[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2023/2024 | La Liga - Jornada 32

Encuesta
¿Quién ganará la final de la Copa del Rey?
65%
28
35%
15
Hay 43 votos. La encuesta terminó el 06 abr 2024 14:09.
ErisMorn escribió:
Ashenbach escribió:Por una vez estamos de acuerdo y yo llevo mucho tiempo diciéndolo, menos Haalands y más y mejores defensas.


Ya me dirás de que te sirve tener defensas si ayer se tiro dos veces a puerta y suerte que las dos fueron gol. El equipo ofensivamente es nefasto y sus ataques nulos.

Hay que mejorar en defensa por supuesto pero el gran problema de este equipo es que hace unos años nuestro ataque era Neymar-Suárez-Messi ahora es Jutgla-Abde-Ferran saltan las diferencias entre los tres no marcan ni la mitad de goles que cualquiera de los otros en una temporada


te sirve de lo mismo que tener hallands y un basurero en defensa, hallanad hara un hattrick y tu defensa hara que pierdas 3-4 XD, el caso es que o tienes gente potabla en todas las lineas o no vas a ningun sitio
IvanQ escribió:
Senegio escribió:Que ha ganado el Madrid hace 4 días al Athletic, respetaos un poco, anda.

El Barcelona también ha ganado al elche en 90 minutos hace 4 días [qmparto] [qmparto]


Ah bueno, y no olvidemos que perdisteis contra Madrid y Athletic pero ganando la posesión





Menos mal que sólo el Bayern fue mejor que el Barcelona de Xavi #SemperReforzatis
Se sabe por qué el Elche no le hizo el pasillo al Madrid por ganar la Supercopa?
Mr_Link escribió:
nachobarro escribió:Yo creo que los culés tenéis que quitaros la venda de los ojos.

Los Pedri, Nico, Gavi, Abde, Jutgla…. Son buenos jugadores, sin más. Si juegan en el Barça a día de hoy es porque no tenéis nada más y la situación económica es horrible. De ahí solo salvo a Pedri por la temporada pasada y por la Selección (y aun asi me parece que se le ha sobrevalorado mucho), el resto no se yo si jugarian de titulares en muchos otros equipos de 1era.

No paro de oir el supuesto potencial del equipo de Xavi, y creo que jugaba mejor el Barça de Koeman [carcajad]

Xavi es una leyenda del Barça, pero creo que no lo está haciendo bien y se le está dejando pasar esto por ser quien es.


Y si fuera ese solo el problema... por aqui puedes leer que tienen que tirar a medio equipo, para fichar a quien y con que dinero?...
Algunos no quieren aceptar la realidad, pero al Barcelona le esperan dos o tres años por el desierto... y todavia hablan de fichar a Haaland, o a Gaya...
Tienen un problema gravisimo, que se ha agravado todavia mas con los resultados deportivos de este año que se van a ver reflejados en los resultados economicos, se deja de ganar dinero por la eliminacion en Champions, se deja de ganar dinero por la ausencia en la proxima supercopa, se deja de ganar dinero por la eliminacion en la copa, y tal como esta el equipo ya veremos que pasa en la Europa League y si finalmente consiguen meter al equipo en champions el año que viene...
Y luego esta la gestion de la actual junta, que leyendo a algunos parece que estan haciendo milagros... milagros es traerse a un jugador suplente por 50 kilos, renovar a jugadores acabados como Umtiti, no conseguir renovar a Dembele con lo que se ira sin dejar un euro en las arcas a final de temporada, y espera que no les busque un problema por el tema laboral...
Y para rematar, con un monton de jugadores al final de su carrera a los que tienen que buscar sustituto, ademas de convencer de que se vayan, que ya hemos visto lo facil que es hacer que los jugadores se vayan cobrando lo que cobran alli...
Y sin olvidarse del tema del estadio, que se les cae a pedazos... un all in brutal... [facepalm]

No se pueden traer 40, pero se va a poder fichar.

El "suplente" de 50kilos ya va con la absoluta, juega bien y parece que no sois conscientes de su edad.

Con dembele no ha habido caso. Han mareado la perdiz y quieren embolsarse cifras locas.

Un montón de jugadores al final de su carrera? Un montón? Tres que aun te sirven si no los metes cada partido, Alves que acaba en verano y supongo que renovará por otro y cobra en chicles y el otro ya da igual con el nuevo salario aunque sea un bulto.

Y el estadio aprovado con pasta que viene de un sitio queno influye al equipo. Era el comodín? Pues lo has usado de PM [qmparto]
Senegio escribió:
IvanQ escribió:
Senegio escribió:Que ha ganado el Madrid hace 4 días al Athletic, respetaos un poco, anda.

El Barcelona también ha ganado al elche en 90 minutos hace 4 días [qmparto] [qmparto]


Ah bueno, y no olvidemos que perdisteis contra Madrid y Athletic pero ganando la posesión




[qmparto] [qmparto] [qmparto]

pasnake escribió:Se sabe por qué el Elche no le hizo el pasillo al Madrid por ganar la Supercopa?


El Elche se ofreció a hacerlo pero el Madrid lo rechazó por lo de Gento
El barca está temporada solo queda optar a la Europa league, Jajajajaja espero que Javi siga mucho tiempo. Hasta septiembre no hay nada que ver del barca [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@frc

pues que raro, hubiera sido un homenaje dedicarselo a Gento por el titulo conseguido
A ver, que en fútbol parece que las cosas siempre se ven negras o blancas, y no es así. Con unos cambios a nivel de estado de ánimo y de suerte con lesiones, y dos o tres buenos fichajes, el Barcelona puede perfectamente volver a ser un equipo grande el año que viene.

Os pondré un ejemplo muy bueno:
Temporada 2007-2008 Real Madrid campeón con 18 puntos sobre el Barcelona.
Temporada 2008-2009 Barcelona campeón, ganando 2-6.

En la 2007-2008 el Madrid le metió 4-1 en el Bernabéu en el partido con mayor diferencia que recuerdo entre ellos. Si el Madrid hubiera querido hacer sangre creo que la goleada habría sido histórica.

Un año después fue el famoso 2-6, que, si bien es cierto que fue un resultado exagerado para el partido, sí constató un cambio en la hegemonía.

Pues bien, creo que no me equivoco (podéis comprobarlo): ¿Sabéis cuántos jugadores del Barcelona que fueron titulares en el 2-6 no estaban ya la temporada anterior en el Barcelona? Piqué y Alves. El resto ya estaban el año anterior, que quedaron a 18 puntos.

Sé que la situación no es la misma que ahora, ni, aparentemente hay el mismo potencial, pero sí quería dejar la reflexión de que a veces cuatro detalles hacen que se dé con la tecla y se pase del negro al blanco.

Un saludo.
Vavadi escribió:A ver, que en fútbol parece que las cosas siempre se ven negras o blancas, y no es así. Con unos cambios a nivel de estado de ánimo y de suerte con lesiones, y dos o tres buenos fichajes, el Barcelona puede perfectamente volver a ser un equipo grande el año que viene.

Os pondré un ejemplo muy bueno:
Temporada 2007-2008 Real Madrid campeón con 18 puntos sobre el Barcelona.
Temporada 2008-2009 Barcelona campeón, ganando 2-6.

En la 2007-2008 el Madrid le metió 4-1 en el Bernabéu en el partido con mayor diferencia que recuerdo entre ellos. Si el Madrid hubiera querido hacer sangre creo que la goleada habría sido histórica.

Un año después fue el famoso 2-6, que, si bien es cierto que fue un resultado exagerado para el partido, sí constató un cambio en la hegemonía.

Pues bien, creo que no me equivoco (podéis comprobarlo): ¿Sabéis cuántos jugadores del Barcelona que fueron titulares en el 2-6 no estaban ya la temporada anterior en el Barcelona? Piqué y Alves. El resto ya estaban el año anterior, que quedaron a 18 puntos.

Sé que la situación no es la misma que ahora, ni, aparentemente hay el mismo potencial, pero sí quería dejar la reflexión de que a veces cuatro detalles hacen que se dé con la tecla y se pase del negro al blanco.

Un saludo.

No hace falta irse tan lejos para ver un ejemplo, solo hay que mirar la liga 2018-2019 justo tras la marcha de Cristiano y ver como se recuperó el madrid en la 2019-2020.
Senegio escribió:


Casi escupo el café [qmparto]
rolento escribió:te sirve de lo mismo que tener hallands y un basurero en defensa, hallanad hara un hattrick y tu defensa hara que pierdas 3-4 XD, el caso es que o tienes gente potabla en todas las lineas o no vas a ningun sitio


El año pasado con un tío que te marcaba 30 goles y otro que te marcaba 20 ganamos la Copa del Rey y disputamos la Liga hasta casi la última jornada. En la Champions caimos humillados pero no en la fase de grupos como ahora.

La defensa era la misma e incluso peor con Lenglet como titular y Romuerto/Dest como lateral.

Eso es lo que digo, claro que hay que mejorar la defensa pero si no tienes quien marque goles de que te sirve? Queréis construir un equipo a lo Cholo o Mourinho por atrás y mirad lo bien que le va a los dos con su sistema.
Senegio escribió:
IvanQ escribió:
Senegio escribió:Que ha ganado el Madrid hace 4 días al Athletic, respetaos un poco, anda.

El Barcelona también ha ganado al elche en 90 minutos hace 4 días [qmparto] [qmparto]


Ah bueno, y no olvidemos que perdisteis contra Madrid y Athletic pero ganando la posesión




Estoy llorando de risa. Brutal.
Madre mía, que asco dan en el Sport, el MD y todos juntos, asco de prensa catalana, son absoluta basura, dantesco.

https://www.sport.es/es/noticias/opinio ... o-13128013
Imagen
Bueno, cuatro días después de ganar la supercopa y viniendo del buen arbitraje en la final ahora te hacen esto. Lamentable es poco y el var lavándose las manos...
El Madrid se clasifica con un jugador menos en la prórroga, con gol de Isco y Hazard. Casi nada.


Y tienes que aguantar a esta pobre gente, el odio de ESPN no tiene nombre. Y posiblemente ni vio el partido.

Una pena que a Marcelo no le aguante el físico con la calidad que tiene.
Valverde me decepciona cada día un poquito más, mucho despliegue físico pero aporta muy poco con balón últimamente, ya puede espabilar.
Camavinga sin embargo todo lo contrario, cada día me gusta más.
La categoría de Alaba tela eh, parece que lleva 20 años en el club y la cantidad de recursos que puede ofrecer.

El Barsa empieza a tener interiorizada la derrota, peligroso esto oiga. La xavineta ha pinchado.
Una pena lo de Ansu, pobre chaval. Tiene mala pinta esto de acumular lesiones, por desgracia no es casualidad.


Reunión de Cholo y capitanes con el grupito neonazi patrocinado por el dúo sacapuntas. Y repugnante el papel de la prensa del pueblo, cobarde, pasando esto de puntillas.
Después nos llevamos las manos a la cabeza.
ErisMorn escribió:
rolento escribió:te sirve de lo mismo que tener hallands y un basurero en defensa, hallanad hara un hattrick y tu defensa hara que pierdas 3-4 XD, el caso es que o tienes gente potabla en todas las lineas o no vas a ningun sitio


El año pasado con un tío que te marcaba 30 goles y otro que te marcaba 20 ganamos la Copa del Rey y disputamos la Liga hasta casi la última jornada. En la Champions caimos humillados pero no en la fase de grupos como ahora.

La defensa era la misma e incluso peor con Lenglet como titular y Romuerto/Dest como lateral.

Eso es lo que digo, claro que hay que mejorar la defensa pero si no tienes quien marque goles de que te sirve? Queréis construir un equipo a lo Cholo o Mourinho por atrás y mirad lo bien que le va a los dos con su sistema.


es que una cosa es querer jugar a lo amarrategui en su maxima expresion como hace el cholo (al menos mientras no va palmando, que cuando va por detras bien que sabe/sabia ( visto los ultimos resultados XD) atacar, pero claro, si cada vez que el rival tiene el balon con 3 pases te hace una ocasion porque no defiendes un pimiento, pues contra rivales de menor entidad se suele solventar la papeleta por la falta de acierto rival, el dia que tienes enfrente un rival serio te gana, y ya si es un coco hasta te gana andando XD
IvanQ escribió:
Vavadi escribió:A ver, que en fútbol parece que las cosas siempre se ven negras o blancas, y no es así. Con unos cambios a nivel de estado de ánimo y de suerte con lesiones, y dos o tres buenos fichajes, el Barcelona puede perfectamente volver a ser un equipo grande el año que viene.

Os pondré un ejemplo muy bueno:
Temporada 2007-2008 Real Madrid campeón con 18 puntos sobre el Barcelona.
Temporada 2008-2009 Barcelona campeón, ganando 2-6.

En la 2007-2008 el Madrid le metió 4-1 en el Bernabéu en el partido con mayor diferencia que recuerdo entre ellos. Si el Madrid hubiera querido hacer sangre creo que la goleada habría sido histórica.

Un año después fue el famoso 2-6, que, si bien es cierto que fue un resultado exagerado para el partido, sí constató un cambio en la hegemonía.

Pues bien, creo que no me equivoco (podéis comprobarlo): ¿Sabéis cuántos jugadores del Barcelona que fueron titulares en el 2-6 no estaban ya la temporada anterior en el Barcelona? Piqué y Alves. El resto ya estaban el año anterior, que quedaron a 18 puntos.

Sé que la situación no es la misma que ahora, ni, aparentemente hay el mismo potencial, pero sí quería dejar la reflexión de que a veces cuatro detalles hacen que se dé con la tecla y se pase del negro al blanco.

Un saludo.

No hace falta irse tan lejos para ver un ejemplo, solo hay que mirar la liga 2018-2019 justo tras la marcha de Cristiano y ver como se recuperó el madrid en la 2019-2020.

Fácil porique em ambos casos se daban dos circunstancias fundamentales, había una base sólida y dinero, el Barça actuyal ni tiene una base sólida de juagdores sobre los que cimentar un nuevo proyecto, ni tiene dinero.

Cuando tú tienes como base a Iniesta Puyol, Xavi, Valdés y Messi, pues se tiene que sre bastante cenutrio para no crear un proyecto sólido.

Ya me dirás que proyecto se peude crear cuando nuestro mejor jugador es uno que se lesiona cada partido.
ErisMorn escribió:
Ashenbach escribió:Por una vez estamos de acuerdo y yo llevo mucho tiempo diciéndolo, menos Haalands y más y mejores defensas.


Ya me dirás de que te sirve tener defensas si ayer se tiro dos veces a puerta y suerte que las dos fueron gol. El equipo ofensivamente es nefasto y sus ataques nulos.

Hay que mejorar en defensa por supuesto pero el gran problema de este equipo es que hace unos años nuestro ataque era Neymar-Suárez-Messi ahora es Jutgla-Abde-Ferran saltan las diferencias entre los tres no marcan ni la mitad de goles que cualquiera de los otros en una temporada


Si no solucionáis la sangría en defensa no arreglais nada.
El madrid os pudo meter 5. Ayer el Bilbao otros pocos mas.
Si para asegurar ganar necesitáis marcar 6 goles para estar tranquilos es inviable eso.
Ayer marcasteis 2 goles, al Madrid otros dos, con eso se puede ganar los dos partidos.
Pero claro si os meten media docenas en los dos partidos, y con suerte, poco podéis hacer.
rolento escribió:es que una cosa es querer jugar a lo amarrategui en su maxima expresion como hace el cholo (al menos mientras no va palmando, que cuando va por detras bien que sabe/sabia ( visto los ultimos resultados XD) atacar, pero claro, si cada vez que el rival tiene el balon con 3 pases te hace una ocasion porque no defiendes un pimiento, pues contra rivales de menor entidad se suele solventar la papeleta por la falta de acierto rival, el dia que tienes enfrente un rival serio te gana, y ya si es un coco hasta te gana andando XD


Vale, inviertes la pasta que tienes en centrales y laterales de calidad... ahora explícame quien marca los goles y generas las ocasiones?

Si lo decía Guardiola y lo decía Xavi, aunque no lo practica, cuanto más tienes el balón en el área del rival menos ocasiones te crean, cuanta más presión defensiva haces en campo contrario y más balones recuperas allí menos te llegan. No es que la defensa no sea importante, es muy importante, pero si no tienes un buen centro del campo y un ataque eficiente no vale de nada. El Barça necesita mejorar ahí: en el centro del campo que los chavales lo siento mucho no dan la talla, y en el ataque que es totalmente nulo.

En la defensa hace falta? Por supuesto que si, pero no te va a garantizar ganar partidos priorizar la defensa.
Dwyane escribió:@abarth me gustan tus analisis pero cuando dices que De Jong (Frankie) ha demostrado que no vale para el MCD del Barcelona en que te basas?
Yo es que no le recuerdo ni un partido jugando ahi.

Frenkie jugó de MCD con Valverde unos pocos partidos (en una especie de doble pivote con Vidal si mal no recuerdo) y con Koeman en también ese doble pivote pero con libertad para entrar en ataque (que es donde mejor se le dio). Pero en defensa cada vez que se quedaba solo era un desastre, presiona mucho pero o bien con la mirada o bien haciendo falta. No tiene la finura de saber meter el pie o disimular. Aparte que le cuesta leer mucho el tempo del partido, esa posición de 5 a lo Busquets requiere saber cuando jugar adelante, atrás o quedartela. De Jong solo sabe jugar adelante y a ser posible conduciendo. Es un iniciador de juego o un jugador magnífico de transición pero para un equipo que salga rápido como hacia el Ajax.

Con Xavi e incluso Setién se han visto las peores versiones de De Jong porque el juego posicional lo mata. Fíjate en el próximo partido que juegue como, pese a tener buen toque y buena visión, le cuesta muchísimo eso de cubrir espacios de ataque y apoyar al compañero, por no hablar del primer toque. Su tendencia sin balón es siempre ofensiva, busca la mejor posición pensando en seguir la jugada, nunca en contemporizar. Y eso cuando hay espacios o se requiere es cojonudo, ahi no tenemos otro mejor. Pero por lo general el Barça y menos el de Xavi va a jugar a eso.

Puede llegar a reciclarse para este juego porque tiene aptitudes, pero tras tres temporadas jugando un poco de todo ha destacado poco y no ha tenido una continuidad larga de buenas actuaciones. Casi nunca jugaba mal (ahora ya sí) pero dejaba muy frío e intrascendente en demasiados partidos.

El último gran partido que le recuerdo fue la final de Copa precisamente, partido donde el Athletic dejó mil espacios y el Barça mató en transiciones rápidas con Messi, Griezmann y De Jong.
Lo que no puede ser es tener de laterales a 2 tíos que ya estaban en 2012, y no con 20 años precisamente. Es un meme este club, un meme. 3/4 de lo mismo para Piqué y para Ramsés III de Badía. Hay que hacer una purga pero bien, no hacerla a medias, porque al final juegan los mismos ********* cada Domingo como diría Toshack, gracias a la no meritocracia de Xavi, el cual dice una cosa y luego en los partidos se ve otra.

Purgación.
El problema es que ahora mismo os fallan todas la lineas.

En teoría el centro del campo es lo que mejor tenéis.

Pero la defensa hace aguas.
eRiKaXPiReNCe escribió:Lo que no puede ser es tener de laterales a 2 tíos que ya estaban en 2012, y no con 20 años precisamente. Es un meme este club, un meme. 3/4 de lo mismo para Piqué y para Ramsés III de Badía. Hay que hacer una purga pero bien, no hacerla a medias, porque al final juegan los mismos ********* cada Domingo como diría Toshack, gracias a la no meritocracia de Xavi, el cual dice una cosa y luego en los partidos se ve otra.

Purgación.


Purgar para que juegue quien? Y con que dinero fichas a un Lateral Izquierdo, uno Derecho, un Central, un Mediocentro Defensivo, un delantero centro, un extremo...

Siempre estás igual... purgar, purgar pero no propones soluciones.
ErisMorn escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Lo que no puede ser es tener de laterales a 2 tíos que ya estaban en 2012, y no con 20 años precisamente. Es un meme este club, un meme. 3/4 de lo mismo para Piqué y para Ramsés III de Badía. Hay que hacer una purga pero bien, no hacerla a medias, porque al final juegan los mismos ********* cada Domingo como diría Toshack, gracias a la no meritocracia de Xavi, el cual dice una cosa y luego en los partidos se ve otra.

Purgación.


Purgar para que juegue quien? Y con que dinero fichas a un Lateral Izquierdo, uno Derecho, un Central, un Mediocentro Defensivo, un delantero centro, un extremo...

Siempre estás igual... purgar, purgar pero no propones soluciones.

Tampoco es una solución tener 2 laterales que suman 70 años entre ambos, y con eso se anda. El inmovilismo no es solución a nada. Las soluciones tiene que ponerlas Alemany y cia, peinar el mercado y sacar jugadores libres o a precio interesante.

Con que dinero? Se han pagado cerca de 60 por Ferran, quiero pensar que no han gastado todo el dinero existente en un jugador, que para más inri, no es ninguna figura hoy día. Habrá más, llámame perspicaz. [idea]
eRiKaXPiReNCe escribió:Tampoco es una solución tener 2 laterales que suman 70 años entre ambos, y con eso se anda. El inmovilismo no es solución a nada. Las soluciones tiene que ponerlas Alemany y cia, peinar el mercado y sacar jugadores libres o a precio interesante.


Deja de usar la edad como excusa, Modric tiene 36 años y ya me gustaría a mi tenerlo en mi equipo. Benzema 34 y ya me gustaría a mi que el Madrid nos lo regalase para el año que viene. Lo que tienes que plantearte es. Hay alguien mejor en la plantilla que los sustituya? Se puede fichar en el mercado una alternativa? Estoy de acuerdo con tu ultima frase pero la realidad es que desde que se fue Alves han pasado innumerables laterales y ni uno ha dado ni una quinta parte de su calidad.

eRiKaXPiReNCe escribió:Con que precio? Se han pagado cerca de 60 por Ferran, quiero pensar que no han gastado todo el dinero existente en un jugador, que para más inri, no es ninguna figura hoy día. Habrá más, llámame perspicaz. [idea]


Pues fijate como está el mercado... Pides cambiar medio equipo y esperas hacerlo por tres duros. Despierta.
1 delantero y un par de defensas es lo que haría falta para este verano y el proximo verano (2023) con un limite salarial normal ya refuerzas varias posiciones.
Mundo deportivo.
El barsa igualó por 2 veces el marcador pero cayó en la prórroga tras un polémico penalti.

Hablan del penalti de Jordi alba?, una mano que se vio desde la estación espacial europea?.
eRiKaXPiReNCe escribió:Lo que no puede ser es tener de laterales a 2 tíos que ya estaban en 2012, y no con 20 años precisamente. Es un meme este club, un meme. 3/4 de lo mismo para Piqué y para Ramsés III de Badía. Hay que hacer una purga pero bien, no hacerla a medias, porque al final juegan los mismos ********* cada Domingo como diría Toshack, gracias a la no meritocracia de Xavi, el cual dice una cosa y luego en los partidos se ve otra.

Purgación.

Digo lo mismo de antes. ¿Quitas a Piqué sin Éric para poner a Umtiti? ¿Lenglet? ¿Mingueza? Ahora mismo ninguno mejora a un Piqué que es un 20% de lo que era.

¿A quien pones de lateral, a Balde que apenas ha jugado y no se le ha visto nada especial? ¿A Dest que es una calamidad? Y con Busi lo mismo, De Jong da horror hasta en la posición de 8, Nico no es mediocentro.

No podemos inscribir a Gavi en el primer equipo, hemos hecho ingenierias económicas para inscribir cada fichaje pero pedimos aquí 3-4 fichajes ya y obviamente de nivel, no unos mindundis.

Hay que ser realistas y de momento hay que aguantar con estos al menos partidos como ayer. Si Éric se recupera y está al nivel del último mes y Araujo sigue sano, pues Piqué irá fuera. Y si Xavi encuentra una forma factible de sustituir a Busi (quizás 4 medios con doble pivote De Jong-Nico más Gavi y Pedri) pues quizás para algunos partidos recurra a ello. Eso sí, Alba hasta final de temporada a menos que Balde empiece a destacar muchísimo. Porque no hay relevo posible más allá de Dest a pierna cambiada, y para eso prefiero defensa de 3 y olvidarse del lateral.
@ErisMorn

Ya he despertado, Anthony Blake. Pones el ejemplo de Modric, pero es que Modric está a años luz del nivel actual de Alves y cAlba. Que Modric rinda con 36, no implica que otros con su misma edad han de rendir igual. Sí, Jordan con 40 tacos seguía dejando jugadones y estadístiscas en la NBA, pero otros con esa misma edad estaban con una barriga cervecera y no le metían ni en una piscina. Ese argumento no te lo firma ni Juanma Rodríguez.

Y repito, si gastaron 60 kilos en un tío, es porque cuentan con cantidad ingente de cara a verano, porque si no, estando el equipo hecho unos zorros dilapidar gran parte en uno, es de no saber moverse. Y termino con lo dicho antes: Alemany que se mueva, consiga jugadores libres interesantes, jugadores a buen precio.. Y esto se empezará a levantar.

Tu inmovilismo nos convertirá en un cementerio de mugre.

@abarth

Sabes tan bien como yo que estaremos en Septiembre, y seguirán jugando Piqué, Busquets, cAlba.. Y cia. No es cosa de poder fichar o no en esos casos concretos. Hablamos de jugadores hiper respaldados por Xavi, el cual te vende un rendimiento top (?) y ve totalmente capacitados para seguir el ritmo de hace 10 años. Sí, es algo que solo ve él.

Ficharemos este mercado, y se las apañarán para fichar medianías de banquillo, y que los mismos de siempre tengan su sitio asegurado.
Nepal77 escribió:El problema es que ahora mismo os fallan todas la lineas.

En teoría el centro del campo es lo que mejor tenéis.

Pero la defensa hace aguas.


No hay nada mejor en el Barça. Centro del campo plagado de niños que no dan para competir. Ni Pedri ni Gavi ni Nico. Unos niños que están donde están por la situación pésima del club. En situaciones convencionales estarían donde tienen que estar los niños, en el B. Con partidos puntuales en el primer equipo. No titulares indiscutibles y haciendo ver que son los nuevos cracks mundiales. Que no lo son. Ya ni te digo de los Abde, Demir, Mingueza, etcétera. Medianías que juegan por necesidades estructurales.

Para que te hagas una idea. Prefiero 11 Davids cedidos al final de su carrera que 11 Pedris xD

El primer equipo es un solar que va a costar años recuperar. Es lo que hay. Barto ya se encargó de reventar el club.
mingui escribió:Mundo deportivo.
El barsa igualó por 2 veces el marcador pero cayó en la prórroga tras un polémico penalti.

Hablan del penalti de Jordi alba?, una mano que se vio desde la estación espacial europea?.

Es polémico por que el árbitro tiene que valorar la intención de Jordi Alba.
eRiKaXPiReNCe escribió:@ErisMorn
Ya he despertado, Anthony Blake. Pones el ejemplo de Modric, pero es que Modric está a años luz del nivel actual de Alves y cAlba. Que Modric rinda con 36, no implica que otros con su misma edad han de rendir igual. Sí, Jordan con 40 tacos seguía dejando jugadones y estadístiscas en la NBA, pero otros con esa misma edad estaban con una barriga cervecera y no le metían ni en una piscina. Ese argumento no te lo firma ni Juanma Rodríguez.



No no has despertado... Éste Alves no tiene el nivel de Modric pero tiene más nivel que cualquier lateral que ha pasado por el Barça desde que se fue... eso es lo que no entiendes, que Dest da verguenza ajena en su posición y que Romuerto es Romuerto...

eRiKaXPiReNCe escribió:Y repito, si gastaron 60 kilos en un tío, es porque cuentan con cantidad ingente de cara a verano, porque si no, estando el equipo hecho unos zorros dilapidar gran parte en uno, es de no saber moverse. Y termino con lo dicho antes: Alemany que se mueva, consiga jugadores libres interesantes, jugadores a buen precio.. Y esto se empezará a levantar.


No se han gastado 60 kilos, se ha fichado a un jugador que se va a pagar a 4 Plazos empezando en Junio, no se ha soltado ni un solo euro todavía... Y los jugadores gratis vienen con comisión o pidiendo un sueldazo descomunal, ejemplo:

https://www.marca.com/futbol/mercado-fi ... b45d6.html

Rudiger solo en salario y bonus quiere cobrar 55 millones de euros.

Te vuelvo a insistir: despierta, ni hay jugadores gratis ni tenemos dinero para reformar la plantilla entera como pides.
@ErisMorn

Es que eso habla mucho de cómo se ha fichado en este club.. Con quien compite Alves? Con Romuerto? El cual está mantenido en este club por sus amigotes de la pandilla del moco? Con Dest? Un tío de 20 años que está empezando? A ver si el tema es que se ha fichado mugre en bucle, y así cualquiera mejora lo que hay.

Despierta, tu inmovilismo en un par de años nos va a convertir en un Valencia de la vida. Si se va justo de dinero, a traer jugadores libres que haya interesantes, y a fichar jugadores interesantes a precio no muy alto, por complicado que sea. Y no, ese no es mi trabajo, es el de Alemany y cía, así que no me pidas roster.

Wake up. Vuelve al camino.
mingui escribió:Mundo deportivo.
El barsa igualó por 2 veces el marcador pero cayó en la prórroga tras un polémico penalti.

Hablan del penalti de Jordi alba?, una mano que se vio desde la estación espacial europea?.

Son un meme. Hasta los propios barcelonistas se descojonan de ellos.
Senegio escribió:
Menos mal que sólo el Bayern fue mejor que el Barcelona de Xavi #SemperReforzatis

Hay que ir cambiando el chiste que hace 6 años ya lo hacías con tu equipo xD

Senegio escribió:La defensa del Madrid es peor.

Al menos ahora tendrán más descanso. Salimos reforzados

viewtopic.php?p=1743061591
@thafestco Salir reforzados es la vieja confiable, eso no se puede cambiar [sonrisa]
eRiKaXPiReNCe escribió:@ErisMorn

Es que eso habla mucho de cómo se ha fichado en este club.. Con quien compite Alves? Con Romuerto? El cual está mantenido en este club por sus amigotes de la pandilla del moco? Con Dest? Un tío de 20 años que está empezando? A ver si el tema es que se ha fichado mugre en bucle, y así cualquiera mejora lo que hay.

Despierta, tu inmovilismo en un par de años nos va a convertir en un Valencia de la vida. Si se va justo de dinero, a traer jugadores libres que haya interesantes, y a fichar jugadores interesantes a precio no muy alto, por complicado que sea. Y no, ese no es mi trabajo, es el de Alemany y cía, así que no me pidas roster.

Wake up. Vuelve al camino.


Ya sabemos lo que se hizo mal en el pasado. También se hizo mal regalar jugadores que daban mejor rendimiento que sus sustitutos y que ahora lo estamos sufriendo.

Algunos iluminados decían que con Messi jugábamos con 10 defendiendo, que era un lastre, que tenía 34 años y estaba cayendo en picado... "nos quitamos" a Messi de encima y que tenemos? Este Barça de pena.

Despierta. Ya somos un Valencia de la vida.

Que jugadores interesantes hay disponibles baratos y buenos? Ilumíname?
ErisMorn escribió:
Ashenbach escribió:Por una vez estamos de acuerdo y yo llevo mucho tiempo diciéndolo, menos Haalands y más y mejores defensas.


Ya me dirás de que te sirve tener defensas si ayer se tiro dos veces a puerta y suerte que las dos fueron gol. El equipo ofensivamente es nefasto y sus ataques nulos.

Hay que mejorar en defensa por supuesto pero el gran problema de este equipo es que hace unos años nuestro ataque era Neymar-Suárez-Messi ahora es Jutgla-Abde-Ferran saltan las diferencias entre los tres no marcan ni la mitad de goles que cualquiera de los otros en una temporada


2 veces y 2 goles es un 100% de efectividad, messirve. Lo que no messirve es que los contrarios lleguen 500 veces.
eRiKaXPiReNCe escribió:@ErisMorn

Ya he despertado, Anthony Blake. Pones el ejemplo de Modric, pero es que Modric está a años luz del nivel actual de Alves y cAlba. Que Modric rinda con 36, no implica que otros con su misma edad han de rendir igual. Sí, Jordan con 40 tacos seguía dejando jugadones y estadístiscas en la NBA, pero otros con esa misma edad estaban con una barriga cervecera y no le metían ni en una piscina. Ese argumento no te lo firma ni Juanma Rodríguez.


Ademas el puesto de Modric no es tan exigente físicamente como el de lateral.

Un lateral tiene que ser un tio rápido sino es un coladero toda su banda.

Modric puede ir al trote gran parte del partido. Un lateral no. El ejemplo es Marcelo que tampoco puede ya.
ErisMorn escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@ErisMorn

Es que eso habla mucho de cómo se ha fichado en este club.. Con quien compite Alves? Con Romuerto? El cual está mantenido en este club por sus amigotes de la pandilla del moco? Con Dest? Un tío de 20 años que está empezando? A ver si el tema es que se ha fichado mugre en bucle, y así cualquiera mejora lo que hay.

Despierta, tu inmovilismo en un par de años nos va a convertir en un Valencia de la vida. Si se va justo de dinero, a traer jugadores libres que haya interesantes, y a fichar jugadores interesantes a precio no muy alto, por complicado que sea. Y no, ese no es mi trabajo, es el de Alemany y cía, así que no me pidas roster.

Wake up. Vuelve al camino.


Ya sabemos lo que se hizo mal en el pasado. También se hizo mal regalar jugadores que daban mejor rendimiento que sus sustitutos y que ahora lo estamos sufriendo.

Algunos iluminados decían que con Messi jugábamos con 10 defendiendo, que era un lastre, que tenía 34 años y estaba cayendo en picado... "nos quitamos" a Messi de encima y que tenemos? Este Barça de pena.

Despierta. Ya somos un Valencia de la vida.

Que jugadores interesantes hay disponibles baratos y buenos? Ilumíname?


el barça daria la misma pena con messi o sin el, la unica diferencia es que ante cadices y similares ( con todos mis respetos hacia esos clubs) pues messi se saca algo de la chistera y te salva la papeleta.
rolento escribió:el barça daria la misma pena con messi o sin el, la unica diferencia es que ante cadices y similares ( con todos mis respetos hacia esos clubs) pues messi se saca algo de la chistera y te salva la papeleta.


Niveles de Pena

>>>>>> No Ganar nunca a Liverpool/Madrid/Bayern/cia >>>>>> Ser Goleados por esos equipos >>>>>>>>>> Eliminados en Liguilla de Champions >>>>>>>>>>>> Jugar la Europa League >>>>>> Eliminados en Copa del Rey a las primeras de cambio >>>>>>>>>>>> Estar fuera de puestos Champions.

Con Messi estábamos en el punto 2 de penismo... Ahora estamos en el 6.

Yo no veo que se de la misma pena... Se da bastante más. Eso es lo que no entendéis algunos que cada paso que da el Barça es hacia más abajo nunca hacia arriba... el hoyo cada vez parece más profundo.
ErisMorn escribió:el hoyo cada vez parece más profundo.

si eso fuese así entre tus lloros y los de ericka ya nos habríamos ahogado dentro el resto de aficionados [qmparto]
ErisMorn escribió:
rolento escribió:el barça daria la misma pena con messi o sin el, la unica diferencia es que ante cadices y similares ( con todos mis respetos hacia esos clubs) pues messi se saca algo de la chistera y te salva la papeleta.


Niveles de Pena

>>>>>> No Ganar nunca a Liverpool/Madrid/Bayern/cia >>>>>> Ser Goleados por esos equipos >>>>>>>>>> Eliminados en Liguilla de Champions >>>>>>>>>>>> Jugar la Europa League >>>>>> Eliminados en Copa del Rey a las primeras de cambio >>>>>>>>>>>> Estar fuera de puestos Champions.

Con Messi estábamos en el punto 2 de penismo... Ahora estamos en el 6.

Yo no veo que se de la misma pena... Se da bastante más. Eso es lo que no entendéis algunos que cada paso que da el Barça es hacia más abajo nunca hacia arriba... el hoyo cada vez parece más profundo.

Lod e jugar la Europe League espérate, que antes tenemos que aliminar al Nápoles.

Pero vamos, que para pasar la verguenza de tener que jugar esa pachanga de título, yo me dejaba eliminar por el Nápoles y arreando.
https://www.marca.com/futbol/barcelona/ ... b45a4.html

Uno de los jugadores tanteados, el brasileño Óscar dos Santos, admite los contactos pero reconoce que el límite salarial culé impide, de momento, concretar la operación.

"Están conversando. Hay interés. Hay contactos. El Barça pasa por momentos difíciles. Pero hay dificultades porque tienen dificultades para inscribir a jugadores. Yo también tengo que hablar con mi club. Tal vez mejor a final de temporada", aseguró el brasileño a TNT Sports Brasil.


Sin rumbo. Bueno, rumbo al estercolero sí.
ErisMorn escribió:
rolento escribió:el barça daria la misma pena con messi o sin el, la unica diferencia es que ante cadices y similares ( con todos mis respetos hacia esos clubs) pues messi se saca algo de la chistera y te salva la papeleta.


Niveles de Pena

>>>>>> No Ganar nunca a Liverpool/Madrid/Bayern/cia >>>>>> Ser Goleados por esos equipos >>>>>>>>>> Eliminados en Liguilla de Champions >>>>>>>>>>>> Jugar la Europa League >>>>>> Eliminados en Copa del Rey a las primeras de cambio >>>>>>>>>>>> Estar fuera de puestos Champions.

Con Messi estábamos en el punto 2 de penismo... Ahora estamos en el 6.

Yo no veo que se de la misma pena... Se da bastante más. Eso es lo que no entendéis algunos que cada paso que da el Barça es hacia más abajo nunca hacia arriba... el hoyo cada vez parece más profundo.


Estamos dónde ya sabíamos que íbamos a estar. Ahora toca acabar cuartos la liga y el año que vienen otra vez a penar... Hasta junio de 2023 no esperes nada.
@Hereze no he visto jugar al Nápoles pero muy malos tienen que ser para ganarles.
srkarakol escribió:Estamos dónde ya sabíamos que íbamos a estar. Ahora toca acabar cuartos la liga y el año que vienen otra vez a penar... Hasta junio de 2023 no esperes nada.


Ojalá, el equipo esta llegando a un nivel de penismo que ya a mi me da que acabamos como el Milan, bastantes años dando pena.

Porque aunque algunos no lo acepten, se hicieron pésimamente mal las cosas antes pero ahora tampoco se están haciendo bien. No hay ninguna luz que te diga que se va a salir del pozo, todo lo contrario se sigue cayendo.
ErisMorn escribió:
rolento escribió:el barça daria la misma pena con messi o sin el, la unica diferencia es que ante cadices y similares ( con todos mis respetos hacia esos clubs) pues messi se saca algo de la chistera y te salva la papeleta.


Niveles de Pena

>>>>>> No Ganar nunca a Liverpool/Madrid/Bayern/cia >>>>>> Ser Goleados por esos equipos >>>>>>>>>> Eliminados en Liguilla de Champions >>>>>>>>>>>> Jugar la Europa League >>>>>> Eliminados en Copa del Rey a las primeras de cambio >>>>>>>>>>>> Estar fuera de puestos Champions.

Con Messi estábamos en el punto 2 de penismo... Ahora estamos en el 6.

Yo no veo que se de la misma pena... Se da bastante más. Eso es lo que no entendéis algunos que cada paso que da el Barça es hacia más abajo nunca hacia arriba... el hoyo cada vez parece más profundo.


a ver, como he dicho antes, la pena, como equipo, sigue siendo la misma, la diferncia es que con messi contra equipos flojos partidos que han acabado empatados o palmados por la minima se hubiesen ganado con una genialidad suya ( con lo cual quizas hubiesen ganado 1-0 al benfica haciendo el mismo truño de partido y en vez de en EL estarian en 1/8 de champions y en liga en vez de sextos iriamos terceros ya que habrian volado menos puntos, pero bueno, eso ya son what if XD). en fin, son puntos de vista distintos

ErisMorn escribió:
srkarakol escribió:Estamos dónde ya sabíamos que íbamos a estar. Ahora toca acabar cuartos la liga y el año que vienen otra vez a penar... Hasta junio de 2023 no esperes nada.


Ojalá, el equipo esta llegando a un nivel de penismo que ya a mi me da que acabamos como el Milan, bastantes años dando pena.

Porque aunque algunos no lo acepten, se hicieron pésimamente mal las cosas antes pero ahora tampoco se están haciendo bien. No hay ninguna luz que te diga que se va a salir del pozo, todo lo contrario se sigue cayendo.


en eso coincido contigo, nobita dejo un destrozo descomunal, pero no parece que laporta este haciendo ningun arreglo, yo sigo sin entender, por un lado, porque se metio toda la perdida como perdida no-covid, y por otro, porque cojones no empuran a nobita de una maldita vez XD
Apuestas para el sorteo de la copa, Madrid-Valencia.
mingui escribió:Apuestas para el sorteo de la copa, Madrid-Valencia.

Madrid-Cadiz
rolento escribió:a ver, como he dicho antes, la pena, como equipo, sigue siendo la misma, la diferncia es que con messi contra equipos flojos partidos que han acabado empatados o palmados por la minima se hubiesen ganado con una genialidad suya ( con lo cual quizas hubiesen ganado 1-0 al benfica haciendo el mismo truño de partido y en vez de en EL estarian en 1/8 de champions y en liga en vez de sextos iriamos terceros ya que habrian volado menos puntos, pero bueno, eso ya son what if XD). en fin, son puntos de vista distintos


Pero es que el nivel de penismo se mide tambien en resultados, y aún así el año pasado se hicieron algunos partidos muy buenos, pocos pero muy buenos. Cuantos buenos ha hecho este Barça? 0

Yo entre una cosa y otra veo bastante más penismo, otra cosa es que nos hayamos acostumbrado a ganar y ahora creamos que perder con el Liverpool da igual pena que perder con el Cadiz.

ErisMorn escribió:en eso coincido contigo, nobita dejo un destrozo descomunal, pero no parece que laporta este haciendo ningun arreglo, yo sigo sin entender, por un lado, porque se metio toda la perdida como perdida no-covid, y por otro, porque cojones no empuran a nobita de una maldita vez XD


Porque así podía justificar que tenía las manos atadas... ya ves lo poco que la afición le culpa a él de la situación actual. Ha pensado más en él y en su Junta que en el Barça.
295698 respuestas