[Hilo Oficial] Elementary OS

13, 4, 5, 6, 7
Hola

Acabo de lanzarme a la aventura y he sustituido Ubuntu 14.10 por Freya, la verdad es que estoy encantado con la estética y elegancia de Elementary, pero nada más instalar ya he visto 2 bugs. A ver si a alguien más le pasa y si tienen solocuión, que con lo bonito que es me da rabia tener que volver a ubuntu.

1º El icono de Dropbox no sale en el panel superior a pesar de estar funcionando
2º Y lo más importante de todo que no es un bug, pero es un problema para mi. Antes me salia el grub para elegir el sistema operativo o Windows 8 o ubuntu, ahora ya no sale, carga directamente Freya, he mirado y todas las particiones estan como antes en su sitio, que puede estar pasando?
wilddizz escribió:Hola

Acabo de lanzarme a la aventura y he sustituido Ubuntu 14.10 por Freya, la verdad es que estoy encantado con la estética y elegancia de Elementary, pero nada más instalar ya he visto 2 bugs. A ver si a alguien más le pasa y si tienen solocuión, que con lo bonito que es me da rabia tener que volver a ubuntu.

1º El icono de Dropbox no sale en el panel superior a pesar de estar funcionando
2º Y lo más importante de todo que no es un bug, pero es un problema para mi. Antes me salia el gru para elegir el sistema operativo o Windows 8 o ubuntu, ahora ya no sale, carga directamente Freya, he mirado y todas las particiones estan como antes en su sitio, que puede estar pasando?

1.- Si buscas en Google "dropbox Freya" tienes mil alternativas para conseguir el icono arriba.
Te pongo un ejemplo:
https://geekytheory.com/como-recuperar- ... -os-freya/

2.- No te sale grub, o en grub sólo te sale la opción de Freya?
En cualquier caso, yo pasaría el boot repair con un LiveCD.
Puedes conseguirlo aquí:
https://help.ubuntu.com/community/Boot-Repair
wilddizz escribió:Hola

Acabo de lanzarme a la aventura y he sustituido Ubuntu 14.10 por Freya, la verdad es que estoy encantado con la estética y elegancia de Elementary, pero nada más instalar ya he visto 2 bugs. A ver si a alguien más le pasa y si tienen solocuión, que con lo bonito que es me da rabia tener que volver a ubuntu.

1º El icono de Dropbox no sale en el panel superior a pesar de estar funcionando
2º Y lo más importante de todo que no es un bug, pero es un problema para mi. Antes me salia el grub para elegir el sistema operativo o Windows 8 o ubuntu, ahora ya no sale, carga directamente Freya, he mirado y todas las particiones estan como antes en su sitio, que puede estar pasando?


La verdad es que no entiendo mucho de estos gestores de arranque, pero quizás tiene algo que ver con que Freya ahora soporta UEFI? Si mal no estoy Windows 8 también usa UEFI y quizás se ha reemplazado el gestor dejando solo Freya.

Lo de Dropbox me pasaba a mí también en Luna, lo solucioné rápido con lo que ha dicho el compañero arriba.
Jeedran escribió:
wilddizz escribió:Hola

Acabo de lanzarme a la aventura y he sustituido Ubuntu 14.10 por Freya, la verdad es que estoy encantado con la estética y elegancia de Elementary, pero nada más instalar ya he visto 2 bugs. A ver si a alguien más le pasa y si tienen solocuión, que con lo bonito que es me da rabia tener que volver a ubuntu.

1º El icono de Dropbox no sale en el panel superior a pesar de estar funcionando
2º Y lo más importante de todo que no es un bug, pero es un problema para mi. Antes me salia el grub para elegir el sistema operativo o Windows 8 o ubuntu, ahora ya no sale, carga directamente Freya, he mirado y todas las particiones estan como antes en su sitio, que puede estar pasando?


La verdad es que no entiendo mucho de estos gestores de arranque, pero quizás tiene algo que ver con que Freya ahora soporta UEFI? Si mal no estoy Windows 8 también usa UEFI y quizás se ha reemplazado el gestor dejando solo Freya.

Lo de Dropbox me pasaba a mí también en Luna, lo solucioné rápido con lo que ha dicho el compañero arriba.


Puede que lo de UEFI tenga algo que ver, porque hice un USB booteable con Freya y al cargar el usb en modo normal me daba error de noseque, probé arrancar con UEFI y fue perfecto.
Pues a ver como hago ahora, a ver si con el boot repair del compañero es suficiente, se esta descargando
¿Has instalado Grub? Puedes mirar si esta instalado. Si lo esta simplemente tendras que configurarlo, dudo que sea dificil. De hecho es todo automatico.

Hace algun tiempo Ubuntu hacia lo mismo, luego con un par de comandos salia todo.
Para los que lo instalen en un portatil quizas hechen de menos estas opciones...

gconftool-2 --type string --set /apps/gnome-power-manager/buttons/lid_ac "nothing"
gconftool-2 --type string --set /apps/gnome-power-manager/buttons/lid_battery "nothing"

Y apps que yo he añadido y que quizás hecheis en falta vosotros también....

curl git vim gimp pepperflashplugin-nonfree chromium-browser deluge deluged exuberant-ctags firefox libreoffice
Acabo de instalar Freya y he intentado sincronizar la aplicación calendario que trae por defecto con Google Calendar, pero no he encontrado manera. La verdad es que me parece bastante inútil la aplicación por que hoy en día lo general es tener sincronizados los calendarios, no tener que ir creando en cada dispositivo cada tarea.

¿Alguna sugerencia de otra aplicación?
A mi el calendario me sincroniza perfectamente.

Mira que no sea cosa de Google y su identificación en dos pasos. Si es eso, con crear una contraseña de aplicación funciona perfectamente.

Un saludo.
Si la aplicacion es similar a google calendar, tendras que sincronizar la cuenta de google en cuentas.
Tito DEF escribió:A mi el calendario me sincroniza perfectamente.

Mira que no sea cosa de Google y su identificación en dos pasos. Si es eso, con crear una contraseña de aplicación funciona perfectamente.

Un saludo.

¿Cómo lo haces? Yo no he encontrado la manera.
He instalado esta distro en dos eeepc y aunque no va del todo fino (normal, los portátiles tienen ya sus años), visualmente me encanta. Recomendado instalar elementary-tweaks para ajustar algunas cosas.
Algo que no me gusta de este OS es que cada vez que abro un programa desde la barra superior no se pone al frente de las ventanas y me toca ponerlo a mí.
Yo también la he probado y el diseño me parece excelente, pero poco "funcional" para el trabajo. Al menos para la forma que yo tengo de trabajar se hace algo lento. Me imagino que con elementary-tweaks podría modificar algunas cosillas.
Yo usandolo como SO principal (hasta para desarrollo) puedo decir que me parece mas una beta que un producto final... tiene cosas muy buenas... pero podría mejorarse muchas otras
¿Alguien tiene a mano los wallpapers de Elementary Freya? No los encuentro por ninguna parte y me da pareza bajar la distro e instalarla en una máquina virtual.
¿Alguien sabe como cojones se desactiva el puto depósito de claves? Estoy hasta los huevos de que me lo pregunte cada vez que abro Chrome.
josemurcia escribió:¿Alguien sabe como cojones se desactiva el puto depósito de claves? Estoy hasta los huevos de que me lo pregunte cada vez que abro Chrome.

No tendrías que haber creado / puesto ninguna clave, en blanco.

Borra o mueve ~.local/share/keyrings < perderás todas las contraseñas guardadas.
coyote escribió:
josemurcia escribió:¿Alguien sabe como cojones se desactiva el puto depósito de claves? Estoy hasta los huevos de que me lo pregunte cada vez que abro Chrome.

No tendrías que haber creado / puesto ninguna clave, en blanco.

Borra o mueve ~.local/share/keyrings < perderás todas las contraseñas guardadas.

Gracias, no sabía eso.

Al final lo había solucionado instalando el gestor de claves de Ubuntu(Seahorse), que no se por que no lo lleva ElementaryOS por defecto, tanto que se supone que es una distro amigable para el usuario.
Pues porque al gurú creador de la distro no le sale del nardo.
Y como todo está diseñado a su gusto.. xD
sowe13 escribió:
Tito DEF escribió:A mi el calendario me sincroniza perfectamente.

Mira que no sea cosa de Google y su identificación en dos pasos. Si es eso, con crear una contraseña de aplicación funciona perfectamente.

Un saludo.

¿Cómo lo haces? Yo no he encontrado la manera.


Esto está más pasado que la guerra de los 100 años pero respondo.

Crea una contraseña de aplicación en tu cuenta de Google https://security.google.com/settings/se ... ppasswords

Un saludo.
Buenos dias a todos!

Estoy pensando seriamente instalar Elementay OS en mi portatil, pero tengo dudas miedos de un usuario de windows puro.

Es un Dell inspiron mini 10
Lo maneja un procesado Intel® AtomTM N270 (1,6 GHz, FSB a 533 MHz, caché de nivel 2 de 512 kB)
2 gigas de ram y grafica Acelerador gráfico integrado Intel® 945GSE UMA
Actualmente corre con w7 home premium.

Preguntas:

Siempre he usado windows (desde el 95 hasta el 8,1) voy a ser capaz de usarlo o tiene una curva de aprendizaje complicada. Sino me recomendais otra distro más sencilla?

El uso que le voy a dar al portatil es: Ofimatica, internet con algun video de youtube y sobre todo videoconferencias via skype. Puedo hacer todo esto con el Elementary?

Que ventajas tiene frente a lo que tengo actualmente? Ya no necesitaré antivirus? Con el tiempo segurá yendo igual de fluido que el primer día?

Antes de nada decir que valoro mucho vuestra opinion y que siento que sean preguntas de novato total

Un saludo
Sobre el hadware ni idea, pruebalo en un livecd o en usb para ver si te funciona todo el hardware.

Te puedo responder las preguntas:

Siempre he usado windows (desde el 95 hasta el 8,1) voy a ser capaz de usarlo o tiene una curva de aprendizaje complicada. Sino me recomendais otra distro más sencilla?
No, es un sistema fácil de usar.

El uso que le voy a dar al portatil es: Ofimatica, internet con algun video de youtube y sobre todo videoconferencias via skype. Puedo hacer todo esto con el Elementary?

Pues claro [oki]

Que ventajas tiene frente a lo que tengo actualmente?

Software libre, privacidad, seguridad e información.

Ya no necesitaré antivirus?

No

Con el tiempo seguirá yendo igual de fluido que el primer día?

Si.
Que rapidez Brutico. [beer]
Muchas gracias.

El portatil no tiene lector de cd asi que toca si o si instalarlo por usb. si puede usar un usb como si fuera un livecd?

Por lo que te entiendo si, que seria, irme a la bios y que arraque desde el usb? pero así es para instalar, no? perdona pero en esas cosas me pierdo porque nunca lo he hecho.

Un saludo

PD: Por cierto si conoceis algun enlace para leerme un manual o guia del Elementary se agradece
No es muy diferente de Windows... en 2 tardes te has acostumbrado a el seguro...
Sobre instalarlo, en youtube debe de haber algun video grabado con camara con todo el proceso y sino mira en la wiki de arch linux/ubuntu
kalinca escribió:Que rapidez Brutico. [beer]
Muchas gracias.

El portatil no tiene lector de cd asi que toca si o si instalarlo por usb. si puede usar un usb como si fuera un livecd?

Por lo que te entiendo si, que seria, irme a la bios y que arraque desde el usb? pero así es para instalar, no? perdona pero en esas cosas me pierdo porque nunca lo he hecho.

Un saludo

PD: Por cierto si conoceis algun enlace para leerme un manual o guia del Elementary se agradece

Te tienes que meter en la bios para arrancar de usb si.
Para instalar y para probarlo si quieres, las dos cosas, te dejará elegir.
Gracias a todos!!

Llevo dos horas con el liveusb y me encanta!!

No he tenido que instalar ningún drivers ni siquiera de la tarjeta de red.

Este fin de semana lo voy a instalar.


Y si todo va bien se lo pondré también a mis padres que de vez en cuando lían la dios con el windows

Un saludo y gracias
Hola, aunque llevo bastantes años usando Linux como segundo SO en dualboot, nunca he podido quedarme con tan solo Linux por temas de trabajo donde necesitaba algunos programas específicos de Windows (que no funcionaban mediante Wine) para ello.

He seguido siempre el trabajo de Elementary OS pero nunca me he decidido a instalarla, ya que aunque leía opiniones muy positivas, también leía bastantes que decían que no era muy 'accesible' para trabajar a multitareas.

¿Veis ahora que ha salido Freya una buena oportunidad para cambiarme? He probado con bastantes distros pero ninguna se asemeja a la bonita que es Elementary, y la verdad, que aunque para algunos sea secundario o básicamente ni tenga importancia, el hecho de tener un escritorio simple a la vez que bonito para mí si es necesario.
A mi me encantó luna, pero freya me desilusionó bastante.

Claro que tengo unas exigencias muy específicas como buena gestión multipantalla, cosa que pantheon no resuelve bien(para mi gusto).

Tómate un tiempo con la livecd/liveusb y comprueba si te sientes agusto.

Un saludo.
Alecs7k escribió:¿Alguien tiene a mano los wallpapers de Elementary Freya? No los encuentro por ninguna parte y me da pareza bajar la distro e instalarla en una máquina virtual.


Un poco tarde pero es que hoy me he preguntado lo mismo y los he encontrado xD, por te interesa aún, te lo dejo.

http://bazaar.launchpad.net/~elementary ... reya/files
Taaliyan escribió:
Alecs7k escribió:¿Alguien tiene a mano los wallpapers de Elementary Freya? No los encuentro por ninguna parte y me da pareza bajar la distro e instalarla en una máquina virtual.


Un poco tarde pero es que hoy me he preguntado lo mismo y los he encontrado xD, por te interesa aún, te lo dejo.

http://bazaar.launchpad.net/~elementary ... reya/files


Gracias :)
Hola, me acabo de instalar Elementary OS y tengo 2 monitores.

Veo que. al igual que en Gnome3, una pantalla queda fija y en la principal se pueden crear nuevos escritorios.
Hay alguna manera que el slide sea vertical en lugar de horizontal?

Gracias.
!!Buenas!!
Llevo desde el domingo trasteando y la verdad que estoy muy contento.

Lo he instalado en el portátil de mis padres (viven al lado de mi casa) con el modo dual boot para . así que tengan también el w xp. Y el único problema que estoy teniendo es que me ordena las fotos por fecha y no por nombre de la carpeta pero vamos una tontería.

En cambio con mi portatil con w7 homeprmium no he sido capaz de instalar el dual boot no me reconoces que tengo instalado windows y me dice que tengo el disco vacio.
He desfragmentado y despues igual.

Alguna idea? a alguien más le ha pasado? como lo solucionó el portatil es un dell inspirion mini 10v

Gracias
kalinca escribió:!!Buenas!!
Llevo desde el domingo trasteando y la verdad que estoy muy contento.

Lo he instalado en el portátil de mis padres (viven al lado de mi casa) con el modo dual boot para . así que tengan también el w xp. Y el único problema que estoy teniendo es que me ordena las fotos por fecha y no por nombre de la carpeta pero vamos una tontería.

En cambio con mi portatil con w7 homeprmium no he sido capaz de instalar el dual boot no me reconoces que tengo instalado windows y me dice que tengo el disco vacio.
He desfragmentado y despues igual.

Alguna idea? a alguien más le ha pasado? como lo solucionó el portatil es un dell inspirion mini 10v

Gracias

Métete en la BIOS y fíjate si tienes una opción que haga referencia a "Inicio seguro". Desactívala.
Un saludo.
FIGANE escribió:
kalinca escribió:!!Buenas!!
Llevo desde el domingo trasteando y la verdad que estoy muy contento.

Lo he instalado en el portátil de mis padres (viven al lado de mi casa) con el modo dual boot para . así que tengan también el w xp. Y el único problema que estoy teniendo es que me ordena las fotos por fecha y no por nombre de la carpeta pero vamos una tontería.

En cambio con mi portatil con w7 homeprmium no he sido capaz de instalar el dual boot no me reconoces que tengo instalado windows y me dice que tengo el disco vacio.
He desfragmentado y despues igual.

Alguna idea? a alguien más le ha pasado? como lo solucionó el portatil es un dell inspirion mini 10v

Gracias

Métete en la BIOS y fíjate si tienes una opción que haga referencia a "Inicio seguro". Desactívala.
Un saludo.


Gracias.

No tengo solo el de speed boot y poco más y ese lo tengo desactivado.

Lo terminaré instalando sin el dual boot pero me da rabia no encontrar el problema.

Un saludo
He pasado mi portatil de Elementary OS Freya a Debian porque me encontrado bastantes bugs. La verdad es que me ha decepcionado.
Buenas a todos, ¿alguien sabe como actualizar drivers, para que un portatil use la grafica dedicada en vez de la del procesador?

Gracias.
Os pasa de que al arrastrar un icono se dobla el raton?
ironjara escribió:Os pasa de que al arrastrar un icono se dobla el raton?

si.

Y asi se queda hasta que se reinice
Me atrevería a decir que el ratón se la esta metiendo doblada...

Supongo que saldrá un fix pronto
Buenas, tengo eOS instalado desde hace algun tiempo en dual boot junto a W8.1 y todo va perfecto, pero tengo un problema al arrancar, en el grub seleciono eOS aparece la e del OS y no siempre logra arrancar, sino que a veces vuelve al grub y despues de selecionar eOS varias veces logra arrancar, alguien me podria echar una mano?
Soy tan novato en estas lides, que no sé si este es el editor para formular una pregunta a alguien que domine este SO. Soy un antiguo usuario Windows y harto decidí buscar alguna distri de linux, todas me parecieron muy áridas hasta que encontré Elementary Os Freya y estoy muy contento. Pero tengo un problema que por más que busco no logro solucionarlo. Necesito como el agua poder acceder a Google Drive y dado que Google no tiene aún un cliente oficial me aconsejaron grive y grive-tools. Grive lo instalé sin problemas pero no puedo instalar grive-tools que es el más importante porque realiza la sincronización. Sigo todos los pasos en el terminal y me da este error:
***********************************************************************************************
grive-tools:
Depende: python-pyinotify pero no va a ser instalado
Depende: gksu pero no va a ser instalado
Depende: expect pero no va a ser instalado
Depende: libjson0-dev pero no va a ser instalado
Depende: libyajl-dev pero no va a ser instalado
Depende: libboost-test-dev pero no va a ser instalado
Depende: binutils-dev pero no va a ser instalado
Depende: libboost-program-options-dev pero no va a ser instalado
Depende: libboost-filesystem-dev pero no va a ser instalado
Depende: libexpat1-dev pero no va a ser instalado
Depende: libcurl4-openssl-dev pero no va a ser instalado
Depende: libgcrypt11-dev pero no va a ser instalado
Depende: grive (>=0.3) pero se va a instalar 0.2.0-1.1
Depende: gir1.2-appindicator3-0.1 pero no va a ser instalado
*************************************************************************************
Alguien puede decirme que hacer ? GRACIAS.
Buenas!

Acabo de instalar la última versión, la 0.3.1, y tengo una duda. La instalación ha sido totalmente limpia, pero al instalar actualizaciones me sale un error de que compruebe mi conexión a internet.

He probado a hacerlo mediante consola, con apt-get update, y muchos de los ppa me dan error 404, y eso sin que yo haya añadido nada, tal cual viene por defecto. Sabéis cómo solucionar esto?

Al final lo que he hecho ha sido desactivar a mano esos ppa, pero parece que son los que usa Elementary OS como principales para Freya, y no me parece normal (no sé si me explico)

Sabríais decirme qué puedo hacer? Cómo puedo mantener el tema de los ppa bien limpio?

Os adjunto dos capturas de cómo tengo los orígenes de software (tal y como se ve en el entorno gráfico). Se me hace raro que haya tantos y todos como duplicados... a ver si me podéis aclarar cómo dejar todo esto limpio.

Imagen

Imagen
Después de actualizar a Windows 10 desde el 7, he decidido instalar esta distro. En un ssd, que va de perlas ya con todo configurado. Voy a intentar meter el steam y algún entorno de desarrollo web.

También tengo que meter algún programa que me sustituya el iTunes. ¿Alguna recomendación?

El navegador me parece super rápido pero no está para Android, ¿verdad? Ya que tener todo sincronizado me parece fundamental y no quiero tener más chrome... Lo mismo termino con Firefox.

Algo más?
Voy a hacer una pregunta chorra, XD

Alguien ha cometido como yo el error de colocar el terminal en pantalla completa? Como vuelvo a restarurar a su tamaño por defecto, de forma sencilla?

Saludos.
O_Ren escribió:Voy a hacer una pregunta chorra, XD

Alguien ha cometido como yo el error de colocar el terminal en pantalla completa? Como vuelvo a restarurar a su tamaño por defecto, de forma sencilla?

Saludos.

F11 ?
lovechii5 escribió:
O_Ren escribió:Voy a hacer una pregunta chorra, XD

Alguien ha cometido como yo el error de colocar el terminal en pantalla completa? Como vuelvo a restarurar a su tamaño por defecto, de forma sencilla?

Saludos.

F11 ?

Lo probare, gracias! [oki]
¿Qué tal veis Elementary OS como distro de día a día? ¿Da muchos problemas o tiene cosas sin pulir que puedan ser críticas?
YU12 escribió:¿Qué tal veis Elementary OS como distro de día a día? ¿Da muchos problemas o tiene cosas sin pulir que puedan ser críticas?


Depende de lo que consideres como distro de día a día. Si lo que vas a usar es el navegador, escuchar música, ver fotos y algún juego puntual pues genial.
Si por el contrario eres de darle caña al equipo, pues puede que te aparezca algún que otro problema, pero nada que vaya más allá de algún problema visual o de compatibilidad que seguramente ya se haya respondido en algún foro de Ubuntu.

Si por contraposición te dedicas a algo en concreto y quieres dedicarte a ello a diario, según el campo que toques hay distros especializadas que seguro que te darán mejores resultados.

¡Un saludo! [fumando]
YU12 escribió:¿Qué tal veis Elementary OS como distro de día a día? ¿Da muchos problemas o tiene cosas sin pulir que puedan ser críticas?

Segun mi experiencia es una distro madura (basada en una Ubuntu LTS) pero la interfaz a veces da problemas...
Si la vas a usar a diario yo creo que es mejor otra distro, si es para cosas puntuales pues el SO que uses es indifrerente.
Me acaba de llamar la atencion esta distro y quiero hacerle un dual boot con Windows 10, ¿me la recomiendan para una laptop la cual utilizo programas como Eclipse, Android Studio, programar en python? En Windows 10 a veces me tarda en abrir los IDEs y queria algo mas ligero. Antes tenia Centos pero como no lo voy a utilizar para servidor pienso que esta desaprovechado.
308 respuestas
13, 4, 5, 6, 7