[HO] GOG.com (Good Old Games)

Precisamente por eso he hecho las 2 opciones, un plugin sin desconectar y otro conectado, he salido, he borrado todo, pero al volver a entrar siguen apareciendo ambos. Sé que se puede, o se podía hacer, porque ya lo hice con Steam, lo eliminaba completamente, no volvía a salir y tenía que usar la búsqueda de plugins para volver a añadirlo.

Para más pelotas, Rockstar aparece en la lista de la izquierda, pero no tengo el plugin en la ventana, le he podido borrar y bien, pero UBI aparece como plugin desconectado, y no hay manera, y en ambos he hecho lo mismo:
Imagen


Conclusión: está bugueado. A escribirles otra vez, aunque nunca me han hecho caso.
Ofertas en GoG por el día de San Valentín
Vale, me cuentan la movida. Como siempre, algunos plugins son ajenos a Galaxy, así que ciertos problemas no son de su competencia. Puedo entenderlo, no hay problema. Pero lo de no poder eliminar completamente plugins sí es cosa suya, que no funciona como debería ser, y siguen sin poner una opción para hacerlo de forma automática (lo de dejarlo desconectado es una chapuza).

Así aquí va el tocho, por si alguna vez alguien tiene algún problema y puede aplicar esta solución.

Lo primero que me dicen es que los servidores de Galaxy a veces se lían y no borran la información. Hay dos opciones. La primera es mandar un correo al soporte pidiendo que eliminen lo que no quieres, pero no me sirve, no quiero estar dependiendo siempre de ellos, quiero poder hacerlo por mí mismo, así que he ido a por la segunda, que puedo hacerla siempre que quiera, y es como lo había hecho antes.

Todo consiste en empezar de cero y "arreglar" lo que está mal, pues parece que las actualizaciones tampoco funcionan como deberían. Aquí me recomiendan que si hay una actualización, borre la que tengo e instale la nueva. Cojonudo si tienes muchos juegos, pero parece que se la pela. Eso sí, al instalar ya no sale la famosa ventanita diciendo que te falta un complemento y no sé qué, que también era cosa suya.

Los pasos que he seguido, por orden:
- desinstalar Galaxy
- borrar la carpeta C:\Archivos de programa (x86)\GOG Galaxy (siempre queda mierda residual)
- borrar la carpeta C:\Program Data\GOG.com (también quedan cosas)
- borrar la carpeta xxx\|AppData\Local\GOG.com (lo mismo de antes)
- reiniciar el equipo, por si es de estos casos que se borra algo al reiniciar
- instalar Galaxy

Aquí ya empiezo a ver cosas. La primera en la frente, se pone a sincronizar todo lo que ya tenía, pues Galaxy aún cree que tengo todos los plugins instalados. Más de 1 hora debido a Steam, y nada interesante en la tele para ver. En los marcadores me aparecen solamente dos de los 3 plugins oficiales, GOG y EPIC (XBOX está desconectado por defecto). En el sumario que aparece en la parte central, con juegos nuevos, tiempos y logros, me aparecen todas las asociaciones que tenía, aunque haya reiniciado todo. En los plugins, aparte de los tres de GOG, aparecen Origin, Steam y UBI.

Ahora ya se puede hacer lo que intenté hacer y no funcionaba:
- conectar un plugin
- dejar que sincronice (si lo hace)
- desconectar el plugin (ahora ya lo elimina de los marcadores y del sumario)
- salir de galaxy
- borrar el fichero del plugin en C:\Program Data\GOG.com\Galaxy\storage\plugins\
- borrar la carpeta de caché del plugin en C:\Program Data\GOG.com\Galaxy\webcache\<USER-ID>\
- borrar la carpeta del plugin xxx\AppData\Local\GOG.com\Galaxy\plugins\installed\

Al entrar de nuevo a Galaxy, el plugin que quería eliminar ya no está, ¡¡¡por fin!!!, pero parece que no funciona con todos. Quise hacerlo con Origin y UBI, pero al salir y entrar siempre están. No me preocupa mucho por ahora porque esos no los quiero eliminar.

Otros problemas, que como no son cosa suya, son ignorados:
- Bethesda se desconecta cada nada, pero se arregla instalando a mano el plugin que hay en https://github.com/MrJuicyBacon/Galaxy_Plugin_Bethesda, borrando el que se instala desde Galaxy
- UBI no me sincroniza nada, conecta bien, pero no me lee ningún juego, es como si no tuviera ninguno
- STEAM se hace eterno porque el plugin es lento como la nave del malo, la app no está pensada para muchos juegos, y estar hecho en python intérprete no ayuda mucho

Problemas que sí son suyos, que ya se los he comentado pero pasan de todo:
- me aparecen juegos en XBOX que probé con un game pass hace tiempo y no los tengo
- me aparecen juegos en XBOX que son de STEAM (los 3 Age of Empires y el Halo Master Chief Collection), y me cuenta en ellos el tiempo y los logros

Y aquí acaba el tocho, cual Libro Gordo de Petete.

CUE
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Que desastre...
Esto está un poco muerto, gog últimamente esta un poco... "Meh" en general, ¿vosotros como lo veis?

Había pensado que podíamos organizar algo, jugar a algún juego antiguo entre todos (rollo Unreal) o hacer carreras de juegos singleplayer o cosas así, no se como lo veis.
Me paso algo raro. Tengo activado el guardado en la nube para evitar cualquier drama en mi PC y perder mis avances, por lo menos en los juegos que mas tiempo llevo.

Pero resulta que la vez pasada estaba ya practicamente en la final de Saint Row 3 y con solo dos misiones para acabar el juego (tenias estas dos ultimas misiones de hace tiempo, pero me anime a irme por los DLCs antes de acabar el juego y borrarlo hasta una proxima vez), no se en que momento a la maquina se le ocurre viajasr al pasado y usar una grabacion antigua, de hace mas de 4 o 5 dias, lo que hizo que ahora tenga mas de 15 misiones secundarias (DLC) pendientes haciendo que pierda mi nivel y varias mejoras que tenia para mi personaje y banda. Se me subio la ira y tuve que cerrar el juego y dejarlo asi. Volvere en unos dias hasta que se me pase la ira, porque con todo lo que voy a volver a hacer, tengo para rato.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
KosESP escribió:Esto está un poco muerto, gog últimamente esta un poco... "Meh" en general, ¿vosotros como lo veis?

Había pensado que podíamos organizar algo, jugar a algún juego antiguo entre todos (rollo Unreal) o hacer carreras de juegos singleplayer o cosas así, no se como lo veis.



Me da que gog va a durar poco por desgracia
Han comenzado algunas ofertas en varias paginas de juegos para apoyar a los civiles en Ucrania. En este caso me compre This war of mine complete (aun cuando lo tengo en EGS) que estaba a buen precio, pero he visto varios anuncios de varios juegos. Asumo que en estos dias iran agregando mas o haran alguna promocion de varios juegos. Me parece una manera interesante de apoyar, y ya de paso conseguirse algunos juegos mas.
Mandolariano escribió:Me da que gog va a durar poco por desgracia

Yo echo de menos el GOG de antes, el que te traía juegos antiguos (por algo se llama Good Old Games). Desde que quieren más mercado, poniendo juegos nuevos, los problemas han aumentado. Y a las numerosas quejas y críticas me refiero. No quiero decir que esté mal, bienvenido sea el que traigan todo eso, pero no es lo mismo, o, al menos, a mí me lo parece.


Por cierto, aprovechando el post, estaba mirando mi biblioteca y acabo de darme cuenta de que un juego que me dieron el otro día, de los que da Amazon, y que no miré bien por las prisas, ya lo tenía, de hace dos años, que lo dieron con el GOG Connect, pero GOG ha dejado que lo añada. ¿Estárá copiando las malas costumbres de Steam?:
Imagen

Imagen



Y, aprovechando también que el Pisuerga pasa por aquí, hace mucho que no sale nada del GOG Connect. Joer, con la de cosas que he añadido así :)
Está pasando muy de puntillas pero me da a mi que lo de ir a visitar al primo Dimitri se ha acabado y a lo mejor para años, en esto no caes hasta que te vas a por el enésimo juego que tampoco es pensaras jugar sino fuera porque lo has buscado en moneda local y ojito que esto tambien manda al traste muchas keys tambien de otras plataformas en los mercados grises, aquí alguien se ha pegado un tiro en el pie y no he sido yo [fiu]
Prefiero pagar un juego en gog, steam o la plataforma que sea a su precio completo que ahorrarme unos míseros euros si eso supone pasar por ahí.
De todas formas si eso afecta a pequeños juegos siempre pueden volver a los bundles de calidad como hace años y que hicieron que descubriéramos grandes títulos a muy buenos precios.
@Lazebrazul Creo recordar que la mayoría de juegos baratos en Rusia también lo estaban en Ucrania.
DeLorean escribió:Prefiero pagar un juego en gog, steam o la plataforma que sea a su precio completo que ahorrarme unos míseros euros si eso supone pasar por ahí.
De todas formas si eso afecta a pequeños juegos siempre pueden volver a los bundles de calidad como hace años y que hicieron que descubriéramos grandes títulos a muy buenos precios.

Bueno, "míseros", que a veces la diferencia pasa de pagar 30€, 40€ o 50€ a pagar 3, 5 o 10€. No es una diferencia que digas "bueno, por 5€ mas no me caliento la cabeza...", sino que suele ser bastante notable.
Regalan el This War of Mine de GOG en esta página polaca. Solo dad al botón ese y aparece la clave:
https://pomagamy.sekurak.pl/
anonimeitor escribió:Regalan el This War of Mine de GOG en esta página polaca. Solo dad al botón ese y aparece la clave:
https://pomagamy.sekurak.pl/

Gracias por el aviso, solo recordar que el código caduca el 15 de este mes

Por si alguien piensa regalarlo o activarlo más adelante...
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Shadow warrior 3 y elex 2, vaya par de lanzamientos
DeLorean escribió:Prefiero pagar un juego en gog, steam o la plataforma que sea a su precio completo que ahorrarme unos míseros euros si eso supone pasar por ahí.
De todas formas si eso afecta a pequeños juegos siempre pueden volver a los bundles de calidad como hace años y que hicieron que descubriéramos grandes títulos a muy buenos precios.


Cyberpunk el dia de salida a 20e
hchilde escribió:@Lazebrazul Creo recordar que la mayoría de juegos baratos en Rusia también lo estaban en Ucrania.

Aparte de los Dimitri que pais tenia precios regionales decentes en Gog?
silfredo escribió:
hchilde escribió:@Lazebrazul Creo recordar que la mayoría de juegos baratos en Rusia también lo estaban en Ucrania.

Aparte de los Dimitri que pais tenia precios regionales decentes en Gog?


Brasil, desde que Rusia me dejó de funcionar es el que uso
KosESP escribió:
silfredo escribió:
hchilde escribió:@Lazebrazul Creo recordar que la mayoría de juegos baratos en Rusia también lo estaban en Ucrania.

Aparte de los Dimitri que pais tenia precios regionales decentes en Gog?


Brasil, desde que Rusia me dejó de funcionar es el que uso


Han chapado Rusia en GOG?
@fonso86 Aunque no lo hayan hecho hoy mismo sólo es cuestión de tiempo que dejen de operar y de facturar las compañías, básicamente han sido expulsados de swift, que es donde están todos los bancos del mundo y que cualquiera que comercie hoy en día con rusos corre un riesgo digamos elevado de que se quede sin nada incluso operando en $ o €, Rusia ya creo en su día su propio sistema financiero
https://es.wikipedia.org/wiki/SPFS

Además es una cuestión de hipocresía, no se puede estar colaborando con Ucrania como mismamente pasa con el This War is Mine además de que Polonia es afectada directa en cuestiones humanitarias y seguir vendiendo a los rusos como si nada (por mucho que algunos no tengan la culpa y se estén manifestando en las calles rusas en contra de su invasión), además por muy europeos que sean en CDP pueden correr un riesgo de boicot y bendita gracia que te envíe a la mierda occidente...
Lazebrazul escribió:@fonso86 Aunque no lo hayan hecho hoy mismo sólo es cuestión de tiempo que dejen de operar y de facturar las compañías, básicamente han sido expulsados de swift


Esto tiene un efecto colateral, en el foro de desarrolladores de Steam hay devs rusos no han podido cobrar el mes de febrero y si la guerra se prolonga retiraran los juegos (asumo que en GOG será similar la situación).

En GOG ahora mismo (sin contar el rublo) dependiendo del juego las mejores monedas son la polaca o brasileña, y si tenéis el ojo en algún juego hecho en Rusia, no dudar en comprarlo si tiene descuento seductor.
@pepeizq1 Pues sería muy interesante hacer una lista... sólo de pensar que se vean afectados auténticos juegos que son una institución como Blitzkrieg, ATOM RPG o los King's Bounty es para pensarselo, 1C creo que es rescatada por Tencent a nivel mundial, pero a muchas más pequeñas les han metido en todo el lio, además en España les deberíamos de tener un cariño especial si han sido carne de FX Interactive, estoy por ir al game y todo, a ver si me encuentro una copia del Wings of Prey [tomaaa]

Lo edito porque leo que lo ha pedido el propio gobierno ucraniano...
https://www.reddit.com/r/worldnews/comm ... o_suspend/
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
fonso86 escribió:
KosESP escribió:
silfredo escribió:Aparte de los Dimitri que pais tenia precios regionales decentes en Gog?


Brasil, desde que Rusia me dejó de funcionar es el que uso


Han chapado Rusia en GOG?



Ya no os dejan comprar en gog rusia???
A mi al menos ya ni me cambia a la moneda Rusa, pero eso a mi eh. Comentan por arriba que no lo han chapado, es ir probando, supongo.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Todo el mundo a gog ukrania jajaja
parece que el nuevo update del launcher ha jodido el plugin de ubisoft connect, aqui la solucion para que sincronice.

Open the Python file "%LOCALAPPDATA%\GOG.com\Galaxy\plugins\installed\uplay_afb5a69c-b2ee-4d58-b916-f4cd75d4999a\consts.py" in a text editor.

Change line 15 und 16 to:
CLUB_APPID = "314d4fef-e568-454a-ae06-43e3bece12a6"
CLUB_GENOME_ID = "85c31714-0941-4876-a18d-2c7e9dce8d40"


guardar y volver a ejecutar el galaxy.
Poca broma con las ventas rusas, el 9% de las totales:



Habrá que ver qué parte es con VPN... [+risas]
polnuman escribió:parece que el nuevo update del launcher ha jodido el plugin de ubisoft connect, aqui la solucion para que sincronice.

Open the Python file "%LOCALAPPDATA%\GOG.com\Galaxy\plugins\installed\uplay_afb5a69c-b2ee-4d58-b916-f4cd75d4999a\consts.py" in a text editor.

Change line 15 und 16 to:
CLUB_APPID = "314d4fef-e568-454a-ae06-43e3bece12a6"
CLUB_GENOME_ID = "85c31714-0941-4876-a18d-2c7e9dce8d40"


guardar y volver a ejecutar el galaxy.

Eso es "viejo" ya. En realidad ese plugin ya no lo mantiene nadie, y los problema que surjan ahí se quedarán. Yo ya he comentado que no me actualiza la lista de juegos, y después de estar toqueteando los .py me pone solo 3, aunque en los logs parece que todos se leen sin problema. Parece que es un bug con algunos caracteres, pero no consigo que me funcione del todo. Al final lo he deshabilitado, como el de XBOX, si no van bien, ¿para qué los quiero?
@anonimeitor Pues a mi me los muestra todos :-?
Yo quise ver los que añadí con la tontería esa de poder añadir un montón desde Polonia, y debo estar gafado, ni uno me muestra si empiezo desde cero, borrando todo. Y paso de perder más tiempo, me dijeron que a veces hay problemas con sus servers, los de Galaxy, y que les escriba, pero ya he perdido demasiado tiempo. Si quiero jugar con algo de UBI, uso el lanzador de UBI, problema resuelto.
@anonimeitor Si yo tambien, solo lo uso a modo biblioteca para saber en que launcher lo tengo e ir alli directamente. Es l oque tiene no casarse con ninguna plataforma y tener multilaunchers XD
@Ackman96 , confirmado que ya no se puede, ni siquiera tratando de usar el wallet (he probado con Wings -baratito-).
Han puesto un mensaje diciendo que están las compras desde Rusia y Bielorusia y si intentas con el wallet (lo único que han dejado), da error.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Cananas escribió:@Ackman96 , confirmado que ya no se puede, ni siquiera tratando de usar el wallet (he probado con Wings -baratito-).
Han puesto un mensaje diciendo que están las compras desde Rusia y Bielorusia y si intentas con el wallet (lo único que han dejado), da error.



Pues eso a gog o epic les puede hacer daño. Ahora los rusos comprarán con vpn española. Imagino que cuando esto acabe volverá todo a la normalidad, ahora esto tiene cada vez peor pinta.
@Mandolariano, supongo que poco a poco más tiendas seguirán el mismo camino. Otra que ha hecho lo mismo, antes que GOG, es GreenmanGaming.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Cananas escribió:@Mandolariano, supongo que poco a poco más tiendas seguirán el mismo camino. Otra que ha hecho lo mismo, antes que GOG, es GreenmanGaming.



Me parece injusto, que culpa tendrán los rusos de lo que haga su gobierno... Y ahora se habla de guerra global, vamos a pagar todo lo que hacen nuestras elites
Hay algún país al que tengáis pensado viajar a partir de ahora? Ha salido el cupón de spellforce justo ahora...
Mandolariano escribió:
Cananas escribió:@Mandolariano, supongo que poco a poco más tiendas seguirán el mismo camino. Otra que ha hecho lo mismo, antes que GOG, es GreenmanGaming.



Me parece injusto, que culpa tendrán los rusos de lo que haga su gobierno... Y ahora se habla de guerra global, vamos a pagar todo lo que hacen nuestras elites


Obviamente es una medida de presión y aislamiento, para poder decirle al gobierno ruso y Bielorrusia que en el siglo XXI, no se puede aceptar una invasión así como así.

Que se debería haber actuado en otras ocasiones y ckn otros países de la misma forma, totalmente de acuerdo. Pero más vale que se reaccione ahora que nunca. Quién sabe si en futuras invasiones no se volverá a actuar así.

(Y aquí lo dejo, que esto es un foro de videjuegos)
akvari escribió:Hay algún país al que tengáis pensado viajar a partir de ahora? Ha salido el cupón de spellforce justo ahora...

¿Me lo parece a mí o faltan 2 en ese descuento, justo los que quería mirar? Los dos standalones del SF2, Faith in Destiny y Demons of the Past, que no vienen incluidos en el Anniversary.

Por cierto, nunca he sabido si el descuento ese que mandan es global o solo para la persona a quien se lo envían. Alumbradme [sonrisa]
anonimeitor escribió:
akvari escribió:Por cierto, nunca he sabido si el descuento ese que mandan es global o solo para la persona a quien se lo envían. Alumbradme [sonrisa]


Cada código es de un solo uso, pero puede canjearlo cualquiera.

De hecho, mucha gente los comparte en un hilo de GOG:
https://www.gog.com/forum/general/the_e ... use_thread
Mandolariano escribió:
Cananas escribió:@Mandolariano, supongo que poco a poco más tiendas seguirán el mismo camino. Otra que ha hecho lo mismo, antes que GOG, es GreenmanGaming.



Me parece injusto, que culpa tendrán los rusos de lo que haga su gobierno... Y ahora se habla de guerra global, vamos a pagar todo lo que hacen nuestras elites

Y ya dije más arriba, que Rusia ha sido expulsada de Swift en la gran banca, que ya no es que el dinero ruso no valga una mierda, es que encima corres el riesgo de no cobrar un dinero devaluado, a ver si os pensais que gigantes como Gazprom han pasado a valer nada y menos por casulidades de la vida


Y tambien a ver si os enterais que estamos amenazados nuclearmente por Rusia
https://www.elespanol.com/mundo/2022030 ... 544_0.html
A mi ya no me vale de nada un pobrecitos los rusos, ¿y yo y mi familia qué?
Cananas escribió:Cada código es de un solo uso, pero puede canjearlo cualquiera.

De hecho, mucha gente los comparte en un hilo de GOG:
https://www.gog.com/forum/general/the_e ... use_thread

Ah, vale, gracias. Siempre he borrado los correos con los descuentos, ahora sé que podré dárselo a alguien, o ponerlo en algún foro por si alguien lo puede usar ;)
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Donde ver los precios regionales de gog???

Los que comprabais por rusia ahora que vais a hacer?
Puedes veros en isthereanydeal.

A tu segunda pregunta... ¿aprovechar para jugar a algún juego de los acumulados?
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Desde luego leyendo el foro de gog y algunas redes te das cuenta de que esta plataforma no tiene futuro a medio plazo,menos mal que todo es no drm y no vamos a perder nada pero ha cometido y esta cometiendo errores muy gordos aunque el principal es no escuchar a sus propios usuarios, cosas como la falta de soporte a linux, la respuesta por el tema de la deck, el injusto baneo a los usuarios rusos , la nula atencion post venta, el abandona de galaxy, o la falta de respuesta a muchos desarrolladores que quieren publicar sus juegos alli hacen que que cada vez tengan menos ventas
Yo usaba mucho galaxy y me gustaba. Pero sacaron el galaxy 2 con funcionalidades que yo no las quiero (poder meter tus cuentas de otros clientes. Me parece bien al que le mole, pero a mi me es superfluo) . Yo en galaxy quiero ver mis juegos de gog.
Ademas uso windows 7 y no es compatible, asi que por mi parte ese cliente ya no lo uso.

Ojala corrijan su rumbo, vuelvan a sacar mas juegos antiguos y descatalogados, vuelvan al cliente antiguo que era ideal y evidentemente sigan con su politica de no drm.
Mandolariano escribió:Desde luego leyendo el foro de gog y algunas redes te das cuenta de que esta plataforma no tiene futuro a medio plazo,menos mal que todo es no drm y no vamos a perder nada pero ha cometido y esta cometiendo errores muy gordos aunque el principal es no escuchar a sus propios usuarios, cosas como la falta de soporte a linux, la respuesta por el tema de la deck, el injusto baneo a los usuarios rusos , la nula atencion post venta, el abandona de galaxy, o la falta de respuesta a muchos desarrolladores que quieren publicar sus juegos alli hacen que que cada vez tengan menos ventas


Si te fias por los comentarios de los foros de GOG, GOG estaría a punto de desaparecer desde hace 10 años [+risas]
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
fonso86 escribió:
Mandolariano escribió:Desde luego leyendo el foro de gog y algunas redes te das cuenta de que esta plataforma no tiene futuro a medio plazo,menos mal que todo es no drm y no vamos a perder nada pero ha cometido y esta cometiendo errores muy gordos aunque el principal es no escuchar a sus propios usuarios, cosas como la falta de soporte a linux, la respuesta por el tema de la deck, el injusto baneo a los usuarios rusos , la nula atencion post venta, el abandona de galaxy, o la falta de respuesta a muchos desarrolladores que quieren publicar sus juegos alli hacen que que cada vez tengan menos ventas


Si te fias por los comentarios de los foros de GOG, GOG estaría a punto de desaparecer desde hace 10 años [+risas]


También es verdad , al parecer hay como un grupo de usuarios que quieren que desaparezca y promueven que no se compre en ella
14398 respuestas