas se compran para jugar a lo que se puede jugar en ese momento y disfrutarlas. y en este caso el catálogo que es capaz de ejecutar decentemente no lo tiene ni de cerca ninguna otra "consola"


Al final hay que ceñirse a lo tangible.Lo demas de momento no existe en el mercado.El dia que lancen gpd win 2,ect. Hablamos.Yo desde luego estoy contento con esta gpd win y cuando saquen otra mejor pues bien pero no me quita el sueño.Sobre todo porque esta gpd win ya la estoy disfrutando.Pero vamos el que quiera esperar que espere..
Estoy disfrutando de un catálogo de juegos inmenso, jugar a juegos que no disfrute en ps3/x360 o rejugar clásicos de ps2 y gc de manera portátil no tiene precio, si a eso le sumas los indis y alguna otra cosilla más hace de ésta el cacharro perfecto.

Para cuando salga la 2 la tendré completamente amortizada, y aún me quedarán cosas por jugar y hacer con ella para esperar una futura rebaja de esta nueva versión.

El que no lo quiera ver que espere, pero a mi manera de ver las cosas es la mejor compra que he hecho en mi vida, estaba entre ella y la switch y esta última caerá algún día pero la cosa va para largo.
@squizo3m Yo opino igual, pero añadiria tambien el streaming. Con el pc gaming por cable al router y la win por 5g va de lujo
Creo que es el cuento de nunca acabar con comentarios de esperar a la GPD Win 2... que si no tiene potencia ... que si esta muy cara ... que si mis ebos son azules...

Al final esos que quieren esperar se la pasan esperando toda la vida a que llegue lo q estaban esperando... como ya se ha dicho la GPD Win 2 minimo tarda un año y como comentaron mas arriba pasara como con esta consola... los primeros usuarios serviran de beta testers... en ese año ya jugaste muchos juegos q ahora son perfectamente jugables ya sea juegos de PC o juegos emulados pero esta consola claramente es para los que nos gusta estar configurando y buscar las mejores opciones... para los que quieren simplemente pagar full price por tener un juego ya completamente configurado ahi tienen el Switch aunque con un catalogo limitado... yo por mi cuenta tengo ya una biblioteca inmensa de juegos q nunca toque y ahora corren de lujo en la GPD Win y a eso hay q sumarle los emuladores...

Justo ahora que habia pensado ni meterme mucho en emulacion ya que la consola la queria por mi biblioteca de Steam y Origin... se me ocurre probar Dolphin recomendado por beatle en el primer hilo ... una verdadera chulada en el cual puedo correr totalmente jugables juegos que acabo de probar como Wind Waker, Mario Kart Double Dash, Mario Sunshine o Twilight Princess... y en Wii tanto Mario Galaxy como Super Mario Bros Wii lucen excelente...aparte un emulador mas que tambien me interesaba bastante el de DS...

Tambien probe GTA IV y cierto q hay q bajarlo al minimo para que funcione suave pero la sensacion de tener un juego de ese calibre corriendo tan suave en una consola portatil es fenomenal y aparte que sabes q gracias a tu dedicacion en investigar y buscar info terminas haciendo funcionar los juegos... para mi es muy gratificante y lo disfruto en demasia... Ahora si que como comentan cada quien sus gustos y aficiones...
Pais83 escribió:@squizo3m Yo opino igual, pero añadiria tambien el streaming. Con el pc gaming por cable al router y la win por 5g va de lujo


¿que programa usas para streaming?. Y otra cosilla, no se si lo tienes ya, hice un programa para poder encender y apagar el pc desde la gpd que esta puesto en la primera pagina del hilo, para streaming viene muy bien.
Deen0X escribió:pues es un poco la percepción de cada uno.
yo tengo la percepción contraria. la consola es muy conocida, y se habla de ella en foros reconocidos en la web.

sobre la potencia, podría ser mas, pero no está mal. tenemos catálogo de X360/PS3 para aburrir.
ahora si lo que estás buscando es 720 o 1080p en portable, esta NO es tu consola desde luego.

a la win2 le queda por lo menos un año para que la anuncien, así que si la quieres esperar, ármate de paciencia

^_^


Puedo aguantar como he hecho hasta ahora.
A las malas tengo varias tablets, incluso una con un z3770 que con el ipega hace el apaño, aunque no sea lo ideal.

Mientras me he pillado la gpd-xd para ir tirando.

Y no busco 1080P, pero tampoco 20 fps, eso desde luego.
Beelzebul escribió:
Pais83 escribió:@squizo3m Yo opino igual, pero añadiria tambien el streaming. Con el pc gaming por cable al router y la win por 5g va de lujo


¿que programa usas para streaming?. Y otra cosilla, no se si lo tienes ya, hice un programa para poder encender y apagar el pc desde la gpd que esta puesto en la primera pagina del hilo, para streaming viene muy bien.


Uso la retransmision en casa de steam. El programa no lo he visto porque el pc lo tengo conectado a un regletero con interruptor, asi que no me serviria de mucho
hola tengo una switch y una one S, estaba pensando pillar la win para hacer streaming de la one como lo veis ? igual mi gran duda es los controles de la win si sirven para juegos exigentes...
Roblock escribió:
Deen0X escribió:pues es un poco la percepción de cada uno.
yo tengo la percepción contraria. la consola es muy conocida, y se habla de ella en foros reconocidos en la web.

sobre la potencia, podría ser mas, pero no está mal. tenemos catálogo de X360/PS3 para aburrir.
ahora si lo que estás buscando es 720 o 1080p en portable, esta NO es tu consola desde luego.

a la win2 le queda por lo menos un año para que la anuncien, así que si la quieres esperar, ármate de paciencia

^_^


Puedo aguantar como he hecho hasta ahora.
A las malas tengo varias tablets, incluso una con un z3770 que con el ipega hace el apaño, aunque no sea lo ideal.

Mientras me he pillado la gpd-xd para ir tirando.

Y no busco 1080P, pero tampoco 20 fps, eso desde luego.


Puedes pensar que la win es una mierda y no es para ti, es algo muy respetable, cada cual tiene sus gustos. Pero no te engañes, una tablet con un mando telescopico no hace el "apaño".

Yo tengo una dell venue 8 pro de 8" y un ipega 9023 y esa combinacion no es para nada comoda ni util. Y eso que es una tablet pequeña
Y yo insisto que la magia de la GPD Win con todas sus desventajas de bajas resoluciones y 20 - 30 fps es su portabilidad... Cabe en tu bolsillo... Una tablet con un mando no incluso un smartphone con un mando Ipega los cuales tengo no te dan la portabilidad q te da esta consola... El simple hecho de tener q traer en una mochila tu mando para jugar le quita esa portabilidad... Y el solo hecho de tener la biblioteca de Steam, Origin y Uplay y derivados en tu bolsillo no tiene precio...
Donde se puede comprar la GPD win e, g...est no está disponible y puede que la compre para reyes.
Pais83 escribió:
Roblock escribió:
Deen0X escribió:pues es un poco la percepción de cada uno.
yo tengo la percepción contraria. la consola es muy conocida, y se habla de ella en foros reconocidos en la web.

sobre la potencia, podría ser mas, pero no está mal. tenemos catálogo de X360/PS3 para aburrir.
ahora si lo que estás buscando es 720 o 1080p en portable, esta NO es tu consola desde luego.

a la win2 le queda por lo menos un año para que la anuncien, así que si la quieres esperar, ármate de paciencia

^_^


Puedo aguantar como he hecho hasta ahora.
A las malas tengo varias tablets, incluso una con un z3770 que con el ipega hace el apaño, aunque no sea lo ideal.

Mientras me he pillado la gpd-xd para ir tirando.

Y no busco 1080P, pero tampoco 20 fps, eso desde luego.


Puedes pensar que la win es una mierda y no es para ti, es algo muy respetable, cada cual tiene sus gustos. Pero no te engañes, una tablet con un mando telescopico no hace el "apaño".

Yo tengo una dell venue 8 pro de 8" y un ipega 9023 y esa combinacion no es para nada comoda ni util. Y eso que es una tablet pequeña


Yo uso el ipega con una Tablet Windows de 7" y con una mi pad de 7,85" y no será cómodo para ti, pero poco mas pequeña es la Switch y mira que éxito está teniendo, por no decir que con la Tablet Windows puedo hacer streaming desde la Xbox one.

Igual el que se engaña eres tú porque una pantalla de 5" para juegos de steam es una soberana porquería en mi opinión, aunque contando lo limitada que es al optar por un atom que no sirve para jugar (la verdad sea dicha) será suficiente para quién la haya comprado pues después de pagar el sobrecoste que tiene como para decir lo contrario.
Creo que no s necesario ese tono al responder
Si no te convence, perfecto, pero eso no quiere decir que lleves razón si la mayoría de usuarios están conformes con la consola

En mi caso la tengo estropeada ahora(me cargue la placa del teclado/mando haciendo virguerías), y estoy como loco juntando dinero para iré por otra, que el resto de consolas no me llenan en absoluto después de usar la win

Te invito a que sigas participando en el hilo, pero de forma constructiva y sobre todo con respeto hacia los demás compañeros

Zalu2!
Bueno, ayer, pedí la gpd, con la tapa de aluminio, me ha salido por 290 con un cupon del gearbest. la he descubierto despues de tener la switch y creo que es el complemento perfecto.

Tengo muchos juegos de steam a los que no juego por que no paro por casa y tengo ganas de volver a jugar los tomb raider y fallout pero en portable jeje

yo creo que no es comparable con la switch son cosas distintas, yo la switch la veo perfecta para jugar con mi novia fuera de casa, creo que es lo mejor de la consola, el poder jugar dos personas y esta, es mas para cacharrear

se le pueden dar mas utilidades a demas de consola, yo la veo muy utili para el curro, se puede utilizar mucho en seguridad informatica, como es tan pequeña puedes llevarla junto con el portatil
@Roblock Gracias por tu comentario, me has hecho darme cuenta de que la win es una mierda y de lo tonto que soy por tenerla. Te estare eternamente agradecido ¬_¬

Un saludo!! [sonrisa]
A la GPD WIN hay que meterle juegos acorde a su hardware, funcionarán muy bien.Otra cosa es que quieras ponerle cualquier cosa y que vaya fluido..,no.

Aun asi el abanico de la GPD WIN es grande,si alguien se aburre con ella,es porque quiere, o porque exige juegos que son de esta generación.

Por el momento aun no le hacen sombra,obviamente..

Es mi opinión,cada cuál compre lo que crea conveniente a su gusto.

Saludos.
@pochi Yo opino igual, ademas para los que nos gusta trastear no hay otro dispositivo igual. Ademas lo bueno que tiene es que no "caduca", yo estoy muy contento con todo el catalogo que puede correr, y si la cambio por la 2 sera porque la de ahora se joda pues con todo lo que me queda por jugar en la 1 seria mucho capricho
pochi escribió:A la GPD WIN hay que meterle juegos acorde a su hardware, funcionarán muy bien.Otra cosa es que quieras ponerle cualquier cosa y que vaya fluido..,no.

Aun asi el abanico de la GPD WIN es grande,si alguien se aburre con ella,es porque quiere, o porque exige juegos que son de esta generación.

Por el momento aun no le hacen sombra,obviamente..

Es mi opinión,cada cuál compre lo que crea conveniente a su gusto.

Saludos.


[snif] [buuuaaaa] , a la espera de que la version 2 pueda al fin correr los juegos de pc decentemente al menos.
@feb992 Que buen comentario! pienso muy parecido ... Creo q esta es una consola enfocada a la gente de PC que tenemos ya una bliblioteca amplia aunque eso no quita que por otro lado es una consola que seria ideal para alguien que se inicia en el mundo de la PC Gamer ya que recuerdo cuando empece hace unos años y descubri la inmensa cantidad de juegos en Steam a precios irrisorios y de todas las generaciones... recuerdo mi primer venta de steam termine comprando 50 juegos XD

Pero definitivamente es para quien le guste estar "cacharreando" como dicen uds ... para estar probando y testeando ... yo por el momento sigo jugando solo South Park TFBW en mis ratos de trayectos asi de a poco ya llevo casi 10 horas pero uso mas tiempo en estar testeando juegos... Este fin ademas de probar los emus de Wii/GC tambien me dio por probar los Assasins Creed 2 al Revelations y GTA IV y funcionan aceptables moviendo algo de config... y otro par de juegos q compre en la venta de Humble Store fueron Jet Set Radio y Blades of Time por menos de $4 dolares ambos y lucen espectaculares en esta consola practicamente sin mover nada...

Como bien dice @pochi esta consola corre perfecto cualquier juego que le queramos instalar acorde a su hardware ... la mayoria de juegos de la pasada generacion y algunos contados de esta generacion que no exigan demasiado y con sus correspondientes tweaks y configs... Por eso es un gran complemento de mi PC... yo ya por el momento non tengo consolas y la vdd es que dudo q vuelva a tener no las veo ya necesarias teniendo la PC pero claro ese es mi enfoque habra a quien si le llame el Switch o alguna consola de Sobremesa y es totalmente respetable... yo por el momento encontre el complemento perfecto q estaba esperando para mi PC y si sale la GPD Win 2 seguro la comprare si es que es realmente un upgrade grande respecto a la 1 ... pero si no podre esperar sin problema ya que la cantidad de juegos que corren en la GPD Win es interminable ... me preocupa mas que se pueda dañar o la bateria que otra cosa...

Otro uso que le estoy dando es que uso Kodi para ver tv, series o pelicuas por IPTV asi que conecto mis audifonos bluetooth y a disfrutar todo el contenido q ya uso en mi lap ahora tambien portable claro con una conexion Wifi ... o hasta para ver anime online funciona... su versatilidad es tu imaginacion...
Pais83 escribió:@Roblock Gracias por tu comentario, me has hecho darme cuenta de que la win es una mierda y de lo tonto que soy por tenerla. Te estare eternamente agradecido ¬_¬

Un saludo!! [sonrisa]


Y yo me he dado cuenta que en vez de adultos hablaba con niñatos. [buuuaaaa]

Después de pasar por mis manos nds, nds lite, switch y 3 3DS xl, sigo pensando que ergonómicamente son todas una porquería, incluída la gpd-win.
Que no hay otra opción y lo entiendo, pero debería tener un formato mas tipo psp o switch para que fuese mucho mas cómoda.

Luego está el tema de la mierda de potencia de los atom, Dios los coja en el olvido para siempre y hace bastantes meses al principio del hilo ya dije que sin un core m no triunfaría y dudo que lo haya hecho si exceptuamos este hilo de un subforo poco menos que escondido y poco más. Ni siquiera un celeron sería suficiente a mi parecer.

También tengo miles de juegos en steam y ganas de una consola decente, no para jugar a los peores o a 20fps, para eso me quedo esperando algo que realmente valga la pena y tiro mientras de emuladores, pc, xbox, etc...
Y con decente no me refiero a los "triple AAA" a 60fps que siempre que se pide mas acabamos con los típicos comentarios de si moverá el crysis y es bastante casnsino y ridículo escuchar siempre la misma respuesta comodín.

Y a quién le pique mi opinión ya sabe, ajo y agua. Es lo que pienso y creo acertar bastante.
pues es lo que piensas y estás bien.
y también que creas que aciertes, y eso bueno, es como lo veas.

mi opinión ya la he comentado, y es que creo que ha sido un éxito muy grande, y ni siquiera hablo por este "foro perdido" como lo llamas. basta darte una vuelta por cualquier foro importante de tecnología y gadgets, y te encontrarás gente hablando de esta consola.

pero ojo, no hay movimiento por una razón muy clara: no hay mayores problemas.
Cuando hay problemas, o cuando hay necesidad de configuraciones, etc, en un principio se llenan los foros de hilos con consultas y tal, pero pasado un tiempo, la gente deja de comentar.

en fin, que para tí no ha triunfado, y está bien, pero tampoco puedes imponer tu opinión (que puede estar acertada o no) al resto de compañeros, que eso sí que sería un error.

y nada, que me voy a jugar un rato XD

Zalu2!
El problema es cuando se habla sin tener ni puñetera idea, entonces deja de ser una opinión, o al menos una fundamentada. Se le ha dicho por activa y por pasiva que es el dispositivo que más ha triunfado de la compañía junto con el portátil que sacaron este año.

Y la repercusión que ha tenido es fácilmente demostrable, basta con poner GPD Win en google y te sale un montón de información, tutoriales, foros (no solo está dingoonity, redit o eol) y vídeos de cientos de miles de visitas, yo subí un par de vídeos mal grabados hechos en 2 minutos a youtube y uno tiene 100mil visitas, pero los hay con casi 2 millones, y con el apoyo de canales potentes que al fin y al cabo no deja de ser una forma más de promocionar el producto.

Para no haber triunfado parece que llama bastante la atención. Si lo pretende comparar con una consola de sony o de nintendo, en primer lugar no está siendo nada justo porque GPD es una empresa con treinta y pico trabajadores, y en segundo lugar porque no lleva existiendo ni una décima parte del tiempo que llevan las grandes en el mercado (ni pretenden equipararse a ellas).

Por último y en referencia a la potencia del procesador, he de decir que tengo varios portátiles, uno con 5 años y otro con 4. Los dos son intel core i3, y puedo asegurar que el atom z8750 ese que "es una basura y debería desaparecer", rinde bastante mejor en procesamiento que los i3. No puedes realizar afirmaciones categóricas de ese calibre cuando ni siquiera sabes como rinde el dispositivo. Y si es tan ingenuo para pensar que una consola portátil de aquí a 5 años (o más) va a correr witcher 3 en ultra mejor que se despierte de su ensoñación.
Tb hay atoms y atoms, no es lo mismo un z8300 o un baytrail q el z8750 sin problemas de thermal throttling, que hay diferencia. Ahora, si le parece poco potente que espere a la win2 con el core m3 y listo. El core m3 tampoco hace milagros pq al final no deja de llevar una gpu intel 615, con lo cual triples AAA tochos gráficamente a buen fps casi descartado igualmente. En cuanto a la ergonomía va por gustos, yo juego sin problema ninguno, no necesito q tenga forma de PSP o de Switch para jugar bien con ella.
@Roblock Gracias por el insulto gratuito, tranquilo, no me ofendo por lo que diga nadie desde el anonimato de un teclado. La diferencia es que de mi no leeras nada que no te dijera en persona. Si piensas asi, que me parece estupendo, no se que haces en este subforo troleando a los demas
Buen dia.
Soy nuevo por qui y estoy a la espera de que me llegue mi GPD Win.

Quería pedirles algunos consejos o recomendaciones antes de comenzar a usarla.

Me gustan mucho los juegos de deportes y pretendo instalar los siguientes juegos.

1.FIFA 15: La verdad no se si en Low me de almenos unos 30fps, en caso de que no sea jugable, instalaré el 14 que he visto videos que corre a 45fps en Max.

2.NBA 2kl12: Espero que corra fluido.

3.PES 2013: Espero que corra sin problemas en Alto.

4.MLB 2k12: Espero que corra sin problema.

Qué opinan de los jegos que pretendo instalar? Irán bien? Ustedes han instalado alguno de los que menciono?

Por cierto, debido al escaso espacio en C:, es posible instalar por ejemplo dos juegos de PC en una unidad micro sd, y otros dos juegos en otra micro Sd y etc. etc., para tener muchos juegos en diferentes memorias?
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Alguno me porñia decir que juegos funcionan bien tanto de dolphin como de ps2 en esta consola, estoy probando con ishikura y con pcsx2 pero no hay forma. De wii me olvido, pero esque no consigo que cosas como timespliters3 vaya de forma decente en ninguno de los dos,.
Gracias!!!
Pais83 escribió:@Roblock Gracias por el insulto gratuito, tranquilo, no me ofendo por lo que diga nadie desde el anonimato de un teclado. La diferencia es que de mi no leeras nada que no te dijera en persona. Si piensas asi, que me parece estupendo, no se que haces en este subforo troleando a los demas


Es la respuesta a tu sarcástico comentario donde precisamente te insultas a tí mismo, supongo que será costumbre en tu caso.

Este subforo, al igual que todos los demás son de libre acceso y no todos tienen que pensar como tú para opinar en él, espero que lo comprendas.

E insulto, lo que es insulto, mas bien ha sido la definición de alguien que escribe un mensaje como el tuyo anterior, que no hay por donde cogerlo, pero si quieres ir de víctima te informo que me afecta poco o nada.
@Roblock ok tio. Pero dejemoslo ya, este es un foro de la gpdwin no para discusiones que no le importan a nadie, para eso esta telecinco [oki]

@Deen0X Tampoco te funciona el boton de encender? Porque si la puedes encender aun puedes hacer cosas con ella. Asi de pronto se me ocurre montarla en la carcasa de una consola vieja, una nes o asi y montarte un centro multimeda, con un mando bluetooth para emuladores. O una maquina "arcade"

@HeroeDasTabernas aqui tienes un buen tutorial para configurar el dolphin. Ese juego en concreto no lo probe.

https://www.reddit.com/r/gpdwin/comment ... ent_header
@ricgom731 Yo te recomiendo que instales PES 2017 y listo corre excelente en la GPD win con resolucion personalizada a 960x544 ... los de NBA y MLB ni idea no juego a esos juegos pero supongo q no deberian dar problema

@HeroeDasTabernas Ps2 no lo he probado ni lo probare pero te puedo decir que de Dolphin a mi me van de lujo de GC: Mario Kart Double Dash, Super Mario Sunshine, Wind Waker y Twilight Princess y de Wii solo me interesan Super Mario Galaxy y New Super Mario Bros y van bastante bien... con la version de Dolphin que esta en la primera pagina preconfigurado por Beatle ...

Es divertido leer opniones dispares y algunas sin ton ni son tambien... dan hasta risa pero pues esta bien siempre hace falta el troll de turno en el hilo ... yo por mi parte sigo disfrutando de este maquinon que hace y deshace muchas cosas... un lujo poder echarme partidas rapidas en Cuphead donde yo quiera y ahora por ejemplo acabo de probar World of Final Fantasy y a primera impresion va bastante bien
Pais83 escribió:@Roblock ok tio. Pero dejemoslo ya, este es un foro de la gpdwin no para discusiones que no le importan a nadie, para eso esta telecinco [oki]

@Deen0X Tampoco te funciona el boton de encender? Porque si la puedes encender aun puedes hacer cosas con ella. Asi de pronto se me ocurre montarla en la carcasa de una consola vieja, una nes o asi y montarte un centro multimeda, con un mando bluetooth para emuladores. O una maquina "arcade"

@HeroeDasTabernas aqui tienes un buen tutorial para configurar el dolphin. Ese juego en concreto no lo probe.

https://www.reddit.com/r/gpdwin/comment ... ent_header



Gracias.
Y acerca de esta pregunta lo has hecho?
"Por cierto, debido al escaso espacio en C:, es posible instalar por ejemplo dos juegos de PC en una unidad micro sd, y otros dos juegos en otra micro Sd y etc. etc., para tener muchos juegos en diferentes memorias?"
Puedes tener el juego en diferentes memorias sin problemas.
ricgom731 escribió:
Pais83 escribió:@Roblock ok tio. Pero dejemoslo ya, este es un foro de la gpdwin no para discusiones que no le importan a nadie, para eso esta telecinco [oki]

@Deen0X Tampoco te funciona el boton de encender? Porque si la puedes encender aun puedes hacer cosas con ella. Asi de pronto se me ocurre montarla en la carcasa de una consola vieja, una nes o asi y montarte un centro multimeda, con un mando bluetooth para emuladores. O una maquina "arcade"

@HeroeDasTabernas aqui tienes un buen tutorial para configurar el dolphin. Ese juego en concreto no lo probe.

https://www.reddit.com/r/gpdwin/comment ... ent_header



Gracias.
Y acerca de esta pregunta lo has hecho?
"Por cierto, debido al escaso espacio en C:, es posible instalar por ejemplo dos juegos de PC en una unidad micro sd, y otros dos juegos en otra micro Sd y etc. etc., para tener muchos juegos en diferentes memorias?"


Eso es igual que en el pc de sobremesa, puedes configurarte rutas de instalación de los juegos en tantas unidades como puedas.
@ertitoagus Bueno, es un poco mas complejo, pero muy facil igualmente. muchos juegos no puedes instalarlos en unidades extraibles. Hay que crear una carpeta en c: por ejemplo para el pendrive y montarlo el mismo sobre esa carpeta.
Dos preguntas.
1.Ustedes creen que pueda correl el fifa 15 a 30fps , todo en bajo y a resolucion mas o menos baja?

Estos son los requisitos minimos.
OS: Windows V/7/8/8.1 -64-bit.
CPU: Intel Q6600 Core2 Quad @ 2.4Ghz.
RAM: 4GB.
Espacio en disco duro: 15.0 GB.
Tarjeta de video:ATI Radeon HD 5770, NVIDIA GTX 650.
DirectX: 11.0.

2.Cuánto les dura la bateria en promedio con juegos, brillo todo alto y volumen medio, aprox?
Pais83 escribió:@ertitoagus Bueno, es un poco mas complejo, pero muy facil igualmente. muchos juegos no puedes instalarlos en unidades extraibles. Hay que crear una carpeta en c: por ejemplo para el pendrive y montarlo el mismo sobre esa carpeta.


que juegos?
yo creo que solo el FUEL es el único que me ha dado problemas por el estilo, pero que si creas enlaces simbólicos la mayoría de problemas los solucionas.

yo es que en la memoria interna de la GPD-Win no he instalado ningún juego, solo un par de herramientas que utilizo con el propio sistema operativo. Dejo todo el espacio para que windows se mueva sin problemas.

TODOS los juegos los instalo en un pendrive o en la microSD.
@Deen0X Yo tambien instalo todo en el pendrive, pero lo hago en la ruta c:\pendrive\juegos, que es una carpeta con la ubicacion cambiada a la unidad del pendrive.

Pues a mi me paso con unos cuantos, que me daban error a la hora de instalar, diciendo algo asi como "no se puede instalar xxx en una unidad de almacenamiento extraible" ahora no sabria decirte cuales, pero fueron unos cuantos (versiones sparrow, instalando desde steam nunca me paso)
Eso lo explica, yo siempre estaba hablando de instalaciones no "patapalo".

Con 4000 y pico juegos en la cuenta de steam como para andar pensando en volver a las épocas oscuras de andar trapicheando, deja deja. :)
Alguien ha probado el Word of Final Fantasy? En reddit han probado la demo y parece que va bien. Le tengo ganas y ahora que está en pc, no sé si pillarlo para la gpdwin o para ps4/vita.
@ertitoagus 4000 y pico?? [flipa] necesitaria 3 vidas para jugar a tanto...
Los "patapalo" tb van en un pincho usb. No es q tenga demasiados sparrow pero alguno siempre tengo para probarlo antes de comprar y ninguno me ha dado problemas en unidad externa, aunq algún caso puede haber supongo.
Pais83 escribió:@ertitoagus 4000 y pico?? [flipa] necesitaria 3 vidas para jugar a tanto...


No solo juego yo en la cuenta, lo hace el resto de la familia y esos tienen más tiempo que yo con el curro jeje.
squizo3m escribió:Alguien ha probado el Word of Final Fantasy? En reddit han probado la demo y parece que va bien. Le tengo ganas y ahora que está en pc, no sé si pillarlo para la gpdwin o para ps4/vita.


Funciona perfecto a 30 fps pero hay q bajar la resolución a 640x400 pero aun así luce excelente... Probé todas las resoluciones superiores a esa y corre lento pero creeme q se ve muy muy bien a esa resolución...

Yo no he tenido problemas de rutas de instalación tanto en Steam, Origin o Bucaneros... Los de steam primero instalo en C y luego transfiero a una unidad por q si no tarda demasiado...
8651 respuestas