[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2023/2024 | La Liga - Jornada 31

Encuesta
¿Quién ganará la final de la Copa del Rey?
65%
28
35%
15
Hay 43 votos. La encuesta terminó el 06 abr 2024 14:09.
Falkiño escribió:Para zanjar el asunto de los nombres y las traducciones: los lugares geográficos sí se traducen @anibaltw , además desde siempre. Tú dices Estados Unidos y no United States, igual que ellos dicen Spain y no España.

Y para @exitfor los nombres propios no se traducen... bueno, no siempre, pero hay casos que sí. El más típico es cuando el nombre pertenece a la realeza o al papado, por ejemplo el rey emérito Juan Carlos I aparecía en la prensa británica como John Charles I of Spain, y de igual manera su reina para nosotros es Isabel II y no Elizabeth II; sucede igualmente con monarcas del pasado como Carlomagno, llamado en francés Charlemagne o en alemán Karl der Grosse; o mi caso preferido, el de Alejandro Magno, siendo Alexandros ho Megas en griego o Iskander en árabe (antaño Aliksander, pero luego creyeron que el Al fue puesto por la lengua árabe y no estaba en el nombre, y lo quitaron y acabó siendo Iskander; o Eskander/ Eskandar en Persia).
También se aplica al papa que cada idioma usa su versión de su nombre de pontificado.

Otro caso suele ser cuando el nombre lleva una larga tradición estando en nuestra lengua, por ejemplo, Lanzarote en vez de Lancelot, Sir Galván en vez de Sir Gawain y otros personajes del ciclo artúrico; esto no es exclusivo del castellano, por ejemplo el mencionado Sir Galván es en francés Sir Gauvain.

Y dejo el offtopic, lo siento [+risas]


Un saludo!


Supongo que ya lo sabes pero por si acaso... el tema no es que traduzcan nombres por incultura o desconocimiento, el caso es que lo hacen con la única intención de provocar y lo que hacen es alardear de analfabetismo.
mr.siniestro escribió:
DaNi_0389 escribió:@srkarakol

Los nuevos cracks están órdenes de magnitud por debajo de Leo.

Pena que haya preferido la pasta del Qatar San Germain antes que por ejemplo irse con Guardiola a un equipo de verdad con un entrenador de verdad.



El City no ha hecho mucho más que el PSG en los últimos años, sí jugó una final de Champions para perderla clamorosamente contra un equipo, nombre por nombre, peor que ellos.
Aparte de que el City es igual monetariamente hablando al PSG, vamos que sería básicamente lo mismo.
La única diferencia es que Guardiola es mucho mejor entrenador que Pochetino

El City cada año compite en la mejor Liga del mundo contra los mejores del mundo
El PSG es tan superior al resto que la Ligue es una basura de dimensiones epicas
“Perderla clamorosamente” 1-0
“Hombre por hombre peor”

Si sobre todo con Jorginho,Kante y Kovacic,uno de los mejores centro del campo del mundo
Rudiger es uno de los mejores centrales del mundo

Chilwell es 100 veces mejor que el pufo de zichenko(o como se escriba)
@srkarakol lo imagino [+risas] pero por si acaso y para que el tema quede más o menos resuelto a futuro, pues ahí queda la respuesta.

Un saludo!
ostia vaya tarde mas buena habeis pasado, por un momento pensaba que estaba en el hilo de la real academia española [qmparto]

alguien sabe porque no juegan el barça y el sevilla entre semana para recuperar el partido atrasado que se inventaron? el madrid y el athelic si juegan...
@thafestco Ufff un arrastre brutal, vemos como la pierna se la pone hacia atrás como si fuera la cola de un escorpión XD

Analiza también la mano de Piqué y la llevada de Eric a Albiol.

Y que pinta Portugal y CR7? Obsesión quizá?
Pues ya está el tema zanjado , traducir el nombre de xavi en vano es pecado.
Poner motes despectivos y sin gracia a jugadores es la risa.
mingui escribió:Pues ya está el tema zanjado , traducir el nombre de xavi en vano es pecado.
Poner motes despectivos y sin gracia a jugadores es la risa.


Chssst calla analfabeto! No pronuncies ese nombre en vano, pues va en contra de la unidad española XD
https://www.sport.es/es/noticias/barca/ ... a-12917540

Vuelta a la tontería... que el problema no es tanto poder ficharlo en pongamos... verano. El problema es que no puedes pagar la ficha que te pide ese personaje y su agente con el limite salarial a menos que te vendas media plantilla (la media buena).
exitfor escribió:https://www.sport.es/es/noticias/barca/le-pide-haaland-barca-12917540

Vuelta a la tontería... que el problema no es tanto poder ficharlo en pongamos... verano. El problema es que no puedes pagar la ficha que te pide ese personaje y su agente con el limite salarial a menos que te vendas media plantilla (la media buena).


Ten en cuenta que el límite salarial del año que viene será como 5 o 6 veces más que el actual porque va en función de ingresos y Laporta ya se ha encargado de poner todas las pérdidas posibles en el ejercicio anterior.

Aún así, no creo que veamos al noruego en can Barça.
srkarakol escribió:
exitfor escribió:https://www.sport.es/es/noticias/barca/le-pide-haaland-barca-12917540

Vuelta a la tontería... que el problema no es tanto poder ficharlo en pongamos... verano. El problema es que no puedes pagar la ficha que te pide ese personaje y su agente con el limite salarial a menos que te vendas media plantilla (la media buena).


Ten en cuenta que el límite salarial del año que viene será como 5 o 6 veces más que el actual porque va en función de ingresos y Laporta ya se ha encargado de poner todas las pérdidas posibles en el ejercicio anterior.

Aún así, no creo que veamos al noruego en can Barça.


Yo tampoco, el noruego tendría que poner muuucho de su parte para fichar por el Barça y no lo veo por la labor.
srkarakol escribió:
exitfor escribió:https://www.sport.es/es/noticias/barca/le-pide-haaland-barca-12917540

Vuelta a la tontería... que el problema no es tanto poder ficharlo en pongamos... verano. El problema es que no puedes pagar la ficha que te pide ese personaje y su agente con el limite salarial a menos que te vendas media plantilla (la media buena).


Ten en cuenta que el límite salarial del año que viene será como 5 o 6 veces más que el actual porque va en función de ingresos y Laporta ya se ha encargado de poner todas las pérdidas posibles en el ejercicio anterior.

Aún así, no creo que veamos al noruego en can Barça.


exacto, el problema del limite salarial se ira el año que viene y tendra un limite parecido al del madrid, aun asi, a ver si se larga coutinho de una vez

de todas formas, hay que sanear al club y quitar deuda
Guy escribió:
srkarakol escribió:
exitfor escribió:https://www.sport.es/es/noticias/barca/le-pide-haaland-barca-12917540

Vuelta a la tontería... que el problema no es tanto poder ficharlo en pongamos... verano. El problema es que no puedes pagar la ficha que te pide ese personaje y su agente con el limite salarial a menos que te vendas media plantilla (la media buena).


Ten en cuenta que el límite salarial del año que viene será como 5 o 6 veces más que el actual porque va en función de ingresos y Laporta ya se ha encargado de poner todas las pérdidas posibles en el ejercicio anterior.

Aún así, no creo que veamos al noruego en can Barça.


Yo tampoco, el noruego tendría que poner muuucho de su parte para fichar por el Barça y no lo veo por la labor.

Pues jugar gratis prácticamente
Galon_2000 escribió:@thafestco Ufff un arrastre brutal, vemos como la pierna se la pone hacia atrás como si fuera la cola de un escorpión XD

Analiza también la mano de Piqué y la llevada de Eric a Albiol.

Y que pinta Portugal y CR7? Obsesión quizá?

Lo primero sería que aprendieses a leer donde pongo LEVEMENTE y si, al tropezar consigo mismo parece una caída ultraabsurda.
Y fíjate, que en ningún momento he dicho que sea penalti o que no, pero cómo para eso tendrías que tener comprensión lectora y que no se te viese venir de lejísimos por donde cojeas...

Toma, recoge tu owned

thafestco escribió:
k_nelon escribió:
Imagen



todo ok jose luis

Lo acabo de ver y me parece vergonzoso


Y como del Barça solo he visto ese gif y la entrada de parejo a Busquets (que como se te ve venir de lejos has obviado) y del Madrid ese otro y no he visto nada más de ninguno de los dos partidos (a parte del golazo de Vinicius) no puedo opinar

EDIT: he perdido el tiempo buscando un poco por Twitter y solo encuentro esta imagen estática



Y así en parado si que parece penalti claro, habría que ver en movimiento pero no encuentro video.

Y con esto te llevas 3 owneds en un solo mensaje
Dolce escribió:ostia vaya tarde mas buena habeis pasado, por un momento pensaba que estaba en el hilo de la real academia española [qmparto]

alguien sabe porque no juegan el barça y el sevilla entre semana para recuperar el partido atrasado que se inventaron? el madrid y el athelic si juegan...


Lo pregunte yo antes sin respuesta, imagino que los rivales tendran partido copero
Si los rumores son ciertos, Pedri mejor jugador sub21, Alexia BdO femenino y Messi el masculino... No está mal teniendo en cuenta que somos el hazmerreír del mundo y esas cosas....

Con una presidencia decente lo de este club hubiese sido jodidamente épico.
John_Dilinger escribió:
Guy escribió:
srkarakol escribió:
Ten en cuenta que el límite salarial del año que viene será como 5 o 6 veces más que el actual porque va en función de ingresos y Laporta ya se ha encargado de poner todas las pérdidas posibles en el ejercicio anterior.

Aún así, no creo que veamos al noruego en can Barça.


Yo tampoco, el noruego tendría que poner muuucho de su parte para fichar por el Barça y no lo veo por la labor.

Pues jugar gratis prácticamente


Casi xD
rolento escribió:
Dolce escribió:ostia vaya tarde mas buena habeis pasado, por un momento pensaba que estaba en el hilo de la real academia española [qmparto]

alguien sabe porque no juegan el barça y el sevilla entre semana para recuperar el partido atrasado que se inventaron? el madrid y el athelic si juegan...


Lo pregunte yo antes sin respuesta, imagino que los rivales tendran partido copero


sera ese el motivo, acabo de ver que hay jornada copera, pero madrid, barça y athletic no tienen partido
El Sevilla juega copa por lo que el partido contra el fc Barcelona no se puede jugar.

Es lo que pasa cuando haces la chapuza de suspender partidos sin sentido en un calendario tan apretado, que ahora para cuadrar pues otra vez chapuza tras chapuza... y ahora llega el invierno e imagino que tocará suspender alguno más...
thedarkman escribió:El Sevilla juega copa por lo que el partido contra el fc Barcelona no se puede jugar.

Es lo que pasa cuando haces la chapuza de suspender partidos sin sentido en un calendario tan apretado, que ahora para cuadrar pues otra vez chapuza tras chapuza... y ahora llega el invierno e imagino que tocará suspender alguno más...

Esto fue por lo de los jugadores latinos con su selección ¿no?
Si, pero pararon a la segunda... en esta última convocatoria de selecciones creo que no suspendieron ninguno por que se darían cuenta que ya era inviable
srkarakol escribió:
DaNi_0389 escribió:@srkarakol

Los nuevos cracks están órdenes de magnitud por debajo de Leo.

Pena que haya preferido la pasta del Qatar San Germain antes que por ejemplo irse con Guardiola a un equipo de verdad con un entrenador de verdad.


Ojo, para que no se me tache de fan del Messi FC.... aunque lo soy, para que negarlo. No solo hablo de Mr. GOAT, hablo también de CR. Lo que hemos visto estos últimos 12-13 años, no lo veremos mas.


Siempre lo digo, lo que diferencia a estos de otros cracks es que llevan ¿12 o 13 años? siendo los mejores.

En cuanto a los nombres, aquí todos sabemos cuando alguien tiene la intención de tocar los huevos o directamente insultar cuando cambia el nombre o pone mote, generalmente a uno de otro equipo.
thedarkman escribió:Si, pero pararon a la segunda... en esta última convocatoria de selecciones creo que no suspendieron ninguno por que se darían cuenta que ya era inviable

Normal,si tienen que parar partidos cada dos por tres.
@John_Dilinger gratis no se, pero desde luego cobrando mucho menos que en PSG, City o United si.

Creo que el Barça debería hacer fichajes más inteligentes y de menos calibre, que al final te arriesgas a un coutinhazo, mirad el modelo del Bayern, saben perfectamente encontrar perlas a buen precio y que aportan al proyecto del equipo
Remufrasio escribió:@John_Dilinger gratis no se, pero desde luego cobrando mucho menos que en PSG, City o United si.

Creo que el Barça debería hacer fichajes más inteligentes y de menos calibre, que al final te arriesgas a un coutinhazo, mirad el modelo del Bayern, saben perfectamente encontrar perlas a buen precio y que aportan al proyecto del equipo


Aparte, yo creo que jugadores decisivos como CR o Messi, ya no hay. Esta todo el mundo buscando al jugador con el que te gastas 200 kilos y te resuelve el equipo entero y eso ya no existe... Nos hemos mal acostumbrado a estos dos cracks y lo cierto es que ni Mbappe ni Halaand ni ningún otro les llegan a la suela.

Yo coincido contigo en que lo que hay que hacer es buscar 2 o 3 tíos y un entrenador con una idea clara de lo que quiere, que te hagan un equipo ganador.
Remufrasio escribió:@John_Dilinger gratis no se, pero desde luego cobrando mucho menos que en PSG, City o United si.

Creo que el Barça debería hacer fichajes más inteligentes y de menos calibre, que al final te arriesgas a un coutinhazo, mirad el modelo del Bayern, saben perfectamente encontrar perlas a buen precio y que aportan al proyecto del equipo

El Bayern no es ningun equipo “humilde” en cuanto a gestion o que busque un perfil mas “bajo”
Es un equipo que tiene “secuestrado” todo su campeonato
Neuer sale del Shalke,destaca y ahi va el Bayern
Hummels,Gotze,Lewandoski ahi van ellos a arrasar al Dortmund
Mario Gomez es campeon con el Wolfsburgo y el Bayer lo ficha
Gorezka,destaca en el Shalke y pa ellos

El Leipzig,viene de destacar y que hace el Bayern?
Les ficha upamecano (uno de los mejores centrales del mundo)y para rematar a su entrenador siendo el fichaje mas caro de la historia del futbol a nivel entrenador(25 millones pago el Bayern al Leipzig por su entrenador,el mas caro era hasta entonces Mourinho cuando ficho por el Madrid pagando al inter 10M)

Y podria seguir y seguir
Bueno, Messi y sobretodo Ronaldo con 21 años no eran lo que al final han sido, que recuerdo que de Ronaldo se decía que era otro Beckham ... y Messi apuntaba pero nadie se imaginaba que acabaría siendo uno de los más grandes de la historia...

Haaland y Mbappe marcaron el año pasado más goles que Messi y Ronaldo juntos a su edad ...

... así que ya veremos en 10 años a dónde llegaron finalmente, hay tantos factores...
A los mbape,haland,pedri,vinicius,fati,etc hay que darles tiempo,dentro de 10 años veremos si llegan a ser los cracks que todos creemos.
srkarakol escribió:Aparte, yo creo que jugadores decisivos como CR o Messi, ya no hay. Esta todo el mundo buscando al jugador con el que te gastas 200 kilos y te resuelve el equipo entero y eso ya no existe... Nos hemos mal acostumbrado a estos dos cracks y lo cierto es que ni Mbappe ni Halaand ni ningún otro les llegan a la suela.

Neymar tenía talento de sobra para ponerse a su altura.

Pero sin cabeza y sin un equipo para él donde él y sólo él fuese la estrella principal y no otros ejem Iniesta, Suárez, Messi ejem... Pues pasa lo que pasa.

Yo no tengo ninguna duda de que tarde o temprano saldrá otro tío con un talento bestial y dominará el fútbol como lo han hecho ellos o lo hicieron otros en su día. Como digo en el otro hilo, es ley de vida.

Pero para que pase se tienen que dar muchos factores, con sólo tener talento, marketing o ambas no vale.

Y Messi y Cristiano han tenido esos factores, y otros insisto como Neymar que tenía talento y carisma para aburrir, no los han tenido y han acabado como han acabado.
mingui escribió:A los mbape,haland,pedri,vinicius,fati,etc hay que darles tiempo,dentro de 10 años veremos si llegan a ser los cracks que todos creemos.

Fati con el historial de lesiones que viene arrastrando últimamente no sé yo. Ojalá, porque sería positivo para la selección contar con alguien de su perfil vistos los problemas que tenemos para marcar goles.
pollazoro escribió:
EnekoDeep escribió:
mr.siniestro escribió:
Entonces tu pataleta es absurda porque no es culpa del Real Madrid y es al único equipo que señalas.

No es absurda porque en este caso por culpa del aplazamiento el Madrid , una vez mas , sale beneficiado.


Si es que se os ve a la legua eh.


Me habeis convencido . Sabes que el madrid pidio el cambio de orden de estadio? Eso no es beneficiar al madrid? Si esaue no hay mas coego que el que no quiere ver..
EnekoDeep escribió:Me habeis convencido . Sabes que el madrid pidio el cambio de orden de estadio? Eso no es beneficiar al madrid? Si esaue no hay mas coego que el que no quiere ver..


Pidió el orden por el tema de las obras del Bernabéu, algo que hacen muchos equipos cuando hay problemas/obras en sus estadios. Por la misma regla de tres, el Madrid jugó sus tres primeros partidos fuera, eso no es perjudicar al Madrid?

Pero claro, de todos es sabido que en el Palco VIP del Bernabéu hay una bola de cristal que les dice exactamente cuando los equipos tendrán a ciertos jugadores lesionados y poder pedir el cambio de estadio para esas fechas.

Por favor, deja de hacer el ridículo y admite que has patinado con la excusa de decir que al Madrid le han favorecido con este cambio.
EL Sevilla Barcelona aplazado cuando es?
Miniviciao@ escribió:EL Sevilla Barcelona aplazado cuando es?


Creo que el 21/12.
srkarakol escribió:
Miniviciao@ escribió:EL Sevilla Barcelona aplazado cuando es?


Creo que el 21/12.

Ostras tan tarde?? la virgen que chapuza
Miniviciao@ escribió:
srkarakol escribió:
Miniviciao@ escribió:EL Sevilla Barcelona aplazado cuando es?


Creo que el 21/12.

Ostras tan tarde?? la virgen que chapuza


Hay 3 partidos aplazados que se juegan 21 y 22, creo. Villarreal-Alavés / Sevilla Barcelona / Atlético - Granada.

Supongo que será para dejar la primera vuelta limpia antes de empezar la segunda y aprovechando el parón la semana de Navidad.
srkarakol escribió:Hay 3 partidos aplazados que se juegan 21 y 22, creo. Villarreal-Alavés / Sevilla Barcelona / Atlético - Granada.

Supongo que será para dejar la primera vuelta limpia antes de empezar la segunda y aprovechando el parón la semana de Navidad.


Pero el de Sevilla barcelona es de una jornada incluso anterior al madrid -Athletic de mañana no?, no se porque no jugan mas partido aplazados mañana

Cierto, lleva desde la jornada 4 sin jugarse el Sevilla-barcelona, Y el Madrid -Athletic es de la 7 y lo ponen mañana..... y uno de la jornada 4 pa el 21 y 22 de Diciembre?? es un CAOSSSSSSS [qmparto]
Miniviciao@ escribió:
srkarakol escribió:Hay 3 partidos aplazados que se juegan 21 y 22, creo. Villarreal-Alavés / Sevilla Barcelona / Atlético - Granada.

Supongo que será para dejar la primera vuelta limpia antes de empezar la segunda y aprovechando el parón la semana de Navidad.


Pero el de Sevilla barcelona es de una jornada incluso anterior al madrid -Athletic de mañana no?, no se porque no jugan mas partido aplazados mañana

Cierto, lleva desde la jornada 4 sin jugarse el Sevilla-barcelona, Y el Madrid -Athletic de la 7.....es un CAOSSSSSSS [qmparto]


Yo no hubiese aplazado ningún partido... entre eso y los parones de selecciones, lían mas que otra cosa.
Miniviciao@ escribió:
srkarakol escribió:Hay 3 partidos aplazados que se juegan 21 y 22, creo. Villarreal-Alavés / Sevilla Barcelona / Atlético - Granada.

Supongo que será para dejar la primera vuelta limpia antes de empezar la segunda y aprovechando el parón la semana de Navidad.


Pero el de Sevilla barcelona es de una jornada incluso anterior al madrid -Athletic de mañana no?, no se porque no jugan mas partido aplazados mañana

Cierto, lleva desde la jornada 4 sin jugarse el Sevilla-barcelona, Y el Madrid -Athletic es de la 7 y lo ponen mañana..... y uno de la jornada 4 pa el 21 y 22 de Diciembre?? es un CAOSSSSSSS [qmparto]


Es una vergüenza el calendario, está todo liadísimo, y espérate al mundial el año que viene, vamos a tener 10 partidos aplazados [mad]
Remufrasio escribió:
Miniviciao@ escribió:
srkarakol escribió:Hay 3 partidos aplazados que se juegan 21 y 22, creo. Villarreal-Alavés / Sevilla Barcelona / Atlético - Granada.

Supongo que será para dejar la primera vuelta limpia antes de empezar la segunda y aprovechando el parón la semana de Navidad.


Pero el de Sevilla barcelona es de una jornada incluso anterior al madrid -Athletic de mañana no?, no se porque no jugan mas partido aplazados mañana

Cierto, lleva desde la jornada 4 sin jugarse el Sevilla-barcelona, Y el Madrid -Athletic es de la 7 y lo ponen mañana..... y uno de la jornada 4 pa el 21 y 22 de Diciembre?? es un CAOSSSSSSS [qmparto]


Es una vergüenza el calendario, está todo liadísimo, y espérate al mundial el año que viene, vamos a tener 10 partidos aplazados [mad]



Entiendo que lo que harán será parar la liga y continuarla después del mundial, no?? No habrá liga de los equipos que no tengan internacionales ni mierdas raras... supongo.


Youtubeando tiene muy buena pinta, pero claro, hasta Douglas parece bueno en yutuf.
thedarkman escribió:Bueno, Messi y sobretodo Ronaldo con 21 años no eran lo que al final han sido, que recuerdo que de Ronaldo se decía que era otro Beckham ... y Messi apuntaba pero nadie se imaginaba que acabaría siendo uno de los más grandes de la historia...

Haaland y Mbappe marcaron el año pasado más goles que Messi y Ronaldo juntos a su edad ...

... así que ya veremos en 10 años a dónde llegaron finalmente, hay tantos factores...

Messi cumplió 21 años en 2008. Ese año según transfermarkt jugó 51 partidos en los que metió 38 goles y repartió 19 asistencias.



Si alguien dudaba de Messi en 2008, cuando tenía 21 años, es porque no lo había visto jugar. No es que apuntara, ese año Messi fue el mejor jugador del mundo muy lejos de cualquier otro.
La cantidad de esperanza que se puede comprar con las humaredas de quemar dinero del monopoly no deja de maravillarme.

¿Alguien recuerda cual es el estado del equipo, o la noticia de que seguían interesados en el rubio de hace dos días, o que solo hayan contratado jugadores retirados o libres, o la deuda y sus intereses, o el campo que se cae a cachos, o los finiquitos que aun estarán sin pagar, o.....

Lo malo es que, a los 5 segundos, a cierta afición se le olvida y al día siguiente vuelta a lo del monopoly.
eRiKaXPiReNCe escribió:


Youtubeando tiene muy buena pinta, pero claro, hasta Douglas parece bueno en yutuf.


Ojalá una serie de fichajes semi desconocidos para el gran el público y que exploten en el Barça. Me pone muy burro la idea.
capo_maldini escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:


Youtubeando tiene muy buena pinta, pero claro, hasta Douglas parece bueno en yutuf.


Ojalá una serie de fichajes semi desconocidos para el gran el público y que exploten en el Barça. Me pone muy burro la idea.

Veremos a quienes se fichan y a quienes se venden. Arriba hace falta calidad y gol como el comer. No podemos agarrarnos a Ansu y DemPelé, que están de baja la mitad de temporada.

No puede repetirse lo de este año en la delantera.
eRiKaXPiReNCe escribió:


Youtubeando tiene muy buena pinta, pero claro, hasta Douglas parece bueno en yutuf.


En youtube es bueno hasta Nobita [carcajad] [carcajad]


Al jardinero catarí le gusta esto
[beer]
yeong escribió:


Al jardinero catarí le gusta esto
[beer]

Y a éste, y a éste...
Imagen
@exitfor
Puf, Por que lo intentas defender? Ten un poco de dignidad
yeong escribió:@exitfor
Puf, Por que lo intentas defender? Ten un poco de dignidad

No lo defiendo, pongo a Flo a su nivel de hipocresía de decir vivan los derechos humanos cuando la realidad es que la pasta de globalización manda en todos los clubs de primer nivel y te tienes que comer esas cosas. La misma que ha tenido el barcelona en ese sentido y tantos otros clubs ahora o en algún momento cercano.

El madrid no es distinto como ves en esa imagen. La pasta manda, quien quiera solo actos de arcoiris que se monte su propia liga unicef.
eRiKaXPiReNCe escribió:


Youtubeando tiene muy buena pinta, pero claro, hasta Douglas parece bueno en yutuf.

40 millones [qmparto]
Si no tienen ni para chicles. [facepalm]
295617 respuestas