[Hilo Oficial GP'S F1] EEUU 20, 21, 22 Octubre

1, 2, 3, 4
Lo que ya no sé yo es si Seb también ha perdido la segunda posición e incluso la tercera... A ver si al menos minimiza, porque nada de llegar a Lewis.

Edit: Carlos ya a 0.6 de Ocon, a ver si consigue la sexta.
Brutal la exhibición de Carlos Sainz con un coche que lleva pilotando un fin de semana... ahora mismo el mejor piloto español del paddock se llama Carlos Sainz.
Que pasada de Vettel a Bottas, la virgen.
Y la pelea Carlos-Ocon muy bonita.
Grande Vettel y grande Carlos.
Onboard de Carlos y se ve que no hay goma. Está jugando con las marchas bajas para ganar tracción.
Joder con Max también, carrerón que se ha marcado con adelantamiento en la antepenúltima curva de la última vuelta a Kimim. Brutal.
No sé si ha sido mejor la de Vettel o está última de Max.
Joder, solo he visto un poco de carrera, pero no ha estado mal.
A todo esto, Mercedes ya campeón del Título de Constructores.
Max amo y señor del universo, que carrerón ha hecho. Lástima que Bottas haya sido una madre con Vettel, hubiera estado chulo ver a Max luchando por el 2º
Sigo sin creerme lo de Max, tiene unos destellos de grandeza que madre mía... [amor]
Tampoco ha sido una cosa tremenda, pero... ¿mejor carrera del año?
Pos le quitan el podio a Max.
1Saludo
Putada para Verstappen
Carrera muy buena, ha habido bastante batallas interesantes, gran remontada de Verstappen y ritmo brutal de Hamilton.
Muy bien Carlos en su debut, ahora falta verlo en comparacion con Hulkemberg en carrera, pero no me extrañaria verlo por delante. Y Alonso de nuevo sin acabar, hubiera estado muy interesante ver que era capaz de hacer contra Carlos y los Force India.
Lo de Ferrari es de tracaa... [buuuaaaa] . Como te pueden adelantar en la ultima puta curva. Mete el coche como sea... Puto Kimi ratataaaa
Sanción por exceder los límites a Max... Venga, hasta luego, tendrían que estar todos descalificados entonces.
@Alonso707 Toda la razón... todos llevan así toda la carrera
Joder que vergüenza, cómo pueden sancionar eso?
Viendo las repes, en la FIA deben haber muchos ferraristas, o cuñaos de Kimi...
El chiringuito de Todt.
Hoy han pilotado por fuera TODOS, pero absolutamente TODOS.
No me parece como para meter una sanción de 5 segundos que sabes que le quita el podio después de una maniobra brillante.

Sinceramente, si le metes 5 segundos se los metes a TODOS los que se salgan de la pista y cada vez que lo hagan. O le das una reprimenda como suelen hacer con otros pilotos...
Llevan todo el puñetero fin de semana toda la puñetera parrilla saltándose los límites de la pista a la salida de las curvas 9, 10 y 19 (la 12 en ocasiones) y solo sancionas a Max... Tócate las pelotas.
f1 circo!!!!!!!!!!!!!! [facepalm]
Un poco de espetaculo y lo penalizan [qmparto] [qmparto]
Adelanta acortando la curva.... sancion justa.... no tiene ninguna rueda en los limites en el momento de adelantar. Para una vez que lo hacen bien...
Total, después de lo de Baku, ya nada sorprende.
Espléndido Sainz en esta carrera.

Renault ya adelanta a Haas y se queda a 5 puntos de Toro Rosso.

Si la fiabilidad respeta, no descartaría que entre él y Hulkenberg superen a Williams en el Mundial.

rcm15 escribió:Adelanta acortando la curva.... sancion justa.... no tiene ninguna rueda en los limites en el momento de adelantar. Para una vez que lo hacen bien...


Sí, pero ayer sin ir más lejos computaron tiempos de pilotos que se salieron totalmente fuera en la recta previa a la meta.
Tiene pinta de que alguien ha tenido una rabieta por el adelantamiento y ha buscado agarrarse a un clavo ardiendo para cortarlo. Hiede que tira para atrás...
Que Verstappen se ha marcado un carreron no lo discute nadie, pero la sanción es justa y merecida, adelantar por fuera de la pista es sanción.

Imagen

Gran debut de Carlos, ojala el Renault del año que viene sea competitivo y lo veamos luchar con los de arriba.
Pues para mi justa sanción. Si, todos se pasaban los limites pero no tan descarado ni adelantando. Y en la imagen se ve claro. Medio coche fuera. Lo raro es que lo sancionen XD
Ese es el tema, que se ha hecho 20 veces sólo hoy y no pasa nada, y ahora lo hacen en modo quisquilloso para perjudicar el espectáculo...
Una cosa es el espectáculo, y otra adelantar a otro fuera de los limites ganando metros claramente. Y Kimi se lo merecía, vaya forma de "defenderse".
Una cosa es que se excedan los limites del circuito y otra cosa es adelantar por fuera del circuito que es lo que ha hecho Max.

Onboard

Imagen
Acaban de mostrar que Sainz también se salió al adelantar a Perez... Lo dicho, ha sido rabieta ferrarista
Mad Max ataca de nuevo xD
Me pongo de pie con lo que ha dicho Niki Lauda. Chapeau
Kenny_666 escribió:Una cosa es que se excedan los limites del circuito y otra cosa es adelantar por fuera del circuito que es lo que ha hecho Max.

Onboard

Imagen

En el onboard se ve que hay un momento en que va rueda con rueda con Kimi y es cuando se sale.
Entiendo que no es una maniobra legal, pero se han permitido CIENTOS de ellas este fin de semana, que aunque no sean para adelantar rivales directamente, sirven para ganar tiempo, lo cual modifica el normal desarrollo de una carrera. Por tanto, mantengo lo que dije antes. Si se sanciona a uno, me parece perfecto, pero se hace con todos y punto.
Es un poco cansina la arbitrariedad con la que se aplican las normas en la F1 dependiendo de con quién sean o en qué circunstancia esté el Mundial.

Vamos, es Vettel el que adelanta a Hamilton haciendo esa misma maniobra y no le sancionan ni de coña.
Kimi estaba haciendo una buena trazada para cerrar a Verstappen pero claro, es un manco porque no cerró por fuera de los límites de la pista :-|

Y por supuesto cortar la pista para ganar ventaja no es sancionable, se sanciona a Verstappen porque los comisarios son peligrosos ferraristas.

Este hilo nunca dejará de sorprenderme.
Esto es lo que pasa cuando haces pista muchisimo más alla del carril. No hay penalizacion ninguna por salirse. Estamos de acuerdo que hemos mejorado con la seguridad pero... los pilotos lo usan como trazada sin despeinarse constantemente. Para mi, sancion para la Fia.
Más imágenes, y aparte de Sainz, Vettel también adelanta sacando las 4 ruedas de la pista. Más claro agua, y el que tenga dudas que escuche a Lauda... Como dice Tony Cuquerella: "según el reglamento es sancionable, pero cuando las 150 veces antes no lo aplican, la aplicación de la norma no es consistente".
Ups, ¿ Vettel también lo ha hecho?... entonces el adelantamiento de él es correcto y el de Verstappen no.

Es lo de siempre, el puto rigor arbitrario de la FIA para cuando si y cuando no...
Aqui pasa lo de siempre.....
Es sancionable? si.
Se debe sancionar? pues claro.
A todos? SI. Y aqui es donde fallan siempre en estas cosas.

Nada nuevo.
Estoy de acuerdo en que si lo han hecho todos, deben sancionarlos a todos.
Una parrilla entera incumple el reglamento todo un fin de semana excediendo los límites de la pista: sin sanción para nadie y hasta admitimos la vuelta rápida de Hamilton el sábado como récord.

Muy buena labor de los comisarios, como siempre. Lo de Max está bien sancionado. La queja sigue por lo mismo, la cansina arbitrariedad que ya cansa mucho.

Con esta vuelta consiguió ayer Hamilton la pole: https://youtu.be/i8G0C4W0mBs

¿Cuántas veces excede los límites de la pista, es decir, tiene las cuatro ruedas del coche fuera de la línea blanca que establece el límite? Dos mínimo y tiene la pole sin problemas ni sanciones o anulación de vuelta. Así la parrilla entera desde el viernes hasta hoy.
Alguien puede poner imágenes de esas salidas de pista de otros pilotos?

Yo quitaría tanta escapatoria de asfalto y pondría más zonas de arena, que se penalice bien salirse, para que la gente no arriesgue por arriesgar. Eso no me vale, quiero que el que arriesgue a fuego se esté jugando el abandonar, no ganar tiempo por cometer un error...porque es un sinsentido.
@Alonso707 Se pueden exceder los limites de la pista a la salida de curvas, para eso están las escapatorias después del piano.

Lo que no se puede es acortar curvas saltándote el vértice interior y mucho menos adelantar. No se puede comparar lo de Hamilton en la pole con lo de Verstappen.
175 respuestas
1, 2, 3, 4