Lyserg escribió:Un aficionado tira un balón al terreno de juego.
Cömert en vez de sacar el balón fuera del campo, lo que hacer es entorpecer la jugada.
Se para el partido.
Se producen canticos racista hacia Vinícius.
Vinícius identifica al aficionado.
Se para el partido cerca de 10 minutos.
Córner a favor del Madrid.
Hugo no le quiere dar la pelota a Vinícius.
Hay tangana.
Mamardashvili corre, se encara con Viní y se queda con la pelota.
Hugo agarra a Vinícius por el cuello.
El brasileño le da un manotazo.
Expulsan a Vinícius.
Creo que explicar solo lo que se ve en un campo de fútbol es taparnos los ojos.Todo esto es producto de donde está derivando la sociedad.
Hay una agresividad fuera de lo normal.Hay violencia en las calles como nunca ha habido.
Luego hay algo que jamás ha cambiado en la humanidad : la envidia.La envidia va intrínseca en el ser humano y se basa en querer el mal del al que le va bien,y suele verse representada con un enfrentamiento,sin vergüenza,ni tan siquiera en intentar hacerlo de forma que no se te vea(al revés,si te ven,los que te jalean hacen más fuerte al envidioso,que realmente es alguien débil).
Hay un ejemplo que siempre pongo y que puede crear cierta polémica,lo cual no es mi intención,pero es la realidad : cristiano ronaldo.De los últimos años,en liga,el jugador más insultado.Pero había un problema con él que el envidioso no tenía respuesta : era guapo(luego lo explico),rico y el mejor jugador del mundo junto a messi.Él lo dijo tan tranquilo en micrófonos.....y no era debatible.No era una persona que se dejara pisar.Esto pasa en colegios donde vemos como niños se suicidan por culpa de otros que les hacen la vida imposible,con insultos,con violencia,etc...pero cristiano era ese "niño" del "potugués,hijo puta es" que no se escondía y eso choca mucho al provocador,que se cree con la fuerza para doblegar a una persona.
El caso de vinicius es distinto.Tiene carácter tambien,protesta tambien....pero no es tan guapo como cristiano ronaldo(aunque suene mal),ni la madurez que sí tuvo cristiano pasado los años,ni te mete 3 goles en un partido y te calla la boca.Y es de color.
Por eso siempre digo,que el madrid lo tiene más difícil que cualquier para ganar la liga.Es el equipo más popular en España,el más laureado....es el equipo a batir siempre.Y en campos que he citado anteriormente los equipos le juegan al límite.No es excusa,porque el madrid tiene que ganar o debe ganar pese a.
Dicho esto....no voy a comentar lo que ha pasado hoy.Pero estoy de acuerdo que la liga queda muy tocada.La imagen,no solo por hoy,si no por pagos durante 17 años de un equipo a un vicepresidente del comité de árbitros,la falta de cracks de clase nundial(vinicius es el máximo exponente),el nivel arbitral tan bajo,etc etc...condenan a la liga a una liga que vale menos que antes.Y esto no es solo un problema para el madrid,tambien para el barcelona,at.madrid,y todos los equipos.
Tambien hay datos que no son debatibles : vinicius es el jugador que más faltas recibe de Europa.Tener más tarjetas que un jugador como Gavi me parece de locos.
Pero ojo....mi reflexión no es un "el madrid tiene razón en todo",siendo madridista.
Para que no haya dudas,el real madrid ha hecho el ridículo en la liga y el barca es justo merecedor.Lo que pasó con el Espanyol fué lamentable.Vinicius,al que he defendido,como muchos,y seguiré haciéndolo cuando veo injusticias,en la final de copa no estuvo bien.
Pero sí os voy a decir algo : como dice un compañero,en cualquier liga europea de prestigio el partido se para en el acto.Hay un problema muy grave.Poneros en la piel de vinicius,que no lo vais a hacer.....que te llamen mono todo el rato.....lo que no entiendo es porqué no se ha ido....pero sí,sé porqué no lo ha hecho : porque tiene lo que no tienen los que insultan.
Aquí cada uno va a tirar por lo suyo : los antimadridistas,es decir,sevillistas,barcelonistas,valencianistas,equipos del norte de España sobre todo,vais a decir que esto le viene bien al madrid para tapar la mala temporada.Un madridista de verdad sabe que esta temporada hemos hecho el ridículo en liga,no lo dudeis.
Lo que ya sí dudo es que,por ejemplo,que un aficionado del barcelona(mi hermano lo es,pero no somos catalanes...esto es muy muy importante y ahora digo porqué),tape el caso negreira por ganar la liga.Y deberías,los catalanes,sobre todo,ser más críticos,como mi hermano.....diferenciar que habeis ganado la liga con todo merecimiento y yo mismo aplaudo al barcelona porque la merece,pero el caso negreira,que es cierto que al ganar la liga no se debe hablar en ese mismo momento de ello....pero es un caso que ha ocurrido.Y el que dice que un madridista quiere tapar la liga del barcelona con el caso negreira,que los habrá,pero no es mi caso,es falso.El problema lo teneis vosotros.
Pero voy a más.Florentino Perez es el mejor presidente de las últimas décadas en cualquier deporte.Pero debeis saber que un sector del madridismo no entiende el silencio contínuo de Butragueño y Florentino Perez,2 caballeros,pero ser un señor no implica denunciar lo que es denunciable.
En resumen,el odio al madrid es lógico si sabes cómo es el ser humano.Es lógico odiar al equipo más importante del mundo.Es humano,como he dicho,lo llevamos en los genes.Por eso han habido asesinatos durante la historia,por envidia y por buscar el poder.
Vinicius tiene su parte de culpa.Pero entended algo : al igual que existe el racismo,la envidia,el rencor en el mundo y en el fútbol,también existe el "hasta aquí" cuando recibes todo lo que he descrito.
Yo siempre digo de mí mismo algo : "mis actos son consecuencia de los actos de los demás".En mí no existe "soy responsable de mis actos".Si yo voy andando por la calle o vosotros,y os insultan a tí o a tu mujer.....yo sé cómo actuaría yo.Mi intención era dar un paseo tranquilo con mi mujer y me encuentro,de repente,con un hombre en el suelo por insultarnos.Es un caso hipotético y que sucedería.Yo no soy responsable de que ese hombre esté en el suelo con múltiples heridas.Él ha sido responsable de sus actos y yo he actuado según sus actos.
Con vinicius pasa lo mismo.Y por cierto....lo del caso negreira ahora mismo no es importante.Pero lo dije en su momento,y ahí es donde iba con lo de los catalanes,que no barcelonistas,en general.....os aseguro 100% que eso pasa en el madrid y el presidente está fuera en 1 día.
Espero que entendais que esto no se trata de fútbol.Es algo que está ocurriendo en la sociedad y lo estais viendo todos,pero por cojones.Vinicius no es un santo,pero está hasta los cojones.Y es humano....igual de humano que la envidia del ser humano y,por tanto,de los equipos formados por seres humanos,hacia el equipo a batir.
Para tener más datos sobre lo que comento voy a comentar algo que desde que estoy registrado en la web(muchísimos años ya) he visto muchas veces : he leído comentarios de compañeros diciendo,por ejemplo "bueno,pues me compro las 2 consolas y así lo tengo todo".......y es raro no ver la envidia,como comento en esta exposición,una y otra vez,contestando al compañero de forma agresiva.Eso se ve a patadas.
Es un reflejo de lo que "somos".Vinicius hace cosas mal.Pero es la víctima sí o sí.No es ni debatible.Son debatibles situaciones puntuales en las que ya el jugador explota.Vinicius ha sufrido más entradas de tarjeta roja,que las han visto mis ojos,que cualquier otro jugador....y la respuesta del árbitro ha sido la indiferencia.
A vinicius lo han "colgado" de un puente algunos del frente atlético...que NO representan a todos los aficionados del atlético de madrid(que quede claro) y yo he visto en tv,con mis ojos,periodistas del atlético denunciando el hecho,pero.....pero dándole más importancia a que se bese el escudo.
Imaginaros id a un país nuevo y recibir todo esto.Yo desde luego,primero que me quedaría atónito y no entendería nada.A otro le da una depresión o,directamente,le dice al madrid que se va.
A fede valverde,que es un tío tranquilo y noble......en serio que pensais que fué a buscar al jugador para darle un puñetazo por la cara?pero vosotros os habeis caído de un árbol?luis suarez,por ejemplo,puede hacerlo.Pero fede valverde no,aunque sean uruguayos,ambos,el carácter de valverde es tranquilo y vive en su mundo con su mujer y su hijo.
Dicho esto,tengo amigos sevillistas,primos en valencia(que aún me recuerdan,como ha dicho otro compañero,que nunca perdonarán al madrid por fichar a mijatovic) que odian al madrid con toda su alma.En mi caso,no odio al sevilla ni al valencia....pero recibir todo ese mal,me hace ser como sois todos...es decir.....una pena que no baje el sevilla y el valencia esté en puestos de salvación.
Porqué?porque soy humano como vosotros.No hay envidia en mí.Pero sí hartazgo.Si alguien quiere lo peor para mí,yo quiero lo peor para él,multiplicado por 1000.
No le deis vueltas.Nuestra liga es mediocre.La gane el madrid,el barca o el levante.El arbitraje no tiene nivel y la UEFA Y FIFA lo demuestran con sus designaciones,hay campos en los que los aficionados no deberían estar(ojo,el psg alimenta a sus ultras y viceversa),hay una ruina en muchos equipos(excepto el madrid,que es el equipo más saneado de Europa),hay sospechas con indicios claros de corrupción(no se habla de la multa de hacienda al barca hace poco con el tema audi,que es un tema "menor",pero se ve que cuando la cabra tira a la montaña,tira a la montaña).
Yo solo puedo decir que el real madrid,como institución,no está protegiendo a la entidad.Nunca quiere polémicas.Es un error.Mirad Laportad....es la antítesis de florentino perez.Aunque vivan en los mundos de yupi,defiende al barca,aunque hagan pirulas.
Es la vida.El mundo ha cambiado mucho.Siempre han habido insultos entre jugadores y de aficiones a jugadores....pero ahora se supone que la sociedad no es tan tolerante.....pues si no lo es,que haya acciones.Y no las hay.Y si no que salga Tebas y diga que no se cierran campos y que la gente puede seguir insultando en un campo de fútbol para descargar sus miedos,su rabia,sus odios de sus vidas.Y no pasa nada.Pero vinicius piensa,viniendo de Brasil,que venía a un país más desarrollado.Y no lo somos.
No hay nada más que decir.