[Hilo Oficial] Fantasy Life

Hola a todos. Me gustaría saber hasta qué punto este juego es cooperativo, ya que es ese componente el que más me atrae.
Es decir, se puede pasar todo en cooperativo? O solo ciertas misiones o acciones?
Gracias
logame escribió:Hola a todos. Me gustaría saber hasta qué punto este juego es cooperativo, ya que es ese componente el que más me atrae.
Es decir, se puede pasar todo en cooperativo? O solo ciertas misiones o acciones?
Gracias


Yo quiero saber lo mismo, dado que quiero comprarselo a mi chaval.
@logame @pollasmon solo en modo libre, la historia no te deja en cooperativo eso toca en solitario, pero si que podeis hacer las misiones de los trabajos estilo "mata al dragon ancestral" de mercenario(es un ej. no se ni si esta la mision esa)
reka escribió:@logame @pollasmon solo en modo libre, la historia no te deja en cooperativo eso toca en solitario, pero si que podeis hacer las misiones de los trabajos estilo "mata al dragon ancestral" de mercenario(es un ej. no se ni si esta la mision esa)


y que porcentaje multi tiene (duración y tal)?


Gracias!
@pollasmon La historia es corta. Para todo lo demás te puedes llevar más de 100 horas de largo.
pollasmon escribió:
reka escribió:@logame @pollasmon solo en modo libre, la historia no te deja en cooperativo eso toca en solitario, pero si que podeis hacer las misiones de los trabajos estilo "mata al dragon ancestral" de mercenario(es un ej. no se ni si esta la mision esa)


y que porcentaje multi tiene (duración y tal)?


Gracias!

lo dicho por loro, yo antes de perder la partida llevaba mas de 100h y solo tenia 1 trabajo al maximo(los otros casi casi)
Si, coincido en que la historia se hace corta, sin embargo la jugabilidad para completar cosas es bastante larga. Es una lastima que la segunda parte la quieran hacer para movil en lugar de 3ds o nintendo switch
pollasmon escribió:
reka escribió:@logame @pollasmon solo en modo libre, la historia no te deja en cooperativo eso toca en solitario, pero si que podeis hacer las misiones de los trabajos estilo "mata al dragon ancestral" de mercenario(es un ej. no se ni si esta la mision esa)


y que porcentaje multi tiene (duración y tal)?


Gracias!


Como han dicho los compis anteriormente :) , la historia se puede hacer algo corta si vas a tiro hecho. Pero en computo global de horas, te puedes echar más de 100 en hacer todos los trabajos.

Y, si luego te gusta el juego, tienes un DLC con el que se añaden unas horas más, que en mi caso fueron.....no me acuerdo ein? ¬_¬ aunque diría que una media entre 5/15 horitas de historia adicional, y unas 50/100 o más de nuevo contenido (se activa a partir del nivel 50), y añade bastante dificultad, rangos de profesiones nuevos, una zona nueva, monturas y pets nuevas, armaduras y armas nuevas... (*ojo, si te pillas el DLC, solo podrás jugar online con quien tenga el DLC, si no lo tienen no podrán jugar juntos).

Aparte, sobre el online, es como dijeron anteriormente, no puedes jugar mientras estés en una misión de "historia principal". Pero en cualquier otro momento si que puedes.

Un saludo
Buenas comapñeros empeze hace poco en este juego y soy nivel 25 enfocado en el mago, es un juego muy bueno lo recomiendo, una pregunta cuanta gente esta activa en este momento para el online? La verdad me gustaria pasar alginas misiones libres de esta manera y como soy de veneziela no hay nadie por aqui con quien jugar.
Axenas escribió:
pollasmon escribió:
reka escribió:@logame @pollasmon solo en modo libre, la historia no te deja en cooperativo eso toca en solitario, pero si que podeis hacer las misiones de los trabajos estilo "mata al dragon ancestral" de mercenario(es un ej. no se ni si esta la mision esa)


y que porcentaje multi tiene (duración y tal)?


Gracias!


Como han dicho los compis anteriormente :) , la historia se puede hacer algo corta si vas a tiro hecho. Pero en computo global de horas, te puedes echar más de 100 en hacer todos los trabajos.

Y, si luego te gusta el juego, tienes un DLC con el que se añaden unas horas más, que en mi caso fueron.....no me acuerdo ein? ¬_¬ aunque diría que una media entre 5/15 horitas de historia adicional, y unas 50/100 o más de nuevo contenido (se activa a partir del nivel 50), y añade bastante dificultad, rangos de profesiones nuevos, una zona nueva, monturas y pets nuevas, armaduras y armas nuevas... (*ojo, si te pillas el DLC, solo podrás jugar online con quien tenga el DLC, si no lo tienen no podrán jugar juntos).

Aparte, sobre el online, es como dijeron anteriormente, no puedes jugar mientras estés en una misión de "historia principal". Pero en cualquier otro momento si que puedes.

Un saludo

Hace ya unos meses que no lo juego, pero yo tengo el dlc y creo que tenia echadas unas 300 horas en el juego y aún no habia terminado con todas las profesiones.
DLoro5 escribió:@pollasmon La historia es corta. Para todo lo demás te puedes llevar más de 100 horas de largo.

Osea, te refieres a que jugando en cooperativo puro se le pueden echar esas horas, no?
logame escribió:
DLoro5 escribió:@pollasmon La historia es corta. Para todo lo demás te puedes llevar más de 100 horas de largo.

Osea, te refieres a que jugando en cooperativo puro se le pueden echar esas horas, no?

Se refiere a que subir cada 1 de los trabajos al nivel maximo, subir el personaje al nivel maximo y conseguir el mejor equipo y todo eso, si, puedes echarle mas de 100 horas y 200 creo yo
Buenas empezado el juegi ahora y soi paladin, pero cada vez que veo un lago con peces o una mina para picar no puedoo, necesito quitarme de paladin y poonerme minero para poder picar? Si me pongo minero no puedo luchar no? Me kitan la espada
@Erpintito Recomiendo hacer al menos el tutorial de todas las profesiones para que te dejen usar todas las armas u objetos en cualquier momento. Si mal no recuerdo, así no te tendrías que cambiar de profesión y podrías picar siendo paladín o lo que sea.
DLoro5 escribió:@Erpintito Recomiendo hacer al menos el tutorial de todas las profesiones para que te dejen usar todas las armas u objetos en cualquier momento. Si mal no recuerdo, así no te tendrías que cambiar de profesión y podrías picar siendo paladín o lo que sea.

Gracias compi, entonces tendria que cambiarme de profesion a todas y hacer los tutoriales perfecto, luego probare
Hola, ya llevo unas horas jugando, pero la mochila la tengo llena, como puedo hacer para meter mas cosas o dejarlo en algun sitio guardado? Creo que algo vi, pero ya no me acuerdo.

Gracias.
gamer10 escribió:Hola, ya llevo unas horas jugando, pero la mochila la tengo llena, como puedo hacer para meter mas cosas o dejarlo en algun sitio guardado? Creo que algo vi, pero ya no me acuerdo.

Gracias.


En la habitación, tienes un armario que puedes usar de almacén(o puedes comprarlo, es que no recuerdo si venía desde el principio) ahí puedes guardar las cosas ;) .(también puedes acceder a mejoras de ampliación de mochila o almacén mas adelante)
pues yo,despues de llegar al nivel 60 o asi en su dia,he vuelto a comenzarlo hoy,en los ratos que no juego al acnl xD. La verdad es que este juego me engancho en su dia como hacia tiempo que no lo hacia ningun juego.
Axenas escribió:
gamer10 escribió:Hola, ya llevo unas horas jugando, pero la mochila la tengo llena, como puedo hacer para meter mas cosas o dejarlo en algun sitio guardado? Creo que algo vi, pero ya no me acuerdo.

Gracias.


En la habitación, tienes un armario que puedes usar de almacén(o puedes comprarlo, es que no recuerdo si venía desde el principio) ahí puedes guardar las cosas ;) .(también puedes acceder a mejoras de ampliación de mochila o almacén mas adelante)



Gracias, menuda viciada me tiene este juego entre otros de la 3ds :) :) :)
Tengo una duda sobre los oficios.

He comenzado el juego como cazador, y después de hacer las primeras misiones voy a iniciar los oficios de recolección y elaboración. Mientras yo soy de un oficio, ¿Puedo completar las misiones de otro? Como la de matar 10 animales con flecha en dispersión y cosas así.

Y más concretamente sobre el oficio de pescador... hay una misión que es cazar 10 peces con "anzuelo inverso"... pero no tengo ni idea de como hacerlo...
@Altear depende de la misión. Algunas misiones te dicen mata "X" monstruo y entrega el botín siendo "cazador", otras muchas son independientes, puedes talar robles siendo minero y te van a contar.

Sobre lo del anzuelo... Creo que es darle a la A justo en el momento perfecto, pero no lo tengo claro, yo no he conseguido esa misión todavía por no saber como hacerlo :-?
Altear escribió:Tengo una duda sobre los oficios.

He comenzado el juego como cazador, y después de hacer las primeras misiones voy a iniciar los oficios de recolección y elaboración. Mientras yo soy de un oficio, ¿Puedo completar las misiones de otro? Como la de matar 10 animales con flecha en dispersión y cosas así.

Y más concretamente sobre el oficio de pescador... hay una misión que es cazar 10 peces con "anzuelo inverso"... pero no tengo ni idea de como hacerlo...


para la pesca es facil.

Lanzas la caña donde haya algún pez de sombra en el agua, cuando se hunda, dejas pulsado el boto A. Cuando te salga alguna flecha de giro, sueltas el botón, y le das a la dirección que te dicen, cuando termine las direcciones de giro, (Suele ser entre 1 a 2). vuelves a dejar el botón A pulsado. Y ya está.

La pesca esta muy bien para cocina y comer. No se si para otra cosa también viene bien. Vender no dan mucho, a no ser que pesques algo bueno.
Acabo de empezar el juego y tengo una pequeña duda. Las misiones secundarias de los NPC, ¿no te indican en el mapa como llegar a ellas? Por ejemplo un hombre me ha pedido un huevo de avestruz. ¿No se indica cómo llegar a él? ¿Tengo que ir buscando por todo el mapa?
Gracias.
McNamara escribió:Acabo de empezar el juego y tengo una pequeña duda. Las misiones secundarias de los NPC, ¿no te indican en el mapa como llegar a ellas? Por ejemplo un hombre me ha pedido un huevo de avestruz. ¿No se indica cómo llegar a él? ¿Tengo que ir buscando por todo el mapa?
Gracias.


Si miras cada misión, te dice la zona, pero no deja de ser una aproximación. Tendrás que recorrer la zona hasta que encuentres a la persona que te pidió la misión. Creo que había que pulsar X o Y para verlo, pero estaba escrito en pantalla.

Guia directa, tipo caminito o marca en el mapa no, no hay.

Un saludo.
McNamara escribió:Acabo de empezar el juego y tengo una pequeña duda. Las misiones secundarias de los NPC, ¿no te indican en el mapa como llegar a ellas? Por ejemplo un hombre me ha pedido un huevo de avestruz. ¿No se indica cómo llegar a él? ¿Tengo que ir buscando por todo el mapa?
Gracias.


No te indican donde queda, lo que si te indica es del NPC que te dio la mision mas no al lugar al que tienes que ir, por lo general las de matar o algo por el estilo si te lo dicen en las conversaciones, pero eso es lo interesante del juego explorar para conseguir las cosas XD XD , si mal no recuerdo el huevo queda en pastollanos, actualmente ando con el DLC =P
Buenas! Alguien le sigue dando a este juegazo????
[cartman] sip aun sigo yo jugándolo es le me encanta!,tengo todos los oficios en el modo versado.Nivel 34,tiempo de juego 096:51 y me llamo Yhaida ahora estoy en el oficio de mago.un saludo [risita]
Buenas tardes, muchachos.

Recientemente, y, de pura casualidad, decidí pedirle prestado a un amigo este juego de la 3DS, y la verdad que me está encantando. No pensé que me fuera a "enganchar" tanto [+risas].

Sin embargo, tengo algunas dudas (puramente de novato). A ver si podemos resolverlas:

1º) He escogido como 1º profesión la de "Mago". Y me he quedado, por ahora, en el nivel...Aprendiz/ Adepto (puedo lanzar eventualmente el hechizo "Meteorito").

Si ahora decido escoger otra profesión (He visto que "Alquimista" pega muy bien con la de "Mago", y, además, me han surgido algunos encargos que requieren la profesión de Alquimista)...¿Perderé todo el progreso con la de "Mago" si luego retomo la de Mago?

O sea, si ahora me quito de la profesión de "Mago", escojo la de "Alquimista", y luego vuelvo a la de "Mago", ¿Volveré a la fase inicial de "Mago", teniendo que hacer todo el recorrido otra vez hasta llegar a donde estoy actualmente (nivel Aprendiz/Adepto), o se "guarda" el progreso donde lo dejé?

No sé si me explico bien o no [+risas]

2º) Me estoy viendo en la "necesidad" de ir acompañado de algún otro NPC manejado por la IA del juego (He de encontrar y derrotar un "HieloSutto" en la cima de MonteNíveo, y para ello, antes he de vencer a un dinosaurio gélido que me cuesta mucho terminar con él)...¿Cuál es el máximo de NPCs que puedes llevar en el equipo? ¿Y qué hacer para reclutarlos? ¿Solo hay que acercarse a ellos y hablar? Porque a un compañero hechicero llamado "Nox" me le encuentro en el bosque y hablo con él para ver si me da la opción de venir conmigo, pero nada me aparece.

3º) ¿Existe alguna manera más rápida de "viajar", más allá de:

- Ir en avión por 80Gald
- Pedir al soldado real de cada mazmorra que te "escolte" hasta X parte
-Ir en el Menú a las opciones "Ir a casa"/ "Ir a la casa del mentor"/ "Ir a la sede gremial"
-Montar a caballo

Que a veces, es un poco rayante recorrerte la región entera de vuelta hasta el inicio, y me gustaría saber si, por ejemplo, las opciones de viaje rápido del Menú, aumentan a medida que progresa la historia.

4º) Como digo, este es un juego prestado. Aprovechando que esta ahora en Amazon por 21€, tenía pensado pedirlo. Pero tengo otra duda...Creo recordar que, al comienzo del juego, se guardan todos los datos del juego en la tarjeta SD de la 3DS, y nada en el cartucho.

Si pido a Amazon el juego nuevo y lo meto en mi consola...¿Empezaré directamente con mis datos guardados de la partida anterior con el anterior cartucho, o existe algún tipo de "DRM" que reconoce cada cartucho de juego y demás?

Recuerdo que en la época de PSX y PS2, daba igual el juego mientras en tu tarjeta de memoria tuvieras datos guardados de ese juego, pero como estas consolas son tan "modernas", y, a la vez, restrictivas en algunas cosas, me pregunto si cosas como el DRM, o una detección única de cartuchos podrían suponer que tuviera que empezar el videojuego desde 0.

Pues esas son todas mis dudas por ahora. Ya lo siento [+risas] [+risas]

La verdad que no esperaba nada de este juego, y me ha enganchado bastante. [amor]

Un saludo, muchachos!
[bye] [beer]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@xesca3
1- no, no pierdes nada, pero si vas con otra profesion no puedes hacer el movimiento especial que no le corresponda.
2- dos compañeros, te dan la opcion de ir creo recordar, o quizas en la cama de tu casa, hace mucho que no juego, merece mucho la pena, ya que distraen a los bichos
3- creo que no
4- si, es de los 2 o 3 juegos de 3ds que guarda los datos en la sd y no en el cartucho.

el juego es precioso y un juegazo, yo lo compre de salida y lo disfrute lo mas grande
arriquitaum escribió:@xesca3
1- no, no pierdes nada, pero si vas con otra profesion no puedes hacer el movimiento especial que no le corresponda.
2- dos compañeros, te dan la opcion de ir creo recordar, o quizas en la cama de tu casa, hace mucho que no juego, merece mucho la pena, ya que distraen a los bichos
3- creo que no
4- si, es de los 2 o 3 juegos de 3ds que guarda los datos en la sd y no en el cartucho.

el juego es precioso y un juegazo, yo lo compre de salida y lo disfrute lo mas grande


Buenas noches, compañero @arriquitaum !

Muchas gracias por contestar mis dudas de novato, compañero. =D

Vale, perfecto. Entonces, comenzaré ahora ya de manera despreocupada la profesión de "Alquimista", para así realizar unos encargos y hacerme unas pociones "guapas" que me sirvan para cuando quiera recuperar la profesión de "Mago",jeje.

Me dejas más tranquilo sabiendo que los datos del juego guardados en la SD de la 3DS funcionarán en otra copia del mismo juego =D. La verdad que me daría "palo" volver a empezar todo de nuevo.

Y sí, la verdad es que es un juego que te atrapa y engancha a la mínima, es un quema-horas total, [+risas]. Tantos encargos por hacer, tantas profesiones que mirar...me mola muuuy mucho el juego.

Muchas gracias de nuevo por tu respuesta, compañero @arriquitaum !

Si se me viene alguna duda más a la cabeza, aquí la pondré (aunque espero que no me venga más. Creo que ya sé todo lo que tenía que saber,xD).
[bye] [beer]
arriquitaum escribió:@xesca3
1- no, no pierdes nada, pero si vas con otra profesion no puedes hacer el movimiento especial que no le corresponda.
2- dos compañeros, te dan la opcion de ir creo recordar, o quizas en la cama de tu casa, hace mucho que no juego, merece mucho la pena, ya que distraen a los bichos
3- creo que no
4- si, es de los 2 o 3 juegos de 3ds que guarda los datos en la sd y no en el cartucho.

el juego es precioso y un juegazo, yo lo compre de salida y lo disfrute lo mas grande


Yo también pensaba que guardaba en el cartucho pero vendí el juego hace tiempo pero lo he vuelto a recuperar anteayer y conservo mi partida guardada.
Yo he vuelto a empezar el juego, lo dejé (no se muy bien porque) sin terminar pero llevaba unas 40h creo recordar..

Y ahora mi meta es terminarlo y pillarme el dlc...

En mi modesta opinión, sin haberlo terminado, pero con 40h puedo decir mi opinión, es el mejor juego al que he jugado en la 3DS.. largo, divertido, con muuuchad cosas por hacer, dinámico, agradable.. en fin.. ójala hiciesen más juegos de este estilo de verdad.. yo no sé de otro parecido, si lo hay digan digan jajaja

Tiene sus cosas mejorables, la historia es bastante meh por ejemplo... pero la de horas y horas de diversión y de cosas por hacer hacen que eso pase desapercibido. Yo hubiese puesto, profesión jardinero tambien (en plan harvest moon).. y hubiese sido ya la reostia jejej.

En fin.. una pena que nos quedemos sin más FL en consolas y se vaya al movil.. porque en mi opinión es uno de esos grandes juegos.
Bueno...lo mismo el Ever Oasis es una especie de Fantasy Life, según los vídeos....
NO. Dejar de comparar Fantasy Life con Ever Oasis, NADA QUE VER.
Yo lo compré el Martes en ECI por 21 €. He jugado muy poco pero promete, tiene pinta de ser un juego muy entretenido y adorable, como todos los de LEVEL-5.
Mizulead escribió:NO. Dejar de comparar Fantasy Life con Ever Oasis, NADA QUE VER.

Pues si quieres, informamos un poco, Mizulead.

Yo me compre la expansión el otro día y ni la he empezado, viciado a las pruebas de Cazador XD
Kamuiu escribió:
Mizulead escribió:NO. Dejar de comparar Fantasy Life con Ever Oasis, NADA QUE VER.

Pues si quieres, informamos un poco, Mizulead.

Yo me compre la expansión el otro día y ni la he empezado, viciado a las pruebas de Cazador XD

Bueno básicamente:

FANTASY LIFE / EVER OASIS

Personalización del personaje / Personaje genérico (solo eliges sexo, color de piel y de ojos).
12 Profesiones (Paladín, Mago, Cazador...) / 3 Razas donde cada una tiene una función y poco más
Controlas un solo PJ / Controlas tres
No hay mazmorras / Mazmorras con puzzles que resolver
Skills / No hay skills
Ciudades Genéricas / Creación, personalización y expansión de tu propio oasis
Multiplayer / Singleplayer
Todas las armas afectan por igual a todos los bichos / Debilidades y resistencias según arma
No hay un "enemigo" / Si lo hay

Seguro hay más cosas que ahora no caigo pero son bastante diferentes, puede que me equivoque en algo ya que al Ever Oasis solo llevo 5h.

¿En que se parecen? En el combate, recolección de materiales y ya.
Ok. Has hecho una comparativa muy correcta.
Me tentaba el juego pero tras leer el análisis de una web, como q lo veo menos interesante...
Kamuiu escribió:Ok. Has hecho una comparativa muy correcta.
Me tentaba el juego pero tras leer el análisis de una web, como q lo veo menos interesante...

El juego está bien, a mi no me llamaba nada hasta que probé la demo y al final lo compré. Me gusta, pero desde mi punto de vista se parece a Fantasy Life lo mismo que a cualquier otro juego del genero. Claro que tienen alguna similitud pero son muy diferentes como comentaba. Leí un análisis, no recuerdo de que web que comentaba algo así: "buena opción para quien tiene resaca de un RPG, pero 3ds tiene mejores opciones en el catalogo para quien quiera jugar a un RPG de 3DS". Le doy la razón, y por supuesto Fantasy Life es una de esas opciones.

Ya lo he encontrado: "Su propuesta es valiente y carismática. No obstante, los altibajos en el ritmo de juego, un arranque muy mejorable, la trama y un desarrollo que podría haber dado más de sí, ofrecen como resultado un producto interesante, pero más recomendable para los que sientan sequía, que para aquellos que aún no hayan descubierto muchos de los grandes RPG de los que dispone 3DS."
Dicha web lo puntua con 7,5 que no es mala nota. Pero una cosa no quita la otra.
Jur! Y en otras web le ponen un 9'5!
Comprados, comprados... XD
Estoy pensando en pillar el DLC, tengo la mitad de los oficios al máximo y me apetece ampliar aún más el juego, ¿la expansión es larga?¿Merece la pena pillarla?¿Añade historia?
@HacheGé Yo lo he comprado ésta mañana el DLC que en realidad es una Key para desbloquear el contenido que viene en el cartucho. Al parecer añade bastantes cosas, y sobre todo una nueva zona y más opciones. Yo voy por alquimista novato.
hola!
Comprariais el juego a estas alturas de la vida? jeje saludos
wooh escribió:hola!
Comprariais el juego a estas alturas de la vida? jeje saludos

Por supuesto!!! Son horas y horas y horas de entretenimiento!!! Y de cosas que hacer!!
wooh escribió:hola!
Comprariais el juego a estas alturas de la vida? jeje saludos

Ni lo dudes, llevo unas 80 horas echadas, aún me quedan muchas por echar y puedo decir que es de lo mejor que he jugado en 3DS.
pedazo de juego estoy flipándolo, que enganche.
ojalá fuera cooperativo
@wooh El multi es cooperativo, sólo que no se puede usar durante las partes de historia.
me explicais un poco el multijudador?
se puede jugar siempre cuando ponga "explora libremente" ??
que necesito codigo de amigo de alguien y que este conectado no?
que dificil jeje
@wooh Pues no tiene mucho que explicar. Os conectáis al mundo de uno y ahí podéis ir completando peticiones que os hacen los habitantes de Reveria, las misiones para subir de rango de los oficios, conseguir objetos que necesitéis etc, pero todo en compañía de gente (que generalmente hace que sea más sencillo, por ejemplo en enemigos grandes o a la hora de obtener ciertos materiales).

Sí, sólo se puede jugar cuando diga "Explora Reveria libremente". Y sí, para jugar en multi, tenéis que intercambiar los códigos y estar ambos conectados, obviamente (no veo la dificultad [+risas] ).
Hola compañeros! Una duda tonta. Al abrir el menú por ejemplo o al cargar la partida, arriba a la izquierda aparece mi nombre al lado de mi avatar. Este avatar no tiene ninguna imagen. Mi pregunta es: Hay alguna forma de configurar eso y poner una imagen o algo [360º] ?
Gracias

Edito: Vale, creo que solo indícanos el género. Azul chico, rosa chica. No creo que se pueda editar pero ya puestos a customizar jajajaj
4020 respuestas
177, 78, 79, 80, 81