[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2023/2024 | La Liga - Jornada 32

Encuesta
¿Quién ganará la final de la Copa del Rey?
65%
28
35%
15
Hay 43 votos. La encuesta terminó el 06 abr 2024 14:09.
@ErisMorn No te lo dan a cambio de nada, te lo dan al 1,98% de interes y solo pagas el interes durante los 5 primeros años, tras eso empiezas a pagarlo normalmente con parte de los beneficios del nuevo estadio, el negocio es redondo para todas las partes.
ErisMorn escribió:
exitfor escribió:En 30+5. Pero si no han mentido solo cobrarían de una parte del generado adicional previsto de ese proyecto cuando acabara la construcción.

Si es así y no hay medidas compensatorias si no se cumplen los números por causas X como insisten, no hipoteca nada.

Esta semana sabremos más para la asamblea.


Una hipoteca/deuda que no hipoteca... Eso como va? Según Laporta no quería hipotecar a futuras juntas con una deuda suya, y resulta que va a hipotecar por 35 años una deuda de 1.500 millones de euros... Lo que no entiendo es el empeño de construir un estadio ahora con el club en la ruina más absoluta.

No se como va por que no tengo el papeluco.

Yo solo se que los periodistas les han insistido MUCHO (porque como a tí o a mí a todos nos parece raro que no se guarden algo que "embargar" si no se genera lo esperado) y que dicen mil veces que no hay contraprestaciones de ese tipo. Que solo cobran de una parte del extra generado por la nueva obra una vez terminado (esos 5 años de carencia).

En lo de tebas sí han llegado los papelitos con los derechos tv del club fijados a X por un puñado de años. Y es donde dijeron que ellos consideran que por esas cifras, sus derechos valen mucho más.

Yo no puedo decirte otra cosa. Si no mienten, ole sus cojones por que encima el interés es bajo.
ionesteraX escribió:@ErisMorn No te lo dan a cambio de nada, te lo dan al 1,98% de interes y solo pagas el interes durante los 5 primeros años, tras eso empiezas a pagarlo normalmente con parte de los beneficios del nuevo estadio, el negocio es redondo para todas las partes.


No veo el negocio de un banco en una hipoteca con un interés del 1,98% y que solo pagas intereses en 5 años... y repito, a mi lo que me huele chungo del asunto es que es el mismo banco que financia la Superliga, acuerdo secreto que Laporta se niega a llevar a la Asamblea de socios para que se vote.

Ahí está la trampa...
@ErisMorn No es una financiación concedida por un banco, es una inversión hecha por varias empresas que confian en sacar beneficios a largo plazo, goldman sachs solo hace de intermediario ( cobrando sus comisiones ) entre el barça y esas empresas.

Miralo como las inversiones que se hacen a nivel personal, ¿tú invertirias en el barça pasta? Yo lo haría sin problema ya que estoy convencido de que el retorno lo tendré asegurado, no hay riesgo o el riesgo es muy bajo, ahora tembien te digo que al mismo porcentaje de interes me iria a un bayern por ejemplo pero claro el bayern no necesita estas inyecciones de dinero.
ionesteraX escribió:@ErisMorn No es una financiación concedida por un banco, es una inversión hecha por varias empresas que confian en sacar beneficios a largo plazo, goldman sachs solo hace de intermediario ( cobrando sus comisiones ) entre el barça y esas empresas.

Miralo como las inversiones que se hacen a nivel personal, ¿tú invertirias en el barça pasta? Yo lo haría sin problema ya que estoy convencido de que el retorno lo tendré asegurado, no hay riesgo o el riesgo es muy bajo, ahora tembien te digo que al mismo porcentaje de interes me iria a un bayern por ejemplo pero claro el bayern no necesita estas inyecciones de dinero.


Todas las informaciones que leo hablan de un crédito de Goldman Sachs similar al que ya tenemos de cerca de 600 millones:

https://www.larazon.es/deportes/futbol/ ... 6mr6m.html
https://www.culemania.com/palco/laporta ... 2_102.html
https://www.palco23.com/clubes/el-fc-ba ... spai-barca

Vamos que en total deberíamos 2.100 millones a Goldman Sachs...
ErisMorn escribió:
ionesteraX escribió:@ErisMorn No es una financiación concedida por un banco, es una inversión hecha por varias empresas que confian en sacar beneficios a largo plazo, goldman sachs solo hace de intermediario ( cobrando sus comisiones ) entre el barça y esas empresas.

Miralo como las inversiones que se hacen a nivel personal, ¿tú invertirias en el barça pasta? Yo lo haría sin problema ya que estoy convencido de que el retorno lo tendré asegurado, no hay riesgo o el riesgo es muy bajo, ahora tembien te digo que al mismo porcentaje de interes me iria a un bayern por ejemplo pero claro el bayern no necesita estas inyecciones de dinero.


Todas las informaciones que leo hablan de un crédito de Goldman Sachs similar al que ya tenemos de cerca de 600 millones:

https://www.larazon.es/deportes/futbol/ ... 6mr6m.html
https://www.culemania.com/palco/laporta ... 2_102.html
https://www.palco23.com/clubes/el-fc-ba ... spai-barca

Vamos que en total deberíamos 2.100 millones a Goldman Sachs...


Y si el interés es bajo, qué problema hay en deber ese dinero si nos permite salir de hoy mas rápido?


Yo no se como se meten en tantos fragados, debian esperar un añito pa ese proyecto del spi barça, ver como va la cosa, que conste que esos 600M de credito ya prestados, el Barça tiene que asegurarse devolverlos, porque Goldman Sachs te convierte el club en una SA en un abrir y cerrar de ojos, estos no perdondan ni un euro, vamos se llevan hasta el camp nou como no retornes.


Hay que ir pasito a pasito , esperar un poco, no meterse a construir la piramides de Gizeb cuando no tienes aun ladrillo ni barro ni paja.
Miniviciao@ escribió:


Yo no se como se meten en tantos fragados, debian esperar un añito pa ese proyecto del spi barça, ver como va la cosa, que conste que esos 600M de credito ya prestados, el Barça tiene que asegurarse devolverlos, porque Goldman Sachs te convierte el club en una SA en un abrir y cerrar de ojos, estos no perdondan ni un euro, vamos se llevan hasta el camp nou como no retornes.

O sea están diciendo que no hay contraprestaciones en plan "si no pagas me quedo con los derechos de tal", que es solo de lo que se genere el espai al terminarse, y tú dices que se llevan hasta el campo.

TODO OK JOSE LUIS.
@ErisMorn @Lee_Chaolan Leyendo vuestros últimos comentarios estoy muy de acuerdo con muchas cosas, los dos tenéis parte de razón, pero hay un hecho innegable y que se vio demasiados años, los jugadores del Barça se acostumbraron a la buena vida de Valverde, a los días de fiesta, a los partidos de poca intensidad, a dejar de presionar todo el partido para jugar cada vez más al contragolpe, a los jugadores que son titulares por decreto porque son amigos de Messi, Luis Suarez, Rakitic y varios más había que sacarlos si o si (solo había que ver como Messi en mitad del partido mandó a la mierda a Setién / Sarabia o como Suarez por un partido que lo sentaron, en el siguiente ya les hacía gestitos), es más, todos esos jugadores y las vacas sagradas que aún siguen en el equipo la mayoría deberían haber salido hace tiempo, pero Bartomeu hizo todo mal, no sacó a nadie, no vendió ni a Rakitic ni Messi cuando podía para que después se fueran gratis, etç etç (recordad esa oferta de 80 millones por Rakitic y lo que hubiera pagado el City o otro equipo por Messi), y ahora no hay dinero ni para cambiar de entrenador, algo que hasta cuesta de creer de lo bajo que hemos caído, y encima, tenemos a un entrenador nefasto como Koeman, que es malo tácticamente, en la lectura de partido, que las vacas sagradas siguen jugando como antes (Alba incluso jugó con fiebre contra el Bayern, que alguien defienda esto si puede [qmparto] ), como dice @Hereze , yo también pienso que tenemos plantilla de sobra para ganar liga y copa, pero si estamos en este rollo pesimista, que los jugadores ''no dan el nivel'', pues entonces mal, Koeman lo dice para hacer creer que luego cuando pierda pueda decir ''si la culpa no es mía, esta plantilla no da para más'', aquí con un buen entrenador se soluciona el 75% de las cosas, empezando por entrenar fuerte, volver a tener la intensidad que teníamos antes, un entrenador que sepa de táctica y que jueguen los jugadores que más lo merezcan, en especial dar más minutos a todos los jóvenes.
exitfor escribió:O sea están diciendo que no hay contraprestaciones en plan "si no pagas me quedo con los derechos de tal", que es solo de lo que se genere el espai al terminarse, y tú dices que se llevan hasta el campo.

TODO OK JOSE LUIS.

NO, hablo del credito que ya recibido el Barcelona, 600 millones,este banco , el mas importante del mundo, si te presta hay que asegurarse luego devolver el credito que te presto con el interes, porque no perdonan un euro, y no se si hay que meterse en otros fregados ya como el spi barça, , si no les retornan, se hacen con tu patrimonio.


Lo que no se cuando tiempo les dieron de margen pa devolver el credito de 600, pero tiene que asegurarse el barça primero de que lo va devolver comodamente, en vez de meterse en mas fregados, que no es tonteria lo de estos, luego ni asambleas ni votaciones ni leches, sino les retornas arramblan con patrimonio, (poniendonos en que no les puedan devolverlo, en la situacion mas grave) y para evitarlo ya solo quedaria la SA.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
exitfor escribió:
Miniviciao@ escribió:
Yo no se como se meten en tantos fragados, debian esperar un añito pa ese proyecto del spi barça, ver como va la cosa, que conste que esos 600M de credito ya prestados, el Barça tiene que asegurarse devolverlos, porque Goldman Sachs te convierte el club en una SA en un abrir y cerrar de ojos, estos no perdondan ni un euro, vamos se llevan hasta el camp nou como no retornes.

O sea están diciendo que no hay contraprestaciones en plan "si no pagas me quedo con los derechos de tal", que es solo de lo que se genere el espai al terminarse, y tú dices que se llevan hasta el campo.

TODO OK JOSE LUIS.


Aún algunos no han cambiado el chip y no asumen que igual algo se pueda hacer bien, aunque sea de casualidad. Estaban muy tranquilos los madridistas y los Bartolovers hasta hace unos meses [hallow]

Laporta ha cometido y cometerá más errores, pero es el único que nos puede salvar de la quiebra económica y deportiva por mucho que los cruzados como el hamijo "no me mola Barto PERO" (ya en ignorados por cierto) se empeñen en volver al Rosellismo de los pijos de ESADE.
Lee_Chaolan escribió:
exitfor escribió:
Miniviciao@ escribió:
Yo no se como se meten en tantos fragados, debian esperar un añito pa ese proyecto del spi barça, ver como va la cosa, que conste que esos 600M de credito ya prestados, el Barça tiene que asegurarse devolverlos, porque Goldman Sachs te convierte el club en una SA en un abrir y cerrar de ojos, estos no perdondan ni un euro, vamos se llevan hasta el camp nou como no retornes.

O sea están diciendo que no hay contraprestaciones en plan "si no pagas me quedo con los derechos de tal", que es solo de lo que se genere el espai al terminarse, y tú dices que se llevan hasta el campo.

TODO OK JOSE LUIS.


Aún algunos no han cambiado el chip y no asumen que igual algo se pueda hacer bien, aunque sea de casualidad. Estaban muy tranquilos los madridistas y los Bartolovers hasta hace unos meses [hallow]

Laporta ha cometido y cometerá más errores, pero es el único que nos puede salvar de la quiebra económica y deportiva por mucho que los cruzados como el hamijo "no me mola Barto PERO" (ya en ignorados por cierto) se empeñen en volver al Rosellismo de los pijos de ESADE.


Yo es que sigo sin ver el problema de pedir créditos a bajo interés para sacar el club de dónde está... no se, si quieren podemos hacer una colecta a ver que sale pero digo yo que habrá que sacar dinero de dónde está el dinero, no??
ErisMorn escribió:
ionesteraX escribió:@ErisMorn No es una financiación concedida por un banco, es una inversión hecha por varias empresas que confian en sacar beneficios a largo plazo, goldman sachs solo hace de intermediario ( cobrando sus comisiones ) entre el barça y esas empresas.

Miralo como las inversiones que se hacen a nivel personal, ¿tú invertirias en el barça pasta? Yo lo haría sin problema ya que estoy convencido de que el retorno lo tendré asegurado, no hay riesgo o el riesgo es muy bajo, ahora tembien te digo que al mismo porcentaje de interes me iria a un bayern por ejemplo pero claro el bayern no necesita estas inyecciones de dinero.


Todas las informaciones que leo hablan de un crédito de Goldman Sachs similar al que ya tenemos de cerca de 600 millones:

https://www.larazon.es/deportes/futbol/ ... 6mr6m.html
https://www.culemania.com/palco/laporta ... 2_102.html
https://www.palco23.com/clubes/el-fc-ba ... spai-barca

Vamos que en total deberíamos 2.100 millones a Goldman Sachs...


Lo explico el propio Romeu, por mucho sensacionalismo que leas en la prensa, si quieres te busco el extracto.
Y porque no liquidan gran parte de la deuda antes de meterse en el spy barça ese, es que no solo quieren construir el estadio, quieren construir mil cosas, y es que no es solo bajar la deuda, hay que comprar galacticos(jugadores) pa que la gente vaya al estadio, porque no va ni el apuntador desde que se fue Messi,y menos los turistas que venian a verlo, hay que hacer el equipo otra vez que atraiga gente, y eso es otro presupuesto de cientos de millones, mi prioridad seria bajar deuda y el proyecto deportivo primero.
@srkarakol pedir creditos a bajo interes no es problema,el problema viene cuando el “salvador” que ha estado tapando tus pufos durante años de repente,te viene con que te da 300M a cambio de los derechos de TV durante los proximos 50 años con un 10% que va ir para ese fondo
Estamos hablando de muchisimo dinero durante 50 putos años
El 10% de 150M cada año(vete tu a saber si dentro de 10 años son 300M) es muchisimo dinero

A Laporta se le esta pidiendo que en 6 meses arregle todo el roto que ha hecho el roselismo durante una puta decada
Rosell cogio un Barsa en la cima y econimocamente saneado y 10 años despues lo deje deportivamente en la mierda y arruinado economicamente

Algunos todavia lo siguen tapando “perooo”
Miniviciao@ escribió:Y porque no liquidan gran parte de la deuda antes de meterse en el spy barça ese, es que no solo quieren construir el estadio, quieren construir mil cosas, y es que no es solo bajar la deuda, hay que comprar galacticos(jugadores) pa que la gente vaya al estadio, porque no va ni el apuntador desde que se fue Messi,y menos los turistas que venian a verlo, hay que hacer el equipo otra vez que atraiga gente, y eso es otro presupuesto de cientos de millones, mi prioridad seria bajar deuda y el proyecto deportivo primero.


La deuda la han rebajado muy mucho rebajando el gasto corriente, se vera reflejada en cada ejercicio, la única manera de rebajarla directamente era vendiendo activos, cosa que no estaban por la labor pero que harán en parte en este ejercicio con barça estudios por ejemplo.

De todas formas el nuevo estadio no lo veo como un gasto, es una inversión, si con el nuevo estadio generas un 30% más de beneficio es logico que quieras tenerlo cuanto antes mejor, si tu único impedimento para tenerlo es liquidez pues la consigues ya que a largo plazo siempre es una operación beneficiosa.

En lo que si estoy de acuerdo es en la compra de jugadores ilusionantes, para mi son una inversión tambien pero de mucho riesgo ya que si te sale un dembele o un hazard pues palmas 150 sin generar esa ilusión que te llene el estadio salvo el día de la presentación.

@ErisMorn De su entrevista en la ser:

"No es Goldman Sachs quien financia el Espai Barça. Goldman Sachs es un operador con el que vamos de la mano porque tiene relación con una serie de fondos de inversión que son los que realmente ponen el dinero. Llegar a acuerdos directamente con los fondos sería mucho más lento con todos ellos de manera individual. El cliente de Goldman Sachs no es el Barça, son estos fondos a quién Goldman Sachs les propone la inversión de participar en este caso en el Espai Barça y se la recomienda"
Buste escribió:@srkarakol pedir creditos a bajo interes no es problema,el problema viene cuando el “salvador” que ha estado tapando tus pufos durante años de repente,te viene con que te da 300M a cambio de los derechos de TV durante los proximos 50 años con un 10% que va ir para ese fondo
Estamos hablando de muchisimo dinero durante 50 putos años
El 10% de 150M cada año(vete tu a saber si dentro de 10 años son 300M) es muchisimo dinero

A Laporta se le esta pidiendo que en 6 meses arregle todo el roto que ha hecho el roselismo durante una puta decada
Rosell cogio un Barsa en la cima y econimocamente saneado y 10 años despues lo deje deportivamente en la mierda y arruinado economicamente

Algunos todavia lo siguen tapando “perooo”


Yo hablaba del crédito que ha pedido Laporta... no del CVC que me parece pan para hoy (y un negociazo de cojones para Tebas y el CVC) y hambre para mañana.


@Miniviciao@ el tema es que el crédito está hecho de tal manera que te inyecta pasta a corto plazo para pagar todo lo que tienes que pagar si o si ya y quitarte todos tus pagos a corto pero el grueso, creo que está ligado muy mucho a todo el tema Espai Barça y los futuros beneficios que genere este.

Yo reitero, si te dan un crédito ligado a una mejora de tus infraestructuras para potenciar futuros ingresos, que además te permite pagar toda la deuda a corto y (se supone" traer algún crack y encima a un interés bajo, lo veo cojonudo... ahora también dije en su día que me parecía demasiado bonito para ser verdad, pero, a día de hoy, no se ha demostrado que no sea tan bonito cómo parece.
El Espai Barça es un proyecto que inició Rosell y como proyecto es bueno, porque daría ingresos importantes al club.
Se presupuestó en un principio en cerca de 600 y pico M. Cada año ha ido subiendo.
Bartomeu en todo su mandato le ha sudado toda la polla este proyecto y casi que me alegro porque a saber lo que hubiera hecho el tarado mental este.
Pero como proyecto es correcto que lo quieran abordar, es la apuesta más segura del club para buscar fuente de ingresos a largo plazo.
El Jan lo que quiere es ir reduciendo deuda, sanear el club e ir afianzándolo en el futuro.
ionesteraX escribió:
Miniviciao@ escribió:Y porque no liquidan gran parte de la deuda antes de meterse en el spy barça ese, es que no solo quieren construir el estadio, quieren construir mil cosas, y es que no es solo bajar la deuda, hay que comprar galacticos(jugadores) pa que la gente vaya al estadio, porque no va ni el apuntador desde que se fue Messi,y menos los turistas que venian a verlo, hay que hacer el equipo otra vez que atraiga gente, y eso es otro presupuesto de cientos de millones, mi prioridad seria bajar deuda y el proyecto deportivo primero.


La deuda la han rebajado muy mucho rebajando el gasto corriente, se vera reflejada en cada ejercicio, la única manera de rebajarla directamente era vendiendo activos, cosa que no estaban por la labor pero que harán en parte en este ejercicio con barça estudios por ejemplo.

De todas formas el nuevo estadio no lo veo como un gasto, es una inversión, si con el nuevo estadio generas un 30% más de beneficio es logico que quieras tenerlo cuanto antes mejor, si tu único impedimento para tenerlo es liquidez pues la consigues ya que a largo plazo siempre es una operación beneficiosa.

En lo que si estoy de acuerdo es en la compra de jugadores ilusionantes, para mi son una inversión tambien pero de mucho riesgo ya que si te sale un dembele o un hazard pues palmas 150 sin generar esa ilusión que te llene el estadio salvo el día de la presentación.

"


Yo lo del estadio, hasta lo veo bien, y ya es arriesgar cuando tienes deuda, pero todo lo demas que quieren construir es como precipitado, el bernabeu solo sera bernabeu los dias de futbol, y no habia deuda paro cuando se pidio el credito, pero en el libro de contabilidad pone -800 Millones que se pagan a partir de la proxima temporada(obra finalizada) hoy existe una deuda, ahi pone la libretita, -800 , pero tambien eso parece mas el corte ingles o un construccion financiera a modo centro de negocios de la zona de Azca con forma de estadio que un estadio de futbol, , y luego e eso, hay que traer gente al estadio con lucas vazquez romuertos y demas no la traes.

Ir al futbol en España es mucho mas caro que en la premier y Alemania por ejemplo, y se pide que se llenen campos con los despojos que hay en el campo, 300 euros en 3 partidos seguidos esta semana, asi no va ni el tato a ver esos paquetes, hay que invertir en futbolistas con el riesgo que lleva tambien.
Ojo con la superliga que yo creo que si se lo plantean los alemanes....

https://onefootball.com/es/noticias/rep ... a-33935530

Yo creo que el nuevo formato de champions no nacera..
[sati]
No se si habra la supeliga esa, habra otra cosa, pero clarisimo que va haber cambios en el control de la pasta a cada quien y control de fair play finaciero del gasto, el bayern de munich no traga con eso ya, y antes estaba en tierra de nadie, eso le libro a ceferin, sobre todo el bayern, con el apollo del psg solo estaba caput.
A ver si hoy nos vamos a Europa League o aguantamos un poco más.

HH!!
ionesteraX escribió:
ErisMorn escribió:
ionesteraX escribió:@ErisMorn No es una financiación concedida por un banco, es una inversión hecha por varias empresas que confian en sacar beneficios a largo plazo, goldman sachs solo hace de intermediario ( cobrando sus comisiones ) entre el barça y esas empresas.

Miralo como las inversiones que se hacen a nivel personal, ¿tú invertirias en el barça pasta? Yo lo haría sin problema ya que estoy convencido de que el retorno lo tendré asegurado, no hay riesgo o el riesgo es muy bajo, ahora tembien te digo que al mismo porcentaje de interes me iria a un bayern por ejemplo pero claro el bayern no necesita estas inyecciones de dinero.


Todas las informaciones que leo hablan de un crédito de Goldman Sachs similar al que ya tenemos de cerca de 600 millones:

https://www.larazon.es/deportes/futbol/ ... 6mr6m.html
https://www.culemania.com/palco/laporta ... 2_102.html
https://www.palco23.com/clubes/el-fc-ba ... spai-barca

Vamos que en total deberíamos 2.100 millones a Goldman Sachs...


Lo explico el propio Romeu, por mucho sensacionalismo que leas en la prensa, si quieres te busco el extracto.


Si eso me parece muy bien pero si algo deberíais aprender ya es a no creer al 100% las palabras de un miembro de la Junta que está intentando que los socios le aprueben algo, sea la junta que sea.

Usando la simple lógica si un banco te presta dinero es deuda y con los dos créditos el que ha pedido y el que va a pedir suman 2100 millones a lo que ya se debe que era en torno a 1300 millones. Estamos hablando de una deuda de 3400 millones de euros cuando la del Madrid es de 900. A mi me parece demasiado pero que cada uno piense lo que le de la gana y crea como decía De Guindos: “no es un rescate sino un préstamo con condiciones inmejorables”
@ErisMorn Yo solo te doy la info de lo que hay, después tú con ella ya haces lo que quieras, si esa inversión no la hace un banco pues ya está.
Miniviciao@ escribió:
exitfor escribió:O sea están diciendo que no hay contraprestaciones en plan "si no pagas me quedo con los derechos de tal", que es solo de lo que se genere el espai al terminarse, y tú dices que se llevan hasta el campo.

TODO OK JOSE LUIS.

NO, hablo del credito que ya recibido el Barcelona, 600 millones,este banco , el mas importante del mundo, si te presta hay que asegurarse luego devolver el credito que te presto con el interes, porque no perdonan un euro, y no se si hay que meterse en otros fregados ya como el spi barça, , si no les retornan, se hacen con tu patrimonio.


Lo que no se cuando tiempo les dieron de margen pa devolver el credito de 600, pero tiene que asegurarse el barça primero de que lo va devolver comodamente, en vez de meterse en mas fregados, que no es tonteria lo de estos, luego ni asambleas ni votaciones ni leches, sino les retornas arramblan con patrimonio, (poniendonos en que no les puedan devolverlo, en la situacion mas grave) y para evitarlo ya solo quedaria la SA.

Es de ingenuos pensar que la Generalitat o el Ayuntamiento permitirán eso, mira lo que pasó con el Madrid cuando por poco descienden, pelotazo y en dos días asunto solucionado.
Hereze escribió:
Miniviciao@ escribió:
exitfor escribió:O sea están diciendo que no hay contraprestaciones en plan "si no pagas me quedo con los derechos de tal", que es solo de lo que se genere el espai al terminarse, y tú dices que se llevan hasta el campo.

TODO OK JOSE LUIS.

NO, hablo del credito que ya recibido el Barcelona, 600 millones,este banco , el mas importante del mundo, si te presta hay que asegurarse luego devolver el credito que te presto con el interes, porque no perdonan un euro, y no se si hay que meterse en otros fregados ya como el spi barça, , si no les retornan, se hacen con tu patrimonio.


Lo que no se cuando tiempo les dieron de margen pa devolver el credito de 600, pero tiene que asegurarse el barça primero de que lo va devolver comodamente, en vez de meterse en mas fregados, que no es tonteria lo de estos, luego ni asambleas ni votaciones ni leches, sino les retornas arramblan con patrimonio, (poniendonos en que no les puedan devolverlo, en la situacion mas grave) y para evitarlo ya solo quedaria la SA.

Es de ingenuos pensar que la Generalitat o el Ayuntamiento permitirán eso, mira lo que pasó con el Madrid cuando por poco descienden, pelotazo y en dos días asunto solucionado.



Pues que pague la Generalitat los 1350 millones de deuda y acbais antes, adelantamos tiempo [+risas] , que hagan un pelotazo de terrenos, sino vuelven con retorno los creditos de ese banco, os hunden, menudo poder tienen, no es una tonteria lo de esta gente, menudos gabinetes de todo deben de tener, tienen pasta pa comprar toda cataluña, si han prestado el credito es con certeza que sera devuelto, pero como se meta en mil embolados de proyectos laporta no lo veo claro.
Hereze escribió:Es de ingenuos pensar que la Generalitat o el Ayuntamiento permitirán eso, mira lo que pasó con el Madrid cuando por poco descienden, pelotazo y en dos días asunto solucionado.


Ya lo habeis repetido varias veces, ni que tuviesen entonces una deuda de 1350 millones de euros.
Miniviciao@ escribió:
Hereze escribió:
Miniviciao@ escribió:NO, hablo del credito que ya recibido el Barcelona, 600 millones,este banco , el mas importante del mundo, si te presta hay que asegurarse luego devolver el credito que te presto con el interes, porque no perdonan un euro, y no se si hay que meterse en otros fregados ya como el spi barça, , si no les retornan, se hacen con tu patrimonio.


Lo que no se cuando tiempo les dieron de margen pa devolver el credito de 600, pero tiene que asegurarse el barça primero de que lo va devolver comodamente, en vez de meterse en mas fregados, que no es tonteria lo de estos, luego ni asambleas ni votaciones ni leches, sino les retornas arramblan con patrimonio, (poniendonos en que no les puedan devolverlo, en la situacion mas grave) y para evitarlo ya solo quedaria la SA.

Es de ingenuos pensar que la Generalitat o el Ayuntamiento permitirán eso, mira lo que pasó con el Madrid cuando por poco descienden, pelotazo y en dos días asunto solucionado.



Pues que pague la Generalitat los 1350 millones de deuda y acbais antes, adelantamos tiempo [+risas] , que hagan un pelotazo de terrenos, sino vuelven con retorno los creditos de ese banco, os hunden, menudo poder tienen, no es una tonteria lo de esta gente, menudos gabinetes de todo deben de tener, tienen pasta pa comprar toda cataluña, si han prestado el credito es con certeza que sera devuelto, pero como se meta en mil embolados de proyectos laporta no lo veo claro.

Que sí, que seguro que vienen aquí y por su cara bonita se quedan con el Camp Nou [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y mejor no hablemos de los créditos que conceden esa gente y precisamente ese banco.

Señor Ventura escribió:Ya lo habeis repetido varias veces, ni que tuviesen entonces una deuda de 1350 millones de euros.

Pues no sé de cuanto sería pero a diferencia del Barça y según Florentino, sino es por el chachullo del pelotazo. el Madrid iba directo a Segunda.
Hereze escribió:Pues no sé de cuanto sería pero a diferencia del Barça y según Florentino, sino es por el chachullo del pelotazo. el Madrid iba directo a Segunda.


Entonces no es según florentino, sino según la liga, y según la ley, pero de eso no se ha dicho nada.
Señor Ventura escribió:
Hereze escribió:Pues no sé de cuanto sería pero a diferencia del Barça y según Florentino, sino es por el chachullo del pelotazo. el Madrid iba directo a Segunda.


Entonces no es según florentino, sino según la liga, y según la ley, pero de eso no se ha dicho nada.

Lo que sí que sabemos es que el Madrid etsba en una situación crítica (no sé si peor o no que la del Barça) y hubo un chanchullo que le salvó.

Lo mismo que pasaría con el Barça si las cosas realmente llegasen a una situación límite.

El pensarq ue las administraciones permitirán que un Barça o un Madrid caigan en manos de un jeque, desciendan o que se les embargue, es sencillamente ridículo.
ErisMorn escribió:
ionesteraX escribió:
ErisMorn escribió:
Todas las informaciones que leo hablan de un crédito de Goldman Sachs similar al que ya tenemos de cerca de 600 millones:

https://www.larazon.es/deportes/futbol/ ... 6mr6m.html
https://www.culemania.com/palco/laporta ... 2_102.html
https://www.palco23.com/clubes/el-fc-ba ... spai-barca

Vamos que en total deberíamos 2.100 millones a Goldman Sachs...


Lo explico el propio Romeu, por mucho sensacionalismo que leas en la prensa, si quieres te busco el extracto.


Si eso me parece muy bien pero si algo deberíais aprender ya es a no creer al 100% las palabras de un miembro de la Junta que está intentando que los socios le aprueben algo, sea la junta que sea.

Usando la simple lógica si un banco te presta dinero es deuda y con los dos créditos el que ha pedido y el que va a pedir suman 2100 millones a lo que ya se debe que era en torno a 1300 millones. Estamos hablando de una deuda de 3400 millones de euros cuando la del Madrid es de 900. A mi me parece demasiado pero que cada uno piense lo que le de la gana y crea como decía De Guindos: “no es un rescate sino un préstamo con condiciones inmejorables”


Por lo que yo he entendido, el préstamo es con el mismo banco que funciona de intermediario (como todos cuando hablamos de estas cantidades).
Por una parte el crédito de 600mill, o los que sean, al +- 2%, es lo que te hace a tí cualquier banco si refinancias todas tus deudas con ellos, te dan un interés muy bajo y te suben un hueval los años a pagar, punto, no es ningún éxito, te desahoga a corto plazo pero acabas pagando más a largo plazo si no eres capaz de ir amortizando, todos ganan, tú te desahogas y el banco se asegura que tus intereses son para ellos . Está bien porque es lo que necesita el Barsa ahora mismo y demuestra que hay confianza por parte de la financiera en que van a salir adelante pero nada más.

El nuevo préstamo que debe ser de unos 900mill, a mí me parece un poco turbio porque está explicado muy a lo gordo pero lo que entiendo es que el intermediario vuelve a ser Goldman Sachs, te financia el estadio con 5 años de carencia (cojonudo porque te da tiempo a levantarte del lodazal en el que estás) y después, cuando supuestamente el nuevo estadio ya esté dando beneficios pagas 50mill al año durante 30 años que es lo que lleva a los 1500mill finales. En las cuentas que se hace el Barsa está que una vez terminadas las obras darán un beneficio de 200mill anuales por lo que pagar 50 al año no parece nada del otro mundo. Mi duda es, nada más terminar el estadio ya estará funcionando a tope para dar los 200? supongo que necesitará un tiempo hasta que se asienten todo pero... yo que se.
La parte B, que he leído en algún sitio pero no escuché en la asamblea, es que si el Barsa no es capaz de pagar esos 50mill anuales será intervenido y las decisiones económicas se empezarán a tomar desde Goldman, no me parece grave del todo pero es algo a tener en cuenta.

También hay que tener en cuenta que a parte de esos 50mill tendrás el otro crédito que estás pagando, creo que es la única forma de salir pero se va a sufrir y no servirá hacer trampas con el coste de fichajes porque necesitas tener las cuentas muy claras para ir cerrando deudas.

Hereze escribió:
Señor Ventura escribió:
Hereze escribió:Pues no sé de cuanto sería pero a diferencia del Barça y según Florentino, sino es por el chachullo del pelotazo. el Madrid iba directo a Segunda.


Entonces no es según florentino, sino según la liga, y según la ley, pero de eso no se ha dicho nada.

Lo que sí que sabemos es que el Madrid etsba en una situación crítica (no sé si peor o no que la del Barça) y hubo un chanchullo que le salvó.

Lo mismo que pasaría con el Barça si las cosas realmente llegasen a una situación límite.

El pensarq ue las administraciones permitirán que un Barça o un Madrid caigan en manos de un jeque, desciendan o que se les embargue, es sencillamente ridículo.


Lo mismo que pasaría no, con el Barsa ya pasó en su día, 2 veces, dos recalificaciones, la primera dio para no desaparecer y además construir Camp Nou y la segunda, sobre todo con los del Mini Estadi, no al nivel del Madrid (imagino que por contactos) pero también el Barsa tuvo sus pelotazos y uno fue con Laporta.
jfdeza escribió:La parte B, que he leído en algún sitio pero no escuché en la asamblea, es que si el Barsa no es capaz de pagar esos 50mill anuales será intervenido y las decisiones económicas se empezarán a tomar desde Goldman, no me parece grave del todo pero es algo a tener en cuenta.


Sacado de las propias cuentas auditadas del club:

nueva emisión de bonos con
varios operadores financieros
- interés medio del 1,98%
- garantizados con los derechos de TV actuales y futuros del Club
• Los operadores financieros con quienes se ha firmado son: New York Life, Apollo, Met Life,
Allianz, Cigna, Barings y Pricoa
@jfdeza si se puede vender como queráis pero un crédito es un crédito, si hace Golmand Sachs de intermediario o no me da igual, es un crédito y por tanto la deuda del Barça sube que ya esta disparadísima.

Sobre los ingresos de 200 millones al año del nuevo estadio me parece humo del bueno. Según las cuentas de la Junta el año de COVID con el estado cerrado se dejaron de ingresar unos 180 millones de euros, en lo que se incluye Museo, Palau, Venta de la tienda, etc, etc... todo lo que estuvo cerrado o por falta de turismo internacional no se recaudó lo que se esperaba.

La nueva Junta cree que el estadio nuevo va a ingresar SÓLO 200 millones? De donde saca esos números? Van a subir las localidades? Se va a aumentar el precio del abono y de las entradas? Un estadio vale para lo que vale, que la gente vaya a ver partidos. Sigo sin entender como se va a disparar los ingresos que tanto el Barça como el Madrid imaginan que ocurrirá con sus estadios nuevos.

Por otro lado, seguimos haciendo números sin contar la pandemia que fue precisamente, junto a la mala gestión, lo que hizo que la anterior Junta metiera al Barça en la situación que está.
ErisMorn escribió:@jfdeza si se puede vender como queráis pero un crédito es un crédito, si hace Golmand Sachs de intermediario o no me da igual, es un crédito y por tanto la deuda del Barça sube que ya esta disparadísima.

Sobre los ingresos de 200 millones al año del nuevo estadio me parece humo del bueno. Según las cuentas de la Junta el año de COVID con el estado cerrado se dejaron de ingresar unos 180 millones de euros, en lo que se incluye Museo, Palau, Venta de la tienda, etc, etc... todo lo que estuvo cerrado o por falta de turismo internacional no se recaudó lo que se esperaba.

La nueva Junta cree que el estadio nuevo va a ingresar SÓLO 200 millones? De donde saca esos números? Van a subir las localidades? Se va a aumentar el precio del abono y de las entradas? Un estadio vale para lo que vale, que la gente vaya a ver partidos. Sigo sin entender como se va a disparar los ingresos que tanto el Barça como el Madrid imaginan que ocurrirá con sus estadios nuevos.

Por otro lado, seguimos haciendo números sin contar la pandemia que fue precisamente, junto a la mala gestión, lo que hizo que la anterior Junta metiera al Barça en la situación que está.


Evidentemente un crédito, es un crédito... Pero si a ti te dicen mañana, puedes ahorrar durante 30 años e ir viviendo en tu casa mejorándola poco a poco o puedes coger este dinero ya y comprarte una mansión pagando un interés muy bajo Y ADEMÁS, LA CASA NO QUEDA SUSCRITA AL CRÉDITO sino que el único aval que necesitamos es tu fiabilidad como persona y participar un x% de lo que saques tú en el futuro de hacer fiestas en tu casa... es decir, de tus beneficios futuros, ni siquiera de tus ingresos actuales... qué harías??
srkarakol escribió:Evidentemente un crédito, es un crédito... Pero si a ti te dicen mañana, puedes ahorrar durante 30 años e ir viviendo en tu casa mejorándola poco a poco o puedes coger este dinero ya y comprarte una mansión pagando un interés muy bajo Y ADEMÁS, LA CASA NO QUEDA SUSCRITA AL CRÉDITO sino que el único aval que necesitamos es tu fiabilidad como persona y participar un x% de lo que saques tú en el futuro de hacer fiestas en tu casa... es decir, de tus beneficios futuros, ni siquiera de tus ingresos actuales... qué harías??


Te lo expongo de otra manera porque has obviado "detalles". Estoy pasando serios apuros financieros, he aumentado mi deuda un 100%, me cuesta pagar los recibos y de hecho he tenido que pedir un crédito para pagarlos porque sino me cortan la luz, el agua y la casa se cae a pedazos. Y ahora llegamos a lo que me planteas... yo en mi miseria actual he calculado que si reformo la casa puedo hacer fiestas privadas y ganar un montón de pasta de esas fiestas y el banco me dice que puedo pagar el crédito de la reforma con parte del dinero de esas fiestas... Ahora bien si no hay fiestas? Si las fiestas son un fracaso e ingreso menos de lo que esperaba? El banco no me va a cobrar nada de nada y no me va a exigir el crédito?

De verdad me estáis contando que creéis que el acuerdo con Goldman Sachs es ese? Que solo se cobra si gana el Barça 200 millones por el estadio al año? Porque lo dudo mucho...

Yo en mi caso si estoy pasando los apuros que está pasando el Barça no me meto a hacer una reforma de lujo de la casa pagada supuestamente con los beneficios que consiga de algo que, por muchos cálculos que haga, no es seguro que tenga.
ErisMorn escribió:Te lo expongo de otra manera porque has obviado "detalles".


Vamos allá!

ErisMorn escribió:Estoy pasando serios apuros financieros, he aumentado mi deuda un 100%, me cuesta pagar los recibos y de hecho he tenido que pedir un crédito para pagarlos porque sino me cortan la luz, el agua y la casa se cae a pedazos.


Correcto... el banco ha visto que eres una persona que ha recortado gastos y tiene un plan de acción para subir ingresos y reducir gastos y no solo te da dinero para comprarte la mansión sino que, además, te da un pico mas para tus deudas a corto plazo, luz, agua y comer de caliente... todo refinanciado con el crédito superior que se va a pagar de "las fiestas" y con un interés bajísimo... Sigo sin ver el problema...

ErisMorn escribió:. Ahora bien si no hay fiestas? Si las fiestas son un fracaso e ingreso menos de lo que esperaba? El banco no me va a cobrar nada de nada y no me va a exigir el crédito?


El banco sabe (o confía en) que eres un cachondo con muchos amigos, con mucha fama de que tus fiestas son buenas y un gran historial de sacar buenos beneficios pero que has tenido un bajón porque estuviste mangoneado por un amigo muy tóxico que te aconsejó mal... pero sabe también que te has deshecho de ese amigo... el banco confía en que tus fiestas van a salir bien y por eso no te exige ningún otro aval... Problema??

ErisMorn escribió:De verdad me estáis contando que creéis que el acuerdo con Goldman Sachs es ese? Que solo se cobra si gana el Barça 200 millones por el estadio al año? Porque lo dudo mucho...


Eso es lo que nos han dicho (o vendido)... ciertamente es demasiado bueno... ya lo dije hace tiempo. Pero qué vamos a hacer?? Creer que nos mienten siempre??

ErisMorn escribió:Yo en mi caso si estoy pasando los apuros que está pasando el Barça no me meto a hacer una reforma de lujo de la casa pagada supuestamente con los beneficios que consiga de algo que, por muchos cálculos que haga, no es seguro que tenga.


Tu no eres una empresa con mas de cien años de historia y que ha llegado a ser el club mas rico del mundo (o de los mas ricos, según el estudio que leas) de la mano del que es ahora presidente.

Resumen... o esperamos 3, 4 o 5 años a poder volver a jugar con los niños mayores o nos arriesgamos y empezamos a jugar ya.
srkarakol escribió:El banco sabe (o confía en) que eres un cachondo con muchos amigos, con mucha fama de que tus fiestas son buenas y un gran historial de sacar buenos beneficios pero que has tenido un bajón porque estuviste mangoneado por un amigo muy tóxico que te aconsejó mal... pero sabe también que te has deshecho de ese amigo... el banco confía en que tus fiestas van a salir bien y por eso no te exige ningún otro aval... Problema??


Más bien el banco sabe que eres un club de futbol y que antes que tú te caigas te rescatan con dinero público si hace falta... El Banco además ya ha hecho otros negocietes contigo, llamado SuperLiga, donde se va a llevar un buen trozo del pastel y le interesa tenerte bien atadito para que no te escapes.

srkarakol escribió:Eso es lo que nos han dicho (o vendido)... ciertamente es demasiado bueno... ya lo dije hace tiempo. Pero qué vamos a hacer?? Creer que nos mienten siempre??


Hombre pues usar la lógica, un banco no regala ni un euro, el crédito se va a tener que devolver, a más o menos interés pero Goldman Sachs o sus socios no van a dejar de recibir el dinero que les corresponde aunque el club se hunda en la miseria.

srkarakol escribió:Tu no eres una empresa con mas de cien años de historia y que ha llegado a ser el club mas rico del mundo (o de los mas ricos, según el estudio que leas) de la mano del que es ahora presidente.

Resumen... o esperamos 3, 4 o 5 años a poder volver a jugar con los niños mayores o nos arriesgamos y empezamos a jugar ya.


Te das cuenta que el argumento que usas es el mismo que dice Bartolo? Él sigue defendiendo que consiguió que el Barça fuera el club más valioso del mundo. De que te sirve ser el más valioso del mundo si hasta el campo se cae a pedazos??

Poco vas a jugar con los mayores con 2.100 millones de deuda... que hasta un avalista de Laporta está pidiendo una derrama a los socios para pagar el fichaje de Haaland. Tu habias visto eso alguna vez? Yo nunca.
ErisMorn escribió:Más bien el banco sabe que eres un club de futbol y que antes que tú te caigas te rescatan con dinero público si hace falta... El Banco además ya ha hecho otros negocietes contigo, llamado SuperLiga, donde se va a llevar un buen trozo del pastel y le interesa tenerte bien atadito para que no te escapes.


Llámalo X... pero el interés y el plazo es el que es. Por qué lo hacen?? Me la pela.

ErisMorn escribió:Hombre pues usar la lógica, un banco no regala ni un euro, el crédito se va a tener que devolver, a más o menos interés pero Goldman Sachs o sus socios no van a dejar de recibir el dinero que les corresponde aunque el club se hunda en la miseria.


Nadie ha dicho que no se vaya a pagar.

ErisMorn escribió:Te das cuenta que el argumento que usas es el mismo que dice Bartolo? Él sigue defendiendo que consiguió que el Barça fuera el club más valioso del mundo. De que te sirve ser el más valioso del mundo si hasta el campo se cae a pedazos??

Poco vas a jugar con los mayores con 2.100 millones de deuda... que hasta un avalista de Laporta está pidiendo una derrama a los socios para pagar el fichaje de Haaland. Tu habias visto eso alguna vez? Yo nunca.


Precisamente esos 2100 millones son lo que te van a permitir empezar a jugar desde ya con los mayores.

Sobre lo de que compares mis argumentos con los de Bartolo... paso de opinar porque solo vas a hacer daño con esa frase y, francamente querido, me da igual
ErisMorn escribió:
srkarakol escribió:Evidentemente un crédito, es un crédito... Pero si a ti te dicen mañana, puedes ahorrar durante 30 años e ir viviendo en tu casa mejorándola poco a poco o puedes coger este dinero ya y comprarte una mansión pagando un interés muy bajo Y ADEMÁS, LA CASA NO QUEDA SUSCRITA AL CRÉDITO sino que el único aval que necesitamos es tu fiabilidad como persona y participar un x% de lo que saques tú en el futuro de hacer fiestas en tu casa... es decir, de tus beneficios futuros, ni siquiera de tus ingresos actuales... qué harías??


Te lo expongo de otra manera porque has obviado "detalles". Estoy pasando serios apuros financieros, he aumentado mi deuda un 100%, me cuesta pagar los recibos y de hecho he tenido que pedir un crédito para pagarlos porque sino me cortan la luz, el agua y la casa se cae a pedazos. Y ahora llegamos a lo que me planteas... yo en mi miseria actual he calculado que si reformo la casa puedo hacer fiestas privadas y ganar un montón de pasta de esas fiestas y el banco me dice que puedo pagar el crédito de la reforma con parte del dinero de esas fiestas... Ahora bien si no hay fiestas? Si las fiestas son un fracaso e ingreso menos de lo que esperaba? El banco no me va a cobrar nada de nada y no me va a exigir el crédito?

De verdad me estáis contando que creéis que el acuerdo con Goldman Sachs es ese? Que solo se cobra si gana el Barça 200 millones por el estadio al año? Porque lo dudo mucho...

Yo en mi caso si estoy pasando los apuros que está pasando el Barça no me meto a hacer una reforma de lujo de la casa pagada supuestamente con los beneficios que consiga de algo que, por muchos cálculos que haga, no es seguro que tenga.


Hay dos cosas diferentes una es el "crédito" para la deuda a corto plazo y lo segundo la parte del estadio.
Lo primero que ha hecho el Barsa para pagar la deuda que tiene no es pedir un crédito como tal (aunque en el fondo sea lo mismo), es refinanciar la deuda que tenía a corto plazo, coges todas tus deudas, y le dices a un banco que te la junte toda y te de un poco más para estar holgado, si al banco le viene bien porque cree que puedes pagarla pues lo hace y pasas a tener toda la deuda en un solo banco por lo que puede ofrecerte un interés muy bajo a cambio de que la pagues durante mucho tiempo, al final pagas más en intereses pero más cómodamente. Si no recuerdo mal, pasaran de pagar los 400 millones que tenían que meter ya, a pagar 600 en 10 años con un 1.98% de interés. Creo que lo de que mejoran condiciones es un poco engañoso porque los intereses de esos 400 estarían más que pagados pero bueno...

Lo segundo, lo del estadio, que no te engañen, Goldman va a cobrar 50mill todos los años durante 30años por explotación del estadio, si ve que el Barsa no puede pagárselo lo interviene y hará los cambios que hagan falta para alcanzar esa cifra. Ellos dicen que sólo pueden proponer cosas pero yo no creo que los inversores que haya pillado Goldman se la jueguen así. No es ningún chollo pero menos chollo es arreglar el estadio que se cae a pedazos sin ningún crédito, si además aumentas ingresos pues a corto plazo te atará bastante pero acabarás saneando el club.

Son dos préstamos diferentes con condiciones diferentes, en mi opinión han enfangado un poco la explicación para que parezca que es un chollo pero no lo es, estamos hablando de que para pagar los 900millones del estadio vas a tener que devolver 1500 más los intereses.
srkarakol escribió:Precisamente esos 2100 millones son lo que te van a permitir empezar a jugar desde ya con los mayores.

Sobre lo de que compares mis argumentos con los de Bartolo... paso de opinar porque solo vas a hacer daño con esa frase y, francamente querido, me da igual


Tener un estadio nuevo te hace competir con los mayores? Te recuerdo que esos 1.500 millones es solo para financiar la reforma del estadio y del Palau. Sigo sin ver porque con el Espai Barça vamos a estar entre los grandes? Ni el PSG ni el City están entre los grandes del mundo por tener un estadio reformado sino por otras razones bien diferentes.

Y la frase de Bartolo no iba por ahí pero ya veis ataques hasta en las sombras, digo que si no me puedo fiar del humo de Bartolo porque si me voy a fiar del de Laporta? Lo hace especial en algo ese humo? El creer lo que diga la Junta a pies juntillas y que los socios voten como borregos también nos ha llevado a la situación actual.
ErisMorn escribió:
srkarakol escribió:Precisamente esos 2100 millones son lo que te van a permitir empezar a jugar desde ya con los mayores.

Sobre lo de que compares mis argumentos con los de Bartolo... paso de opinar porque solo vas a hacer daño con esa frase y, francamente querido, me da igual


Tener un estadio nuevo te hace competir con los mayores? Te recuerdo que esos 1.500 millones es solo para financiar la reforma del estadio y del Palau. Sigo sin ver porque con el Espai Barça vamos a estar entre los grandes? Ni el PSG ni el City están entre los grandes del mundo por tener un estadio reformado sino por otras razones bien diferentes.

Y la frase de Bartolo no iba por ahí pero ya veis ataques hasta en las sombras, digo que si no me puedo fiar del humo de Bartolo porque si me voy a fiar del de Laporta? Lo hace especial en algo ese humo? El creer lo que diga la Junta a pies juntillas y que los socios voten como borregos también nos ha llevado a la situación actual.


Pues amigo, "tota pedra fa paret"... Si tenemos un nuevo estadio con el que se recaude mas, pues podremos traer mejores jugadores... Lo que nos hace jugar desde ya, es la refinanciación de la deuda a corto que nos permite pujar por cracks desde verano cuando tengamos un límite salarial a nivel de los grades por todo el trabajo que ha hecho la junta actual... ese mismo trabajo ha hecho que nuestro límite sea tan ridículo este año, todo sea dicho, han preferido que, en vez de quedarnos en 250 kilos (por decir una cifra) hundirlo a 97 para asegurarse que el año que viene no computa ninguna pérdida en ese límite salarial...

Al final son estrategias... te podrán gustar mas o menos, pero habrá que ver a dónde nos llevan y ser críticos cuando tengamos que serlo, no por sistema.
Hereze escribió:Lo que sí que sabemos es que el Madrid etsba en una situación crítica (no sé si peor o no que la del Barça) y hubo un chanchullo que le salvó.

Lo mismo que pasaría con el Barça si las cosas realmente llegasen a una situación límite.

El pensarq ue las administraciones permitirán que un Barça o un Madrid caigan en manos de un jeque, desciendan o que se les embargue, es sencillamente ridículo.


Al atleti le intervinieron, ¿no?.

No se si el madrid estaba realmente en esa situación, a florentino le convenía exagerarlo para pillar presidencia.

En un principio, lo pongo en duda. En un principio.
srkarakol escribió:Pues amigo, "tota pedra fa paret"... Si tenemos un nuevo estadio con el que se recaude mas, pues podremos traer mejores jugadores...


Y porque un estadio nuevo va a recaudar más? Se van a aumentar las localidades? Se va a subir el precio de los abonos?

Ahora mismo el problema del Barça es que no se llena el estadio ni sin limitaciones, en el futbol llevamos años, antes de la pandemia, en que el aforo de los estadios baja y seguimos creyendo que remodelando el estadio subirán los ingresos de la nada?

Espero que hayan estudiado casos similares porque yo no lo veo...
ErisMorn escribió:
srkarakol escribió:Pues amigo, "tota pedra fa paret"... Si tenemos un nuevo estadio con el que se recaude mas, pues podremos traer mejores jugadores...


Y porque un estadio nuevo va a recaudar más? Se van a aumentar las localidades? Se va a subir el precio de los abonos?

Ahora mismo el problema del Barça es que no se llena el estadio ni sin limitaciones, en el futbol llevamos años, antes de la pandemia, en que el aforo de los estadios baja y seguimos creyendo que remodelando el estadio subirán los ingresos de la nada?

Espero que hayan estudiado casos similares porque yo no lo veo...


Va a recaudar mas porque se va a usar para mas cosas... el camp nou no vive solo de vender entradas para los partidos.
ErisMorn escribió:
srkarakol escribió:Pues amigo, "tota pedra fa paret"... Si tenemos un nuevo estadio con el que se recaude mas, pues podremos traer mejores jugadores...


Y porque un estadio nuevo va a recaudar más? Se van a aumentar las localidades? Se va a subir el precio de los abonos?

Ahora mismo el problema del Barça es que no se llena el estadio ni sin limitaciones, en el futbol llevamos años, antes de la pandemia, en que el aforo de los estadios baja y seguimos creyendo que remodelando el estadio subirán los ingresos de la nada?

Espero que hayan estudiado casos similares porque yo no lo veo...

A veces pienso que los que critican ésto no os habéis molestado en escuchar o leer ni un día algo de info al respecto en los últimos meses.

Sí, van a haber más localidades.
Sí, van a haber más socios que vayan o no pagarán su cuota... que llevan en cola de espera ni se sabe.
Sí, las zonas vip recaudan bastante. Y habrán más y mejores.
Ya ahora es el museo deportivo que más recauda, con la nueva estructura lo hará más directa o indirectamente.
Sí, la restauración de la nueva zona sacaría mucha más pasta que actualmente que se limita a bocadillos y poco más.

Sí, todo un ecosistema en esa misma zona genera mucho más dinero.
exitfor escribió:
ErisMorn escribió:
srkarakol escribió:Pues amigo, "tota pedra fa paret"... Si tenemos un nuevo estadio con el que se recaude mas, pues podremos traer mejores jugadores...


Y porque un estadio nuevo va a recaudar más? Se van a aumentar las localidades? Se va a subir el precio de los abonos?

Ahora mismo el problema del Barça es que no se llena el estadio ni sin limitaciones, en el futbol llevamos años, antes de la pandemia, en que el aforo de los estadios baja y seguimos creyendo que remodelando el estadio subirán los ingresos de la nada?

Espero que hayan estudiado casos similares porque yo no lo veo...

A veces pienso que los que critican ésto no os habéis molestado en escuchar o leer ni un día algo de info al respecto en los últimos meses.

Sí, van a haber más localidades.
Sí, van a haber más socios que vayan o no pagarán su cuota... que llevan en cola de espera ni se sabe.
Sí, las zonas vip recaudan bastante. Y habrán más y mejores.
Ya ahora es el museo deportivo que más recauda, con la nueva estructura lo hará más directa o indirectamente.
Sí, la restauración de la nueva zona sacaría mucha más pasta que actualmente que se limita a bocadillos y poco más.

Sí, todo un ecosistema en esa misma zona genera mucho más dinero.


Lo estaba preguntando en serio… De todas formas mira hoy el estadio: vacío y eso que han puesto las entradas tiradas de precio por Internet. La caída de público en los estadios es un hecho desde hace años.
ErisMorn escribió:
exitfor escribió:
ErisMorn escribió:
Y porque un estadio nuevo va a recaudar más? Se van a aumentar las localidades? Se va a subir el precio de los abonos?

Ahora mismo el problema del Barça es que no se llena el estadio ni sin limitaciones, en el futbol llevamos años, antes de la pandemia, en que el aforo de los estadios baja y seguimos creyendo que remodelando el estadio subirán los ingresos de la nada?

Espero que hayan estudiado casos similares porque yo no lo veo...

A veces pienso que los que critican ésto no os habéis molestado en escuchar o leer ni un día algo de info al respecto en los últimos meses.

Sí, van a haber más localidades.
Sí, van a haber más socios que vayan o no pagarán su cuota... que llevan en cola de espera ni se sabe.
Sí, las zonas vip recaudan bastante. Y habrán más y mejores.
Ya ahora es el museo deportivo que más recauda, con la nueva estructura lo hará más directa o indirectamente.
Sí, la restauración de la nueva zona sacaría mucha más pasta que actualmente que se limita a bocadillos y poco más.

Sí, todo un ecosistema en esa misma zona genera mucho más dinero.


Lo estaba preguntando en serio… De todas formas mira hoy el estadio: vacío y eso que han puesto las entradas tiradas de precio por Internet. La caída de público en los estadios es un hecho desde hace años.

Y con pandemia más. Pero da igual, más localidades más socios puedes tener (vayan o no).

Y no siempre habrá pandemia ni un equipo que de pena.

Y en partidos clave (caros) lo llenas siempre.

Y si hay un mundial o similar, o se juega una final... pues más de lo mismo.
Lo de la "derrama" para fichar a Haaland es real? [qmparto]
BennBeckman escribió:Lo de la "derrama" para fichar a Haaland es real? [qmparto]

han dicho que no lo contemplan para remodelar el campo, se entiende que eso mucho menos... ahora, el tonto que lo ha dicho merece una colleja a mano abierta
295663 respuestas