[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2023/2024 | La Liga - Jornada 32

Encuesta
¿Quién ganará la final de la Copa del Rey?
65%
28
35%
15
Hay 43 votos. La encuesta terminó el 06 abr 2024 14:09.
Lucas11 escribió:
Mc Mardigan escribió:
Lucas11 escribió:Luego aplaudiais las patadas a Messi. Todo muy lógico.

Donde vas... manzanas traigo... ahora mismo ni sé que pinta Messi en este tema, ni cuando hemos aplaudido las patadas a Messi.


Para nada. Aplaudiais patadas y recriminabais regates. El Bilbao tiene la peor afición de España después de la del Atlético de Madrid

Pues vale [carcajad]
Torres escribió:
Lucas11 escribió:
Mc Mardigan escribió:Donde vas... manzanas traigo... ahora mismo ni sé que pinta Messi en este tema, ni cuando hemos aplaudido las patadas a Messi.


Para nada. Aplaudiais patadas y recriminabais regates. El Bilbao tiene la peor afición de España después de la del Atlético de Madrid


Mira que el Athletic (no bilbao...) me cuesta porque soy de Vitoria...., pero no digas sandeces anda..., que la afición del athletic es de las más sanas...


Fuera del País Vasco se le conoce como el Bilbao. Cuando haya otro equipo igual se hace la diferencia como con el Madrid y el Atlético. En la afición seguro que hay buena gente. Luego están los que aplaudían las patadas a Messi y Ney o los que gritan: cabron, hijo puta, maricon, español al portero rival cuando saca de puerta.
Lucas11 escribió:Fuera del País Vasco se le conoce como el Bilbao. Cuando haya otro equipo igual se hace la diferencia como con el Madrid y el Atlético.

Pues se le conoce mal, porque el nombre correcto es Athletic Club, no tiene que diferenciarse de nadie porque no hay otro Athletic Club jugando la Liga Española...
Lucas11 escribió:En la afición seguro que hay buena gente.

No te creas, somos mala gente en general, una panda de malechores, delicuentes y asustaviejas en su mayoría.... de esa calaña que no te querrías encontrar por la calle...
Lucas11 escribió:
Torres escribió:
Mira que el Athletic (no bilbao...) me cuesta porque soy de Vitoria...., pero no digas sandeces anda..., que la afición del athletic es de las más sanas...


Fuera del País Vasco se le conoce como el Bilbao. Cuando haya otro equipo igual se hace la diferencia como con el Madrid y el Atlético. En la afición seguro que hay buena gente. Luego están los que aplaudían las patadas a Messi y Ney o los que gritan: cabron, hijo puta, maricon, español al portero rival cuando saca de puerta.


Llamar al Athletic "Bilbao" es de tan paleto como llamar al Racing "Santander", al Sporting "Gijón", al "Depor" "Coruña" o al "Recre" "Huelva"....
Lucas11 escribió:
Torres escribió:
Lucas11 escribió:
Para nada. Aplaudiais patadas y recriminabais regates. El Bilbao tiene la peor afición de España después de la del Atlético de Madrid


Mira que el Athletic (no bilbao...) me cuesta porque soy de Vitoria...., pero no digas sandeces anda..., que la afición del athletic es de las más sanas...


Fuera del País Vasco se le conoce como el Bilbao. Cuando haya otro equipo igual se hace la diferencia como con el Madrid y el Atlético. En la afición seguro que hay buena gente. Luego están los que aplaudían las patadas a Messi y Ney o los que gritan: cabron, hijo puta, maricon, español al portero rival cuando saca de puerta.


Será donde vives tú. A mí me duelen los oídos si oigo "el Bilbao", igual que si oyera el Santander, el Gijón, el Vigo, el Coruña, el Pamplona, o el San Sebastián.

Edit: se me ha adelantado @Torres
Torres escribió:
Lucas11 escribió:
Torres escribió:
Mira que el Athletic (no bilbao...) me cuesta porque soy de Vitoria...., pero no digas sandeces anda..., que la afición del athletic es de las más sanas...


Fuera del País Vasco se le conoce como el Bilbao. Cuando haya otro equipo igual se hace la diferencia como con el Madrid y el Atlético. En la afición seguro que hay buena gente. Luego están los que aplaudían las patadas a Messi y Ney o los que gritan: cabron, hijo puta, maricon, español al portero rival cuando saca de puerta.


Llamar al Athletic "Bilbao" es de tan paleto como llamar al Racing "Santander", al Sporting "Gijón", al "Depor" "Coruña" o al "Recre" "Huelva"....


Nunca dejará de sorprenderme cómo se ofende la gente por esa chorrada.

Además, quitando el caso del Athletic, que no incluye la ciudad en el nombre (aunque sí en el escudo), sería igual de correcto referirse a esos equipos de la primera forma que de la segunda pues no es más que elegir una parte de su nombre para mencionarlos abreviadamente.

Por cierto, al Madrid en España todos lo mencionan como Madrid, fuera de España todos lo mencionan como Real, cosa que siempre se me ha hecho rarísima pero en cualquier caso no me ofende ni creo que le ofenda a nadie medio normal.
Tito_Mel escribió:
Torres escribió:Llamar al Athletic "Bilbao" es de tan paleto como llamar al Racing "Santander", al Sporting "Gijón", al "Depor" "Coruña" o al "Recre" "Huelva"....


Nunca dejará de sorprenderme cómo se ofende la gente por esa chorrada.




A mi no me ofende y menos por el Athletic.., pero me parece de paleto..., como los que dicen "haiga"...
Tito_Mel escribió: Nunca dejará de sorprenderme cómo se ofende la gente por esa chorrada.

Además, quitando el caso del Athletic, que no incluye la ciudad en el nombre (aunque sí en el escudo), sería igual de correcto referirse a esos equipos de la primera forma que de la segunda pues no es más que elegir una parte de su nombre para mencionarlos abreviadamente.

Por cierto, al Madrid en España todos lo mencionan como Madrid, fuera de España todos lo mencionan como Real, cosa que siempre se me ha hecho rarísima pero en cualquier caso no me ofende ni creo que le ofenda a nadie medio normal.

A mí lo que nunca me dejará de sorprender es que la gente diga "el Bilbao" refiriéndose al Athletic, un equipo contra que llevan enfrentándose toda la vida, pero luego sepan que juegan en Champions contra el Sheriff Tiraspol , el Midtjylland o el Legia Varsovia...

Además, llamar "el Madrid" al Real Madrid, está aceptado y sustentado por sus propios aficionados y medios afines, pero no en nuestro caso, que ningún aficionado o medio local que sea afín al Athletic te dirá que somos " El Bilbao"... Además en pleno 2022, que sigamos con esto....Como bien dice el patatero (con cariño [burla2] ) @Torres es de ser bastante paleto.
Al Athletic se le conoce también como el Bilbao, es una forma bastante común de referirse a el, yo soy Vasco y aquí se dice mucho de ambas formas, el Athletic y el Bilbao, de hecho tuvo Bilbao en su nombre durante un tiempo.
Torres escribió:
Tito_Mel escribió:
Torres escribió:Llamar al Athletic "Bilbao" es de tan paleto como llamar al Racing "Santander", al Sporting "Gijón", al "Depor" "Coruña" o al "Recre" "Huelva"....


Nunca dejará de sorprenderme cómo se ofende la gente por esa chorrada.




A mi no me ofende y menos por el Athletic.., pero me parece de paleto..., como los que dicen "haiga"...


No me ofende, pero insulto al que lo hace [carcajad]
Torres escribió:
Tito_Mel escribió:
Torres escribió:Llamar al Athletic "Bilbao" es de tan paleto como llamar al Racing "Santander", al Sporting "Gijón", al "Depor" "Coruña" o al "Recre" "Huelva"....


Nunca dejará de sorprenderme cómo se ofende la gente por esa chorrada.




A mi no me ofende y menos por el Athletic.., pero me parece de paleto..., como los que dicen "haiga"...


https://en.m.wikipedia.org/wiki/Athletic_Bilbao

Corre, ve a editar la wikipedia.
IvanQ escribió:Al Athletic se le conoce también como el Bilbao, es una forma bastante común de referirse a el, yo soy Vasco y aquí se dice mucho de ambas formas, el Athletic y el Bilbao, de hecho tuvo Bilbao en su nombre durante un tiempo.

Serás vasco pero no de Bizkaia... eso sin conocerte te lo firmo.... En Bizkaia ya te aseguro que nadie y en Euskadi muy poca gente, residual, le llamará el Bilbao...

Es cierto que por un tiempo llevó el termino Bilbao, pero fue no una elección si no una imposición del régimen franquista , al cual el nombre "Athletic Club" le parecería demasiado anglosajón...
@Mc Mardigan Me vas a decir tb que no es común decir el athletic de Bilbao? De hecho no hay más que mirar el escudo, tb lo tienes en la wiki como puso seaman. Y soy de Guipúzcoa, no Vizcaya.

Si que es cierto que cada vez lo oigo menos, antes se decía mucho más.
IvanQ escribió:@Mc Mardigan Me vas a decir tb que no es común decir el athletic de Bilbao? De hecho no hay más que mirar el escudo, tb lo tienes en la wiki como puso seaman. Y soy de Guipúzcoa, no Vizcaya.

Si que es cierto que cada vez lo oigo menos, antes se decía mucho más.

Athletic de Bilbao sí...pero no "el Bilbao" a secas como has sugerido... "Al Athletic se le conoce también como el Bilbao,

Que lo pone en el escudo sí, pero el nombre estrictamente oficial es Athletic Club sin más.
Mc Mardigan escribió:
IvanQ escribió:Al Athletic se le conoce también como el Bilbao, es una forma bastante común de referirse a el, yo soy Vasco y aquí se dice mucho de ambas formas, el Athletic y el Bilbao, de hecho tuvo Bilbao en su nombre durante un tiempo.

Serás vasco pero no de Bizkaia... eso sin conocerte te lo firmo.... En Bizkaia ya te aseguro que nadie y en Euskadi muy poca gente, residual, le llamará el Bilbao...

Es cierto que por un tiempo llevó el termino Bilbao, pero fue no una elección si no una imposición del régimen franquista , al cual el nombre "Athletic Club" le parecería demasiado anglosajón...


Lo gracioso es que yo soy de Bilbado. Sé que en Bilbao no suele gustar. Yo lo escuche en Madrid y me gusta y por eso lo uso. Bueno por eso y por la tontería que tienen los que creen que estoy golpeando un diccionario o rompiendo una regla de decencia moral por llamarlo Bilbao en vez de Athletic. Ojalá os pusierais igual de ofendidos y de dar lecciones con los que gritan al portero contrario cuando saca de puerta porque seguro que has ido a San Mamés y sabrás lo que hay
Torres escribió:
Lucas11 escribió:
Torres escribió:
Mira que el Athletic (no bilbao...) me cuesta porque soy de Vitoria...., pero no digas sandeces anda..., que la afición del athletic es de las más sanas...


Fuera del País Vasco se le conoce como el Bilbao. Cuando haya otro equipo igual se hace la diferencia como con el Madrid y el Atlético. En la afición seguro que hay buena gente. Luego están los que aplaudían las patadas a Messi y Ney o los que gritan: cabron, hijo puta, maricon, español al portero rival cuando saca de puerta.


Llamar al Athletic "Bilbao" es de tan paleto como llamar al Racing "Santander", al Sporting "Gijón", al "Depor" "Coruña" o al "Recre" "Huelva"....

De eso saben mucho los del Pro Evolution.
Lucas11 escribió:
Mc Mardigan escribió:
IvanQ escribió:Al Athletic se le conoce también como el Bilbao, es una forma bastante común de referirse a el, yo soy Vasco y aquí se dice mucho de ambas formas, el Athletic y el Bilbao, de hecho tuvo Bilbao en su nombre durante un tiempo.

Serás vasco pero no de Bizkaia... eso sin conocerte te lo firmo.... En Bizkaia ya te aseguro que nadie y en Euskadi muy poca gente, residual, le llamará el Bilbao...

Es cierto que por un tiempo llevó el termino Bilbao, pero fue no una elección si no una imposición del régimen franquista , al cual el nombre "Athletic Club" le parecería demasiado anglosajón...


Lo gracioso es que yo soy de Bilbado. Sé que en Bilbao no suele gustar. Yo lo escuche en Madrid y me gusta y por eso lo uso. Bueno por eso y por la tontería que tienen los que creen que estoy golpeando un diccionario o rompiendo una regla de decencia moral por llamarlo Bilbao en vez de Athletic. Ojalá os pusierais igual de ofendidos y de dar lecciones con los que gritan al portero contrario cuando saca de puerta.

Anda que casualidad... a ver si nos vemos por aquí para hablar del Athletic hombre [beer]
Mc Mardigan escribió:
Lucas11 escribió:
Mc Mardigan escribió:Serás vasco pero no de Bizkaia... eso sin conocerte te lo firmo.... En Bizkaia ya te aseguro que nadie y en Euskadi muy poca gente, residual, le llamará el Bilbao...

Es cierto que por un tiempo llevó el termino Bilbao, pero fue no una elección si no una imposición del régimen franquista , al cual el nombre "Athletic Club" le parecería demasiado anglosajón...


Lo gracioso es que yo soy de Bilbado. Sé que en Bilbao no suele gustar. Yo lo escuche en Madrid y me gusta y por eso lo uso. Bueno por eso y por la tontería que tienen los que creen que estoy golpeando un diccionario o rompiendo una regla de decencia moral por llamarlo Bilbao en vez de Athletic. Ojalá os pusierais igual de ofendidos y de dar lecciones con los que gritan al portero contrario cuando saca de puerta.

Anda que casualidad... a ver si nos vemos por aquí para hablar del Athletic hombre [beer]


Bien jugado [beer]
se dice bilbado de toda la vida
Athletic de bilbao ---------> el bilbao
Atletico de Madrid -------> el atleti
Real Madrid ------------------> el madrid
Real Betis Balompié -----> el betis
Futbol club Barcelona --> el barsa


Así es como se conocen coloquialmente, le pese al que le pese.
Cuantos lesionados llevamos ya con las selecciones en el barça? Y solo acaba de empezar esto [qmparto]
MavericK_OscurO escribió:Athletic de bilbao ---------> el bilbao
Atletico de Madrid -------> el atleti
Real Madrid ------------------> el madrid
Real Betis Balompié -----> er betih
Futbol club Barcelona --> el barsa


Así es como se conocen coloquialmente, le pese al que le pese.

fixed XD


Un poco sobradete no???
Koundé y Memphis lesionados.

Tenemos un historial impecable desde hace meses que se trabaja con Xavi y algo habrá hecho su staff porque los jugadores, que esto era una sangría, apenas se lesionan (así de memoria desde Febrero diría que solo Pedri y Èric, además de Ferran en pretemporada) y ha sido irse con las putas selecciones y tener 2 caidos en un mismo día.

Que los clubes no se hayan plantado ante el esperpento de temporada que han montado los de la Fifa es de órdago. No contentos con cargarse la temporada parando la competición 2 meses y además en ese tiempo disputar un Mundial que va a traer consigo lesiones y fatiga es que para colmo aún así van a meter dos parones de selecciones durante la temporada, parece que 2 meses no es suficiente. Es acojonante.

Las selecciones son un verdadero cáncer. Yo no se porqué coño no se plantan al menos todos los grandes clubes que son los más perjudicados. ¿Quereis selecciones? Ahí teneis el verano. Se termina la temporada en Abril/Mayo sin que se pare cada dos por tres la competición y de Mayo a Julio haceis lo que de la gana, mundiales, euros, clasificaciones, copa de las naciones y lo que sea. Pero en ese plazo.
spiderrrboy escribió:


Un poco sobradete no???

Está nervioso, por eso esa necesidad de demostrar lo bien que está.
yeong escribió:se dice bilbado de toda la vida

Para Bilbado el que tengo aquí colgado [jaja]
Soothered escribió:
No descarto que haya sido Laporta el de las filtraciones, desde luego todo esto le viene muy bien.


@Lee_chaolan ¿De la opinión de este señor, que es similar a la mía, no te ríes ahora?, "personaje".

Tsssss. Por la boca muere el pez. [bye]

por eso se van a denunciar a si mismos.

El Mundo ayudnado a Laporta [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hereze escribió:por eso se van a denunciar a si mismos.

El Mundo ayudnado a Laporta [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

También el Real Madrid dijo que iba a denunciar al Chiringuito, puede ser perfectamente para aparentar. Y no, no digo que El Mundo este ayudando a Laporta, El Mundo tiene una información valiosísima que además le sirve para apartar al Real Madrid del foco. Yo como digo, no descarto que sea el propio Laporta, es el más beneficiado de todas estas informaciones y todo esto va a servir como presión para que el próximo verano abandonen el club (que en este sentido me parece bien).
Yo me creo todo, si Laporta lleva todo el verano filtrando los fichajes y cosas para presionar a ciertos jugadores a que se fueran... tampoco me sorprendería que filtrara algo de esto (no necesariamente todo).

O incluso todo y la denuncia sea un paripé.
Alguien sabe si esta colgado en algún sitio el documental de Quique Setien que le hicieron en movistar?
Acabo de escuchar en la radio que Memphis, Dembele, Kounde y DeJong se han lesionado o tienen molestias?
Vamos que el Barça siempre va gafado con las selecciónes
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
seil escribió:Acabo de escuchar en la radio que Memphis, Dembele, Kounde y DeJong se han lesionado o tienen molestias?
Vamos que el Barça siempre va gafado con las selecciónes


Siempre siempre siempre nos pasa lo mismo. No hay ventana de selecciones que no acabe igual.

No sé por qué los clubes no se plantan y mandan a la mierda esta estafa de las selecciones.
IvanQ escribió:Al Athletic se le conoce también como el Bilbao, es una forma bastante común de referirse a el, yo soy Vasco y aquí se dice mucho de ambas formas, el Athletic y el Bilbao, de hecho tuvo Bilbao en su nombre durante un tiempo.

Hombre, diría que cualquier aficionado al fútbol español sabe que llamarle al Athletic "Bilbao" está mal dicho. Algunos lo dirán por intentar molestar, supongo. Aunque cuando he visto a aficionados del Athletic corregir a alguien que decía Bilbao no he notado que estén molestos.

La garrulada padre es decir EL Osasuna. Siempre que lo escucho me imagino a esa persona diciendo LOS the Beatles. [+risas]

Torres escribió:
Lucas11 escribió:
Torres escribió:
Mira que el Athletic (no bilbao...) me cuesta porque soy de Vitoria...., pero no digas sandeces anda..., que la afición del athletic es de las más sanas...


Fuera del País Vasco se le conoce como el Bilbao. Cuando haya otro equipo igual se hace la diferencia como con el Madrid y el Atlético. En la afición seguro que hay buena gente. Luego están los que aplaudían las patadas a Messi y Ney o los que gritan: cabron, hijo puta, maricon, español al portero rival cuando saca de puerta.


Llamar al Athletic "Bilbao" es de tan paleto como llamar al Racing "Santander", al Sporting "Gijón", al "Depor" "Coruña" o al "Recre" "Huelva"....
El San Sebastián [+risas]
DaNi_0389 escribió:Alguien sabe si esta colgado en algún sitio el documental de Quique Setien que le hicieron en movistar?


Lo he puesto por curiosidad y lo he quitado a los dos minutos... Dura 25 minutos y la gente que lo ha visto (supongo) le da una valoración algo baja... Por qué te interesa verlo??
gracias selecciones de nuevo, cada dia me dan mas asco
Tranquilos solo se han lesionado 4 jugadores, aún faltan partidos, si acabamos con menos de 10 lesionados es para estar contentos tras este paron xD
Torres escribió:
DaNi_0389 escribió:Alguien sabe si esta colgado en algún sitio el documental de Quique Setien que le hicieron en movistar?


Lo he puesto por curiosidad y lo he quitado a los dos minutos... Dura 25 minutos y la gente que lo ha visto (supongo) le da una valoración algo baja... Por qué te interesa verlo??



Ayer por la noche viendo un video de uno de los Youtubers del barça que sigo hablo un poco del documental, entre eso y algun pequeño avance que he visto me apetece verlo.
Aunque muchos de los trapos sucios de lo que habia en ese vestuario ya se veian de hace bastante tiempo.



El video es este
Zaborra escribió:La garrulada padre es decir EL Osasuna. Siempre que lo escucho me imagino a esa persona diciendo LOS the Beatles. [+risas]


Sé que es una chorrada, pero me ha resultado curiosa esta afirmación.

Al margen de que el nombre Osasuna ya contenga un artículo determinado, es en otro idioma y forma parte del nombre del equipo. Es decir, llamarlo "El Osasuna" para mí es correcto, porque vendría a significar "El equipo Osasuna". Me dirás que sería como decir "El The Beatles", lo cual también sería correcto gramaticalmente, para referirse a "el grupo The Beatles", pero quedaría rarísimo. Lo más habitual es traducir el "The" por "Los", y es más natural porque con ese "los" se hace referencia a los miembros del grupo, y no al grupo.

En resumen, que habría que consultar a la RAE sus recomendaciones al respecto, pero no comparto que decir "El Osasuna" sea "la garrulada padre". [hallow]

PD: perdón por darle vueltas s a esta tontería, pero me gustan los temas lingüísticos.
Vavadi escribió:
Zaborra escribió:La garrulada padre es decir EL Osasuna. Siempre que lo escucho me imagino a esa persona diciendo LOS the Beatles. [+risas]


Sé que es una chorrada, pero me ha resultado curiosa esta afirmación.

Al margen de que el nombre Osasuna ya contenga un artículo determinado, es en otro idioma y forma parte del nombre del equipo. Es decir, llamarlo "El Osasuna" para mí es correcto, porque vendría a significar "El equipo Osasuna". Me dirás que sería como decir "El The Beatles", lo cual también sería correcto gramaticalmente, para referirse a "el grupo The Beatles", pero quedaría rarísimo. Lo más habitual es traducir el "The" por "Los", y es más natural porque con ese "los" se hace referencia a los miembros del grupo, y no al grupo.

En resumen, que habría que consultar a la RAE sus recomendaciones al respecto, pero no comparto que decir "El Osasuna" sea "la garrulada padre". [hallow]

PD: perdón por darle vueltas s a esta tontería, pero me gustan los temas lingüísticos.

Supongo que no hablas euskera.
Zaborra escribió:
Vavadi escribió:
Zaborra escribió:La garrulada padre es decir EL Osasuna. Siempre que lo escucho me imagino a esa persona diciendo LOS the Beatles. [+risas]


Sé que es una chorrada, pero me ha resultado curiosa esta afirmación.

Al margen de que el nombre Osasuna ya contenga un artículo determinado, es en otro idioma y forma parte del nombre del equipo. Es decir, llamarlo "El Osasuna" para mí es correcto, porque vendría a significar "El equipo Osasuna". Me dirás que sería como decir "El The Beatles", lo cual también sería correcto gramaticalmente, para referirse a "el grupo The Beatles", pero quedaría rarísimo. Lo más habitual es traducir el "The" por "Los", y es más natural porque con ese "los" se hace referencia a los miembros del grupo, y no al grupo.

En resumen, que habría que consultar a la RAE sus recomendaciones al respecto, pero no comparto que decir "El Osasuna" sea "la garrulada padre". [hallow]

PD: perdón por darle vueltas s a esta tontería, pero me gustan los temas lingüísticos.

Supongo que no hablas euskera.


No soy Bernardo Atxaga, pero mis conocimientos de euskera me hacen creer que Osasuna significa "La salud", por eso he dicho que el nombre Osasuna ya contiene el artículo determinado. ¿No significa eso?
Pues yo nunca he oido decir La Osasuna la verdad xD.

El Club Atletico Salud sería traducido, con lo que decir el salud estaría bien, por que te refieres a club atlético.
Vavadi escribió:
Zaborra escribió:
Vavadi escribió:
Sé que es una chorrada, pero me ha resultado curiosa esta afirmación.

Al margen de que el nombre Osasuna ya contenga un artículo determinado, es en otro idioma y forma parte del nombre del equipo. Es decir, llamarlo "El Osasuna" para mí es correcto, porque vendría a significar "El equipo Osasuna". Me dirás que sería como decir "El The Beatles", lo cual también sería correcto gramaticalmente, para referirse a "el grupo The Beatles", pero quedaría rarísimo. Lo más habitual es traducir el "The" por "Los", y es más natural porque con ese "los" se hace referencia a los miembros del grupo, y no al grupo.

En resumen, que habría que consultar a la RAE sus recomendaciones al respecto, pero no comparto que decir "El Osasuna" sea "la garrulada padre". [hallow]

PD: perdón por darle vueltas s a esta tontería, pero me gustan los temas lingüísticos.

Supongo que no hablas euskera.


No soy Bernardo Atxaga, pero mis conocimientos de euskera me hacen creer que Osasuna significa "La salud", por eso he dicho que el nombre Osasuna ya contiene el artículo determinado. ¿No significa eso?

Sí, significa eso [+risas]

Lo decía porque es normal que no te suene a garrulada si no hablas euskera habitualmente.

A mi tampoco me sonaría mal Los The Beatles si en lugar de The Beatles fuera lo mismo en chino, ruso u otro idioma que no conozco, a pesar de que me indiquen que lleva el artículo en el idioma original. [oki]
A mí tampoco me parece particularmente extraño decir "jugamos contra el Osasuna", en lugar de decir "jugamos contra Osasuna". Quizá gramaticalmente está mal, pero no me chirría. Como dice @Vavadi, estaría bien saber que opina la RAE [carcajad]

En euskera la palabra es "Osasun" y la -a final de Osasuna es el artículo determinado... entonces entiendo que sería correcto decir "jugamos contra la salud"... que básicamente es lo que hacemos la cuadrilla cuando echamos una pachanga a futbol sala [facepalm] [jaja]

EDIT. Ya veo que ya lo habéis comentado esto jaja
Zaborra escribió:
Vavadi escribió:
Zaborra escribió:Supongo que no hablas euskera.


No soy Bernardo Atxaga, pero mis conocimientos de euskera me hacen creer que Osasuna significa "La salud", por eso he dicho que el nombre Osasuna ya contiene el artículo determinado. ¿No significa eso?

Sí, significa eso [+risas]

Lo decía porque es normal que no te suene a garrulada si no hablas euskera habitualmente.

A mi tampoco me sonaría mal Los The Beatles si en lugar de The Beatles fuera lo mismo en chino, ruso u otro idioma que no conozco, a pesar de que me indiquen que lleva el artículo en el idioma original. [oki]


De acuerdo con lo que dices :) Es que yo creo que el nombre de un equipo o grupo no se ve con el significado literal del idioma al que pertenece, aunque lo conozcas. No sé, nunca me viene a la mente pensar en "Los escarabajos", "Los puertas", "La salud", o "Ciudad de Manchester", aunque quizás sea por lo que dices, que ni el inglés ni el euskera son mis idiomas nativos. [oki]
El (equipo) osasuna
El (equipo) betis

Y por supuesto El (equipo) bilbao

Bonus track:

El (presidente) palancas [+risas]

Pd: No os altereis, q es coña.
DaNi_0389 escribió:Aunque muchos de los trapos sucios de lo que habia en ese vestuario ya se veian de hace bastante tiempo.


El vestuario ( en realidad del club ) estaba controlado por los jugadores, yo creo que era sabido por todos, al final es algo normal cuando lo ganan todo, pasa siempre, aún recuerdo la entrevista a rcarlos cuando se partia al decir como tiraron a camacho en menos de una semana xDDD
Vavadi escribió:
Zaborra escribió:
Vavadi escribió:
No soy Bernardo Atxaga, pero mis conocimientos de euskera me hacen creer que Osasuna significa "La salud", por eso he dicho que el nombre Osasuna ya contiene el artículo determinado. ¿No significa eso?

Sí, significa eso [+risas]

Lo decía porque es normal que no te suene a garrulada si no hablas euskera habitualmente.

A mi tampoco me sonaría mal Los The Beatles si en lugar de The Beatles fuera lo mismo en chino, ruso u otro idioma que no conozco, a pesar de que me indiquen que lleva el artículo en el idioma original. [oki]


De acuerdo con lo que dices :) Es que yo creo que el nombre de un equipo o grupo no se ve con el significado literal del idioma al que pertenece, aunque lo conozcas. No sé, nunca me viene a la mente pensar en "Los escarabajos", "Los puertas", "La salud", o "Ciudad de Manchester", aunque quizás sea por lo que dices, que ni el inglés ni el euskera son mis idiomas nativos. [oki]

No es hacer una traducción del nombre, es reconocer el artículo y no poder evitar verlo dos veces.

Mi periódico internacional de referencia es EL THE New York Times, qué ganas de ver EL LE Tour de France, me encantaba el sobrenombre de Paolo Maldini EL IL bello.

Por algo creo que en los nombres donde sí se reconoce el artículo se omite. Todo el mundo dice LOS (the) Beatles, EL (the) New York Times, LOS (the) doors o LOS (the) rolling stones.

Esta mierda se está alargando más de lo necesario [+risas] , está claro que con Osasuna es más difícil de identificar para los que no lo hablen.
Madre mía la de mierda que está saliendo hoy en El Mundo de Neymar y el Barcelona con los chanchullos que se traían entre los dos. [boing]

Esto es un no parar de mierda saliendo a chorros [+risas]
k_nelon escribió:Madre mía la de mierda que está saliendo hoy en El Mundo de Neymar y el Barcelona con los chanchullos que se traían entre los dos. [boing]

Esto es un no parar de mierda saliendo a chorros [+risas]

No si viendo esto y lo de Messi, aún deberemos de darle al jeque del PSG la medalla de oro y brillantes por el favor que nos hizo. XD XD XD
k_nelon escribió:Madre mía la de mierda que está saliendo hoy en El Mundo de Neymar y el Barcelona con los chanchullos que se traían entre los dos. [boing]

Esto es un no parar de mierda saliendo a chorros [+risas]


Y más que saldrá, es la junta más corrupta que he visto en mi vida, a saber que sería del club a estas alturas si no llegan a echar al malnacido de Barro

Al final el triplete de 2015 nos salió muy caro, una pena haber arrastrado durante años a Rosell/Barto por los éxitos deportivos en esos años, si se hubiera fracasado habríamos tenido un cambio de presidencia a alguien más competente a la larga

De Neymar ni sorprende, ya no solo los chanchullos económicos, sino por ejemplo los emails donde dicen que está perdidisimo y demás lindeces, queda claro cuando cada puto verano busca la forma de volver al equipo xD
297547 respuestas