[HO] Euro Truck Simulator 2

wiki/Euro_Truck_Simulator_2
Ya era hora que alguien abriera un post de este juego.

Mi granito de arena:

MODS
http://ets2-mods.com/
Ha tenido que hacerlo un novato, y no acabo de enlazar bien la wiki. [+risas]

Pd: conseguido XD
Gran juego! Me lo pille en estas ofertas de verano y es un disfrute!!

QUiero link a esos mods!! EStuve buscando el que añadia españa cuando me lo compre y no encontre ninguno joe y resulta uqe estaba ahi XD
Ya he añadido algunas páginas con mods, incluida la que puso RedGear.

El mod en el que sale España tiene su chicha, porque sólo funciona con la versión 1.3.1 y ahora mismo es imposible instalarla con steam. Eso sí, los modders estan trabajando en ello para sacar la versión de la 1.4.8 que es la actual.

Por otro lado sacaron un parche para la 1.4.1 no oficial (TSM 3.2)... y los modders estaban que echaban fuego por la boca del enfado. Diciendo que estaba llena de errores y que como ha manchado la reputación del mod, evitaran la versión nombrada 3.2.

Yo la probé, porque la 1.4.1 si que se puede instalar con steam, y no encontre ningún problema. Pero claro, como para echarle horas y al pasar por Berlin (por poner un ejemplo) se corrompa la partida o algo... :-?
Juegazo, yo estaba esperando a las rebajas para comprarlo, todavia no he metido ningun mod pero ya le he echado el ojo, pronto me pondre con ello
Pues vaya jodienda con las versiones (¿tantas cosas cambian de una a otra?). Si lo se conforme se me instalo le hubiera indicado a steam que no lo actualizase XDD
Pues nada, habra que esperar a la version apra la 1.4.8, mientras tanto ire recorriendo las carreteras que vienen en la version vanilla, que no son pocas jeje.
Podriamos poner nuestros camiones "tuneados" o simplemente las fotos que mas os gusten.
Lo compré aprovechando la oferta diaria de steam y me parece un juegazo. También funciona en linux aunque de momento solo como beta abierta.
E puesto el hilo en la recopilación de hilos oficiales, para que no se pierda.


Yo soy nivel 5 o 6, con 3 camiones y una deuda de 500K € xD
Cuando llegais al destino...¿Aparcais el remolque para ganar EXP o no? XD

Yo si puedo lo hago,pero otra veces es tan estrecho el margen,que lo acabo sin hacerlo.Prefiero eso,a tener que pagar las reparaciones. :p
Hombre yo he jugado muy poco y muy lento, me gusta pasear y disfrutar del paisaje XD
Soy solo nivel 3 recien subido y no tengo ni camion ni nada, de momento contratado por el que mas pasta pague XD
Yo sigo jugando al 1, hay realmente mucha diferencia respecto este?
RedGear escribió:Cuando llegais al destino...¿Aparcais el remolque para ganar EXP o no? XD

Yo si puedo lo hago,pero otra veces es tan estrecho el margen,que lo acabo sin hacerlo.Prefiero eso,a tener que pagar las reparaciones. :p


Sude la gota gorda las primeras veces, ahora suelo acertar la trayectoria después de 3 o 4 fails. Eso sí, cuando me toca meterlo entre 2 trailers, los dejo chatos. Jajaja. Todos torcidos, incluído el mío dentro del cuadrado.

ELwendo escribió:E puesto el hilo en la recopilación de hilos oficiales, para que no se pierda.


Yo soy nivel 5 o 6, con 3 camiones y una deuda de 500K € xD

Gracias!

Yo he estado trasteando para meter el mod ese de España, y al final decidí recomenzar mi partida para empezar de nuevo. En la mía era nivel 6 más o menos y tenía un Scania, junto con 120000 de deuda.

El juego cambia mucho al comprar un camión. Eso de ir a por el trailer y enganchartelo a tu camión, llevarlo al destino, y quedarte allí a la fuerza buscando otro cargamento o volver conduciendo esta muy bien. Le da más realismo. Aparte de que se cobra mucho mejor :)
Es mas fácil aparcar un trailer marcha atrás en la vida real que en el juego xD, al menos usando teclado.
Pongo varias screens de Barcelona y Madrid, para que veais que follón. En Barcelona al menos está todo en la playa.. Sagrada Familia, iglesia del Tibidabo, la torre de collserola y el edificio mapfre. Cuando hay kilometros de distancia entre ellos. :p

<Imagenes caidas> borro porque los links tenian spam.
me lo pille en un arrebato que me dio porque a mi el tema de camiones y el motor en general no me atrae nada xDD, pero ese rollito rolero que tiene este me atrajo mucho y esas carreteras con sus paisajes bastante bien recreados, se ve que está currado vamos.
Simplemente añadir que en la descripcion del formato de venta, pongais tambien en España en formato DVD. Que solo habéis puesto en Países nordicos y Alemania. Y tambien se vende en España. Lo que no sé es si todavía se sigue vendiendo ya que tiene bastante tiempo.
¿El eurotruck simulator 2 bastante tiempo? Si no me equivoco salio a principios de este año.
Yo me lo compre la primera semana de Diciembre y ya llevaba tiempo, porque estuve viendo analisis y videos, no se si salio en septiembre o por ahí, vamos, casi 1 año ya.
Beelzebul escribió:Yo me lo compre la primera semana de Diciembre y ya llevaba tiempo, porque estuve viendo analisis y videos, no se si salio en septiembre o por ahí, vamos, casi 1 año ya.

Pues parece que salió oficialmente en Octubre en europa, pero a España no llegó hasta Noviembre por problemas encontrando distribuidora, y luego ya salió este año en Steam.
toy flipando con el juego. salgo en un cruce con el camion,mirando a cada lao, y viene un coche, espero, y va el tio, para y me da las luces para que pase, que cachondo. Luego vas por ahi escuchando la radio polaca en tiempo real y es una gozada. La putada que no puedo disfrutar de los graficos.

hay unas opciones de simulacion de frenos de aire, y freno motor automatico. todo eso como va?
biztor escribió:toy flipando con el juego. salgo en un cruce con el camion,mirando a cada lao, y viene un coche, espero, y va el tio, para y me da las luces para que pase, que cachondo. Luego vas por ahi escuchando la radio polaca en tiempo real y es una gozada. La putada que no puedo disfrutar de los graficos.

hay unas opciones de simulacion de frenos de aire, y freno motor automatico. todo eso como va?

Lo de Freno motor en el juego no se como va(A eso voy yo aora que me acabo de descargar) pero en la realidad es para frenar con el motor,asi no calientas los frenos(Es lo mas peligroso en un camion) y tambien ahorras gasolina,en el juego no se si sera un boton o algo(En los camiones de verdad,es una especie de boton en el suelo,vamos para pisarlo)...

Los frenos de aire ,supongo que sera,que no es arrancar y tirarle,sino que hay que esperar a que el camion cargue los frenos con el aire,vamos que si arrancas y te vas no tienes frenos(Por eso los camioneros dejan arrancan el camion y no salen hasta un rato despues)
gracias, voy a mirar las teclas aver. El freno motor, no es esa palanquita que llevan los autobuses? y luego hay otra cosa que es el retarder
El retarder es una palanca a la derecha del volante, como la palanca de intermitentes pero en el lado contrario, frena de manera sostenida de menor a mayor fuerza, según la posición en que pongas la palanca (las veces que le des al boton aumentar retarder, luego hay que quitarlo dando otras tantas veces al botón de disminuir retarder). El freno motor es otro que va por 1 sólo botón y en el juego no se ve donde está, no tiene niveles, funciona al máximo mientras lo mantienes pulsado. Luego esta el freno de estacionamiento, que esta a la vista en el salpicadero y se ve cuando esta activada o no (p'arriba o p'abajo :)).
Joder, por fin un hilo de este juegazo. Mis dieses al autor.

Esta mañana le he puesto el mod del Trucksim Map 3.0 que añade como 180 ciudades y me lo estoy pasando teta por África, eso si, vaya carreteras de subidas y bajadas y muchas dunas xD
Pedritu escribió:El retarder es una palanca a la derecha del volante, como la palanca de intermitentes pero en el lado contrario, frena de manera sostenida de menor a mayor fuerza, según la posición en que pongas la palanca (las veces que le des al boton aumentar retarder, luego hay que quitarlo dando otras tantas veces al botón de disminuir retarder). El freno motor es otro que va por 1 sólo botón y en el juego no se ve donde está, no tiene niveles, funciona al máximo mientras lo mantienes pulsado. Luego esta el freno de estacionamiento, que esta a la vista en el salpicadero y se ve cuando esta activada o no (p'arriba o p'abajo :)).

Exacto,el retarder es mas compeljo de explicar pero basicamente,para largas cuestas abajo es lo mejor ,porque como dije,imaginate frenar 40T en una cuesta descendente 1 minuto con el freno pisado...Que pasaria?Te quedas sin freno en dos cuestas [+risas] Entonces con el retarder no calientas los frenos en cuestas prolongadas..

El freno motor,si escuchais cuando lo pulsais,se escucha como retiene el motor,vamos que va mas por sonido,y como dije esta en un boton en el suelo(Depende del camion esta mas a la izquierda o mas a la derecha)En el de mi padre por ejemplo esta justo delante del embrague,a un palmo de distancia...

Menuda dos hostias me dao yo [+risas] Porque creo que es un Bug,hay veces que el camion te pega un frenazo de lo lindo,pero en la siguiente frenada el camion sigue y sigue y sigue.........Y en un semaforo pues freno y el camion no frena y me comio al coche enterito [carcajad] [carcajad]

Por cierto lo de aparcar el camion,en la realidad es mas o menos igual...Pero la parte final es mas dificil,porque?Pues porque en el juego te avisa de que ya has terminado y esta la marca,en la realidad no,hasta que no tocas muro despacito despacito no lo sabes... [qmparto] [qmparto]

A mi aparcar,me es facil,aunque tardo lo suyo,en 8 viajes solo uno no he aparcado(Porque me equiboque de salida,mas bien me la salte y llegue por 1 minuto [qmparto] Que un fallo que le veo,manda huevos que no haya un puto sitio de cambio de direccion...Lo veo un fallo bastante grande,recorri cerca de 150KM apra encontrar un sitio donde hacerlo,y en direccion proihibida y todo,na de por fin me encontre uno o algo...) pero en los demas,despues de 5 o 6 veces maniobrando lo he conseguido... [qmparto]
Yo he llevado camiones con el freno en varios sitios y de diferentes características.

Unos llevan el pison en el suelo cerca del embrague estos ha dado la coincidencia de ser siempre en camiones antiguos.

Otros llevan una palanca por donde los controles del aire acondicionado con tres posiciones y cada una va frenando el camion cada vez mas.

Y otros los mas nuevos como los mercedes llevan una palanca como el del intermitente al otro lado que activa el freno electrico.
Tambien se activaba el freno electrico cuando le dices al ordenador que quieres ir a 90 y en una cuesta abajo se activa solo.
Parece ser que si se activa la simulacion del freno de aire o algo asi, al poco k frenes a la siguiente ya no frena. Lo que hecho en falta son puertos de montaña, bajadas, subidas. Eske todo autopista no tiene chicha. Nunca voy tener problemas con los frenos.
hay lumis en el juego? XD
Adryax escribió:Joder, por fin un hilo de este juegazo. Mis dieses al autor.

Esta mañana le he puesto el mod del Trucksim Map 3.0 que añade como 180 ciudades y me lo estoy pasando teta por África, eso si, vaya carreteras de subidas y bajadas y muchas dunas xD


¿A ti te funciona el mod? Porque yo lo puse y no me activó ninguna ciudad nueva, a pesar de haber creado un perfil nuevo... ¿alguna idea?

NaN escribió:hay lumis en el juego? XD


Eso lo pondrán en un mod cuando metan el mapa de España [carcajad] [carcajad]
Smoje escribió:
Adryax escribió:Joder, por fin un hilo de este juegazo. Mis dieses al autor.

Esta mañana le he puesto el mod del Trucksim Map 3.0 que añade como 180 ciudades y me lo estoy pasando teta por África, eso si, vaya carreteras de subidas y bajadas y muchas dunas xD


¿A ti te funciona el mod? Porque yo lo puse y no me activó ninguna ciudad nueva, a pesar de haber creado un perfil nuevo... ¿alguna idea?

NaN escribió:hay lumis en el juego? XD


Eso lo pondrán en un mod cuando metan el mapa de España [carcajad] [carcajad]


Yo he instalado el Trucksim Map 3.5,que es para la 1.4.1 y yo sigo viendo el mismo mapa,con las mismas carreteras. :-?
exitido escribió:Yo he llevado camiones con el freno en varios sitios y de diferentes características.

Unos llevan el pison en el suelo cerca del embrague estos ha dado la coincidencia de ser siempre en camiones antiguos.

Otros llevan una palanca por donde los controles del aire acondicionado con tres posiciones y cada una va frenando el camion cada vez mas.

Y otros los mas nuevos como los mercedes llevan una palanca como el del intermitente al otro lado que activa el freno electrico.
Tambien se activaba el freno electrico cuando le dices al ordenador que quieres ir a 90 y en una cuesta abajo se activa solo.


Pero el freno electrico es una opcion,osea como un extra,y sino recuerdo mal frena la parte trasera,osea el trailer/batea no?

Sobre la palanca,esa es mas para el retarder,creo que los camiones mas nuevos siguen teniendo el freno motor en el suelo

Los camiones tienen bastantes frenos,entre e l retarder,el electrico,el freno motor,el freno normal...

Biztor,yo he ido por algunas carreteras que mi camion cutre de primero,la ha tenido que subir a 15kmh [sonrisa] [sonrisa] Pero son muy poquitas las que he visto...

Por cierto,hay algun mod para que te indique en el panel de navegacion la velocidad limitada de la carretera?Es que no suelo ver las señales casi nunca y ya me han pillado mas de una vez en zonas de 50 o cosas asi a 90......Y es porque no tengo ni pajolera idea de que velocidad maxima hay xD
RedGear escribió:
Smoje escribió:
Adryax escribió:Joder, por fin un hilo de este juegazo. Mis dieses al autor.

Esta mañana le he puesto el mod del Trucksim Map 3.0 que añade como 180 ciudades y me lo estoy pasando teta por África, eso si, vaya carreteras de subidas y bajadas y muchas dunas xD


¿A ti te funciona el mod? Porque yo lo puse y no me activó ninguna ciudad nueva, a pesar de haber creado un perfil nuevo... ¿alguna idea?

NaN escribió:hay lumis en el juego? XD


Eso lo pondrán en un mod cuando metan el mapa de España [carcajad] [carcajad]


Yo he instalado el Trucksim Map 3.5,que es para la 1.4.1 y yo sigo viendo el mismo mapa,con las mismas carreteras. :-?


Me pasa exactamente lo mismo que a ti... no sabía que existía la versión 3.5, pero yo tengo la 3.0 y nada... me aparece el mismo mapa
Smoje escribió:
RedGear escribió:
Smoje escribió:Eso lo pondrán en un mod cuando metan el mapa de España [carcajad] [carcajad]


Yo he instalado el Trucksim Map 3.5,que es para la 1.4.1 y yo sigo viendo el mismo mapa,con las mismas carreteras. :-?


Me pasa exactamente lo mismo que a ti... no sabía que existía la versión 3.5, pero yo tengo la 3.0 y nada... me aparece el mismo mapa


TSM 3.0 -> Versión 1.3.1
TSM 3.2 (no oficial) -> 1.4.1
TSM 3.5 (salió ayer!) -> 1.4.8 que es la versión actual del juego, tanto en steam como en no steam.

Se ve que la actualización 1.4.1 cambió el sistema de mapas para que sea más facil moddearlo, ahora se hace por regiones no teniendo que cambiar el mapa entero, pero por eso los anteriores se volvieron incompatibles.

Pd: No encuentro el link de la versión 3.5 XD será que mi alemán no es muy bueno. Sólo veo un minimod corrector que devuelve a 2000 el dinero inicial, entiendo que esta versión tiene un bug y te hace empezar con 5 millones de euros.

** Edit: Vale, había que estar registrado y logeado para ver las descargas [looco]
OLE!! Bajando ese TSM 3.5!!!!
¿Hay que empezar partida nueva? Mas que nada para tenerlo claro y poner todos los mods antes de ponerme de nuevo a empezar jeje
RedGear escribió:Yo he instalado el Trucksim Map 3.5,que es para la 1.4.1 y yo sigo viendo el mismo mapa,con las mismas carreteras. :-?


Acabo de instalarlo y me va bien, no tendrás un mod deslimitador de velocidad instalado? ese era incompatible. Ahora sólo puede traerte problemas porque desde la 1.4.1 el juego ya trae una opción para quitar el limite.

Pongo de paso los links al TSM 3.5:

http://bitly.com/bundles/thomastsm/a (uploaded)
http://bitly.com/bundles/thomastsm/b (cloudzer)

Son los links originales del grupo TSM, no una resubida, piden explícitamente que no se resuba y se baje de estos links. Lo respeto, que se ganen sus perrillas.
Yo tengo la versión 1.3.1 y le metí el TruckSim 3.0. Me cree un nuevo perfil y ahí estoy.

Imagen

Ahora mismo acabo de dejarlo pasado Gabes y muy cerca de Zuwara en África, casi 4000 kilómetros desde Málaga.

Las ciudades nuevas curradísimas, te puedes encontrar mezquitas, rascacielos, etc, etc y vamos, la ambientación de la hostia, parece que estás ahí y todo xD
Ya se como activar el mod,si teneis alguna partida guardada.Vais a vuestro perfil y le dais en la opcion de EDITAR,y marcais el mod o mods que querais y volveis al juego.

Espero que os sirva de ayuda. ;)
RedGear escribió:Ya se como activar el mod,si teneis alguna partida guardada.Vais a vuestro perfil y le dais en la opcion de EDITAR,y marcais el mod o mods que querais y volveis al juego.

Espero que os sirva de ayuda. ;)


No hace falta empezar una nueva¿?
ELwendo escribió:
RedGear escribió:Ya se como activar el mod,si teneis alguna partida guardada.Vais a vuestro perfil y le dais en la opcion de EDITAR,y marcais el mod o mods que querais y volveis al juego.

Espero que os sirva de ayuda. ;)


No hace falta empezar una nueva¿?


NO.
el mod ese es imprescindible no? mete nuevas ciudades y trasnportes no?
biztor escribió:el mod ese es imprescindible no? mete nuevas ciudades y trasnportes no?


Yo lo acabo de poner y me a duplicado el mapa, y el primer transporte es de 1.500KM y 35K€ de ganancias jjejeje


Alguien sabe como meter en la lista de las radios online la de Europa FM¿?¿?
ELwendo escribió:Alguien sabe como meter en la lista de las radios online la de Europa FM¿?¿?


En Mis Documentos/Euro Truck Simulator 2/ hay un fichero con todas las emisoras (ahora mismo no recuerdo el nombre), si lo editas puedes poner las que quieras, pero necesitas saber la url exacta para Europa FM en streaming, yo no lo he editado todavía, pero es un puntazo ir escuchando emisoras polacas mientras conduces XD

Cuando pueda probaré lo que decís del TruckSim 3.5 editando el perfil, gracias!
Smoje escribió:
ELwendo escribió:Alguien sabe como meter en la lista de las radios online la de Europa FM¿?¿?


En Mis Documentos/Euro Truck Simulator 2/ hay un fichero con todas las emisoras (ahora mismo no recuerdo el nombre), si lo editas puedes poner las que quieras, pero necesitas saber la url exacta para Europa FM en streaming, yo no lo he editado todavía, pero es un puntazo ir escuchando emisoras polacas mientras conduces XD

Cuando pueda probaré lo que decís del TruckSim 3.5 editando el perfil, gracias!


Exactamente se llama live_streams.sii,solo con el bloc de notas mismo añadir la URL,yo prefiero poner mi musica,aunque,hubiera estado guapo ir escuchando las tipicas cadenas que echan anecdotas,o bromas por la mañana mientras conduces XD XD XD

Yo con mi padre las veces que voy con el en el camion nos descojonamos algunas veces de lo lindo con algunas tonterias que van soltando XD
Bien. Ya he instalado y activado el mod en mi partida :D
Solo era nivel 3 y poca leche explorada, ahora el mapa me parece gigantisimo!! XD
Eso si, a lo tonto llevo un rato jugando y ya soy nivel 6.
De momento solo me muevo por la zona alemania/belgica, poco a poco. Supongo que cuando consiga mi camion me pegare horas paseando por ahi sin curro, solo por el placer de recorrer mapa XD

¿Conoceis algun mod para la vista interna que aumente el fov? Es qeu jode, todos los que he probado me siguen pareciendo poco, eso de estar en una cabina y no ver mas que el volante me agobia (es que a uno le gusta ir viendo el paisaje XD ), quieeero tener mas vision :D
ELwendo escribió:
biztor escribió:el mod ese es imprescindible no? mete nuevas ciudades y trasnportes no?


Yo lo acabo de poner y me a duplicado el mapa, y el primer transporte es de 1.500KM y 35K€ de ganancias jjejeje


Alguien sabe como meter en la lista de las radios online la de Europa FM¿?¿?


no necesito leer mas, Bajando!
navi91 escribió:
Smoje escribió:
ELwendo escribió:Alguien sabe como meter en la lista de las radios online la de Europa FM¿?¿?


En Mis Documentos/Euro Truck Simulator 2/ hay un fichero con todas las emisoras (ahora mismo no recuerdo el nombre), si lo editas puedes poner las que quieras, pero necesitas saber la url exacta para Europa FM en streaming, yo no lo he editado todavía, pero es un puntazo ir escuchando emisoras polacas mientras conduces XD

Cuando pueda probaré lo que decís del TruckSim 3.5 editando el perfil, gracias!


Exactamente se llama live_streams.sii,solo con el bloc de notas mismo añadir la URL,yo prefiero poner mi musica,aunque,hubiera estado guapo ir escuchando las tipicas cadenas que echan anecdotas,o bromas por la mañana mientras conduces XD XD XD

Yo con mi padre las veces que voy con el en el camion nos descojonamos algunas veces de lo lindo con algunas tonterias que van soltando XD


Tu padre es nacional o internacional?¿?

Mi padre es internacional, lleva mas de 5 años y aun no me e ido con el de viaje, pero mi madre y mi hermano si.


Conocéis algún mod para que la IA no sea tan inepta¿?¿ Es que a la mínima se paran en la autovía y choque al canto, y encima se quedan media hora ahí parados sin hacer na los muy inútiles cawento cawento cawento cawento
Mi padre lleva mas de 20 años en internacional y solo me queda por conocer Italia y Portugal xD

El mod que llevo de IA es el AI Realism Mod 2.1, ajusta la velocidad de los camiones, coches, hace que los camiones se adelanten entre ellos si alguno va muy pesado, los coches "saben" lo que vas a hacer (por ejemplo si un carril se cierra ellos se paran hasta que no venga nadie, no como antes que se metian hasta la cocina provocando el apocalipsis)

No se, tiene que haber algún otro mejor pero de momento me va genial.

PD: Tenemos que hacer un canal de ts para cuando vayamos de ruta, en plan emisora xD
Adryax escribió:Mi padre lleva mas de 20 años en internacional y solo me queda por conocer Italia y Portugal xD

El mod que llevo de IA es el AI Realism Mod 2.1, ajusta la velocidad de los camiones, coches, hace que los camiones se adelanten entre ellos si alguno va muy pesado, los coches "saben" lo que vas a hacer (por ejemplo si un carril se cierra ellos se paran hasta que no venga nadie, no como antes que se metian hasta la cocina provocando el apocalipsis)

No se, tiene que haber algún otro mejor pero de momento me va genial.

PD: Tenemos que hacer un canal de ts para cuando vayamos de ruta, en plan emisora xD


Apuntado ese mod, que en autopistas cuando voy a adelantar un camion pesado o voy a hacer un cambio porque viene una salida y no me interesa, por mucho que aviso con intermitente y ajusto velocidad pasan de mi y siguen en linea recta,haciendo que yo frene practicametne del todo en el carril que voy o peor, creando una catastrofe en la carretera XD
Tambien me ha pasado alguna vez que llegas a un cruce en el que tienes prioridad, vas por la principal llega un coche por el carril y se mete al cruce chocandose contigo, me quedo con cara de LOL ¿pero no me has visto?.
La primera vez pense que igual me habria colado yo en plan despiste, pero que va, otras veces estan ahi quietos y cuando ya has pasado casi el cruce, zas! se meten y se te clavan a media altura del camion XD.


Y lo del canal TS podria molar mucho jeje (y ya cuando saquen el mod multiplayer que se estan currando, hacer un convoy puede molar que te cagas XD ).
8368 respuestas
1, 2, 3, 4, 5168