[HO] Epic Games Store

Una cosa os digo, aquí podéis hacer mucho ruido con todo eso de que no compraréis en Epic, pero al final somos cuatro gatos. Hay miles y miles de personas que comprarán sin pensarlo ni dos segundos, que no saben que Epic compra exclusivos o que "espía" su cuenta de Steam (si tienen). Les da igual todo. Que unas decenas de foreros de EOL no compren en Epic no va a hundir la tienda. Funcionará de miedo, ya veréis (y si fuera por mí, todo por GoG y listos).
Thorin_Saeba escribió:Una cosa os digo, aquí podéis hacer mucho ruido con todo eso de que no compraréis en Epic, pero al final somos cuatro gatos. Hay miles y miles de personas que comprarán sin pensarlo ni dos segundos, que no saben que Epic compra exclusivos o que "espía" su cuenta de Steam (si tienen). Les da igual todo. Que unas decenas de foreros de EOL no compren en Epic no va a hundir la tienda. Funcionará de miedo, ya veréis (y si fuera por mí, todo por GoG y listos).


No solo eso, sino que ahora mismo hay toda una nueva generación de crios creciendo sin saber si quiera lo que es steam. Juegan al LoL (o similares), juegan a Fornite (y saben lo que es el epic Launcher), pero en su puta vida han pagado por un juego, además no les interesa habiendo Free to play. Y Su introducción al mundo mas "hardcore" del mundo de los videojuegso va a venir por la parte de epic sin lugar a dudas. Epic es muy consciente de esta situación y se va a provechar de ella. Y por eso esta jugando como está jugando, va a poner muchos recursos en su clientee para ponerlo a la par que la competencia lo antes posible y se va a dejar una buena pasta en tener catalogo.

Tambien es verdad, que la situacion esta es porque quieren entrar. No van a poder sostenerla eternamente, ni les interesa. Una vez tengan una gran base de usuarios y esten bien asentados en el mercado se acabará el chollo de juegos gratuitos y demás cosas que hacen ahora para ganar terreno. Pero entonces quedará la competencia entre las grandes.

Y yo por mi parte, prefería los tiempos en los que gog tenía competencia (poca, pero la había) con los franceses de DotEmu y, un poco tambien, por el DRM-FREE que había en Humble Bundle (que ahora es prácticamente anecdótico).Es más lo que daría por que saliese une empresa que apostase por el DRM-FREE y le apretara las tuercas a los polacos. Pero es casi imposible, porque el que tira por este camino lo tiene jodido. Tanto por parte de los DEVS, como de los usuarios que solo quieren comprar para 1 tienda y punto. No vaya a ser que la competencia entre 2 tiendas nos traiga buenos precios, mejores ofertas y tengamos que pagar menos por los juegos. O sean más accesibles pasado un tiempo por la competencia.
pepeizq escribió:
raindog escribió: ¿Te importa si corto y pego esta respuesta en otro foro (meristation)?


Sin problema, cuanta mas gente se entere mejor. De hecho hoy que tengo el día ocioso en el trabajo estoy haciendo pruebas en remoto y os amplio mi comentario anterior:

  • En los primeros 30 segundos después de arrancar el cliente de Epic en mi portátil, se ejecutan mas de 80.000 procesos incluyendo lectura de datos de Steam como partidas guardadas aunque no hayas agregado a nadie en Epic ni tampoco hayas autorizado a importar los amigos desde Steam. Para que os hagáis una idea, los clientes de Steam, GOG o Uplay en su arranque no sobrepasan los 10.000 procesos en mi portátil en el mismo lapso de tiempo (puede variar en función de los juegos instalados en vuestros clientes).
  • La lectura de ficheros es constante cada 1 min como os dije antes, da igual que tengas una unidad o disco duro sin juegos instalados ahí, que se mete a leer a ver que hay. En mi caso esta recopilando información de proyectos míos por que incluye en alguna parte del código la palabra Steam.
  • Lee también información de Unity, que es el motor rival de Unreal (de Epic). Ejem...
  • El cliente manda paquetes de datos constantemente, la mayoría creo que simples ping para comprobar la conexión a Internet. Pero hay paquetes de datos mas abultados que son enviados cada 1 min y no tengo claro que lleva dentro.

Imagen

Imagen

Imagen

EDIT: Mi recomendación y lo digo desde mis conocimientos profesionales, es que de momento deinstaleis el cliente de Epic hasta que se aclare esto. Ningún otro cliente de la competencia hace esto y no hay razón justificada para ello, y si podéis difundir esto ayudara, por que sea legal o no, perjudica al rendimiento de vuestros ordenadores sobretodo si aun usáis disco duro "tradicional" (que no sea SSD).


Muchas gracias por la info.

Que software usas para sacar toda esa informacion de auditoria?
Thorin_Saeba escribió:Una cosa os digo, aquí podéis hacer mucho ruido con todo eso de que no compraréis en Epic, pero al final somos cuatro gatos. Hay miles y miles de personas que comprarán sin pensarlo ni dos segundos, que no saben que Epic compra exclusivos o que "espía" su cuenta de Steam (si tienen). Les da igual todo. Que unas decenas de foreros de EOL no compren en Epic no va a hundir la tienda. Funcionará de miedo, ya veréis (y si fuera por mí, todo por GoG y listos).

Teniendo en cuenta que la gente que compra y juega en PC este tipo de juegos no es tan grande, y que no solo es este foro (hay muchos en España, y fuera, te invito a que te pases por Reddit, con la coñita de que "los juegos se retrasan un año"), si la gente hace lo que dice será un buen mazazo en ventas. Evidentemente no hablo de un porcentaje alto, pero si para que se haga notar.
Yo soy el primero que las políticas tan monopolísticas y agresivas de epic no me gustan un pelo, tengo una cuenta con ellos para los juegos gratuitos y para de contar, sus "exclusivos" me da igual esperar un año para pillarlos en otro lado, total es lo que suelo hacer con todos los títulos esperando a que bajen de precio.

Pero ojito, que si existe un acuerdo entre epic y sony para empezar a publicar sus IP en exclusiva en epic store, en este caso ni de coña me quedo sin jugarlos en pc, vamos lo tengo clarísimo [carcajad] [carcajad]

Control, the outer worlds saldrán en 2020 en steam, ok, ¿pero que hay del triplete de quantic dream? ... ¿se ha dicho algo de ellos? Yo no he leído nada acerca que saldrán más tarde en otros launchers...

Y como exista un acuerdo entre epic y sony, vamos bloodborne y until dawn son los siguientes en llegar al pc... Aunque me extrañaría que sony no hiciera un movimiento más tipo hacerse su propio launcher en pc para llevarse el 100% de las ganancias, total hasta bethesda lo hace ya... Aunque claro, quizás los maletines y los viajes todo pagados al caribe por parte de los chinos son demasiados suculentos [carcajad] [carcajad]
@Mcy47 como los Chinos no metan pasta dudo mucho que eso pase, ese es el motivo de por qué estos juegos se van a ver en PC y por qué en la Epic Store durante 1 año.

"La decisión de Quantic Dream, se hace aún más evidente si consideramos que la empresa NetEase, se convirtió en un socio minoritario del estudio hace dos meses. El inesperado movimiento, fue parte de una iniciativa del gigante de comunicaciones chino (dirigido por su vicepresidente Ethan Wang), por alentar el desarrollo de juegos de próxima generación.

Aparte, es posible establecer un nexo de relaciones corporativo entre NetEase, el estudio francés, la mencionada tienda digital y Tencent. Como recordarás, este último conglomerado de China es dueño de Epic Games y Unreal Engine, así como otras compañías del medio como Riot Games, Supercell, parte de Ubisoft y Activision-Blizzard.

Pese a que todavía se desconoce cuándo saldrán a la venta los tres juegos en PC, Quantic Dream invitó a los interesados a seguirlos en redes sociales para más novedades a futuro. También, Guillaume de Fondaumiere aclaró que la exclusiva en tal plataforma, sólo durará un año."
@MLock Pues use la herramienta Process Explorer (que tiene mas años que Matusalen) y aplicando los filtros adecuados se puede ver que hace cada programa desde el punto de vista de Windows, aunque no puedes ver el "contenido" de las acciones:

https://docs.microsoft.com/es-es/sysint ... s-explorer
No sé pero en reddit les están poniendo... que además dicen que las ventas de metro han sido un éxito pero no dan datos y que basicamente forma parte del acuerdo decirlo.

Está bastante caldeada internet con epic y sus exclusivas porque no permiten compran el juego donde quieras. Pero estoy de acuerdo, piratea el juego y cuando salga compralo honrradamente y ya está.
Thorin_Saeba escribió:Una cosa os digo, aquí podéis hacer mucho ruido con todo eso de que no compraréis en Epic, pero al final somos cuatro gatos. Hay miles y miles de personas que comprarán sin pensarlo ni dos segundos, que no saben que Epic compra exclusivos o que "espía" su cuenta de Steam (si tienen). Les da igual todo. Que unas decenas de foreros de EOL no compren en Epic no va a hundir la tienda. Funcionará de miedo, ya veréis (y si fuera por mí, todo por GoG y listos).


Toda la razón.

Lo mismo que ocurre con Denuvo, hay usuarios que no lo tocan "ni con un palo de 2 metros", pero a muchos otros les importa "un pimiento".

Al final, cada cual se gasta su dinero en lo que quiere.
Cantones escribió:dejo esto por aquí con motivo de la info que proporcionó pepeizq

https://twitter.com/_s_t_r_e_l_o_k/stat ... 4069822465


¿Que son los login tokens? ¿Usuario y contraseña?

Me parece increible que haya gente que no le de importancia a esto, tecnicas cerdas. Y acaban de llegar. [facepalm]
Cocotxo escribió:¿Que son los login tokens? ¿Usuario y contraseña?


No, este token se genera cada vez que "autorizas" un nuevo dispositivo para tu cuenta de Steam, es decir, si por ejemplo inicias Steam en tu ordenador por primera vez y os pide el código de autentificación móvil, una vez introducido el código móvil se genera un token para no dar el "coñazo" al usuario en cada inicio y para que Valve se asegure de que quien inicie la cuenta eres tu.
The Witness será el regalo de la tienda para dentro de 2 semanas...
Donde se les puede hacer sugerencias?
Si el asunto no es únicamente la exclusividad. Eso fastidia a los que quieren ciertos juegos de salida (por ejemplo los online). Yo que no pago más de 20€ por juego, me perjudica lo mínimo. Pero como han dicho más atrás nos harán un GTAV. El juego salió casi 2 años después en pc y a precio de lanzamiento.

Vamos que me huelo a que esos juegos saldrán a precio de novedad en steam u otras tiendas aunque tengan un año. Luego para el postre los pondrán rebajados en epic para que la gente pique. ratataaaa

Pero esto tampoco es lo peor. Lo peor será si las claves físicas son para activar en la epic games. Me explico. El fallo de steam y de ahí pienso que ha ganado mucho dinero, es que los juegos que no se activan en steam, comprarlos en steam es donde más caros están. Incluso en ofertas. Por ejemplo pasa con los juegos de ubisoft, los gta, etc..... Si quieres tenerlo en steam, lo tendrás que comprarlo en steam, porque fuera de ahí se activan en otras plataformas.

Vamos, que si un juego sale a 60€ después de un año en steam y luego no puedes ir a una tienda de keys a comprarlo más barato, ahí es donde van a joder al usuario y a las plataformas. Habrá mucha gente que no querrá pagar por algo "viejo" a precio novedad y menos si no tienes alternativas legales para comprarlos más barato.

Luego ocurrirá que en instantgaming al año haya una clave de epic a 20€ y el juego en steam, uplay, gog a 60€. Así que serían menos ventas, porque en el fondo la pela es la pela.
Yo también me temo que las desarrolladoras van a tener la cara dura de clavar estos juegos a precio de novedad en las demás tiendas cuando pase ese año.

Pero vamos, si eso es así, ya empezaré a tomar medidas... Me opongo totalmente a pagar un juego full precio después de un año en el mercado.
MarcosHappy escribió:No sé pero en reddit les están poniendo... que además dicen que las ventas de metro han sido un éxito pero no dan datos y que basicamente forma parte del acuerdo decirlo.

Está bastante caldeada internet con epic y sus exclusivas porque no permiten compran el juego donde quieras. Pero estoy de acuerdo, piratea el juego y cuando salga compralo honrradamente y ya está.


Eso de que las ventas de Metro han sido un éxito.... es comparándolo con el Metro Last Light y para colmo en versión redux que no compraron la mayoría que ya tenían el normal, juego encima tuvo muchísima menos promoción, es decir, es un dato totalmente irrelevante que no dice nada realmente.
Con Metro y más tarde la noticia Phoenix point, decidí pasar de los juegos porque no me gusta lo que estaban haciendo con el tema de exclusividades pagadas a terceros. Pero con los anuncios de Beyond, Detroit y Outer worlds, creo que voy a pasar por el aro. No me gusta apoyar este tipo de practicas, pero son juegos que para mi valen más que cualquier cliente o tienda.

Eso si, necesito ya que implementen cloud saves, para mi es algo imprescindible hoy en día y con todo lo que me muevo de pc en pc. Creo que hay una hoja de ruta para el cliente de epic, así que espero que esta característica se implemente antes de que salgan los juegos que quiero.
Elixxx escribió:Con Metro y más tarde la noticia Phoenix point, decidí pasar de los juegos porque no me gusta lo que estaban haciendo con el tema de exclusividades pagadas a terceros. Pero con los anuncios de Beyond, Detroit y Outer worlds, creo que voy a pasar por el aro. No me gusta apoyar este tipo de practicas, pero son juegos que para mi valen más que cualquier cliente o tienda.

Eso si, necesito ya que implementen cloud saves, para mi es algo imprescindible hoy en día y con todo lo que me muevo de pc en pc. Creo que hay una hoja de ruta para el cliente de epic, así que espero que esta característica se implemente antes de que salgan los juegos que quiero.

Si, concretamente para Mayo está prevista la función. https://trello.com/b/GXLc34hk/epic-games-store-roadmap a mí también me parece esencial ahora que ha aumentado el catalogo, es bastante arcaico andar con partidas en local, hasta hace nada Euro truck Sim 2 no lo tenia y sudaba horrores con ese tema y los perfiles. Lo que si veo lejano son los logros :( >6 meses.

    Corto Plazo: 1-3 Meses

    Abril:

  • Buscador por genero y etiqueta: Mejora la funcionalidad de búsqueda existente al agregar soporte para géneros y etiquetas.
  • Mejoras del modo "sin conexion"
  • Mejora del backend de gestión de instalación para el lanzador. Aumentará / acelerará la puesta en marcha y reducirá el uso de memoria. También allana el camino para muchas nuevas funciones de administración de bibliotecas en el futuro.
  • Infraestructura para que la tienda aloje videos de forma nativa. Esto protege la privacidad de los datos de los usuarios de otros servicios que alteran los datos. También permite una experiencia de navegación más suave y menos intrusiva (es decir, menos videos no deseados).
  • Habilitar una mejor página de detalles del producto poniendo más información que ofrece a los desarrolladores más opciones para presentar su juego a los jugadores.
  • Permite una mejor presentación de juegos con un gran número de DLC y complementos (por ejemplo, ediciones, expansiones, pases de temporada) y diferentes estados de juego (alfa, beta, etc.).
  • Soporte para contenido descargable

    Mayo

  • Guardado en la nube - Soporte para copia de seguridad automática de datos de partidas del juego.
  • Protección mejorada contra la compra de complementos( add-ons) cuando no tienes el juego principal.
  • Tamaños de parche mejorados - Permitir que los juegos de terceros aprovechen la solución delta optimizada de Epic que ha hecho que los parches Fortnite sean mucho más pequeños en PC.

    Medio Plazo - 4-6 Meses:

  • Reviews/Opiniones de usuarios: Los desarrolladores pueden habilitar las revisiones de los jugadores en las páginas del juego.
  • Lista de Deseados: Permite al jugador crear una lista de deseados que desea comprar o regalar.
  • Feed: Permitir que los jugadores sigan juegos; dándoles más control sobre su suministro de noticias.
  • Bundles: Paquetes que ajustan dinámicamente sus precios en función de si el jugador ya posee partes del paquete.
  • Metodos de pago adicionales: Agregar métodos de pago locales adicionales para muchas regiones.
  • Monedas adicionales: Agregar monedas adicionales, como el real brasileño y el dólar australiano.
  • Tiempo de juego: Agregar la capacidad para que un jugador vea cuánto tiempo ha pasado jugando cada título en su biblioteca.
  • Soporte de Mods: Capacidad para alojar escaparates de productos específicos llenos de modificaciones. Permite que la mayoría de los juegos centrados en mods lleguen a la tienda de Epic Games.
  • Epic Overlay: Soporte para superposición en el juego. Habilita la funcionalidad futura para voz, amigos y compras dentro de la aplicación para juegos.
  • Mejora de Biblioteca: Agregar orden, filtrado y diferentes vistas a la biblioteca. Agregar soporte para mover instalaciones y redescubrir instalaciones existentes.

    Largo plazo: >6 Meses

  • Logros: Agrega un servicio de Logros para títulos en la tienda de Epic Games.
  • Un carro de compras para la tienda.
  • Pago por Operador: Habilita la posibilidad de comprar juegos con la facturación directa del pago por operador.
  • Revisión general de las características sociales (por ejemplo, amigos) para mejorar la velocidad y la estabilidad del servicio.

    Sin Fecha:

  • Reembolsos automatizados: Un sistema de reembolso en el launcher para reducir el tiempo de espera del jugador en los reembolsos.
  • Agregar el árabe a la lista de idiomas admitidos para la tienda.
  • Apoyar el lanzamiento de títulos en Corea, incluidas clasificaciones locales y títulos gratuitos.
  • Capacidad de regalar.
  • Tienda Android.
@JyL Bueno para mayo, es una muy buena noticia, gracias por colocar el roadmap . La idea de tener que pasar los saves manualmente, ya sea subiéndolos a algún sitio o llevándolos conmigo de pc en pc no me entraba en la cabeza hoy en dia. Lo de los trofeos una putada, pero bueno es algo que me mola, pero que no veo imprescindible a diferencia de la nube.

Lo siguiente que tienen que hacer es empezar a trabajar con tiendas, si pudiera usar las tiendas que siempre uso (gmg, fanatical, humble, ...) para pillar los juegos, en lugar de directamente en su tienda, ya seria todo perfecto :p .
Elixxx escribió:@JyL Bueno para mayo, es una muy buena noticia, gracias por colocar el roadmap . La idea de tener que pasar los saves manualmente, ya sea subiéndolos a algún sitio o llevándolos conmigo de pc en pc no me entraba en la cabeza hoy en dia. Lo de los trofeos una putada, pero bueno es algo que me mola, pero que no veo imprescindible a diferencia de la nube.

Lo siguiente que tienen que hacer es empezar a trabajar con tiendas, si pudiera usar las tiendas que siempre uso (gmg, fanatical, humble, ...) para pillar los juegos, en lugar de directamente en su tienda, ya seria todo perfecto :p .

Deseo concedido: https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... ble-store/ Los desarrolladores ahora pueden vender las claves de Epic Game Store en Humble Store. Epic dice que está trabajando para que los clientes vinculen sus cuentas de Humble con sus cuentas de Epic para permitir transacciones más ágiles.
los logros tendrán puntos?
En unos pocos años veo la consolización definitiva del pc, con online de pago y otras prácticas hasta hace poco inconcebibles en compatibles.

Pero de momento la fiesta es "gratis".
raindog escribió:En unos pocos años veo la consolización definitiva del pc, con online de pago y otras prácticas hasta hace poco inconcebibles en compatibles.

Pero de momento la fiesta es "gratis".


BUeno pues aqui estamos para evitarlo :)
raindog escribió:En unos pocos años veo la consolización definitiva del pc, con online de pago y otras prácticas hasta hace poco inconcebibles en compatibles.

Pero de momento la fiesta es "gratis".

que pesados los visionarios y llorones
La industria irá por donde los consumidores querremos que vaya. Lo que pasa que las nuevas generaciones no son como las antiguas...
sandmannn escribió:La industria irá por donde los consumidores querremos que vaya. Lo que pasa que las nuevas generaciones no son como las antiguas...


Tienes el contra-ejemplo perfecto en lo que Tim Sweeney ha dicho muchas veces: "creators, not consumers, are the key to the next generation of stores". Justo lo contrario de lo que tanto tú como yo opinamos que debería ser.

Y es que Epic se he abierto paso en el mercado a base de comprar exclusivas y ofrecer mejores condiciones a los estudios. Ahora mismo no hay ventaja alguna para los consumidores para que dejemos GOG, Uplay, Steam y compañía y compremos en Epic, pero como buena parte de los AAA e indies de este año estarán solo en Epic... Si quieres jugarlos tendrás que hacerlo ahí.

Lo que cuenta en este hilo, vaya: https://twitter.com/TimSweeneyEpic/status/1099221091833176064

A lo que vamos: Si Google saca un servicio de streaming medio decente y empieza a ofrecer "mejores tratos", como dice Sweeney, y se hace con los principlaes indies y AAA de 2020. ¿Cuántos pasarán por el aro? Casi todo el mundo. Y Google tiene dinero en cantidades indecentes. Ahora considerad que el streaming tiene algo que no tienen ni Epic ni Steam: acabar con la copia física y la digital, de la "copia" en general, y así evitar las copias piratas. Eso atraerá a los estudios como moscas a la miel.
Kei00 escribió:
sandmannn escribió:La industria irá por donde los consumidores querremos que vaya. Lo que pasa que las nuevas generaciones no son como las antiguas...


Tienes el contra-ejemplo perfecto en lo que Tim Sweeney ha dicho muchas veces: "creators, not consumers, are the key to the next generation of stores". Justo lo contrario de lo que tanto tú como yo opinamos que debería ser.

Y es que Epic se he abierto paso en el mercado a base de comprar exclusivas y ofrecer mejores condiciones a los estudios. Ahora mismo no hay ventaja alguna para los consumidores para que dejemos GOG, Uplay, Steam y compañía y compremos en Epic, pero como buena parte de los AAA e indies de este año estarán solo en Epic... Si quieres jugarlos tendrás que hacerlo ahí.

Lo que cuenta en este hilo, vaya: https://twitter.com/TimSweeneyEpic/status/1099221091833176064

A lo que vamos: Si Google saca un servicio de streaming medio decente y empieza a ofrecer "mejores tratos", como dice Sweeney, y se hace con los principlaes indies y AAA de 2020. ¿Cuántos pasarán por el aro? Casi todo el mundo. Y Google tiene dinero en cantidades indecentes. Ahora considerad que el streaming tiene algo que no tienen ni Epic ni Steam: acabar con la copia física y la digital, de la "copia" en general, y así evitar las copias piratas. Eso atraerá a los estudios como moscas a la miel.


Si pero tambien tiene algo negativo que no todo el mundo va a aceptar en PC (en consolas es otra historia). Y es que va a acabar con los Mods y eso muchos no lo queremos ni de coña. Cuando la gente vea que en un R.E. 2. No puede poner en pelotas a los protas, convertir en trenecito a Mr.X, etc, etc, etc. Me da que el modelo tradicional de compra no se va a extinguir tan rápido como muchos piensan. Al menos en PC.

Me gusta la idea de poder jugar desde navegador con mi mando usb sin tener que instalar ningún DRM alguno en mi PC. Pero para algún triple AAA puntual pagar algún mes vale, para todo lo que salga en GOG seguiré comprando de manera tradicional. Y eso no me lo van a quitar. Y en consolas mientras pueda seguiré comprando físico en edición completa (siiii, vivan los remaster con todo el puto contenido del juego, sin fraccionar ni tener la mitad en digital).

Y esa es otra, porque como haya que empezar a alquilar DLCs aparte como en el modelo de M$ para su consolita, lo llevamos claro. Que es una putada eso de querer jugar foza 7 y que no tepongan la ultimate, que te pongan la version "a palo seco" y si quireres pasa por caja para los dlcs.

Hay mucho que ver y me parece que eldigital tradicional va a aguantar todavía un tiempo. Si el input lag con los mandos USB no es bueno y hay que pasar por caja para su mando es muy probable que también me lo piense. No sé, yo no lo veo tan sencillo. Eso sí, dar el salto total ni de coña, mientras haya DRM-FREE seguiré comprando lo que me interese. Nada como que sea un juego tuyo y poder modearlo como quieras. Pero para evitar instalar la mierda de drms, cojonudo.
Kei00 escribió:
sandmannn escribió:La industria irá por donde los consumidores querremos que vaya. Lo que pasa que las nuevas generaciones no son como las antiguas...


Tienes el contra-ejemplo perfecto en lo que Tim Sweeney ha dicho muchas veces: "creators, not consumers, are the key to the next generation of stores". Justo lo contrario de lo que tanto tú como yo opinamos que debería ser.

Y es que Epic se he abierto paso en el mercado a base de comprar exclusivas y ofrecer mejores condiciones a los estudios. Ahora mismo no hay ventaja alguna para los consumidores para que dejemos GOG, Uplay, Steam y compañía y compremos en Epic, pero como buena parte de los AAA e indies de este año estarán solo en Epic... Si quieres jugarlos tendrás que hacerlo ahí.

Lo que cuenta en este hilo, vaya: https://twitter.com/TimSweeneyEpic/status/1099221091833176064

A lo que vamos: Si Google saca un servicio de streaming medio decente y empieza a ofrecer "mejores tratos", como dice Sweeney, y se hace con los principlaes indies y AAA de 2020. ¿Cuántos pasarán por el aro? Casi todo el mundo. Y Google tiene dinero en cantidades indecentes. Ahora considerad que el streaming tiene algo que no tienen ni Epic ni Steam: acabar con la copia física y la digital, de la "copia" en general, y así evitar las copias piratas. Eso atraerá a los estudios como moscas a la miel.

Lo que pasa que por mucho que se crean que los editores son los que tienen la sartén por el mango, y vendan en una plataforma u otra, en streaming o DRM, yo creo que si no venden, se tendrán que amoldar al modelo de negocio que los consumidores, con nuestras compras (o no compras) querramos que impere
@sandmannn, pues en PC nos han quitado el juego en LAN (del que ya casi nadie se acuerda) y no veo que tengamos mucha opinión sobre ello. Yo veo que la gente en general se deja llevar muchisimo por lo que hace la mayoría sin pensar mucho. Hay que tocarle mucho los huevos al personal para que reaccionen (como los mods de pago). Pero en la inmensa mayoría de cosas hemos cedido y la industria tiene más control sobre nuestros juegos que nosotros mismos. Pese a ello seguimos comprando sin rechistar.
Kei00 escribió:
sandmannn escribió:La industria irá por donde los consumidores querremos que vaya. Lo que pasa que las nuevas generaciones no son como las antiguas...


Tienes el contra-ejemplo perfecto en lo que Tim Sweeney ha dicho muchas veces: "creators, not consumers, are the key to the next generation of stores". Justo lo contrario de lo que tanto tú como yo opinamos que debería ser.

Y es que Epic se he abierto paso en el mercado a base de comprar exclusivas y ofrecer mejores condiciones a los estudios. Ahora mismo no hay ventaja alguna para los consumidores para que dejemos GOG, Uplay, Steam y compañía y compremos en Epic, pero como buena parte de los AAA e indies de este año estarán solo en Epic... Si quieres jugarlos tendrás que hacerlo ahí.

Lo que cuenta en este hilo, vaya: https://twitter.com/TimSweeneyEpic/status/1099221091833176064

A lo que vamos: Si Google saca un servicio de streaming medio decente y empieza a ofrecer "mejores tratos", como dice Sweeney, y se hace con los principlaes indies y AAA de 2020. ¿Cuántos pasarán por el aro? Casi todo el mundo. Y Google tiene dinero en cantidades indecentes. Ahora considerad que el streaming tiene algo que no tienen ni Epic ni Steam: acabar con la copia física y la digital, de la "copia" en general, y así evitar las copias piratas. Eso atraerá a los estudios como moscas a la miel.


Tu última reflexión (último párrafo) me parece tremendamente interesante... pero, el dinero lo seguimos teniendo tú y yo. Si no pagamos por eso, ellos darán marcha atrás. El problema es que, como hemos visto, el borreguismo exagerado que se está viendo en este hobby (especialmente en el consumidor de consolas) hace que esto de que el consumidor siga teniendo la sartén por el mango, se esté convirtiendo en una utopía y, como dices, todos pasarán por el aro.

Dicho de otra manera: yo tengo claro que más temprano que tarde dejaré este hobby, precisamente porque no me sale de los mismísimos pasar por el aro de ninguna compañía y disfrutar del mismo como tendría que hacerlo, según la visión de tal o cual elemento de la industria. Esto que me va a pasar, ya le pasa a algunos con el tema del DRM: si no quieres pasar por ningún DRM, prácticamente te queda la solución de GOG y poco más.

[beer]
Esta claro que el tipo de público que hay hoy día en los videojuegos va a pasar por este aro de los exclusivos en PC. Si esto ocurriera en otra época no sería tan factible. Pero el PC se está inundando de chavales que no saben nada de videojuegos y juegan a mierdas como el Fortnite. Ahí tenemos a los jugadores del futuro. Solo unos cuantos millones de irreductibles, que todavía quedan de los viejos tiempos, no va a comprar en Epic. Entre los que van a morder el polvo y los nuevos chavales, pienso que estos movimientos rastreros de Epic van a surtir efecto.

Aunque tengo un resquicio de esperanza, pienso que los irreductibles no van a ser los millones necesarios como para plantar cara a los exclusivos y a la insolencia de Epic. Lo cual me lleva a unos modelos de negocio basados en los exclusivos por tiendas, las suscripciones, los juegos como servicio, y efectivamente, como ha mencionado un compañero, el jugador de toda la vida se irá de este hobby, cansado de tener que pasar por aros y aguantando cosas que no le gustan, y quedará una industria para echarse a llorar.

Eso sí, me quedan un par de dudas sobre todo esto:

Ya sabemos el tipo de gente que está en Fortnite y sabemos que no cualquier exclusivo va a conseguir que alguien de Steam compre en Epic. Con lo cual, ¿conseguirán vender decentemente estos juegos exclusivos o serán un fracaso estrepitoso en ventas? De verdad, no veo a un chaval salirse del Fortnite para jugar a Control, Afterparty o a The Sinking City (juegos de nicho a los que una exclusividad cierra muchas ventas), y tampoco creo que los peceros que no les guste esta competencia rastrera se vayan ahí por estos juegos. Puede que las desarrolladoras puedan salir de un desastre en ventas con el dinero que les ha dado Epic (no lo sé), pero el rechazo de la comunidad se lo han llevado a base de bien (no hay más que ver la que se lió con Metro o los comentarios que hay en Steam sobre The Sinking City) y eso no les beneficia absolutamente nada de cara a la venta posterior e incluso en próximos títulos.
Chervitte escribió:Pero el PC se está inundando de chavales que no saben nada de videojuegos y juegan a mierdas como el Fortnite. [...]

el jugador de toda la vida se irá de este hobby, cansado de tener que pasar por aros y aguantando cosas que no le gustan, y quedará una industria para echarse a llorar.

no veo a un chaval salirse del Fortnite para jugar a Control, Afterparty o a The Sinking City (juegos de nicho a los que una exclusividad cierra muchas ventas)


Juego a fortnite y la verdad le estoy echando bastante tiempo cuando puedo echárselo, y he jugado a juegos como metal gear solid 1 y 2, dino crisis, resident evil (los de psx), monkey island , limbo, al primer alone in the dark.

En plan más competitivo le metí en su dia una buena viciada a cs 1.6, source y sigo jugando a cs go, también juego a hearthstone (ahora algo menos por la espera de la nueva expansión, estoy algo quemado del meta actual), juego al brawlhalla y muy muy poco al lol porque no me hace mucha gracia. en fin.. que no vas a venir tú aquí dando clases de videojuegos diciendo que quien juegue fortnite no tiene ni idea de videojuegos.

Para mi que los intolerantes como tú son los que no tienen ni idea de videojuegos clasificando a un juego y a sus jugadores como mierda porque no le gusta dicho juego y cuando no le han echado 2 horas.

Que es para ti un jugador de toda la vida? Un jugador que no le gusta un juego al cual se puede mejorar bastante? Porque te digo que quien juega a fortnite no juega por los bailes, por las skins o por el pase de batalla. Juega porque no se para de mejorar en el juego, la gente mejora por semanas.

La gente juega por el cambio constante en el meta (aunque es un arma de doble filo) por los cambios del juego cosa que una empresa normal te cobra 40 euros por comprar un mapa nuevo y te deja el juego estancadísimo.

Y, aunque el juego hoy por hoy está lleno de bugs por los nuevos cambios, pero constantemente lo corrigen y lo arreglan, escuchan a la comunidad, cosa que ni el 90% de las demás empresas hacen, cosa que sabrías si fueras ese jugador de toda la vida de lo que tanto presumes.

Dejad a la gente que haga y juegue a lo que le de la gana sin tener que criticar, que sois unos pesados. Yo no entro al hilo de WOW a criticar un juego que a mi personalmente no me llama la atención, en fin.. El aburrimiento.


Con respecto a la exclusividad de los juegos. Quien se los quiera comprar en esa plataforma que lo haga, yo con lo completa que tengo la biblioteca de steam seguramente siga comprando en ella. Que si, que te tienes que esperar mas tiempo para que salga en steam, pero es que algunos sois muy ansias.. Yo casi nunca me compro un juego a su salida, la verdad.. prefiero comprarlo barato.
Kanijo1 escribió:
Chervitte escribió:Pero el PC se está inundando de chavales que no saben nada de videojuegos y juegan a mierdas como el Fortnite. [...]

el jugador de toda la vida se irá de este hobby, cansado de tener que pasar por aros y aguantando cosas que no le gustan, y quedará una industria para echarse a llorar.

no veo a un chaval salirse del Fortnite para jugar a Control, Afterparty o a The Sinking City (juegos de nicho a los que una exclusividad cierra muchas ventas)


Juego a fortnite y la verdad le estoy echando bastante tiempo cuando puedo echárselo, y he jugado a juegos como metal gear solid 1 y 2, dino crisis, resident evil (los de psx), monkey island , limbo, al primer alone in the dark.

En plan más competitivo le metí en su dia una buena viciada a cs 1.6, source y sigo jugando a cs go, también juego a hearthstone (ahora algo menos por la espera de la nueva expansión, estoy algo quemado del meta actual), juego al brawlhalla y muy muy poco al lol porque no me hace mucha gracia. en fin.. que no vas a venir tú aquí dando clases de videojuegos diciendo que quien juegue fortnite no tiene ni idea de videojuegos.

Para mi que los intolerantes como tú son los que no tienen ni idea de videojuegos clasificando a un juego y a sus jugadores como mierda porque no le gusta dicho juego y cuando no le han echado 2 horas.

Que es para ti un jugador de toda la vida? Un jugador que no le gusta un juego al cual se puede mejorar bastante? Porque te digo que quien juega a fortnite no juega por los bailes, por las skins o por el pase de batalla. Juega porque no se para de mejorar en el juego, la gente mejora por semanas.

La gente juega por el cambio constante en el meta (aunque es un arma de doble filo) por los cambios del juego cosa que una empresa normal te cobra 40 euros por comprar un mapa nuevo y te deja el juego estancadísimo.

Y, aunque el juego hoy por hoy está lleno de bugs por los nuevos cambios, pero constantemente lo corrigen y lo arreglan, escuchan a la comunidad, cosa que ni el 90% de las demás empresas hacen, cosa que sabrías si fueras ese jugador de toda la vida de lo que tanto presumes.

Dejad a la gente que haga y juegue a lo que le de la gana sin tener que criticar, que sois unos pesados. Yo no entro al hilo de WOW a criticar un juego que a mi personalmente no me llama la atención, en fin.. El aburrimiento.


Con respecto a la exclusividad de los juegos. Quien se los quiera comprar en esa plataforma que lo haga, yo con lo completa que tengo la biblioteca de steam seguramente siga comprando en ella. Que si, que te tienes que esperar mas tiempo para que salga en steam, pero es que algunos sois muy ansias.. Yo casi nunca me compro un juego a su salida, la verdad.. prefiero comprarlo barato.


Yo no vengo aquí a criticar al Fortnite. Ese juego no me importa lo más mínimo. Como si quieres tirarte toda tu vida jugándolo. Es un juego de moda que el tiempo pondrá en su respectivo lugar. Si estoy en este hilo es porque me repatea que Epic secuestre juegos a golpe de talonario, especialmente los que ya estaban anunciados para otras tiendas. Más que aburrimiento es indignación.

¿Que juegas muchos juegos aparte de Fortnite? Muy bien, pues serás una excepción. La mayor parte de la comunidad de Fortnite son chavales que no van a tocar The Sinking City, Control y otros tantos exclusivos de Epic ni con un palo. Son juegos a los que Epic ha condenado antes de tiempo. Veremos las ventas...

El jugador de toda la vida está sentenciado a morir con todo lo que se está imponiendo. Sucederá tarde o temprano.
Chervitte escribió:Yo no vengo aquí a criticar al Fortnite. Ese juego no me importa lo más mínimo. Como si quieres tirarte toda tu vida jugándolo. Es un juego de moda que el tiempo pondrá en su respectivo lugar. Si estoy en este hilo es porque me repatea que Epic secuestre juegos a golpe de talonario, especialmente los que ya estaban anunciados para otras tiendas. Más que aburrimiento es indignación.

¿Que juegas muchos juegos aparte de Fortnite? Muy bien, pues serás una excepción. La mayor parte de la comunidad de Fortnite son chavales que no van a tocar The Sinking City, Control y otros tantos exclusivos de Epic ni con un palo. Son juegos a los que Epic ha condenado antes de tiempo. Veremos las ventas...

El jugador de toda la vida está sentenciado a morir con todo lo que se está imponiendo. Sucederá tarde o temprano.

- No solo vienes a criticar un juego, cosa que me parece lamentable, sino a los jugadores que lo juegan.

-Casi dos años de juego y es top 1 en twitch.. ya.. Tan malo no será como lo pones (De hecho no lo es, es de los shooters mas originales para jugar online, encima gratis, y encima te regalan skins, no paran de escuchar a la comunidad y de modificarlo.. mientras los de cs go (Yo incluido) llevan años pidiendo servers a 128)

-La exclusividad no es permanente, y si es esa su forma para atraer clientes que hay de malo? Yo me esperaré y punto, perfiero tenerlos en steam.

- [qmparto] [qmparto] [qmparto] Hay millones de personas jugando fortnite, pero claro.. Soy una excepción, es como decir que todos los musulmanes son yihadistas y todos los negros venden crack, pues igual..

- Desde luego que la gente como tú está destinada a dejar de jugar, precisamente porque se quejan por todo. Y me hace gracia eso del jugador de toda la vida.. XD Llevo jugando a videojuegos desde las recreativas en los centros comerciales de hace ya 30 años, que vais de sibaritas y os venden cada genérico "triple A" que da gusto. encima al mes siguiente os sacan un DLC con 2 skins por 30 euros, y al mes siguiente otro XD (Y sí lo digo por un par de comentarios que has soltado por ahí diciendo que vas a comprar los DLCs a la salida de X juegos.. Pero claro, el tema DLCs no lo criticas verdad?)

Por qué dices que va a morir ese público? Como si no hubieran juegos buenos de un player.. Si es que os quejais por quejaros.

No te gusta el juego? No lo juegues, así es como funciona el asunto, al igual que yo ya no compro ni un solo COD, battlefield, far cry, assassins creed, por no hablar de los fifas.

En vez de ir llorando de un lado para otro y criticando tanto al juego como a sus jugadores piensa en por qué tienes tanto odio al juego realmente, porque para mi que el problema no es del juego.. Ya que tienes 80 y pocos comentario y la mayoría son quejándote en el hilo de epic y quejándote en el hilo de GOG.
Kanijo1 escribió:-La exclusividad no es permanente, y si es esa su forma para atraer clientes que hay de malo?


A mí me parece que lo complicado es responder qué tiene eso de bueno, de momento se están comiendo un odio enorme y las ventas dudo mucho que les vayan bien aunque algunos pronostiquen que el mercado de PC ha cambiado tanto en pocos años que la mayoría pasará por el aro.
ivanjmg escribió:
Kanijo1 escribió:-La exclusividad no es permanente, y si es esa su forma para atraer clientes que hay de malo?


A mí me parece que lo complicado es responder qué tiene eso de bueno, de momento se están comiendo un odio enorme y las ventas dudo mucho que les vayan bien aunque algunos pronostiquen que el mercado de PC ha cambiado tanto en pocos años que la mayoría pasará por el aro.

Es que no tiene nada de bueno, pero personalmente tampoco me parece algo malo. Yo tengo mi plataforma para ese tipo de juegos y se llama steam. Mi forma de responder no es quejarme por aquí, lo que haré será no comprarlo y punto. Y, sinceramente, creo que el 90% de las personar harán lo mismo que yo, no lo comprarán y por esa parte les saldrá el tiro por la culata, pero pienso que no es motivo para ir llorando de un lado para otro.

Soy de los que piensan que 60-70 euros es abusivo para un juego (o 40 euros en cdkey), por norma general suelo esperarme unos meses para que baje de precio y pillar una key por ahí a un precio mas razonable, y por eso esa medida de epic tampoco me afecta mucho. Que putea un poco? Sí, pero pienso que los jugadores de PCs nos imponemos más que los de consola con respecto a los abusos de las empresas, por lo que pienso que esa forma de atraer clientes, al menos en PC, no funcionan.
Kanijo:

A ver, que no, te vuelves a equivocar. Que a mí el Fortnite me importa menos que una mierda. Que mi intención no es venir a criticar este juego porque no me importa. Lo que me indigna es el comportamniento de Epic obligándote a pasar por el aro de las exclusividades. Por eso he acabado comentando en este hilo. Lo de que Fortnite es una mierda es un comentario colateral. No es la base de lo que pretendo decir.

En lo referente a la calidad de tu juego favorito: Fortnite es un juego de moda y las modas pasan. De aquí a unos años nadie se acordará de él. No inventa nada, lo único que hace es machacar una fórmula de la que la gente acabará hasta los cojones (El Battle Royal).

Lo de generalizar... La mayoría de jugadores de Fortnite son chavales que están empezando en los videojuegos y se han enganchado a esto. Eso es una realidad. He dicho la mayoría, no que todos lo sean. Claro que habrá muchos millones como tú, que juegas a más cosas.

La competencia de Epic es sucia hasta la náusea. Por supuesto que me parece mal. Se ha llevado juegos a poquísimo de salir en la tienda rival. Te obligan a pasar por su tienda cuando no tiene nada atractivo para el consumidor.

Eso de los juegos genéricos, los dlcs absurdos y demás historias lo comprarás tú. Yo no apoyo ese de tipo de cosas. Llevo años solo comprando indies por lo mismo: juegos genéricos, Dlcs basura, Denuvo...

Por supuesto que me quejo. Si la industria actual de los videojuegos da asco. Hay poquísimas empresas que lo hacen bien.
Kanijo1 escribió:
ivanjmg escribió:
Kanijo1 escribió:-La exclusividad no es permanente, y si es esa su forma para atraer clientes que hay de malo?


A mí me parece que lo complicado es responder qué tiene eso de bueno, de momento se están comiendo un odio enorme y las ventas dudo mucho que les vayan bien aunque algunos pronostiquen que el mercado de PC ha cambiado tanto en pocos años que la mayoría pasará por el aro.

Es que no tiene nada de bueno, pero personalmente tampoco me parece algo malo. Yo tengo mi plataforma para ese tipo de juegos y se llama steam. Mi forma de responder no es quejarme por aquí, lo que haré será no comprarlo y punto. Y, sinceramente, creo que el 90% de las personar harán lo mismo que yo, no lo comprarán y por esa parte les saldrá el tiro por la culata, pero pienso que no es motivo para ir llorando de un lado para otro.

Soy de los que piensan que 60-70 euros es abusivo para un juego (o 40 euros en cdkey), por norma general suelo esperarme unos meses para que baje de precio y pillar una key por ahí a un precio mas razonable, y por eso esa medida de epic tampoco me afecta mucho. Que putea un poco? Sí, pero pienso que los jugadores de PCs nos imponemos más que los de consola con respecto a los abusos de las empresas, por lo que pienso que esa forma de atraer clientes, al menos en PC, no funcionan.


Coincido contigo pues intuyo por tu mensaje que eres igual que yo en el sentido de que no sueles comprar juegos de salida, con lo que nos da absolutamente igual esperar un año porque aún así seguramente tampoco compremos en ese momento, pero esto si fastidiará muchísimo a la gente que suele comprar juegos recién salidos, y aunque son minoría también son los que se dejan más pasta (vamos que es normal que se quejen por todos lados), de todas formas todos los que conozco en Steam me comentan que no van a comprarle nada a Epic... y siendo realista siempre habrá quien les compre, especialmente con esos juegos exclusivos de consola que logran firmar acuerdo para hacerlos exclusiva en su tienda, pero hay que ser inocente para no verse venir que quien realmente va a ganar son los grupos de piratería, lo cual va en detrimento de todos los usuarios de PC (ya pasamos la época en que apenas salían juegos multiplataforma y si no fuera por Steam seríamos jugadores de segunda ya que hasta el Tato pirateaba).
En serio no se como os podéis indignar tanto. Al final el que paga es el consumidor. Lo que os puede a todos es el ansia.

Juegos de salida a 60 eurazos en digital.Un año mas tarde. Juegos incompletos a 60 eurazos y que luego si a caso ya pondremos lo que falta.

Por regla general yo no compro los juegos de salida pero os empeñais la mayoria en el ansia y de ello se aprovechan. Que hay 1 año de exclusividad=? Pues esperar un año así de fácil. Hoy en día es imposible poder jugar a todo lo que sacan por lo que hay titulos para aburrir. Ahora bién si lo que queremos es jugar ya pués a pagar y sin quejarse.

Por mucho que os quejéis sí compráis sinceramente no tenéis derecho a quejaros
Los que dicen que te puedes esperar un año para jugarlos en otro sitios, ya veréis qué gracia os hace cuando salga en steam y otras tiendas juegos a 60€ con un año de antigüedad. De mientras en la epic a mitad de precio y keys activables en la epic con similar resultado. Así que te toca pagar lo que te pidan en las otras tiendas, como pasa en las keys no steamworks.

No sé vosotros, pero mucha gente mirará y no le saldrá a cuenta pagar precio de novedad a un juego con un año. Aquí no estamos hablando de un port de consola a pc, sino dentro de la misma plataforma.

Es como si sony o microsoft sacasen exclusivos para xbox one x y ps4 pro y al año te lanza las versiones para las normales, pero al precio de lanzamiento también y las otras las venden a 35€.

El que quiera los juegos en steam, origin o gog, querrá pagar esos juegos mirando su antigüedad. No que se rían de ellos a la cara. Esto son ventas que pierden esas plataformas. Algunos volverán a piratear y otros esperarán dos años para comprar ese juego al precio que debería de tener.

Las compañías no son tontas. Querrán hacer caja al año y a causa de esto, menos ciertos indies poco llamativos los pondrán a precio de salida en esas tiendas para rascar las mayores ganancias. Que dudo que lo obtengan sólo en la epic store.

El resumen de esto es que los juegos exclusivos se van a devaluar mucho menos si los quieres jugar en las plataformas de siempre.
a los devs ya los tienen, si se quieren ganar al consumidor tienen que bajar precios, yo juegos de salida compro a cuentagotas y con el mayor chanchullo posible
Duendeverde escribió:Los que dicen que te puedes esperar un año para jugarlos en otro sitios, ya veréis qué gracia os hace cuando salga en steam y otras tiendas juegos a 60€ con un año de antigüedad. De mientras en la epic a mitad de precio y keys activables en la epic con similar resultado. Así que te toca pagar lo que te pidan en las otras tiendas, como pasa en las keys no steamworks.

No sé vosotros, pero mucha gente mirará y no le saldrá a cuenta pagar precio de novedad a un juego con un año. Aquí no estamos hablando de un port de consola a pc, sino dentro de la misma plataforma.

Es como si sony o microsoft sacasen exclusivos para xbox one x y ps4 pro y al año te lanza las versiones para las normales, pero al precio de lanzamiento también y las otras las venden a 35€.

El que quiera los juegos en steam, origin o gog, querrá pagar esos juegos mirando su antigüedad. No que se rían de ellos a la cara. Esto son ventas que pierden esas plataformas. Algunos volverán a piratear y otros esperarán dos años para comprar ese juego al precio que debería de tener.

Las compañías no son tontas. Querrán hacer caja al año y a causa de esto, menos ciertos indies poco llamativos los pondrán a precio de salida en esas tiendas para rascar las mayores ganancias. Que dudo que lo obtengan sólo en la epic store.

El resumen de esto es que los juegos exclusivos se van a devaluar mucho menos si los quieres jugar en las plataformas de siempre.


Imagen
Bueno, realmente en steam si no recuerdo mal tienen la política de que no puedes poner a la venta un juego más caro que en otras tiendas. No sé si esto aplica solo a tiendas de keys o también a otros launchers, pero al menos con GOG diría que siempre comparten precios. Asunto aparte son las ofertas puntuales...
edman escribió:Bueno, realmente en steam si no recuerdo mal tienen la política de que no puedes poner a la venta un juego más caro que en otras tiendas. No sé si esto aplica solo a tiendas de keys o también a otros launchers, pero al menos con GOG diría que siempre comparten precios. Asunto aparte son las ofertas puntuales...


Esa condición la ponen solo si los distribuidores piden claves para vender en otras tiendas., ya que de esas Valve no se lleva nada. Pero vamos, eso no afecta a las rebajas ni a descuentos permanentes. Hay distribuidores autorizados de claves de Steam que siempre tienen cupones de descuento aplicables a toda la tienda...

Desconozco si Epic ha bajado el precio base de los exclusivos que ya tenían precio en Steam, como el Metro.
Eso de comprar los juegos de salida no es del todo como pensáis algunos. Yo no sé vosotros, pero yo he comprado juegos antes del año a mitad de precio o incluso menos. La clave es lo que dice Duende Verde. ¿A qué precio van a poner los juegos en las otras tiendas después de ese año de exclusividad? Lo que yo creo que van a hacer las desarrolladoras es poner esos juegos a precio de novedad, lo cual es una barbaridad. Así que no tendremos que esperar un año, sino mucho más para comprar al precio que compraríamos si no hubiera exclusividad.

Ya no se trata de jugar los juegos el mismo día de salida. No es el ansia viva. Lo que pasa es que vamos a tener que esperar año y medio para comprar los juegos como hacemos actualmente si los queremos en nuestra tienda de siempre.

Algunos seguís con lo mismo de qué ansias es la gente por jugar a X juegos, pero cuando veamos el E3 y veamos que TODOS los puñeteros juegos se van exclusivos a la Epic Store y vamos a tener que esperar un año o incluso más para comprar a un precio decente, la piratería volverá a emerger con fuerza y las desarrolladoras se quejarán sin razón de que la gente no compra su juego y prefiere jugarlo gratis. Yo mismo, que llevo sin piratear juegos una pechá de tiempo, me estoy planteando volver a hacerlo porque no me hace gracia esperar año y medio para jugar a lo que sea. Y la verdad, pienso que no habrá muchas novedades que probar porque TODO se lo va a llevar Epic.

Yo espero de verdad que la gente se plante y no pase por este chantaje de Epic, de lo contrario la plataforma de PC estará acabada. Esta gentuza viene con las peores intenciones posibles y no hay más que ver algunas de las declaraciones de su presidente. Por supuesto que es para estar indignado.
Pues debo ser un bicho raro en 2019.
El ultimo juego que me acabado el satelite reign - 2015.
y estoy jugando al :
witcher 3 goty - 2015.
far cry 4 - 2014.
Si la mayoría de los juegos de ahora, entre que te salen con muchos fallos y con bastantes dlc, muchos mejoran con el tiempo solo mirar el ejemplo del M.E. andromeda, de como salio y el buen juego que quedo al final.
ioros76 escribió:Pues debo ser un bicho raro en 2019.
El ultimo juego que me acabado el satelite reign - 2015.
y estoy jugando al :
witcher 3 goty - 2015.
far cry 4 - 2014.
Si la mayoría de los juegos de ahora, entre que te salen con muchos fallos y con bastantes dlc, muchos mejoran con el tiempo solo mirar el ejemplo del M.E. andromeda, de como salio y el buen juego que quedo al final.



Pues si, somos bichos raros, pero ni tu ni yo somos "su mercado". El mercado son los millones de jugadores que se compran las novedades y ultimos juegos conforme salen.
Y esos son los que mas daño hacen al mundo de los videojuegos, y aunque no lo quieran ver, hacen daño al mundo del videojuego, a ti y a mi.
LorK escribió:
ioros76 escribió:Pues debo ser un bicho raro en 2019.
El ultimo juego que me acabado el satelite reign - 2015.
y estoy jugando al :
witcher 3 goty - 2015.
far cry 4 - 2014.
Si la mayoría de los juegos de ahora, entre que te salen con muchos fallos y con bastantes dlc, muchos mejoran con el tiempo solo mirar el ejemplo del M.E. andromeda, de como salio y el buen juego que quedo al final.



Pues si, somos bichos raros, pero ni tu ni yo somos "su mercado". El mercado son los millones de jugadores que se compran las novedades y ultimos juegos conforme salen.
Y esos son los que mas daño hacen al mundo de los videojuegos, y aunque no lo quieran ver, hacen daño al mundo del videojuego, a ti y a mi.


En lo único que no estoy de acuerdo contigo es de que hacen daño al mundo de los videojuegos. Cuando una empresa hace una inversión grande en un juego, quiere recuperar esa inversión lo antes posible. Si eso no fuera posible, no se meterían en dicha inversión, así que si hay videojuegos y de calidad, necesitamos que haya gente que los compre de salida. Es por ello que el esfuerzo de las compañías va siempre a venderte el último, no verás anuncios de juegos de hace años ni a elrubius jugando ahora al Witcher 3.
5220 respuestas