[HO] Elite: Dangerous (Simulador espacial sandbox)

Si te sirve yo uso InputMapper para el emular el mando de la xbox en el pc usando un mando de ps4. Si descargas el programa y lo configuras te lo hace pasar por uno de xbox. A ver si así se soluciona.
Buenas.

Tengo una serie de dudas.

El juego está optimizado bien? Pensáis que es factible jugarlo con una 770 a 60 FPS o tendría que rebajarlo demasiado y mejor a 30?

Tiene un tutorial para no estar muy perdido?

Es accesible o requiere un extenso estudio de las mecánicas y posibilidades del juego?

En qué momento puedo guardar la partida? Puedo dedicarle media hora y hacer algo o es un juego de tener que meterle mucho tiempo en cada sesión?

Gracias por adelantado.
pelito10 escribió:Si te sirve yo uso InputMapper para el emular el mando de la xbox en el pc usando un mando de ps4. Si descargas el programa y lo configuras te lo hace pasar por uno de xbox. A ver si así se soluciona.


Tengo el ds4windows, y me va perfecto con todos los juegos, y de hecho con elite me iba perfecto también hasta hace unos dias :(

Gracias pelito10 por contestar

EDITO:
Vale, pues gracias a ti pelito10, he probado por si las moscas jugar con el InputMapper, y sí, con ese ya va perfecto :)
Pues nada, era el Ds4windows que no funciona con elite dangerous parece ser, si a alguien le ocurre lo mismo, ya tenemos la solución ;)

Gracias pelito10 [beer]
chente1983 escribió:Buenas.

Tengo una serie de dudas.

El juego está optimizado bien? Pensáis que es factible jugarlo con una 770 a 60 FPS o tendría que rebajarlo demasiado y mejor a 30?

Tiene un tutorial para no estar muy perdido?

Es accesible o requiere un extenso estudio de las mecánicas y posibilidades del juego?

En qué momento puedo guardar la partida? Puedo dedicarle media hora y hacer algo o es un juego de tener que meterle mucho tiempo en cada sesión?

Gracias por adelantado.

Sobre la optimización no sabría decirte, yo juego con una 1070 y todo bien.

Sí, hay un modo entrenamiento para ir haciéndose con el juego. De todas formas, el equipo de desarrollo tiene tutoriales cortitos, de 4 a 7 minutos, en inglés y con subtítulos en inglés (https://community.elitedangerous.com/en/tutorial-videos).

También hay guías en español de youtubers españoles y una comunidad española llamada http://eliteesp.es/.
Poniendo en youtube: "tutorial elite dangerous español" y echando un vistazo a los 2 o 3 primeros vídeos, sería suficiente para hacerse una primera idea.

Lo de ser accesible o no... Depende mucho de cada jugador y de cómo de flexible sea cada uno con juegos con mucha información.
Los 30 - 45 primeros minutos, seguramente, estés adaptándote al control de la nave, al tema de aterrizar bien, etc. En las siguientes horas conocerás el universo mejor, las facciones, los tipos de misión, el mercado...
En mi caso me enganché muchísimo al principio y en unas 10 - 15 horas tenía una idea inicial medianamente buena y sabía lo que hacía (a día de hoy llevo 47 y lo voy tomando con calma). Ahora bien, las 4 primeras horas fueron las más duras para mí, estaba perdido entre tanta información, pero por mis cojones persistentes (+ vídeos de youtube + guías) me terminé acostumbrando XD

La clave está en tomárselo con calma, poco a poco y sin agobiarse.

La partida se puede guardar en cualquier momento (pulsando escape, durante la partida, se ven las opciones de "guardar y salir al menú principal" y la de "guardar y salir al escritorio"). Hay misiones cortas y otras bastante más largas, está todo diseñado para que haya desafíos variados en función de la sesión de juego de cada uno, o sea, que podrás ir haciendo cosillas que te lleven 10 - 15 - 25 minutos, guardar e irte sin problema alguno.

Ahora bien, hay tiempo (hora) en el juego. Si ahora mismo en España son las 15:03, en el juego son las 13:03 y cuando aceptas misiones dan plazos máximos en los que cumplir la misión (hasta ahora, los que he visto, han sido plazos de 24 horas), después se cancela la misión y te meten una multa (aunque depende de cada misión, las hay sin penalización y con ella, después hay penalizaciones más tochas y menos tochas, etc).

Hay más tela que cortar, pero tampoco me quiero meter mucho por ahora XD

Un saludo.
goldur escribió:
chente1983 escribió:Buenas.

Tengo una serie de dudas.

El juego está optimizado bien? Pensáis que es factible jugarlo con una 770 a 60 FPS o tendría que rebajarlo demasiado y mejor a 30?

Tiene un tutorial para no estar muy perdido?

Es accesible o requiere un extenso estudio de las mecánicas y posibilidades del juego?

En qué momento puedo guardar la partida? Puedo dedicarle media hora y hacer algo o es un juego de tener que meterle mucho tiempo en cada sesión?

Gracias por adelantado.

Sobre la optimización no sabría decirte, yo juego con una 1070 y todo bien.

Sí, hay un modo entrenamiento para ir haciéndose con el juego. De todas formas, el equipo de desarrollo tiene tutoriales cortitos, de 4 a 7 minutos, en inglés y con subtítulos en inglés (https://community.elitedangerous.com/en/tutorial-videos).

También hay guías en español de youtubers españoles y una comunidad española llamada http://eliteesp.es/.
Poniendo en youtube: "tutorial elite dangerous español" y echando un vistazo a los 2 o 3 primeros vídeos, sería suficiente para hacerse una primera idea.

Lo de ser accesible o no... Depende mucho de cada jugador y de cómo de flexible sea cada uno con juegos con mucha información.
Los 30 - 45 primeros minutos, seguramente, estés adaptándote al control de la nave, al tema de aterrizar bien, etc. En las siguientes horas conocerás el universo mejor, las facciones, los tipos de misión, el mercado...
En mi caso me enganché muchísimo al principio y en una 10 - 15 horas tenía una idea inicial medianamente buena y sabía lo que hacía (a día de hoy llevo 47 y lo voy tomando con calma). Ahora bien, las 4 primeras horas fueron las más duras para mí, estaba perdido entre tanta información, pero por mis cojones persistentes (+ vídeos de youtube + guías) me terminé acostumbrando XD

La clave está en tomárselo con calma, poco a poco y sin agobiarse.

La partida se puede guardar en cualquier momento (pulsando escape, durante la partida, se ven las opciones de "guardar y salir al menú principal" y la de "guardar y salir al escritorio"). Hay misiones cortas y otras bastante más largas, está todo diseñado para que haya desafíos variados en función de la sesión de juego de cada uno, o sea, que podrás ir haciendo cosillas que te lleven 10 - 15 - 25 minutos, guardar e irte sin problema alguno.

Ahora bien, hay tiempo (hora) en el juego. Si ahora mismo en España son las 15:03, en el juego son las 13:03 y cuando aceptas misiones dan plazos máximos en los que cumplir la misión (hasta ahora, los que he visto, han sido plazos de 24 horas), después se cancela la misión y te meten una multa (aunque depende de cada misión, las hay sin penalización y con ella, después hay penalizaciones más tochas y menos tochas, etc).

Hay más tela que cortar, pero tampoco me quiero meter mucho por ahora XD

Un saludo.



Muchísimas gracias.

Me convence todo excepto lo de las penalizaciones. Tengo un bebé y juego cuando tengo tiempo, no puedo atarme a algo tan estricto como lo que describes.

Comprarías el juego base o mejor de entrada con la expansión?
chente1983 escribió:
goldur escribió:
chente1983 escribió:Buenas.

Tengo una serie de dudas.

El juego está optimizado bien? Pensáis que es factible jugarlo con una 770 a 60 FPS o tendría que rebajarlo demasiado y mejor a 30?

Tiene un tutorial para no estar muy perdido?

Es accesible o requiere un extenso estudio de las mecánicas y posibilidades del juego?

En qué momento puedo guardar la partida? Puedo dedicarle media hora y hacer algo o es un juego de tener que meterle mucho tiempo en cada sesión?

Gracias por adelantado.

Sobre la optimización no sabría decirte, yo juego con una 1070 y todo bien.

Sí, hay un modo entrenamiento para ir haciéndose con el juego. De todas formas, el equipo de desarrollo tiene tutoriales cortitos, de 4 a 7 minutos, en inglés y con subtítulos en inglés (https://community.elitedangerous.com/en/tutorial-videos).

También hay guías en español de youtubers españoles y una comunidad española llamada http://eliteesp.es/.
Poniendo en youtube: "tutorial elite dangerous español" y echando un vistazo a los 2 o 3 primeros vídeos, sería suficiente para hacerse una primera idea.

Lo de ser accesible o no... Depende mucho de cada jugador y de cómo de flexible sea cada uno con juegos con mucha información.
Los 30 - 45 primeros minutos, seguramente, estés adaptándote al control de la nave, al tema de aterrizar bien, etc. En las siguientes horas conocerás el universo mejor, las facciones, los tipos de misión, el mercado...
En mi caso me enganché muchísimo al principio y en una 10 - 15 horas tenía una idea inicial medianamente buena y sabía lo que hacía (a día de hoy llevo 47 y lo voy tomando con calma). Ahora bien, las 4 primeras horas fueron las más duras para mí, estaba perdido entre tanta información, pero por mis cojones persistentes (+ vídeos de youtube + guías) me terminé acostumbrando XD

La clave está en tomárselo con calma, poco a poco y sin agobiarse.

La partida se puede guardar en cualquier momento (pulsando escape, durante la partida, se ven las opciones de "guardar y salir al menú principal" y la de "guardar y salir al escritorio"). Hay misiones cortas y otras bastante más largas, está todo diseñado para que haya desafíos variados en función de la sesión de juego de cada uno, o sea, que podrás ir haciendo cosillas que te lleven 10 - 15 - 25 minutos, guardar e irte sin problema alguno.

Ahora bien, hay tiempo (hora) en el juego. Si ahora mismo en España son las 15:03, en el juego son las 13:03 y cuando aceptas misiones dan plazos máximos en los que cumplir la misión (hasta ahora, los que he visto, han sido plazos de 24 horas), después se cancela la misión y te meten una multa (aunque depende de cada misión, las hay sin penalización y con ella, después hay penalizaciones más tochas y menos tochas, etc).

Hay más tela que cortar, pero tampoco me quiero meter mucho por ahora XD

Un saludo.



Muchísimas gracias.

Me convence todo excepto lo de las penalizaciones. Tengo un bebé y juego cuando tengo tiempo, no puedo atarme a algo tan estricto como lo que describes.

Comprarías el juego base o mejor de entrada con la expansión?


No son penalizaciones en realidad. Cuando aceptas una misión, siempre te dan un tiempo máximo para hacerla, y si no la haces dentro de ese tiempo, te ponen una multa de dinero. Hay de 24 horas, de 12 horas, de 6.... y te da tiempo de sobra muchas para hacerlas tranquilamente.
Todo eso viene indicado en la misión antes de aceptarlas, por lo que dependiendo del tiempo que quieras jugar, pues aceptas unas u otras
Gracias de nuevo.

Estoy decidido a pillarlo, ahora falta que alguien me recomiende si comprar el juego base o con el DLC.
Para mi el DLC es básico.
Incluye la exploración y aterrizaje en planetas.
chente1983 escribió:
Muchísimas gracias.

Me convence todo excepto lo de las penalizaciones. Tengo un bebé y juego cuando tengo tiempo, no puedo atarme a algo tan estricto como lo que describes.

Comprarías el juego base o mejor de entrada con la expansión?

Quizá lo de las penalizaciones ha sonado algo duro xD y hay muchas misiones que no las tienen. Lo que pasa que, al escribir, estaba pensando en las misiones de comercio, que te entregan X recursos para llevarlos a otro sitio y si te terminas quedando con ellos te ponen una pequeña multa.

A la hora de elegir misiones, te aparecerá la recompensa, el tiempo máximo, la penalización (en caso de haber), el destino, etc etc.

La única penalización que me pusieron fue de 2.000 créditos cuando tenía 100.000 ahorrados (sin querer vendí parte de la mercancía que transportaba). A día de hoy tengo más de 6 millones y las misiones que elijo tienen penalizaciones de 20.000/30.000 o por el estilo (calderilla).
También es cierto que me limito a hacer misiones de rango bajo y solo de comercio, pero supongo que a mayor recompensa/rango = mayor multa (pero para esto a mí me queda bastante y para una persona que está empezando, todavía más ) [+risas]

Lo que quiero decir es que, por esto que he dicho, no hace falta que te preocupes XD

Sobre el DLC/Pase de Temporada, lo tengo y pienso que merece la pena, la verdad. Aporta más chicha y todavía queda mucho más por venir. No me decepciona. :)
Mil gracias a todos.

No sé si a alguien más le sucede pero al ser papá nunca sabes cuánto tiempo vas a poder jugar porque cuando el nene llora no entiende de horas para las misiones de un juego, por eso quería informarme bien xd


Necesito juegos que me los pueda tomar con mucha calma y sobre todo poder dedicarle ratos sueltos sin preocuparme de horas. Por eso adquirí hace poco Switch. Que me permite pausar los juegos con un botón y retomarlos cuando quiera en un segundo.

Creo que os voy a hacer caso y voy a arriesgar si no se basa todo en tiempos preestablecidos para las misiones.

Pillo entonces juego base + expansión que están de oferta en Steam.
chente1983 escribió:Mil gracias a todos.

No sé si a alguien más le sucede pero al ser papá nunca sabes cuánto tiempo vas a poder jugar porque cuando el nene llora no entiende de horas para las misiones de un juego, por eso quería informarme bien xd


Necesito juegos que me los pueda tomar con mucha calma y sobre todo poder dedicarle ratos sueltos sin preocuparme de horas. Por eso adquirí hace poco Switch. Que me permite pausar los juegos con un botón y retomarlos cuando quiera en un segundo.

Creo que os voy a hacer caso y voy a arriesgar si no se basa todo en tiempos preestablecidos para las misiones.

Pillo entonces juego base + expansión que están de oferta en Steam.


Buenas,

Te entiendo perfectamente. Tengo una niña de 2 años y mi tiempo de juego se ha visto reducido al minimo.

Yo llego con el Elite un año jugando cuando podia. Yo lo que hago es aceptar las misiones en funcion del tiempo que tengo para jugar y la distancia a la que tengo que ir. Si veo que tengo poco tiempo pues acepto una mision a pocos años luz y listo. Si tengo mas tiempo pues ya me meto mas en materia pero cuidado que este juego es un roba horas [carcajad] .

Por último si puedes permitirtelo y el juego te termina gustando pillate un HOTAS porque el juego gana muchisimo. Yo me pille un thurstmaster barato y es la hostia asi.

Disfruta del juego ratataaaa
Auronh escribió:
chente1983 escribió:Mil gracias a todos.

No sé si a alguien más le sucede pero al ser papá nunca sabes cuánto tiempo vas a poder jugar porque cuando el nene llora no entiende de horas para las misiones de un juego, por eso quería informarme bien xd


Necesito juegos que me los pueda tomar con mucha calma y sobre todo poder dedicarle ratos sueltos sin preocuparme de horas. Por eso adquirí hace poco Switch. Que me permite pausar los juegos con un botón y retomarlos cuando quiera en un segundo.

Creo que os voy a hacer caso y voy a arriesgar si no se basa todo en tiempos preestablecidos para las misiones.

Pillo entonces juego base + expansión que están de oferta en Steam.


Buenas,

Te entiendo perfectamente. Tengo una niña de 2 años y mi tiempo de juego se ha visto reducido al minimo.

Yo llego con el Elite un año jugando cuando podia. Yo lo que hago es aceptar las misiones en funcion del tiempo que tengo para jugar y la distancia a la que tengo que ir. Si veo que tengo poco tiempo pues acepto una mision a pocos años luz y listo. Si tengo mas tiempo pues ya me meto mas en materia pero cuidado que este juego es un roba horas [carcajad] .

Por último si puedes permitirtelo y el juego te termina gustando pillate un HOTAS porque el juego gana muchisimo. Yo me pille un thurstmaster barato y es la hostia asi.

Disfruta del juego ratataaaa


Gracias por el comentario. Lo jugaré tal y como describes.

Con respecto al periférico... No puedo agregar más trastos que el lugar del PC es también nuestro sitio de trabajo y bastante me ocupa ya el stick arcade XD
Valax escribió:
pelito10 escribió:Si te sirve yo uso InputMapper para el emular el mando de la xbox en el pc usando un mando de ps4. Si descargas el programa y lo configuras te lo hace pasar por uno de xbox. A ver si así se soluciona.


Tengo el ds4windows, y me va perfecto con todos los juegos, y de hecho con elite me iba perfecto también hasta hace unos dias :(

Gracias pelito10 por contestar

EDITO:
Vale, pues gracias a ti pelito10, he probado por si las moscas jugar con el InputMapper, y sí, con ese ya va perfecto :)
Pues nada, era el Ds4windows que no funciona con elite dangerous parece ser, si a alguien le ocurre lo mismo, ya tenemos la solución ;)

Gracias pelito10 [beer]


De nada para eso estamos! A mi me ocurrió lo mismo con ds4windows no me iba y creo que inputmapper es la versión actualizada del ds4.
Edit: Problema encontrado, tengo que ir a un sitio concreto para una misión y TODO lo que hay cerca está más lejos de los 7/8 años luz que salta mi nave, no me deja calcular rutas porque el rodeo que tendría que dar es tan tocho (para un sitio que está a una uña en el mapa xD te hace pensar en la escala del puto juego) que suma más de 100 años luz, cantidad que no puede calcularse. Toca farmear y mejorar el FSD [facepalm]

Hola muchachada, tengo un problema con una Eagle en la versión de PS4 del juego (pregunto aquí porque la versión creo que da un poco igual y hay mayor y más veterana comunidad que en el foro de PS4). Resulta que de serie la nave me viene con un Fuel Tank de 4 toneladas y el FSD me marca que el máximo para saltar es de 1,4 toneladas. Esto no tiene demasiado sentido para mí, ya que no puede ser que de serie no puedas saltar con el tanque lleno ¿Qué me estoy perdiendo?

Me he encontrado que a causa de esto no puedo saltar en determinados momentos y de paso me falla bastante el cálculo de rutas para saltar a sistemas muy cercanos. Nada de eso me pasaba en 2014 cuando jugué algo más de 100 horas en PC.

Gracias por la ayuda.
Hola buenas me acabo de comprar el juego llevaba esperando mucho que saliera en ps4 tengo un hotas para jugar y la verdad esque me esta encantando pero tengo un problema gordo
No se como se recarga el conbustible para saltar entre sistemas en las estaciones me pone que esta lleno o cuando compro parece que se rellena pero no me deja saltar me dice que tengo menos de 0,60 toneladas e intentado cargarlo en el sol pero solo se llena el de velocidad de crucero la verdad que ya no se que hacer e borrado el juego lo e vuelto a instalar e empezado 3 partidas pero nose como hacerlo...
Si alguno me puede ayudar se lo agradeceria :)
owenkz escribió:Hola buenas me acabo de comprar el juego llevaba esperando mucho que saliera en ps4 tengo un hotas para jugar y la verdad esque me esta encantando pero tengo un problema gordo
No se como se recarga el conbustible para saltar entre sistemas en las estaciones me pone que esta lleno o cuando compro parece que se rellena pero no me deja saltar me dice que tengo menos de 0,60 toneladas e intentado cargarlo en el sol pero solo se llena el de velocidad de crucero la verdad que ya no se que hacer e borrado el juego lo e vuelto a instalar e empezado 3 partidas pero nose como hacerlo...
Si alguno me puede ayudar se lo agradeceria :)

¿A qué distancia (años luz) está el destino al que pretendes ir?
¿Qué nave tienes?
¿Cuánta carga llevas?
goldur escribió:
owenkz escribió:Hola buenas me acabo de comprar el juego llevaba esperando mucho que saliera en ps4 tengo un hotas para jugar y la verdad esque me esta encantando pero tengo un problema gordo
No se como se recarga el conbustible para saltar entre sistemas en las estaciones me pone que esta lleno o cuando compro parece que se rellena pero no me deja saltar me dice que tengo menos de 0,60 toneladas e intentado cargarlo en el sol pero solo se llena el de velocidad de crucero la verdad que ya no se que hacer e borrado el juego lo e vuelto a instalar e empezado 3 partidas pero nose como hacerlo...
Si alguno me puede ayudar se lo agradeceria :)

¿A qué distancia (años luz) está el destino al que pretendes ir?
¿Qué nave tienes?
¿Cuánta carga llevas?

Bueno creo que encontrado el problema queria saltar muy lejos.... llevo la nave inicial sin carga
Habéis visto el articulo de que se ha encontrado en un planeta una estructura alíen inmensa?
Hace mucho que no le doy, por eso os pregunto, habéis tenido encuentros con alienigenas??¿?
Un saludo comandantes.
neotres escribió:Habéis visto el articulo de que se ha encontrado en un planeta una estructura alíen inmensa?
Hace mucho que no le doy, por eso os pregunto, habéis tenido encuentros con alienigenas??¿?
Un saludo comandantes.


Yo tengo un viaje de 21mil años luz por delante.. vuelvo a la burbuja después de muchos meses, quiero verlo con mis propios ojos
Yo estoy pensando seriamente pillarmelo para PS4 y me gustaria saber si se sabe que traeran las proximas actualizaciones.
MasoneTi escribió:
neotres escribió:Habéis visto el articulo de que se ha encontrado en un planeta una estructura alíen inmensa?
Hace mucho que no le doy, por eso os pregunto, habéis tenido encuentros con alienigenas??¿?
Un saludo comandantes.


Yo tengo un viaje de 21mil años luz por delante.. vuelvo a la burbuja después de muchos meses, quiero verlo con mis propios ojos


Cuando os refereis a la burbuja me imagino a que es una zona del mapa en que se concentran la mayoría de los jugadores no? ¿De que zona se trata? Es que llevo un día con el juego y aún ando bastante perdido e intentando recordar los controles con el HOTAS, pero ya lo voy cogiendo el truquillo y me gusta ir enterándome de cosas.
ludwig escribió:Yo estoy pensando seriamente pillarmelo para PS4 y me gustaria saber si se sabe que traeran las proximas actualizaciones.

En pc en Horizon se esperan aún 3 expansiones me parece, pero creo que hasta entonces tendrás miles de cosas por descubrir y explorar.
Es un juego eterno !!!

A disfrutarlo
ludwig escribió:Yo estoy pensando seriamente pillarmelo para PS4 y me gustaria saber si se sabe que traeran las proximas actualizaciones.

Yo me lo acabo de comprar y es un juegazo tambien me gustaria saber como sera el futuro del juego sabeis de algun canal en español que hable de actualizaciones y cosas asi? Gracias
Tenemos canal eoliano para nosotros https://discord.gg/E3XejzD

A ver si hacemos alguna mision en multitripuladas, yo es que hace tiempo que no juego y aun no tengo nave multi.
jopasaps escribió:
ludwig escribió:Yo estoy pensando seriamente pillarmelo para PS4 y me gustaria saber si se sabe que traeran las proximas actualizaciones.

En pc en Horizon se esperan aún 3 expansiones me parece, pero creo que hasta entonces tendrás miles de cosas por descubrir y explorar.
Es un juego eterno !!!

A disfrutarlo


En Horizon si no estoy equivocado creo que solo queda una, la 2.4, luego ya se iniciaria la siguiente temporada.
Llevo meses sin jugar al juego, ¿alguna novedad importante?

Aunque si la hay me pilla cerca del centro de la galaxia...
JakCore escribió:
MasoneTi escribió:
neotres escribió:Habéis visto el articulo de que se ha encontrado en un planeta una estructura alíen inmensa?
Hace mucho que no le doy, por eso os pregunto, habéis tenido encuentros con alienigenas??¿?
Un saludo comandantes.


Yo tengo un viaje de 21mil años luz por delante.. vuelvo a la burbuja después de muchos meses, quiero verlo con mis propios ojos


Cuando os refereis a la burbuja me imagino a que es una zona del mapa en que se concentran la mayoría de los jugadores no? ¿De que zona se trata? Es que llevo un día con el juego y aún ando bastante perdido e intentando recordar los controles con el HOTAS, pero ya lo voy cogiendo el truquillo y me gusta ir enterándome de cosas.


A la burbuja nos referimos en nuestros términos lo habitado por el ser humano, más allá de la burbuja algún sistema poblado pero pocos, lo demás todo por explorar.. explotar.. conquistar.. descubrir..
Lo he puesto en el post de la PS4 pero como nadie me resuelve la duda lo pongo por aquí:

Una pregunta, para subir y bajar la nave los controles estan invertidos, cuando subes el stick la nave baja y cuando lo bajas sube, esto donde se cambia?. Es que me tiren un buen rato ayer y no hay manera.
ludwig escribió:Lo he puesto en el post de la PS4 pero como nadie me resuelve la duda lo pongo por aquí:

Una pregunta, para subir y bajar la nave los controles estan invertidos, cuando subes el stick la nave baja y cuando lo bajas sube, esto donde se cambia?. Es que me tiren un buen rato ayer y no hay manera.

En las opciones tiene que ponerlo, no se el nombre exactamente pero tiene que estar.

Aun asi, realmente es asi, es un "joystick", en un avion o nave espacial, cuando tiras de la palanca, osea para abajo, sube, y cuando empujas o para arriba, baja, es el movimiento natural
ludwig escribió:Lo he puesto en el post de la PS4 pero como nadie me resuelve la duda lo pongo por aquí:

Una pregunta, para subir y bajar la nave los controles estan invertidos, cuando subes el stick la nave baja y cuando lo bajas sube, esto donde se cambia?. Es que me tiren un buen rato ayer y no hay manera.


Al menos en pc, si en el menú de controles expandes las opciones de cada eje te sale un botón para ponerlos normales o invertidos.
parriparranda escribió:
ludwig escribió:Lo he puesto en el post de la PS4 pero como nadie me resuelve la duda lo pongo por aquí:

Una pregunta, para subir y bajar la nave los controles estan invertidos, cuando subes el stick la nave baja y cuando lo bajas sube, esto donde se cambia?. Es que me tiren un buen rato ayer y no hay manera.


Al menos en pc, si en el menú de controles expandes las opciones de cada eje te sale un botón para ponerlos normales o invertidos.


Lo he intentado haciendo eso, pero no se si es que no le doy a la opcion correcta, pero no se cambia.
Estoy planteandome la compra del juego ahora que esta de oferta en Steam con el season pass. ¿Sabéis de algún análisis (me da igual si es en video o texto) reciente que hable de las virtudes y defectos del juego en su estado más actual?.

Y como curiosidad ¿Vas siempre en la nave o puedes bajar en los planetas o recorrerte las naves grandes a pie, etc?
Merece la pena comprar el juego base? O es imprescindible la versión deluxe?

Saludos.
@Pacorrr Justo venia a preguntar lo mismo. El descuento lo hace tentador.
nestore93 escribió:Estoy planteandome la compra del juego ahora que esta de oferta en Steam con el season pass. ¿Sabéis de algún análisis (me da igual si es en video o texto) reciente que hable de las virtudes y defectos del juego en su estado más actual?.

Y como curiosidad ¿Vas siempre en la nave o puedes bajar en los planetas o recorrerte las naves grandes a pie, etc?

Al ser un juego tan amplio creo que va a ser difícil encontrar un análisis en profundidad de todo, pero intentaré resumirlo:

Pros:
- Puedes ser comerciante espacial, cazarrecompensas, pirata, minero espacial, chófer, contrabandista, etc.
- Hay facciones políticas a las que apoyar (PowerPlay), es decir, entre todas las personas que pertenezcáis a esa facción, podréis votar qué sistemas (neutrales o de otras facciones) ir a "conquistar" para aumentar el poder de la facción, qué sistemas defender, etc.
- Galnet News es el "periódico espacial" que es una manera de enterarse de diversos sucesos (no hay campaña como tal, pero entre esto, las misiones y la comunidad, uno puede conocer la historia)
- Variedad de tipos de misiones.
- Variedad de tipos de naves.

Contras:
- Al comienzo, meterse toda esta información en la cabeza y pillar el truquillo se puede hacer bastante cuesta arriba.
- No hay campaña como tal, desde el momento en el que recibimos la primera nave, nosotros decidimos nuestro destino (Edit: ¡Ojo! Esto para mí no es una contra, porque prefiero ir a mi puta bola y hacer las misiones que me apetezcan antes de tener a un NPC dando por saco, pero lo pongo como contra porque sé que hay gente que no compra juegos si no tienen un modo campaña [+risas] ).

Y no me viene mucho más ahora mismo [+risas]

@Pacorrr @nuboso84
Yo tengo el pase de temporada y, la verdad, que sí merece la pena. En Horizons están las bases lunares, el VRS (un vehículo ligero todo terreno para explorar las superficies planetarias), etc.

Como el juego da para muuuuchas horas, y dentro de unos meses volverá a estar rebajado, lo que podríais hacer es pillar el juego base y, si os convence, pillar los DLCs/Pase la próxima vez que vaya a estar rebajado (en navidades, quizá).

Un saludo [bye]
Hola compis, una pregunta que no encuentro en ningún sitio el mando Thrustmaster T.16000M lo habéis probado en la PS4, es compatible? o solo funciona en PC ?

Gracias.
Pues otro que se une al club de este grandioso juego. Ahora a desempolvar el joystick (esperemos que funcione) y a surcar el espacio !!
Acabo de pillar el juego base, me uno a la comunidad!!!
Valax escribió:
pelito10 escribió:Si te sirve yo uso InputMapper para el emular el mando de la xbox en el pc usando un mando de ps4. Si descargas el programa y lo configuras te lo hace pasar por uno de xbox. A ver si así se soluciona.


Tengo el ds4windows, y me va perfecto con todos los juegos, y de hecho con elite me iba perfecto también hasta hace unos dias :(

Gracias pelito10 por contestar

EDITO:
Vale, pues gracias a ti pelito10, he probado por si las moscas jugar con el InputMapper, y sí, con ese ya va perfecto :)
Pues nada, era el Ds4windows que no funciona con elite dangerous parece ser, si a alguien le ocurre lo mismo, ya tenemos la solución ;)

Gracias pelito10 [beer]


Estoy configurando el mando de ps4 que tengo con el input mapper y asignando las teclas en el menu de elite dangerous, le doy a aplicar y puedo jugar, pero si entro otra vez a controles se desconfigura. Se queda de nuevo así [] es lo que te pasaba? No se como solucionarlo.

PD: Al salir del juego y volver a entrar se me desconfigura también.
Gente, aprovechando las ofertas de Steam he vuelto a pillar el juego (sí, he dicho vuelto, porque en su día lo pillé y pedí devolución porque me frustré con los controles)

Decidí pillarlo porque realmente lo que vi me encantó así que espero poder cogerlo con ganas. El problema es que no tengo Joystick ni me puedo permitir ninguno en poco tiempo así que venía buscando recomendación.

¿Alguien podría decirme alguna configuración cómoda o tal para jugarlo con el mando de Xbox? Lo que hizo que me echase para atrás la primera vez que lo pillé fue que en el entrenamiento de combate avanzado, me era 100% imposible seguirle el ritmo a los enemigos porque mi nave giraba extremadamente lento (tanto con mando como con ratón y teclado). No sé si quizás el tema de la zona muerta del mando podría haber tenido algo que ver.

¿Alguna ayuda para que pueda disfrutar de este juegazo?

Un saludo y gracias.
me ha entrado la vena consumidora y de forma impulsiva lo he comprado, sobretodo después de leer las pegas que me ha puesto goldur, que no son pegas propiamente dichas XD.

Me surje otra duda, ¿en que triunfa este juego sobre el No Man´s Sky? Porque ese juego me pareció una gran basura, y temo poder haber vuelto a caer con algo parecido, gracias.
Dast escribió:Gente, aprovechando las ofertas de Steam he vuelto a pillar el juego (sí, he dicho vuelto, porque en su día lo pillé y pedí devolución porque me frustré con los controles)

Decidí pillarlo porque realmente lo que vi me encantó así que espero poder cogerlo con ganas. El problema es que no tengo Joystick ni me puedo permitir ninguno en poco tiempo así que venía buscando recomendación.

¿Alguien podría decirme alguna configuración cómoda o tal para jugarlo con el mando de Xbox? Lo que hizo que me echase para atrás la primera vez que lo pillé fue que en el entrenamiento de combate avanzado, me era 100% imposible seguirle el ritmo a los enemigos porque mi nave giraba extremadamente lento (tanto con mando como con ratón y teclado). No sé si quizás el tema de la zona muerta del mando podría haber tenido algo que ver.

¿Alguna ayuda para que pueda disfrutar de este juegazo?

Un saludo y gracias.

Pues yo la verdad lo juego con el control de la X360 y me funciona perfecto, para girar rápido juego con la velocidad, en ocasiones dando "marcha atrás" hace que el giro sea más rápido.
@Potty ¿Pero juegas con los controles por defecto o has toqueteado la configuración?
@Dast uso por defecto, no toque nada y me van perfectos
Yo no se que pasa en mi caso. Puedo manejar la interfaz del menú con el mando y cuando le doy a misión de entrenamiento me aparece "Acelera con W o []". He puesto el preset de Mando, Mando avanzado 1 y 2, Joystick, Personalizado y no me funciona con ninguno.
Alguna comunidad centrada en elite? Foro o algo donde se mueva el percal?
@Potty Una última pregunta: ¿Eliges "Mando" a secas, o "Mando avanzado" etc?
Dast escribió:@Potty Una última pregunta: ¿Eliges "Mando" a secas, o "Mando avanzado" etc?

Hay una configuración por defecto en el juego que es perfecto para el mando de la Xbox: tienes todos los controles sin tener que tocar teclado para nada.
@Spanky_Girona Sí, pero he visto que hay varias para mando bajo diferentes nombres.

Está "Mando" a secas, "Mando con guiñada", "Mando avanzado 1", etc. De ahí mi duda sobre cuál de ellos es el que utilizáis.
Al fin he conseguido configurarlo, he quitado el inputmapper y he configurado mi mando de ps4 en el big picture de steam como dualshock 4 y he iniciado el juego y perfecto.
8771 respuestas