[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

pochi escribió:
Para que dure más la batería, solemos capar los fps a 30, hay juegos que chupan mucho,de hecho hace nada comentamos eso de Dark Souls 2 jeje. Para capar los fps puedes usar afterburner o Dxtory, yo prefiero este último, es más ligerito.

También notarás que se calienta menos,jugarás rollo consola, que tampoco está mal, te durará mas [oki]

Saludos.

Muchísimas gracias! Capando a 30 dura bastante más!
He estado probando el black ops 2 y va de lujo. La única putada es el L3 para correr en el juego...voy a ver si lo puedo configurar para utilizarlo en un gatillo..
Lo de la rejilla para la parte trasera cada vez está cogiendo más fuerza, creo que me voy a lanzar a hacer el experimento!
Sigo trasteando en mis ratos libres. Ahora le toca el turno al Battlefield 3. Veremos a ver si se puede jugar al modo campaña sin pegarse un tiro. [beer]
Buenas tardes a tod@s.
Haber si me podéis echar una mano; tengo la gpd win y me funciona sin ningún problema, salvo hoy que al encenderla me aparece un cuadro emergente y me pide la clave de activación de Windows aunque mirando en propiedades me aparece mi clave id y me marca como Windows activado. La gpd win que tengo pertenece a un cambio y ya me llego con el Windows activo y la versión pro del mismo por eso no lo toque.... Alguien me puede dar una respuesta el porque me ocurre esto... Gracias a todos y un saludo
En teoría en la caja te debería venir una clave con el windows, prueba a meterla, aunque si te aparece como activado debería estar bien imagino.
boblucas escribió:
Kasios escribió:Desde mi ignorancia. Crees que se calentará muchisima mas y disipará peor el calor con la carcasa de aluminio en vez de la plastico?.


No, es al reves, el aluminio conduce y disipa mucho mejor el calor y lo saca fuera de la consola. El plastico aisla el calor y por eso se acumula dentro de la consola.

EDITADO: Si es como dice @nandovg y solo es de aluminio la parte de la pantalla, no sirve de nada, porque el "caloret" XD se genera en la parte del teclado.
Si es verdad eso, no vale la pena porque son 40 euros mas, para nada.


Que full, solo la pantalla, no merece la pena entonces.
Kasios escribió:
boblucas escribió:
Kasios escribió:Desde mi ignorancia. Crees que se calentará muchisima mas y disipará peor el calor con la carcasa de aluminio en vez de la plastico?.


No, es al reves, el aluminio conduce y disipa mucho mejor el calor y lo saca fuera de la consola. El plastico aisla el calor y por eso se acumula dentro de la consola.

EDITADO: Si es como dice @nandovg y solo es de aluminio la parte de la pantalla, no sirve de nada, porque el "caloret" XD se genera en la parte del teclado.
Si es verdad eso, no vale la pena porque son 40 euros mas, para nada.


Que full, solo la pantalla, no merece la pena entonces.

Ya decía yo. Es que si fuese la base, al disipar tanto el calor sería muy incómoda de sujetar.
skelton escribió:En teoría en la caja te debería venir una clave con el windows, prueba a meterla, aunque si te aparece como activado debería estar bien imagino.

Su viene la clave y probaré a meterla (espero que no me de problemas) y lo que me extraña es que aparece como activado... De todas formas gracias por contestar @Skelton
Kasios escribió:
boblucas escribió:EDITADO: Si es como dice @nandovg y solo es de aluminio la parte de la pantalla, no sirve para nada.

Que full, solo la pantalla, no merece la pena entonces.


No lo entiendo, no tiene sentido. Se agradecera cualquier aclaracion sobre el tema.
Lo estan discutiendo en dingoonity, pero parece que solo es de aluminio la parte de la pantalla.
http://boards.dingoonity.org/gpd-window ... nium-alloy)-body/.
Yo vi una foto que la parte de aluminio era la de debajo.

Imagen
Imagen
pochi escribió:Yo vi una foto que la parte de aluminio era la de debajo.

Parece la foto del primer prototipo de GPD WIN, que era de aluminio y no llevaba ventilador. Pero se calentaba mucho y decidieron ponerle ventilador y hacer la carcasa de plastico para compensar costes. Lo ideal habria sido ventilador + carcasa de aluminio.

Que no pasa nada porque se caliente, pero se "frena" hasta que se enfria un poco. Asi trabajan las tablets.

Hablabais de un mod para bajarle la temperatura?
que guapa la foto esa si es la carcasa de aluminio

aunque queme en las manos solo por darle robustez a la Win yo me la jugaba
mariodoyle escribió:
pochi escribió:
Para que dure más la batería, solemos capar los fps a 30, hay juegos que chupan mucho,de hecho hace nada comentamos eso de Dark Souls 2 jeje. Para capar los fps puedes usar afterburner o Dxtory, yo prefiero este último, es más ligerito.

También notarás que se calienta menos,jugarás rollo consola, que tampoco está mal, te durará mas [oki]

Saludos.

He estado probando el black ops 2 y va de lujo. La única putada es el L3 para correr en el juego...voy a ver si lo puedo configurar para utilizarlo en un gatillo..


Pilla esta config que hice -> https://mega.nz/#!AE9XQIDK!1M4-heDU9iS2 ... likATGHLrY

Abres el rar y descomprimes los archivos en el directorio del juego,quizas necesites tener instalada esta libreria -> https://mega.nz/#!YENWiLSa!4zdiSXc1-O0Q ... zodCfHiDxA

Ahora podras correr con LB y pegar con B.

PD/ Mas fotos de la GPD Win de aluminio:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me parece que el aluminio es la tapa de la pantalla y la carcasa de abajo,la ultima foto sera el acabado de pintura a mate en ambas.

Por las fotos y el grosor,da la impresión de que son 2 carcasas extras jeje.

Saludos.
pochi escribió:
mariodoyle escribió:
pochi escribió:
Para que dure más la batería, solemos capar los fps a 30, hay juegos que chupan mucho,de hecho hace nada comentamos eso de Dark Souls 2 jeje. Para capar los fps puedes usar afterburner o Dxtory, yo prefiero este último, es más ligerito.

También notarás que se calienta menos,jugarás rollo consola, que tampoco está mal, te durará mas [oki]

Saludos.

He estado probando el black ops 2 y va de lujo. La única putada es el L3 para correr en el juego...voy a ver si lo puedo configurar para utilizarlo en un gatillo..


Pilla esta config que hice -> https://mega.nz/#!AE9XQIDK!1M4-heDU9iS2 ... likATGHLrY

Abres el rar y descomprimes los archivos en el directorio del juego,quizas necesites tener instalada esta libreria -> https://mega.nz/#!YENWiLSa!4zdiSXc1-O0Q ... zodCfHiDxA

Ahora podras correr con LB y pegar con B.

PD/ Mas fotos de la GPD Win de aluminio:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me parece que el aluminio es la tapa de la pantalla y la carcasa de abajo,la ultima foto sera el acabado de pintura a mate en ambas.

Por las fotos y el grosor,da la impresión de que son 2 carcasas extras jeje.

Saludos.


Eso te iba a decir, parece que la carcasa de aluminio es una carcasa que va encima de la de plastico (cosa mas rara)
Independientemente que sea de aluminio o no, a mi me gustaría que fabricasen alguna carcasa exterior para la gpd win.
Estuve mirando en foros extranjeros y nada, no me gustaría que se me rayase ni rozase.
Aparte de que el plástico en el que está fabricado al menos a mí me parece un poco guarro, se llena de porquería a la mínima. Cada dos o tres días tengo que pasarle un paño húmedo por la parte de atrás y por la zona de los botones. Cosa que por ejemplo no me pasa con otras consolas como la GPD xd

Un cuerpo de aluminio creo que sería mucho más limpio, o incluso una carcasa como comentáis.
Hola gente,

Tengo un problema que creo que tenía facil solución pero necesito que me comfirmeis que es así, el problema es que cuando dejo la consola instalando algo vuelvo al rato y se duerme la consola y ya no despierta la tengo que apagar y encender. Por otro lado en ocasiones no carga, lo pongo el cable con la tapa abierta y no sale en la pantalla el icono de carga y no se enciende el led en rojo si no en otro color que diria que es morado.

Si no me equivoco se arreglaba tocando en la bios, concretamente:

"BIOS,carga los valores por defecto,guarda cambios y sal, espera a que inicie la GPD Win.Luego vuelve a ir a la BIOS,activa los 2 drivers de S5:

Advanced Tab -> System Components -> S5 - Charging Driver

El otro no me acuerdo como se llama, pero esta debajo de este"

Es necesario tocar algo más o solo esto, lo de arriba lo cogi de un mensaje de @pochi
Dudo mucho que eso sea la GPD WIN de aluminio.
Parece una funda de aluminio extra.
ivanpd escribió:Hola gente,

Tengo un problema que creo que tenía facil solución pero necesito que me comfirmeis que es así, el problema es que cuando dejo la consola instalando algo vuelvo al rato y se duerme la consola y ya no despierta la tengo que apagar y encender. Por otro lado en ocasiones no carga, lo pongo el cable con la tapa abierta y no sale en la pantalla el icono de carga y no se enciende el led en rojo si no en otro color que diria que es morado.

Si no me equivoco se arreglaba tocando en la bios, concretamente:

"BIOS,carga los valores por defecto,guarda cambios y sal, espera a que inicie la GPD Win.Luego vuelve a ir a la BIOS,activa los 2 drivers de S5:

Advanced Tab -> System Components -> S5 - Charging Driver

El otro no me acuerdo como se llama, pero esta debajo de este"

Es necesario tocar algo más o solo esto, lo de arriba lo cogi de un mensaje de @pochi


Yo no he tocado la BIOS, la configuración para que no se duerma la hago desde windows directamente. Únicamente tengo activado que apague la pantalla tras 5 minutos de inactividad. Cuando he dejado la GPD WIN descargando e instalando por las noches no he tenido ningún problema.

Cambiando de tema, llevo ya unos pocos días con ella y estoy encantado.
Es una Z8750 con Bios del 21/02/2017, no he hecho más cambios que los típicos de desactivar cosas del windows.

Aquí un gameplay que grabé ayer de Deadly Premonition, que parece que la gente no juega a ese juego, xD

https://www.youtube.com/watch?v=q6KAIsm90Co

Corre perfectamente alrededor de 25 FPS y a 1280x720p

Saludos. :)
Luen escribió:
ivanpd escribió:Hola gente,

Tengo un problema que creo que tenía facil solución pero necesito que me comfirmeis que es así, el problema es que cuando dejo la consola instalando algo vuelvo al rato y se duerme la consola y ya no despierta la tengo que apagar y encender. Por otro lado en ocasiones no carga, lo pongo el cable con la tapa abierta y no sale en la pantalla el icono de carga y no se enciende el led en rojo si no en otro color que diria que es morado.

Si no me equivoco se arreglaba tocando en la bios, concretamente:

"BIOS,carga los valores por defecto,guarda cambios y sal, espera a que inicie la GPD Win.Luego vuelve a ir a la BIOS,activa los 2 drivers de S5:

Advanced Tab -> System Components -> S5 - Charging Driver

El otro no me acuerdo como se llama, pero esta debajo de este"

Es necesario tocar algo más o solo esto, lo de arriba lo cogi de un mensaje de @pochi


Yo no he tocado la BIOS, la configuración para que no se duerma la hago desde windows directamente. Únicamente tengo activado que apague la pantalla tras 5 minutos de inactividad. Cuando he dejado la GPD WIN descargando e instalando por las noches no he tenido ningún problema.


Claro yo lo tengo igual el problema es que al apagarse la pantalla luego si tocas para que vuelve ya no vuelve :/
ivanpd escribió:
Luen escribió:
ivanpd escribió:Hola gente,

Tengo un problema que creo que tenía facil solución pero necesito que me comfirmeis que es así, el problema es que cuando dejo la consola instalando algo vuelvo al rato y se duerme la consola y ya no despierta la tengo que apagar y encender. Por otro lado en ocasiones no carga, lo pongo el cable con la tapa abierta y no sale en la pantalla el icono de carga y no se enciende el led en rojo si no en otro color que diria que es morado.

Si no me equivoco se arreglaba tocando en la bios, concretamente:

"BIOS,carga los valores por defecto,guarda cambios y sal, espera a que inicie la GPD Win.Luego vuelve a ir a la BIOS,activa los 2 drivers de S5:

Advanced Tab -> System Components -> S5 - Charging Driver

El otro no me acuerdo como se llama, pero esta debajo de este"

Es necesario tocar algo más o solo esto, lo de arriba lo cogi de un mensaje de @pochi


Yo no he tocado la BIOS, la configuración para que no se duerma la hago desde windows directamente. Únicamente tengo activado que apague la pantalla tras 5 minutos de inactividad. Cuando he dejado la GPD WIN descargando e instalando por las noches no he tenido ningún problema.


Claro yo lo tengo igual el problema es que al apagarse la pantalla luego si tocas para que vuelve ya no vuelve :/


No estará entrando en modo hibernación ? Windows 10 da muchos problemas con ello. Desactivalo.
matranco escribió:
No estará entrando en modo hibernación ? Windows 10 da muchos problemas con ello. Desactivalo.


Es posible,si entra en modo hibernacion hay veces que reacciona al presionar Enter o la pantalla tactil,y otras veces ni presionando power,prefiero desactivarlo y a ser posible apagar el sistema cuando no la voy a usar.

La GPD Win Z8750 al cargar se enciende la luz azul,sin embargo,la Z8700 (primera version) se enciende en rojo.No os preocupeis si enchufais el cargador y la luz se apaga o se queda encendida,continuara cargando igual manera.
pochi escribió:
matranco escribió:
No estará entrando en modo hibernación ? Windows 10 da muchos problemas con ello. Desactivalo.


Es posible,si entra en modo hibernacion hay veces que reacciona al presionar Enter o la pantalla tactil,y otras veces ni presionando power,prefiero desactivarlo y a ser posible apagar el sistema cuando no la voy a usar.

La GPD Win Z8750 al cargar se enciende la luz azul,sin embargo,la Z8700 (primera version) se enciende en rojo.No os preocupeis si enchufais el cargador y la luz se apaga o se queda encendida,continuara cargando igual manera.


Es posible que no cargue aunque este conectada?
a mí siempre me carga conectada, al principio dudaba, pero sí que carga siempre aun sin piloto

es un poco peculiar el modo de carga
Saturos93 escribió:a mí siempre me carga conectada, al principio dudaba, pero sí que carga siempre aun sin piloto

es un poco peculiar el modo de carga


Uff pues miedo me da entonces, ya que le deje cargando toda la noche y esta mañana no encendia, supuse que no habría cargado bien y la conecte con el piloto encendido, a ver si llego y ya enciende la pantalla [mad] (Es una 8750)
ivanpd escribió:
Saturos93 escribió:a mí siempre me carga conectada, al principio dudaba, pero sí que carga siempre aun sin piloto

es un poco peculiar el modo de carga


Uff pues miedo me da entonces, ya que le deje cargando toda la noche y esta mañana no encendia, supuse que no habría cargado bien y la conecte con el piloto encendido, a ver si llego y ya enciende la pantalla [mad] (Es una 8750)


no te preocupes yo he tenido sustos similares, a veces también da problemas para encender. Yo lo que hago en esos casos es mantener el botón de power 15-20 segundos, espero otros 10, y pruebo a encender.

la consola no es perfecta y al menos la mía a veces se vuelve algo loca en este sentido
Donde es más barato comprarla? Gracias si es tienda española mejor.
@athleta25
El miercoles pasado pille la revisión en ''el mejor engranaje'' [ginyo] [ginyo] por 305 (aunque la aseguré por si acaso, lo que me costó 7 euros. Me mosquea, que quereis que os diga. Lo mas caro que he comprado jamas por internet ha sido una gp2x wiz a hardcore-gamer cuando existia XD.) Y si le pones el cupón de descuento gpdwin9 te sale en teoria por 20 pavos menos (si ese no va, busca otro, que son 20 euros XD)

Ahora:
Me gusta la sobrecarcasa de aluminio. La compraba, queda genial.
Netherland posts me ha avisado de que poco a poco se va acercando, asi que supongo que la semana que viene la tendré en mi puerta. Que ansía.... [babas] [babas] [babas]
Una tienda española ya la tiene en stock. Y en la descripcion pone carcasa superior aluminio. Asi que solo sera la de la pantalla.
Manirea escribió:@athleta25
El miercoles pasado pille la revisión en ''el mejor engranaje'' [ginyo] [ginyo] por 305 (aunque la aseguré por si acaso, lo que me costó 7 euros. Me mosquea, que quereis que os diga. Lo mas caro que he comprado jamas por internet ha sido una gp2x wiz a hardcore-gamer cuando existia XD.) Y si le pones el cupón de descuento gpdwin9 te sale en teoria por 20 pavos menos (si ese no va, busca otro, que son 20 euros XD)

Ahora:
Me gusta la sobrecarcasa de aluminio. La compraba, queda genial.
Netherland posts me ha avisado de que poco a poco se va acercando, asi que supongo que la semana que viene la tendré en mi puerta. Que ansía.... [babas] [babas] [babas]



"""""Holaaaaaaa, soy aduanas!!!!""""""" [+risas]
Kasios escribió:
Manirea escribió:@athleta25
El miercoles pasado pille la revisión en ''el mejor engranaje'' [ginyo] [ginyo] por 305 (aunque la aseguré por si acaso, lo que me costó 7 euros. Me mosquea, que quereis que os diga. Lo mas caro que he comprado jamas por internet ha sido una gp2x wiz a hardcore-gamer cuando existia XD.) Y si le pones el cupón de descuento gpdwin9 te sale en teoria por 20 pavos menos (si ese no va, busca otro, que son 20 euros XD)

Ahora:
Me gusta la sobrecarcasa de aluminio. La compraba, queda genial.
Netherland posts me ha avisado de que poco a poco se va acercando, asi que supongo que la semana que viene la tendré en mi puerta. Que ansía.... [babas] [babas] [babas]



"""""Holaaaaaaa, soy aduanas!!!!""""""" [+risas]

los chinos lo dejan bien curioso en el recibo. Tengo esperanzas de que no, pero si mis nervios por que me llegue me la juegan y tengo que apoquinar.... c'est la vie. Me llegue directamente o no me terminaré enterando si me llaman para que pague XD
Tranquilo yo la pedí x netherland tmb y sin problemas
Dentro de una semana me enteraré [+risas]
Por NL Post seguro que no pasa aduanas, sobre todo viniendo de esa tienda.
he instalado creators update y no me va el wifi, como puedo solucionarlo? no me entero de cual es el fix
Manirea escribió:
Kasios escribió:
Manirea escribió:@athleta25
El miercoles pasado pille la revisión en ''el mejor engranaje'' [ginyo] [ginyo] por 305 (aunque la aseguré por si acaso, lo que me costó 7 euros. Me mosquea, que quereis que os diga. Lo mas caro que he comprado jamas por internet ha sido una gp2x wiz a hardcore-gamer cuando existia XD.) Y si le pones el cupón de descuento gpdwin9 te sale en teoria por 20 pavos menos (si ese no va, busca otro, que son 20 euros XD)

Ahora:
Me gusta la sobrecarcasa de aluminio. La compraba, queda genial.
Netherland posts me ha avisado de que poco a poco se va acercando, asi que supongo que la semana que viene la tendré en mi puerta. Que ansía.... [babas] [babas] [babas]



"""""Holaaaaaaa, soy aduanas!!!!""""""" [+risas]

los chinos lo dejan bien curioso en el recibo. Tengo esperanzas de que no, pero si mis nervios por que me llegue me la juegan y tengo que apoquinar.... c'est la vie. Me llegue directamente o no me terminaré enterando si me llaman para que pague XD


DHL y 87 euros........ [snif] , culpa dle chino que reflejó en la factura que valia 200 euros, en fin........
Pos casi q te salía mejor pilarla en españa q además tendrás mejor garantía xD. Por cierto yo el creators update no lo he instalado, debo ser de los pocos supongo, pero es q no le veo ninguna mejora q me anime a hacerlo, casi lo contrario (aparte q cuando algo funciona paso de tocarlo) xD.

@putapsp para el wifi creo que @pochi puso el que usó más atrás, pero en teoría con el wififix q estaba en la wiki creo q no se necesitaba más.
Edito: creo que los pochi subio son estos para el wifi: https://mega.nz/#!BAMX2aIB!iFdniDWsRfKW ... DOAt2HLOTw
skelton escribió:Pos casi q te salía mejor pilarla en españa q además tendrás mejor garantía xD. Por cierto yo el creators update no lo he instalado, debo ser de los pocos supongo, pero es q no le veo ninguna mejora q me anime a hacerlo, casi lo contrario (aparte q cuando algo funciona paso de tocarlo) xD.

@putapsp para el wifi creo que @pochi puso el que usó más atrás, pero en teoría con el wififix q estaba en la wiki creo q no se necesitaba más.
Edito: creo que los pochi subio son estos para el wifi: https://mega.nz/#!BAMX2aIB!iFdniDWsRfKW ... DOAt2HLOTw

Gracias, habia probado con un fix de por ahi pero solo me funciono el 5ghz no las 2.4 normales, ahora todo bien.
A mi me paran en aduanas todo lo que pillo (vivo en Alemania). Pero esta vez, la gpd vino por NL y me llegó con una carta de aduanas diciendo que el franqueo era incorrecto y faltaban de declarar los impuestos.
Pero me llegó sin pagar y no he pedido explicaciones.

Cambiando de tema, el problema de que a veces no enciende también lo tengo. Se soluciona entonces símplemente quitando la hibernación desde Windows?
teje3 escribió:A mi me paran en aduanas todo lo que pillo (vivo en Alemania). Pero esta vez, la gpd vino por NL y me llegó con una carta de aduanas diciendo que el franqueo era incorrecto y faltaban de declarar los impuestos.
Pero me llegó sin pagar y no he pedido explicaciones.

Cambiando de tema, el problema de que a veces no enciende también lo tengo. Se soluciona entonces símplemente quitando la hibernación desde Windows?


Lo mio al final era que la consola estaba hibernando xD
Me gustaría saber si realmente vale la pena instalar la actualización de windows Creators Update segun este video de instalación https://www.youtube.com/watch?v=wttIW8P89bw&t=68s lo recomiendan pero me gustaría ver sus experiencias.
hackpierre escribió:Me gustaría saber si realmente vale la pena instalar la actualización de windows Creators Update segun este video de instalación https://www.youtube.com/watch?v=wttIW8P89bw&t=68s lo recomiendan pero me gustaría ver sus experiencias.


Yo la tengo instalada, pero no se llama "creators" en españa......o al menos asi no se llamaba cuando la instalé. No recuerdo que nombre tenia......
Tienes varios peros esta actu, una de ellas es que se te va a jorobar el driver del wifi despues de la actu y vas a tener que ejecutar el fix qu ehay en la web para solucionarlo, se arregla sin problemas, y el otro pero es el tema de driver grafico. Y como dijo "Pochillo" recomienda usar el otro driver para configurar muchas cosas (como resoluciones personalizadas) que el nuevo driver de intel grafico no te da.
Tambien desaparece la opcion de aumentar el tamaño de los iconos (no se porque), ahora solo se queda aumentar todo en conjunto. Y bueno, en mi caso demomento no s eme ocurren cosas buenas ni malas, ya que no he probado la version normal de windows.
teje3 escribió:Pero me llegó sin pagar y no he pedido explicaciones.

Lo siento, pero a mi me han llegado declaraciones de aduana un año o dos despues de haber recibido un telefono movil.
Osea que te llegara.
boblucas escribió:
teje3 escribió:Pero me llegó sin pagar y no he pedido explicaciones.

Lo siento, pero a mi me han llegado declaraciones de aduana un año o dos despues de haber recibido un telefono movil.
Osea que te llegara.

Es posible, pero tenía que correr el riesgo. Contaba con tener que pagar.

Y que pasa si no pagas? A mi siempre me han bloqueado el pedido hasta que he pagado.
Buenas, pues acaba de subir un vídeo Phawx sobre las cosas que se saben hasta ahora de la futura GPD Win 2, al parecer en dingoonity los users han estado hablando con gente de GPD (Wade si no me equivoco), y les han filtrado cierta información.

La verdad es que no estaba al tanto, pero bueno en el vídeo básicamente lo resume y la principal controversia es que los analógicos en vez de estar "metidos", están en los bordes, y el dpad y los botones están "metidos", no sé si se me entiende. Al revés que la colocación de la GPD Win 1. Esto se cree que es porque va a incorporar un lector M2 de SSD lo cual puede ser BRUTAL, porque puedes meterle un SSD de los ultra rápidos (evo 960 y similares), y eso entra en conflicto con la colocación de los analógicos.

También se sabe que evidentemente va a haber cambios en el teclado, pasará a ser de una sola pieza y no tendrá la columna derecha del primer modelo. Se discute todavía sobre posibles variantes y no se sabe mucho más al respecto.

El hdmi pasa a ser mini hdmi. El r3 y l3 por lo visto van a seguir sin ser clickables en los analógicos pero se van a incorporar como gatillos (R1, R2 y R3 juntos). No parece tampoco tan mala idea, a ver como lo hacen.

La pantalla no se sabe pero se especula con bastante seguridad que pasará a ser de 6 pulgadas o de 6,2 para el mismo tamaño que la GPD Win 1 (vamos que principalmente se suprimen marcos).

Con respecto a la batería no me ha quedado muy claro pero creo que se intenta conseguir que ocupe más ancho de la consola (en la GPD Win 1 no se puede porque coincidía con el ventilador). De esta manera tal vez se consiga más amperaje.

Por último en cuanto al SOC, tampoco se sabe mucho pero solo hay dos opciones, el apollo lake n4200 o un m3. Están metiendo presión para que sea un m3, parece que hay nuevos modelos que tienen un TDP asumible y sería posible usarlo con una autonomía decente.
Saturos93 escribió:Buenas, pues acaba de subir un vídeo Phawx sobre las cosas que se saben hasta ahora de la futura GPD Win 2, al parecer en dingoonity los users han estado hablando con gente de GPD (Wade si no me equivoco), y les han filtrado cierta información.

La verdad es que no estaba al tanto, pero bueno en el vídeo básicamente lo resume y la principal controversia es que los analógicos en vez de estar "metidos", están en los bordes, y el dpad y los botones están "metidos", no sé si se me entiende.


No lo pillo.
renuente escribió:
Saturos93 escribió:Buenas, pues acaba de subir un vídeo Phawx sobre las cosas que se saben hasta ahora de la futura GPD Win 2, al parecer en dingoonity los users han estado hablando con gente de GPD (Wade si no me equivoco), y les han filtrado cierta información.

La verdad es que no estaba al tanto, pero bueno en el vídeo básicamente lo resume y la principal controversia es que los analógicos en vez de estar "metidos", están en los bordes, y el dpad y los botones están "metidos", no sé si se me entiende.


No lo pillo.


perdona, me explico muy mal. En la GPD Win 1, las setas analógicas están al lado del interruptor que cambia entre ratón, xinput y dinput, en una posición céntrica y también cerca del logo de GPD, mientras que el dpad y los botones Y, X, B, A se encuentran en los extremos derecho e izquierdo. En el modelo siguiente (GPD Win 2), va a ser justo al revés, los analógicos estarán a los lados y el dpad y los botones en posición céntrica. Esto es así porque el lector M2 de SSD va a estar junto con el de USB, auriculares, hdmi... y es muy alargado y profundo para poder insertar el disco, lo cual parece ser que es difícil de hacerse porque al insertarlo choca contra los circuitos de los analógicos a nivel interno. Por eso los ponen a los lados.
Se entiende que el cambio de los analogicos lo hacen para poder tener hueco y utilizarlo para insertar M2 SSD.Sobre el m3 ojala sea asi,pegaria un buen cambio en el rendimiento.

Saludos.
Sobre el M3, subiria un poco el precio de la consola, entre 50 y 100 euros. Pero a cambio el rendimiento seria el doble. En todas las pruebas de youtube da el doble de frames que el Z8700 en cualquier juego o emulador. De 25 a 50 fps.
No han hablado nada de fechas ? Si es para diciembre, no me voy a esperar, me pillo una de las actuales.
Gracias por el resumen. Suena interesante.
Yo aún estoy alucinado con la potencia de la actual y no me hace falta un nuevo modelo, pero supongo que el nuevo modelo sería para salir a finales del año que viene.
Desde luego, que cuenten conmigo.

Lo que no veo claro es meter los tres gatillos. No veo el sitio, pero ellos verán.
Y lo de la batería para mi es el aspecto más importante. Actualmente la veo un poco justa de batería. Además, jugar con el cargador no carga apenas.... Creo que eso es bastante mejorable.
Estaré atento a las noticias.
Saturos93 escribió:
renuente escribió:
Saturos93 escribió:Buenas, pues acaba de subir un vídeo Phawx sobre las cosas que se saben hasta ahora de la futura GPD Win 2, al parecer en dingoonity los users han estado hablando con gente de GPD (Wade si no me equivoco), y les han filtrado cierta información.

La verdad es que no estaba al tanto, pero bueno en el vídeo básicamente lo resume y la principal controversia es que los analógicos en vez de estar "metidos", están en los bordes, y el dpad y los botones están "metidos", no sé si se me entiende.


No lo pillo.


perdona, me explico muy mal. En la GPD Win 1, las setas analógicas están al lado del interruptor que cambia entre ratón, xinput y dinput, en una posición céntrica y también cerca del logo de GPD, mientras que el dpad y los botones Y, X, B, A se encuentran en los extremos derecho e izquierdo. En el modelo siguiente (GPD Win 2), va a ser justo al revés, los analógicos estarán a los lados y el dpad y los botones en posición céntrica. Esto es así porque el lector M2 de SSD va a estar junto con el de USB, auriculares, hdmi... y es muy alargado y profundo para poder insertar el disco, lo cual parece ser que es difícil de hacerse porque al insertarlo choca contra los circuitos de los analógicos a nivel interno. Por eso los ponen a los lados.


Acá les dejo el vídeo que dice Saturos93, ahí pueden ver las imágenes de como seria la consola GPD Win 2
Estaremos atentos al futuro crowfunding.....suena interesante
8651 respuestas