[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

Buenas gente! Ando tentado, muuuy tentado de pillarme una gpd win, y más viendo la MAGNÍFICA comunidad que la banca, que te asegura una solución para prácticamente cualquier problemilla que encuentres.
El caso es que dudo un poco, puesto que, al llevar ya un tiempo en el mercado, me da algo de miedete el dejarme 300 pavos y que de aquí a un par de meses salga un salto generacional importante. Se que amortizarla la voy a amortizar, pero me daría bastante rabia que saliera algo que corriera mejor los juegos al poco tiempo de yo tenerla! jajaja
La quiero para jugar a todos esos juegos de humble bundle a los que nunca jugaría, para los final fantasy de pc y para emular psx, wii y ps2 (aunqe ya se que me voy a encontrar con problemillas con este último).
El caso es que soy súper impaciente, por lo que tampoco "estoy dispuesto" a esperar unos meses a ver si sale algo jajajajaja.
Qué me recomendáis? que la coja o no?
Y en caso de que sí, alguna página en concreto?
Gracias de antemano, y perdonad por el tostón!!!
skelton escribió:
Saturos93 escribió:Me parece genial que prefieran tirar por una segunda GPD Win que no seguir con la xd. Si le metieran android a todas las Wins lo de las sucesoras de xd perderían el sentido y saldríamos ganando todos.

Con respecto a la info sobre el nuevo soc que montaría la sucesora... tampoco tienen muchas opciones fuera de atom, celeron o los m3. Luego ya pasarían a i5 o cosas así que me imagino que sería inviable por el consumo energético. Mientras no evolucionen los soc vamos a tener poca variedad donde elegir, al menos para este tipo de consolas portátiles.

Las android tienen el sentido de cubrir un segmento del q solo quiera emulación no tan puntera y no gastarse mucho. No todo el.mundo pude gastarse 300 en una consola. Sobre lo de android en la win estoy de acuerdo q un dual boot solucionaría el problema . Pero bueno, de aquí a que salga la win 2 queda bastante. Mínimo finales de año por lo que me han dejado caer.
Es verdad q en chips tampoco hay demasiado donde elegir por temas de consumo y demás.


El tema es que aunque le metieran el último snapdragon a una hipotética xd2, tampoco resultaría del todo atractiva teniendo en cuenta que prácticamente con la xd actual puedes hacer de todo. No sé como irá el tema de dolphin en android, pero dudo que si sacan una xd2 vaya a cambiar mucho, y con respecto a todo lo demás.. pues bueno, psp, nintendo ds, psx... eso ya va bien en la xd.

Por el contrario pienso que una win2 a poco que mejoren la potencia se van a poder jugar muchos más juegos, al margen de los emuladores, que también.
Saturos93 escribió:
skelton escribió:
Saturos93 escribió:Me parece genial que prefieran tirar por una segunda GPD Win que no seguir con la xd. Si le metieran android a todas las Wins lo de las sucesoras de xd perderían el sentido y saldríamos ganando todos.

Con respecto a la info sobre el nuevo soc que montaría la sucesora... tampoco tienen muchas opciones fuera de atom, celeron o los m3. Luego ya pasarían a i5 o cosas así que me imagino que sería inviable por el consumo energético. Mientras no evolucionen los soc vamos a tener poca variedad donde elegir, al menos para este tipo de consolas portátiles.

Las android tienen el sentido de cubrir un segmento del q solo quiera emulación no tan puntera y no gastarse mucho. No todo el.mundo pude gastarse 300 en una consola. Sobre lo de android en la win estoy de acuerdo q un dual boot solucionaría el problema . Pero bueno, de aquí a que salga la win 2 queda bastante. Mínimo finales de año por lo que me han dejado caer.
Es verdad q en chips tampoco hay demasiado donde elegir por temas de consumo y demás.


El tema es que aunque le metieran el último snapdragon a una hipotética xd2, tampoco resultaría del todo atractiva teniendo en cuenta que prácticamente con la xd actual puedes hacer de todo. No sé como irá el tema de dolphin en android, pero dudo que si sacan una xd2 vaya a cambiar mucho, y con respecto a todo lo demás.. pues bueno, psp, nintendo ds, psx... eso ya va bien en la xd.

Por el contrario pienso que una win2 a poco que mejoren la potencia se van a poder jugar muchos más juegos, al margen de los emuladores, que también.


Pero entonces, hay una gpd win prevista para un futuro próximo?
Me ha dejado de funcionar la consola en modo xinput,muevo el selector y ningún juego me lo reconoce(lo hago antes de entrar en los juegos)alguien conoce alguna solución?
@Geniezeit parece que sí, pero hasta dentro de un año todavía nada.

Con respecto a tu anterior comentario, no vas a poder emular prácticamente nada en la actual GPD Win ni de wii ni de ps2.
Saturos93 escribió:@Geniezeit parece que sí, pero hasta dentro de un año todavía nada.

Con respecto a tu anterior comentario, no vas a poder emular prácticamente nada en la actual GPD Win ni de wii ni de ps2.

Con el Dolphin que hay en la wiki de la primera pag se puede emular casi todo, de la ps2 ya no se.
Me he descargado GOD EATER 2 y no funciona en la win, al menos con los drivers skylake
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
skelton escribió: Pero bueno, de aquí a que salga la win 2 queda bastante. Mínimo finales de año por lo que me han dejado caer.

¿Finales de este mismo año? ¿Tan pronto? [tomaaa]
Josezno escribió:
skelton escribió: Pero bueno, de aquí a que salga la win 2 queda bastante. Mínimo finales de año por lo que me han dejado caer.

¿Finales de este mismo año? ¿Tan pronto? [tomaaa]


Yo creo qiue en GPD son muy optimistas. Yo creo q hasta el año q viene nada de nada. No creo q quieran reemplazar la primera tan pronto si está vendiendo bien.

@Wilkommen, los dolphin ishiruka más nuevos van algo mejor que el de la wiki, pero de WII emula lo justito a fullspeed. GC muchos títulos, pero de Wii no demasiados.
yulmur escribió:Me ha dejado de funcionar la consola en modo xinput,muevo el selector y ningún juego me lo reconoce(lo hago antes de entrar en los juegos)alguien conoce alguna solución?

me cito a mi mismo, sin embargo si conecto la consola a la xbox one en streaming si me funcionan ,menuda paranoia
Os comento una cosa que igual os interesa. En las nuevas versiones de Dolphin el juego New Super Mario Bros de Wii va bien cuando es un solo jugador, pero me dio por probar con dos jugadoeres con un mando de PS4 via bluetooth y curiosamente, va fatal.

Con el Dolphin Ishiiruka 565 tan famoso que está en la primera pág. sí que he conseguido que vaya fullspeed el multijugador, con el truco de @Deen0x de asignar todos los procesos de Windows al núcleo 0 del CPU (afinidad) y el Dolphin con el 1, 2 y 3. También afinidad 1, 2 y 3 al programa que controla el mando de la play, por si acaso (DS4) y prioridad alta.

Este truco solo vale para esa versión, en las nuevas sigue yendo fatal. La verdad es que es MUY divertido jugar dos personas a este juego, además es de los típicos juegos arcade en que no necesitas técnica, habilidad ni que te gusten los videojuegos para echarte unas risas. Yo lo probé con mi novia que no le gustan los videojuegos y se pasa un buen rato.

Para lo poco que se puede emular de la Wii, hay que aprovecharlo XD
Alguien por casualidad probo la venganza de los sith de ps2?
¿Alguno ha probado el hollow Knight? He visto que ya ha salido-

http://store.steampowered.com/app/367520/

Básicamente es para comprarlo o no (lo he visto sparrow pero tb viendo los requisitos pone minimo 1080p lo cual me extraña un poco...
)
pochi escribió:Wow he probado Red faction Armagedom (Directx9,768x432) y Red Faction Guerrilla(960x544) y van cojonudos :O ,no me esperaba esto jaja,menudo vicio me voy a pegar. ratataaaa ratataaaa ratataaaa


Como has conseguido hacer funcionar el red faction guerrilla ? A mi se me queda eternamente cargando , vamos que todo parece que va a funcionar pero nunca termina de arrancar
Danielo515 escribió:
pochi escribió:Wow he probado Red faction Armagedom (Directx9,768x432) y Red Faction Guerrilla(960x544) y van cojonudos :O ,no me esperaba esto jaja,menudo vicio me voy a pegar. ratataaaa ratataaaa ratataaaa


Como has conseguido hacer funcionar el red faction guerrilla ? A mi se me queda eternamente cargando , vamos que todo parece que va a funcionar pero nunca termina de arrancar


No le hice nada,lo baje de Steam,inicie y funciona bien.Eso si,funciona mejor en Direct X9. [oki]
@Saturos93
Probé ese juego con dos nunchakus con mi novia tmb xD y no tube que hacer nada para que fuera full en el Dolphin que comentas (565 creo)... Una paranoia lo de las configs.

-El problema vino cuando conecté x hdmi... Ahí ya era injugable
pochi escribió:
Danielo515 escribió:
pochi escribió:Wow he probado Red faction Armagedom (Directx9,768x432) y Red Faction Guerrilla(960x544) y van cojonudos :O ,no me esperaba esto jaja,menudo vicio me voy a pegar. ratataaaa ratataaaa ratataaaa


Como has conseguido hacer funcionar el red faction guerrilla ? A mi se me queda eternamente cargando , vamos que todo parece que va a funcionar pero nunca termina de arrancar


No le hice nada,lo baje de Steam,inicie y funciona bien.Eso si,funciona mejor en Direct X9. [oki]


La version de Steam ? Quiero decir la Steam edition. Two vez sea cosa de los drivers o la resolución. Cuáles usas ? Yo llevo los estables de agosto y una custom resolution de 950x(otra que no me acuerdo )
no he soltado la.maquinita desde que la tengo hace 48h madre mia,no doy a basto con tantas cosas que probar en ella...Creo q no me habia pasado nunca antes con otra consola
KiMo I escribió:no he soltado la.maquinita desde que la tengo hace 48h madre mia,no doy a basto con tantas cosas que probar en ella...Creo q no me habia pasado nunca antes con otra consola


De hecho, sólo te puede pasar en PSP y consolas android, Xbox tambien tenia mucho homebrew, pero como PSP... [oki]
PSP es que era un sinvivir, y un sindormir de tantas cosas que salían.

la diferencia aquí es que no hay "novedades" como en PSP, por que todo ya está en PC... pero ese "todo de pc" es muuuuuy grande para ir probando, y no damos abasto
XDDDDD

yo estoy en proceso de cambio de casa (finalización de obra y tal) y de momento me he tomado muy relajado el tema de la Win, y a diferencia de otras consolas, esta me dedico mas a jugar y disfrutar que investigar y comentar.

ya tan solo el poder jugar "on the go" en el metro a títulos que tenía pendientes por falta de tiempo, es una pasada

pocas veces me muestro tan "encantao" y "enamorao" de una consola, pero es que con esta y el catálogo de steam que tengo (unos 1000 juegos) es que tengo para unas 3 vidas de gaming. XDDDD

lo único que pido de la GPD-Win 2 es, además de una pantalla con menos borde (6", pero manteniendo el tamaño de esta win), es que los L3, R3, Select y Start estén en una posición cómoda para poder utilizarlos. solo con eso ya me harían muy muy feliz. ^_^
El Tales of Berseria va a 30 fps clavados en 800x600 pero no he encontrado la forma de poner resolución personalizada, alguien sabe cómo?

edit: vale, ya lo vi en users/nombre/programdata/local/bandai
pues yo no consigo tomarmelo con tranquilidad,joe....ahora estoy trasteando el dolphin a ver si consigo el mismo rendimiento que indicais algunos...:) tengo que tocar Bios??

cuando empiece a cargar juegos de steam lo voy a flipar....
Danielo515 escribió:La version de Steam ? Quiero decir la Steam edition. Two vez sea cosa de los drivers o la resolución. Cuáles usas ? Yo llevo los estables de agosto y una custom resolution de 950x(otra que no me acuerdo )


Si,la version de Steam,los drivers que uso son los N-Series -> https://downloadcenter.intel.com/downlo ... -N-Series-
@Saturos93 ufff pues no se que hacer, si esperarme o tirarme a por esta... es que ya solo con las horas que me voy a tirar trasteando y modificando la amortizo practicamente! jajajaja

Merci por la info Saturos! Ahora solo queda reflexionar.
Pues aunque tecnicamente es un pedazo de micro pc que casi lo podría firmar microsoft como una xbox portatil... En emus tipo mame etc...yo no le acabo de coger el punto al cacharrito por ejemplo para emular psx la x d la veo bastante más cómoda...incluso vita con retroarch y henkaku aunque para algunos juegos falten botones...
el epsxe en windows no me aclaro como asignarlle los mandos... :(
En la cube i7...lo hice en su momento más o menos bien pero en esta gpd win no sé hacerlo... [facepalm] [rtfm]
@nicolasfornes En el tema de la PSX y epsxe tiro mejor del frontend,asi para X juegos tengo añadida unos filtros y configs que se ven muy bien.Para emulacion perfecta lo mejor es Psxfin.

Saludos.
Saturos93 escribió:El Tales of Berseria va a 30 fps clavados en 800x600 pero no he encontrado la forma de poner resolución personalizada, alguien sabe cómo?

edit: vale, ya lo vi en users/nombre/programdata/local/bandai


Tb hay parche no oficial q mejora ciertas cosas del port.

https://steamcommunity.com/app/429660/d ... 640205850/

Yo no tengo el beseria pero el tipo hizo uno similar para el Zestiria (que este si lo uso) y con el parche el juego mejoraba mucho en rendimiento.
pochi escribió:@nicolasfornes En el tema de la PSX y epsxe tiro mejor del frontend,asi para X juegos tengo añadida unos filtros y configs que se ven muy bien.Para emulacion perfecta lo mejor es Psxfin.

Saludos.



Gracias le echaré un vistazo [beer]
skelton escribió:
Saturos93 escribió:El Tales of Berseria va a 30 fps clavados en 800x600 pero no he encontrado la forma de poner resolución personalizada, alguien sabe cómo?

edit: vale, ya lo vi en users/nombre/programdata/local/bandai


Tb hay parche no oficial q mejora ciertas cosas del port.

https://steamcommunity.com/app/429660/d ... 640205850/

Yo no tengo el beseria pero el tipo hizo uno similar para el Zestiria (que este si lo uso) y con el parche el juego mejoraba mucho en rendimiento.


joe pues ya de por sí me parecía un juego bastante bien optimizado tras jugar un par de horas, se mantiene a 30 fps todo el rato prácticamente

probaré el parche igualmente, gracias!! aunque tengo la versión piratilla, no sé si me dejará bajar eso de steam

pd: por cierto, el juego está increible
Buenas chicos,

Una duda, si juego por Steam por ejemplo al Dead Island que he visto que tira 30 fps solidos, y activo el micro ya sea por steam o x skype, ¿los juegos corren igual? ¿tira mucho?


Gracias!
pollasmon escribió:Buenas chicos,

Una duda, si juego por Steam por ejemplo al Dead Island que he visto que tira 30 fps solidos, y activo el micro ya sea por steam o x skype, ¿los juegos corren igual? ¿tira mucho?


Gracias!


Si.
pochi escribió:
pollasmon escribió:Buenas chicos,

Una duda, si juego por Steam por ejemplo al Dead Island que he visto que tira 30 fps solidos, y activo el micro ya sea por steam o x skype, ¿los juegos corren igual? ¿tira mucho?


Gracias!


Si.


Genial [flipa]
Geniezeit escribió:@Saturos93 ufff pues no se que hacer, si esperarme o tirarme a por esta... es que ya solo con las horas que me voy a tirar trasteando y modificando la amortizo practicamente! jajajaja

Merci por la info Saturos! Ahora solo queda reflexionar.


Con la Gpd win en su version actual tienes para jugar años a cientos y cientos de juegos de PC u emuladores, quiero decir que aunque haya una gpd win 2 no hay prisa en dar el salto a otra versión, la puedes sacar fácilmente un par de de años de rendimiento y luego dar el salto.

No te puedes imaginar el maquinón que es, yo me he acabado ya el Shank, Mark of the Ninja, Pillars of Eternity y Transistor en la gpd win, y ahora estoy a medias con Shadowrun Dragonfall, Luigi Mansion, Risen 3, Tyranny y xcom enemy unknown, y es que hay tanto y tan bueno jugable en esta máquina que lo difícil es centrarse en algo.

Esto no es como una consola tradicional, la próxima versión no tendrá juegos exclusivos ni nada parecido, y llegado el caso vendes la gpd win para hacer caja para la 2, ahora mismo hay tanta demanda que se vende casi por su precio normal de venta o incluso más, si no te lo crees haz una búsqueda en ebay.

Además personalmente dudo que tengan la gpd win 2 este año, gpd es una compañía pequeña y por ahora solo hay rumores de cómo será, con mucha suerte saldrá dentro de un año. Yo ahora mismo no puedo estar un día sin jugarla, buff si tengo que aguantar tanto ¬_¬
locust escribió:
Geniezeit escribió:@Saturos93 ufff pues no se que hacer, si esperarme o tirarme a por esta... es que ya solo con las horas que me voy a tirar trasteando y modificando la amortizo practicamente! jajajaja

Merci por la info Saturos! Ahora solo queda reflexionar.


Con la Gpd win en su version actual tienes para jugar años a cientos y cientos de juegos de PC u emuladores, quiero decir que aunque haya una gpd win 2 no hay prisa en dar el salto a otra versión, la puedes sacar fácilmente un par de de años de rendimiento y luego dar el salto.

No te puedes imaginar el maquinón que es, yo me he acabado ya el Shank, Mark of the Ninja, Pillars of Eternity y Transistor en la gpd win, y ahora estoy a medias con Shadowrun Dragonfall, Luigi Mansion, Risen 3, Tyranny y xcom enemy unknown, y es que hay tanto y tan bueno jugable en esta máquina que lo difícil es centrarse en algo.

Esto no es como una consola tradicional, la próxima versión no tendrá juegos exclusivos ni nada parecido, y llegado el caso vendes la gpd win para hacer caja para la 2, ahora mismo hay tanta demanda que se vende casi por su precio normal de venta o incluso más, si no te lo crees haz una búsqueda en ebay.

Además personalmente dudo que tengan la gpd win 2 este año, gpd es una compañía pequeña y por ahora solo hay rumores de cómo será, con mucha suerte saldrá dentro de un año. Yo ahora mismo no puedo estar un día sin jugarla, buff si tengo que aguantar tanto ¬_¬


Pillars Of Eternity TAMBIEN? vaya puta pasada...
Creo que voy a acabar cayendo.. jajaja
Estoy a la espera de que me llegue la Win, y tengo una duda. ¿Si la conecto por hdmi a la tv baja el rendimiento?
Es que tengo una jxd que al conectarla parecía que la consola iba a pedales, no se porque...
cuando conectas a la TV, hay una leve bajada de rendimiento.

la forma en que menos se nota es haciendo un mirror de la pantalla.
si haces una pantalla extendida, irá peor.
si haces que solo se vea en la pantalla externa, también baja el rendimiento, además de que se apaga el ventilador de la consola (por lo que bajará aún mas)

resumiendo: para ver en pantalla externa, utiliza mirroring siempre.
nota: en las capturadoras, tendrás una pantalla externa con bordes negros, si utilizas resoluciones inferiores a 720p. En los TV no tendrás este problema en general.
Pese a que es un maquinon, creo que voy a esperar a la nueva hornada.
pues yo me estoy volviendo tan loco con las millones de posibilidades que tiene,que cada vez que la enciendo quiero trastear con todo y termino con ansiedad de no centrarme,me parece que la voy a tener que vender si no quiero volverme loco jajajaja...

eso si,el dolphin me ha decepcionado un poco,muchos juegos de los q pone jugables a mi me dan tironcillos...
Shenmue va bien, como en cualquier pc con nullDC. Lo suyo sería Demul, pero Demul pide maquinon.
Por cierto hay un proceso llamado tabtip.exe que os recomiendo que lo cerreis si el juego se os cierra al volver de hibernacion o a veces se os cierra la aplicación sin más, a mi street fighter v se cierra a los 15 minutos si no lo quitas ese proceso, y Risen 3 se se cierra tras volver de la hibernacion si el proceso está activo.
Una pregunta, esta consola/pc no deberia tener problemas para ponerle una microsd de 128 gb, no? (no se si ya existen de 256gb)

A parte de eso, el almacenamiento interno (64gb) es suficiente para aguantar todas las actualizaciones actuales del win10 mas frameworks, directx, etc etc?

Edit: acabo de leer el primer mensaje del foro y dice que aguanta 128gb, pero como todos habeis dicho que usais usb de 128 para los juegos queria confirmarlo antes de comprarme una microsd (que seria lo ideal)
Y como creeis que afectará el nuevo game mode de la próxima actualización de w10 a la win?? Lo notaremos realmente?? Yo esta tarde me la pido creo jejeje
Aquí os dejo un link de tests de este game mode en fase beta
http://www.pcgamer.com/windows-10-game-mode-tested/
el "Game Mode" de la actualización de windows, básicamente hace lo mismo que Process Lasso, CPUCores o similares

prioriza, libera recursos, etc... del sistema para ejecutar una aplicación definida como juego.
Ninoh-FOX escribió:Una pregunta, esta consola/pc no deberia tener problemas para ponerle una microsd de 128 gb, no? (no se si ya existen de 256gb)

A parte de eso, el almacenamiento interno (64gb) es suficiente para aguantar todas las actualizaciones actuales del win10 mas frameworks, directx, etc etc?

Edit: acabo de leer el primer mensaje del foro y dice que aguanta 128gb, pero como todos habeis dicho que usais usb de 128 para los juegos queria confirmarlo antes de comprarme una microsd (que seria lo ideal)

Si puedes usar 128 de SD o más si quieres. Yo uso pincho y una SD de 128 sandisk
Geniezeit escribió:Y como creeis que afectará el nuevo game mode de la próxima actualización de w10 a la win?? Lo notaremos realmente?? Yo esta tarde me la pido creo jejeje
Aquí os dejo un link de tests de este game mode en fase beta
http://www.pcgamer.com/windows-10-game-mode-tested/


En la GPD Win deberia de notarse algo,ya de por si lo primero que hacemos es quitarle procesos innecesarios para que sea mas liviano,asi que imagino que algo se notara,pero milagros ninguno,solo mejoras (un empujoncito a Dolphin?,consumira algo menos?,subiran un poco los FPS? XD

En ordenadores potentes dudo que se note...

Aun asi es mejor probar antes de confirmar nada jeje.

Saludos.
Alguien probo la sandisk de 200gb (90€ aprox)? Creo que es la mas rentable capacidad/precio.

Gracias XD

Edit: @Saturos93 al final he comprado una sandisk de 200gb en ebay por 79€ (gastos de envio incluidos), creo que esta muy bien. Mas me costo la de 64gb de la vita en una tienda de japon XD
Ninoh-FOX escribió:Alguien probo la sandisk de 200gb (90€ aprox)? Creo que es la mas rentable capacidad/precio.

Gracias XD


yo la tengo y va perfecta

la compré en amazon, pero estaba en oferta a 69 euros, no la compraría a 90...
pochi escribió:
Geniezeit escribió:Y como creeis que afectará el nuevo game mode de la próxima actualización de w10 a la win?? Lo notaremos realmente?? Yo esta tarde me la pido creo jejeje
Aquí os dejo un link de tests de este game mode en fase beta
http://www.pcgamer.com/windows-10-game-mode-tested/


En la GPD Win deberia de notarse algo,ya de por si lo primero que hacemos es quitarle procesos innecesarios para que sea mas liviano,asi que imagino que algo se notara,pero milagros ninguno,solo mejoras (un empujoncito a Dolphin?,consumira algo menos?,subiran un poco los FPS? XD

En ordenadores potentes dudo que se note...

Aun asi es mejor probar antes de confirmar nada jeje.

Saludos.


Ya, está claro que en los equipos gaming ni se notará... pero en la gpd quizás supone el empujoncito que le falta para algunos juegos! Ojalá y así sea.
¿Xubuntu se puede instalar con la bios bloqueada? Me refiero, lo intente con la 16.10 y 16.04 en la primera lo intente sin ningun comando, pantalla negra, lo intente con los comandos que un usuario publico en una guia páginas atras, daba un eror algo como "CPU STUCK" y en la 16.04 lo instalaba y no inicia ¿Alguien sabe como?
Supongo que xubuntu no podra instalarse porque seguramente el sistema de arranque del disco duro no sera compatible, yo cuando compre mi torre este verano (una normalita de 200€) venia con win10 preinstalado y tuve que cambiar la configuracion de bios para poder formatear y meter ubuntu y win10pro (el cual consegui la licencia instalando primero un win7pro con crack de bios y luego actualizando a win10pro XD) de hecho aproveche el disco duro de mi antiguo portatil (murio la placa despues de 10 años de intensa actividad) el cual puse en el hueco del cdrom (tengo dos cdroms externos, incluido el especial para juegos de xbox 360), el disco estaba bloquedo por bios, menos mal que eran los mismo bios que la torre XD. Asi que tengo el disco de 500 con ubuntu 64bits y win10pro 64bits (el hdd del portatil) mas maquina virtual con winxppro y el disco de 1tb que venia con la torre para juegos, anime y descargas, seria ideal poder hacer lo mismo con la gpd win (rom de 64gb mas microsd de 200gb) pero no creo que sea posible por ahora.
8651 respuestas