[Hilo oficial] Emuladores de Switch para PC

1, 2, 3, 4, 57
Gendohikari escribió:RYUJINX

Es otra alternativa y ya carga juegos comerciales

Bueno, "carga" [+risas] https://github.com/gdkchan/Ryujinx/wiki ... ility-List
VozdeLosMuertos escribió:
Gendohikari escribió:RYUJINX

Es otra alternativa y ya carga juegos comerciales

Bueno, "carga" [+risas] https://github.com/gdkchan/Ryujinx/wiki ... ility-List

Pues me parece genial que quieres que te diga, que ya empiecen a mover juegos, aunque sea a 1FPS en el menu y luego crashee, a un año de vida de la consola, es algo muy rapido, en wiiU tardo bastante para tener un emulador decente.

Edito: Tan rapido que me parece hasta preocupante, si esto prolifera y se puede jugar mejor en PC que en consola (como pasa en wiiu), le veo un mal futuro a la consola.
@CrusardGameamos
No quiero menospreciar su trabajo, solo que decir "ya carga juegos y más rápido" me parece demasiado decir. Por lo que da a entender, más que por lo que es en realidad.
CrusardGameamos escribió:
VozdeLosMuertos escribió:
Gendohikari escribió:RYUJINX

Es otra alternativa y ya carga juegos comerciales

Bueno, "carga" [+risas] https://github.com/gdkchan/Ryujinx/wiki ... ility-List

Pues me parece genial que quieres que te diga, que ya empiecen a mover juegos, aunque sea a 1FPS en el menu y luego crashee, a un año de vida de la consola, es algo muy rapido, en wiiU tardo bastante para tener un emulador decente.

Edito: Tan rapido que me parece hasta preocupante, si esto prolifera y se puede jugar mejor en PC que en consola (como pasa en wiiu), le veo un mal futuro a la consola.

¿Lo dices en serio? ¬_¬

¿Piensas que si hubiesen sacado un emulador de ps4 para pc, esta no hubiese vendido millones?

Pues en este caso es aún más grave, ya que aún emulandolo perfectamente se perderían cosas en ciertos juegos, sin contar con el pc que haría falta para eso.

Por no hablar del factor portátil, clave en el éxito de la consola.
leonxx escribió:
CrusardGameamos escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Bueno, "carga" [+risas] https://github.com/gdkchan/Ryujinx/wiki ... ility-List

Pues me parece genial que quieres que te diga, que ya empiecen a mover juegos, aunque sea a 1FPS en el menu y luego crashee, a un año de vida de la consola, es algo muy rapido, en wiiU tardo bastante para tener un emulador decente.

Edito: Tan rapido que me parece hasta preocupante, si esto prolifera y se puede jugar mejor en PC que en consola (como pasa en wiiu), le veo un mal futuro a la consola.

¿Lo dices en serio? ¬_¬

¿Piensas que si hubiesen sacado un emulador de ps4 para pc, esta no hubiese vendido millones?

Pues en este caso es aún más grave, ya que aún emulandolo perfectamente se perderían cosas en ciertos juegos, sin contar con el pc que haría falta para eso.

Por no hablar del factor portátil, clave en el éxito de la consola.

Hay una diferencia entre ps4 y switch.
Hay gente que se compra una ps4 para jugar a todo, mientras que en switch lo que llama son los exclusivos de nintendo.
Si permites a la gente jugar a los exclusivos de nintendo sin tener la consola ya no existe ningun aliciente salvo la propia portabilidad de la consola, ya que si tienes un emulador lo suficientemente potente como para emular juegos de switch lo tienes para jugar en alto la inmensa mayoria de multis.
CrusardGameamos escribió:
leonxx escribió:
CrusardGameamos escribió:Pues me parece genial que quieres que te diga, que ya empiecen a mover juegos, aunque sea a 1FPS en el menu y luego crashee, a un año de vida de la consola, es algo muy rapido, en wiiU tardo bastante para tener un emulador decente.

Edito: Tan rapido que me parece hasta preocupante, si esto prolifera y se puede jugar mejor en PC que en consola (como pasa en wiiu), le veo un mal futuro a la consola.

¿Lo dices en serio? ¬_¬

¿Piensas que si hubiesen sacado un emulador de ps4 para pc, esta no hubiese vendido millones?

Pues en este caso es aún más grave, ya que aún emulandolo perfectamente se perderían cosas en ciertos juegos, sin contar con el pc que haría falta para eso.

Por no hablar del factor portátil, clave en el éxito de la consola.

Hay una diferencia entre ps4 y switch.
Hay gente que se compra una ps4 para jugar a todo, mientras que en switch lo que llama son los exclusivos de nintendo.
Si permites a la gente jugar a los exclusivos de nintendo sin tener la consola ya no existe ningun aliciente salvo la propia portabilidad de la consola, ya que si tienes un emulador lo suficientemente potente como para emular juegos de switch lo tienes para jugar en alto la inmensa mayoria de multis.

¿Pero tu ves la cantidad de gente que juega en PC comparada con la cantidad de gente que juega en consola?

No tiene comparacion. Y no me refiero al numero de PCs que hay en el mundo, sino de gente que se dedique a jugar con el en serio. Y encima emulando que por cierto, el emulador de WIIU no es 100% perfecto y muchos juegos tienen fallos graficos o de jugabilidad, con lo que hablar de jugar mejor no lo veo.
leonxx escribió:
CrusardGameamos escribió:
leonxx escribió:¿Lo dices en serio? ¬_¬

¿Piensas que si hubiesen sacado un emulador de ps4 para pc, esta no hubiese vendido millones?

Pues en este caso es aún más grave, ya que aún emulandolo perfectamente se perderían cosas en ciertos juegos, sin contar con el pc que haría falta para eso.

Por no hablar del factor portátil, clave en el éxito de la consola.

Hay una diferencia entre ps4 y switch.
Hay gente que se compra una ps4 para jugar a todo, mientras que en switch lo que llama son los exclusivos de nintendo.
Si permites a la gente jugar a los exclusivos de nintendo sin tener la consola ya no existe ningun aliciente salvo la propia portabilidad de la consola, ya que si tienes un emulador lo suficientemente potente como para emular juegos de switch lo tienes para jugar en alto la inmensa mayoria de multis.

¿Pero tu ves la cantidad de gente que juega en PC comparada con la cantidad de gente que juega en consola?

No tiene comparacion. Y no me refiero al numero de PCs que hay en el mundo, sino de gente que se dedique a jugar con el en serio. Y encima emulando que por cierto, el emulador de WIIU no es 100% perfecto y muchos juegos tienen fallos graficos o de jugabilidad, con lo que hablar de jugar mejor no lo veo.

Yo conozco mucha gente que se iba a comprar una wiiU o una switch por el zelda pero que al final han dicho que para que gastarme 2XX o 3XX euros si puedo jugarlo en PC mejor que en la propia consola, porque el emu de wiiU carga el Zelda practicamente sin fallos (gordos) en 4K con muchas mejoras visuales.

Y hay una base de jugadores mas grande en PC que en consola, y mas ahora que esta proliferando el mercado de PC.

Yo me compre la switch porque me gusta el concepto, pero tengo amigos que (no entienden mucho por cierto) diciendo que jugaran al odyssey en Cemu XD, y que pasan de comprarse la consola por 2 juegos.
Imaginate que sacan un emu de Xbox One que corra el halo sin problemas graves, como Cemu y Zelda, cuanta gente que tenia pensado comprarse la consola solo por el halo se comprarian la consola? Yo me compre la Xbox 360 solo por el halo, y si hubiese un emulador ni me lo hubiese planteado.

Que si que si, que no todo el mundo tiene un PC que pueda soportar un emulador o juegos multis en calidad ultra, y que se compraran la consola si o si, pero vamos, que yo me refiero a las ventas que iban a suceder por X juego pero que ni se vende el juego ni la consola por el emulador.

Si a la gente ya le preocupa el tema de la pirateria, y eso que todavia no hay, imaginate el tema de emular los juegos, eso por no aportar, no aporta ni ventas de consola.

Para mi los emuladores son un problema, en el sentido de que no deberian existir hasta el final del ciclo de vida de la consola, cuando la consola este muerta, vease WiiU, PSVita, PSP, PS3... que emulen lo que quieran.
Os habeis enterado de lo sucedido en Merdistation al respecto de un hilo de este mismo tema?, han terminado cerrandolo como es logico ya que esa web no es el sitio adecuado para hablar de eso.
A día de hoy a no ser que sea millonario no se puede comprar un buen PC, entre los altos precios de RAM y la gráfica se han cargado el PC, y si quieres emular necesitarás tener un buen PC, con esto quiero decir que actualmente, por muchos usuarios que tenga el PC, dudo que se quieran gastar más de 1000€ para emular una Wii U, mejor te compras una Switch y encima juegas donde quieras.

@CASTIGADOR Claro, porque yo soy el CHIVATO ;).

Saludos
@dante12345 Nadie se va a comprar un pc para emular una wiiu o ona switch se lo compran para jugar en pc pero si de paso pueden hacerlo pues se hace. Yo tengo un pc que puede emular wiiu y no me ha costado 1000€ sino muchísimo menos aunque tire de segunda mano y hardware antiguo [carcajad]

Saludos
Una de las consolas con mayor éxito de ventas fue rápidamente emulada, al menos sus juegos más importantes, hablo de Wii. Otras que también tuvieron éxito comercial tuvieron emuladores cuando ya eran un éxito confirmado, pero no freno su crecimiento: PSX o GBA.

A Switch no le va a afectar la emulación en sus ventas por una sencilla razón, los que están interesados en emularla para un par de juegos no se la van a comprar salga la emulación pronto o tarde. Esta gente le da igual emular Mario Oddysee hoy que dentro de cinco años y si para entonces no hay emulador, igual se compran una Switch de segunda mano ya tirada de precio.

En cualquier caso, la Switch está arrasando más por su portabilidad que no como sobremesa y ese nicho de mercado se lo va a comer entero aunque tenga emulador porque no veo yo a la gente cargando un PC en el metro para emular cosas de Switch.

Es un poco como la carga de backups que dicen que afecta a las ventas de software y algo claro que afectará, pero no tanto como se dice porque el que está interesado en cargar backups y no comprar juegos, no se va a la tienda a comprar originales mientras la scene avanza.


Edito aquí y así no hago offtopic: @CrusardGameamos lo más inmediato fue Wii como ya te he dicho, luego PSX y GBA. Emuladores que salen casi nada más aparecer el sistema y que hacen cosas como esta hay muchos, PS4 tuvo uno pronto que logró cargar la bios en no se cuantas horas. La consola un año y por ahora no existe emulación viable, el cemu apareció cuando la consola llevaba 4 años en el mercado. Y por último, no descartes que cuando mueva algún juego haga falta un ordenador potente así que no poco o nada afectará a Switch, pero lo más importante es lo que te he dicho, los interesados en emularla aunque no se consiga nunca tampoco se la van a comprar por eso no le afecta a las ventas. Saludos!
Calculinho escribió:Una de las consolas con mayor éxito de ventas fue rápidamente emulada, al menos sus juegos más importantes, hablo de Wii. Otras que también tuvieron éxito comercial tuvieron emuladores cuando ya eran un éxito confirmado, pero no freno su crecimiento: PSX o GBA.

A Switch no le va a afectar la emulación en sus ventas por una sencilla razón, los que están interesados en emularla para un par de juegos no se la van a comprar salga la emulación pronto o tarde. Esta gente le da igual emular Mario Oddysee hoy que dentro de cinco años y si para entonces no hay emulador, igual se compran una Switch de segunda mano ya tirada de precio.

En cualquier caso, la Switch está arrasando más por su portabilidad que no como sobremesa y ese nicho de mercado se lo va a comer entero aunque tenga emulador porque no veo yo a la gente cargando un PC en el metro para emular cosas de Switch.

Es un poco como la carga de backups que dicen que afecta a las ventas de software y algo claro que afectará, pero no tanto como se dice porque el que está interesado en cargar backups y no comprar juegos, no se va a la tienda a comprar originales mientras la scene avanza.

Pero la Wii triunfo por ser diferente, y no se podian emular juegos el dia uno, tardo bastante en emular los juegos mas importantes de una forma decente, es mas, todavia hay juegos que no se pueden emular de forma correcta sin gliches o sin que pete en la pantalla de carga (aunque los importantes se pueden sin problemas aunque esto no sea reciente no fue rapido)

En switch vale, es diferente, pero no lo es tanto como en la Wii, ya que la mayoria de juegos requeria un wii mote, en switch puedes jugar con mando o con los joycons, y salvo 2 o 3 juegos que solo se puede jugar con los joycons, los demas es como si jugaras en una Xbox o PS4, solo que portatil o en la pantalla, y si te da igual el modo portatil como a mucha gente, te dara igual jugarlo en la switch que emulado en un PC.

Edito: Estamos desvirtuando el hilo, mejor seguri en el hilo de OffTopic

Edito2: No doy por hecho que ya cargue juegos sin problemas, pero que a un año de vida ya pueda cargar juegos, aunque sea hasta el menú, es preocupante, asi empezó cemu, y en menos de 1 año ya cargaba juegos comerciales sin problemas.

No estoy muy puesto en los emuladores de anteriores generaciones, pero tan inmediato como esto no creo que fuera.
Ojito que el Yuzu ya empieza a correr juegos comerciales. Van lentos y algunos se congelan, pero no esperaba que este punto se alcanzase antes de finales de año.
https://www.youtube.com/watch?v=1VzyIHMTA2Q
La portabilidad en años podrán emularla, jajaja, es una de las características más importantes de switch y por la cual se diferencia a todas las otras consolas.

La gracia de switch más allá de sus juegos es poder jugarlos en cualquier lugar.
hazuki22 escribió:La portabilidad en años podrán emularla, jajaja, es una de las características más importantes de switch y por la cual se diferencia a todas las otras consolas.

La gracia de switch más allá de sus juegos es poder jugarlos en cualquier lugar.

Ya ves.

Es como la gente que te dice que ellos tambien han podido jugar al zelda BOTW sin tener consola de nintendo, pero para mi la gran experiencia con zelda fue poder alternar mis 160 horas entre sobremesa y portatil, en el momento que quisiese.

De hecho habia semanas que solo lo jugaba en portatil y esto fue lo que me maravillo, y lo sigue haciendo, de la switch, por lo que emular la switch solo es disfrutar del 50% de la consola.

Si ademas le quitas los controles por movimientos o la vibracion HD, ya ni te digo.
@leonxx este hilo es para hablar de emuladores y progresos. Os animo a abrir un hilo con el tema que queréis debatir, pero vamos a ir curando por lo sano este offtopic. Y no es algo personal contra ti ni nada, yo mismo soy culpable como puedes ver en los últimos mensajes; pero veo que está pasando lo mismo que con el hilo que creé de Noticias y Rumores de Switch que al final era un foro de debate, opinión y piques continuo y era imposible enterarse de las últimas novedades. Así que todos, yo incluído vamos a dejar de lado esos temas en este hilo. Saludos
Se adelantó Yuzu ejecutando el Sonic Mania peor ahora Ryujinx se adelanta ejecutándolo a full speed.
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=mq5877Bkwig
Ryujinx otro que hay que tener en cuenta.

Se podria poner tambien en el hilo principal.
@etolini @JulesRussel tienen web o algo para poner en el primer post?
RYUJINX
Rulando ya perfectamente el Sonic Mania y grandes avances en otros juegos:

https://www.youtube.com/watch?v=MzuopCdET6U
Pues si que avanza rápido este emulador, bien por su creador, gracias por la info compa
Saludos
RYUJINX . Corriendo One Piece con renderizado 3D correcto. Si os fijais en el video alterna entre como se veía con a buid anterior y como se ve con la nueva.
Al autor del video le corre a 18-20 fps de media.
Características del PC en el spoiler:
i7 8700k @5.0Ghz
16gb DDR4 3200Mhz RAM
GTX980ti 6gb
256gb NVME M.2 SSD

https://www.youtube.com/watch?v=9L8CDvUafYg
Otro vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=wIxnqTpQ1Hg

Otro video con varios juegos 2D funcionando a 60fps:
https://www.youtube.com/watch?v=sTt-ap5K4XU
jajaja para cuando salgan los nuevos juegos de pokemon ya tendremos emulador funcional worth
Super Mario Odyssey jugable de principio a fin (Emulador Yuzu);
https://youtu.be/a-TXzpfc_so
TitoKeren escribió:Super Mario Odyssey jugable de principio a fin (Emulador Yuzu);
https://youtu.be/a-TXzpfc_so


Interesante, ya queda menos.
En unas horas han conseguido hacerlo funcionar, de momento esta build no esta disponible.

Imagen

Edit: El juego ya tira en el emulador, vaya fumada. (1:12)
Que tal van de desarrollo?por lo que veo en sus webs van muy en pañales para los juegos.
Y como jugais?ME refiero con que periferico?No hace falta el sensor de movimiento?
¿Cómo va la historia con este emulador? No me queda claro si es real o no.
Imagino que se necesitara un pepino de ordenador.
Valkyrjur escribió:¿Cómo va la historia con este emulador? No me queda claro si es real o no.


Gente jugando el odyssey completo pero es irreal XD
alvaro200 escribió:En unas horas han conseguido hacerlo funcionar, de momento esta build no esta disponible.

Imagen

Edit: El juego ya tira en el emulador, vaya fumada. (1:12)

[plas] :O [boing] [boing] [boing]
Hace un par de dias mejoraron muchisimo el rendimiento.

https://youtu.be/rsuRG3b6CLQ

Edit: Justo han dicho que tienen a punto el Shader Cache (lo mismo que en cemu) que deberia de reducir a minimos el shutter.
Cuando le metieron los shader al cemu pego un buen subidon, si se los meten al yuzu esto va más rápido de lo que esperaba, en un par de meses igual el odyssey va perfecto.
Al que pregunta si esto es real, pues para eso tenemos este hilo. En la primera página tienes dos enlaces a las web de los dos proyectos en activo y por separado de emuladores. Allí aparte de información, foros, etc encontrarás para descargar builds de ambos emuladores donde poder probar las backups de tus juegos originales.

Al resto, efectivamente la cosa va muy rápido, la consola no tiene ni dos años y creo que desde GBA nunca una consola había tenido un emulador tan rápido (no cuento Wii porque al ser una GC vitaminada ya tenía gran parte del trabajo hecho del Dolphin original).

Y sobre necesitar un PC potente, no estoy al tanto, pero tengo entendido que hace falta un buen PC, pero sin irse a torres de gama alta. Hay que tener en cuenta que como están empezando la optimización es nula así que con el tiempo puede no sea necesario tanta máquina, por otro lado no creo que haga falta mucho más PC del que necesita el emulador de WiiU o PS3. Todo esto centrado en buscar emular de forma nativa, no buscando renderizar a 4K, con filtros y shaders complejos, etc. Si vamos a eso hasta el emulador de PS2 asfixia mi PC actual si renderizo x4 la resolución nativa. [sonrisa]
Para un procesador AMD, que viene mejor, Yuzu o Ryujinx?
Estoy probando Yuzu, pero o esta muy verde aun el emulador, o mi procesador no puede con ello (solo 1 nucleo se pone al 100%, el resto ni se inmuta, por lo que sospecho que Ryzen esta muy desaprovechado).
He probado el emu Yuzu con el Pokémon Let´s go Pikachu de momento y me va regular, normal, teniendo en cuenta el procesador que tengo. En las casas me va fluido, a 30fps, lo tengo capado, recomendación por los propios desarrolladores en su blog, si desactivo el capado me va acelerado, como al doble de velocidad. En las rutas y ciudades me va a unos 20fps, en cuanto a combates solo eché uno, el primero que hay, contra tu rival, y por momentos me da como tirones o me va bien, depende.
Aquí os dejo mi PC, para algún interesado :o
i5-4460
GTX 1070 ti
8gb ram ddr3
Como va este tema? ganazas de jugar a ese Mario [amor]
joder, me acabo de enterar de este emulador, y de su estado, que flipe no?

COn esto del anuncio del zelda 2 exlcusivo de swtich me ha dado por buscar y menuda buena noticia.
Al paso que va esto, me veo jugando al zelda nuevo en el emulador al poco de su lanzamiento en 4K!!
Que si una cosa me echa para atras muy mucho de la swicht es la poca resolucion que tiene :-(
a mi me interesa que se emule la switch para que se pueda seguir jugando a los juegos, cuando la consola no este a la venta. Y desde mi punto de vista, hay que pensar, que cualquier emulador gratuito, puede ir muy deprisa de golpe y despues quedar abandonado. Cemu es un caso diferente, porque es de pago.
A ver si con suerte lo siguen mejorando y es mas jugable el zelda breath of the wild, que me lo estoy pasando de nuevo en switch y cada vez que juego pienso, joder, a este juego lo que le hace falta es ir a 60 fps y que se vea a 1080p, ojala lo mejoren, el poder jugar a esto en el pc, con los joycons (Que intuyo que se podran conectar al pc) y ya si lo bordamos cargar la partida de la switch en pc.. ufffff, me relamo y todo.
347 respuestas
1, 2, 3, 4, 57