[Hilo Oficial] GB Everdrive

1, 2, 3, 4, 58
Ya esta muy pronto a salir la esperada flashcard para el gameboy clasico, pocket, color y super game boy, de parte del creador Krikkz, el precio se espera similar a la de Mega Drive aprox. 80 dolares,

Imagen

Imagen

Features:

Game Boy And Game Boy color games supported
Max. ROM size up to 8Mbyte
Compatible with all systems which supports GB and GBC cartridges, including Super Game Boy
Supported mappers: MBC1, MBC2, MBC3, MBC5
SRAM auto backup on SD card
Supported micro SD up to 32GB
FAT32 are supported
GameGenie cheat codes
Simple menu
Si tuviese una gameboy retroiluminada pues me lo pillaba... pero no me lo pillaré por lo incómodo que es.
uukrul escribió:Imagen

Bueno, bonito (...) y MÁS barato.



Pues mi EMS 64Mbit se va ir al cajon cuando llege el Everdrive XD en una SD de 2Gb tengo en un cartucho las 3000 roms de GB y GBC
Algunos se quejan de los que tienen muchos juegos originales porque no los jugarán, pero eso si, roms todo el catálogo.
Dependiendo del juego de GBC te pueden coger 2 juegos en el EMS... imaginate que te vas de viaje al Caribe sin PC... antes que aterrizes alli ya te habrá pulido los juegos enel vuelo.. que haces con el cartucho el resto del mes? [+risas]
LLevar todas las roms en un cartucho no tiene nada que ver con jugarlos.. significa que cuando quieras cambiar de juego seas autonomo, no necesites PC ni nada, simplemente lo eliges del catalogo in situ
Sinceramente siempre he visto eso como una soberana tontería. Meter 2000 roms en un flashcart es acabar picando de muchas y no jugar a ninguna, máxime cuando meter una rom de 200kb en una SD es un proceso que tarda unos 2 segundos.
Pa la saca en cuanto salga!
buenísima compra sin duda, abra que ir ahorrando.
fakemaria escribió:Si tuviese una gameboy retroiluminada pues me lo pillaba... pero no me lo pillaré por lo incómodo que es.

A luz de día se ve genial y una pocket se ve muchísimo mejor. Un saludo.
fakemaria escribió:Si tuviese una gameboy retroiluminada pues me lo pillaba... pero no me lo pillaré por lo incómodo que es.


Siempre te queda el SuperGameboy o el GB Player y si vas a lo portatil, una SP retroiluminada, opciones hay.
Que alegría, pues esta igual cae también. Aunque ya tengo una USB Smart Card 64MB tener una de estas me tienta bastante, habrá que ver el precio definitivo.
Pues deseando que salga el cartucho, no obstante a ver el precio final...
En stone Age gamer anda la reserva en 80$ para que os hagáis una idea. (sin carcasa)
62 euros al cambio en retrogate, envío incluido.

Ya está como disponible.
josete2k escribió:62 euros al cambio en retrogate, envío incluido.

Ya está como disponible.


Una pregunta, retrogate envia desde europa o desde fuera? mas que nada por las aduanas de las narices...
A mi me sale una dirección de Alemania.

De todas formas difícil que paren algo así.
Con carcasa sale algo más caro, no?
toede^^ escribió:Con carcasa sale algo más caro, no?


Haciendo un cálculo rápido con carcasa debería salir por unos ~73€
Con carcasa son 15$ más. Supongo que si la pillamos sin carcasa luego podríamos usar alguna de cualquier juego de GB/GBC ¿no?
Imagino. Yo lo he pedido sin carcasa
Esperar a que lo clonen los chinos, como pasó con anteriores everdrives, es la opción más razonable y barata, opino..
Puedes esperar sentado pues, krikzz se ha aprendido la.lección.
a mi me da mucha pena el tema de clones, vale que te ahorres dinero, pero la gente que hace este tipo de cartuchos son contados y si viene alguien a quitarles el curro pues...

:-|
Yo entiendo que sea caro y que cueste comprarlo por su precio, pero también entiendo que el esfuerzo de diseño y desarrollo que hace el tío hay que recompensarlo de alguna manera...
Por no decir que los componentes los encarga en pequeñas cantidades y también valen lo suyo...
uukrul escribió:Imagen

Bueno, bonito (...) y MÁS barato.


Pero este tenía la pega de que sólo podías tener un juego si no me equivoco, lo estuve mirando y algo de eso fue lo que hizo que no me terminase de convencer.

Así que este cuando lea alguna review seguramente caerá si no va mal.
josete2k escribió:Puedes esperar sentado pues, krikzz se ha aprendido la.lección.


+1

Eso de poner en la web los archivos para configurar el FPGA por JTAG... se lo ha puesto en bandeja a los piratas... al final se han aprovechado de su buena fe.. :(
Por eso ha remodelado todos sus cartuchos y discontinuado los anteriores :)

toede^^ escribió:a mi me da mucha pena el tema de clones, vale que te ahorres dinero, pero la gente que hace este tipo de cartuchos son contados y si viene alguien a quitarles el curro pues...

:-|

Brocan escribió:Yo entiendo que sea caro y que cueste comprarlo por su precio, pero también entiendo que el esfuerzo de diseño y desarrollo que hace el tío hay que recompensarlo de alguna manera...

Dym escribió:Por no decir que los componentes los encarga en pequeñas cantidades y también valen lo suyo...


+2

Los chinos no inventan nada, hay clones porque hay originales... si nos cargamos a quien hace el trabajo y quien de veras se merece el beneficio, ya podemos esperar sentados que los chinos hagan algo.... :-|
Que si que si, que si los que hemos comprado anteriores everdrives de kritzz hubiéramos tenido la oportunidad de comprar los clones nos hubiéramos gastado 70 pavos en los originales, claro que si. Por apoyar al muchacho.

A ver quien de este foro se ha comprado un Everdrive original de snes o megadrive desde que aparecieron los clones chinos. NADIE.

Hay que hacerle un monumento a kritzz por lo que hace, pero también hay que aceptar que coloca su producto MUY caro.
Además de la patada en el culo que les ha dado a todos los que le apoyaron en un principio adquiriendo su versión v1 a su precio de salida.
uukrul escribió:Que si que si, que si los que hemos comprado anteriores everdrives de kritzz hubiéramos tenido la oportunidad de comprar los clones nos hubiéramos gastado 70 pavos en los originales, claro que si. Por apoyar al muchacho.

A ver quien de este foro se ha comprado un Everdrive original de snes o megadrive desde que aparecieron los clones chinos. NADIE.

Hay que hacerle un monumento a kritzz por lo que hace, pero también hay que aceptar que coloca su producto MUY caro.


Todos somos krikzzz y tu no eres una excepcion.. el dia que pierdas tu trabajo porque se lo dan a un chino por trabajar mas barato o que tu empresa no pueda competir con la mano de obra asiatica y cierre.. o porque directamente se lleve la planta allí..

En mi ciudad natal, mas de 2000 personas se acaban de ir al paro porque la Armada y las Petroleras se han llevado a fabricar sus buques a Corea.
Si tu estubieras dispuesto a trabajar 12 horas al dia, 7 dias a la semana soldado contrareloj en un dique a la intemperie por 500€ al mes yo tambien te haria un monumento...

Krikzz no puede competir contra quien fabrica sus pcbs a 10 centimos (cuando a el le cuestan 10 veces mas..) y quien consigue semiconductores a precio de pipas (cuando a el, un Altera Cyclone II le cuesta casi 20€..) ...
Ahora que los chinos ya no pueden clonar los nuevos Everdrives al no ser posible hacer ingenieria inversa de los FPGA, solo pueden ofrecer productos descatalogados, sin soporte ni actualizaciones y mejoras.
Teniendo esto en cuenta el precio de un clon puede ser barato o no, dependiendo del caso de cada uno
uukrul escribió:Imagen

Bueno, bonito (...) y MÁS barato.


Donde se puede pillar bien de precio?
Estaba indagando en lo de lso everdrive y quiero aprovechar este hilo para preguntar si los juegos se emulan a la perfeccion. Si da la sensacion de estar jugando al cartucho original.
Hasta lo que yo se el everdrive no emula, sino que le hace creer a la consola que tiene puesto el cartucho correspondiente al ROM que quieres, con lo que el juego es ejecutado por la consola.
Es que esto me ha surgido, leyendo la review de Aleomark de Everdrive N64 dice algo de un emulador. Y ahi fue cuando dije: Ehhh..
tebas707 escribió:Es que esto me ha surgido, leyendo la review de Aleomark de Everdrive N64 dice algo de un emulador. Y ahi fue cuando dije: Ehhh..


Ojo, el Everdrive64 lleva en su software integrado el emu de NES y eso no significa que el cartucho emule nada.. es como los emuladores que tienes para GBA de NES, GB, SMS, SNES,...
Aprovechando, y desde la ignorancia. Por que Krikzz no implementa la función de save estate en cualquier momento del juego? técnicamente no podría ser posible al no ser emulación? o podría ser implementarlo en una de las actualizaciones de firmware que va lanzando?

El everdrive en una portátil lo vería muy importante. Ya que hay veces que necesitas guardar en cualquier momento porque bajas del bus, esperando a alguien, etc y quieres parar la partida para seguir en otro momento pero ese juego no trae save o password originalmente.
uukrul escribió:A ver quien de este foro se ha comprado un Everdrive original de snes o megadrive desde que aparecieron los clones chinos. NADIE.

yo me he comprado el de megadrive clon y el de snes original (el pasado mes de noviembre) así que supongo que ese NADIE en realidad significa que al menos una persona lo ha hecho y no me aparece ese sinónimo en el diccionario
uukrul escribió:A ver quien de este foro se ha comprado un Everdrive original de snes o megadrive desde que aparecieron los clones chinos. NADIE.


Pues yo pienso adqurir los originales.
never1991 escribió:Aprovechando, y desde la ignorancia. Por que Krikzz no implementa la función de save estate en cualquier momento del juego? técnicamente no podría ser posible al no ser emulación? o podría ser implementarlo en una de las actualizaciones de firmware que va lanzando?

El everdrive en una portátil lo vería muy importante. Ya que hay veces que necesitas guardar en cualquier momento porque bajas del bus, esperando a alguien, etc y quieres parar la partida para seguir en otro momento pero ese juego no trae save o password originalmente.



Para implementar Save States en un Everdrive, krikzz usa FPGAs de la familia Cyclone II que incorporan bloques de RAM internos y demas recursos que necesitaria...
Han caído un par. A ver que tal cuando llegue
uukrul escribió:Que si que si, que si los que hemos comprado anteriores everdrives de kritzz hubiéramos tenido la oportunidad de comprar los clones nos hubiéramos gastado 70 pavos en los originales, claro que si. Por apoyar al muchacho.

A ver quien de este foro se ha comprado un Everdrive original de snes o megadrive desde que aparecieron los clones chinos. NADIE.

Hay que hacerle un monumento a kritzz por lo que hace, pero también hay que aceptar que coloca su producto MUY caro.

Yo sigo comprando todos los everdrives originales. Ya solo me faltan el de MS y el de GB. Sin su trabajo no tendriamos estos flashcarts.
Espero que en cuanto a alguien le llegue y pueda probarla pueda hacer una review para sacarnos de dudas.

Por mi parte veo una opción muy interesante , sobre todo tras las ultimas "columpiadas" de precio que adquieren algunos cartuchos de segunda mano adquieren (incluso con juegacos morralla) , para toquiñar si se puede hacer algo decente con los programas de chiptune y , sobre todo, me encantaría que pudiera dar un tipo de solución rápida y como a pasar las fotos de la gameboy camara al PC.
Para pasar fotos de una GB Camera al PC necesitas un lector de cartuchos flash (el que trae el Smart Boy Cart o el Bleep Bloop, ambos difíciles de comprar hoy en día) o algún hardware raro para leer cartuchos de Game Boy como el Mega Memory Cart o como se llame.

Después está en desarrollo un nuevo lector llamado Altane que puede leer y escribir en todo tipo de cartuchos flash y leer partidas y roms de juegos originales.

Más info en www.chipmusic.org
Con un arduino os podéis hacer un lector de cartuchos por 4 perras. Me viene ahora de camino un conector de pines de GameBoy, además de 10 registros de desplazamiento 74HC595 (solo necesito 2) y acabaré el diseño que estoy haciendo.

Con unos 5€ (arduino pro mini = 2€, 10x 74HC595 = 1€, conector GB =2€) tiene uno un lector para volcar la ROM de los cartuchos y poder leer/escribir la SRAM, ¡ah y multiplataforma! (Por estar escrito en Python)
Más info: http://www.insidegadgets.com/projects/g ... rt-reader/

Eso si, para poder volcar los datos de la GB Camera hay que modificar el software, añadir 3 líneas para que pueda volcar los 16 bancos de memoria ram de 8K, viene escrito por algún lado en el blog que he puesto ;)

Edito:
Por cierto, el Altane por lo que he visto es otro lector/grabador USB como el que hizo David Pello, en especial la versión SMD http://wiki.ladecadence.net/doku.php?id=programador
Con un lector de ese tipo podria guardar/volcar partidas guardadas en el cartucho para poder cambiarles la pila con tranquilidad? :-?
Dym escribió:Para pasar fotos de una GB Camera al PC necesitas un lector de cartuchos flash (el que trae el Smart Boy Cart o el Bleep Bloop, ambos difíciles de comprar hoy en día) o algún hardware raro para leer cartuchos de Game Boy como el Mega Memory Cart o como se llame.


Gracias Dym, pero ya he comprobe hace tiempo lo cuasi imposible que es conseguir esos accesorios. Ya poseo un cable para hacerlo, pero necesita win 98 y un puerto de serie, asi que es muy tedioso realizarlo y encontrar un pc compatible...por eso espero alguna alternativa más comoda como es transfiriendo a un flashcard... Tb tengo el mega memory, pero solo sirve para guardar backup en una memoria, no se puede transferir.
KorteX escribió:Con un arduino os podéis hacer un lector de cartuchos por 4 perras. Me viene ahora de camino un conector de pines de GameBoy, además de 10 registros de desplazamiento 74HC595 (solo necesito 2) y acabaré el diseño que estoy haciendo.

Con unos 5€ (arduino pro mini = 2€, 10x 74HC595 = 1€, conector GB =2€) tiene uno un lector para volcar la ROM de los cartuchos y poder leer/escribir la SRAM, ¡ah y multiplataforma! (Por estar escrito en Python)
Más info: http://www.insidegadgets.com/projects/g ... rt-reader/

Eso si, para poder volcar los datos de la GB Camera hay que modificar el software, añadir 3 líneas para que pueda volcar los 16 bancos de memoria ram de 8K, viene escrito por algún lado en el blog que he puesto ;)

Edito:
Por cierto, el Altane por lo que he visto es otro lector/grabador USB como el que hizo David Pello, en especial la versión SMD http://wiki.ladecadence.net/doku.php?id=programador

Perdona que no controle del tema, pero mi duda en esto que comentas es, si tan asequible es lo que describes porque no se interesa alguien en hacerlo?
Sobre la flashcart...ya está pedida. Yo desde luego compro siempre las de Krikzz.
362 respuestas
1, 2, 3, 4, 58