[Hilo oficial] El probador de clonicas

Ya sabes, cambiando por material!!!
Tiene salida rgb la gen-x?
Que pena, solo me interesan consolas que tengan salida rgb

Dificil de encontrar entre clonicas lamentabemente
Desarchivado a petición de Blaster Master.
salvor70 escribió:Desarchivado a petición de Blaster Master.


Lo pedí yo tambien. XDDDDD

Aprovecho que se desarchiva el hilo para preguntar. según he visto el GLK 9303 soporta expansión de audio. ¿se refiere a chips como el VRC6?
Me interesaría que alguien me comentara,porque la he desenpolvado y me apetece pillarme unos juegos. XD

Un saludo.
bueno resulta que tengo dos creation clonicas impolutas, una con 400 juegos,cartucho incorporado en la placa y se puede quitar,la tipica que todos conocemos.

pero me llego una que tiene 20 juegos en memoria y no dispone de slot debajo de la placa, eso si no son repes, en cuanto a material me parece de peor calidad algunas cosas, como las cruzetas de los mandos y los corchos de la caja.

la circuiteria es distinta la de 400 en su mayor parte los componentes son goldstar y toshiba, en la de 20 juegos goldstar y hyundai.

bueno pues me lleve una sorpresa pensando que todas las creation eran iguales, mi pregunta es cual de las dos tiene mejore componentes ya que voy a desacerme de una de ellas.

a mi me llama mas la de 400 por lo de tener slot en memoria, pero bueno no se... a ver si los consoleros me sacan de dudas, un salu2 =)
Hazle una foto a ambas placas y te comentamos. En principio, si ves "los chips" en ambas placas (que no haya los puntos negros de epoxy como las que tienen las onechip) ambas serán iguales de calidad, o muy parecidas. Habría que echarle un ojo al circuito que adapta la corriente de entrada y el que saca el video, ahí suele haber más diferencias de componentes.
:O :O Clonica de Nes,, No esta mejor una Nes original no son tan caras,, o compra una Retron 5
Sin ver fotos de placas... poco

Pero estos clones de la epoca, en general, tenian buenos componentes


raulalbcam escribió::O :O Clonica de Nes,, No esta mejor una Nes original no son tan caras,, o compra una Retron 5


Una retron es una noac, la 5 por lo que dicen es emulacion, y una clonica como la creation es tan coleciconable como una original. No le veo sentido lo que dices
Jagoxx, hace tiempo cree un hilo donde acumular informacion sobre las clonicas, muchos usuarios pusieron su granito de arena, el hilo es "el probador de clonicas" y lo puedes encontrar en mi firma, echale un vistazo, lo mismo te sirve de ayuda...

Sobre las clonicas, solo decir que me ponen palote, sobre todo cuando son de buena calidad, he llegado a jugar con modelos que se ven mas limpios que la NES, y la calidad de los componentes no tienen casi que envidiar a los originales, fue una epoca divertida...
raulalbcam escribió::O :O Clonica de Nes,, No esta mejor una Nes original no son tan caras,, o compra una Retron 5


raulalbcam aparte de lo que respondieron algunos compañeros, colecciono consolas y tengo algunas clonicas como nasa 60 y 72 pines, mk-x action set o la creation, todas ellas me parecen de buena calidad,tb tengo otras como nes y si te fijas no tiene turbos no es multiregion es mas tocha ect...

Blaster Master escribió:Jagoxx, hace tiempo cree un hilo donde acumular informacion sobre las clonicas, muchos usuarios pusieron su granito de arena, el hilo es "el probador de clonicas" y lo puedes encontrar en mi firma, echale un vistazo, lo mismo te sirve de ayuda...

Sobre las clonicas, solo decir que me ponen palote, sobre todo cuando son de buena calidad, he llegado a jugar con modelos que se ven mas limpios que la NES, y la calidad de los componentes no tienen casi que envidiar a los originales, fue una epoca divertida...


pues estuve mirando tu tema blaster, pero al estar archivado no pude postear y sacarme de dudas en las creation,buen post todo hay que decirlo.


pues gracias por la ayuda chicos aca subo las imagenes.

la de la izquierda es la de 400 in 1 games,tiene slot debajo de la placa donde se pude sacar el cartucho de juegos.
la otra de la derecha es la de 20 juegos en memoria sin repetir, no tiene slot debajo de la placa.

yo noto la circuteria algo distinta y bueno hay es donde me pierdo, no se mucho de clones.


Imagen Imagen
Yo no puedo decir mucho, lo único que mis nasas son prácticamente iguales, pero yo diría que mas antiguas los buses de alimentación y vídeo van soldados directamente en placa (el cable gris), ten cuidado con este cable que con el tiempo se deteriora mucho, creo que por algun sitio ponia donde habian sido fabricadas (las mias en venezuela)
Karaculo escribió:Yo no puedo decir mucho, lo único que mis nasas son prácticamente iguales, pero yo diría que mas antiguas los buses de alimentación y vídeo van soldados directamente en placa (el cable gris), ten cuidado con este cable que con el tiempo se deteriora mucho, creo que por algun sitio ponia donde habian sido fabricadas (las mias en venezuela)

Muchas gracias compañero, corrijo una cosina pense que una traia 20 juegos pero en realidad son 42 sin repetir, cuando enciendo y apago la consola una vez salen 22 distintos y luego 20, la de 401 ltiene como 10 y todo repetido.
jagoxx escribió:pues estuve mirando tu tema blaster, pero al estar archivado no pude postear y sacarme de dudas en las creation,buen post todo hay que decirlo.


En ese caso, con reporta el hilo, que lo desarchivamos sin problemas. [oki]

Uno este hilo al del "El probador de clonicas", para aprovechar así la información existente y añadir la de este hilo.
salvor70 escribió:
jagoxx escribió:pues estuve mirando tu tema blaster, pero al estar archivado no pude postear y sacarme de dudas en las creation,buen post todo hay que decirlo.


En ese caso, con reporta el hilo, que lo desarchivamos sin problemas. [oki]

Uno este hilo al del "El probador de clonicas", para aprovechar así la información existente y añadir la de este hilo.

jeje muchas salvor, lo tengo en cuenta para la proxima vez.

pues nada a ver si me sacan de dudas cuando puedan los compis =)
Jgoxx, la consola Creation de 42 juegos es la primera que puse en este hilo jajajaja
Es la de mi niñez, te puedo asegurar que a pesar de la tela de horas que la habre usado jamas me ha dado ningun problema, siempre me parecio una consola bien acabada tanto a nivel extern como interno...

En algunos modelos el mando principal tiene una cruceta circular y el segundo mando carece de start y select...

Juegos como Circus, Formacion Z, Dig Dug, Mach Rider, Road Fighter, Exerion... bua que grandes recuerdos [amor]
Blaster Master escribió:Jgoxx, la consola Creation de 42 juegos es la primera que puse en este hilo jajajaja
Es la de mi niñez, te puedo asegurar que a pesar de la tela de horas que la habre usado jamas me ha dado ningun problema, siempre me parecio una consola bien acabada tanto a nivel extern como interno...

En algunos modelos el mando principal tiene una cruceta circular y el segundo mando carece de start y select...

Juegos como Circus, Formacion Z, Dig Dug, Mach Rider, Road Fighter, Exerion... bua que grandes recuerdos [amor]


Hola blaster =) pues yo pense quedarme la de 42 , la razon es que no tiene juegos duplicados y la rom es chunga de encontar,ademas es que la tengo hasta con los plasticos sin uso y la pegatina de 42 de la caja en español.


En la mia el segundo mando no tiene select no start y cruzeta circular jeje... tienes razon.

La de 401 in 1 me llamo la atencion porque le puedes cambiar los juegos de la memoria, pero vaya que como la hay a patadas y tampoco me voy a dedicar a abrirla, no voy a destripar por ejemplo el arabian nights 1100 in 1 para eso.

El mach rider es un titulo que muy pocas traen jeje incluso en cartuchos clonicos.

jeje la creation la tenia un colega mio del pueblo, yo tenia una mk-x action set con forma de snes muy guapa, todabia la conservo, de aquella recuerdo que la mia se comia cualquier juego y con componentes y plasticos buenos.

pero vaya la mia tenia 500 todos repes quitando 10 y la del colega 42 sin repetir, entonces yo le dejaba mi clonica con cartuchos como uforia,faxanudu o ninja gaiden y el me dejaba la suya y le metia vicio al excite bike jeje,formacion z y todos esos.

Hace un tiempin pille la creation de 42 de chiripa, en una tienda antigua hay llena de polvo la caja, junto con la mk-x fueron las que mas me gustaron.

Tengo alguna nasa pero los plasticos me dan la sensacion de romperse a nada que haces fuerza metiendo un cartucho y cosas asi, porque la tenia nueva un dia la mire por dentro y tenia alguna grieta, no porque dicen tanto de la nasa la mejor la verdad.

Hombre de nasa si es la 60 72 pines y mandos con slow motion algo tiene,que por cierto esa tambien tiene slot en memoria, aunque el slow motion no deja de ser poner y quitar la pausa en modo auto.
Blaster Master escribió:Jgoxx, la consola Creation de 42 juegos es la primera que puse en este hilo jajajaja
Es la de mi niñez, te puedo asegurar que a pesar de la tela de horas que la habre usado jamas me ha dado ningun problema, siempre me parecio una consola bien acabada tanto a nivel extern como interno...

En algunos modelos el mando principal tiene una cruceta circular y el segundo mando carece de start y select...

Juegos como Circus, Formacion Z, Dig Dug, Mach Rider, Road Fighter, Exerion... bua que grandes recuerdos [amor]


Podrías confirmarme si uno de los menús que salen (en este caso el de 20 en 1) sale el ratón de MAPPY sobre un fondo azul?

Yo tuve una NASA, probablemente de las primeras en llegar por aquí, ya que en vez de incluir juegos en memoria te venía con un cartucho con la rom de el 20 en 1 que menciono arriba.
Barbe escribió:
Blaster Master escribió:Jgoxx, la consola Creation de 42 juegos es la primera que puse en este hilo jajajaja
Es la de mi niñez, te puedo asegurar que a pesar de la tela de horas que la habre usado jamas me ha dado ningun problema, siempre me parecio una consola bien acabada tanto a nivel extern como interno...

En algunos modelos el mando principal tiene una cruceta circular y el segundo mando carece de start y select...

Juegos como Circus, Formacion Z, Dig Dug, Mach Rider, Road Fighter, Exerion... bua que grandes recuerdos [amor]


Podrías confirmarme si uno de los menús que salen (en este caso el de 20 en 1) sale el ratón de MAPPY sobre un fondo azul?

Si, sale el raton de mappy y la cancion era "tarara...tararara...tarara..tarara...tarara.tararaaa..tarara..tarararaaaa" [sonrisa]

En uno de los menus aparece el raton de Mappy y en el otro aparece un niño vestido de azul con gorra...madre mia, se me pone el bello de punta solo con recordar todo eso, es niñez pura...

Yo tuve una NASA, probablemente de las primeras en llegar por aquí, ya que en vez de incluir juegos en memoria te venía con un cartucho con la rom de el 20 en 1 que menciono arriba.


toma ala...
http://www.youtube.com/watch?v=9czlrvd0yMQ
jagoxx escribió:
pues gracias por la ayuda chicos aca subo las imagenes.

la de la izquierda es la de 400 in 1 games,tiene slot debajo de la placa donde se pude sacar el cartucho de juegos.
la otra de la derecha es la de 20 juegos en memoria sin repetir, no tiene slot debajo de la placa.

yo noto la circuteria algo distinta y bueno hay es donde me pierdo, no se mucho de clones.


No es lo habitual, pero hay clonicas que copian el sistema de la master system 2 y llevan juegos en memoria soldados directamente sobre la pcb en vez de ir conectados con su propia pcb en un conector auxiliar de 60 pines, como pasa en la clon de la derecha. En este caso tienes la rom de los juegos justo arriba del conector de 72 pines (el chip DYn4204) y un hueco para meter otra rom justo a su derecha y justo más a la izquierda esta la chr ram del "cartucho". Por cierto, podrias decirme que marca y modelo es ese clon? Tambien agradeceria cualquier cosa que viniese seregrafiada en la carcasa y los datos que ponga en la pegatina inferior.

jagoxx escribió:
La de 401 in 1 me llamo la atencion porque le puedes cambiar los juegos de la memoria, pero vaya que como la hay a patadas y tampoco me voy a dedicar a abrirla, no voy a destripar por ejemplo el arabian nights 1100 in 1 para eso.


Arbian nights, un gran multiple con unos 100 juegos diferentes:
Imagen
e incluso alguno "unico":
Imagen
y ya puestos a poner fotos...
Imagen
piteta escribió:
jagoxx escribió:
pues gracias por la ayuda chicos aca subo las imagenes.

la de la izquierda es la de 400 in 1 games,tiene slot debajo de la placa donde se pude sacar el cartucho de juegos.
la otra de la derecha es la de 20 juegos en memoria sin repetir, no tiene slot debajo de la placa.

yo noto la circuteria algo distinta y bueno hay es donde me pierdo, no se mucho de clones.


No es lo habitual, pero hay clonicas que copian el sistema de la master system 2 y llevan juegos en memoria soldados directamente sobre la pcb en vez de ir conectados con su propia pcb en un conector auxiliar de 60 pines, como pasa en la clon de la derecha. En este caso tienes la rom de los juegos justo arriba del conector de 72 pines (el chip DYn4204) y un hueco para meter otra rom justo a su derecha y justo más a la izquierda esta la chr ram del "cartucho". Por cierto, podrias decirme que marca y modelo es ese clon? Tambien agradeceria cualquier cosa que viniese seregrafiada en la carcasa y los datos que ponga en la pegatina inferior.

jagoxx escribió:
La de 401 in 1 me llamo la atencion porque le puedes cambiar los juegos de la memoria, pero vaya que como la hay a patadas y tampoco me voy a dedicar a abrirla, no voy a destripar por ejemplo el arabian nights 1100 in 1 para eso.


Arbian nights, un gran multiple con unos 100 juegos diferentes:
Imagen
e incluso alguno "unico":
Imagen
y ya puestos a poner fotos...
Imagen


Hola compañero gracias por la aclaracion, me entere de cosas que no tenia ni idea, el arabian nights nunca me dio por verlo por dentro,como no tiene tornillos me da cosa destriparlo.. foto un tanto curiosa :)

Luego te cuelgo un par de fotos del serial y el cuadro.
¿No tiene tornillos? El mio si no recuerdo mal si :? Sea como sea, a mi esas cosas siempre me han gustado y cuando cae algo pirata de nes en mis manos casi lo primero que hago es abrirlo [+risas] De hecho hace un tiempo cree un hilo sobre el interior de los clones que ahora esta archivado pero aun asi aun se conservan algunas fotos :)
piteta escribió:¿No tiene tornillos? El mio si no recuerdo mal si :? Sea como sea, a mi esas cosas siempre me han gustado y cuando cae algo pirata de nes en mis manos casi lo primero que hago es abrirlo [+risas] De hecho hace un tiempo cree un hilo sobre el interior de los clones que ahora esta archivado pero aun asi aun se conservan algunas fotos :)

El mio es un poco distinta la carcasa, luego te paso foto tambien :) estaba buscando algun otro clonico que tenga el city conection y los juegos de disparos will gudman, que es lo que le falta al arabian.

Creo que poco mas le falta pero ahora no me acuerdo :-? el unico con tornillos que tengo es un donkey kong, lo bueno es que tiene un slot para 60 pins donde va conectado el juego,entonces ese cartucho me sirve para juegos de famicom.

Aca te suvo fotos


Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen

Normalmente soy precezoso para sacar fotos, pero como la tengo fuera sin problema :)
Hace unos días vi en un Cash la clón Yess con caja y al verla me di cuenta de que fue la primera consola que tuve que nunca sabía que modelo era así que me la compré. Todavía no he tenido tiempo de probarla, pero tengo una duda con ella porque he leído que estas clones van a 60hz y por tanto funcionan bien con los juegos NTSC, pero aceleran los PAL, sin embargo en la caja pone "Versión adaptada al mercado español" y no dice nada más ¿Es posible que esa adaptación se refiera a que va a 50hz?

Otra cosa que me resulta muy curiosa son las imágenes de juegos que aparecen en la caja y no sé si salieron versiones piratas, pero hay un R-Type y un Street Fighter II ambas imágenes de versiones 16 bits o placa arcade. [+risas]

Gracias!
Calculinho escribió:Hace unos días vi en un Cash la clón Yess con caja y al verla me di cuenta de que fue la primera consola que tuve que nunca sabía que modelo era así que me la compré. Todavía no he tenido tiempo de probarla, pero tengo una duda con ella porque he leído que estas clones van a 60hz y por tanto funcionan bien con los juegos NTSC, pero aceleran los PAL, sin embargo en la caja pone "Versión adaptada al mercado español" y no dice nada más ¿Es posible que esa adaptación se refiera a que va a 50hz?

Otra cosa que me resulta muy curiosa son las imágenes de juegos que aparecen en la caja y no sé si salieron versiones piratas, pero hay un R-Type y un Street Fighter II ambas imágenes de versiones 16 bits o placa arcade. [+risas]

Gracias!

No van a 60 Hz, van como una nes normal, las fotos de la caja de clonicas nunca se corresponden a nada que pueda incluir, pero el street figther2 pirata si salió y se llama máster figther
Buenas, hoy he sacado tiempo y por fin he probado mi clónica. Tenía bastante miedo porque bueno siendo un Cash no me fío una mierda, para empezar traía cable RF que imagino era lo que traía la consola originalmente; pero el transformador sí que ya creo que no es el original porque tiene una pinta horrible y tiene selector 110-220V y saca 12V cuando la consola funciona a 10 y parece muy muy petado. Mi teoría es que el dueño original se quedó con el original porque parecería en mejor estado y cascó este al Cash. Tampoco importa he usado el universal que compré para Megadrive y Master System, la consola no indica la polaridad ni en la caja ni en el culo así que me la he jugado y he usado la que señalaba el transformador ese cutre (si ardía la devolvía y decía que fue el transformador original).

Pasado todo eso he pillado el Battle City pirata y ha funcionado a la primera. De hecho, la caja está gastada, pero la consola la he visto de cerca y está muy bien conservada, los pulsadores de la consola se notan con poco uso y los mandos uno funciona perfecto, el otro hay que hacer un pelín más de fuerza en algún botón; pero funciona.

Bastante contento por 18€ la verdad, tampoco la quería para usar sino más bien por tener en la estantería por haber sido mi primera sobremesa. No sé si se puede encontrar más barata con caja, pero cara no me ha parecido. Pena que no funcione a 60hz [sonrisa]
Aprovecho el hilo a ver si me podeis echar una mano....hoy he comprado en el rastro esta clonica que juraria que és una Creation, en la parte trasera pone Model : DY-636.

El caso es que no funciona...la he enchufado con un tranformador de estos que puedes elegir los voltios, lo he puesto a 9v y nada...la consola como si no le hubiera enchufado nada.

Os dejo unas fotos a ver que os parece, no he visto los ocndensadores de la fuente de alimentacion hinchados ni nada...

Imagen
Imagen
Imagen
Nadie habla de la Nevir Mastergames, fue la que tuve de niño y para mi era una pasada, claro que era un niño y tampoco ahora controlo mucho de cosas tecnicas.
Os dejo la info que encontre de la web zonadepruebas.org

Curiosa consola clónica capaz de aceptar cartuchos de Nintendo 8 bits, tanto de 60 como de 72 pins gracias a su doble slot conmutable.

Nevir Mastergames NVR-VI La consola está fabricada en Taiwan por Mastergames y fue importada y distribuida en España por Nevir, S.A.

Nevir Mastergames NVR-VI Salidas de audio, vídeo, RF (antena) y toma de alimentación 10V


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@mayhem
lo primero que deberias comprobar son los voltages del regulador de voltage, es esa cosa con tres patas que esta pegada al disipador doradoi con un tornillo.

sobre el hilo me parece genial, pero estaria bien poner fotos de todos los modelos que se vayan docuimentando.
juma escribió:Nadie habla de la Nevir Mastergames, fue la que tuve de niño y para mi era una pasada, claro que era un niño y tampoco ahora controlo mucho de cosas tecnicas.
Os dejo la info que encontre de la web zonadepruebas.org

Curiosa consola clónica capaz de aceptar cartuchos de Nintendo 8 bits, tanto de 60 como de 72 pins gracias a su doble slot conmutable.

Nevir Mastergames NVR-VI La consola está fabricada en Taiwan por Mastergames y fue importada y distribuida en España por Nevir, S.A.

Nevir Mastergames NVR-VI Salidas de audio, vídeo, RF (antena) y toma de alimentación 10V


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Lo que pasa es que la nevir tiene un par de problemas, primero que los mandos de las otras clonicas no le valen tal cual porque el orden de los pines estan cambiados y ademas tiene mucha jailbar sobre todo en las lcd.
¿En cual de las clónicas analizadas se les puede hacer el modo 60hz?
@nesaturn yo tengo una rey del leopardo que le soldé un switch para cambiar entre 50hzy 60hz. Creo que en la placa venían los pads preparados para soldar, aunque yo ya le había cambiado el cristal
Gracias pedriterman,aunque ese clon no lo tengo.
Dispongo de las siguientes: mx honda con gamegenie,NASA y una Ninpondo o dynacom;
Esta ultima es muy silar a la NES pero en formató mini(igual a la NASA en tamaño),pues dispone de una tapa al igual que la Nes.
Probé a realizarle el mod siguiendo el siguiente hilo:
http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 44&t=11157
Pero no tuve éxito con ninguna
86 respuestas
1, 2