[Hilo Oficial] Fansubs Recomendados

1, 2, 3, 4, 520
*Español Recomendado: En esta columna se listan los fansubs con la mejor calidad para la serie en cuestión, independientemente de su ritmo de traducción.

*Español (Rapidez): Especialmente para series en emisión, en esta columna van listados los fansubs que lleven un mejor ritmo dentro de una calidad aceptable, a pesar de no ser los mejores.

NOTA: Los campos que no puedan ser completados (por ejemplo, una serie no traducida al español) o no necesiten ser completados (p.e. una serie acabada por un fansub de "calidad" no necesitara que se indique un fansub en la columna "rápido") se indican con "---". Los campos que falte por rellenar se dejan en blanco para que así sean mas fácilmente diferenciables y completados.

La "estructura" para añadir una serie es la siguiente:
|<b>Nombre de la serie</b>
|Fansub Recomendado
|Fansub (Rapidez)
|Inglés
|-


Todo aquel que lo desee es libre de añadir o modificar la tabla como crea oportuno siempre y cuando lo haga de forma objetiva.

Bye
¿Blackbeard? nop, Backbeard [rtfm]
que currazo,que bien me va venir por que estoyh mas perdio en estas cosas hace bastante tiempo
Esto es lo que esperabamos todos
Me alegro que este siendo de utilidad :), haber si conseguimos prescindir de MC y sus perryhoygans XD. Y muchisimas gracias a todos los que andais aportando [oki]

lilim escribió:que currazo

Pues si, 3 o 4 dias currando a ratos [+risas] , pero vale la pena y mucho (lo malo va a ser el asunto de manga-scanlations, pereza [carcajad] )

PD: Mucho cuidado con incluir series ya licenciadas, que vendra ZeusII con su famoso "golpe de remo" y nos chapara el chiringuito.

Bye
pués quito elfen lied. ya que no se quien lo puso (yo no me escapo, que puse tambien como fansub a Rakuen [+risas] )
Joder, ahora me entero de que existia este post xD

EDIT: Ah, vale que es de ayer, pense que era de estos que duran mil años y estan arriba, ya que la mayoria de las veces (99,9%) paso de los post chincheta que estan siempre arriba porque ya los he visto. Es una idea cojonuda, muerte a los fansubs orales!
sL1pKn07 escribió:pués quito elfen lied. ya que no se quien lo puso (yo no me escapo, que puse tambien como fansub a Rakuen [+risas] )

Shhhh, calla calla, que esa la puse yo! Y las razones de haberla puesto son mas que obvias... (por eso puse lo de "licenciada...") asi que si no se quejan, dejala que esta muy bonita :-|

PD: Eve no Jikan esta licenciada por lo que veo, no?

Bye
D-ArkAngel escribió:
sL1pKn07 escribió:pués quito elfen lied. ya que no se quien lo puso (yo no me escapo, que puse tambien como fansub a Rakuen [+risas] )

Shhhh, calla calla, que esa la puse yo! Y las razones de haberla puesto son mas que obvias... (por eso puse lo de "licenciada...") asi que si no se quejan, dejala que esta muy bonita :-|

PD: Eve no Jikan esta licenciada por lo que veo, no?

Bye



OUCH!


edit: una cosa. no es un poco absurdo poner fansub ingles a una serie que ya tiene su fansub recomendado en español? cuando la serie está acabada me refiero
sL1pKn07 escribió:edit: una cosa. no es un poco absurdo poner fansub ingles a una serie que ya tiene su fansub recomendado en español? cuando la serie está acabada me refiero

En cierto modo si, ya que por norma general, siendo un foro español, la gente preferira el spanish, pero tambien hay gente que prefiere ver sistematicamente el anime en inglés (como yo mismo en segun que casos, o como ciertos moders que ven anime en inglés y compran las novelas en japones :-| ), asi que, como tampoco cuesta nada tener esa columna, quien quiera que la use y la complete, a mas alternativas mejor, no? :o

Bye
yo creo que no es que sea sistematico. es que si no hay otra cosa de calidad por webos la tiene que ver en ingles xd.

aparte. hay tropecientos mil fansubs en ingles. añadirlos a la lista seria tediosisimo.... pero bueno. si se quiere se deja


tambien votaria por cambiar el nombre de "Español (rápido)" por "Español (para salir del paso)" xd


otra cosa. estoy poniendo también la etiqueta de colaboraciones, tanto en texto como en los tags "fansub1 ~ fansub2 [fansub1~fansub2]" (con el nombre que sale en la release). si quito lo de "(Colaboración)" se entenderá?

por ejemplo en la de maria-sama 3rd queria poner una especie de subindice y al pie de la tabla su significado. para no rellenar el hueco

os parece bien?

EDIT de new: tambien hacer una tabla con el Fansub - Tag. también para no rellenar hueco. ejemplo

Anime Underground | [AU]
Rakuen            | [Rakuen]
Inshuheki         | [Inshuheki]


os parece buena idea?
Es mejor usar las abreviaturas y poner abajo los significados de las abreviaturas:
Anime Undergroun: AU, Inshuheki: IS, etc...

Creo yo vamos.
Sník escribió:Es mejor usar las abreviaturas y poner abajo los significados de las abreviaturas:
Anime Undergroun: AU, Inshuheki: IS, etc...

Creo yo vamos.


si. pero los tags tienen que ser los oficiales (por ejemplo inshuheki usa [inshuheki])
sL1pKn07 escribió:tambien votaria por cambiar el nombre de "Español (rápido)" por "Español (para salir del paso)" xd

A mi tampoco me gusta como queda lo de "rapidez", pero no se me ocurria nada mejor [+risas] , si tienes alguna idea no dudes en comentarla o cambiarlo directamente [oki] (eso si, lo de "salir del paso" suena un poco... XD)

otra cosa. estoy poniendo también la etiqueta de colaboraciones, tanto en texto como en los tags "fansub1 ~ fansub2 [fansub1~fansub2]" (con el nombre que sale en la release). si quito lo de "(Colaboración)" se entenderá?

Yo lo veo completamente innecesario, se sobrentiende que si entre el nombre de dos fansubs se pone "&" o "~" es que es un trabajo conjunto... pero me daba corte decirte de quitarlo despues que te hubieses matado a ponerlo por todo [+risas] , por mi parte mejor quitarlo, al igual que lo de "en proceso" que tambien pusiste (eso si que lo quite [poraki] )

Sobre los fansubs, si no os importa mucho, veo mejor dejarlo como esta, por ejemplo "Anime Underground [AU]", lo de hacer un indice de fansub-abreviatura lo veo inviable, son muchisimos fansubs, y tambien resulta molesto tener que mirar la abreviatura y despues tener que irse a la otra tabla para saber de que fansub se trata, tal y como esta ahora se ve directamente y resulta mas comodo y directo, a mi parecer claro :o

Bye
puse en proceso por que no estaba terminado XD (la estaba sacando, esa serie estaba terminada hace eones XD)

lo de la colaboración lo puse por que no entendía bien lo del "&". pensaba que era lo de "o este o el otro, nada más"

lo del colaboración lo quito. no te preocupes XD (era por lo de aclarar ese "&" que menciono)

tambien si no te importa edito ese & y pongo ~ , ya que es lo que se suele poner en el Tag cuando es colaboración

PD: al final te sales con la tuya en "EL" eh? XDDDD

porcierto. no me has contestado en lo de maria-sama 3rd (el caso "lillian") quería poner una especie de subindice y al pie de la tabla su significado. para no rellenar el hueco con explicaciones banales xd

saludos
sL1pKn07 escribió:lo de la colaboración lo puse por que no entendía bien lo del "&". pensaba que era lo de "o este o el otro, nada más"

lo del colaboración lo quito. no te preocupes XD (era por lo de aclarar ese "&" que menciono)

tambien si no te importa edito ese & y pongo ~ , ya que es lo que se suele poner en el Tag cuando es colaboración

Hombre, cuando habia varios fansubs distintos los separaba con "/" y cuando era una colaboracion con "&", creia que asi se entenderia bien [+risas] , sobre lo de "~" en vez de "&" me parece perfecto, me gusta mas como lo has puesto tu :)

PD: al final te sales con la tuya en "EL" eh? XDDDD

Si Imagen , pero no lo repitas mucho, que el jefaso anda mosca porque aun no le e enviado el soborno que le prometi...

Sobre lo de maria-sama 3rd no acabo de entenderte... te refieres a poner una nota a pie de tabla explicando "quienes son"? :-?

Tendriamos que hacer una especie de manual de uso del hilo para este tipo de dudas XD

Bye
AAAAJAJAJAJAJAJ Joder! me acabo de acordar ahora. X.DDDDDDDDDDDDDDDDDD marimite está licenciada X.DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

nana nada. salgo rodando hacia afuera
X.DDDDDDDDDDDDDDDDDDD

PD: eliminando marimite de la lista
Me pregunto una cosa ¿si una serie está licenciada, pero no comercializada se podría poner en la lista? Al fin y al cabo solo sería un producto que venden para las televisiones y que no podríamos adquirir en formato físico.
Tengo una duda/sugerencia, ¿no sería mejor poner las series licenciadas con un LICENCIADA en vez de no ponerlas?

A mi al menos me ha pasado más de una vez intentar buscar alguna serie y luego enterarme que está licenciada (y aún así haber encontrado releases de varios fansubs). Esque tal y como está ahora si estoy buscando, por ejemplo, School Rumble: miro la lista/ No está/ Recurro a MCanime elrincondelmanga o lo que sea y lo encuentro allí por [cancervisual fansub]/ Vuelvo aquí y lo añado ignorando que esté licenciada y pensando que aun nadie la ha puesto. Luego me dais con el banhammer zas en toda la boca por poner series licenciadas.

Si en cambio cuando vengo la primera vez para ver qué fansub es recomendable y veo "School Rumble - Licenciada" pues luego no me como el ban xD

Otra cosa, ¿la lista de manga se puede ir completando?
carmelero escribió:Me pregunto una cosa ¿si una serie está licenciada, pero no comercializada se podría poner en la lista? Al fin y al cabo solo sería un producto que venden para las televisiones y que no podríamos adquirir en formato físico.

Seria lo ideal (ejem*EL*ejem), pero supongo que las licencias no atienden a la logica... lo mejor seria que preguntases al moder de turno.

Jasper Beardley escribió:Tengo una duda/sugerencia, ¿no sería mejor poner las series licenciadas con un LICENCIADA en vez de no ponerlas?

Es lo que hice yo de un principio, pero al final lo vi demasiado lioso y me lo cargue [+risas] (y porque al fin y al cabo el hilo es de fansubs, no de licencias), si el resto estais deacuerdo, ahora mismo las pongo, porque aun conservo el excel de la lista original con las series licenciadas (no todas obviamente, algunas XD) tambien apuntadas y seria un momento incluirlo, vosotro direis ;)
EDIT: En susodicho excel lo tengo puesto tipo "Licenciada (empresaquelaalicenciado)", en caso de ponerlo, lo pongo asi o solo "Licenciada"?

Otra cosa, ¿la lista de manga se puede ir completando?

Si, quien quiera puede ir comenzando XD , yo ahora ando liado, pero entre esta tarde y mañana le dare un buen empujon al asunto [beer]

Bye
Jasper Beardley escribió:Tengo una duda/sugerencia, ¿no sería mejor poner las series licenciadas con un LICENCIADA en vez de no ponerlas?

A mi al menos me ha pasado más de una vez intentar buscar alguna serie y luego enterarme que está licenciada (y aún así haber encontrado releases de varios fansubs). Esque tal y como está ahora si estoy buscando, por ejemplo, School Rumble: miro la lista/ No está/ Recurro a MCanime elrincondelmanga o lo que sea y lo encuentro allí por [cancervisual fansub]/ Vuelvo aquí y lo añado ignorando que esté licenciada y pensando que aun nadie la ha puesto. Luego me dais con el banhammer zas en toda la boca por poner series licenciadas.

Si en cambio cuando vengo la primera vez para ver qué fansub es recomendable y veo "School Rumble - Licenciada" pues luego no me como el ban xD

Otra cosa, ¿la lista de manga se puede ir completando?


Hombre, no creo que te vaya a banear nadie por poner una serie licenciada en la lista. Como mucho la borrarán y te lo comentarán. Otra cosa sería poner enlaces de descargas, que entonces podría comprometer a EOL y serían más duros.
es una lista que puede ser util si la actualizan,porque de esta temporada por ejemplo estoy bastante perdido con unas series :p
carmelero escribió:Hombre, no creo que te vaya a banear nadie por poner una serie licenciada en la lista. Como mucho la borrarán y te lo comentarán. Otra cosa sería poner enlaces de descargas, que entonces podría comprometer a EOL y serían más duros.


Yo tampoco creo que me baneen de buenas a primeras, solo me ponía en la peor de las situaciones para remarcar la necesidad (para mi al menos) de incluir las series licenciadas indicando que lo están.

He estado trasteando un poco con la tabla de manga para ver como iba el asunto. Me han surgido unas dudas:

1) ¿Cómo coño se pone la "tilde" de la ñ para decir que 2 fansubs hacen colaboración? De momento le he puesto el ampersand y va que chuta. Acabo de darme cuenta de que podía haber hecho copypaste del simbolito ( [tomaaa] ) Peeero me gustaría saberlo para no tener que andar haciendo copypaste todo el rato.

2) En el caso de que un grupo haya dejado un manga y haya seguido otro grupo con él, los he puesto con "/". Por ejemplo, en el manga de Bra Girl el primer cap lo sacó Teaparty, el 2 y 3 Hyena-scans, y el resto los de Futary wa Pretty Anon. Lo he puesto como "Teaparty / Hyena-scans / Futari wa Pretty Anon". ¿Así está bien? ¿O la gente se pensará que cada uno de esos grupos ha sacado todos los caps?

3) En el de Cradle of Monsters le he puesto el título japones entre parentesis porque yo lo conocía por el nombre nipón. ¿Se deja solo el nombre ne inglés, en japones, los dos?
~ = altGR+4

en el caso que comentas yo lo pondría como colaboración
Daphne escribió:es una lista que puede ser util si la actualizan,porque de esta temporada por ejemplo estoy bastante perdido con unas series :p

Esa es la intencion (de echo la tercera columna esta especificamente para series en emision), asi que asi se ara [oki]

Jasper Beardley escribió:...

2)Tal y como comenta sL1pKn07, para evitar confusiones, seria buena idea ponerlo como colaboracion, osea con AltGr+4 [sonrisa] (Teaparty ~ Hyena-scans ~ Futari wa Pretty Anon) o tambien se me ocurre ponerlo asi (que recuerdo haverlo visto en alguna web de scans): "Teaparty }{ Hyena-scans }{ Futari wa Pretty Anon"

3) Siempre el titulo ORIGINAL japones (que puede estar en japo, ingles o lo que sea), porque despues cada scanlation traduce el titulo como quiere y es un lio... y si despues ves conveniente poner otro titulo entre parentesis o con "/" pues adelante, no creo que nadie se queje XD. En el caso que comentas, por lo que veo, el original es "Mouryou no Yurikago".

Y gracias por la colaboracion :), veo que tu tambien sueles leer en inglés, en el caso de los mangas veo que si que va a ser verdaderamente util la columna del idioma de Shakespeare.

PD: Al final pongo los animes licenciados o no? que tengo la lista aqui muerta de risa... votacion popular! [rtfm]

Bye
sL1pKn07 escribió:}{}{.....

genial

OK [oki]

Y para que no digan que no actualizo, 65 mangas añadidos, hoygan! XD

Bye
Yo también voto a que se debería de poner si la serie esta licenciada, dado que si uno busca una serie y no la encuentra aquí porque esta licenciada, la puede buscar por sus medios y acabar viendo la serie con un fansub orale, y encima sin la posibilidad de comprarla y apoyar a las empresas que apoyan el anime en españa.
He añadido unos pocos más a la lista de manga. D-ArkAngel, me he dado cuenta de que Sankarea no está donde debería estar según el orden alfabetico, quien quiera que lo cambie, que yo por hoy ya me he hartado xD

Por cierto, ¿qué pasa con mangas como Homunculus que han sido licenciados pero cancelados? ¿Se pone que están licenciados y como están cancelados se pueden poner fansubs con los que proseguir la lectura?
exitido escribió:Yo también voto a que se debería de poner si la serie esta licenciada, dado que si uno busca una serie y no la encuentra aquí porque esta licenciada, la puede buscar por sus medios y acabar viendo la serie con un fansub orale, y encima sin la posibilidad de comprarla y apoyar a las empresas que apoyan el anime en españa.

OK pues, 2 votos a favor, 0 en contra, asi que decidido [oki] ya e comenzado a añadir licenciadas y quien quiera puede continuar.

Jasper Beardley escribió:He añadido unos pocos más a la lista de manga. D-ArkAngel, me he dado cuenta de que Sankarea no está donde debería estar según el orden alfabetico, quien quiera que lo cambie, que yo por hoy ya me he hartado xD

Por cierto, ¿qué pasa con mangas como Homunculus que han sido licenciados pero cancelados? ¿Se pone que están licenciados y como están cancelados se pueden poner fansubs con los que proseguir la lectura?

Gracias :) , pues sobre mangas cancelados no creo que haya problema en añadir scanlations que la continuen. Igualmente ahora voy a consultar hacerca de ello y sobre si se pueden poner fansubs a series licenciadas pero no comercializadas de cara al publico.

Bye
eh!. que codegeas no está licenciada en españa. sábelo

he cambiado algunas licencias que no correspondían con sus licenciatarios


vigilad esto muy mucho porfaplis. no vaya a ser que muchos se tiren de los pelos
sL1pKn07 escribió:eh!. que codegeas no está licenciada en españa. sábelo

Echales las culpas a los de esta web XD http://www.animelicenciado.com/product_ ... phs0u8aa60
El asunto de licencias y licenciatarios es un verdadero lio [+risas] . Gracias por las correcciones [beer]

EDIT: Respuestas del jefaso ZeusII:
Me pregunto una cosa ¿si una serie está licenciada, pero no comercializada se podría poner en la lista? Al fin y al cabo solo sería un producto que venden para las televisiones y que no podríamos adquirir en formato físico.

Si esta licenciada no podemos poner ningun fansub que la haga, aun y no se encuentre a la venta de cara al publico.

Jasper Beardley escribió:Por cierto, ¿qué pasa con mangas como Homunculus que han sido licenciados pero cancelados? ¿Se pone que están licenciados y como están cancelados se pueden poner fansubs con los que proseguir la lectura?

Si es una serie cancelada no hay problema, se puede añadir e incluir un fansub/scanlation/comosellame que la haga.

Bye
Decir otra vez que esta idea es de lo mejor del foro, una pasada, ya lo he puesto pero lo tenia que poner otra vez, si es que esta todo!
Ahora iba a poner una serie (otra vez) y veo que ya esta puesta.

Pues nada, solo venia a poner que esto esta de puta madre.
¿Se podrían poner una lista de los fansubs con su correspondiente enlace en el primer post? Y tampoco creo que fuese mala idea indicar si están en activo o ya han desaparecido, como Ninetails fansub o algo así, que ahora se llama Blackbeard según me ha parecido entender.

Más o menos así:

Anime - Castellano
AnimeRakuen
Anime Underground
Deviants Fansub
Inshuheki
Nanikano Fansub
Tanoshii Fansub


Anime - Inglés
Saizen-Fansubs
Umai Fansubs

Manga - Inglés
Death Toll Scanlations
Kotonoha
Red Hawk Scanlations
Solaris-SVU

Claro, que igual sería más fácil hacerlo en una tabla con 3 columnas de "nombre", "web" y "estado".
em.... no creo que sea una buena idea poner la url de los fansubs...
¿Porque no? Total... no es algo que no salga en google con una simple búsqueda xP

P.D.- sL1pKn07 warri xD
P.D.2.- Hacia 5 años que no posteaba en eol y eso que apenas postee ^^U
¿Se considera spam o algo? Si eso ya lo quito, o que algún mod me edite el post. Esque no entiendo porque no es una buena idea, si es porque se considera spam o hay algún otro motivo.
corroida warra!

despues del offto.... pera

WARRAAA!!!


ahora si.

Imagen

lo decía por que al ser descargas de contenido audiovisual (aunque sean no licenciadas) puede que igual alguna distribuidora se queje por esto.

es mi opinión. ahora. haced lo que queráis xd

aparte yo no lo considero spam, para nada. pero igual a otra gente si

saludos
exitido escribió:Decir otra vez que esta idea es de lo mejor del foro, una pasada, ya lo he puesto pero lo tenia que poner otra vez, si es que esta todo!
Ahora iba a poner una serie (otra vez) y veo que ya esta puesta.

Pues nada, solo venia a poner que esto esta de puta madre.

Francamente, muchas gracias :) , con comentarios asi dan ganas de ponerse a currar XD, me alegro de que este siendo util.

Jasper Beardley escribió:...

Corocotta escribió:...

Tal y como dice sL1pKn07 no es precisamente buena idea... y la verdad era mas o menos una de las ideas que tenia en mente antes de hacer el hilo (yo lo que pensaba era linkear los fansubs directamente de la tabla), pero pense que habria problemas por el echo de que poner un enlace a un fansub era poner un enlace a una web de descargas de material con copyright, aunque teniendo en cuenta que teoricamente es material no licenciado, no sabia si realmente habria problemas...

En resumen, para despejar dudas se lo e comentado a ZeusII (ya lo tengo mareado al pobre) y me a confirmado que efectivamente NO SE PUEDEN PONER, no se si por lo que comento o por otra razon, pero el resultado es el mismo... mejor olvidarse del tema [+risas]

Bye
¡Oido cocina!

Quitaré los enlaces de mi post anterior.
Muchas gracias a la gente que se está currando este hilo, me parece francamente util.
Un 10 [oki] [plas]
Manga. Hajime no ippo.
www.gofansub.net

Pedazo de curro te has dado, y que buena iniciativa. saludos!!
señor_eco escribió:Manga. Hajime no ippo.
http://www.gofansub.net

Pedazo de curro te has dado, y que buena iniciativa. saludos!!

Añadida a la lista. Y gracias por el comment [oki]

Bye
No esta en la lista, ¿que fansub recomendáis para Umineko? He visto algunos...

- Kurotsuki
- SyncRajo Fansub
- Necross Fansub

¿Recomendáis alguno de estos u otro?

Un saludo.
Psyker escribió:No esta en la lista, ¿que fansub recomendáis para Umineko? He visto algunos...
- Kurotsuki
- SyncRajo Fansub
- Necross Fansub
¿Recomendáis alguno de estos u otro?
Un saludo.

En este caso no se si sere de mucha ayuda, pero por experiencia, de entre los que comentas escojeria KTF sin dudarlo, e visto un par de series de ellos y 0 problemas (algun que otro modismo que no molestaba para nada), bastante recomendados, a diferencia de los otros dos que si mal no recuerdo son subs "sangra-oghos". Añado la serie a la lista y haber si alguien se le ocurre alguna otra opcion mejor, pero no creo que con KTF encuentres problemas XD

Bye
Yo Umineko la vi de AnimeZine Fansub, buena calidad.
Alguien sabe de algun fansub que haya subtitulado EDEN OF THE EAST? es que solo encuentro en MCanime y ya me veo chingadas, celulares y zetas y eses cambiadas...
Me suena que lo subtitularon tanto Anime Unedergroun como Anime Rakuen.
muchas gracias, le hechare un vistazo a esos dos a ver
970 respuestas
1, 2, 3, 4, 520