[HO] GOG.com (Good Old Games)

@lancelote Sobre VPN no te puedo decir, porque hace tiempo que no compro en otras regiones.

Pero sobre los idiomas, los juegos son los mismos para todo el mundo. Compres donde compres, vienen con el mismo idiaoma en audio y texto, mismos extras.... Eso sí, fijate bien si vienen en español o no. Hay juegos que en Steam tienen traducción, y en GOG no.
lancelote escribió:1-¿Qué VPN gratuito es mejor para comprar en GOG?

@lancelote yo uso el sistema que aparece en la primera página del post (WIKI) con la extensión HOLA en Chrome, la instalo y desinstalo cuando voy a comprar juegos. No es el VPN seguro/recomendable porque por lo visto usaban los datos y ancho de banda de sus usuarios...

    Pasos generales para comprar a través de VPN/proxies

    El método descrito a continuación es una propuesta para aquellos que nunca han comprado a través de VPN o proxy y que nos libera del paso de borrar cookies, que no siempre es realizado correctamente y puede generar problemas a algunos usuarios:

    1. Logueas con tu cuenta.
    2. Activas cualquier VPN o proxy (Hola, flyvpn, dotvpn...).
    3. Añade cualquier juego al carro y vete al checkout.
    4. Haz como si fueras a pagar, eligiendo PayPal. Dale a "Pay for your order now". Refrescará la página y saldrá en el idioma y moneda de la región simulada.
    5. Opcionalmente. Abajo del todo cambiar el idioma a inglés y la moneda a $ para que sea más comprensible la página.
    6. Añade lo que quieras al carro, dale a pagar con Paypal con VPN/proxy conectado y desconecta el VPN/proxy antes de introducir tus credenciales de Paypal. Ya no será necesario usar VPN/proxy en el resto de proceso de compra.

Un saludo [bye]
@lancelote Yo uso foxyproxy, extensión de firefox, hay que añadir sólo la ip y el puerto del país de compra. Las direcciones las saco de aqui: http://www.gatherproxy.com/proxylistbycountry.
Luego lo deshabilito y andando.
Logueo en españa, añado juegos, activo vpn ya configurada antes, te mueves por la web, vuelves a la cesta y ya aparece en rublos. Pincho en paypal, desactivo el vpn, logueo en paypal y finalizo compra. Añadiendo tarjeta no sirve, vuelve a la web de españa.

Ayer pillé 7 a última hora, cosa que no hice en rebajas , a falta de 2 minutos para acabar la promo [+risas] : the legend of heroes: trails in the sky, trails in the sly SC, trails of cool steel, trails of cool steel II, xanadu next, ys memories of celceta, ys seven. Por lo visto en rusia no acumulaba en wallet.
Lycantropu escribió:Mi equipo no es demasiado modesto, ni tampoco es de lo más. Un i7-4790K , 16GB RAM , NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB


Juer, eso es para mí un equipazo XD Lo comenté por el apunte aquel que hiciste donde decías "Desde hace un tiempo solo puedo jugar a juegos más ligeros". Entendí equivocadamente que habías aparcado Alpha Centauri porque tu PC iba un poco justo para moverlo.
Eh, me alegra ver que todavía hay gente descubriendo el Xanadu Next. Ojalá la gente que lo esté descubriendo ahora lo disfrute tanto como yo lo disfruté.
Anoche probé por primera vez el remastered de Bioshock y menuda cara se me quedó cuando vi que mantenía los mismos bugs que la versión de Steam.

El juego sigue corrompiendo partidas a través de crasheos y encima continúa con los problemas de texturas [facepalm].

Espero que a vosotros no os esté pasando porque vaya fail que se han marcado los polacos.

EDIT: Acabo de entrar al foro y están todos igual,esto huele a Dragon's Dogma.
@Samhain ¿Qué pasa con el Dragon's Dogma?

Con los Bioshock no me esperaba milagros, y es que en muchos casos los juegos de GOG van mejor porque incluyen los parches no oficiales de serie (como con los Fallout). Pueden arreglar problemas gráficos generales, de compatibilidad o de SO, pero tampoco van a meterse en el código de un juego a arreglar problemas puntuales que ni los desarrolladores se han molestado en arreglar. Si tuvieran que dedicar el tiempo y paciencia que muchos modders dedican a los juegos, se quedarían sin personal para otra cosa y sacarían 20 juegos al año.
Kei00 escribió:@Samhain ¿Qué pasa con el Dragon's Dogma?

Con los Bioshock no me esperaba milagros, y es que en muchos casos los juegos de GOG van mejor porque incluyen los parches no oficiales de serie (como con los Fallout). Pueden arreglar problemas gráficos generales, de compatibilidad o de SO, pero tampoco van a meterse en el código de un juego a arreglar problemas puntuales que ni los desarrolladores se han molestado en arreglar. Si tuvieran que dedicar el tiempo y paciencia que muchos modders dedican a los juegos, se quedarían sin personal para otra cosa y sacarían 20 juegos al año.


En Dragon's Dogma no funciona el online,hay un bug con los peones que nunca se solucionó cuando en Steam tuvo su parche semanas después del lanzamiento.

Capcom suda de GOG y tiene el juego abandonadísimo sabiendo que está roto.
https://steamcommunity.com/games/367500/announcements/detail/2793786163352183360

La verdad es que lo de Bioshock me ha puesto de muy mala leche,ahora mismo me siento timadísimo porque nos han colado la misma basura que venden en Steam sabiendo la cantidad de problemas que tienen los juegos. Y entiendo que GOG no pueda meter la mano ahí,pero joder,no aceptes este despropósito si sabes que no habrá una solución,porque,seamos francos,si no la hubo en Steam no la habrá en GOG.

Hace un rato he vuelto a jugar haciendo de tripas corazón y náh,me he encontrado con varios crasheos muy random que cerraban el juego así porque sí. Esperaré a los originales aunque me temo que no serán compatibles con overlay ni logros ni pichas en vinagre.
@Samhain Pero la versión "remastered" que se vende en GOG es la misma que se vende en Steam ¿no? Es decir, que han sacado una versión remasterizada que venden tanto en Steam como en GOG.

Si resulta que la versión remasterizada contiene los mismos problemas que la no resmaterizada está claro que podiamos tildar el asunto de "estafa", pero no de parte de GOG, o Steam, sino de parte de 2K (aunque supongo que a los poseedores de las versiones originales se les debió regalar la versión remasterizada... supongo).




Un saludo.
Sr.Sotomonte escribió:@Samhain Pero la versión "remastered" que se vende en GOG es la misma que se vende en Steam ¿no? Es decir, que han sacado una versión remasterizada que venden tanto en Steam como en GOG.

Si resulta que la versión remasterizada contiene los mismos problemas que la no resmaterizada está claro que podiamos tildar el asunto de "estafa", pero no de parte de GOG, o Steam, sino de parte de 2K (aunque supongo que a los poseedores de las versiones originales se les debió regalar la versión remasterizada... supongo).




Un saludo.


Es exactamente la misma,de hecho,rebuscando entre los archivos he encontrado referencias a la propia Steam que ni siquiera se han molestado en eliminar.

La cosa es que,la versión original nunca tuvo problemas,todo emana del remaster que, desde el principio, fue una chapuza que nadie se dignó a arreglar. Aquí el problema es que GOG está vendiendo una versión totalmente rota y no sé por qué la han aceptado en esas condiciones.
A mí lo único que me da a entender esto es que 2K traerá más juegos y en GOG están más suaves que la mano de un guante tragando estas cosas.

EDIT: He vuelto a intentarlo por enésima vez y al crashear elimina saves. Vaya timada,macho.

EDIT2: También se bugean los logros.
melindro escribió:@Samhain pide reembolso al soporte.


Usé VPN, ¿Aun así debería hacerlo?
Samhain escribió:La cosa es que,la versión original nunca tuvo problemas,todo emana del remaster que, desde el principio, fue una chapuza que nadie se dignó a arreglar. Aquí el problema es que GOG está vendiendo una versión totalmente rota y no sé por qué la han aceptado en esas condiciones.
A mí lo único que me da a entender esto es que 2K traerá más juegos y en GOG están más suaves que la mano de un guante tragando estas cosas.

@Samhain La versión original la iban a regalar a los poseedores de la versión remastered en un futuro, por si te sirve para replantearte el pedir la devolución.[idea]

BioShock™ Classic will be added as a bonus to BioShock™ Remastered at a later time, at no additional cost


Un saludo [bye]
Israelo escribió:
Samhain escribió:La cosa es que,la versión original nunca tuvo problemas,todo emana del remaster que, desde el principio, fue una chapuza que nadie se dignó a arreglar. Aquí el problema es que GOG está vendiendo una versión totalmente rota y no sé por qué la han aceptado en esas condiciones.
A mí lo único que me da a entender esto es que 2K traerá más juegos y en GOG están más suaves que la mano de un guante tragando estas cosas.

@Samhain La versión original la iban a regalar a los poseedores de la versión remastered en un futuro, por si te sirve para replantearte el pedir la devolución.[idea]

BioShock™ Classic will be added as a bonus to BioShock™ Remastered at a later time, at no additional cost


Un saludo [bye]

Ya,lo he dicho en la página anterior pero no sé qué haré,ahora mismo estoy muy caliente y no pienso con claridad. xD
Pues vaya gracia, yo también lo compré en estas ofertas :-?

@Samhain ¿Qué equipo tienes? Supongo que no tendrá nada que ver, teniendo en cuenta que hay mucha peña en los foros quejándose de lo mismo, pero la verdad es que siempre me suelo librar de bugs y demás.

[beer]
@Samhain Hola, yo e pedido reembolso con juegos comprados con VPN y no hubo problema alguno
Samhain escribió:Anoche probé por primera vez el remastered de Bioshock y menuda cara se me quedó cuando vi que mantenía los mismos bugs que la versión de Steam.

El juego sigue corrompiendo partidas a través de crasheos y encima continúa con los problemas de texturas [facepalm].

Espero que a vosotros no os esté pasando porque vaya fail que se han marcado los polacos.

EDIT: Acabo de entrar al foro y están todos igual,esto huele a Dragon's Dogma.


¿Pero tan mal va?, Hace un par de días me pase entera la versión remastered en Steam, entero y sin problemas... :-?
@P3KaX Ya te digo que no es una cuestión de hardware,de PC voy sobrado. Pruébalo por ti mismo y sales de dudas no vaya a ser que se te pasen los 30 días para el rembolso y te quedes con un posavasos digital.

@Gotten Joer,me parece un poco cantoso que me devuelvan un euro y algo cuando en Europa costa 6€,es lo que me tira para atrás.

@lancelote Sin duda fuiste un afortunado.

https://steamcommunity.com/app/409710/discussions/0/
lancelote escribió:
Samhain escribió:Anoche probé por primera vez el remastered de Bioshock y menuda cara se me quedó cuando vi que mantenía los mismos bugs que la versión de Steam.

El juego sigue corrompiendo partidas a través de crasheos y encima continúa con los problemas de texturas [facepalm].

Espero que a vosotros no os esté pasando porque vaya fail que se han marcado los polacos.

EDIT: Acabo de entrar al foro y están todos igual,esto huele a Dragon's Dogma.


¿Pero tan mal va?, Hace un par de días me pase entera la versión remastered en Steam, entero y sin problemas... :-?


Yo igual. Terminé el juego hace unos meses y no tuve ningún bug ni glitch ni fallo en las partidas guardadas.
Hola de nuevo:

Como soy novato nivel 100, me gustaría haceros unas preguntas porque seguramente vosotros ya sabéis como funciona GOG y necesito saber algunas cosas del funcionamiento actual y del pasado:

1-¿Existe algún proceso dentro de la plataforma GOG para pedir juegos que no están disponibles?.No hablo de juegos AAA de desarrolladoras y plataformas con DRM, me refiero a juegos que claramente son Indie.

Tengo la duda porque quiero este en particular:


2-¿Existe alguna manera de borrar todos los tickets del soporte de GOG?.

3-¿Antes existían BUNDLES para GOG?, tal vez existen y yo no los encuento :-? .

4-Por lo que he podido ver, parece que GOG es una plataforma bastante cerrada, ¿no existe tiendas externas de keys?.

5-¿Puedo evitar que GOG refleje las horas de juego en mi cuenta?.

Gracias a todos por ayudarme, disculpad si alguna pregunta es una tontería, pero es que sigo algo despistado [+risas] .
lancelote escribió:Hola de nuevo:

Como soy novato nivel 100, me gustaría haceros unas preguntas porque seguramente vosotros ya sabéis como funciona GOG y necesito saber algunas cosas del funcionamiento actual y del pasado:

1-¿Existe algún proceso dentro de la plataforma GOG para pedir juegos que no están disponibles?.No hablo de juegos AAA de desarrolladoras y plataformas con DRM, me refiero a juegos que claramente son Indie.

Tengo la duda porque quiero este en particular:


2-¿Existe alguna manera de borrar todos los tickets del soporte de GOG?.

3-¿Antes existían BUNDLES para GOG?, tal vez existen y yo no los encuento :-? .

4-Por lo que he podido ver, parece que GOG es una plataforma bastante cerrada, ¿no existe tiendas externas de keys?.

5-¿Puedo evitar que GOG refleje las horas de juego en mi cuenta?.

Gracias a todos por ayudarme, disculpad si alguna pregunta es una tontería, pero es que sigo algo despistado [+risas] .

@lancelote tampoco es que sepa mucho, pero te aportaré lo que pueda y que otros más duchos en la materia me corrijan o te aporten más información...

1. Existen las "Wish list"

Community Wishlist beta
What is the Wishlist?
The Community Wishlist is the place to suggest, discuss and vote on all the things you would love to see on GOG.com.

To browse wishes, start by selecting one of the four categories above.

How do I vote and comment?
When you click on a wish you will see a separate page with details as well as voting, commenting and reporting options. Also, you can quickly cast a vote on any wish, by moving your mouse over it until a vote button appears.

How do I add a wish?
Wishes can be added from the applicable category pages (Games, Features, Movies or Galaxy).


2. Ni idea

3. En algunas rebajas suelen agrupar juegos por sagas, desarrolladora, editora, etc... y meterles un descuento más alto de lo normal si compras el pack completo, pero bundles como hace Humblebundle no los hacen en GOG ni en ninguna otra tienda para GOG, en su 10º Aniversario montaron 3 "bundles" majos, deberían de plantearse lanzar "monthlys" [sonrisa]
GOG.COM 10TH ANNIVERSARY CELEBRATIONS ARE UNDERWAY
We've crafted three Anniversary Collections, each packing a selection of must-play games at excellent prices:
The Timeless Essentials is all about the legends: Theme Hospital, Dungeon Keeper 2, System Shock 2, and Another World all for 5 USD.
The Art of Aging Gracefully collection features the unmissable Owlboy, Homeworld Remastered and Dragon Age: Origins at 10 USD.
• Last but far from least it's The Modern Classics collection, set at 25 USD it will get you Kingdom Come: Deliverance, Battle Chasers: Nightwar, and Shadow Tactics: Blades of the Shogun.

Yo me pillé el bundle The Modern Classics collection que me salió desde Rusia por 12,60€ [plas]

4. Humblebundle antes vendía juegos de GOG, pero se ve que han dejado de hacerlo y ahora mismo no hay ninguna tienda que venda los juegos que hay en su tienda.

5. Ni idea.

Pregunta siempre que lo necesites, es gratis y el conocimiento te hará libre [rtfm]

Un saludo [bye]
Un par de dudas mas:

1-La interfaz de GOG Galaxy se me ve borrosa por momentos ¿a vosotros os pasa? :-?
2-La descarga de los juegos es objetivamente mas lenta que en plataformas del lado oscuro, no es que sea muy grave, pero... ¿puedo mejorarlo?
3-¿Cómo es posible que juegos que están en todas partes en español se vendan solo en ingles en GOG?, estoy bastante decepcionado y sorprendido en este sentido [snif]

Gracias.
lancelote escribió:Un par de dudas mas:

1-La interfaz de GOG Galaxy se me ve borrosa por momentos ¿a vosotros os pasa? :-?
2-La descarga de los juegos es objetivamente mas lenta que en plataformas del lado oscuro, no es que sea muy grave, pero... ¿puedo mejorarlo?
3-¿Cómo es posible que juegos que están en todas partes en español se vendan solo en ingles en GOG?, estoy bastante decepcionado y sorprendido en este sentido [snif]

Gracias.


1.No.
2.Ni idea,en mi caso va a tope.
3.Es lo que hay,parece que muchas veces son las desarrolladoras/editoras las que tienen cogidos por los huevos a esta gente. De todas formas dice mucho de GOG que hasta lo chinos tengan su propio foro y nosotros ná de ná. Por cuiriosidad, ¿a qué juegos te refieres?
Samhain escribió:
lancelote escribió:Un par de dudas mas:

1-La interfaz de GOG Galaxy se me ve borrosa por momentos ¿a vosotros os pasa? :-?
2-La descarga de los juegos es objetivamente mas lenta que en plataformas del lado oscuro, no es que sea muy grave, pero... ¿puedo mejorarlo?
3-¿Cómo es posible que juegos que están en todas partes en español se vendan solo en ingles en GOG?, estoy bastante decepcionado y sorprendido en este sentido [snif]

Gracias.


1.No.
2.Ni idea,en mi caso va a tope.
3.Es lo que hay,parece que muchas veces son las desarrolladoras/editoras las que tienen cogidos por los huevos a esta gente. De todas formas dice mucho de GOG que hasta lo chinos tengan su propio foro y nosotros ná de ná. Por cuiriosidad, ¿a qué juegos te refieres?


Men of War
No te fies de las fichas de GOG. Muchas veces, no vienen con los idiomas correctos. Hasta hace poco, no pusieron que los Baldurs venían en castellano. De todas formas, si quieres comprobar los idiomas, lo mejor es buscar por los foros, o probar la version caribeña.

Y sobre el idioma de juegos antiguos, lo mismo encuentras pirata la versión clasica con castellano, pero la versión de GOG sin él, ya que la desarrolladora ya no tiene los derechos de esa traducción. Y no puede vender el juego con ella. Pasa también en algunos juegos clasicos de Steam.
@lancelote Hay juegos que lo que tienen es su propio programa .exe para cambiar el idioma y como bien dicen no te fies de las fichas
fonso86 escribió:No te fies de las fichas de GOG. Muchas veces, no vienen con los idiomas correctos. Hasta hace poco, no pusieron que los Baldurs venían en castellano. De todas formas, si quieres comprobar los idiomas, lo mejor es buscar por los foros, o probar la version caribeña.

Y sobre el idioma de juegos antiguos, lo mismo encuentras pirata la versión clasica con castellano, pero la versión de GOG sin él, ya que la desarrolladora ya no tiene los derechos de esa traducción. Y no puede vender el juego con ella. Pasa también en algunos juegos clasicos de Steam.


Disculpa fonso86 pero, ¿me estas diciendo que los Baldurs ya los han actualizado con el doblaje en castellano que tenia cuando salio a la venta la saga original?
Peque007 escribió:
fonso86 escribió:No te fies de las fichas de GOG. Muchas veces, no vienen con los idiomas correctos. Hasta hace poco, no pusieron que los Baldurs venían en castellano. De todas formas, si quieres comprobar los idiomas, lo mejor es buscar por los foros, o probar la version caribeña.

Y sobre el idioma de juegos antiguos, lo mismo encuentras pirata la versión clasica con castellano, pero la versión de GOG sin él, ya que la desarrolladora ya no tiene los derechos de esa traducción. Y no puede vender el juego con ella. Pasa también en algunos juegos clasicos de Steam.


Disculpa fonso86 pero, ¿me estas diciendo que los Baldurs ya los han actualizado con el doblaje en castellano que tenia cuando salio a la venta la saga original?


No. Lo que te está diciendo es que el juego ya incluía el castellano pero que en la ficha no lo indicaba.
hchilde escribió:
Peque007 escribió:
fonso86 escribió:No te fies de las fichas de GOG. Muchas veces, no vienen con los idiomas correctos. Hasta hace poco, no pusieron que los Baldurs venían en castellano. De todas formas, si quieres comprobar los idiomas, lo mejor es buscar por los foros, o probar la version caribeña.

Y sobre el idioma de juegos antiguos, lo mismo encuentras pirata la versión clasica con castellano, pero la versión de GOG sin él, ya que la desarrolladora ya no tiene los derechos de esa traducción. Y no puede vender el juego con ella. Pasa también en algunos juegos clasicos de Steam.


Disculpa fonso86 pero, ¿me estas diciendo que los Baldurs ya los han actualizado con el doblaje en castellano que tenia cuando salio a la venta la saga original?


No. Lo que te está diciendo es que el juego ya incluía el castellano pero que en la ficha no lo indicaba.

Lastima, habrá que seguir esperando. Me emocione porque ya han afirmado que van a incluir el doblaje en castellano que tenía la saga original en la próxima actualización.
https://forums.beamdog.com/discussion/6 ... bg2#latest
Un saludo.
Peque007 escribió:
hchilde escribió:
Peque007 escribió:
Disculpa fonso86 pero, ¿me estas diciendo que los Baldurs ya los han actualizado con el doblaje en castellano que tenia cuando salio a la venta la saga original?


No. Lo que te está diciendo es que el juego ya incluía el castellano pero que en la ficha no lo indicaba.

Lastima, habrá que seguir esperando. Me emocione porque ya han afirmado que van a incluir el doblaje en castellano que tenía la saga original en la próxima actualización.
https://forums.beamdog.com/discussion/6 ... bg2#latest
Un saludo.


Pues va a quedar bonico mezclado con el inglés Y por cierto,de logros en GOG siguen pasando,qué bien.

EDTD: Parece que lo del español no es seguro,pero lo van a intentar.
lancelote escribió:
Samhain escribió:
lancelote escribió:Un par de dudas mas:

1-La interfaz de GOG Galaxy se me ve borrosa por momentos ¿a vosotros os pasa? :-?
2-La descarga de los juegos es objetivamente mas lenta que en plataformas del lado oscuro, no es que sea muy grave, pero... ¿puedo mejorarlo?
3-¿Cómo es posible que juegos que están en todas partes en español se vendan solo en ingles en GOG?, estoy bastante decepcionado y sorprendido en este sentido [snif]

Gracias.


1.No.
2.Ni idea,en mi caso va a tope.
3.Es lo que hay,parece que muchas veces son las desarrolladoras/editoras las que tienen cogidos por los huevos a esta gente. De todas formas dice mucho de GOG que hasta lo chinos tengan su propio foro y nosotros ná de ná. Por cuiriosidad, ¿a qué juegos te refieres?


Men of War


La de este juego, como la de muchísimos otros, la tienes en ClanDlan. Te dejo el enlace a la de Men of War:

http://traducciones.clandlan.net/index. ... ros&view=M

En ClanDlan, aparte de las traducciones que tienes en estas dos páginas...

http://academia.clandlan.net/

http://traducciones.clandlan.net/ Haz clic en las letras o en los números, según el título del juego que busques.

... Podrás encontrar las de otros juegos si buscas en el buscador, situado arriba y a la derecha de la página. Por ejemplo, Prince of persia: La Arenas del Tiempo

http://www.clandlan.net/foros/topic/610 ... s-of-time/
¿Los deponia en gog tienen español todos? en la pagina pone que si, pero de gog y sus traducciones me fió mas bien poco.
Pst_fert escribió:¿Los deponia en gog tienen español todos? en la pagina pone que si, pero de gog y sus traducciones me fió mas bien poco.

El tres seguro que los textos están en español. El resto no puedo asegurar por que los tengo en steam
Pst_fert escribió:¿Los deponia en gog tienen español todos? en la pagina pone que si, pero de gog y sus traducciones me fió mas bien poco.

Buenas,

Lo acabo de comprobar ahora mismo.

Te confirmo que los dos primeros tienes textos y voces en castellano.
El tercero voces en inglés, alemán e italiano, y textos en castellano.
El cuarto lo tengo de Humble Bundle, y no de GOG. Esa versión tiene voces en inglés/alemán, y textos en castellano.

Salut!
ok muchas gracias a los dos.
Pst_fert escribió:ok muchas gracias a los dos.


De nada tio.
Yo tambien he comprado los 3 primeros.

El cuarto lo comprare cuando pase los primeros 3 o este a menos de un dolar :p
Bueno, pues ya tenemos la saga Brothers in Arms completita en GOG. No hay mucha diferencia entre el precio europeo y el ruso.

Comprada al instante, para apoyar este tipo de lanzamientos. Si compras los 3 títulos (con voces y textos en castellano, como no podría esperarse de otra manera viniendo de UBI), sale más barato (75%).
Antiguallas traidas del inframundo en la época oscura de la plei 2 y siendo ubishit ni de flay por el momento
Me gustaría hacer algunos comentarios sobre GOG y sobre mi experiencia desde que me abrí una cuenta hace muy poco.

El Español es un idioma hablado por 500 millones de personas. Que no tengan soporte en Español no es bonito, podría entender esta situación (por el tamaño de la empresa, los riesgos, la inversión que pueda suponer, etc...) si no se hubieran molestado en introducir el Alemán y el Francés. Supongo que no se puede tener todo, espero que esto se solucione algún día.

Me da la sensación de que las desarrolladoras "grandes" tienen a GOG como un cubo de basura donde tiran un juego cuando ya no hay nada que perder (por ser fracasos en ventas o por antiguos), y eso no es un fallo de GOG, pero deja en muy mal lugar a esas desarrolladoras y a sus juegos.

Si una desarrolladora/empresa accede a meter su juego en GOG sin el DRM 10 años después de sacarlo al mercado, el precio que yo voy a pagar será proporcional al tiempo que esa desarrolladora me lo ha negado sin DRM.

No voy a pagar 20 Euros por un juego de hace 10 años, pero no tengo ninguna duda de pagar por Hollow Night 25 Euros incluida banda sonora. Si una desarrolladora tiene el valor de ponerme delante un juego nuevo sin DRM por 25 Euros (la mitad de un AAA), yo le pago esos 25 Euros.
Qué más da que hablen español 500 millones de personas si luego somos 4 hispanohablantes los que hacemos uso de su servicio,mientras que alemanes y rusos nos dobleguen no creo que merezcla pena ni tan siquiera plantear algo así.

Y en cuanto al resto de apreciaciones pues tampoco estoy de acuerdo. GOG no es Steam y nunca quiso serlo luego entiendo que si lo que buscas es tener lo último es normal que te parezca un basurero.

Yo creo que lo que mejor define a GOG es su propio acrónimo y en ese sentido cumple de sobra,otra cosa es el camino que está tomando y el interés que muestra por ampliar miras con un catálogo más "actual".

De todas formas a mí no me parece la plataforma definitiva por eso creo que para los anti DRM como yo lo mejor es complementar con alguna consola porque si no vas a vivir en una sequía permanente.
Samhain escribió:De todas formas a mí no me parece la plataforma definitiva por eso creo que para los anti DRM como yo lo mejor es complementar con alguna consola porque si no vas a vivir en una sequía permanente.

Hostias.
Samhain escribió:Qué más da que hablen español 500 millones de personas si luego somos 4 hispanohablantes los que hacemos uso de su servicio,mientras que alemanes y rusos nos dobleguen no creo que merezcla pena ni tan siquiera plantear algo así.

Y en cuanto al resto de apreciaciones pues tampoco estoy de acuerdo. GOG no es Steam y nunca quiso serlo luego entiendo que si lo que buscas es tener lo último es normal que te parezca un basurero.

Yo creo que lo que mejor define a GOG es su propio acrónimo y en ese sentido cumple de sobra,otra cosa es el camino que está tomando y el interés que muestra por ampliar miras con un catálogo más "actual".

De todas formas a mí no me parece la plataforma definitiva por eso creo que para los anti DRM como yo lo mejor es complementar con alguna consola porque si no vas a vivir en una sequía permanente.


Ein?

Pero si la consola en sí ya es el mayor DRM que hay :-?
Alejandro_Tomas escribió:
Samhain escribió:Qué más da que hablen español 500 millones de personas si luego somos 4 hispanohablantes los que hacemos uso de su servicio,mientras que alemanes y rusos nos dobleguen no creo que merezcla pena ni tan siquiera plantear algo así.

Y en cuanto al resto de apreciaciones pues tampoco estoy de acuerdo. GOG no es Steam y nunca quiso serlo luego entiendo que si lo que buscas es tener lo último es normal que te parezca un basurero.

Yo creo que lo que mejor define a GOG es su propio acrónimo y en ese sentido cumple de sobra,otra cosa es el camino que está tomando y el interés que muestra por ampliar miras con un catálogo más "actual".

De todas formas a mí no me parece la plataforma definitiva por eso creo que para los anti DRM como yo lo mejor es complementar con alguna consola porque si no vas a vivir en una sequía permanente.


Ein?

Pero si la consola en sí ya es el mayor DRM que hay :-?


Las que yo juego no.

EDITO: ¿Hace falta ser más explícito o se me entiende?
Joder cómo se está poniendo el hilo, con niñatos que ni se sabe de dónde han salido, pretendiendo al parecer dar lecciones que solo ellos saben...
Cananas escribió:Joder cómo se está poniendo el hilo, con niñatos que ni se sabe de dónde han salido, pretendiendo al parecer dar lecciones que solo ellos saben...


Imagen
lancelote escribió:El Español es un idioma hablado por 500 millones de personas. Que no tengan soporte en Español no es bonito, podría entender esta situación (por el tamaño de la empresa, los riesgos, la inversión que pueda suponer, etc...) si no se hubieran molestado en introducir el Alemán y el Francés. Supongo que no se puede tener todo, espero que esto se solucione algún día.


Que lo hablen 500 millones de personas es irrelevante. Lo único que debe tener en cuenta GOG como empresa es si dar soporte al español les es económicamente rentable o no.Ten también en cuenta que el 99% de los que nos movemos por aquí no somos españoles sino rusos.
14398 respuestas