[HO] GOG.com (Good Old Games)

Nagaroth escribió:Y luego os parecerá mal cuando el que os paga la nómina diga que si un chino hace vuestro trabajo por la cuarta parte de vuestro sueldo a vosotros os va a pagar lo mismo que a él.

Lo hacéis porque podéis y porque os beneficia, pero dejaos de excusas de mal pagador que no hay por dónde cogerlas.


Esto ya esta pasando. En qualquier caso, es mejor para el desarrolador que se lo compré a 10€ en Rusia que a 10€ en España (cuando esté de oferta)
Nagaroth escribió:Y luego os parecerá mal cuando el que os paga la nómina diga que si un chino hace vuestro trabajo por la cuarta parte de vuestro sueldo a vosotros os va a pagar lo mismo que a él.

Lo hacéis porque podéis y porque os beneficia, pero dejaos de excusas de mal pagador que no hay por dónde cogerlas.

Te aseguro que si un chino hace mi faena por la mitad de dinero, de forma idéntica a como la hago yo, el 99% de los jefes de España me echan a la puta calle y contratan al chino, que no te quepa duda.

De escusa ninguna, hay un producto, que puedo pagar 30 o 8 por el mismo producto, pago 8, ya está.
después es normal que traduzcan antes el juego en ruso que en español [+risas]
jordi1986 escribió:
Nagaroth escribió:Y luego os parecerá mal cuando el que os paga la nómina diga que si un chino hace vuestro trabajo por la cuarta parte de vuestro sueldo a vosotros os va a pagar lo mismo que a él.

Lo hacéis porque podéis y porque os beneficia, pero dejaos de excusas de mal pagador que no hay por dónde cogerlas.

Te aseguro que si un chino hace mi faena por la mitad de dinero, de forma idéntica a como la hago yo, el 99% de los jefes de España me echan a la puta calle y contratan al chino, que no te quepa duda.

De escusa ninguna, hay un producto, que puedo pagar 30 o 8 por el mismo producto, pago 8, ya está.


6.11. Please treat this system sensibly and don't exploit it (for example by using VPNs or other methods to manipulate how your location appears) – that's not cool.
Poder se puede porque de momento a gog no le interesa tomar medidas, pero eso no quiere decir que sea "legal".

No es por crear polémica, entiendo todos los puntos de vista que exponéis, pero el que no castiguen una acción no implica que esté permitida.
jordi1986 escribió:Pienso exactamente igual. Si le va bien que un ruso pague 4 le tiene que ir bien que yo pague 4, sino que se lo venda al ruso a 20 como me hace a mí. El resto es historia, también tenemos la mitad de nivel adquisitivo que los alemanes y los juegos nos cuestan los mismo, ni que decir con los americanos.


Un pequeño apunte, excepto 5 estados, los americanos tienen que luego pagar impuestos que no van indicados en el precio de la tienda, el % de impuesto varia según estado que esta entorno 5%-10% y si se toca pagar impuesto el precio final del juego no es tan apetecible.

PD: Eventualmente GOG capara la "compra soviética", esto desanima a cualquier desarrollador que sepa sobre esto a lanzar su juego en esta plataforma, de hecho, si cualquiera de nosotros lanzara mañana un juego no os haría ni puta gracia que un alemán compre a precio ruso nuestro juego.
El día que haya region lock dejo de comprar juegos al igual que hice con steam que ya solo compro en ofertas y con el wallet conseguido en juegos como CSGO, que ya tengo juegos hasta la jubilacion.

El que den prioridad a otra idiomas antes que al español no es culpa del vpn si no del clásico español "haber si aprendeis ingles blablabla siglo 21 blablabla" envés de hacer boicot al dev que no traduzca para que pierda ventas en españa y en su querida rusia pero aun asi los devs pequeños sudan mucho del español porque fuera de los cod y fifas españa es nada.
pepeizq escribió:
jordi1986 escribió:Pienso exactamente igual. Si le va bien que un ruso pague 4 le tiene que ir bien que yo pague 4, sino que se lo venda al ruso a 20 como me hace a mí. El resto es historia, también tenemos la mitad de nivel adquisitivo que los alemanes y los juegos nos cuestan los mismo, ni que decir con los americanos.


Un pequeño apunte, excepto 5 estados, los americanos tienen que luego pagar impuestos que no van indicados en el precio de la tienda, el % de impuesto varia según estado que esta entorno 5%-10% y si se toca pagar impuesto el precio final del juego no es tan apetecible.

PD: Eventualmente GOG capara la "compra soviética", esto desanima a cualquier desarrollador que sepa sobre esto a lanzar su juego en esta plataforma, de hecho, si cualquiera de nosotros lanzara mañana un juego no os haría ni puta gracia que un alemán compre a precio ruso nuestro juego.

Estoy bastante ducho en precios americanos con el tema de las stores de la xbox one y te aseguro que los juegos digitales aunque les pongas el impuesto son mínimo un 20/25% más baratos en todas las ocasiones, y porque el tipo cambio nos ha ido en la contra, en 2013 fácil era un 30-35%. No hace falta que te diga el salario medio de lo americanos en comparación con los nuestros.

No digo que no tengáis razón, éticamente debería pagar 30 euros por el frostpunk y seguramente los vale. Pero si es injusto que pague lo mismo que un ruso porque ellos tienen un salario medio inferior no es injusto también que nosotros paguemos lo mismo que los franceses que tienen un salario mínimo de 1400 euros?

De todas maneras tengo 130 juegos en gog y si los hubiera tenido que pagar a precio español tendría muchísimos menos y voy más allá, si hubiera tenido que pagar los precios de salida de los juegos de pc en steam, seguramente seguiría jugando en consola, ya que fue una de las causas por las que en 2011 me adentré en el mundo del pc y gracias a esos precios más bajos de las webs de keys tengo más de 600 juegos en steam (muchos comprado en steam directamente una vez ya estaba en el mundillo).

Por último, caparlo es hiperfácil y no lo hacen, no sé porqué será.
Alecs7k escribió:
SGAN escribió:[...]


Veo que ha escocido que te diga la verdad.

Los distribuidores de juegos hacen un baremos para ver como pueden vender su juego y obtener beneficios. Habiendo tanta diferencia de poder adquisitivo entre países la única opción que tienen para vender en sitios como Rusia es bajar los precios y lo que no pueden ganar en un sitio, lo compensan con lo que gana en el otro.

Si todos comprásemos a precios de países pobres los desarrolladores no tendrían ni para cubrir costes salvo que vendiesen millones de copias...y hay muy pocos que consiguen eso, de hecho, los que venden tanto son los que suelen vender al mismo precio independientemente del país.

Además en España siempre tenemos ofertas increíbles en juegos pero claro, es más bonito tirar de VPN para ahorrarte unos euros.

Los desarrolladores que den conciertos.


Verdad a medias, porque parece que ya se os ha olvidado -o nunca supisteis- que el precio de los videojuegos digitales en la Unión Europea se dividía por zonas, según renta per cápita. La diferencia no era mucha, pero al menos era un detalle para/con los países del sur, donde es más baja. Ocurre que, como siempre, a la Comisión Europea no le parecía bien, de modo que decidió acabar con ello. En los videojuegos más baratos la subida no fue enorme, en torno a los 3'99€, pero otros títulos como The Talos Principe pasaron de costar 19'99€ a 39'99€. Subidas del 100%, casi nada. Desde luego, ya podían poner el mismo énfasis en la igualdad salarial.

Yo no compro por VPN. Primero porque me da pereza y segundo porque me lo puedo permitir. Ahora, poner a la misma altura a quién piratea de quien aporta algo, a poco que sea, me parece un argumento ad hominem en una conversación.

Va siendo hora es que dejéis la imagen del desarrollador que curra mucho y cobra poco. Habrá quién esté en esa posición, como en todo oficio, pero tengo un amigo desarrollador (no trabaja en España) cuya nómina duplica la mía, incluso partiendo de que tengo un sueldo decente para la zona en la que resido. Quizás no esté de más recordar que el sector de videojuego es uno de los que más dinero mueve y que en España la tasa de desempleo entre sus potenciales consumidores, los jóvenes, roza el 40%. Aunque compren con chanchullos, bastante que aportan a este mercado, dada la situación en la que están. ¿Qué los desarrolladores den conciertos?. Igual son los músicos quienes deberían ponerse a desarrollar videojuegos para llevar comida a la mesa, quien sabe. Al igual que no todas la desarrolladoras son EA, no todos los músicos son Taylor Swift, ni tampoco todo el que compra videojuegos es alguien con un buen empleo, a veces ni siquiera tienen uno. Estoy un poco cansado ya del cuento de que aquí solo viven mal algunos, como si los demás fueran tirando billetes desde un descapotable.

Es vuestra opinión, tan respetable como la de los demás. Pero una cosa os digo, ya me gustaría haberos visto tan luchadores el día que la Comisión Europea decidió que era ético cobrar lo mismo a quién gana la mitad. Igual es hora de que mañana, como instalador electricista que soy, mi sector también empiece a cobraros a precios alemanes. Si la actual regulación en este mercado os parece bien, seguro que no poneís objeciones a su implantación en el resto de sectores.
Alecs7k escribió:
SGAN escribió:Ahí te has pasado 3 pueblos, perdona, pero si tu fabricas y vendes un producto, por ejemplo en China a 300€ y le estás sacando beneficio, por qué lo vendes en Europa a 1000€?

Quien está robando a quien? porque supongamos que el IVA, impuestos y demás, en un país con pocos impuestos te incremetan el coste un 10% (supongamos que lo vendes a 330€ y coste + "X" beneficios = 300€), cual es la explicación para que en un país, donde inclusive (que no es el caso), el impuesto fuera del 60%, lo vendas a 1000€? (cuando un 60% de impuestos que en este tipo de productos es una salvajada serían 480€)

330€ = 100%
480€ = 145.50%

Ese sería el sobrecoste en ese caso particular para esos impuestos EXAGERADOS.

Pero no es el caso, en España no sé si los impuestos serán un 18%, entonces, por qué algunos juegos vale, casi 4 veces más

Sin ir más lejos el Frostpunk, que no quiero cargar contra un juego que no es de una gran compañia tipo EA, o similares, pero...

8€ Rusia
30€ España

EDITO: Y ojo, que tampoco estoy cargando contra GOG, es el hábito que hay en el mercado, punto... porque pasa lo mismo si lo comparas los precios en Steam o su puta madre.

Es más, en eso, hasta cierto punto, me alegran, relativamente las políticas de GOG... Porque yo me harté de comprar juegos físicos a Inglaterra y Japón (sobre todo esos 2, aunque a USA también) en su momento, y bueno, a parte del problema regional con los juegos JAP (que tenía mis freeloaders o mis modificaciones en mis consolas) y el problema de la señal NTSC con algunas TV antiguas, podía comprar sin problemas esos juegos ahí, con más o menos riesgos de que los parase aduana, pero con Steam, es casi imposible (casi, que no lo es, que yo tengo juegos rusos en Steam), con GOG no tienes que romperte mucho la cabeza para ello, al menos.

EDITO 2: La estafa, en caso tal, sería al estado, pues la recaudación va a otro país, en lugar a aquí, como debería ser, que si los precios no fuera tan disparatadamente diferentes tampoco me rompía la cabeza...

Y no, aunque los impuestos influyeran, tampoco era TODO por impuestos, era por cuestiones de ofertas y/o diferencias de precio "porque sí"... porque me acuerdo de comprar juegos a entre 8 y 12€ de, por ejemplo la GameCube, que aquí estaban a 40 y pico Euros o más.


Veo que ha escocido que te diga la verdad.

Los distribuidores de juegos hacen un baremos para ver como pueden vender su juego y obtener beneficios. Habiendo tanta diferencia de poder adquisitivo entre países la única opción que tienen para vender en sitios como Rusia es bajar los precios y lo que no pueden ganar en un sitio, lo compensan con lo que gana en el otro.

Si todos comprásemos a precios de países pobres los desarrolladores no tendrían ni para cubrir costes salvo que vendiesen millones de copias...y hay muy pocos que consiguen eso, de hecho, los que venden tanto son los que suelen vender al mismo precio independientemente del país.

Además en España siempre tenemos ofertas increíbles en juegos pero claro, es más bonito tirar de VPN para ahorrarte unos euros.

Los desarrolladores que den conciertos.


Veo que no sabes la verdad.

Eso no es cierto, el software en ninguno de esos países se vende "a pérdida", simplemente, no es cierto.

Y es más el poder adquisitivo en España es inferior a Inglaterra o Alemania (y de manera más que palpable), y compara los precios.

Simplemente son estudios de mercado y la relación entre "el máximo que se está dispuesto a pagar en un mercado" y el "número de unidades vendidas en dicho mercado", se infla el precio hasta que la relación pasa a ser negativa, y en ese punto (más bien un poco por debajo), se establece el precio.


Zaborra escribió:Si puedo comprarlo en Rusia a 4 y esperas que lo compre en españa a 20 mejor hazte con una silla.

Si al desarrollador no le viene bien vender a 4 deberían revisar por qué lo están haciendo, a mi plin.


No le des vueltas, lo que dice, simplemente no es verdad. Además de que, de base, carece de sentido.

Si yo vendo en Alemania a 10€ y obtendo un beneficio de 1000€ en el cómputo global de ventas, y en Rusia vendo a 4 y pierdo, no sé, 200€ en el cómputo global, obtengo un beneficio de 800€

Si vendo en Alemania a 10€ y no vendo en Rusia, obtendo un beneficio de 1000€

Si vendo en Alemania a 10€ y vendo en Rusia a 10€, venderé, imagínate que 1 sola unidad e mi producto, pues obtengo un beneficio de 10€ (1010€)

La primera opción es la gilipollez madre de todas la gilipolleces, sólo se vende a perdida productos o aparatos que a la postre supongan un beneficio (y hoy en día el mercado ha evolucionado de forma tal, que ya ni siquiera eso, te siguen vendiendo la moto de que venden a pérdida, pero no es cierto, reducción de coste, fabricación en países pobres, preferencias fiscales, etc, sin contar la evasión de impuestos, que yo compro en Rusia, pero chorrocientas empresas declaran fuera), por ejemplo, un decodificador que implique un servicio mensual, una consola que implique venta de sus juegos, un teléfono que te enganche a un servicio y una tarifa concreta, etc.

Como desarrollador de software, no vendes a perdida si no obtienes beneficio por otro lado del MISMO mercado.


EDITO: @Nagaroth , no te equivoques, a mi no me importa cobrar más o menos, de eso nada, a mí me importa el "poder adquisitivo", evidentemente MI poder adquisitivo, el de mis vecinos comunitarios, el de mis "compatriotas" (odio esa palabra), el de mis paises vecinos y el del resto de países.

Es decir, no me importa cobrar 1000€ y que un prodcuto X me cueste 20€, o cobrar 100€ y que un prodcuto X me cueste 2€, es lo mismo. Al igual que me interesa que haya cierta estabilidad salarial y cierta estabilidad en el coste de vida... sí, para los mercados y el beneficios de la empresas está muy bien eso de que vaya subiendo el coste de todo y que los salarios vayan subiendo (siempre con rezaga y en inferior porcentaje, como ha ido ocurriendo desde hace décadas), pero para el grueso de la población no es bueno, pierdes poder adquisitivo por culpa del ritmo del mercado. La inflación en la que vivimos en general (unos países más que otros), siempre nos repercute pérdida y sólo beneficia a la la compra-venta de productos, servicios y capital (acciones, divisa).

Yo no defiendo la economía china, ni la cubana, si es eso lo que piensas... ni estoy contento con sus salarios, aunque por ejemplo la cubana (obviando temas políticos y morales), para alimentación y servicios internos es incluso buena (electricidad gratruita, costes de productos alimenticios MUY bajos, proporcionalmente a sus salarios mejor que aquí), el problema lo tienen con que están en medio de un mundo que funciona como funciona, y cualquier cosa que ellos no produzcan es disparatadamente caro (cuando lo tienen) para su poder adquisitivo (hablo de salarios de meses enteros).

El ejemplo de Venezuela, la vivienda es MUY económica, de hecho, se siguen haciendo casas del estado y están subvencionadas, el combustible está subvencionado (cuesta menos el litro de gasolina que el litro de agua), el alimento es económico, la ropa producida dentro del territorio, etc... Ahora bien, sus problemas de suministros son por otros motivos de los que no voy a entrar a debate, pero no, no son TODOS por culpa de su gobierno. Y, sí, un videojuego en Venezuela, o un producto de importación (componentes de ordenador, por ejemplo) son extremadamente caros para su economía.

Habla por ahí la gente de la mano de obra barata, en países pobres, sí, claro, esta mierda de mercado es lo que ha traído, yo fabrico en China y vendo en Europa, y tengo mi sede en las Islas de su puta madre y la mayor parte de los impuestos los pago a precio de risa, y sólo pago el impuesto sobre la venta de 4 cosas o de los productos que vendo aquí en España (y ni eso, que evado impuestos pasando mi capital por 10 países)

Habláis de igualdad salarial? creeis que me molestaría? ni de coña, ojalá en todas partes del mundo se tuviese el mismo poder adquisitivo, se ganase "lo mismo" y todo costase "lo mismo" (al menos proporcionalmente, sin importar el "valor de su moneda", aunque en el fondo esto también es un problema para el intercambio "igualitario" de servicios y productos), se tuviese acceso a los mismos servicios, se pagasen los mismo impuestos, se tuviesen los mismos beneficios sociales, las mismas ayudas, etc; se acabaría, por lo menos, el 80% de todas estas polladas, mamadas y tomaduras de pelo, entre ellas que tal multinacional se fuese a fabricar en China para vender en España, fabricaría en España directamente (o en un país cercano para evitar o minimizar el coste de transporte), los precios subirían, sí, pero también los salarios y el número de gente empleada donde hay baja tasa laboral (al mismo tiempo se acabaría la explotación de la mano de obra de los países pobres, subiría su nivel de vida, etc)... perdería sentido la dinámica de "fabrico al menor coste posible aunque se rompa en 2 años", porque resulta que quizá ya no tendrían "como ahorrar en costes" y quizá el mercado, aunque los productos fueran más caros, pasarían a competir en calidad y en durabilidad.

Dejo ya esto, porque estoy entrando en temas económicos y políticos que no vienen al caso.

Pero eso de que el desarrollador se muere de hambre, de todo hay, como en todos los oficios, y los hay que viven de puta madre, y ese mercado que defendéis, contrata poquitos españoles, y de los cuales, no sé yo cuantos pueden seguir residiendo aquí (poquitos, imagino que muy poquitos), porque la mayoría se moverán a donde los manden las empresas (porque AQUÍ CASI NO DECLARAN)...

Y no, tampoco culpo del todo a las desarrolladoras, las distribuidoras tienen un pecado mayor, mucho mayor... pero lo mismo, de todo hay... y este mundo se premia al "vivo" y al que jode a los demás, y aquí el 99% se sube (o nos subimos) al carro en cuanto tenemos oportunidad.

Bye bye.
Nagaroth escribió:Y luego os parecerá mal cuando el que os paga la nómina diga que si un chino hace vuestro trabajo por la cuarta parte de vuestro sueldo a vosotros os va a pagar lo mismo que a él.


Estamos hablando de juegos digitales, de ceros y de unos, que cuesta un par de clicks de raton el ponerlos a la venta....no de que alguien se esté dejando el lomo como los que cosen balones en una fabrica de Wenzhou
Otro tema cíclico... y lo es porque algunos no comprenden cómo funcionan las cosas, ya sea por desconocimiento, por no pararse a leer o porque simplemente están idiotizados por el marketing disfrazado de lecciones morales. Mismo caso que se da en el hilo de Denuvo, vaya.

A parte de lo ya dicho por @maxpower91, es cansino tener que volver a explicar lo del SMI de cada país, el nivel de vida de cada lugar, los impuestos especiales (el IGIC en Canarias,por ejemplo, que nos clavan el IVA siempre)... y la clave de todo esto: los precios no están adaptados a la situación de cada país.

Mientras no se haga esto, la única presión que podemos ejercer los consumidores en este caso concreto, es tirar de VPN, para intentar ajustar los precios a lo que un estado con un SMI de 735,9 € debería tener como tales. Un currela en Holanda, cuyo SMI es de más de 1500 € paga lo mismo que tú por un juego, españolito.

Algunos se han tragado a pies juntillas eso de "usuarios"... y se olvidan de que son consumidores y tienen que tener una cierta conciencia como tal. A esos, como dice un amigo mío: "lean, hijos. Les hará bien".
Es por cosas como esta que Galaxy está y estará a años luz de Steam siempre:

hilo_steam-anade-soporte-oficial-para-el-pro-controller-de-nintendo-switch_2283954

-Que tienes una One y quieres steam ya tienes pad compatible.
-Que tienes una ps4 y quieres Steam ya loh icieron compatible
-Que tienes una Switch y quieres steam ahí lo tienes.

Punto set y como 500 partidos por delante ganados que lleva ya.

Mientras tanto en polonia.....

ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ


El único desarrollador que lleva galaxy esta de baja durmiendo por estres por exceso de trabajo.


_________________________________________________________________________________


Cambiando de Tema al menos parece que falta poco para que salta The Bard's Tale IV, del que tristemente fuí "backer", pese a que tiene una pintada estupenda. Veremos a ver como sale esta vez la Traducción y si cumplen. Aunque InXile ha perdido toda la credibilidad. Brian Fargo como diseñador de Rpgs tiene todo el renombre que quiera (y no puedo negar que me encantan sus juegos), pero a la hora de liderar una empresa y gestionarla ha quedado a la altura del betún a nivel internacional. En fin, menos mal que no piqué con Wasteland 3.
SGAN escribió:
nagasaki5 escribió:@SGAN 100% de acuerdo contigo, siempre lo he visto de la misma manera. Tal vez algún economista nos habrá los ojos, pero dudo que esas diferencias tan grandes de precio tengan otra justificación que el puro beneficio (cosa con la que también estoy de acuerdo, es su juego y lo venden como quieren, nostros simplemente elegimos por cuánto comprarlo).


A mí que no me jodan, no hay justificacion que valga, si fuera por los impuestos y costes en una región u otra, la diferencia PROPORCIONAL sería la misma, y no lo es:

Frostpunk:
Rusia - 8€ (599 rublos) (algo menos en realidad)
España - 30€

Battle Chaser: Nightware
Rusia - 8€ (609 rublos) (algo más en realidad) [12€ originalmente]
España - 20€ [30€ originalmente]

Puedes mirarlo como, a su precio original, 30€ (está de oferta ahora) en Rusia vale 12€
mientras que el Frostpunk a su precio original 30€, en Rusia vale 8€ (por qué no la misma diferencia?)

O puedes mirarlo que incluso estando de oferta el Battle Chaser (un 33% menos), sigue valiendo lo mismo que el Frostpunk en Rusia.

A mí que me lo expliquen, 2 juegos del mismo "valor", valen diferentes en cada tienda de cada pais, entonces no son, ni los impuestos/costes, ni la platagorma (GOG)... es que haces con los precios lo que te sale del chocho, que estás en tu derecho, pero si yo fuera el estado, te lo controlaba, vamos si te lo controlaba.

Los precios incluidos los regionales los ponen las editoras y en este caso son dos diferentes y GOG ni pincha ni corta, mal ejemplo
Nagaroth escribió:Y luego os parecerá mal cuando el que os paga la nómina diga que si un chino hace vuestro trabajo por la cuarta parte de vuestro sueldo a vosotros os va a pagar lo mismo que a él.

Lo hacéis porque podéis y porque os beneficia, pero dejaos de excusas de mal pagador que no hay por dónde cogerlas.

Lo dices como si el que paga las nóminas me diera lo que gano porque soy un tipo majo.

Me paga lo menos que puede y me parece normal.
Lazebrazul escribió:
SGAN escribió:
nagasaki5 escribió:@SGAN 100% de acuerdo contigo, siempre lo he visto de la misma manera. Tal vez algún economista nos habrá los ojos, pero dudo que esas diferencias tan grandes de precio tengan otra justificación que el puro beneficio (cosa con la que también estoy de acuerdo, es su juego y lo venden como quieren, nostros simplemente elegimos por cuánto comprarlo).


A mí que no me jodan, no hay justificacion que valga, si fuera por los impuestos y costes en una región u otra, la diferencia PROPORCIONAL sería la misma, y no lo es:

Frostpunk:
Rusia - 8€ (599 rublos) (algo menos en realidad)
España - 30€

Battle Chaser: Nightware
Rusia - 8€ (609 rublos) (algo más en realidad) [12€ originalmente]
España - 20€ [30€ originalmente]

Puedes mirarlo como, a su precio original, 30€ (está de oferta ahora) en Rusia vale 12€
mientras que el Frostpunk a su precio original 30€, en Rusia vale 8€ (por qué no la misma diferencia?)

O puedes mirarlo que incluso estando de oferta el Battle Chaser (un 33% menos), sigue valiendo lo mismo que el Frostpunk en Rusia.

A mí que me lo expliquen, 2 juegos del mismo "valor", valen diferentes en cada tienda de cada pais, entonces no son, ni los impuestos/costes, ni la platagorma (GOG)... es que haces con los precios lo que te sale del chocho, que estás en tu derecho, pero si yo fuera el estado, te lo controlaba, vamos si te lo controlaba.

Los precios incluidos los regionales los ponen las editoras y en este caso son dos diferentes y GOG ni pincha ni corta, mal ejemplo


Si hubieras leído, habrías visto y entendido que dije que no era culpa de GOG... pero... hay que leer.

..."entonces no son, ni los impuestos/costes, ni la platagorma (GOG)... es que haces con los precios lo que te sale del chocho"...
...Entonces ¿A quién perjudica esta práctica? ¿Por qué dice GOG "that's not cool"?

Si a los desarrolladores no, porque decís que les renta igual ¿al Estado, por no pagar las impuestos correspondientes? Lo pregunto desde el desconocimiento.
Si algunos se quejan que comprar en otras regiones, entonces los que compraron en consola de importación, con cuentas compartidas o de segunda mano también es robar.

Yo recuerdo comprar algunos juegos de gamecube y xbox en 2005 en play.com. Mientras un juego te salía aquí a 60€. Allí te salía una novedad por 48€ envío gratis. Ya no hablemos de juegos viejos, que aquí ni había stock o costaban un ojo de la cara, Recuerdo completar la colección de los resident evil de game cube a 20€ cada uno. Mientras que aquí eso era imposible de ver.

El problema es que ahora tenemos unificación de precios. Siempre los tuvimos, pero ahora más. Supongo que lo harán para que los países más ricos no compren en los más pobres. Pero nos perjudica al resto de países con menor poder adquisitivo.

A mí que gog galaxy tenga mil funciones me da lo mismo. Yo lo que siempre he dicho que echo en falta otras veces es la falta de más títulos triple A. Gog actualmente es una mezcla entre el catálogo de steam para linux y de humble bundle.

Además tengo mis 100 juegos con sus instaladores en un disco duro externo y son míos. Podré instalarlos si no quiero descargarlos de nuevo, sin internet, prestarlos o lo que quiera.
Indajaus escribió:
Nagaroth escribió:Y luego os parecerá mal cuando el que os paga la nómina diga que si un chino hace vuestro trabajo por la cuarta parte de vuestro sueldo a vosotros os va a pagar lo mismo que a él.


Estamos hablando de juegos digitales, de ceros y de unos, que cuesta un par de clicks de raton el ponerlos a la venta....no de que alguien se esté dejando el lomo como los que cosen balones en una fabrica de Wenzhou


Ah, ya... que ahora los costes de crear un videojuego vienen mayormente de lo que cuesta ponerlos a la venta. No tengo nada más que añadir [facepalm]

Zaborra escribió:
Nagaroth escribió:Y luego os parecerá mal cuando el que os paga la nómina diga que si un chino hace vuestro trabajo por la cuarta parte de vuestro sueldo a vosotros os va a pagar lo mismo que a él.

Lo hacéis porque podéis y porque os beneficia, pero dejaos de excusas de mal pagador que no hay por dónde cogerlas.

Lo dices como si el que paga las nóminas me diera lo que gano porque soy un tipo majo.

Me paga lo menos que puede y me parece normal.


Dudo mucho, pero mucho mucho, que te esté pagando lo menos que puede, y por tu bien espero que no lo descubras pronto porque es hacia donde tienden los salarios en España. Cuando te recorten el sueldo vienes y nos vuelves a decir que te parece normal.
Nagaroth escribió:
Indajaus escribió:
Nagaroth escribió:Y luego os parecerá mal cuando el que os paga la nómina diga que si un chino hace vuestro trabajo por la cuarta parte de vuestro sueldo a vosotros os va a pagar lo mismo que a él.


Estamos hablando de juegos digitales, de ceros y de unos, que cuesta un par de clicks de raton el ponerlos a la venta....no de que alguien se esté dejando el lomo como los que cosen balones en una fabrica de Wenzhou


Ah, ya... que ahora los costes de crear un videojuego vienen mayormente de lo que cuesta ponerlos a la venta. No tengo nada más que añadir [facepalm]

Zaborra escribió:
Nagaroth escribió:Y luego os parecerá mal cuando el que os paga la nómina diga que si un chino hace vuestro trabajo por la cuarta parte de vuestro sueldo a vosotros os va a pagar lo mismo que a él.

Lo hacéis porque podéis y porque os beneficia, pero dejaos de excusas de mal pagador que no hay por dónde cogerlas.

Lo dices como si el que paga las nóminas me diera lo que gano porque soy un tipo majo.

Me paga lo menos que puede y me parece normal.


Dudo mucho, pero mucho mucho, que te esté pagando lo menos que puede, y por tu bien espero que no lo descubras pronto porque es hacia donde tienden los salarios en España. Cuando te recorten el sueldo vienes y nos vuelves a decir que te parece normal.

Cuéntame más sobre mi situación laboral.
Duendeverde escribió:Si algunos se quejan que comprar en otras regiones, entonces los que compraron en consola de importación, con cuentas compartidas o de segunda mano también es robar.

Yo recuerdo comprar algunos juegos de gamecube y xbox en 2005 en play.com. Mientras un juego te salía aquí a 60€. Allí te salía una novedad por 48€ envío gratis. Ya no hablemos de juegos viejos, que aquí ni había stock o costaban un ojo de la cara, Recuerdo completar la colección de los resident evil de game cube a 20€ cada uno. Mientras que aquí eso era imposible de ver.

El problema es que ahora tenemos unificación de precios. Siempre los tuvimos, pero ahora más. Supongo que lo harán para que los países más ricos no compren en los más pobres. Pero nos perjudica al resto de países con menor poder adquisitivo.

A mí que gog galaxy tenga mil funciones me da lo mismo. Yo lo que siempre he dicho que echo en falta otras veces es la falta de más títulos triple A. Gog actualmente es una mezcla entre el catálogo de steam para linux y de humble bundle.

Además tengo mis 100 juegos con sus instaladores en un disco duro externo y son míos. Podré instalarlos si no quiero descargarlos de nuevo, sin internet, prestarlos o lo que quiera.



No te interesará y me parece cojonudo, pero no se puede negar que ha atrado clientela y ha funcionado hasta no hace mucho. Galaxy ha servido para ampliar la plataforma curiosamente. El problema es que está estancado y a CDProjekt le da igual.

Pero curiosamente no paro de ver como Disney, que se puede considerar una de las grandes, no deja de lanzar sus títulos en GOG. Y mira otro ya en el primer puesto de ventas como es un título de n64 (yo opté por el F-zeroX y no me arrepiento ni mucho menos).

Pero con semanas como esta que solo ha salido 1 título interesante (que no deja de ser 1 clásico de n64 que no interesa a los más jóvenes), pues está complicada la cosa. Recuerdo que hará unos 4 años o así salía 1 título al día. Y la tienda estaba interesante porque te hacía mirar al menos 1 vez. Ahora está la oferta del día porque no hay nadan uevo que lanzar, pero la mayoría no pasan del 30% por lo que da igual.

Está la cosa demasiado parada. Y sigo pensando que han pecado de ingenuos los de GOG con la gente de Namco-Bandai, debieron sacarles 1 Dark Souls, 1 Tales of, o algo que justificase la bajada de pantalones que tuvieron que sufrir cuando quisieron qutarle el DRM al The witcher 2 físico y fueron demandados por estos perdiendo la demanda. No entendí la jugada del 3º, más cuando estaba cantado que iba a ser un bombazo. De tener eso, un buen negociador habría hablado con Sega, Capcom, Konami o la que fuese para distribuir su título físico a cambio de traer catalogo a GOG. Pero no, ni presionaron a Namco, ni creo que hayan ganado nada que no hubiesen ganado con otra distribuidora de su título. Lo mismo me equivoco y ahora vemos el D.S. Remsastered en gog, pero permiteme que lo dude mucho (y menos si es con opciones online).

La imagen que da ahora mismo la tienda es que está todo muy parado, que hasta los indies ya no se interesan por salir en GOG. (Porque vale que haya mucha morralla, pero no toda y ni los buenos vemos últimamente; "only for Steam"). Y la cosa queda muy triste. Y los AAA ya si que son anécdotas y más si hablamos de compañias Japonesas. Todavía no entiendo como pudo salir Dragon's Dogma y como no hacen unesfuerzo por sacar más titulos de capcom. Aunque sea recuperando la saga Breath of Fire y "actualizandola" para que vaya en pcs actuales. No sé algún gesto que les diese algo de cancha con las empresas japonesas. Pero nada de nada de nada. Se mueven menos que los NPCs petrificados de cualquier rpg que venden.
San Telmo 2 escribió:La imagen que da ahora mismo la tienda es que está todo muy parado, que hasta los indies ya no se interesan por salir en GOG.



Bueno, indies que si interesan por entrar haberlos haylos... pero se les niega la entrada o, al menos, se les deja en cola para "cuando toque".

Como ya comenté por aquí en su día, estuve hablando con el desarrollador del Stellar Monarch (vale que no es un indie de los "importantes") para ver si publicaría el juego en GOG y me dijo que sí que estaba interesado en hacerlo... incluso me pregunto a mi si pensaba si GOG lo aceptaría XD

Al final ahí quedó. Fué hace mucho y no parece que la cosa vaya a cuajar... eso si, el desarrollador vende en su web su propia versión free DRM.



EDIT: Por cierto, por un momento me he vuelto medio loco hasta que me he dado cuenta que han cambiado el hilo de GOG a la sección Online.




Un saludo.
Desde que nos han movido el hilo esto está muerto que no veas! A ver a que hora desbloquean el Pillars of Eternity 2!
@jordi1986 Es mañana.

Cada vez que intento añadir fondos a la cartera pagando con tarjeta tengo que utilizar Opera porque con Firefox no funciona. ¿A alguien mas le pasa?
https://www.gog.com/game/forced_showdown

¿Alguna opinión?

PD La gente quejandose de la privacidad y luego no cuelan el hilo en online [sati]
A ver el Pillars si trae logros y guardado en la nube o si los 4 que pedían que quitaran todo se han salido con la suya...
No van a quitar nada que ya estuviera anunciado por eso.

Por otra parte, ya tenemos a Trailblazers, un curioso juego de carreras tipo F-zero que incluye cosillas de Splatoon.

Lo más curioso, aparte de que no soporte teclado y ratón, es el multijugador cruzado también con consolas. Aunque no hay posibilidad de jugar contra jugadores de xbox o switch al mismo tiempo que con jugadores de playstation: pc-xboxone-switch o pc-playstation.

También incluye partida partida incluso en el online.

A ver si este juego anima a gOG a traer más juegos de carreras...
Pues ya esta el Shantae 1/2-Genie Hero, pero ni un misero extra, ni logro, ni cloudsave... [qmparto]
¿Alguien que haya comprado PoE2 lo ha podido descargar ya? A mí se me queda clavado en la ventana que me debería dejar iniciar la descarga...

Sé que el juego lo desbloquean hoy a las siete, pero pensaba que se podría descargar antes.
Jesugandalf escribió:¿Alguien que haya comprado PoE2 lo ha podido descargar ya? A mí se me queda clavado en la ventana que me debería dejar iniciar la descarga...

Sé que el juego lo desbloquean hoy a las siete, pero pensaba que se podría descargar antes.


Si hablas de Galaxy ni idea pero en la página de descarga en la web aparece una cuenta atrás que finaliza a las 19:00h.
hchilde escribió:
Jesugandalf escribió:¿Alguien que haya comprado PoE2 lo ha podido descargar ya? A mí se me queda clavado en la ventana que me debería dejar iniciar la descarga...

Sé que el juego lo desbloquean hoy a las siete, pero pensaba que se podría descargar antes.


Si hablas de Galaxy ni idea pero en la página de descarga en la web aparece una cuenta atrás que finaliza a las 19:00h.


Hablaba de Galaxy, sí, pero muchas gracias por la respuesta. Si en la web aparece una cuenta atrás que termina a las siete dudo que se pueda descargar antes.
LSRubenS escribió:Pues ya esta el Shantae 1/2-Genie Hero, pero ni un misero extra, ni logro, ni cloudsave... [qmparto]


Ostras, pues yo hasta hace no mucho, estuve dándole la brasa a los de Xseed para que lo sacaran en GoG XD Veo que del lanzamiento en pc se encarga la propia Wayforward.

Era una ausencia que me extrañaba mucho mucho mucho, teniendo en cuenta que ya estaban los dos anteriores en GoG. Pero bueno, por lo menos, nos ha llegado la mejor versión. Lo del cloud save y los logros es una putada, pero en última instancia lo puedo pasar, comprándolo rebajado.Lo importante para mí es que por lo menos ha llegado a GoG.
_-H-_ escribió:
LSRubenS escribió:Pues ya esta el Shantae 1/2-Genie Hero, pero ni un misero extra, ni logro, ni cloudsave... [qmparto]


Ostras, pues yo hasta hace no mucho, estuve dándole la brasa a los de Xseed para que lo sacaran en GoG XD Veo que del lanzamiento en pc se encarga la propia Wayforward.

Era una ausencia que me extrañaba mucho mucho mucho, teniendo en cuenta que ya estaban los dos anteriores en GoG. Pero bueno, por lo menos, nos ha llegado la mejor versión. Lo del cloud save y los logros es una putada, pero en última instancia lo puedo pasar, comprándolo rebajado.Lo importante para mí es que por lo menos ha llegado a GoG.


Pues me lo acabo de agenciar y parece que si tiene CloudSave al menos:

Imagen
Confirmo que el Pillars 2 tiene tanto logros como guardado en la nube, exactamente igual que en steam.
jordi1986 escribió:Confirmo que el Pillars 2 tiene tanto logros como guardado en la nube, exactamente igual que en steam.


Y lo de los logros funciona incluso sin Galaxy.
Sí pero porque ya los tenían preparados antes de la que se lío, según leo los desarrolladores de trailblazers no lo han metido para evitar problemas con los usuarios estos que la liaron.
La saga Eisenwald, de oferta esta semana hasta un 85% (para aquellos a los que os guste el rollo Heroes of Might & Magic). Puedes hacerte con toda la saga y extras por 7€.

https://www.gog.com/promo/20180514_eisenwald

Y del mismo desarrollador, Bastard

https://www.gog.com/game/bastard
Imagen
Comiendo ensaladilla rusa el Wonder Boy: The Dragon's Trap por 3,63$

Está como oferta diaria con un 50% de descuento [rtfm]

Un saludo [bye]
Aprovecho el hilo para alabar GOG Galaxy, me acabo de pillar The swords of ditto y funciona genial el cliente, en mi caso bastante mejor que Steam, y con mas o menos las misma funcionalidades, unido a que el juego me esta gustando bastante, en cuanto a gráficos, originalidad y posibilidad de cooperativo local, desde luego que merece la pena diversificar la biblioteca de juegos.
altarees escribió:Aprovecho el hilo para alabar GOG Galaxy, me acabo de pillar The swords of ditto y funciona genial el cliente, en mi caso bastante mejor que Steam, y con mas o menos las misma funcionalidades, unido a que el juego me esta gustando bastante, en cuanto a gráficos, originalidad y posibilidad de cooperativo local, desde luego que merece la pena diversificar la biblioteca de juegos.


¡Y sin DRM! ;)
Una cosa, ¿sabéis si GOG Connect aún funciona? Hay algunos juegos que quiero migrar allí, pero siempre que entro no tengo ninguno para elegir y ya no sé si es porque la editora que los saca no lo permite o porque el sistema ya no está disponible.
@_-H-_ gog connect funciona en momentos puntuales, o sea, cuando le da a GOG pone unos cuantos juegos durante unos días y los juegos que tengas de la promoción en Steam los puedes conseguir para GOG. Una vez finaliza la promoción ya no puedes añadir esos juegos.
@melindro ya veo...

¿Y hay alguna forma/sitio para saber cuando hay juegos disponibles en GOG Connect? A parte de mirar periódicamente la web, digo.
@_-H-_ Pues no sé si habrá algún hilo en reedit o similar, pero no sabría decirte. De todas maneras en cuanto veas mucho movimiento por el hilo(te recomiendo que te suscribas sino lo estás) es que hay o rebajas o alguna promoción tipo gog connect, de todas maneras cuando ponen juegos en Connect está durante unos días, es difícil no enterarse.

Cambiando de tema, una vez que están confirmadas las rebajas para Steam para el día 21 de junio, nos quedan como mucho dos o tres semanas para preparar dineros para gastar [poraki]
_-H-_ escribió:¿Y hay alguna forma/sitio para saber cuando hay juegos disponibles en GOG Connect?


Ninguna que yo conozca, más allá de echar aquí en este hilo un vistazo con frecuencia. En mi caso, como suelo abrir casi a diario la página de GOG en el navegador, el enlace que tengo en la barra de marcadores es precisamente el de connect, así ya echo un ojo por si las moscas XD.

Aunque la última vez que hubo movimiento ahí fue ya hace algunos meses.
Sí. Llevo tiempo suscrito al hilo (aunque no suela comentar mucho XD). Gracias a los dos. [beer]

De un tiempo a esta parte he estado pillándome cosillas en oferta de GOG y así ya las tengo para cuando vaya a jugar. Solo que no quiero acabar como Diógenes digital y ahora veo que van a hacer rebajas. [+risas]
Pillado el Season Pass (The White March) del Pillars of Eternity y el Tyranny en GOG (Rusia).

Unos 3.5/4€ el primero... 8.95€ el segundo, por si a alguien les interesa.

EDITO: El Tyranny Overlord Edition, más las 2 expansiones (sin el Portrait mierder ese de los avatares y sin la BSO, que eso sí me da más "penica", tiempo al tiempo)

Saludos.
SGAN escribió:Pillado el Season Pass (The White March) del Pillars of Eternity y el Tyranny en GOG (Rusia).

Unos 3.5/4€ el primero... 8.95€ el segundo, por si a alguien les interesa.

EDITO: El Tyranny Overlord Edition, más las 2 expansiones (sin el Portrait mierder ese de los avatares y sin la BSO, que eso sí me da más "penica", tiempo al tiempo)

Saludos.


alguna página para ver los precios en rusia?

gracias

XD
kerri escribió:
SGAN escribió:Pillado el Season Pass (The White March) del Pillars of Eternity y el Tyranny en GOG (Rusia).

Unos 3.5/4€ el primero... 8.95€ el segundo, por si a alguien les interesa.

EDITO: El Tyranny Overlord Edition, más las 2 expansiones (sin el Portrait mierder ese de los avatares y sin la BSO, que eso sí me da más "penica", tiempo al tiempo)

Saludos.


alguna página para ver los precios en rusia?

gracias

XD


Se que hay la de Magog, pero ni idea de como usarla... me siento useless con ella, yo me meto con el VPN en la web de GOG, miro, y poco más
kerri escribió:
SGAN escribió:Pillado el Season Pass (The White March) del Pillars of Eternity y el Tyranny en GOG (Rusia).

Unos 3.5/4€ el primero... 8.95€ el segundo, por si a alguien les interesa.

EDITO: El Tyranny Overlord Edition, más las 2 expansiones (sin el Portrait mierder ese de los avatares y sin la BSO, que eso sí me da más "penica", tiempo al tiempo)

Saludos.


alguna página para ver los precios en rusia?

gracias

XD


https://isthereanydeal.com/
AER, juegazo, aunque dure un peo consideradlo al menos por Rusia y si no para las próximas rebajas [+risas]
https://www.gog.com/game/aer
14390 respuestas