[HO] GOG.com (Good Old Games)

No creo que un juego deje de ser drm-free por tener la posibilidad de usar un launcher en el que organizar tu biblioteca, pero bueno.

He oído de algunas faltas que tiene Galaxy y que otros launchers tipo Playnite pueden resultar más completos, pero hasta ahora me ha resultado muy útil para tener todos mis juegos en el mismo sitio, y además, puedo jugar sin el launcher (salvo si los juegos son de steam, claro) XD
_-H-_ escribió:No creo que un juego deje de ser drm-free por tener la posibilidad de usar un launcher en el que organizar tu biblioteca, pero bueno.

LOL, ¿yo he dicho eso?
De hecho ni comulgo con el cansino mantra de "no sé qué launcher es un DRM en sí mismo".Aquí lo he defendido muchas veces. Pero la parte online de GOG está DRMeada, y salvo casos muy contados si quieres hacer uso del multi no tienes más remedio que tirar de cliente y a veces,hasta de cuenta externa.Inxile y Larian ya han demostrado que no hace falta nada,via IP se puede hacer exactamente lo mismo que con Galaxy.
Lo único que digo es que,los primeros que crean desigualdad entre sus clientes son ellos mismos por no ofrecer soluciones a ambas partes. A ti te gusta y estás contento con él, pero a otros no les hace gracia que les hayan quitado algo tan aparentemente insignificante como el "Downloader". Lo raro sería que no existiese un trasvase de usuarios a Zoom dadas las circustancias.

Y en cuanto a la competencia...pues yo estoy encantado,ojalá les metan un buen palo para "aprovecharnos" de la reacción.
Bueno, es que leyendo esta parte
Samhain escribió: y lejos de clientes que, francamente,no valen pa nah y no deberían de ser necesarios si te vendes como una tienda 100%DRM-FREE.


Sin mucha más info, podría dar a pensar que te referías al launcher en si mismo. [+risas]

De todos modos, una vez aclarado, yo imagino que la implementación del online (y por ende, la falta de este, como se ha visto en varios juegos publicados en la plataforma) también depende del interés que le meta la propia desarrolladora/editora. Imagino que Larian y inXile se implicaron más.
_-H-_ escribió:Bueno, es que leyendo esta parte
Samhain escribió: y lejos de clientes que, francamente,no valen pa nah y no deberían de ser necesarios si te vendes como una tienda 100%DRM-FREE.


Sin mucha más info, podría dar a pensar que te referías al launcher en si mismo. [+risas]

De todos modos, una vez aclarado, yo imagino que la implementación del online (y por ende, la falta de este, como se ha visto en varios juegos publicados en la plataforma) también depende del interés que le meta la propia desarrolladora/editora. Imagino que Larian y inXile se implicaron más.


Entiendo que haya podido dar lugar a un malentendido,ya no uso el cliente así que ni me acordaba del rollo de la biblioteca,cuando hablo de él en mi cabeza solo "existe" la version 1.0.

De todas formas lo del capado siempre tuvo su explicación y podías llegar a medio entender ciertas decisiones pero ahora nope,ahora sí que no hay razón para capar porque GOG ya emula Steamworks al 100% a través de su Wrapper,el famoso "Ghost".

Streets of Rage 4 se actualizó hace unas semanas y tiene modo online gracias a ello.

Imagen


Esto es bueno,buenísimo diría yo,no nos engañemos,pero también es cierto que los que no usamos clientes vamos bien jodidos y de ahí que, en mi opinión,GOG genera dudas y desigualdad por partes iguales entre los propios usuarios y eso es algo que se está notando bastante últimamente. Sé que no va a cambiar porque por algún motivo, (sospecho que Cyberpunk tiene mucho que ver) quieren empujar el uso de Galaxy a toda costa pero al menos me alegra saber que habrá alternativas serias para los "rebeldes" como yo xD
@Samhain Disculpa, pero es que no entiendo dónde está la "desigualdad". O sea, puedes descargarte tus instaladores.
_-H-_ escribió:@Samhain Disculpa, pero es que no entiendo dónde está la "desigualdad". O sea, puedes descargarte tus instaladores.

Uno de los dos está hablando de cosas distintas desde el principio.No entiendo qué me quieres decir con el tema de los instaladores ni qué tiene ver con lo que estoy comentando del online,el uso del cliente por imposición o la necesidad de cuenta externa para ciertos juegos.

Si quieres más ejemplos,mira la que se está montando ahora con No man's sky.
https://www.gog.com/forum/general/no_mans_sky_isnt_fully_drmfree/page1

Y yo ya termino aquí,que tengo mil cosas que hacer y esto se me ha ido un poco de las manos.

Saludos.
@Samhain sí bueno, igual aquí está habiendo un problema de comunicación XD

Digo lo de los instaladores porque haces referencia a una "desigualdad" entre los usuarios (sin decir respecto a quién) y a que por lo que llevas diciendo en los anteriores mensajes (y en este último también) dices que no usas el Launcher. Ahora hablas de "imposición". O sea, por lo que dices da la impresión de que os lo están poniendo dificil a quienes preferís bajaros los instaladores offline, pero yo veo que se sigue podiendo hacer. Por eso no entiendo las afirmaciones que haces. Y de ahí mi pregunta. XD

EDIT: Lo del Online lo entiendo, pero yo lo veo más un tema de los desarrolladores/ editores más que de GOG
@_-H-_
Y dale con los instaladores offline,tío olvida eso,por favor xD
Lo de la desigualdad lo digo,y además meciono hacia quién,y es hacia quienes no usamos Galaxy porque perdemos toda la parte online/multijugadora ya que por huevos tenemos que pasar por un cliente que en principio sería opcional y claramente no lo es ¿Me explico ya? haha. Ahora,como ya han hecho con SoR 4, emulan Steamworks a través del wrapper,lo cual refuerza aún más si cabe su uso.

Sobre la "imposición",de nuevo,no me refería a eso sino a cosas como esta,por ejemplo:

https://www.gog.com/game/scythe_digital_edition
"Online Multiplayer requires logging in to Asmodee.net account"

¿Para jugar un triste 1 vs 1 tengo que usar Galaxy más una cuenta de terceros? Macho,si esto está ya al nivel de R*. y se supone que hablamos de una store DRM-FREE.

Y el descargador oficialmente YA no existe ni recibe soporte,está muerto. De hecho,te "instan" a utilizar Galaxy en su lugar. xD

https://support.gog.com/hc/en-us/articles/213148105-How-do-I-download-my-purchased-items-?product=gog

https://www.gog.com/downloader

¿Nos entendemos ya? Díme que sí... xDDD

EDIT: RESUMIENDO MUCHÍSIMO: Está ocurriendo todo lo que nunca iba a ocurrir.
@Samhain y yo te digo que lo del online lo veo más una cosa de los desarrolladores/editores que de GOG. Si Larian e InXile proporcionan métodos mejores que los de otros, se entiende que la parte de la implementación del Online corre más a cargo de los desarrolladores/Editores que de GOG ¿o no?

Samhain escribió:Y el descargador oficialmente YA no existe ni recibe soporte,está muerto. De hecho,te "instan" a utilizar Galaxy en su lugar


Siempre puedes usar Galaxy de Downloader y luego jugar sin él. Como poder se puede hacer.

En realidad sí te entiendo, pero con lo que respecta a la segunda parte no lo veo tan problemático. Con la primera igual GOG debería ser más exigente, pero viendo las carencias de catálogo que ya de por si sufre la store (por los problemas que tienen para hacerse con juegos en parte) pues me puedo imaginar que algunos decidan plantar a GOG si se pone chula. En cualquier caso no aprecio tanto una "desigualdad" entre users. Sino un problema que nos afecta a todos y cada uno responde de una manera. Yo como no juego online la verdad es que lo he notado poco, y hasta que no me lo has dicho tú ni lo sabía XD
@_-H-_ Lo del online,al menos sobre el papel, no tiene sentido porque establecer una conexión via IP es muchísimo más sencillo y barato que el pifostio que tienes que liar con Galaxy,sobre todo cuando el SDK era ineficiente y además tenías de handicap la incompatibilidad con Java y C++. Hace tiempo postee mensajes e incluso capturas donde los devs ya comentaban esto.

Para más inri resulta que GOG es la primera que "fomenta" el uso del cliente mediante dinerito sano porque al contrario de lo que siempre se ha dicho,aquí no hay 30% y la tajada que pillan varía en función de ciertos factores,como por ejemplo, la implementación de funciones básicas (logros y multijugador). Y cuidado porque me parece hasta bien,hay gente que se piensa que después del Big Bang vino Steam y no los los sacas de ahí ni a tiros,lo normal es que como mínimo,ofrezcas las características más importantes para intentar atraerlos.

"A representative from GOG reached out to IGN after publish to clarify a few of the points above, most crucially that while a 30% cut is sometimes taken, they don't actually use a single revenue share for every game. "We have a very individual and flexible approach to every partner and game that is being released on our platform," they said, explaining that terms of a contract can depend on many different factors, including release timing with other platforms, integration with GOG Galaxy, and more."

https://www.ign.com/articles/2019/10/07 ... y-standard


Y tío,entiendo lo que dices de usar Galaxy de descargador,pero es que no quiero. Es pesado y chupa ram que no veas. Yo empecé en GOG por los instaladores offline,luego me perdí un poco con el cliente y ahora que he vuelto a mis orígenes es cuando me doy cuenta de la posición en la que me encuentro pues,insisto,en mi opinión, es injusta.

De momento no sé sí será un sentimiento general,pero al menos con No Man's Sky están presionando bastante y ya veremos qué pasa.No van a conseguir sacar el juego del catálogo como alguno pretende,pero esto traerá cola. Es otra gotita más en un vaso que ya está a punto de desbordarse.

Saludos.
Ya se extrañaban este tipo de discusiones, qué tiempos aquellos en los que hasta cierto aférrimo del DRM-Free luego incluso defendía el de consolas.

Yo la impresión que tengo es que a poca gente le interesa realmente el DRM-Free, por mucho ruido que haya a veces (y está bien que lo haya) en algunos juegos.
Cierto lo de las discusiones pero, joer, da gusto ver a dos personas hacerlo con respeto sin tirarse los trastos encima [beer]
Joseahfer escribió:Yo la impresión que tengo es que a poca gente le interesa realmente el DRM-Free, por mucho ruido que haya a veces (y está bien que lo haya) en algunos juegos.

Para mí depende de los juegos. Que un juego sea DRM-Free y lo juegues sin más, incluso que se lo puedas regalar a alguien, pues cojonudo. Que un juego necesite una app para ejecutarlo, pues vale, no me supone ningún problema por lo general. Que un juego necesita una app para llamar a otra app que lanzará el juego, pues ya me parece que se estás pasando. Que te metan un Denuvo en un juego nuevo o que siga teniéndolo uno de hace un porrón de años, pues va a ser que no, por ahí no trago.

Comparto la opinión del compañero sobre el Galaxy. A mí, personalmente, me va como una patada en el culo, me ha funcionado hace un par de semanas por fin, es lento como la nave del malo, veo que tiene varios procesos que se ejecutan continuamente gastando recursos, y no soy el único que se queja de ello. Que a otros les va bien, me parece perfecto, pero es mucho tiempo el que lleva así y no veo que cambie.
Hoy en día hay cantidad ingente de gente que quiere el juego en Steam, aunque tenga drm y cueste más dinero, pasan porque no está en Steam.

Si está el juego sin drm y 10 euros en gog y a 15 euros con drm en Steam, compran de cabeza el de Steam aunque traiga lo mismo. Si no trae lo mismo puedo entenderlo, pero no, en la mayoría de los casos es que quieren Steam si o si, así es difícil que crezcan el resto de plataformas, no todas pueden regalar juegos como Epic, pero luego la mala es epic porque paga por exclusividades y no sale en su dios Steam, pero claro cuando un juego sale solo en Steam y no en otras plataformas es que es culpa del desarrollador no de Steam
Pero es que eso es normal. Si yo compro libros me gusta tenerlos juntos en la misma librería, no voy a poner uno en la librería, otro en la nevera y otro en la taza del inodoro. Con los juegos muchos queremos exactamente lo mismo, tener todos juntos, además del valor añadido que tienen algunas plataformas.

A mí GOG me parece estupenda porque es DRM-Free, pero Steam sigue siendo la dominante porque tiene cosas que muy pocas otras ofrecen, como los foros, puntos de encuentro, chats, etc, además de que el volumen de su tienda no tiene comparación con otras, se ha comido el mercado. A los jugadores casuales, que juegan un título a su bola y se olvidan después, les puede servir cualquier plataforma, pero en muchos casos la gente quiere estar en contacto con otros que tengan el mismo juego, que te puedan ayudar con problemas, etc. Todo tiene sus mases y sus menos.

Yo mucha gente que conozco, jugones como yo, es gracias a Steam, eso no te lo da ni GOG, ni EPIC, ni UBI ni ninguna, y es normal que tengas preferencia por ella. Luego ya es cuestión de cada uno poner a parir a unas u otras por cualquier motivo.
anonimeitor escribió:Pero es que eso es normal. Si yo compro libros me gusta tenerlos juntos en la misma librería, no voy a poner uno en la librería, otro en la nevera y otro en la taza del inodoro. Con los juegos muchos queremos exactamente lo mismo, tener todos juntos, además del valor añadido que tienen algunas plataformas.

A mí GOG me parece estupenda porque es DRM-Free, pero Steam sigue siendo la dominante porque tiene cosas que muy pocas otras ofrecen, como los foros, puntos de encuentro, chats, etc, además de que el volumen de su tienda no tiene comparación con otras, se ha comido el mercado. A los jugadores casuales, que juegan un título a su bola y se olvidan después, les puede servir cualquier plataforma, pero en muchos casos la gente quiere estar en contacto con otros que tengan el mismo juego, que te puedan ayudar con problemas, etc. Todo tiene sus mases y sus menos.

Yo mucha gente que conozco, jugones como yo, es gracias a Steam, eso no te lo da ni GOG, ni EPIC, ni UBI ni ninguna, y es normal que tengas preferencia por ella. Luego ya es cuestión de cada uno poner a parir a unas u otras por cualquier motivo.


No puedes acceder a los foros de Steam si no has comprado el juego en su tienda?
Gwyn escribió:No puedes acceder a los foros de Steam si no has comprado el juego en su tienda?

Pero es que no es solo acceder, que para eso no se necesita ninguna plataforma, google ya sirve para eso y te soluciona muchos problemas.

Te pongo un ejemplo, el otro día necesitaba a gente para un juego, y la pedí a través del foro de Steam, pues en cuestión de minutos ya estñabamos jugando. ¿De qué me sirve que otros vengan de GOG, o de ORIGIN, o de UPLAY, o de EPIC, si no voy a poder jugar con ellos por muy barato que les haya salido el juego? En GOG los foros son "tal que asín", en ORIGIN ni te cuento, en EPIC no hace falta decirlo otra vez. Ahora parece que ya empieza a poderse jugar con gente entre distintas plataformas, pero en muchísimos juegos, la mayoría de ellos, no funciona.

Y con el chat me pasa lo mismo, me conecto un día, digo a alguien que si jugamos "ya" a algo, y no tenemos que estar comunicándonos por otros medios o quedar de antemano. Esas cosas se notan mucho, y es algo que tienen que empezar a mejorar las otras plataformas.
anonimeitor escribió:
Gwyn escribió:No puedes acceder a los foros de Steam si no has comprado el juego en su tienda?

Pero es que no es solo acceder, que para eso no se necesita ninguna plataforma, google ya sirve para eso y te soluciona muchos problemas.

Te pongo un ejemplo, el otro día necesitaba a gente para un juego, y la pedí a través del foro de Steam, pues en cuestión de minutos ya estñabamos jugando. ¿De qué me sirve que otros vengan de GOG, o de ORIGIN, o de UPLAY, o de EPIC, si no voy a poder jugar con ellos por muy barato que les haya salido el juego? En GOG los foros son "tal que asín", en ORIGIN ni te cuento, en EPIC no hace falta decirlo otra vez. Ahora parece que ya empieza a poderse jugar con gente entre distintas plataformas, pero en muchísimos juegos, la mayoría de ellos, no funciona.

Y con el chat me pasa lo mismo, me conecto un día, digo a alguien que si jugamos "ya" a algo, y no tenemos que estar comunicándonos por otros medios o quedar de antemano. Esas cosas se notan mucho, y es algo que tienen que empezar a mejorar las otras plataformas.


Eso es algo de los devs.

Mira el ejemplo de Among Us. Puedes jugar hasta con gente que ni ha comprado el juego :/

Sea como sea, entiendo tu preocupación. Por suerte a mí me afecta poco porque apenas juego online, la verdad.
Bueno, a mí me parece que Galaxy resuelve en buena parte el tema de tener todos tus juegos en el mismo sitio, que supongo que sería uno de los problemas que querrían resolver, creo. Lo malo es que es cierto que con juegos de steam tienes que arrancar Galaxy y Steam. Yo cada vez uso Steam menos porque cada vez aparecen más juegos que me gustan en GOG. Aún así tengo una abultadísima wishlist en Steam de juegos que solo están en Steam. Esto es verdad, en cuanto a variedad de títulos disponibles y nicho de mercado no hay color. Pero bueno confío en que poco a poco esto vaya cambiando.

Mientras tanto, lo que a mí me gustaría es que saliera algún tipo de aplicación que cargara lo esencial del drm de Steam para cargar el juego y tardar menos en arrancarlo, porque no necesito abrir todo Steam con todas sus funciones para nada La mayoría de las veces. Por suerte, los juegos que más juego de los que tengo en Steam son también DRM-Free (los de Falcom editados por Xseed).
Claro, si lo de Galaxy es una idea cojonuda para tenerlo todo junto, pero a mí me ha dado mil problemas y ahora mismo no me parece una opción viable. Y como veo que avanzan con cuentagotas pues no voy a hacerme muchas ilusiones con ello.

Lo de Steam que va lento al arrancar y todo eso se soluciona fácil. Crea iconos de acceso directo y no abras nunca Steam, cuando quieras jugar a algo dale al icono, tardas mucho menos. Tambén puedes abrirlo en modo mini, pero eso mejor para el foro de Steam.
New store inside GOG GALAXY launches in test phase

We created GOG GALAXY 2.0 to give gamers a better way of organizing all their games across multiple gaming platforms into one library. Since its launch, the most requested new feature has been the option to buy games not only from GOG.COM, but from other platforms as well, straight from the GOG GALAXY app.

Today, we’re happy to invite the first group of gamers to test the brand new store we’re working on, and share their feedback with us.

In the new store, we will be welcoming games from both GOG.COM and beyond - including titles previously exclusive only to other gaming platforms. With the internal beta launching today, invited users will have the option to buy games from a selection of hand-picked Epic Games Store exclusive titles, alongside all GOG.COM games. Most importantly, all purchases are covered by our 30-days refund policy as well as 24/7 human support.

There is still plenty of work ahead of us. As the internal beta test continues, we will be inviting more gamers, expanding the store's catalog and introducing new features. For a chance to be part of this test, join GOG GALAXY today at gogalaxy.com.

Imagen
Vale, pues uno que ya pasa. Si quiero algo, lo compro en su tienda correspondiente. Te obligan a jugar a algo con un doble lanzador, y ahora quieren que compres con una doble tienda. La verdad, no entiendo esa forma de complicarse la vida, la gente puede jugar a menudo, pero comprar no lo hace tanto, no veo qué interés puede haber en comprar todo desde un mismo sitio.
@Joseahfer @jhunt Hey,muchísimas gracias por vuestros comentarios,de vez en cuando se agredecen posts así.
anonimeitor escribió:Vale, pues uno que ya pasa. Si quiero algo, lo compro en su tienda correspondiente. Te obligan a jugar a algo con un doble lanzador, y ahora quieren que compres con una doble tienda. La verdad, no entiendo esa forma de complicarse la vida, la gente puede jugar a menudo, pero comprar no lo hace tanto, no veo qué interés puede haber en comprar todo desde un mismo sitio.


Para la acción de comprar no es necesaria una "doble tienda", no hace falta un segundo cliente para realizar una compra.

Estando tan verde cuesta ver hasta dónde quieren llegar pero no cuesta mucho imaginar un comparador de precios integrado en el mismo cliente, si tienes la posibilidad de elegir tienda entiendo que será fácil ver dónde se encuentra más caro o barato.
Lo de doble tienda me refiero que compras en un sitio pero en realidad es en otro. No sé, vamos a esperar a ver.
Bueno, supongo que es otro movimiento en la dirección de unificarlo todo en un mismo sitio, como la biblioteca. Lo encuentro interesante, aunque yo también soy de los que compra cada cosa en su sitio XD
Una de las diferencias es que, si compras en epic a través de galaxy, tienes 30 días para hacer refund, en vez de los 14 días que te ofrece epic en su tienda.

EDIT: y update de galaxy

Imagen
Vale, integra la tienda de EPIC por ahora, o algunos juegos nada más, no me ha quedado claro, que leo por ahí que solo son las exclusividades. Y como EPIC también va integrada en su lanzador, con XBOX, pues a ver si Microsoft hace lo mismo (la verdad es que la tienda de Microsoft es de lo peor que he visto). El resto de tiendas no tengo claro que pase por el aro, que es ley de mercado, si yo vendo algo quiero que veas solo lo mío, por si cae algo más, no quiero que me compres a mí una cosa y otro al de al lado cuando te la puedo colocar yo y llevarme tus billetes.

14 días o 30 para devolver algo no me dice nada. Normalmente un juego que no va, da problemas o no se quiere, se devuelve los 2 primeros días. Al menos la mayoría lo hacemos así, cuando se comenta con los demás la pifia que ha sido la compra de un juego que hemos tenido que devolver.

Me gustaría saber qué saca GOG con todo esto, que no me creo que lo haga de forma altruista, así que ahí o bien se lleva una comisión por venta o bien las otras tiendas le pagan un fijo.

Habrá que seguir esperando a que salga el próximo episodio de esta serie, que no sé si es de misterio, aventuras, ciencia ficción... XD
Por lo que se ve son juegos que han elegido ellos, por lo que espero que sean juegos que por ejemplo no lleven Denuvo ni en Epic ni en GOG, esto obligaría a Steam, a que si esos juegos en su tienda lo llevan, tenga que empezar a pedir que empiezen a quitarlo. Esto lo digo porque me suena que algunos juegos en Epic no llevan Denuvo al contrario que en steam, por ejemplo el último Batman.
A ver si me estoy enterando.

GOG ha habilitado una tienda en Galaxy en la que permitirá a otros (como EPIC) vender en ella juegos sin DRM?

O me he montado peli digna de óscar? [+risas]
No termino de entender. ¿No necesito el launcher ni una cuenta en epic para comprar un juego suyo desde el Galaxy?
Parece que hoy es el turno de Silent Hill 4. Espero que el resto los hayan dejado para Halloween,me resultaría decepcionante que finalmente no llegasen.Por otro lado y como de costumbre,supongo que hará acto de aparición junto a un par más. Si lo hace con los Anniversary Collection me doy con un canto en los dientes.
A ver si se animan con los Resident Evil clásicos.
Sobre lo de Epic, yo creo que habrá que tener vinculada la cuenta y el launcher de Epic para lanzar los juegos. Lo único que cambia es que se compra desde GOG Galaxy y que GOG se llevará una pequeña comisión por la venta (como si se comprara un juego de Steam a Humble Bundle, GMG o cualquier tienda oficial)

Lo que tengo dudas es si se podrá pagar con el saldo de GOG

DLCs that you buy on GOG.COM wil be installed automatically if you have the base game installed

Pues vaya, algo que me gustaba de Galaxy y se lo cargan, poco que lo uso...

PD: Silent Hill [babas]
Samhain escribió:Parece que hoy es el turno de Silent Hill 4. Espero que el resto los hayan dejado para Halloween,me resultaría decepcionante que finalmente no llegasen.Por otro lado y como de costumbre,supongo que hará acto de aparición junto a un par más. Si lo hace con los Anniversary Collection me doy con un canto en los dientes.


Interesante... a ver si vienen todos los demás y los resident evil clásicos (Aunque estos lo dudo mucho)
https://www.gog.com/game/mount_blade_ii_bannerlord

No aparece aún en portada, imagino que a las 15.00 lo actualizarán
A mí también me gustaría tener de vuelta los Resident clásicos,pero no sé,pienso que está complicado. Y además,bajo mi punto de vista,creo que Dino Crisis iría antes,esos sí que necesitan un buen trabajo de restauración y al fin y al cabo,GOG es obra de mano barata.

A todo esto,hoy parece que empiezan las ofertas por el 12 aniversario y han lanzado el EA de Bannerlord,así que no sé,dudo que sea un dia solo para Konami,pero es que sacar solo SH4 es muy atípico,lo normal es que,como mínimo,caiga otro más.

Veremos.
fonso86 escribió:Pues ya está aqui

https://www.gog.com/game/silent_hill_4_the_room


Supongo que serán como con los metal no? Poca mejora no?
elokillo escribió:
fonso86 escribió:Pues ya está aqui

https://www.gog.com/game/silent_hill_4_the_room


Supongo que serán como con los metal no? Poca mejora no?


En principio, es la versión que salió en PC en su día, solo adaptada para que se pueda jugar en equipos modernos. No se como fue esa versión, a ver si alguien que la tuvo puede decirnos.

Parece que hay varios parches que arreglan cosillas, pero si estan con la misma tónica que con los Metal Gear, no habrán añadido ninguno.

EDIT: ahora solo espero como agua de mayo que salga el Silent Hill 2, que es uno de mi juegos favoritos. Y con el parche Enhanced Edition se queda de lujo.
Más vale tarde que nunca, al menos, es la edición gold:
https://www.gog.com/game/the_talos_prin ... ld_edition

PD: Otra vez, sin rastro las versiones linux/mac en GOG cawento

Edito:
Creo que alguno de los juegos que aparecen aquí, son los que se podrán comprar en la Epic Store desde GOG Galaxy, ya me parecía demasiado bonito que salieran en GOG, alguno caerá pero todos, era demasiado...

The Outer Worlds, Maneater, Mortal Shell, Shenmue 3, Huntdown, Arise: A Simple Story, Foregone, MechWarrior 5: Mercenaries, ...
darkwick escribió:Más vale tarde que nunca, al menos, es la edición gold:
https://www.gog.com/game/the_talos_prin ... ld_edition

PD: Otra vez, sin rastro las versiones linux/mac en GOG cawento


Croteam ha sido muy PRO-DRM,aparte de Denuvo y el propio DRM de Steam, utilizaban uno custom como R* con los GTA clásicos,de los que putean vivo dentro del propio juego obligándote a jugar con una copia legítima,de hecho,The Talos salió con los 3 xD

Muchas veces hablamos de los japoneses,pero éstos también tienen lo suyo. Y hablando de japoneses, a ver si se anima Inti-Creates,aunque ya dijeron abiertamente que nunca publicarían un juego suyo en GOG.
El mount and blade 2 en gog... ¿con juego cruzado?¿no está muy onfire gog ultimamente?

Si lo llego a saber me espero lo pillé en su día en steam...
Samhain escribió: Y hablando de japoneses, a ver si se anima Inti-Creates,aunque ya dijeron abiertamente que nunca publicarían un juego suyo en GOG.


No jodas, ¿dónde lo dijeron? ¿link?

Pues vaya. Yo tenía esperanzas de que fueran sacando sus cosillas en GOG también, por eso (y porque tengo un backlog del copón) me lo tomo con mucha calma con sus juegos. [snif]

Supongo que el no sacar los Bloodstained Curse of the Moon, estando el Bloodstained original en GOG es una declaración de intenciones.
@_-H-_ Lo de Inti es una historia muy larga,pero resumiento muchísimo.
1.Abren Kickstarter para Bloodstained.
2.Prometen Curse of the moon como bonus para GOG.
3.Cuando ya está cerrado desaparece la versión DRM-FREE.
4.Alguién dice que fue un "error" sí,mis cojones un error. xD
4.En un Stream comentan que nunca habrá un juego de ellos en GOG. No puedo ponerte el link porque de esto hace ya un par de años y ni me acuerdo a estas alturas de cuál es,pero puedes creerme, ¿por qué mentiría? [angelito]
5.Complementa con esta info > https://www.oneangrygamer.net/2018/05/k ... oon/58580/
6.Y ya también pues usa Google para saber un poco más sobre la postura de del estudio con respecto al DRM.

De todas formas yo firmaría empezar con Blaster Master Zero para tantear un poco la cosa. Mira Konami,hasta el Metal Gear de MSX lleva una semana siendo uno de los juegos más vendidos, y eso que tiene más de 30 años...




EDIT: Pues al final ha caído Silent Hill 4 y esto no tiene nada que ver con Metal Gear,el juego está muy fixeado y encima soporta resolucionaes UHD,yo ahora mismo lo estoy probando a 1444p. No entiendo por qué no anuncian estas mejoras en la web.
Pues me tienta bastante pillarme el Silent Hill 4: the room. Siempre tuve curiosidad por él, recuerdo especialmente la canción. Pero un juego de 2004 a 10 euros me parece mucho. Quizás en unas próximas rebajas.

¿El The Talos Principle tenía Denuvo? Creo que lo compré en Steam en un tiempo en que no sabía ni lo que era eso. Todavía está en la biblioteca sin tocar, como tantísimos juegos
Samhain escribió:@_-H-_ Lo de Inti es una historia muy larga,pero resumiento muchísimo.
1.Abren Kickstarter para Bloodstained.
2.Prometen Curse of the moon como bonus para GOG.
3.Cuando ya está cerrado desaparece la versión DRM-FREE.
4.Alguién dice que fue un "error" sí,mis cojones un error. xD
4.En un Stream comentan que nunca habrá un juego de ellos en GOG. No puedo ponerte el link porque de esto hace ya un par de años y ni me acuerdo a estas alturas de cuál es,pero puedes creerme, ¿por qué mentiría? [angelito]
5.Complementa con esta info > https://www.oneangrygamer.net/2018/05/k ... oon/58580/
6.Y ya también pues usa Google para saber un poco más sobre la postura de del estudio con respecto al DRM.

De todas formas yo firmaría empezar con Blaster Master Zero para tantear un poco la cosa. Mira Konami,hasta el Metal Gear de MSX lleva una semana siendo uno de los juegos más vendidos, y eso que tiene más de 30 años...




EDIT: Pues al final ha caído Silent Hill 4 y esto no tiene nada que ver con Metal Gear,el juego está muy fixeado y encima soporta resolucionaes UHD,yo ahora mismo lo estoy probando a 1444p. No entiendo por qué no anuncian estas mejoras en la web.


De estos últimos lanzamientos estoy viendo mucho más ruido por parte de la prensa que por la propia GOG.

Al menos en Twitter.

No entiendo nada :-?
@Chervitte No,no lleva,me he liado xD,en este caso "solo" Steam DRM + El DRM custom de Croteam.

@Gwyn Yo tampoco lo entiendo,si Silent Hill 2 y 3 llegan tal cual lo ha hecho éste para mi son un MUST. Imaginaba la misma versión que apareció originalmente y para nada,tampoco es un remaster,pero al menos yo pago a gusto por tener mejoras "oficiales" y no andar trapicheando por ahí con fixes e historias. Y es que es lo que tú dices,no están poniendo mucho esfuerzo en vender estos últimos lanzamientos,hoy en día el 4k es una golosina,si lo implementas,qué menos que darle un poco de coba. Yo me he enterado viendo un streaming, si no llega a ser por eso a saber cuándo lo hubiera pillado.

El streaming al que me refiero es este:

Entonces, ¿qué fixes trae el SH4? Estoy leyendo a gente sorprendida por el soporte widescreen que no llevaba el juego original, pero del que si existen mods de la comunidad.
La integración de la tienda de Epic ya es funcional? deje pasar el update y no encuentro desde galaxy como actualizar :-? y me da pereza desinstalar e instalar desde cero. Mi duda es si los juegos de Epic dentro de Gog tendrán todas las funcionalidades, específicamente los filtros, por ejemplo filtrar los juegos en oferta, la verdad es que la tienda de Epic da pena y este tipo de filtros son de ayuda. Salu2
14398 respuestas