[HO] GOG.com (Good Old Games)

Harlock_Skull escribió:Últimamente GOG no me recoge logros de Steam por lo que veo, o al menos de muchos juegos, con Origin, igual, no se que pasa, le doy a sincronizar integraciones y no actualiza estado de los juegos, solo me sale el tiempo que le dedico a cada uno, pero logros nada. [mad]


Lo mejor es que pongas tu problema directamente en el github de la integracion de steam en galaxy

https://github.com/FriendsOfGalaxy/gala ... eam/issues

Con suerte aparece alguno de los devs que lo han desarrollado y te puede comentar algo.
fonso86 escribió:
Harlock_Skull escribió:Últimamente GOG no me recoge logros de Steam por lo que veo, o al menos de muchos juegos, con Origin, igual, no se que pasa, le doy a sincronizar integraciones y no actualiza estado de los juegos, solo me sale el tiempo que le dedico a cada uno, pero logros nada. [mad]


Lo mejor es que pongas tu problema directamente en el github de la integracion de steam en galaxy

https://github.com/FriendsOfGalaxy/gala ... eam/issues

Con suerte aparece alguno de los devs que lo han desarrollado y te puede comentar algo.



Todos en inglés, me da que como ponga en español mi problema nadie me va a contestar
Que podemos esperar se las rebajas de verano y cuándo serán ?
wickman escribió:Que podemos esperar se las rebajas de verano y cuándo serán ?


Pues quedan 3 semanas.... y a Putin dicen que le quedan 3 meses de vida, no salen las cuentas.
blasin escribió:
wickman escribió:Que podemos esperar se las rebajas de verano y cuándo serán ?


Pues quedan 3 semanas.... y a Putin dicen que le quedan 3 meses de vida, no salen las cuentas.



Esa madre patria rusa.... Creía que las rebajas serían a principio de junio...
Tengo un problema con la app de gog galaxy 2.0 cuando la inicio al meter las credenciales las pilla bien no da error pero no termina de arrancar, no da ningún error ni nada pero vuelve a la misma pantalla de petición de contraseña y así constantemente, que puedo hacer
Entiendo que es imposible comprar en GOG Rusia ahora mismo, verdad??
Seguro que ya lo habéis dicho, me he leído la última página y no me aclaro...
spiderrrboy escribió:Entiendo que es imposible comprar en GOG Rusia ahora mismo, verdad??
Seguro que ya lo habéis dicho, me he leído la última página y no me aclaro...

Aun no, puedes comprar en Brasil o Ukrania con un poco de rebaja respecto aqui.
blasin escribió:
spiderrrboy escribió:Entiendo que es imposible comprar en GOG Rusia ahora mismo, verdad??
Seguro que ya lo habéis dicho, me he leído la última página y no me aclaro...

Aun no, puedes comprar en Brasil o Ukrania con un poco de rebaja respecto aqui.


Graciasssss [beer]
Kei00 escribió:Ojalá:


vaya, esto si que no me lo esperaba.

Lo primero que me vendría a la cabeza son los Sonic clásicos, pero los acaban de retirar. Quizás el SEGA Mega Drive and Genesis Classics?
Pero si SEGA es de las pocas que le mete DENUVO a TODO [qmparto]
fonso86 escribió:Lo primero que me vendría a la cabeza son los Sonic clásicos, pero los acaban de retirar. Quizás el SEGA Mega Drive and Genesis Classics?


Espero que también pongan algo más moderno. ¿Bayonetta o Valkyria Chronicles? [+risas]

Lazebrazul escribió:Pero si SEGA es de las pocas que le mete DENUVO a TODO [qmparto]


A todo lo nuevo, pero luego lo va quitando con el tiempo. GOG no va a permitir juegos con Denuvo, porque se la lían parda. XD
@Kei00 Lo mismo se marcan un Konami, y quieren que les hagan compatible algo que sacaron en PC en el año de la polca, en plan Sega Rally. Estos japos son muy suyos.
fonso86 escribió:
Kei00 escribió:Ojalá:


vaya, esto si que no me lo esperaba.

Lo primero que me vendría a la cabeza son los Sonic clásicos, pero los acaban de retirar. Quizás el SEGA Mega Drive and Genesis Classics?


Por el símbolo del alíen, lo más probable es que sea el alíen isolation o algún alíen antiguo que tenga por ahí Sega perdido.

Recordad, mantener las expectativas bajas xD.
Joder sega en gog... Se rumorea que virtual tennis puede llegar...
Pues ha sido el Isolation, que me suena que ya era FRM free con Epic
https://www.gog.com/en/game/alien_isolation_collection

PD Rebajas [+risas]
Han empezado las rebajas y regalan el Sanitarium (48h):




fonso86 escribió:Además del Alien, van a meter en el futuro el Two Point Hospital y el Warhammer 40,000 Space Marine


Bueno, por algo se empieza. [beer]
Ojalá que SEGA se anime a agregar otras sacas, yo por pedir diría los Yakuza antiguos y los Total War. De ahí no conozco más sagas importantes de SEGA, más allá de Sonic.
Puestos a soñar que vuelva el gog putin.
ioros76 escribió:Puestos a soñar que vuelva el gog putin.


Ojalá , cuando creéis que volverá ?
wickman escribió:
ioros76 escribió:Puestos a soñar que vuelva el gog putin.


Ojalá , cuando creéis que volverá ?

Hasta que no termine la guerra y se vea cual va a ser el trato general hacia Rusia, yo me olvidaría
hyu escribió:
wickman escribió:
ioros76 escribió:Puestos a soñar que vuelva el gog putin.


Ojalá , cuando creéis que volverá ?

Hasta que no termine la guerra y se vea cual va a ser el trato general hacia Rusia, yo me olvidaría


Vamos hasta octubre que les tocará volver por el tema del covid y los insolidarios de los no vacunados
@ad-verso
Ya vez, se me olvidaba el Company of Héroes, pero asumo que SEGA hará lo de S-E y sacara juegos antiguos como fue con Tomb Raider 2013. Yo con que lance el Rome 2 y el Medieval 2 ya voy servido, no creo que se anime por un Warhammer o similares, y esto es una suposición mía.

Ojalá y sorprenda.
Contexto:
Ahora mismo los Tomb Raider están por los suelos en GOG, pero, hasta el 6 (Angel of Darkness) están todos en inglés, aunque, al menos el 3 (Lost Artifact), 4 (Last Revelation), 5 (Chronicles) y 6 salieron en español/castellano al completo (no sé si el 2 (La daga de Xian) llegó a tener la interfaz en español, el 1 casi 100% que nada de nada).


Pregunta:
Quisiera saber si un juego que hoy es comprado en inglés a pesar de haber salido originalmente en español, si mañana está disponible en español, se añade gratuitamente a tu biblioteca cuando lo actualice GOG o hay que re-comprarlo con el nuevo idioma español (y quien dice nuevo idioma, dice español, arameo o chino).

¿Se ha dado el caso, ya sea con el idioma español u otro?

Por lo que leo por ahí, me da que no, pero mejor preguntar.
@caja roja , en cualquier plataforma, Steam, GOG, Epic etc., si después de comprar un juego se añade un idioma, en el 99,7% de los casos se va a añadir sin que rentas que pagar nada. En el resto de casos, no es que tengas que pagar nada, es que igual ese idioma se ha hecho exprofeso para una plataforma concreta o que el traductor de turno es un Steam fan boy, por ejemplo.
caja roja escribió:Pregunta:
Quisiera saber si un juego que hoy es comprado en inglés a pesar de haber salido originalmente en español, si mañana está disponible en español, se añade gratuitamente a tu biblioteca cuando lo actualice GOG o hay que re-comprarlo con el nuevo idioma español (y quien dice nuevo idioma, dice español, arameo o chino).

¿Se ha dado el caso, ya sea con el idioma español u otro?

Por lo que leo por ahí, me da que no, pero mejor preguntar.

Del 1 al 5 y del Anniversary hay traducciones hechas por fan traductores de una calidad excelente, además de corregir algunas cosillas de los juegos. Yo probé la del 1 y 2, y funcionan tanto en Steam como en GOG. Pásate por tradusquare.es y echa un vistazo.
Imagen
@"‎anonimeitor" conozco las traducciones "fanmade" como parches para las distribuciones de la plataformas digitales, pero, con todos los respetos a su trabajo, salvo para el 1 y el 2, que no salieron en español, no le veo el sentido a parchear lo que ya existe en español. En lo personal, si un juego, originalmente, no está en español, tampoco me importa que siga en inglés. Es más el resto de la saga, que sí se lanzó completo al español y no tirar el dinero.

La cuestión era saber qué hacen las plataformas digitales, así que, tomo la palabra de @"‎Cananas", y al toro, a ver si luego se dignan, algún día, en poner/añadir sus versiones en español.

En el caso de la saga Tomb Raider, no creo que se trate de que el traductor sea un fan de Steam. Aparte de no existir Steam hasta... ¿el 6?, que yo sepa se distribuyeron en discos hasta ¿el reboot de la saga?.

Algún juego me he dejado de comprar en GOG por no estar en español, sabiendo que hay versión en español, por si acaso era pagar a lo tonto.

Gracias.
El problema no es de las plataformas, que son a quienes solemos poner a parir cuando pasan estas cosas. Muchas veces los derechos de los distintos lenguajes los tienen las distribuidoras que los lanzan en los distintos países, que quieren pillar tajada, MUCHA tajada, por incluir esos ficheros de localización, así que muchas veces no vemos, ni veremos, esas traducciones.

Hay casos muy sangrantes, como los Commandos, hechos por gente de aquí y los ves en plataformas solo en inglés, y a mí me parece insultante eso. En otros casos es simplemente que quieren un porcentaje sobre las ventas, algo absurdo, pues no pueden esperar llevarse dinero por un juego en un idioma si la mayoría de las ventas se hacen en otros lenguajes.

En juegos antiguos nunca espero que saquen las traducciones si no lo han hecho ya. O bien te buscas un apaño para coger los ficheros de las versiones físicas originales o bien recurres a fan traducciones. Es una lástima, pero suele funcionar así.

Hay casos en los que es tan simple como tocar el fichero de configuración a mano e indicar el lenguaje, o copiar un fichero con los textos en un idioma sobre el inglés, pero suelen ser casos aislados. El GTA San Andreas, si no recuerdo mal, es uno de estos casos..

Para que te hagas una idea, yo tengo aquí una carpeta, solo para Steam, no lo he verificado en GOG, con ficheros para traducir Far Cry, Tomb Raider, FEAR, Preateorians, Quake 4, Sacred... Fíjate que todos son juegos de unos añitos, ya con solera, y cualquier esperanza de que los saquen en español es prácticamente nula.
No tiene que ver con GOG, se trata de un juego muy famoso, el Elder Scroll Online que nunca ha estado en español y muchos lo hemos comprado como tal en ingles. Ahora hay una nueva expansión y el anuncio de que vendrá traducida al español junto con todo el juego.

Entonces ya con el siguiente update que hagas lo tendrás todo en español (yo aun no lo he hecho para comprobarlo) incluso no comprando la expansión. Causaría mucho rechazo que te tuvieras que comprar el juego base, la nueva expacion o una expansion llamada español para poderlo disfrutar en español.

Esta claro que podría darse... ya que hay DLCs de lo mas caraduras y sibilinos que sacan para recaudar (tipo poner la sangre y visceras en el juego ajjajjaa) pero hasta ahora ninguna compañia de ninguna plataforma (que yo sepa) se ha atrevido a sacar un idioma como DLC aparte de pago.
Pues negro me lo ponéis :(

Aquí va a valer el dicho de que lo barato sale caro.

Era la oportunidad de tener toda la saga, sin DRMs, ni gaitas, por cuatro chavos. Pensaba hacer un "Valve" (que sacaron hace poco todo el pack Valve por cuatro duros en Steam, con inevitable DRM, eso sí, pero eso ya era inherente).

Lo del Commandos también lo vi, no sé si fue en Steam. Sangrante. Mucho. Vale más mi mega-caja original que eso digital.

Y volvemos al tema de siempre, a quién dónde hay que quejarse. Y si hay forma de contacto, no harán caso :(

Que cansancio de puertas al campo, o a las narices.

Gracias otra vez.
Es que ahí no acaba el tema, ya parece un cachondeo.

Un juego puede tener algún DLC, lo que antes se llamaba Expansión, hecho por otra compañía, que a lo mejor ya ha desaparecido, y te sacan el juego pelón, sin el DLC. Ahora mismo me viene a la cabeza la saga Dungeon Siege, tanto en GOG como en Steam, que solo tienen el juego base en DS1 y DS2.

Y todavía más. En GOG hay un juego, el Settlers 5, que está en inglés y polaco. En Steam también estaba, pero lo quitaron para poner la History Edition, que incluye las 2 expansiones que sacaron y todos los idiomas. Pero en GOG no lo han hecho, así que tienes un juego que es diferente según la plataforma.
Yo recuerdo el problema del idioma con Heroes of Might and Magic II (no creo que lo hayan incluido a día de hoy)
No, si era mejor preguntar... [+risas]

El Dungeon Siege, aparte lo que dices, tampoco lo veo en español, y salió (que lo tengo). Anda que...

Al M&M 2 no le han puesto el español todavía, no.

Habrá que pillar los que estén en español y ya.

Que no es cerrajón al idioma, es que salieron en español...

Sí que veo que, por una razón u otra, tenga quien tenga la culpa, se maltrata mucho esto en los juegos "viejos" en las plataformas digitales.

Gracias.
caja roja escribió:No, si era mejor preguntar... [+risas]

El Dungeon Siege, aparte lo que dices, tampoco lo veo en español, y salió (que lo tengo). Anda que...

Al M&M 2 no le han puesto el español todavía, no.

Habrá que pillar los que estén en español y ya.

Que no es cerrajón al idioma, es que salieron en español...

Sí que veo que, por una razón u otra, tenga quien tenga la culpa, se maltrata mucho esto en los juegos "viejos" en las plataformas digitales.

Gracias.

Mmm, el DS sí estaba en español, recuerdo haberlo jugado. Lo que ya no sabría decir si fue la copia de GOG o la de Steam. Intentaré echar un vistazo este fin de semana.

***AÑADIDO***
He mirado en gamingwiki y, efectivamente, solo la versión física y la de Steam incluyen otros idiomas, con la excepción del alemán en GOG:
Imagen


Cada día me jode más ver eso.

***MÁS AÑADIDO***
Me dicen que sí está en español. Lo que ocurre es que hay que elegir el lenguaje en el proceso de instalación.
‎anonimeitor escribió:***MÁS AÑADIDO***
Me dicen que sí está en español. Lo que ocurre es que hay que elegir el lenguaje en el proceso de instalación.


Vamos, que cualquier juego puede que sí, puede que no esté en español, a pesar de no ponerlo en la descripción en la página de GOG y hay que arriesgarse a comprarlo y comprobarlo :-?

Les dirá el distribuidor, o desarrollador, "X idiomas" y ya. Que también sería triste que ni ellos sepan qué le están ofreciendo a GOG, bien sean Microsoft, o Gas Powered o quien tenga los derechos hoy.

Y perdón ya, porque es off-topic, pero hoy ofrece el Venética "gratis" (a cambio de la newsletter). El juego (lo tengo físico) está en español.

En la página no aparece que esté en español. Si alguno lo coge y juega en estos días y lee este hilo, a ver si confirma que se puede instalar en español a pesar de que la página de GOG no lo reconoce como tal:
https://www.gog.com/game/venetica
@caja roja Sí, al ir a instalarlo GOG Galaxy te ofrece instalarlo en español y funciona, voz en inglés y menús y subtítulos en español:-)
Ayer tenía 400 juegos (justos) en GOG, hoy tengo 397. ¿Alguien sabe por qué podría ser? Me imagino que habrán fusionado algo (aunque normalmente es al revés, separan juegos que se descargaban juntos), pero no tengo ni idea, y lógicamente me preocupa ver menos juegos que ayer, porque bueno, ya sabéis, he comprado bastante con VPN, aunque de haberme quitado juegos por eso, deberían haberme quitado muchos más XD ¿Alguien sabe dónde podría mirar si han hecho cambios en algún juego o pack?
caja roja escribió:
anonimeitor escribió:En la página no aparece que esté en español. Si alguno lo coge y juega en estos días y lee este hilo, a ver si confirma que se puede instalar en español a pesar de que la página de GOG no lo reconoce como tal:
https://www.gog.com/game/venetica


Ahora sí que aparece en la pagina que está en español. Por fin un juego que regalan que no tenga!!!
‎felixyz escribió:@caja roja Sí, al ir a instalarlo GOG Galaxy te ofrece instalarlo en español y funciona, voz en inglés y menús y subtítulos en español:-)


‎Cananas escribió:Ahora sí que aparece en la pagina que está en español. Por fin un juego que regalan que no tenga!!!



Vaya, pues viene cercenado, pues salió doblado al español.

He probado a añadirlo, total, más spam..., merecía la pena para probar.

Así que ahora estaba mirando con innoextract (no tengo espacio ahora mismo) a ver qué tenía el instalador y me decía pues... lo que dice felixyz, que sólo textos :(

Al menos ha salido gratis.

Es lo que digo, pagar un juego con la esperanza de que esté en español, al completo, como salió originalmente, y luego no esté, o a medias, u oculto en la descripción, o que nunca lo incluyan o añadan... :(
caja roja escribió:
felixyz escribió:@caja roja Sí, al ir a instalarlo GOG Galaxy te ofrece instalarlo en español y funciona, voz en inglés y menús y subtítulos en español:-)


Cananas escribió:Ahora sí que aparece en la pagina que está en español. Por fin un juego que regalan que no tenga!!!



Vaya, pues viene cercenado, pues salió doblado al español.

He probado a añadirlo, total, más spam..., merecía la pena para probar.

Así que ahora estaba mirando con innoextract (no tengo espacio ahora mismo) a ver qué tenía el instalador y me decía pues... lo que dice felixyz, que sólo textos :(

Al menos ha salido gratis.

Es lo que digo, pagar un juego con la esperanza de que esté en español, al completo, como salió originalmente, y luego no esté, o a medias, u oculto en la descripción, o que nunca lo incluyan o añadan... :(


Si quieres las voces en español, hay una guía en steam para ello. Supongo servirá igual para el juego en GOG.
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2237536204
‎Dragondave escribió:Si quieres las voces en español, hay una guía en steam para ello. Supongo servirá igual para el juego en GOG.
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2237536204


Sobre aplicar parches para traducir ya hemos hablado. Está bien, pero es que no me parece lo normal.

Tampoco merece la pena darle más vueltas. El tema era por Tomb Raider y lo que hacía con los idiomas GOG.

Total, que aún no los he comprado y al final..., no sé cuáles compraré y se pasará la oferta.
Como ya te han dicho, no depende de GOG (o de Steam o de la plataforma que sea), sino de la distribuidora actual del juego, y si tiene los derechos de la traducción que se hizo para el juego en su día. Si no han comprado los derechos de la traducción, o la empresa que hizo la traducción ha desaparecido, es bastante complicado que en un futuro vayan a meter más idiomas.

Así que o tiras por traducción fan, o por parche que te meta las traducciones originales.
‎fonso86 escribió:Como ya te han dicho, no depende de GOG (o de Steam o de la plataforma que sea), sino de la distribuidora actual del juego, y si tiene los derechos de la traducción que se hizo para el juego en su día. Si no han comprado los derechos de la traducción, o la empresa que hizo la traducción ha desaparecido, es bastante complicado que en un futuro vayan a meter más idiomas.

Así que o tiras por traducción fan, o por parche que te meta las traducciones originales.


Ok, entendido.

Lo de perder los derechos sobre las traducciones suena tan raro como cuando se pierde el código fuente de juegos [fiu] ( [facepalm] (¿fue Blizzard?)), pero veo que es es lo que hay :-| "ajo y agua", pues.

Ya veré qué decido para futuras compras.
caja roja escribió:
fonso86 escribió:Como ya te han dicho, no depende de GOG (o de Steam o de la plataforma que sea), sino de la distribuidora actual del juego, y si tiene los derechos de la traducción que se hizo para el juego en su día. Si no han comprado los derechos de la traducción, o la empresa que hizo la traducción ha desaparecido, es bastante complicado que en un futuro vayan a meter más idiomas.

Así que o tiras por traducción fan, o por parche que te meta las traducciones originales.


Ok, entendido.

Lo de perder los derechos sobre las traducciones suena tan raro como cuando se pierde el código fuente de juegos [fiu] ( [facepalm] (¿fue Blizzard?)), pero veo que es es lo que hay :-| "ajo y agua", pues.

Ya veré qué decido para futuras compras.


Realmente no es perder, sino que si la empresa ya no existe, es mejor no usarlop para evitar problemas legales en el futuro.

Ahora pasa menos, pero antes cuando llegaba un juego a España, llegaba sin traducción, y alguna empresa español se encargaba de distribuir el juego en el país y traducirlo para tener más ventas. Por lo que la traducción le pertenece a la distribuidora española, no a la desarrolladora del juego. Y eso normalmente con cada país europeo.

Si ahora la desarrolladora quiere reeditar el juego, o el estudio que tenga los derechos del mismo, tiene tres opciones:

- Empezar a buscar (si siguen existiendo) en cada país a quien se encargó de la traducción y pagarle lo que pida cada uno. Y a veces era traducción tanto en texto como en doblaje, por lo que el precio sube.
- Hacer una traducción nueva.
- Sacarlo en inglés y listo.

Y normalmente en reediciones de juegos muy antiguos, que las ventas suelen ser pocas, no les merece la pena ni la primera opción ni la segunda, porque lo mismo ni recuperan lo invertido.

El caso más próximo es el de los Ace Attorney de Capcom. La primera trilogía en Nintendo DS la distribuyó en Europa Nintendo, e hizo las traducciones típicas: espanol, italiano, frances y alemán. Unos años después Capcom relanzó el juego en 3DS, encargándose ellos mismos de la distribución en Europa. Pero claro, los derechos de la traducción eran de Nintendo, y como no quisieron/pudieron pagarle a Nintendo, la trilogía Ace Attorney en 3DS está solo en inglés.
Al final, las razones son lo de menos. Sólo amargan por pura impotencia y no poderlos adquirir, en digital, la versión doblada/traducida existente.

Pero lo que es más triste es que haya que tirar (y mira que me he contenido de decirlo) de piratería, abandonware, o llamémoslo como queramos, sean parches fanmade, o no, para tener un juego, que originalmente salió en español, a día de hoy, en español (valga la redundancia).

O, como en el caso de Venetica, que yo tengo original, legal, doblado, en español, al completo, y pasar, extraer, hacer una doble instalación, lo que sea, de los archivos de la versión distribuida a la comprada digitalmente.

Los gratuitos o con los que ya tengo, o dan, regalan o a precio de saldo obtienes en Humble Bundle, me puede dar más o menos igual, pero..., en fin.

Que sepáis que me habéis amargado la compra ;P Bueno, los distribuidores, los desarrolladores, quien tenga la culpa en el caso de Tomb Raider.

Jo.

Buenas noches y a pasar calor. No juguéis mucho que se calienta más la habitación. Ufffff.
¿Alguien con el mismo problema? veréis, desde hace un tiempo los logros de Steam, Uplay, o la plataforma que sea no se me sincroniza en GOG, solo me contabiliza cuando meto juegos nuevos en plataformas o el tiempo que le dedico a las plataformas, pero los logros no me los detecta.
14398 respuestas