[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2023/2024 | La Liga - Jornada 32

Encuesta
¿Quién ganará la final de la Copa del Rey?
65%
28
35%
15
Hay 43 votos. La encuesta terminó el 06 abr 2024 14:09.
Galon_2000 escribió:
BigBoss_ escribió:Mucho ocampos con su piscina 10/10, pero de esto ni mu https://youtu.be/Yfss9qIhQo8


Pues esto, es más pitable que lo de Ocampos, fíjate.

Pero bueno, 2-1 contra un rival directo, golazo de Vini y a otra cosa.

A ver qué dice Medina Cantalejo sobre el paradón de Piqué el sábado y la bolsa de Eric García a Albiol, que se lo llevó a casa desde el campo.


Del penalty de pique nada que decir, pero el de eric garcia viene de un corner que jamas debio existir ya que venia de un fuera de juego como un piano que se traga el linier, pero como no fue gol no lo reviso el adornovar
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
El modus operandi Flopero con el ejemplo de ayer:

- Lo de Ocampos no es nada
- Sacarse de la manga jugadas polémicas que no se pitaron a favor
- Barcelona robo obviamente

Mañana será que lo de Ocampos fue falta suya. Pasado que tenían que haberlo expulsado. El otro que no se pitaron X penaltis extra a favor del glorioso. Por tanto se ganó contra todos, victoria heroica y salimos reforzados.

Se cumple el 100% de las veces. Igual de predecible que un reloj.

PS. Por tocar los huevos un poco (más), Vinicius BdO lleva un gol más en liga que el rapero Memphis. Qué cosas eh XD
@Lee_Chaolan A 10 puntos. Que cosas eh? Efecto Javi.
mr.siniestro escribió:
EnekoDeep escribió:@yeong disculpa , no te habia leido. Efectivamente se aplazaron mas partidos , lo cual me parece mal tambien. Si tu juegas con extranjeros , en este caso sudamericanos , sabes a lo que te expones. No se puede hacer el calendario que quieras para ti , en el que siempre los beneficiados son los mismos. El Rayo tuvo que jugar y Falcao tambien venia de jugar con Colombia.

Desde luego en una liga seria esto no pasaria , el aplazamiento provocó que el Athletic estuviera 23 dias sin competir , con lo que eso conlleva en cuanto a ritmo de partidos.
Un saludo


Entonces tu pataleta es absurda porque no es culpa del Real Madrid y es al único equipo que señalas.


Ahí lo dejo, a ver si cuela.

Por cierto, como está Curtuá...
Galon_2000 escribió:@Lee_Chaolan A 10 puntos. Que cosas eh? Efecto Javi.


Qué bonitas son las ofensas gratuitas... bueno, o el pretender ofender, porque no ofende la gracieta manida y absurda de traducir un nombre, ofende el catetismo infantil de quién hace esto con el único propósito de que le hagan, en un foro, el casito que no le hacen en casa.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Quién es Javi? El estanquero?
Hay que entrar en barca aquí macho, y eso que no pasó nada del otro mundo. Si llega a pasar lo de pique esta el hilo cerrado [qmparto] [qmparto]

Me gusta que se menosprecie a vini, se ve que al chaval cada dia se le toma mas en serio.
srkarakol escribió:
Galon_2000 escribió:@Lee_Chaolan A 10 puntos. Que cosas eh? Efecto Javi.


Qué bonitas son las ofensas gratuitas... bueno, o el pretender ofender, porque no ofende la gracieta manida y absurda de traducir un nombre, ofende el catetismo infantil de quién hace esto con el único propósito de que le hagan, en un foro, el casito que no le hacen en casa.

Si hay carta blanca para poner nombres ofensivos a los jugadores, pues al jardinero se le pone otro nombre tambien
srkarakol escribió:
Galon_2000 escribió:@Lee_Chaolan A 10 puntos. Que cosas eh? Efecto Javi.


Qué bonitas son las ofensas gratuitas... bueno, o el pretender ofender, porque no ofende la gracieta manida y absurda de traducir un nombre, ofende el catetismo infantil de quién hace esto con el único propósito de que le hagan, en un foro, el casito que no le hacen en casa.


Xavi=Javi en castellano. Ofensas para el que se ofende, no el que puede.

Pero oye, aquí me has hecho caso tú. Ya me has subido el ánimo, cariño.

Disfruta de Javi y su efecto. Bye cateto.

@anibaltw Jardinero y arquitecto. Que el viernes ya estaba llorando porque el estadio del Villarreal era "más pequeño". Y tiene las mismas dimensiones que el Camp Nou XD
Joder con los ofendiditos por llamarle Javi, después los 3 de siempre que todos sabemos quienes son ponen motes a jugadores en cada comentario y les parece gracioso.
Galon_2000 escribió:
srkarakol escribió:
Galon_2000 escribió:@Lee_Chaolan A 10 puntos. Que cosas eh? Efecto Javi.


Qué bonitas son las ofensas gratuitas... bueno, o el pretender ofender, porque no ofende la gracieta manida y absurda de traducir un nombre, ofende el catetismo infantil de quién hace esto con el único propósito de que le hagan, en un foro, el casito que no le hacen en casa.


Xavi=Javi en castellano. Ofensas para el que se ofende, no el que puede.

Pero oye, aquí me has hecho caso tú. Ya me has subido el ánimo, cariño.

Disfruta de Javi y su efecto. Bye cateto.

@anibaltw Jardinero y arquitecto. Que el viernes ya estaba llorando porque el estadio del Villarreal era "más pequeño". Y tiene las mismas dimensiones que el Camp Nou XD

No te enseñaron que los nombres propios no se traducen?
Setsuka está baneado por "troll"
Balon de oro, golden boy... ves los premios individuales de la UEFA y parece que el barça el año pasado ganó el triplete goleando a todos los equipos. Luego ves que el primero lleva 1 gol en cinco meses de competición, el golden boy ni jugó este año y el equipo de las dos leyendas hasta hace una semana era el noveno de la liga española.

Con eso y los arbitrajes que recibe el FCB en los últimos tiempos ya te haces una idea de lo corrupta y mafiosa que es la UEFA.

Lee_Chaolan escribió:Quién es Javi? El estanquero?


El estanquero no, el jardinero.
mingui escribió:Joder con los ofendiditos por llamarle Javi, después los 3 de siempre que todos sabemos quienes son ponen motes a jugadores en cada comentario y les parece gracioso.


Así son. Entre el queme que llevan porque Vini se las está pasando por la cara y que ven que el chaval va a más, se ofenden por llamar Javi a Xavi. Si se le llega a insultar llamándole hijo de tal y demás, no pasa nada.

Pero como bien dices a los jugadores cuando se les pone motes, hay que descojonarse. Pero a su Dios jardinero, discípulo del mea colonias, ni lo toques.

Pero nada, aquí estoy descojonándome.
Lee_Chaolan escribió:Quién es Javi? El estanquero?

Un pseudocatari al que le gusta la vulneración de los derechos humanos, no sé si con esa descripción te sirve
Galon_2000 escribió:
mingui escribió:Joder con los ofendiditos por llamarle Javi, después los 3 de siempre que todos sabemos quienes son ponen motes a jugadores en cada comentario y les parece gracioso.


Así son. Entre el queme que llevan porque Vini se las está pasando por la cara y que ven que el chaval va a más, se ofenden por llamar Javi a Xavi. Si se le llega a insultar llamándole hijo de tal y demás, no pasa nada.

Pero como bien dices a los jugadores cuando se les pone motes, hay que descojonarse. Pero a su Dios jardinero, discípulo del mea colonias, ni lo toques.

Pero nada, aquí estoy descojonándome.


XD XD

Imagen


No sé qué sentirán los colchoneros al leer esto. Me parece muy looser esa actitud, teniendo el equipo que tienen.
_DeV_ escribió:


No sé qué sentirán los colchoneros al leer esto. Me parece muy looser esa actitud, teniendo el equipo que tienen.


Para Cerezo [666] [666]

Imagen
mr.siniestro escribió:
EnekoDeep escribió:@yeong disculpa , no te habia leido. Efectivamente se aplazaron mas partidos , lo cual me parece mal tambien. Si tu juegas con extranjeros , en este caso sudamericanos , sabes a lo que te expones. No se puede hacer el calendario que quieras para ti , en el que siempre los beneficiados son los mismos. El Rayo tuvo que jugar y Falcao tambien venia de jugar con Colombia.

Desde luego en una liga seria esto no pasaria , el aplazamiento provocó que el Athletic estuviera 23 dias sin competir , con lo que eso conlleva en cuanto a ritmo de partidos.
Un saludo


Entonces tu pataleta es absurda porque no es culpa del Real Madrid y es al único equipo que señalas.

No es absurda porque en este caso por culpa del aplazamiento el Madrid , una vez mas , sale beneficiado.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Traducir nombres, precisamente del catalino, no es poner motes, es intentar provocar. Con muy poco nivel y muy poca gracia, pero tampoco se puede esperar mucho de los sota, caballo y rey.

Luego estos mismos son los que van contando historias de que fueron a un bar en Barcelona y les atendieron en catalán. Oh el horror, qué trauma. Pues para vengarme voy a traducir nombres que soy muy malote jajajajajaj.

Sota. Caballo. Rey.
exitfor escribió:No te enseñaron que los nombres propios no se traducen?

Tu crees?
Imagen
Galon_2000 escribió:Disfruta de Javi y su efecto. Bye cateto.



Este cateto (que lo soy) por lo menos tiene la enseñanza básica para saber que los nombres propios no se traducen. Disfrute usted su analfabetismo.

Y, por mi, puedes llamar a Xavi cómo quieras, lo que me molesta es que se presuma de ser un analfabeto en un país con una riqueza cultural como la que tiene España.
Tiene el hilo un nivel brutal, lo que más llama la atención es que algunos en vez de disfrutar de su liderato están fijándose todo el día en el que va séptimo en el campeonato [tomaaa] [tomaaa]

PD: Los nombres propios de personas no se traducen, Peter es Peter en UK y en España... Que tendrán que ver eso los nombres de las calles o de los países??

Pero seguid con el nivelazo.
Lee_Chaolan escribió:Traducir nombres, precisamente del catalino, no es poner motes, es intentar provocar. Con muy poco nivel y muy poca gracia, pero tampoco se puede esperar mucho de los sota, caballo y rey.

Luego estos mismos son los que van contando historias de que fueron a un bar en Barcelona y les atendieron en catalán. Oh el horror, qué trauma. Pues para vengarme voy a traducir nombres que soy muy malote jajajajajaj.

Sota. Caballo. Rey.


Lo de traducir los nombres para intentar molestar es de los más patético que hay.., me da como vergüenza ajena [qmparto]
anibaltw escribió:
exitfor escribió:No te enseñaron que los nombres propios no se traducen?

Tu crees?
Imagen

No creo que encuentres una de Cesc Franco. No pasa nada, no todos los adultos tienen la ESO [qmparto]

Los nombres no se traducen. Fin [beer]
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
anibaltw escribió:
exitfor escribió:No te enseñaron que los nombres propios no se traducen?

Tu crees?
Imagen


Claro ejemplo de ignorancia agresiva y mayúscula. Sota. Caballo. Rey.
EnekoDeep escribió:
mr.siniestro escribió:
EnekoDeep escribió:@yeong disculpa , no te habia leido. Efectivamente se aplazaron mas partidos , lo cual me parece mal tambien. Si tu juegas con extranjeros , en este caso sudamericanos , sabes a lo que te expones. No se puede hacer el calendario que quieras para ti , en el que siempre los beneficiados son los mismos. El Rayo tuvo que jugar y Falcao tambien venia de jugar con Colombia.

Desde luego en una liga seria esto no pasaria , el aplazamiento provocó que el Athletic estuviera 23 dias sin competir , con lo que eso conlleva en cuanto a ritmo de partidos.
Un saludo


Entonces tu pataleta es absurda porque no es culpa del Real Madrid y es al único equipo que señalas.

No es absurda porque en este caso por culpa del aplazamiento el Madrid , una vez mas , sale beneficiado.


Si es que se os ve a la legua eh.
Que simpaticos todos saltando cuando les tocas el catalan, pero luego no digas lerida que te llaman de todo
anibaltw escribió:Que simpaticos todos saltando cuando les tocas el catalan, pero luego no digas lerida que te llaman de todo

Pero si pone Lerida en muchos carteles de catalunya mismo qué hablas [qmparto]

Pd: soy de Madrid aunque viva en catalinya. Boummm, explosión mental.

Sigue haciendo el ridículo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
anibaltw escribió:Que simpaticos todos saltando cuando les tocas el catalan


No, yo he saltado porque me han tocado el español, que es una lengua increíblemente rica y con una cultura muy amplia. Por eso me molesta cuando alguien presume de su ignorancia y analfabetismo.
srkarakol escribió:
Galon_2000 escribió:Disfruta de Javi y su efecto. Bye cateto.



Este cateto (que lo soy) por lo menos tiene la enseñanza básica para saber que los nombres propios no se traducen. Disfrute usted su analfabetismo.

Y, por mi, puedes llamar a Xavi cómo quieras, lo que me molesta es que se presuma de ser un analfabeto en un país con una riqueza cultural como la que tiene España.


Jajajajaja analfabeto por llamar Javi a Xavi. Pero seguro que te descojonas a lágrima viva cuando les ponen motes a los jugadores y les insultan.

Vaya panda más rica de valors. Ves? También hablo catalá
Galon_2000 escribió:
srkarakol escribió:
Galon_2000 escribió:Disfruta de Javi y su efecto. Bye cateto.



Este cateto (que lo soy) por lo menos tiene la enseñanza básica para saber que los nombres propios no se traducen. Disfrute usted su analfabetismo.

Y, por mi, puedes llamar a Xavi cómo quieras, lo que me molesta es que se presuma de ser un analfabeto en un país con una riqueza cultural como la que tiene España.


Jajajajaja analfabeto por llamar Javi a Xavi. Pero seguro que te descojonas a lágrima viva cuando les ponen motes a los jugadores y les insultan.

Vaya panda más rica de valors. Ves? También hablo catalá


Es que aquí el único que está hablando de motes a jugadores o del catalán eres tú. Yo me he metido porque, como decía Unamuno, me duele España... y me duele cada vez que alguien presume de ignorancia y analfabetismo con la única intención de querer hacer una burla hacia otro que, en este caso, ni tiene gracia ni es especialmente original.

Me quejo porque estás pisoteando el diccionario español. Por mi pon todos los motes que quieras o métete con el catalán todo lo que quieras, ya te apañarás.
Lee_Chaolan escribió:
anibaltw escribió:
exitfor escribió:No te enseñaron que los nombres propios no se traducen?

Tu crees?
Imagen


Claro ejemplo de ignorancia agresiva y mayúscula. Sota. Caballo. Rey.



Jajaja es que madre mía, vaya nivel.


PD:

Se viene su último BDO?

Imagen
DaNi_0389 escribió:
Lee_Chaolan escribió:
anibaltw escribió:Tu crees?
Imagen


Claro ejemplo de ignorancia agresiva y mayúscula. Sota. Caballo. Rey.



Jajaja es que madre mía, vaya nivel.


PD:

Se viene su último BDO?

Imagen


Serían 7 balones de oro, 8 pichichis en la liga española y (si no recuerdo mal) 6 botas de oro... Ojo!! que lo de este y CR no lo veremos mas en la vida. Los Halaand y Mbappé están varios escalones por debajo de estos dos.
@srkarakol

Los nuevos cracks están órdenes de magnitud por debajo de Leo.

Pena que haya preferido la pasta del Qatar San Germain antes que por ejemplo irse con Guardiola a un equipo de verdad con un entrenador de verdad.
DaNi_0389 escribió:@srkarakol

Los nuevos cracks están órdenes de magnitud por debajo de Leo.

Pena que haya preferido la pasta del Qatar San Germain antes que por ejemplo irse con Guardiola a un equipo de verdad con un entrenador de verdad.


Ojo, para que no se me tache de fan del Messi FC.... aunque lo soy, para que negarlo. No solo hablo de Mr. GOAT, hablo también de CR. Lo que hemos visto estos últimos 12-13 años, no lo veremos mas.
DaNi_0389 escribió:@srkarakol

Los nuevos cracks están órdenes de magnitud por debajo de Leo.

Pena que haya preferido la pasta del Qatar San Germain antes que por ejemplo irse con Guardiola a un equipo de verdad con un entrenador de verdad.


entre tebas i "l'amic Jan" han hecho que no siga en can barça (aunque queria pirarse con el amigo bartolo al mando)
Torres escribió:
Lee_Chaolan escribió:Traducir nombres, precisamente del catalino, no es poner motes, es intentar provocar. Con muy poco nivel y muy poca gracia, pero tampoco se puede esperar mucho de los sota, caballo y rey.

Luego estos mismos son los que van contando historias de que fueron a un bar en Barcelona y les atendieron en catalán. Oh el horror, qué trauma. Pues para vengarme voy a traducir nombres que soy muy malote jajajajajaj.

Sota. Caballo. Rey.


Lo de traducir los nombres para intentar molestar es de los más patético que hay.., me da como vergüenza ajena [qmparto]

Y no te da vergüenza ajena que llamen a un jugador BUBA para reírse de el?.
Vaya tela con la piel de algunos.
mingui escribió:
Torres escribió:
Lee_Chaolan escribió:Traducir nombres, precisamente del catalino, no es poner motes, es intentar provocar. Con muy poco nivel y muy poca gracia, pero tampoco se puede esperar mucho de los sota, caballo y rey.

Luego estos mismos son los que van contando historias de que fueron a un bar en Barcelona y les atendieron en catalán. Oh el horror, qué trauma. Pues para vengarme voy a traducir nombres que soy muy malote jajajajajaj.

Sota. Caballo. Rey.


Lo de traducir los nombres para intentar molestar es de los más patético que hay.., me da como vergüenza ajena [qmparto]

Y no te da vergüenza ajena que llamen a un jugador BUBA para reírse de el?.
Vaya tela con la piel de algunos.


Precisamente Bubba lo puso el amigo @Jhonny_Palillo y no creo que haya nadie en todo este foro con menos intención de ofender que él. [beer]
Lee_Chaolan escribió:Traducir nombres, precisamente del catalino, no es poner motes, es intentar provocar. Con muy poco nivel y muy poca gracia, pero tampoco se puede esperar mucho de los sota, caballo y rey.

Luego estos mismos son los que van contando historias de que fueron a un bar en Barcelona y les atendieron en catalán. Oh el horror, qué trauma. Pues para vengarme voy a traducir nombres que soy muy malote jajajajajaj.

Sota. Caballo. Rey.

Ya hay que ser para que te pique que a Xavier le llamen Javier, supongo que cuando les llaman por nombres ofensivos te cortaras las venas
DaNi_0389 escribió:@srkarakol

Los nuevos cracks están órdenes de magnitud por debajo de Leo.

Pena que haya preferido la pasta del Qatar San Germain antes que por ejemplo irse con Guardiola a un equipo de verdad con un entrenador de verdad.



El City no ha hecho mucho más que el PSG en los últimos años, sí jugó una final de Champions para perderla clamorosamente contra un equipo, nombre por nombre, peor que ellos.
Aparte de que el City es igual monetariamente hablando al PSG, vamos que sería básicamente lo mismo.
La única diferencia es que Guardiola es mucho mejor entrenador que Pochetino
@srkarakole Me has hecho llorar... Supongo que por llamar Javi a Xavi aquí vienes dando lecciones de unidad y moralidad española.

Pero no sé donde estarás cuando se proclama cada dos por tres la independencia de Catalunya y demás. Te imagino yendo allí a darles el discursito que me das por el nombre de marras, nombrando y con la alegoría sobre la unidad de España...

Si es que, cuanta hipocresía... Basta que pinches un poco, para que salten todos a llorar.
mr.siniestro escribió:
DaNi_0389 escribió:@srkarakol

Los nuevos cracks están órdenes de magnitud por debajo de Leo.

Pena que haya preferido la pasta del Qatar San Germain antes que por ejemplo irse con Guardiola a un equipo de verdad con un entrenador de verdad.



El City no ha hecho mucho más que el PSG en los últimos años, sí jugó una final de Champions para perderla clamorosamente contra un equipo, nombre por nombre, peor que ellos.
Aparte de que el City es igual monetariamente hablando al PSG, vamos que sería básicamente lo mismo.
La única diferencia es que Guardiola es mucho mejor entrenador que Pochetino



Ha hecho mucho más, en la ligue 1 no está el Liverpool de Kloop, ni el Chelsea de tuchel por ejemplo.

Aunque se financien de la misma forma almenos en el City tienen algún criterio a la hora de hacer un equipo, no se limitan a fichar cromos que luego se dedican a pasear a la hora de defender, ten por seguro que mientras esté Guardiola alli eso no lo vas a ver.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
mingui escribió:
Torres escribió:
Lee_Chaolan escribió:Traducir nombres, precisamente del catalino, no es poner motes, es intentar provocar. Con muy poco nivel y muy poca gracia, pero tampoco se puede esperar mucho de los sota, caballo y rey.

Luego estos mismos son los que van contando historias de que fueron a un bar en Barcelona y les atendieron en catalán. Oh el horror, qué trauma. Pues para vengarme voy a traducir nombres que soy muy malote jajajajajaj.

Sota. Caballo. Rey.


Lo de traducir los nombres para intentar molestar es de los más patético que hay.., me da como vergüenza ajena [qmparto]

Y no te da vergüenza ajena que llamen a un jugador BUBA para reírse de el?.
Vaya tela con la piel de algunos.


Vergüenza ajena me da que no sepas diferenciar entre poner un mote a un jugador para reírse de él o traducirle el nombre para provocar a la gente que habla catalán. O chino o whatever, pero los españolazos bien suelen reírse de los catalanes porque "se lo merecen ©".
Me ha hecho mucha gracia leer en la tele que Sergio Ramos pide el balón de oro para Messi, en serio no hay jugadores en Europa que se merezcan más ese balón de oro que los de siempre??
Galon_2000 escribió:Imagen

Joder es que fijaos cuando Alaba le toca, apoya luego el pie para coger impulso para tirarse.

Y algunos dicen que es clarísimo jajajajajajja y tienen la gran cara de decir que los del Madrid estamos cagaos jajajajajaja

Al Bayern le gusta vuestros comentarios XD

Hombre, ya que te pones a analizar hazlo bien según lo que parece verse desde ese ángulo, Alaba le toca la puntera y hace un arrastre levemente con lo que ocampos apoya solo la punta del pie derecho, al ir a dar el paso parece que el pie izquierdo tropieza con su propia pierna derecha y de ahí la caída aparatosa
Galon_2000 escribió: @Carlos A. Dices que no sigues a estos equipos, pero hoy te sentaste a verlo. Nada más que añadir, señoría.

Es decir, nunca has visto un partido entre dos equipos a los que no sigues? Entonces a ti no te gusta el fútbol, te gusta ver jugar a un equipo
No has visto nunca partidos de mundiales o Eurocopas en los que no juegue España? (O Portugal en caso de ser uno de esos "patriotas" que iban con CR7 por encima de todo)
yeong escribió:Ya hay que ser para que te pique que a Xavier le llamen Javier, supongo que cuando les llaman por nombres ofensivos te cortaras las venas

offtopic al estilo Falkiño. Mi hijo menor se llama Xan, junto a Xian y Xoan es el equivalente gallego a Juan en castellano. Pero el nombre que le he puesto es Xan y si alguien le llama de otra manera me parecería mal (al igual que si a mi hija le galleguizan el nombre que para algo se lo he puesto en castellano)

Y la cosa es que aquí esa traducción al castellano no se hace por error si no con ganas de tocarle los huevos a la gente y sin arriesgarse mucho al reporte
nail23 escribió:Me ha hecho mucha gracia leer en la tele que Sergio Ramos pide el balón de oro para Messi, en serio no hay jugadores en Europa que se merezcan más ese balón de oro que los de siempre??


Si, Lewandowsky... pero, si te soy sincero, nadie mas... al menos para mi.
Para zanjar el asunto de los nombres y las traducciones: los lugares geográficos sí se traducen @anibaltw , además desde siempre. Tú dices Estados Unidos y no United States, igual que ellos dicen Spain y no España.

Y para @exitfor los nombres propios no se traducen... bueno, no siempre, pero hay casos que sí. El más típico es cuando el nombre pertenece a la realeza o al papado, por ejemplo el rey emérito Juan Carlos I aparecía en la prensa británica como John Charles I of Spain, y de igual manera su reina para nosotros es Isabel II y no Elizabeth II; sucede igualmente con monarcas del pasado como Carlomagno, llamado en francés Charlemagne o en alemán Karl der Grosse; o mi caso preferido, el de Alejandro Magno, siendo Alexandros ho Megas en griego o Iskander en árabe (antaño Aliksander, pero luego creyeron que el Al fue puesto por la lengua árabe y no estaba en el nombre, y lo quitaron y acabó siendo Iskander; o Eskander/ Eskandar en Persia).
También se aplica al papa que cada idioma usa su versión de su nombre de pontificado.

Otro caso suele ser cuando el nombre lleva una larga tradición estando en nuestra lengua, por ejemplo, Lanzarote en vez de Lancelot, Sir Galván en vez de Sir Gawain y otros personajes del ciclo artúrico; esto no es exclusivo del castellano, por ejemplo el mencionado Sir Galván es en francés Sir Gauvain.

Y dejo el offtopic, lo siento [+risas]


Un saludo!
nail23 escribió:Me ha hecho mucha gracia leer en la tele que Sergio Ramos pide el balón de oro para Messi, en serio no hay jugadores en Europa que se merezcan más ese balón de oro que los de siempre??

Más que Messi por la temporada pasada? Diría que no. Igual UNO pero vaya... inmerecido no será si se lo dan.

Igual da, éste va a ser su último premio de este tipo. Por estado actual y repercursión de equipo me parece que ya se le acabó. Mucho tendría que mejorar esta temporada para siquiera postularse.
nail23 escribió:Me ha hecho mucha gracia leer en la tele que Sergio Ramos pide el balón de oro para Messi, en serio no hay jugadores en Europa que se merezcan más ese balón de oro que los de siempre??

Pues igual que lo pedia para ronaldo cuando estaba en el madrid, entendible, pero luego que no vayan dando lecciones a nadie
295723 respuestas