[HO] GOG.com (Good Old Games)

Nexus_VII escribió:Yo estoy igual tengo como 6 juegos para canjear y me dice que no los tengo.


Acabo de probar ahora, y me ha encontrado ya 1 juego :-) . Vamos avanzando XD .
San Telmo 2 escribió:tema cdproject demanda


pero esa demanda fue con witcher 2, no con el 3, no?
veron1505 escribió:Por fin he conseguido conectar las dos cuentas y agregar los juegos a la cuenta en mi caso 6. De paso he comprado algo para confirmar que si, se puede seguir comprando en la madre Rusia sin problema, cosa normal por otro lado porque poco tiene que ver una cosa con otra, pero bueno por si acaso me he gastado la increíble cifra de 59 céntimos XD en el The Incredible Adventures of Van Helsing: Final Cut para confirmaros que todo sigue igual jajaja, saludos.


Genial entonces, a ver si me pongo un rato y conecto la cuenta de steam :)
maxpower91 escribió:
@San Telmo 2 interesante, no sabía lo de la demanda. La verdad es que no entiendo muy bien por qué, entre todas las distribuidoras, se decidieron por una japonesa. Sabiendo de sobra que son las mayores locazas de los DRM mierderos.


Acabo de editarlo porque me acabo de dar cuenta que se puede malinterpretar. La Demanda viene de The Witcher 2, parche 1.1 del juego (digital y físico). Al físico le quitaron el drm y Namco-Bandai los demando ganando la demanda. ¿Negociarías tu con ellos para The Witcher 3?.

Hasta la fecha se desconocen los términos reales del acuerdo entre Namco-Bandai (además son terminos protegidos por fuertes demandas judiciales en caso de filtrado), vamos que son secretos y bien blindados. La cuestion es que como es obvio, una empresa como CD Projekt no creo que "se baje los pantalones" ante una nipona por gusto simplemente. Debe de haber algo en el acuerdo que les beneficie. Y dado el catalogo de gog y lo "ninguneada que está", lo más obvio es que sea a cambio de los RPGs de Namco-Bandai. Porque como sabrás la comunidad de gog es muy dada a los RPGs (somos porque yo tambien es mi género favorito con mucha diferencia sobre el 2º). Y namco tiene su propia saga y la de From Software. Cualquiera de las dos sería un puntazo para gog y un pasito adelante hacia la no discriminación de lanzamientos.

Basicamente es eso, conseguir catalogo es lo que deducimos la mayoría que conseguirán. Porque si no ganan ni eso, ese acuerdo es muy desigual desde mi punto de vista. Aún incluso en el hipotético caso de que fuese una maniobra encubierta de GOG para controlar la distribución digital del juego.

Por lo menos pudiendo negociar por ejemplo con Sega y conseguir a los 3 grandes estudios que tiene trabajado para ella en Estrategia ahora mismo, con los Total War, los Warhammer y los Company of Heroes. Sinceramente, tampoco seria tan mal negocio conseguir una de estas sagas. (Eso sí yo agradezco a los polacos que tiren hacia el rol e insistan con Namco-Bandai).

Todo eso hipotéticamente, pero usando la razón y atendiendo al rumor de la lista de juegos filtrados como futuros lanzamientos (no necesariamente para este año por como va el ritmo deduzco), de la que por cierto se han cumplido bastantes de esos lanzamientos. Crucemos los dedos porque esto funcione, cuanta más gente en gog menos posibilidades de ignorarla tendrán las compañias. Mira a Steam lo que le ha costado atraer a las grandes distribuidoras Japonesas. Esto va para largo, pero con promos como esta está claro que van por buen camino. Al menos veo que cada vez se acerca más gente a gog y unos pocos se quedan. Ya llevan varias jugadas de esas y, mira este hilo. Eramos 4 y ya se le ve con más vida.
Kei00 escribió:Y al hilo de esto, y ya para todos: Fijaos que en esta promo (por regla general) regalan uno o dos juegos (los más baratillos) de cada distribuidora. Lo de "No compres un juego dos veces, aquí tienes tu copia DRM-Free" está genial, pero no deja de ser marketing como con los The Witcher: Te regalamos el Saints Row 2 ( o el Mount&Blade, o el Bit o el Trine) y lo mismo en un futuro compras aquí el 3 y el 4. Y funciona, ¿eh? Ya regalaron el Mount&Blade, el Trine o el The Witcher y he terminado comprándoles las segundas y terceras partes. [+risas]

Ganan ellos y ganamos nosotros, ya que las copias son gratis. Tampoco van a regalarlos "todos" (como esperan algunos vistos los comentarios en otros sitios), porque GOG necesita seguir vendiendo en su tienda y las distribuidoras vendiendo juegos (para que traigan nuevos o a traigan a otras).


No sólo eso sino que la mayoría se han regalado o han estado ridículamente baratos ya sea en GOG o en cualquier otra parte mediante bundles o lo que sea.

La gente no vuelve a comprar los juegos que ya tiene y aún menos si es a precio normal, no es un mercado a explotar porque sólo hay cuatro gatos. Los ingresos perdidos por las ventas no producidas de esos juegos deben de ser muy despreciables, especialmente comparado con lo que ganan haciendo esto otro.
bas escribió:
Kei00 escribió:Y al hilo de esto, y ya para todos: Fijaos que en esta promo (por regla general) regalan uno o dos juegos (los más baratillos) de cada distribuidora. Lo de "No compres un juego dos veces, aquí tienes tu copia DRM-Free" está genial, pero no deja de ser marketing como con los The Witcher: Te regalamos el Saints Row 2 ( o el Mount&Blade, o el Bit o el Trine) y lo mismo en un futuro compras aquí el 3 y el 4. Y funciona, ¿eh? Ya regalaron el Mount&Blade, el Trine o el The Witcher y he terminado comprándoles las segundas y terceras partes. [+risas]

Ganan ellos y ganamos nosotros, ya que las copias son gratis. Tampoco van a regalarlos "todos" (como esperan algunos vistos los comentarios en otros sitios), porque GOG necesita seguir vendiendo en su tienda y las distribuidoras vendiendo juegos (para que traigan nuevos o a traigan a otras).


No sólo eso sino que la mayoría se han regalado o han estado ridículamente baratos ya sea en GOG o en cualquier otra parte mediante bundles o lo que sea.

La gente no vuelve a comprar los juegos que ya tiene y aún menos si es a precio normal, no es un mercado a explotar porque sólo hay cuatro gatos. Los ingresos perdidos por las ventas no producidas de esos juegos deben de ser muy despreciables, especialmente comparado con lo que ganan haciendo esto otro.




Y además le enseñan a la gente que hay otros sitos además de Steam y que no hay que tenerles miedo (estoy seguro que mucha gente se habrá creado una cuenta de GOG solo para que le metan ahí los juegos que ya tiene en Steam).

Está claro que es una estrategia de marketing,... pero ojala todas las estrategias de marketing fueran así [sonrisa] .




Un saludo.
Ya sé que estáis muy ocupados conel tema de importar la librería de steam. Pero me gustaría hacer una pequeña "pausa" con una reseña a un pequeño estudio que esta haciendo una buena labor (desde mi punto de vista).

Night Dive Studios, para quienes no los conozcan:

https://www.gog.com/games?devpub=night_ ... ing&page=1

Como podéis ver se dedican a rescatar clásicos del pasado, acaban de estrenar su Undecimo juego en gog.

Y ya sé que a muchos os dará igual, pero a mi no pues para algo las aventuras son mi 2ª género favorito y esta no pude jugarla en su día por falta de unos buenos subtitulos al inglés. (Y aunque le he probado recientemente en emulador y el ingles es "limpisimo" para ser pronunciado, no ayuda cuando hay vocabulario que no conoces que no haya subtitulos. Aunque elr esto, se entiende a la perfección).

D, aquí retitulada como D: The game (lo cierto es que sin la coletilla es dificil encontrar información del juego). Es una aventura de su época, bastante jodida, con bastantes muertes y para colmo no ayuda que este solo en inglés sin subtitulos (si hay gente sorda en el mundo que queira seguir la historia que se joda debieron pensar los creadores). Probablemente la recuerden mejor los seguidores de Sega, porque en Saturn fue un titulo con cierta presencia, mientras que en psx pasó casi sin pena ni gloria el port que llegó despues.

No sé si night dive studios habrá subsanado ese pequeño error (el de los subtitulos), pero en mi caso se viene a mi lista de deseados. Ya es el 5º titulo que me colocan, algo deberán estar haciendo bien creo yo.

P.D: Como bien sabréis su secuela esta solo en DreamCast, aunque sean historias totalmente diferentes y juegos tambien, porque aquel D2 tiró más hacia el Survival y este es más una aventura clásica con mucho video de por medio (como les dió por hacer en la época del CD).
A mi me ha funcionado. 16 juegos añadidos [amor] [amor]
Hmmm... yo añadi unos cuantos, pero ya tenía otros tantos... en total tengo 15 de la lista añadidos...

El único que me gustaría tener que no tengo en ningún lado, es el Braid... si alguien tiene uno de sobra, de Steam o de GOG (a mí la plataforma me la refanfinfla)... tengo un listado más que importante de otros bundles para canjear... no suelo hacer cambios porque los almaceno para regalarlos en un futuro en sorteos, pero el Braid la verdad es que siempre he querido darle un tiente y tenerlo... Tengo incluso algunos de la lista, como el Saint's Row 2, (creo que) el Broken Sword, el Breach and Clear, Surgeon Simulator, puede que el Trine, el VVVVVV... puede que haya alguno más por ahí de la lista.

(Sí ya sé que no es el post idoneo, pero no quiero hacer un listado de TODO, así porque si xDDD, si alguien busca algun titulo en concreto, que me lo diga y miro si lo tengo, ya que tengo muchos)

A mí, volviendo al tema, me parece una gran iniciativa, proque es precisamente Steam quien domina este mercado, dar un "motivo" para que la gente que tenga cositas en Steam, tenga posibilidad de pasar algunos a GOG, y de pso probar lo del DRM-Free... siempre te abrirá algo el mercado, cuánto repercutirá, es difícil baremarlo, porque la gente es muy rarita y muy fanboy... pero algo tiene que repercutir en su tienda... y sí, es evidente que no pueden regalarlo todo, pero creo que sí sería conveniente que fuera una lista muy larga, y si sacan juegos, que van rotando, no sería malo que fueran repitiendo, porque la gente puede comprar en su tienda, o verse tentada a registrar algo que salga en un bundle y que ya haya pasado por esas listas... y eso es publicidad que se pierde, la "pérdida" para GOG, puede que exista, es cierto, pero desde mi punto de vista, es omitible, inapreciable, ya que es difícil que alguien, como yo, compre algo que ya tiene solo porque sea DRM-Free (y yo, si no fuera con las ofertas, + precio Rusia, dudo que recomprase las cosas)...

Así que en realidad, poca venta pueden perder, nada, o muy marginal... sería similar al argumento de lo de la piratería, de "cada copia pirateada es una copia menos vendida"... todos sabemos que eso no es así, que sólo una parte muy muy pequeña de los juegos pirateados podrían ser ventas perdidas... el resto, no...

Saludos.
San Telmo 2 escribió:
maxpower91 escribió:
@San Telmo 2 interesante, no sabía lo de la demanda. La verdad es que no entiendo muy bien por qué, entre todas las distribuidoras, se decidieron por una japonesa. Sabiendo de sobra que son las mayores locazas de los DRM mierderos.


Acabo de editarlo porque me acabo de dar cuenta que se puede malinterpretar. La Demanda viene de The Witcher 2, parche 1.1 del juego (digital y físico). Al físico le quitaron el drm y Namco-Bandai los demando ganando la demanda. ¿Negociarías tu con ellos para The Witcher 3?.

Hasta la fecha se desconocen los términos reales del acuerdo entre Namco-Bandai (además son terminos protegidos por fuertes demandas judiciales en caso de filtrado), vamos que son secretos y bien blindados. La cuestion es que como es obvio, una empresa como CD Projekt no creo que "se baje los pantalones" ante una nipona por gusto simplemente. Debe de haber algo en el acuerdo que les beneficie. Y dado el catalogo de gog y lo "ninguneada que está", lo más obvio es que sea a cambio de los RPGs de Namco-Bandai. Porque como sabrás la comunidad de gog es muy dada a los RPGs (somos porque yo tambien es mi género favorito con mucha diferencia sobre el 2º). Y namco tiene su propia saga y la de From Software. Cualquiera de las dos sería un puntazo para gog y un pasito adelante hacia la no discriminación de lanzamientos.

Basicamente es eso, conseguir catalogo es lo que deducimos la mayoría que conseguirán. Porque si no ganan ni eso, ese acuerdo es muy desigual desde mi punto de vista. Aún incluso en el hipotético caso de que fuese una maniobra encubierta de GOG para controlar la distribución digital del juego.

Por lo menos pudiendo negociar por ejemplo con Sega y conseguir a los 3 grandes estudios que tiene trabajado para ella en Estrategia ahora mismo, con los Total War, los Warhammer y los Company of Heroes. Sinceramente, tampoco seria tan mal negocio conseguir una de estas sagas. (Eso sí yo agradezco a los polacos que tiren hacia el rol e insistan con Namco-Bandai).

Todo eso hipotéticamente, pero usando la razón y atendiendo al rumor de la lista de juegos filtrados como futuros lanzamientos (no necesariamente para este año por como va el ritmo deduzco), de la que por cierto se han cumplido bastantes de esos lanzamientos. Crucemos los dedos porque esto funcione, cuanta más gente en gog menos posibilidades de ignorarla tendrán las compañias. Mira a Steam lo que le ha costado atraer a las grandes distribuidoras Japonesas. Esto va para largo, pero con promos como esta está claro que van por buen camino. Al menos veo que cada vez se acerca más gente a gog y unos pocos se quedan. Ya llevan varias jugadas de esas y, mira este hilo. Eramos 4 y ya se le ve con más vida.


Hombre, visto así negociaría con ellos.
También creo que el éxito de The Witcher 3 les ha pillado de sorpresa, al menos en parte. Quizás cuando firmaron el acuerdo, Namco-Bandai se permitió el lujo de poder chantajear un poco los lanzamientos, ya que entonces CD Projekt no tenía tanta ventaja. Por eso, a pesar de que los nipones han ganado mucho gracias a la tercera entrega de Geralt, aún no hemos visto un catalogo decente de éstos en GOG...
A ver que ocurre, porque también son suposiciones. Eso si, de acertar en mis previsiones, espero que para Cyberpunk 2077 sepan jugar mejor sus cartas si vuelven a negociar con éstos.

Yo soy más de Estrategia, pero los RPGs van detrás y seguidos de muy cerca, así que no le hago ascos a Dark Souls (nunca he podido probarlo, aunque siempre me ha llamado la atención). De hecho creo que los polacos no se han percatado de que tener un catalogo pequeño no siempre tiene que ser malo, si sabes como seleccionarlo, y como venderlo. Y si lo saben, ya están tardando en usar esa baza para negociar, ya que creo que los datos les acompañan.
Yo mismamente no he jugado el título de From Software por estar en Steam, sencillamente porque es tarea imposible rebuscar entre tanto título, y a servidor se le va olvidando. Sin embargo, estoy seguro de que en GOG si lo compraría, pues en ésta todos los juegos tienen más presencia...

Y lo de SEGA, pues ojalá, pero lo veo complicado. De hecho te lo dice alguien que solo compra Ed. de Coleccionista de dos sagas, Total War y Civilization, pero que dejo el TW: Warhammer en la tienda (estaba reservada) por traer Denuvo.
Una cosa que no entenderé nunca es porque, al menos, no publican los juegos que ya son DRM-Free (algunos hasta en Steam). Los primeros Total War no tienen DRM, y los Civilization tampoco.
De hecho, ésta última saga no es tan lejana a GOG (pues tienen títulos que son primos-hermanos), y a parte, Firaxis y 2K publicitaron bastante el DRM-Free en la The Complete Edition del Civilization IV. Y solo diré dos cosas:
La versión de Steam no tiene DRM, pero tampoco instalador. La versión física es muy difícil de encontrar en Europa (la EU tiene DRM), y de hecho, es muy difícil de encontrar en los mares caribeños.
Añádele que es una de las mejores ediciones de Civilization jamás creada, y tienes un triunfo en GOG para quienes nos gusta la Estrategia. Pues como digo, hasta en Digital tiene su dificultad encontrarla.
Pero creo que los polacos no se han movido lo bastante por esta saga, de ahí mi duda de que lo hagan con SEGA...

De todos modos, a pesar de la crítica, creo que no lo están haciendo mal en 2016.
Yo tengo poco catalogo en GOG, porque he ido de más a menos en compras, y éstos también lo han pagado. Pero una vez dejen las ofertas de "bundles", creo que será el año en el que más compras haga en GOG. Sobretodo si se cumplen las listas filtradas, porque entonces superarán ampliamente a otras plataformas.
Luego GOG Connect ha sido toda una sorpresa para atraer gente, y aún queda ese AAA de salida simultanea que prometieron.
Me parece una iniciativa de lo más positiva por parte de GOG, ahora bien, a ninguno nos ha dado por pensar que ahora en juegos que estén en ambas plataformas, la gente va a preferir comprar en Steam, porque puede que en gog se lo den en algún momento.


Siempre me ha parecido buena política la de gog, del DRM free etc.. y me encantaría poder apoyarles comprando juegos a buen precio etc.. lo que ya me pone de mala leche es el tema del castellano en la gran mayoría de juegos, lo marginan de forma exagerada y a los españoles nos cobran lo mismo que aun alemán cuando el alemán lo tiene en su idioma y nosotros no.

No me refiero a los juegos que solo están en inglés, si no a los que están en muchos idiomas y el castellano no, cuando en el original si lo están.

No se si es por tema de derechos que en España alguna otra empresa tenga los derechos del juego en castellano y por eso no los puedan poner o algo parecido.

Lo que no es normal es encontrarte un juego con inglés, francés, aleman, portugués, ruso, chino y que no esté el castellano cuando en el juego original si lo está y encima te quieran cobrar lo mismo.

De verdad, estaría bien que alguien de gog explicara el motivo, porque a mi por de pronto, y desde la ignorancia, pienso que lo tienen marginado queriendo.

Me gustaría poder apoyarles comprándoles los juegos que me gustan, pero ya digo que si no están en mi idioma y si en otros, que se los coman con patatas.

Lo mismo va por Steam, solo que estos no suelen marginar tanto el castellano, suele ser más bien que el juego en si no lo tiene, cosa que tampoco lo entiendo a estas alturas, en las que desarrollar un juego sin pensar en que sea multiidioma aunque luego solo lo saques en uno, es de gente con poca visión.

Yo soy desarrollador y todas las aplicaciones las hacemos multilenguaje, y luego ya vamos traduciendo a los idiomas según a qué país vendemos etc.. pero el desarrollo ya lo hacemos teniendo en cuenta eso.
The_Reaper escribió:Me parece una iniciativa de lo más positiva por parte de GOG, ahora bien, a ninguno nos ha dado por pensar que ahora en juegos que estén en ambas plataformas, la gente va a preferir comprar en Steam, porque puede que en gog se lo den en algún momento.


Siempre me ha parecido buena política la de gog, del DRM free etc.. y me encantaría poder apoyarles comprando juegos a buen precio etc.. lo que ya me pone de mala leche es el tema del castellano en la gran mayoría de juegos, lo marginan de forma exagerada y a los españoles nos cobran lo mismo que aun alemán cuando el alemán lo tiene en su idioma y nosotros no.

No me refiero a los juegos que solo están en inglés, si no a los que están en muchos idiomas y el castellano no, cuando en el original si lo están.

No se si es por tema de derechos que en España alguna otra empresa tenga los derechos del juego en castellano y por eso no los puedan poner o algo parecido.

Lo que no es normal es encontrarte un juego con inglés, francés, aleman, portugués, ruso, chino y que no esté el castellano cuando en el juego original si lo está y encima te quieran cobrar lo mismo.

De verdad, estaría bien que alguien de gog explicara el motivo, porque a mi por de pronto, y desde la ignorancia, pienso que lo tienen marginado queriendo.

Me gustaría poder apoyarles comprándoles los juegos que me gustan, pero ya digo que si no están en mi idioma y si en otros, que se los coman con patatas.

Lo mismo va por Steam, solo que estos no suelen marginar tanto el castellano, suele ser más bien que el juego en si no lo tiene, cosa que tampoco lo entiendo a estas alturas, en las que desarrollar un juego sin pensar en que sea multiidioma aunque luego solo lo saques en uno, es de gente con poca visión.

Yo soy desarrollador y todas las aplicaciones las hacemos multilenguaje, y luego ya vamos traduciendo a los idiomas según a qué país vendemos etc.. pero el desarrollo ya lo hacemos teniendo en cuenta eso.



Lo que dices de preferir Steam... pues la verdad, creo que podrían llegar a medio solventarlo con 2 puntos... o bueno, quizá 3...

- Lo primero, creo que sería buscar de conseguir ya eso que prometieron del juego cruzado... la base de jugadores online de Steam es muy extensa, y en los multijugadores, a mí, que soy partidario de comprar en GOG antes que en Steam, a veces me pone entre la espada y la pared (aunque casi siempre acabo picando hacia el lado de GOG)... cuando un online tiene poca vida... es un motivo de falta de apetencia de compra por un título en una plataforma (y más cuando, seguramente, todos tus colegas lo tengan en Steam, que lo comran ahi sin dudar, o mejor dicho, en otro sitio, pero una Key para Steam)... a mí me pasa con la mayoría de mis colegas e incluso con mi hermano, que prefiere todo en Steam...

- Lo segundo, las ofertas tienen que ser SENSIBLEMENTE mejores que en Steam o que en páginas que venden keys para Steam... y como bloqueen la compra en Rusia (que bloqueen los gifts, como han hecho, para evitar el trapicheo, me parece bien, pero en las compras personales, no es que me parezca bien o mal, es que se echan una soga al cuello si bloqeuan las compras en Rusia... espero que no se vean muy apurados con alguna desarrolladora que se lo exija), puede ser su perdición

- Lo tercero, seía mirar de intentar meterse en el mercado de Bundles, hablar con las desarrolladoras, e intentar negociar que cunado añadan un juego a un bundle, donde ya se presupone que ganarán muy poquito, que lo hagan con keys de GOG (o que al menos añadan, ADEMÁS, una key para GOG, aunque esto último entiendo que a las desarroladoras y/o desarrolladores indies les puede tocar un poco la fibra, porque ya no es que que ganen una burrada precisamente, porcentualmente hablando -en el cómputo global y neto puede que sí sea una buena suma-, si además dan 2 keys, es posible que la gente quiera quedarse con la de Steam y trapichear con la de GOG... y eso SÍ podría hacer decaer las ventas, a diferencia de la piratería o del DRM-Free, ya que es una key legal, con su servicio online, etc)

Yo creo que con eso, podrían ayudar un poco a que la gente no se decante sólo por Steam por el mero hecho de que "más tarde o más temprano" me lo darán en GOG, puede que pase en algunos casos, pero en la mayoría lo dudo, quien busca bundles, normalmente busca precios... la plataforma importa a algunos pero a la mayoría no (aunque se limiten a los Tiers económicos, que es una opción, dar las keys de GOG en los tiers económicos y las de Steam en los "Beat the Average", por ejemplo), el "juego cruzado" me parece fundamental para incentivar la venta, para motivar a usar Galaxy... y los precios... no creo que nadie ponga en duda que sea un valor muy a tener en cuenta, y más en estos tiempos... yo no sé vosotros, pero por ejemplo en mi caso, en mi casa somos 4, y solo entra la pensión de mi padre de 300 y pico de euros, y mi salario (que trabajo 7 horas al día, con lo que es menos del mínimo), ya prácticamente sólo compro bundles, y ofertas muy muy tentadoras... y me ciño a jugar a lo que esté barato, más que a lo que me dé la gana...

Saludetes.
Bueno, al final me ha conectado con mi cuenta de Steam, y me ha activado un total de 14 juegos. Menos mal, y lo dicho, enorme decisión por parte de Gog. Veremos qué juegos ponen disponibles próximamente.
A mi me añadio esta mañana 8. Ahora he vuelto a entrar y me a dado otro mas...
Me estaba volviendo loco con el UNREAL TOURNAMENT 2004 EDITOR'S CHOICE EDITION . No paraba de crashearme, total que googleando he encontrado esto http://steamcommunity.com/app/13230/dis ... 785177064/ Al parecer da muchos problemas con win10, te bajas unos archivos(hay un enlace de dopbox) y los copias a la carpeta system. Mano desanto, enseguida me ha arrancado y sin problemas la configuración a tope.
The_Reaper escribió:Me parece una iniciativa de lo más positiva por parte de GOG, ahora bien, a ninguno nos ha dado por pensar que ahora en juegos que estén en ambas plataformas, la gente va a preferir comprar en Steam, porque puede que en gog se lo den en algún momento.


Todo depende del precio al que se pueda conseguir en Steam y al precio al que se pueda conseguir en GOG.

Seguro que los de GOG tontos no son y ni ellos (ni las editoras) van a estar regalando todos los juegos que se tengan ya en Steam.

Es posible por ejemplo que en el caso de juegos con varias partes, den sólo una de ellas, y traten mediante ofertas agresivas de picar el gusanillo para que se compren el resto, aún teniéndolos ya en Steam el usuario.

También supongo que analizarán las bibliotecas de Steam que tengan los usuarios a fin de ver qué juegos es mejor ofertar y cuáles no. De hecho, potencialmente podrían ofrecer ofertas personalizadas para cada usuario en base a dicho análisis de su biblioteca de Steam junto a la de GOG.
caren103 escribió:También supongo que analizarán las bibliotecas de Steam que tengan los usuarios a fin de ver qué juegos es mejor ofertar y cuáles no. De hecho, potencialmente podrían ofrecer ofertas personalizadas para cada usuario en base a dicho análisis de su biblioteca de Steam junto a la de GOG.


Ni se me había pasado por la cabeza. Muy buena. [oki] Ofertas o incluso a la hora de negociar juegos nuevos para la tienda.
Pues yo, que soy un paranoias conspiratorias, no me mola un pelo estas cosas.
Tu vas enlazando cuentas,y luego, cuando quieres comprar fuera no te deja..porque?? coño!!! porque saben desde donde te conectas asiduamente. Cada log de cada casa (gog,origin,steam...) al final quedaran unificadas, con lo que conlleva a nivel estadistica y tal...Pero bueno, que de todas formas si queremos jugar hay que pasar por algun ano, digo aro...
tubebees escribió:Pues yo, que soy un paranoias conspiratorias, no me mola un pelo estas cosas.
Tu vas enlazando cuentas,y luego, cuando quieres comprar fuera no te deja..porque?? coño!!! porque saben desde donde te conectas asiduamente. Cada log de cada casa (gog,origin,steam...) al final quedaran unificadas, con lo que conlleva a nivel estadistica y tal...Pero bueno, que de todas formas si queremos jugar hay que pasar por algun ano, digo aro...


La Steam API la usan muchas webs de bundles, SteamGifts/trades, Howlongtobeat, Isthereanydeal, etc. Y la información que proporciona son los juegos que tienes, las horas, los logros, el inventario (si es público) y la lista de deseados... vamos, lo mismo que puedes ver echando un vistazo al perfil (público) de una persona. De ahí no pueden sacar tu IP, cosa que tampoco les haría falta pudiendo obtenerla ellos mismos en su tienda.

100% seguro que esto no afecta para nada el que puedas usar un proxy para comprar en GOG. Pero si se ha podido hasta ahora es porque a ellos les da igual, como a Steam en su momento que se pudieran intercambiar regalos de cualquier región. Pero igual que como pasó con Steam, en el momento que quieran (cuando las compras por proxy empiecen a notarse en las ventas y los distribuidores se quejen) cortarán por lo sano, lo pondrán mucho más complicado y podrían incluso banear. Eso dadlo por hecho.

De momento usar proxy es solo "not cool" según su UA, mientras eso no cambie...
veo que trine 3 está barato,pero me hecha para atrás sno hay jugadores online,si aguien lo tiene puede confirmar si hay comuniad onine en gog?.Lo digo porque e juego está en steam y eso suele ser normalmente que la comunidad del juego en moo online en gog sea nula.
@San Telmo 2 votados. La verdad que tienen buena pinta.
LordKylo escribió:veo que trine 3 está barato,pero me hecha para atrás sno hay jugadores online,si aguien lo tiene puede confirmar si hay comuniad onine en gog?.Lo digo porque e juego está en steam y eso suele ser normalmente que la comunidad del juego en moo online en gog sea nula.


No compres este juego por su online, se consideró un fracaso y no vas a encontrar a mucha gente jugandolo. Puede que cuando salió el bundle de febrero hubiese gente. Pero hoy lo más probable es que este muerto hasta en steam. La gente no suele dedicar mucho tiempo a titulos que se consideraron un "fracaso" (aunque yo discrepo totalmente).

Respecto a la version de GOG, acabo de mirar y está desierto, no hay nadie (a menos que digas de quedar con algun amigo para jugar expresamente esta versión). La única ventaja que tiene es que puedes comprarlo ruso y ahorrarte una pasta, bueno y el tema de no tener drm.

De todas formas, por lo que he podido juegar, tampoco es un titulo que se preste mucho al cooperativo, o por lo menos no tanto como el 2º. Es todo mucho más sencillo y no supone reto alguno jugarlo solo, ni creo que mejoren los puzles por jugarlo con alguien. Si fuese el segundo lo entendería (u otro estilo de juego con más interes en el online como un juego tipo diablo). Pero este juego no te lo compres por su online porque te vas a llevar una decepción. Eso si no te supone ya una decepción la bajade de calidad jugable que supone esta entrega. (Y pese a ello a mi me gusta).

___________________________________________________________________________

Gracias por los votos.
Lo del Trine que se comenta estuve valorando si comprar uno de los dos (o ambos) y tras leer algunas opiniones me decanté sólo por el segundo, ya que además de ser más barato tenía críticas bastante mejores.

Por otra parte, han sacado en GOG otra tanda de ofertas de fin de semana ( https://www.gog.com/promo/20160603_week ... are_anuman ), y he comprado las aventuras, salvo Dracula 4+5 que ta las tengo en Steam y no he leído nada bueno de ellas [sonrisa] , la de Agatha Christie y Subject 13 que supongo que con el tiempo bajarán más (aparte que Subject 13 no parece muy allá, según opiniones), y la de Dragon Lore (parece que los años le han pesado mucho, aunque no es caro).
Desde la ignorancia, creéis / sabéis si los Discworld pueden llegar algún día a estar?
Un saludo!
Waspjc escribió:@Faryneli Ojala. [buuuaaaa]

+1.000.000 jajajajja

Por cierto alfin he podido añadir algunos de steam
Imagen

A ver si añaden alguns mas.
Faryneli escribió:Desde la ignorancia, creéis / sabéis si los Discworld pueden llegar algún día a estar?
Un saludo!


Complicado, es de esos juegos cuyos derechos no sólo están repartidos entre varios sino que además parece muy poco probable que alguno de esos actores tenga ningún interés en hacerlo posible. Aparte, no sé si con Noir había problemas técnicos para ejecutarlo en sistemas actuales, aunque eso sería lo de menos estando primero lo anterior.
Añadidos 10 juegos que tenia de steam a gog, genial iniciativa, a esperar que en un futuro vayan añadiendo mas.
bas escribió:
Faryneli escribió:Desde la ignorancia, creéis / sabéis si los Discworld pueden llegar algún día a estar?
Un saludo!


Complicado, es de esos juegos cuyos derechos no sólo están repartidos entre varios sino que además parece muy poco probable que alguno de esos actores tenga ningún interés en hacerlo posible. Aparte, no sé si con Noir había problemas técnicos para ejecutarlo en sistemas actuales, aunque eso sería lo de menos estando primero lo anterior.

Y eso sin contar conque, gracias a la estupenda politica de idiomas de gog, lleguen en español.
silfredo escribió:
bas escribió:
Faryneli escribió:Desde la ignorancia, creéis / sabéis si los Discworld pueden llegar algún día a estar?
Un saludo!


Complicado, es de esos juegos cuyos derechos no sólo están repartidos entre varios sino que además parece muy poco probable que alguno de esos actores tenga ningún interés en hacerlo posible. Aparte, no sé si con Noir había problemas técnicos para ejecutarlo en sistemas actuales, aunque eso sería lo de menos estando primero lo anterior.

Y eso sin contar conque, gracias a la estupenda politica de idiomas de gog, lleguen en español.


No es por nada, pero no deben pensar que con tantas compras que se suele hacer desde Rusia con amor, les sale mejor sacar los juegos en Ruso que en Castellano?.


Salu2
Japp escribió:No es por nada, pero no deben pensar que con tantas compras que se suele hacer desde Rusia con amor, les sale mejor sacar los juegos en Ruso que en Castellano?


Si es que ya lo dice el refranero, que no se le pueden pedir peras al olmo, o dicho de otra forma, que ójala los juegos de GOG tuvieran más veces el castellano incluido, pero también si se compran desde Rusia a precios rusos, pues dado lo que se paga en comparación tampoco es que se pueda uno quejar.
GOG trata tan bien el castellano que somos malos porque no compramos en la tienda española
La promocion no incluye el The Witcher 3? Menudos ratas.
Castelvet escribió:GOG trata tan bien el castellano que somos malos porque no compramos en la tienda española


Tampoco creo que sea eso, simplemente contando el número total de IP de los clientes de cada país se pueden realizar una idea del mercado potencial que tienen y los esfuerzos dirigirlos para que salgan los juegos en uno u otro idioma, yo lo tengo claro si tenno la tira de clientes rusos y unos pocos de España o Latinoamerica lo que tendría que hacer...
No hay lista de los juegos que se pueden canjear en Gog con esa promo? En su web pone q la lista actualizada siempre está en la web de Gog.connect.com pero ahí sólo hay abajo unas pocas covers de pocos juegos. Son sólo esos? No hay lista simplemente con los nombres?
EduStrife escribió:No hay lista de los juegos que se pueden canjear en Gog con esa promo? En su web pone q la lista actualizada siempre está en la web de Gog.connect.com pero ahí sólo hay abajo unas pocas covers de pocos juegos. Son sólo esos? No hay lista simplemente con los nombres?


Esa es la lista actual. De esa lista, con el tiempo, irán quitando juegos e irán añadiendo nuevos.
Japp escribió:
Castelvet escribió:GOG trata tan bien el castellano que somos malos porque no compramos en la tienda española


Tampoco creo que sea eso, simplemente contando el número total de IP de los clientes de cada país se pueden realizar una idea del mercado potencial que tienen y los esfuerzos dirigirlos para que salgan los juegos en uno u otro idioma, yo lo tengo claro si tenno la tira de clientes rusos y unos pocos de España o Latinoamerica lo que tendría que hacer...


¿Quieres que nos pongamos idealistas?. Pues muy bien.

-GOG es tan Idealista que hace unos años hacía una magnifica progaganda del Fair-Price. Eslogan de su tienda durante muchos años porque todos pagabamos el msmo precio por el mismo juego. No había discriminación alguna hacia ningún ser humano, ni favoritismos, ni desventajas

-Las compañias obviamente no querían eso ni mucho menos, las compañias querían poder inflar el precio europeo a más no poder. Para que un "españolito que cobra 600€ mensuales" tenga que paga lo mismo que un Suizo donde cobrar 2000 € mensuales ya se considera ser pobre. "Muy justo e igualitario el tema". Y mira tu por donde lo consiguieron, "no sin la protesta de la comunidad de gog al completo". A lo que a gog no le quedó más remedio que "compensar" el sobreprecio con dinero virtual (pero solo respecto a Norteamerica obviamente).

-GOG actualmente no obliga a ninguna compañia a seguir politica de precios. Hay total libertad de elección sobre si la empresa introduce una politica de precios regionales o la clásica politica de "Fair Price" que siguen compañias como Warner. Si tratas de comprar u n Lego o un FEAR desde Rusia verás que te sale más caro porque pagas el mismo precio y además la comisión por conversión de moneda (ya sea a PayPal o a tu Banco, eso da igual). Asi que dime, ¿quien trata mejor al usuario?. La compañia que infla los precios solo porque somos Europeos o la que pone precios para todo el mundo iguales sin inflar. ¿Crees que es justo que un juego que costaba financiár 15 o 20$ en su Kicstarter pase a cosar más del doble en su edición más barata 40€?, solo porque Paradox quiera sacar tajada para poder llevar El Pillars of Eternity al mercado físico. ¿En serio tengo que costearles a paradox su salida al mercado?. ¿En serio tengo que pagar a precio de físico una edición digital solo porque ellos como "buitres" a última hora decidan sacar tajada de lo que estaba cantado que iba a ser una obra maestra?. Nooo, lo justo es decirles que se jodan, yo pago mis 15$ por mi juego y el sobreprecio os lo metéis por el culo. Id a estafar a otros putos buitres de mierda.

-Ahora continuemos con el tema. ¿Crees que GOG no sabe cuantas IP rusas compran al loguearse con una cuenta y que esa cuenta luego se conecta con otra ip de otro pais para descargar?. Porque nadie descarga sus juegos con VPN para "aparentar" (tendrías que dejarte pasta y el sistema dejaría de ser tan rentable). ¿Crees que gog no sabe de que pais es la cuenta que descarga el juego comprado desde Rusia?. ¿Crees que no saben la nacionalidad de todas y cada una de sus cuentas?. Lo saben sobradamente y lo hace en toda puta europa hasta el más ignorante en informática (aunque tenga que usar el hola o similares). GOG conoce perfectamente el tamaño de cada comunidad europea que tienen. Saben que la alemana es la más grande de sobra (y si te crees que no saben usar vpn para saltarse la censura Alemana estás muy equivocado). Lo saben de sobra y saben que el castellano es irrelebante para sus ventas (nuestra comunidad "bebe los vientos" literalmente por steam).


-¿Cuánto crees que ha crecido gog desde que existen los precios RUSOS? (ya no regionales). GOG estaba en un punto muerto antes de ello, estaba enla estacada con una comunidad que apenas si suponía el 2% del mercado global de PC. La puta risión al lado de Steam, hasta Origin y Uplay se descojonaban de las cifras manejadas por CD Projekt. Es mas GOG depende tanto de los precios rusos para crecer, que si los quitase ahora mismo habría perdido la batalla por completo. Perdería la confianza de muchos usuarios y otros muchos volverían a Steam por el simple hecho de que a igualdad de precios Steam ofrece un servicio infinitamente mejor. GOG esta a años luz de lineas de código para que galaxy iguale a Steam y al ritmo que va Steam habrá vuelto a evolucionar para cuando lo consiga (si es que lo consigue). GOG no solo conoce esto, sino que se aprovecha de ello para ganar usuarios. Son muy conscientes de lo que hacen y, hoy en día, agradecen que toda compañia les ponga precios reginales. Porque con las que no lo hacen solo pueden presumir del ideal del Fair Price y eso se estacó como medida de marketing hace años, ya no vende más. (A la gente se la sudan los ideales, solo le importa su bolsillo).

Y ahora rematemos, si una compañia puede elegir Fair Price todavía y no lo hace es porque no quiere. Luego busca timar al usuario europeo con un sobreprecio descomunal. De hecho hasta la propia GOG subió el precio de sus clásicos más baratos de 4,99$. Luego se merece que ese mismo usuario, (porque no somos solo los "españoles" si crees eso es que no tienes una puta idea de la condición humana ni de la realidad actual), le estampe en los morros su propia politica y se aproveche de su situación. Si no queren que le tomen el pelo pueden elegir volutariamente como hacen otras compañias poner precios " a la antigua" con el Fair Price. Y todos, pagaremos lo miso como hacemos ahora mismo con los juegos de Warner. Nos esperamos a una oferta y los pagamos en €, además pagamos el equivalente de lo que otro paga en $, etc, etc, etc.

Asi que no me ventas con el cuento de que "somos muy malos porque compramos en Rusia". Porque lo mismo no te das cuenta de que los que somos timados somos nosotros por ser Eurpeo. Y que por Ser Europeo un español que gana 600€ mensuales tenga que pagar lo mismo que un aleman o un suizo con 4 o 5 veces su sueldo mínimo es de "lo mas justo".

Y sobre los idiomas:

-Hay casos tan absurdos que son por pura vaguería como el del Baldur's Gate 2 E.E. que lleva en castellano desde que salió el parche 1.3 y la web esta sin actualizar todavía al castellano. Y cuando la actulizaron y añadieron otro idioma fue solo el "aleman". Cuando solo tenían que poner al lado Spanish, pero eso ya les daba igual. Total los españoles esta todos con "san Gabe" alabando al "Dios Steam". Hasta el punto que le traducen Steam y juegos para Steam gratuitamente.

-Ejemplo de lo anterior es por ejemplo Inquisitor, que tradujo la comunidad de Steam el juego, el equipo del juego lo adopto como oficial y lo distribuyó exclusivamente a través de Steam. Y a día de hoy seguimos esperando a que lo añadan a la version de GOG. De hecho de no ser por un alma caritatiba que subió el archivo a Dlan (pero no de manera oficial) no podríamos haberlo conseguido hoy en día quienes lo tenemos para gog. Solo diré que como este hay jmás ejemplos.

-Ni tampoco se puede decir que gog no haya hecho nada por ganar titulos en castellano. Desde clásicos que antes estaban solo en inglés:

https://www.gog.com/games?language=es&s ... ing&page=1

11 Paginas cuando hace unos 4 años apenas si llegaban a 4 paginas de juegos en castellano. Creo que algo han hecho (aunque no todo el merito sea sino sino también de algunos indies, pero no podemos negar que ciertos clasicos los han actualizado con castellano). De hecho jugaríra que se han esforzado mucho más de los resultados que han obtenido por hacerlo (de ahí que la cosa este algo parada).
Yo no se como lo conseguis, pero una y otra vez repetís las mismas mentiras. Por supuesto con conocimiento de causa, pero no quita que sea más rastrero. A ver, un pequeño apunte que se os pasa inadvertido (guiño guiño)

GOG NO PONE EL PRECIO DEL PRODUCTO


GOG NO ELIGE LOS IDIOMAS DISPONIBLES DEL PRODUCTO



ESAS DECISIONES SON EXCLUSIVAMENTE DE CADA DISTRIBUIDORA/DESARROLLADORA
(de los cientos que habrá en GOG)

Como coño va a ser culpa de GOG, si ella ni pincha ni corta en los productos que vende, ni en si tal distribuidora le ha dado por pagar los derechos de autor de la traducción a tal idioma. Solo pone la plataforma de venta, y cobra su royalty, nada más. Y ahora, repetid conmigo: No volveré a mentir públicamente, no volveré a mentir públicamente, no volveré a mentir públicamente, no volveré a mentir públicamente,.....


Pd: Esto vale tanto para GOG, como para Steam y Origin. Uplay no que son ellos los que pinchan y cortan en todo el proceso ya que han acabado vendiendo únicamente sus propios juegos, al contrario que en el pasado.
lo que cuenta es si estan en gog o no, tengo el omerta que regalaron sin tocar porque no se dignaron a actualizarle a tiempo y no tiene el doblaje que si tiene la version steam...
Ismsanmar escribió:Yo no se como lo conseguis, pero una y otra vez repetís las mismas mentiras. Por supuesto con conocimiento de causa, pero no quita que sea más rastrero. A ver, un pequeño apunte que se os pasa inadvertido (guiño guiño)

GOG NO PONE EL PRECIO DEL PRODUCTO


GOG NO ELIGE LOS IDIOMAS DISPONIBLES DEL PRODUCTO



ESAS DECISIONES SON EXCLUSIVAMENTE DE CADA DISTRIBUIDORA/DESARROLLADORA
(de los cientos que habrá en GOG)

Como coño va a ser culpa de GOG, si ella ni pincha ni corta en los productos que vende, ni en si tal distribuidora le ha dado por pagar los derechos de autor de la traducción a tal idioma. Solo pone la plataforma de venta, y cobra su royalty, nada más. Y ahora, repetid conmigo: No volveré a mentir públicamente, no volveré a mentir públicamente, no volveré a mentir públicamente, no volveré a mentir públicamente,.....


Pd: Esto vale tanto para GOG, como para Steam y Origin. Uplay no que son ellos los que pinchan y cortan en todo el proceso ya que han acabado vendiendo únicamente sus propios juegos, al contrario que en el pasado.



Si es culpa de gog o no no lo se, pero muchos de esos juegos en steam si vienen en castellano.
Si venden juegos que están en varios idiomas y el castellano no es uno de ellos no lo compro y punto. Me da igual si es culpa de gog o las distribuidoras, de la abuela que fuma o del mayordomo.
Juego que sea multiidioma y no esté en castellano no lo compro. Punto.

Entonces el DRM no es culpa de Steam, porque son las distribuidoras los que ponen el DRM.
Ismsanmar escribió:Yo no se como lo conseguis, pero una y otra vez repetís las mismas mentiras. Por supuesto con conocimiento de causa, pero no quita que sea más rastrero. A ver, un pequeño apunte que se os pasa inadvertido (guiño guiño)

GOG NO PONE EL PRECIO DEL PRODUCTO


GOG NO ELIGE LOS IDIOMAS DISPONIBLES DEL PRODUCTO



ESAS DECISIONES SON EXCLUSIVAMENTE DE CADA DISTRIBUIDORA/DESARROLLADORA
(de los cientos que habrá en GOG)

Como coño va a ser culpa de GOG, si ella ni pincha ni corta en los productos que vende, ni en si tal distribuidora le ha dado por pagar los derechos de autor de la traducción a tal idioma. Solo pone la plataforma de venta, y cobra su royalty, nada más. Y ahora, repetid conmigo: No volveré a mentir públicamente, no volveré a mentir públicamente, no volveré a mentir públicamente, no volveré a mentir públicamente,.....


Pd: Esto vale tanto para GOG, como para Steam y Origin. Uplay no que son ellos los que pinchan y cortan en todo el proceso ya que han acabado vendiendo únicamente sus propios juegos, al contrario que en el pasado.

Yo estoy más o menos contigo pero realmente no es así. Hay 2 casos:
1- Juegos nuevos y algunos antiguos. El editor/desarrollador o quien sea que tiene los derechos publica el juego en gog y gog se limita a subir las versiones y actualizaciones que le mandan.
2- Juegos antiguos que edita gog directamente. Se ponen en contacto con la entidad o persona que tiene los derechos del juego y llegan a un acuerdo. Gog mantiene el juego actualizado, a veces añade parches creados por modders previo consentimiento de estos y suele comprar versiones del juego extranjeras para añadir los idiomas. En este caso entran tambien las traducciones que les envían los miembros de la comunidad.
En el segundo caso si que es gog quien decide los idiomas que incluye en el juego, lo que no se es si averiguan si estos idiomas tienen algún tipo de propiedad intelectual antes de añadirlos o se pasan eso por el forro y hacen lo que les apetece.

The_Reaper escribió:
Entonces el DRM no es culpa de Steam, porque son las distribuidoras los que ponen el DRM.

Es que es así, steam ofrece un drm propio opcional que las compañías que publican ahí pueden decidir usar o no. En steam te encuentras 3 casos:
1- La compañía usa el drm de steam. (Mayoría de indies)
2- La compañía usa drm propio o drm propio + drm steam. (Ej games for windows, uplay, denuvo...)
3- La compaía no usa drm alguno. (God save the queen, los witcher, sunless sea...)
Que tengas que bajar el juego con el cliente de steam no significa que incluya drm, en mi opinión. Aunque algunos compañeros del foro opinan que el que haga falta usar un cliente de descarga ya es de por sí un drm.
@San Telmo 2, gracias por la exposición de los argumentos, desconocía parte de ellos, al final parece que el tema es más complejo de lo que me parecía.

Salu2
Me interesaría saber el porcentaje de juegos que están DRM fre en Steam, me supongo que serán carentes de steam_api.dll y creo que eso en mi biblioteca tiende a cero
Lazebrazul escribió:Me interesaría saber el porcentaje de juegos que están DRM fre en Steam, me supongo que serán carentes de steam_api.dll y creo que eso en mi biblioteca tiende a cero


Este enlace lo han puesto varias veces por los foros de GOG. Me suena que allí tienen también una lista más completa y actualizada, pero no me hagas mucho caso.

http://steam.wikia.com/wiki/List_of_DRM-free_games

Esos son los juegos que una vez instalados (obviamente necesitas el cliente para descargarlos), puedes ejecutarlos sin Steam y en modo offline sin problemas.

Por cierto, da gusto ver este hilo tan animado últimamente. [beer]
En Steam también habrían diferentes grados de protección:

Para los juegos que realmente no tienen DRM no hay ningún misterio, una vez descargados te puedes olvidar de Steam, no hay verificaciones ni estás atado a nada.

Luego estarían los que te permiten jugar offline pero que también necesitan Steam y una primera validación online. Tras la descarga y la validación ya puedes cambiar de PC y olvidarte de internet pero teniendo en cuenta que el juego siempre tiene que ir acompañado del cliente y la información de la cuenta, no puedes quedarte con el juego limpio.

También están los que utilizan el CEG proporcionado por Valve que lo que hace es vincular el juego a un sistema específico. Básicamente es lo del párrafo anterior con la diferencia de que no puedes llevar sin más el juego a otro PC, se puede jugar offline pero la validación crea un vínculo que hace que el juego sólo funcione en la máquina en donde lo has validado. Para usarlo en otro PC necesitas de nuevo la red para volver a validar y entonces, si uno quiere, desconectarse de nuevo para seguir offline.

Por último se encuentran los juegos con DRM de terceros en donde no se puede concretar demasiado porque ahí Steam ni pincha ni corta, te pueden obligar a lo que sea, pueden ser muy o poco restrictivos.


La primera opción sería la ideal y el tema va a peor con las siguientes. GOG considera esa primera opción y descarta las otras, y además lo hace de una manera más limpia al facilitar un simple instalador.
Hola!!soy relativamente nuevo en esto del gaming en PC y aunque uso steam hace tiempo,nunca use GOG.Hoy lo he descubierto y me gustaría alguien me echase una manita y me comentase algo sobre este servicio. Es realmente un servicio para sustituir a steam??o más bien algo para compaginar ambos? Por lo que veo la característica más importante de GOG es lo de los juegos DRM free no??ando un poco perdido jajaja y tras mucho leer no me aclaro demasiado
Wolford escribió:Hola!!soy relativamente nuevo en esto del gaming en PC y aunque uso steam hace tiempo,nunca use GOG.Hoy lo he descubierto y me gustaría alguien me echase una manita y me comentase algo sobre este servicio. Es realmente un servicio para sustituir a steam??o más bien algo para compaginar ambos? Por lo que veo la característica más importante de GOG es lo de los juegos DRM free no??ando un poco perdido jajaja y tras mucho leer no me aclaro demasiado

Para mi solo vale para tenerlo con steam, nunca solo, el catalogo en lo que a juegos actuales es escaso. Eso si en cuanto a precio si compras en gog rusia se mea en steam.
@Devil Crown ok muchas gracias...estoy bajando el cliente que tienen GOG galaxy...una pregunta tonta...como se compra en los diferentes paises??
¿Como se compra en gog con "precios rusos"?
Es decir, conectarse a vpn/hola ruso, y directamente de gog.com? hay algun tutorial al estilo como comprar en Nuveem?
14398 respuestas