[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
Newbell
MegaAdicto!!!
1.549 mensajes
desde dic 2011
en Barcelona
Editado 1 vez. Última: 6/11/2017 - 16:13:55 por Newbell.
Estoy pensando en comprarme uno y tengo algunas dudas.
He buscado en el hilo y no me ha quedado claro. Si juego en modo desconectado a cualquier juego mediante Steam, ¿Se me sincronizarán los logros y las partidas en la nube si me conecto cuando llegue a casa?
Por otro lado, ¿Hay distintos modelos o es uno único? ¿Dódne recomendáis comprarlo en cuanto a mejor precio?

¿Cómo va el tema de la licencia de Windows 10? ¿Podré formatear y reinstalar si tengo problemas? ¿Es fácil irle actualizando los drivers o tienes que instalarlos manualmente uno por uno?

Muchas gracias.
kabone
MegaAdicto!!!
1.832 mensajes
desde jul 2007
en Guadalajara , Mexico
mamideck escribió:@kabone

Muchas gracias por tu ayuda, hay un hilo donde ponemos configuraciones para ayudar a los compañeros y asi no tener que tirar del hilo principal:
hilo_a-que-estas-jugando-en-tu-gpd-win_2198858

No te digo que pongas todos porque algunos estarán repetidos, pero sí que ayudaría los que te han dado más guerra que son los que más ayudan. [beer]

Gracias por el tip! añadire algunos titulos a ese hilo q si lo llegue a ver pero si vi que no habia mucha info ... Saludos!
mamideck
MegaAdicto!!!
1.543 mensajes
desde ago 2010
Newbell escribió:Estoy pensando en comprarme uno y tengo algunas dudas.
He buscado en el hilo y no me ha quedado claro. Si juego en modo desconectado a cualquier juego mediante Steam, ¿Se me sincronizarán los logros y las partidas en la nube si me conecto cuando llegue a casa?
Por otro lado, ¿Hay distintos modelos o es uno único? ¿Dódne recomendáis comprarlo en cuanto a mejor precio?

¿Cómo va el tema de la licencia de Windows 10? ¿Podré formatear y reinstalar si tengo problemas? ¿Es fácil irle actualizando los drivers o tienes que instalarlos manualmente uno por uno?

Muchas gracias.

El modo steam desconectado es como dices, los logros y partidas se sincronizan al estar en red. Solo hay un modelo, con dos versiones que son idénticas salvo en el procesador y la tapa, a nivel de rendimiento son similares y creo que desde hace mucho solo se vende la Z8750 (tapa metálica)

Comprarla pues como todo, en China más barata (unos 300 € o algo menos en oferta) y en España más cara pero con más garantía. Los sitios las tiendas chinas y en españa el distribuidor oficial sale en la web de GPD.

Es un PC por tanto reinstalar y demás con el USB booteable, en el hilo tienes como hacerl con los drivers.
Newbell
MegaAdicto!!!
1.549 mensajes
desde dic 2011
en Barcelona
¿Hay alguna tienda tipo ElCorteIngles, Fnac, Game... Donde pueda ir a probarla?
No para jugar, pero al menos para ver como es el tacto, la pantalla, etc.
mamideck
MegaAdicto!!!
1.543 mensajes
desde ago 2010
Newbell escribió:¿Hay alguna tienda tipo ElCorteIngles, Fnac, Game... Donde pueda ir a probarla?

Negativo, es un cacharro chino por tanto no tiene canal oficial. Pero si te fías de un foro de internet [qmparto] yo te la recomiendo. Revisa vídeos de YouTube y aunque es una pasta creo que no hay nada en el mercado que se le parezca.
Newbell
MegaAdicto!!!
1.549 mensajes
desde dic 2011
en Barcelona
Editado 1 vez. Última: 7/11/2017 - 09:59:55 por Newbell.
mamideck escribió:
Newbell escribió:¿Hay alguna tienda tipo ElCorteIngles, Fnac, Game... Donde pueda ir a probarla?

Negativo, es un cacharro chino por tanto no tiene canal oficial. Pero si te fías de un foro de internet [qmparto] yo te la recomiendo. Revisa vídeos de YouTube y aunque es una pasta creo que no hay nada en el mercado que se le parezca.

Si lo compro en China digamos en g**rbest o GeekBuying, los cuales puedes conseguirlos por 300€, ¿Tendría garantía?
Si el cacharro es chino, al final la garantía se tramitaría allí de todas formas, ¿no?
Gracias por tu respuesta. La verdad es que soy muy PCero, y estaba entre una 3DS o la GPD. Pero tengo una colección de juegos tan grande tanto en Steam, como Origin o Uplay, que solo de pensar en poder irme quitando los juegos que tengo pendientes mientras estoy en el bus me emociono.
mamideck
MegaAdicto!!!
1.543 mensajes
desde ago 2010
Newbell escribió:
mamideck escribió:

Si lo compro en China digamos en g**rbest o GeekBuying, los cuales puedes conseguirlos por 300€, ¿Tendría garantía?
Si el cacharro es chino, al final la garantía se tramitaría allí de todas formas, ¿no?
Gracias por tu respuesta. La verdad es que soy muy PCero, y estaba entre una 3DS o la GPD. Pero tengo una colección de juegos tan grande tanto en Steam, como Origin o Uplay, que solo de pensar en poder irme quitando los juegos que tengo pendientes mientras estoy en el bus me emociono.

Yo tengo las dos (y una Vita, y una shield, y una XD, [sonrisa] ) me parece que 3DS y GPD Win están en ligas diferentes. El último viaje largo me pegue 6 horas dándole al Tomb Rider y eso es impagable. Para mi que viajo bastante me parece una herramienta ideal.

Lo malo es la garantía. Es un cacharro chino y solo te lo pueden reparar allí (o tu por tu cuenta). En general por lo que se lee por los foros han salido bastante buenas de calidad, la calidad externa a mi me parece muy buena, al nivel de la shield portable. Pero como siempre te puede tocar la "china" (siento el chiste malo)
Newbell
MegaAdicto!!!
1.549 mensajes
desde dic 2011
en Barcelona
mamideck escribió:
Newbell escribió:
mamideck escribió:

Yo tengo las dos (y una Vita, y una shield, y una XD, [sonrisa] ) me parece que 3DS y GPD Win están en ligas diferentes. El último viaje largo me pegue 6 horas dándole al Tomb Rider y eso es impagable. Para mi que viajo bastante me parece una herramienta ideal.

Lo malo es la garantía. Es un cacharro chino y solo te lo pueden reparar allí (o tu por tu cuenta). En general por lo que se lee por los foros han salido bastante buenas de calidad, la calidad externa a mi me parece muy buena, al nivel de la shield portable. Pero como siempre te puede tocar la "china" (siento el chiste malo)

¿Pero tendría algún problema para devolverla y me la repusieran/arreglaran sin coste por mi parte?
Gracias de nuevo :)
boblucas
MegaAdicto!!!
508 mensajes
desde ago 2010
Newbell escribió:Gracias por tu respuesta. La verdad es que soy muy PCero, y estaba entre una 3DS o la GPD.

La mayoria de las GPD compradas a China han salido bien. La calidad de GPD es muy buena.
La 3DS es un poco infantil. Pero en la GPD la podras emular en 2D con el Cemu. No lo he probado pero dicen que va bien.
La PSVita es mas juvenil. Buscala con firmware =<3.60 para tunear . Es una buena maquina a pesar de que SONY la mató hace unos tres años, sigue saliendo alguna cosilla.
Hoy mismo , Cursed Castilla edicion para coleccionistas por 35 euros. Claro que en windows es gratis. XD
Pais83
Adicto
134 mensajes
desde jun 2017
boblucas escribió:
Newbell escribió:Gracias por tu respuesta. La verdad es que soy muy PCero, y estaba entre una 3DS o la GPD.

La mayoria de las GPD compradas a China han salido bien. La calidad de GPD es muy buena.
La 3DS es un poco infantil. Pero en la GPD la podras emular en 2D con el Cemu. No lo he probado pero dicen que va bien.
La PSVita es mas juvenil. Buscala con firmware =<3.60 para tunear . Es una buena maquina a pesar de que SONY la mató hace unos tres años, sigue saliendo alguna cosilla.
Hoy mismo , Cursed Castilla edicion para coleccionistas por 35 euros. Claro que en windows es gratis. XD

El emulador de la 3ds es el citra, el cemu es de wiiu, y ninguno de los dos van en la gpd win. Piden mucha maquina, a lo mejor hay un caso puntual de algun juego que puede ser medio jugable, pero por norma general podras emular con ella de gamecube para abajo