[HO] GOG.com (Good Old Games)

A mí me llegó la beta hace un par de días y he estado probándola un rato. Se ve que está verde todavía en muchos aspectos, pero a nivel personal, muy contento.

Metí todas mis cuentas en dos minutos y me pilló perfectamente todos mis juegos. Es verdad que algunos juegos aparecen sin carátulas, pero puedes añadirlas tú a mano pillando cualquier imagen de google. Los logros los pilla bien, los porcentajes, las horas de juego totales...

Lo de la lista de amigos todavía no va, o al menos a mí no me ha pillado la lista de amigos de steam (igual la tengo en privada, tendría que mirarlo)
¿Le han soltado pasta a GOG por el Torchlight? He ido a comprobarlo y ahí está todo [carcajad]
Lazebrazul escribió:¿Le han soltado pasta a GOG por el Torchlight? He ido a comprobarlo y ahí está todo [carcajad]


¿Te refieres a la versión de EGS? Perfect World ha aceptado el dinero y se ha esforzado lo mínimo. Supongo que estarán centrados en la tercera entrega y pasarán bastante de los dos primeros, porque los últimos parches tienen ya unos cuantos años.
Kei00 escribió:
Lazebrazul escribió:¿Le han soltado pasta a GOG por el Torchlight? He ido a comprobarlo y ahí está todo [carcajad]


¿Te refieres a la versión de EGS? Perfect World ha aceptado el dinero y se ha esforzado lo mínimo. Supongo que estarán centrados en la tercera entrega y pasarán bastante de los dos primeros, porque los últimos parches tienen ya unos cuantos años.

No creo que la responsabilidad haya sido de PW porque los juegos de EPIC vienen todos empaquetados de la misma manera así que entiendo que son ellos los que se han tocados los huevazos.

Y por cierto,a mí el desinstalador me da error (obvio porque no hay ná que desintalar) y me dice que falta un .dll en la ubicación de una tal Sydney Swartz [qmparto]

Será la becaria de EPIC,porque vamos...
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Yo también estoy con la beta de GOG Galaxy 2.0 desde hace unos días y estoy encantado, lo tengo puesto en arrancar con el sistema pero aun así si lo cierro y lo abro me lo hace muy rápido con una biblioteca de más de 500 juegos y con el programa en HDD.

Lo de los amigos, solo tengo los de GOG y pienso que eso es porque tienen que implementar aún la característica, al igual que la de cerrar los launchers cuando cierras el juego, que son las dos características que más espero.

Para mí, ahora mismo es lo mejor que hay, me gusta todo el tema de actividad, comparación con amigos de logros, tiempo jugado en este mes, semana, mes o semana anterior o todo el tiempo, a parte claro de lo que más me gusta que es tener toda mi biblioteca junta.
Kamikaze 11 escribió:Yo también estoy con la beta de GOG Galaxy 2.0 desde hace unos días y estoy encantado, lo tengo puesto en arrancar con el sistema pero aun así si lo cierro y lo abro me lo hace muy rápido con una biblioteca de más de 500 juegos y con el programa en HDD.

Lo de los amigos, solo tengo los de GOG y pienso que eso es porque tienen que implementar aún la característica, al igual que la de cerrar los launchers cuando cierras el juego, que son las dos características que más espero.

Para mí, ahora mismo es lo mejor que hay, me gusta todo el tema de actividad, comparación con amigos de logros, tiempo jugado en este mes, semana, mes o semana anterior o todo el tiempo, a parte claro de lo que más me gusta que es tener toda mi biblioteca junta.


No estoy seguro por que no lo he probado, pero el otro dia me fije en esto y igual es lo que tu buscas.

Si miras en configuracion - features, ahi la opcion "quit when closing steam games" hace lo que quieres.
nanulin escribió:
Kamikaze 11 escribió:Yo también estoy con la beta de GOG Galaxy 2.0 desde hace unos días y estoy encantado, lo tengo puesto en arrancar con el sistema pero aun así si lo cierro y lo abro me lo hace muy rápido con una biblioteca de más de 500 juegos y con el programa en HDD.

Lo de los amigos, solo tengo los de GOG y pienso que eso es porque tienen que implementar aún la característica, al igual que la de cerrar los launchers cuando cierras el juego, que son las dos características que más espero.

Para mí, ahora mismo es lo mejor que hay, me gusta todo el tema de actividad, comparación con amigos de logros, tiempo jugado en este mes, semana, mes o semana anterior o todo el tiempo, a parte claro de lo que más me gusta que es tener toda mi biblioteca junta.


No estoy seguro por que no lo he probado, pero el otro dia me fije en esto y igual es lo que tu buscas.

Si miras en configuracion - features, ahi la opcion "quit when closing steam games" hace lo que quieres.


Si, esa opción está, pero está desactivada. Van añadiendo funcionalidades poco a poco. En la última update pusieron lo poner juegos ocultos, que antes estaba la opción, pero también aparecía desactivada.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
fonso86 escribió:
nanulin escribió:
Kamikaze 11 escribió:Yo también estoy con la beta de GOG Galaxy 2.0 desde hace unos días y estoy encantado, lo tengo puesto en arrancar con el sistema pero aun así si lo cierro y lo abro me lo hace muy rápido con una biblioteca de más de 500 juegos y con el programa en HDD.

Lo de los amigos, solo tengo los de GOG y pienso que eso es porque tienen que implementar aún la característica, al igual que la de cerrar los launchers cuando cierras el juego, que son las dos características que más espero.

Para mí, ahora mismo es lo mejor que hay, me gusta todo el tema de actividad, comparación con amigos de logros, tiempo jugado en este mes, semana, mes o semana anterior o todo el tiempo, a parte claro de lo que más me gusta que es tener toda mi biblioteca junta.


No estoy seguro por que no lo he probado, pero el otro dia me fije en esto y igual es lo que tu buscas.

Si miras en configuracion - features, ahi la opcion "quit when closing steam games" hace lo que quieres.


Si, esa opción está, pero está desactivada. Van añadiendo funcionalidades poco a poco. En la última update pusieron lo poner juegos ocultos, que antes estaba la opción, pero también aparecía desactivada.

Eso es, sé que está pero aún no está habilitada, y es de las funciones que más espero. Aun así, estoy disfrutando muchísimo de este gran launcher [beer]
Para los que esteis ya en 2.0, y se os ponga como a mi el TOC al 100% cuando veis que faltan portadas de juegos, esten pixeladas o incluso sean algunas directamente un scan del juego de consola, en Reddit han puesto una carpeta de google fotos donde están subiendo muchas portadas. Estoy subiendo ahi las que he estado haciendo estos días para mi biblioteca personal, a más resolución, 1000x710 px, asi las tengo listas para la nueva UI de Steam.

https://photos.app.goo.gl/nyQv12Hs5bAYYtxz9

Y el hilo de Reddit:

https://www.reddit.com/r/gog/comments/c ... 20_covers/

También han puesto un doc con peticiones de portadas:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1386834576
Ami todavía no me llego la invitación a la beta [buuuaaaa] y eso que me anote el mismo día a las pocas horas de que se anunciaron las inscripciones :(
Gotten escribió:Ami todavía no me llego la invitación a la beta [buuuaaaa] y eso que me anote el mismo día a las pocas horas de que se anunciaron las inscripciones :(


Ya somos dos.

Aunque a mí ahora en verano me da un poco más igual porque estoy de vacaciones y no me conecto demasiado porque tengo que usar los datos del móvil para ello.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
fonso86 escribió:Para los que esteis ya en 2.0, y se os ponga como a mi el TOC al 100% cuando veis que faltan portadas de juegos, esten pixeladas o incluso sean algunas directamente un scan del juego de consola, en Reddit han puesto una carpeta de google fotos donde están subiendo muchas portadas. Estoy subiendo ahi las que he estado haciendo estos días para mi biblioteca personal, a más resolución, 1000x710 px, asi las tengo listas para la nueva UI de Steam.

https://photos.app.goo.gl/nyQv12Hs5bAYYtxz9

Y el hilo de Reddit:

https://www.reddit.com/r/gog/comments/c ... 20_covers/

También han puesto un doc con peticiones de portadas:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1386834576

Gracias por el aporte! Me he descargado ya las del Black Mesa, Batman Arkham City y Tabletop Simulator que la de por defecto eran muy feas y estaban cortadas, y también he pedido la de Chrono Trigger y rFactor 2 a ver si las hacen
@Kamikaze 11 Te he subido la de Chrono Trigger, que la tenía ya hecha para el LaunchBox
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
fonso86 escribió:@Kamikaze 11 Te he subido la de Chrono Trigger, que la tenía ya hecha para el LaunchBox

Gracias!!! [beer]
Surprise - Supraland for Linux is now available on GOG

https://www.gamingonlinux.com/articles/ ... -gog.14553

El juego salió en gog sin soporte a linux. Sí lo tenía en cambio en steam. Pero han cambiado de parecer y han añadido el soporte a linux también en gog. ¿El inicio de no capar funciones en gog o sólo la excepción que confirma la regla?.
Duendeverde escribió:Surprise - Supraland for Linux is now available on GOG

https://www.gamingonlinux.com/articles/ ... -gog.14553

El juego salió en gog sin soporte a linux. Sí lo tenía en cambio en steam. Pero han cambiado de parecer y han añadido el soporte a linux también en gog. ¿El inicio de no capar funciones en gog o sólo la excepción que confirma la regla?.


Eso se ha hecho siempre,no significa nada.

Y además,a uno de los devs le dieron para el pelo en el foro,así que yo diría que ha sido más por esto y evitar así otro caso tinyBuild.

Si buscas en este hilo puedes ver parte de algunas conversaciones que tuve con varios estudios y la respuesta era más o menos la misma en todos; si no hay demanda,no se implementa.

Por ejemplo,hace un par de días estuve hablando con un dev de Voidpoint sobre el soporte que recibirá Ion Fury en Galaxy y meh,no prometió nada.

Hay cosas que las entiendo, ¿para qué vas a dar soporte de juego cruzado si a ni Dios le interesa en GOG?

La versión de Blood está muertísima y gracias a una ñapa "extraoficial" puedes jugar con gente de Steam y siempre hay como mínimo un lobby disponible.

En cualquier caso se nota que los capados ya no son tan bestias aunque el multijugador es todavía una asignatura pendiente.
Este mediodía me ha llegado la beta de la 2.0, a ver si esta noche lo puedo probar!
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Yo estoy esperando ya la siguiente actualización a ver qué meten jajaja Creo que ahora ya tardan más en actualizar, las dos primeras actualizaciones salieron muy rápidas, la última ya tardó más y supongo que la siguiente a lo mejor nos llega a finales de la semana que viene
Kamikaze 11 escribió:Yo estoy esperando ya la siguiente actualización a ver qué meten jajaja Creo que ahora ya tardan más en actualizar, las dos primeras actualizaciones salieron muy rápidas, la última ya tardó más y supongo que la siguiente a lo mejor nos llega a finales de la semana que viene


A finales de la semana pasada y principios de esta han estado a tope arreglando problemas menores: juegos duplicados, que no aparecían o que tenían las fichas incorrectas. A mi me han contestado a una 5-6 incidencias de fallos así que he ido viendo [+risas]

Lo que espero que metan pronto es la integración con todo lo de Microsoft, que es a lo que más bombo le han dado, y lo que tiene menos funcionalidades.

Y ya como petición personal, que pongan las cosas de PS3 en la parte de PlayStation. No creo que les cueste tanto, en todos lados te salen los trofeos conjuntos.
Existe algun hilo en gog para propuestas del 2.0?


EDIT; Encontrado.
Me ha llegado la invitacion a la beta pero al descargarla y loguearme me dice que no tengo invitación para participar a la beta 2.0 [enfado1]

PD: ya me deja entrar, parece que era cuestión de tiempo, una hora o asi mas o menos depues de llegarme la invitacion.
Por si quereis ampliar la lista de integraciones en Galaxy 2.0

https://github.com/gogcom/galaxy-integr ... /issues/20

He logrado meter Bathesda y Wargaming, pero no HB

Imagen
fonso86 escribió:Por si quereis ampliar la lista de integraciones en Galaxy 2.0

https://github.com/gogcom/galaxy-integr ... /issues/20

He logrado meter Bathesda y Wargaming, pero no HB

Imagen



¿Hay alguna noticia sobre la integración con los juegos de Twitch Prime?
Crivil escribió:
fonso86 escribió:Por si quereis ampliar la lista de integraciones en Galaxy 2.0

https://github.com/gogcom/galaxy-integr ... /issues/20

He logrado meter Bathesda y Wargaming, pero no HB

Imagen



¿Hay alguna noticia sobre la integración con los juegos de Twitch Prime?


Por ahora no, pero si tienen una API pública, supongo que tarde o temprano alguién hará la integración.
fonso86 escribió:Por si quereis ampliar la lista de integraciones en Galaxy 2.0

https://github.com/gogcom/galaxy-integr ... /issues/20

He logrado meter Bathesda y Wargaming, pero no HB

Imagen



perdona mi ignoracia, para que sirve integrar otras plataformas con GOG?
Delfix escribió:
fonso86 escribió:Por si quereis ampliar la lista de integraciones en Galaxy 2.0

https://github.com/gogcom/galaxy-integr ... /issues/20

He logrado meter Bathesda y Wargaming, pero no HB

Imagen



perdona mi ignoracia, para que sirve integrar otras plataformas con GOG?


Sirve para tener más plataformas añadidas a Galaxy, aparte de las que vienen por defecto, y poder lanzar tus juegos desde ahí.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@fonso86 Qué hay que hacer para meter esas integraciones?
Kamikaze 11 escribió:@fonso86 Qué hay que hacer para meter esas integraciones?

En AppData\Local\GOG.com\Galaxy\plugins\installed create una carpeta con el nombre de la plataforma, y ahí pegas todos los archivos. Cuando abras Galaxy, te debería aparecer en el listado de integraciones manuales.

Estoy viendo que el de HB no funciona porque le falta un archivo manifest.json ¿Sabeis de donde se puede sacar la guid de Humble Bundle? Creo que con ese numero, se podria añadir a Galaxy.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@fonso86 gracias! [oki] Aunque no sé por qué no me sale el Fallout 76 [+risas] El resto sí que me sale
fonso86 escribió:Estoy viendo que el de HB no funciona porque le falta un archivo manifest.json ¿Sabeis de donde se puede sacar la guid de Humble Bundle? Creo que con ese numero, se podria añadir a Galaxy.

Estoy viendo que en los otros dos solo es copiar los archivos en la ruta que indicas @fonso86 , pero en el de Humblebundle parece que hay que hacer algo más/diferente...

Installation
git clone --recursive https://github.com/UncleGoogle/galaxy-i ... bundle.git
cd galaxy-integration-humblebundle
python tasks.py install
python tasks.py dist


Si alguien consigue hacerlo funcionar, a ver si nos lo explica [angelito]

Un saludo [bye]
Kamikaze 11 escribió:@fonso86 gracias! [oki] Aunque no sé por qué no me sale el Fallout 76 [+risas] El resto sí que me sale


Tienes que ver que son integraciones echas por la comunidad, y que llevan pocos días hechas. Aun les quedará camino por delante [+risas] SI ves cosas así, reportaselo en su github, para ver si le pueden meter mano.

Israelo escribió:Estoy viendo que en los otros dos solo es copiar los archivos en la ruta que indicas @fonso86 , pero en el de Humblebundle parece que hay que hacer algo más/diferente...

Installation
git clone --recursive https://github.com/UncleGoogle/galaxy-i ... bundle.git
cd galaxy-integration-humblebundle
python tasks.py install
python tasks.py dist


Si alguien consigue hacerlo funcionar, a ver si nos lo explica [angelito]

Un saludo [bye]


Por lo que he leido, hay que meter en la raiz un archivo llamado manifest.json con estos datos (modificados segun la plataforma):

{
    "name": "Example plugin",
    "platform": "generic",
    "guid": "UNIQUE-GUID",
    "version": "0.1",
    "description": "Example plugin",
    "author": "Name",
    "email": "author@email.com",
    "url": "https://github.com/user/galaxy-plugin-example",
    "script": "plugin.py"
}


Pero no logro encontrar la guid de HB, que supongo que es con lo que enlazas a la plataforma.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@fonso86 Ya está reportado por lo que veo, aun así voy a subir mi .log a ver si así les ayuda en algo
Israelo escribió:Estoy viendo que en los otros dos solo es copiar los archivos en la ruta que indicas @fonso86 , pero en el de Humblebundle parece que hay que hacer algo más/diferente...

Installation
git clone --recursive https://github.com/UncleGoogle/galaxy-i ... bundle.git
cd galaxy-integration-humblebundle
python tasks.py install
python tasks.py dist


Si alguien consigue hacerlo funcionar, a ver si nos lo explica [angelito]

Un saludo [bye]


Yo lo he conseguido funcionar pero vais a tener que instalar morralla que no vais a usar:

Imagen

Vistazo a mi PowerShell durante la instalación: https://i.imgur.com/avp9H20.jpg

Son comandos que se ejecutan desde el PowerShell en Windows 10 (o CMD si andáis con Windows 7), el problema es que se necesita tener Git y Python instalados y no os va a compensar cuando el creador puede reconvertir el plugin en una misera carpeta como han hecho los creadores de los plugins de Bethesda y Wargaming.
@pepeizq Pues pasando entonces. Aparte, acabo de ver que lo único que puedes hacer es ver la biblioteca, pero no descargar ni instalar...

@Kamikaze 11 lo de battle.net es un poco raro, porque antes estaba en la Community Integrations - Popular, y se añadía facilmente. Pero en una actualización la pasaron a Manual Added, y desde ese momento, a la gente le cuesta horrores que le salga bien.

EDIT: Parece que el han actualizado la integración de HB, y ahora si me aparece entre los bookmarks. Eso si, no me sale ni un juego [+risas]

Han cambiado el sitio donde los estan recopilando:

https://github.com/mixaill/awesome-gog-galaxy

Y han añadido la plataforma del Path of Exile

EDIT 2: ya han actualizado el de HB, y puedo ver mi biblioteca de esa plataforma

Imagen

Además, también han añadido Citra, para ver y lanzar los juegos del emulador de 3DS.

Imagen
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Pues actualización número 4 de la beta del GOG Galaxy 2.0 , mejora estabilidad de las integraciones
Me había apuntado a la beta. La única forma de entrar es que me llegue un email de invitación? T_T
@fonso86 todos los enlaces de github aparecen caidos con error 500 ¿alguien sabe que está pasando?
Cuántos +1 desde que el difunto San Telmo y yo dejamos el hilo.
Qué pena que no se pueda votar en negativo,nos hubierais hundido xD
Samhain escribió:Cuántos +1 desde que el difunto San Telmo y yo dejamos el hilo.
Qué pena que no se pueda votar en negativo,nos hubierais hundido xD


¿Os imaginais el hilo de GOG sin San Telmo ni @Samhain ?

Imagen

[+risas]
@fonso86
Me he reído,cabronazo. xD

Lo cierto es que ya he vuelto al curro y se acabaron las labores periodísticas,ahora el poco tiempo que tengo para jugar será para eso,jugar.

Y por cierto,Galaxy 2.0 parece que convence a los devs,se están actualizando más juegos con soporte para el cliente y los últimos lanzamientos vienen completitos salvo Heaven's Vault que,como curiosidad, un miembro del equipo entró al foro preguntando si quieríamos logros y al final se fue a su casa calentico,

Noto un cambio en ambas partes y eso es bueno,parece que Galaxy cumple y atrae por partes iguales,a ver hasta dónde dura el soporte de la comunidad porque gracias a ellos podemos tener:

"Un cliente para gobernarlos a todos, un cliente para encontrarlos, un cliente para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas"
Yo me apunté a la beta pero puse un email que no era el account de GOG. Luego me di cuenta y me apunte con el email correcto. Me llegó la invitación al primero pero no al segundo. Tuve que cambiar el email en las opciones de GOG y poner el primero y así pude entrar a la beta. Por ahora todas las populares me estan funcionando, me falta humblebundle y battle.net.
A ver si logro configurarlas correctamente.
[beer]
JmL escribió:@fonso86 todos los enlaces de github aparecen caidos con error 500 ¿alguien sabe que está pasando?

Me repsondo a mi mismo, ya vuelve a funcionar todo.
Sir BLaDE escribió:
Samhain escribió:
alexcris31 escribió:
No la tienes?


Nope,pero espero tenerla para hoy porque entre @fonso86 y yo solo hay 6 minutos de diferencia xD

¿A qué hora te inscribiste tú?

EDIT: Vale,acabo de verlo, 1 minuto antes que yo.

Pues a la velocidad que van yo que me inscribí un día despues que vosotros me tocara esperar hasta Agosto
[fumando]

Me cito a mi mismo, empiezo a pensar que me quede corto en la estimación [qmparto]
Samhain escribió:@fonso86
Me he reído,cabronazo. xD

Lo cierto es que ya he vuelto al curro y se acabaron las labores periodísticas,ahora el poco tiempo que tengo para jugar será para eso,jugar.

Y por cierto,Galaxy 2.0 parece que convence a los devs,se están actualizando más juegos con soporte para el cliente y los últimos lanzamientos vienen completitos salvo Heaven's Vault que,como curiosidad, un miembro del equipo entró al foro preguntando si quieríamos logros y al final se fue a su casa calentico,

Noto un cambio en ambas partes y eso es bueno,parece que Galaxy cumple y atrae por partes iguales,a ver hasta dónde dura el soporte de la comunidad porque gracias a ellos podemos tener:

"Un cliente para gobernarlos a todos, un cliente para encontrarlos, un cliente para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas"


Lo mismo con la 2.0 han creado una API más amigable, o estan ofreciendo alguna ventaja a los devs, pero bueno. Supongo que es algo que se notará con el tiempo. Lo que si se ve es, en foros de devs, que hay mucho quemado con Steam, pero que no le queda otra que tragar porque es donde se mueve el percal.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
El que desarrolló la integración de Bethesda ya ha corregido el error que hacía que Fallout 76 no saliera en la biblioteca [sonrisa]
Me mola muchísimo el galaxy 2, ahora lo uso para lanzar los juegos y chafardear los que tengo y muy bien la verdad poder los juegos de las diferentes plataformas!
Actualizacion del plugin de HB. Ahora ya se pueden descargar los juegos, aunque todavia no te los reconoce si los instalas...

https://github.com/UncleGoogle/galaxy-i ... e/releases

Y esta ya disponible el plugin de la plataforma de Guild Wars 2:

https://github.com/Mixaill/galaxy-integration-gw2
fonso86 escribió:Actualizacion del plugin de HB. Ahora ya se pueden descargar los juegos, aunque todavia no te los reconoce si los instalas...

https://github.com/UncleGoogle/galaxy-i ... e/releases

Y esta ya disponible el plugin de la plataforma de Guild Wars 2:

https://github.com/Mixaill/galaxy-integration-gw2


Me ha agregado los juegos a la libreria, me falta probar la instalación.
De momento una maravilla tener todo en un solo lado y saber que tienes y que no tienes.
Me falta battle.net
[beer]
14398 respuestas