[HO] GOG.com (Good Old Games)

Lo único que da la impresión de la tienda es que le han dejado las riendas a becarios que han hecho la chapuza de no tener ni puta idea de lo que es DRM free, que les han ofrecido un triple A y se les hizo el xixi pepsi cola

Luego alguno se echará las manos a la cara y dirá que cómo pudo salir mal
[facepalm]
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Lazebrazul escribió:Lo único que da la impresión de la tienda es que le han dejado las riendas a becarios que han hecho la chapuza de no tener ni puta idea de lo que es DRM free, que les han ofrecido un triple A y se les hizo el xixi pepsi cola

Luego alguno se echará las manos a la cara y dirá que cómo pudo salir mal
[facepalm]



Yo ya lo apunté que cada día se nota más abandonada eso store.
Me encanta las películas que os montáis algunos. ¿Abandonada la store? Si prácticamente se actualiza todos los días con algo, sea un artículo, ofertas o nuevos lanzamientos...

Veremos qué pasa con el HITMAN. Un fracaso para el DRM free si no vuelve, pero es lo que hay en los tiempos que corren: usuarios a los que esto les importa bien poco.
@Cananas Para mí no sería un fracaso si no vuelve. ¿Para hacerlo en ese estado? Que se lo metan por el culo.

Realmente no sé si lo que hizo gog fue un error o un globo sonda y la respuesta que tuvo ante el aluvión de críticas fue nefasta, acusando a los users de review bombing. Pero al final, la comunidad se impuso y retiraron algo que nunca tuvo que haber estado en un sitio de productos libres de drm en primer lugar. Eso para mí no es un fracaso, es una victoria. Mantenerlo así hubiera comprometido y mucho la imagen de la tienda como defensora del drm free y me hubiera causado mucha más desconfianza como consumidor.
@_-H-_ , sí, totalmente de acuerdo. Cuando hablaba de que sería un fracaso que no volviera, me refería a que vol iera como DRM free, sin el always online. Sería indicativo de que el DRM free les importa un p**a mierda a esta gente, g una demostración de que ya van quedando menos de la generación sin DRM por estos lares.
Sino vuelve es un fracaso absoluto porque la compañía de turno lo retira, no quita el drm y por mucha victoria que haya sido el retirarlo los señores de io se van al resto de store y gog ni lo vuelven a pisar. Si o si están obligados los señores de gog a que vuelva.
_-H-_ escribió:@Cananas Para mí no sería un fracaso si no vuelve. ¿Para hacerlo en ese estado? Que se lo metan por el culo.

Realmente no sé si lo que hizo gog fue un error o un globo sonda y la respuesta que tuvo ante el aluvión de críticas fue nefasta, acusando a los users de review bombing. Pero al final, la comunidad se impuso y retiraron algo que nunca tuvo que haber estado en un sitio de productos libres de drm en primer lugar. Eso para mí no es un fracaso, es una victoria. Mantenerlo así hubiera comprometido y mucho la imagen de la tienda como defensora del drm free y me hubiera causado mucha más desconfianza como consumidor.

Exacto, yo también opino igual. GOG es una tienda DRM-free y se caracteriza por eso, muchos compramos ahí por eso, para apoyarles, y si abandonan esa filosofía hay peces mucho más grandes en el río que se los comerán.
Esta peña se olvida que siguen siendo una tienda con una oferta limitadísima (y no precisamente por la política de "curation", que también les ha llevado a pegarse varios tiros en el pie). Y que muchos se esperan a que juegos que llevan tiempo en otras plataformas salgan ahí para jugarlo drm-feee. Yo di un "salto" de Steam a Gog por esto y en general me ha compensado (Tener Galaxy con tus librerías también ayuda). Sigo a caballo entre las dos plataformas, pero con el tiempo he acabado esperándome y muchos de los juegos que tenía en la wishlist de steam han acabado en GOG (con una promoción inexistente, también, te los sacan de un día para otro).

Falta de oferta, retraso en los lanzamientos y una práctica ausencia de promoción de títulos constante que tolero solo por poder tener mis juegos con mis instaladores y sin necesidad de tener que correr ningún programa ni ninguna conexión. Si a esto le metes drm pues para eso me vuelvo a Steam, donde al menos tienen la práctica totalidad de la oferta en PC.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Nuevo método de busca en gog que además sino me equivoco va a traer nuevos juegos al catálogo:

We’re happy to announce that we’re slowly starting to roll out a new game catalog on GOG. Today, first users will get the chance to check new and robust ways to browse the entire offer on the store.
Mandolariano escribió:Nuevo método de busca en gog que además sino me equivoco va a traer nuevos juegos al catálogo:

We’re happy to announce that we’re slowly starting to roll out a new game catalog on GOG. Today, first users will get the chance to check new and robust ways to browse the entire offer on the store.


¿En qué consistirá esto?
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Solinete escribió:
Mandolariano escribió:Nuevo método de busca en gog que además sino me equivoco va a traer nuevos juegos al catálogo:

We’re happy to announce that we’re slowly starting to roll out a new game catalog on GOG. Today, first users will get the chance to check new and robust ways to browse the entire offer on the store.


¿En qué consistirá esto?


No tengo ni idea, de momento nada de nada
Ya disponibles las ofertas de Halloween en GOG (27.10.2021/03.11.2021)

Un saludo [bye]
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Israelo escribió:Ya disponibles las ofertas de Halloween en GOG (27.10.2021/03.11.2021)

Un saludo [bye]


Se podrían haber estirado un poco y añadir el just cause 3...
Mandolariano escribió:
Israelo escribió:Ya disponibles las ofertas de Halloween en GOG (27.10.2021/03.11.2021)

Un saludo [bye]


Se podrían haber estirado un poco y añadir el just cause 3...

¿Ya le quitaron Denuvo al juego en Steam? Y no veo a la tercera (ni la cuarta) entrega en Gog.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
silfredo escribió:
Mandolariano escribió:
Israelo escribió:Ya disponibles las ofertas de Halloween en GOG (27.10.2021/03.11.2021)

Un saludo [bye]


Se podrían haber estirado un poco y añadir el just cause 3...

¿Ya le quitaron Denuvo al juego en Steam? Y no veo a la tercera (ni la cuarta) entrega en Gog.


Parece que si(pero no me atrevo a segurarlo), encima el juego es más barato ahora mismo en steam que en gog.

Por cierto por lo que leí cd project parece haber abandonado el gran proyecto que tenía en torno a gog galaxy 2.0
@Mandolariano En Steam no veo nada de Denuvo pero sigo sin ver el 3 en Gog, aunque en mi opinion el 2, que esta en Gog, es la mejor entrega, ya que el tres lo unico positivo fue el traje aereo, pero en diversion me parecio siempre mejor el 2
Mandolariano escribió:
silfredo escribió:
Mandolariano escribió:
Se podrían haber estirado un poco y añadir el just cause 3...

¿Ya le quitaron Denuvo al juego en Steam? Y no veo a la tercera (ni la cuarta) entrega en Gog.


Parece que si(pero no me atrevo a segurarlo), encima el juego es más barato ahora mismo en steam que en gog.

Por cierto por lo que leí cd project parece haber abandonado el gran proyecto que tenía en torno a gog galaxy 2.0


¿Dónde has leído lo de que han abandonado el proyecto?
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
KosESP escribió:
Mandolariano escribió:
silfredo escribió:¿Ya le quitaron Denuvo al juego en Steam? Y no veo a la tercera (ni la cuarta) entrega en Gog.


Parece que si(pero no me atrevo a segurarlo), encima el juego es más barato ahora mismo en steam que en gog.

Por cierto por lo que leí cd project parece haber abandonado el gran proyecto que tenía en torno a gog galaxy 2.0


¿Dónde has leído lo de que han abandonado el proyecto?


De vez en cuando leo los foros de gog y ahí dicen que las actualizaciones han caído porque no ha resultado lo que CD proyect esperaba y de ahí la falta de novedades de gog galaxy. Parece que ahora están más centrados en mantener su público que en aumentarlo .
Me puedo creer perfectamente que hayan dado por perdido el proyecto del Galaxy 2.0, ya que no es la primera iniciativa que sale de GOG por todo lo alto, y a los meses se queda en humo.

Igual alguien les debería entender que para que muchos proyectos funcionen hace falta un par de años de sacrificios, ya que debe hacerse hueco en un mercado muy competitivo ahora mismo. Pero bueno, ya se apañaran... Como siempre, los usuarios somos los puteados [carcajad]
El problema con Galaxy es que los mayores haters los tenían en su propio foro. Gente que cada vez que salí alguna noticia sobre Galaxy, lo primero que hacía era echar mierda y pedir que dejasen el proyecto y que volviesen a sus "puros orígenes".

Así que si al primer problema que te encuentres, es tu propia comunidad (o al menos la más ruidosa) la que no te apoya, es normal que no sigan adelante con el proyecto, o que inviertan en él lo mínimo.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
fonso86 escribió:El problema con Galaxy es que los mayores haters los tenían en su propio foro. Gente que cada vez que salí alguna noticia sobre Galaxy, lo primero que hacía era echar mierda y pedir que dejasen el proyecto y que volviesen a sus "puros orígenes".

Así que si al primer problema que te encuentres, es tu propia comunidad (o al menos la más ruidosa) la que no te apoya, es normal que no sigan adelante con el proyecto, o que inviertan en él lo mínimo.



Yo creo que eso lo saben, en sus foros hay gente muy problemática y por eso están vacíos . Y si cuando sale algo de galaxy lo critican y invitan a abandonar la plataforma a quien ni comulga con ellos
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
ad-verso escribió:No sé yo. Lo de los haters se dice siempre, pero a la hora de la verdad solo son una panda de talibanes borricos e inofensivos.

Hace ya tiempo que me barrunto que estos de CDProjekt se habían dejado tentar por los chinos de Epic y estaban maquinando algo conjunto -donde Galaxy era ingrediente principal-. Igual la cosa ha salido rana (me atrevo a suponer que por desacuerdos en lo económico) y han dejado que se enfríe el asunto.


A mi la sensación esque está todo muy abandonado . El motivo lo desconozco aunque he llegado a leer que no era una plataforma rentable, pero no se a ver si alguien que sepa del tema nos aclara.
Mandolariano escribió:
ad-verso escribió:No sé yo. Lo de los haters se dice siempre, pero a la hora de la verdad solo son una panda de talibanes borricos e inofensivos.

Hace ya tiempo que me barrunto que estos de CDProjekt se habían dejado tentar por los chinos de Epic y estaban maquinando algo conjunto -donde Galaxy era ingrediente principal-. Igual la cosa ha salido rana (me atrevo a suponer que por desacuerdos en lo económico) y han dejado que se enfríe el asunto.


A mi la sensación esque está todo muy abandonado . El motivo lo desconozco aunque he llegado a leer que no era una plataforma rentable, pero no se a ver si alguien que sepa del tema nos aclara.


Dentro del conglomerado de CD Projekt, GOG es la única filial que da siempre beneficios. No muchos, pero siempre acaban en positivo. En los últimos años aprox. un tercio de los beneficios de CD Projekt vienen por parte de GOG, mientras que el resto viene del estudio de desarrollo.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
fonso86 escribió:
Mandolariano escribió:
ad-verso escribió:No sé yo. Lo de los haters se dice siempre, pero a la hora de la verdad solo son una panda de talibanes borricos e inofensivos.

Hace ya tiempo que me barrunto que estos de CDProjekt se habían dejado tentar por los chinos de Epic y estaban maquinando algo conjunto -donde Galaxy era ingrediente principal-. Igual la cosa ha salido rana (me atrevo a suponer que por desacuerdos en lo económico) y han dejado que se enfríe el asunto.


A mi la sensación esque está todo muy abandonado . El motivo lo desconozco aunque he llegado a leer que no era una plataforma rentable, pero no se a ver si alguien que sepa del tema nos aclara.


Dentro del conglomerado de CD Projekt, GOG es la única filial que da siempre beneficios. No muchos, pero siempre acaban en positivo. En los últimos años aprox. un tercio de los beneficios de CD Projekt vienen por parte de GOG, mientras que el resto viene del estudio de desarrollo.


Gracias por la aportación compi
Por lo bajo tienen 10 millones de usuarios, que parece que hablamos de la plataforma del tio manolo hecha en una tarde en Wordpress y ya me contareis lo mal que le va a unos tios que ahora están asociados con amazon, de momento sólo son claves de 505 games, pero algo tienen que tener firmado porque creo que amazon luna van a ser muy agresivos
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Lazebrazul escribió:Por lo bajo tienen 10 millones de usuarios, que parece que hablamos de la plataforma del tio manolo hecha en una tarde en Wordpress y ya me contareis lo mal que le va a unos tios que ahora están asociados con amazon, de momento sólo son claves de 505 games, pero algo tienen que tener firmado porque creo que amazon luna van a ser muy agresivos


Que es Amazon luna??
Han retirado temporalmente Metal Gear Solid 2 de GOG (y el resto de tiendas) para renovar licencias:

Kei00 escribió:Han retirado temporalmente Metal Gear Solid 2 de GOG (y el resto de tiendas) para renovar licencias:



A ver si aprovechando esto sacan la HD Collection.
fonso86 escribió:A ver si aprovechando esto sacan la HD Collection.


Está claro que lo hacen con vistas a futuras ventas. Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty HD y Metal Gear Solid 3: Snake Eater HD aparecen en la filtración del Nvidia GeForce Now. Pero tengo mis dudas de que los saquen en GOG, igual que no han sacado todavía el 5.
Kei00 escribió:
fonso86 escribió:A ver si aprovechando esto sacan la HD Collection.


Está claro que lo hacen con vistas a futuras ventas. Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty HD y Metal Gear Solid 3: Snake Eater HD aparecen en la filtración del Nvidia GeForce Now. Pero tengo mis dudas de que los saquen en GOG, igual que no han sacado todavía el 5.


El tema es que esos dos pueden que estén en esa lista porque ya forman parte del catálogo de la Nvidia Shield, al igual que pasaba con los juegos de Nintendo.
Outcast 1.1 gratis hasta el día 15:

https://www.gog.com/game/outcast


fonso86 escribió:El tema es que esos dos pueden que estén en esa lista porque ya forman parte del catálogo de la Nvidia Shield, al igual que pasaba con los juegos de Nintendo.


Cierto, ya no me acordaba. :(
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Pues otro más, están que lo petan y encima ahora asociados con Amazon
chimiwisky escribió:Otro juego gratis, creo que solo 24 horas



https://www.gog.com/game/steamworld_dig_2


Es un plataformero con un toque de metroidvania muy bueno. Lo compre luego del gustaso que fue la primera parte y me encanto, muy recomendable para el que le guste un juego ligero pero entretenido. Recomendable jugar la primera parte que creo que esta de oferta tambien, aunque ya antes lo habian regalado.

Saludos y felices vicios.
Bright Memory: Infinite salio ya en Steam (gratis para quienes compraron la "demo" ) y los usuarios de GoG aún nada....
Estarán preparando los dlcs que le han "cascao" los desarrolladores con ropitas y más mierdas de salida...

EDIT: ya está disponible, en 3 versiones
https://www.gog.com/news/release_bright_memory_infinite
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Eso es lo de menos , los de gog no son muy listos , resulta que ayer hicieron un reportaje de morrowind que coincidia con la antesala de la salida del juego aniversario de Skyrim, mucha gente lo identificò conque el juego llegaría hoy a gog que encima venía acompañado de un bulo de que lo haría . Total que el juego no ha llegado ni va a llegar al menos hasta dentro de un par de años que lancen la segunda parte y claro en una plataforma de cerca de 10 millones de usuarios eso tiene relevancia y en algunas redes y foros arden.

Que por cierto si el juego ya se puede jugar sin drm , que lo obtengan así y no vean un euro estos de bethestha que no lo merecen.
@Mandolariano GOG no tiene la culpa de los bulos que se inventa la gente.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
¿qué os parece?.Se podrán jugar juegos de gog

https://x-pi.one/
Mandolariano escribió:¿qué os parece?.Se podrán jugar juegos de gog

https://x-pi.one/


X-PI ONE is able to run dedicated Android 12 or third parties Android Raspberry Pi 4 distributions, such as OMMIrom, Glodroid, FydeOS…

You’re able to run games from stores like Google Play or you can install your own .apk files.

No es x86. Es arm. Igual con algún emulador tiras algún juego de ms-dos que tenga por ahí gog. Pero esto no es para instalar windows. Esto es para instalar linux tipo armbian, android o packs de emuladores como batocera u otros. No es un mini pc al uso. Es una placa de móvil para que nos entendamos, con controles propios y poder instalar lo que quieras, dentro de sus posibilidades.

Si quieres algo que puedas jugar de forma portable a juegos de gog, toca comparse algo que se le pueda poner windows 10. Alguna consola china con hardware intel o la famosa steam deck. Pero no lo haces por un precio asequible.

Edit: La placa es la misma raspberry pi4 en una caja portátil con controles físicos.
¿Sabe alguien si los juegos que aprovechaban las primeras tarjetas gráficas, las 3dfx, como por ej la saga Screamer, lo hacen de forma automática en GOG, o hay que configurar algo? Porque si hay que toquetear algo, recuerdo que era bastante complejo y no siempre funcionaba.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Según afirmaron varios usuarios en los foros de gog, el 21 del 11 llegaba skirym a gog.com . Parece que no es el caso, seguiremos esperando otros 2 años .
Mandolariano escribió:Según afirmaron varios usuarios en los foros de gog, el 21 del 11 llegaba skirym a gog.com . Parece que no es el caso, seguiremos esperando otros 2 años .


En el caso que eso fuese verdad no creo que lo sacasen a las 9:00 de la mañana. Pero vaya dudo que un lanzamiento como Skyrim lo saquen un domingo. Lo veo más en un inicio de rebajas de navidad o algo así.
Mandolariano escribió:Según afirmaron varios usuarios en los foros de gog, el 21 del 11 llegaba skirym a gog.com . Parece que no es el caso, seguiremos esperando otros 2 años .


Los rumores de Skyrim en GOG llevan mínimo 5 años, con una supuesta lista que se filtró en 2016. Y viendo la explotación que le está metiendo Bethesda al juego con tantas reediciones, no lo esperaría en GOG al menos hasta que lancen TES 6.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Me pregunto que preparara gog para el black rey day
Como el "Hola" decís que tiene mierda ¿ que vpn gratuita que tenga Rusia recomendais que esté bien ? Gracias
Después de muchos años, en 2021 GOG está perdiendo dinero:

https://www.theverge.com/2021/11/29/228 ... nings-2021

Parece que parte del equipo de GOG trabaja en Gwent, y que a partir de ahora estos, y los que se dedicaban a "GOG’s online solutions" (no se exactamente a que se refieren), van a ser transferidos a otras áreas, y la gente de GOG se va a dedicar solo en la tienda.
fonso86 escribió:Después de muchos años, en 2021 GOG está perdiendo dinero:

https://www.theverge.com/2021/11/29/228 ... nings-2021

Parece que parte del equipo de GOG trabaja en Gwent, y que a partir de ahora estos, y los que se dedicaban a "GOG’s online solutions" (no se exactamente a que se refieren), van a ser transferidos a otras áreas, y la gente de GOG se va a dedicar solo en la tienda.



Yo leí que gog galaxy 2.0 ha sido un fracaso, igual que gwent. Básicamente se van a centrar en la estrategia del principio, juegos muy concretos sin drm y mantener la plataforma para los juegos. Todo de manera clásica, sin lanzadores ni nada. Ese es su núcleo de mercado ahora.Es decir mantener lo que tienen ahora , lo peor esque ese nucleo es pequeño y tóxico en muchas ocasiones.
14397 respuestas