[HILO OFICIAL] EL CLUB DEL CINE - Ritmo loco

El Ángel ebrio


Akira Kurosawa en estado puro, la forma de grabar es total. Con apenas medios y cuatro actores, crea una atmosfera asfixiante, donde se mezclan todo tipo de emociones, desde el odio inicial por el Mafioso, a la lastima y coraje del final.

El medico perdido en sus propios vicios, es un hombre preocupado por sus pacientes por encima de todo.
una película con apenas diálogos, pero que sabe transmitir el agobio de un Japón denostado.
Algunas de las frases dignas de recordar las dice el medico " los japoneses tenemos la costumbre de morir para nada".

Otra maravilla más de uno de mis tres directores favoritos.

8.5/10
El ángel borracho.

La manera de plasmar Kurosawa el Japón de la posguerra opresivo, sucio y decadente es sencillamente magistral. El lodazal en el que se recrea las imágenes varias veces es un espejo de dicha época y un recurso brillante por parte del director.

Lo hace a través de una historia que nos puede parecer a simple vista muy sencilla pero que llevada a cabo de la mano de Kurosawa la hace inmensamente cautivadora de la que solo nos queda rendirnos a sus pies y disfrutar de esta joya del cine.

Magnífica.

9/10

;)

Saludos!!!
Senderos de Gloria.

Imagen

La mas grande película antibelicista jamás filmada. Con una par de escenas que fácilmente pueden estar entre las diez mejores de la historia del cine.

Poco mas que decir. Únicamente dar las gracias a Kubrick por existir.

Obra maestra.

10/10

;)

Saludos!!!
La fortaleza escondida

Después de los precedentes, esperaba algo más de la película. No digo que no me gustase, pero pensé que me llenaría más.

La película aun siendo tan larga, entretiene y se pasa volando, pero de este director esperas algo más que eso.

No hay ningún plano que sobresalga de los demás, las actuaciones tampoco son para recordar. Sin embargo la elección de la música e fabulosa, pone el énfasis en lo necesario.

La película llega más por la contraposición de los personajes, su personalidad, que por las actuaciones en sí. Por un lado tenemos al Samurái, donde los principios del honor están por encima del resto y luego tenemos a los dos personajes cuya mayor motivación es el dinero y la codicia.



6,5/10
La fortaleza escondida.

Imagen

Akira Kurosawa abandona la opresiva y sucia ciudad nipona para ofrecer al mundo una grandiosa historia de aventuras y comedia que inspiró nada mas y nada menos que a George Lucas y su famosísima epopeya galáctica.

No llegando a la calidad fílmica de sus mejores creaciones, ésta mantiene el tipo y pese a sus algo mas de dos horas de duración sus constantes y variadas situaciones la hacen muy disfrutable. Sobre todo por la pareja de codiciosos amigos protagonistas, aparte del guerrero y la princesa, que harán todo lo posible y más para abandonar la guerra con un poco de oro entre sus pertenencias.

Las escenas y encuadres mágicos de Kurosawa siguen estando ahí y la música acompaña como anillo al dedo todo el metraje.

Muy buena.

8/10

;)

Saludos!!!
La sombra de la ley.

Imagen

Muy bonito el envoltorio... pero resulta que no hay nada en el interior.

Ni el siempre enorme Luis Tosar consigue levantar este fallido intento de simulacro del cine negro y gansteril norteamericano.

Suspenso.

4/10

;)

Saludos!!!
La sombra de la ley

Película floja floja, quiere beber de películas de gánster como " muerte entre las flores" o " camino a la perdicion " pero es solo su reflejo.

Previsible, sosa sin carisma... las actuaciones no aportan nada.

La pelea dentro del coche, es de lo peor que he visto en los últimos años.

Luis T debería empezar a cambiar su registro por qué ya cansa siempre con los mismos papeles.

4/10
En tierra de nadie, . Dos soldados enemigos, uno servio y el otro bosnio quedan atrapados en una trinchera.
Razakira escribió:En tierra de nadie, . Dos soldados enemigos, uno servio y el otro bosnio quedan atrapados en una trinchera.



Esto va en este hilo ?
kechua escribió:
Razakira escribió:En tierra de nadie, . Dos soldados enemigos, uno servio y el otro bosnio quedan atrapados en una trinchera.



Esto va en este hilo ?


Igual se quiere apuntar al club... :p
[b][b]
Anatomía de un asesinato.
[/b][/b]

Que decir de esta película, magnifica y de obligado visionado. Tiene diálogos que por si solos ya valen más que muchas de las películas de hoy día. El sarcasmo y la ironía son sublimes, oyes los diálogos y piensas "acaba de decir eso ".

Posiblemente estemos ante el mejor papel de James Stewart y eso es decir mucho.

Todos los personajes están perfectos, el único pero que le pongo es a la actriz, que le falta algo de malicia para ser la mujer fatale que quiere ser.
Super entretenida, incluso siendo sobre abogados/juicios te hace reír y no se hace larga, aun durando mas de dos horas. ese otro de muchos méritos de la cinta. Como juega la cámara en el juicio, como se mueven los personajes, como se exalta el abogado defensor.....todo es una maravilla.
encantado con la película y pasa por derecho propio a ser de mis favoritas.

9,5/10
Perdon, no me habia leido el 1 post.
Mil perdones.
Orgullo y prejuicio

Preciosa película romántica, dos personas de mundos totalmente opuestos en el siglo xviii, un hombre adinerado y poderoso y una chica humilde pero inteligente y totalmente encantadora (una increíble como siempre Keira Knightley), lo que empieza como una aparente guerra de sexos, evoluciona de forma profunda e intensa.

Empieza lenta pero con fuerza y no es lo que aparenta, yo estuve a punto de dejar de verla ya que aborrezco el machismo con todas mis fuerzas, pero a pesar de la época en la que se basa, el director supo tratarlo con delicadeza y no hay el nivel de condescendencia y desmanes que se esperaría de los hombres hacia los mujeres en una película de este tipo.

Mira si evolucionara el personaje masculino, que al final, hasta le acabas cojiendo cariño oye xD.

Lo mejor de la película es ese eterno tira y afloja de orgullo entre ambos personajes, es un orgullo autentico y veraz, basado en la fortaleza interior de los protagonistas, en un sublime sentimiento (bajo mi humilde opinión), de mas vale ser fuerte y estar solo, que estar con alguien solo por debilidad, desesperación o simplemente porque tus tiempos o sociedad te lo imponen.

Le doy un 9 sobre 10, ya que a veces se pasa de intensa xD.
El tormento y el éxtasis.

Imagen

Una muy grata sorpresa con esta magnífica película histórica que narra el periodo durante el cual uno de los artistas mas influyentes y universales del arte en sus múltiples variantes, el gran maestro Michelangelo Buonarroti, pintó a petición expresa del Papa Julio II el techo de la Capilla Sixtina.

Brillante el duelo artístico entre el autor y su mecenas donde nos dejan varios momentos y diálogos para la posteridad del cine. Charlton Heston está fabuloso como siempre pero es que Rex Harrison en el papel del Sumo Pontífice está soberbio brindándonos uno de los papeles mas brillantes de su carrera.

En definitiva una película muy recomendable si te gusta el cine histórico e imprescindible si además tienes inquietudes artísticas.

9/10

;)

Saludos!!!
El tormento y el éxtasis


No soy muy aficionado a este tipo de cine, pero debo decir que la película me gusto mucho. Más allá de los apuntes históricos, lo mejor de la película, sin duda son los enfrentamientos dialectico de los dos protagonistas. El dialogo con los obispos sobre las desnudez de las pinturas es soberbia.

El año pasado, estuve viendo la capilla y me trago unos recuerdos increíbles.

8/10
Irma, la dulce.

Imagen

Una comedia tan dulce como el nombre de la protagonista.

Lo mas curioso es la forma de retratar el oficio mas antiguo del mundo para el año en que se filmó.

Las actuaciones son de auténtico lujo con un Jack Lemmon en estado de gracia y una Shirley MacLaine que brilla con luz propia. Los secundarios también están bordados. Especial atención al propietario del bar que ayuda a nuestro ¨matón¨ preferido del cine.

Muy buena.

9/10

;)

Saludos!!!
Irma la dulce

Comedia con un ritmo perfecto. Trata el oficio más antiguo del mundo con mucho tacto y respeto. Que decir de los protagonistas, ambos sembrados. Comedias de este corte ya no se hacen.
Un recuerdo muy agradable esta segunda visionado

7,5/10

El cuervo – 1942

Película que empieza de forma espectacular, parece que va a ser un film de cine negro de los buenos..pero según avanza en la trama se ve que no es así. Poco a poco la película se adentra en una sería de coincidencias que dan forma al devenir de la película. Los diálogos apenas tienen peso, sería comprensible si se sustituye por unas imágenes y trama envolvente, pero no es así.
La película entretiene pero es muy previsible.
El actor principal apenas aporta nada, no tiene carisma, al menos en esta película. Quieres ser un Tipo duro, pero no da la talla.

La trama podría haber dado lugar a una gran película. Lo que más me gusto, fue la protagonista femenina. Las actuaciones de magia, para la época, están muy logradas.

6,5

P.D. Sirve para tachar la casilla del reto cinéfilo (película con dos palabras)
P.D.2. Alguien sabe el porqué del título ¿?
Feliz año y... Volvemos a la carga!

El cuervo.

Imagen

Un thriller que podría haber rubricado el mismísimo Alfred Hitchcock.

En un pequeñito pueblo frances un anónimo que firma con el pseudónimo de ¨El cuervo¨ comienza a enviar cartas a sus gentes en el que ponen en entredicho las limpias y correctas vidas que dicen tener. Lo que conlleva a sospechar unas de otras y que empiecen a hacer toda clase de cábalas para intentar desenmascarar y descubrir quien es en realidad el autor de dichas cartas.

Sus actores están todos correctísimos, la fotografía aún parece quedarle retazos del expresionismo de antaño, hay varias escenas rodadas con maestría, la del duelo y su comitiva es enorme. Esto hace que la película se deje ver plácidamente, aunque bien es cierto que llegando a su parte final flojea un poco y su desenlace nos sepa a poco.

Sin duda alguna una gran película que merece ser tomada en cuenta.

Buena.

7/10

kechua escribió:P.D.2. Alguien sabe el porqué del título ¿?


Ni idea... De hecho no paraba de preguntármelo durante toda la película [comor?]


;)

Saludos!!!
@javitronik

Me da que hemos visto películas distintas [qmparto] ahora mío puedo luego te digo la mía
kechua escribió:@javitronik

Me da que hemos visto películas distintas [qmparto] ahora mío puedo luego te digo la mía


[comor?]
The Outsider.

Imagen

Madre mía, es la cosa más sosa que he visto en los últimos tiempos. Llena de clichés y con una falta de ritmo apabullante. Ah, y un poco de BSO tampoco le vendría mal.

Y se supone que está ambientada en los años posteriores a la II GM y parece que en cualquier momento alguien sacará el móvil y hará una llamada al Yakuza random de turno.

Y el careto del Leto... Para echarle de comer aparte.

La palabra que pensé para definirla tras verla fue floja. Y ahora veo que en FilmAffinity esa palabra es la que lleva un 3 de nota... Pues ea! Adjudicada.

Floja.

3/10

;)

Saludos!!!
Un, dos, tres.

Imagen

Desternillante, hilarante y alocada película del genio Billy Wilder.

Una de las mejores comedias que te puedas echar a la cara.

Perfecta.

10/10

;)

Saludos!!!
Que decir de esta obra de arte, es la única película que parodia a la vez al comunismo y al capitalismo. Ver a Cagney haciendo humor al más puro estilo LUIS de funnes es mucho decir. Frases ingeniosas, sarcasmos perfectos. Recoemndable para quien quiera paaar un buen rato. La frase " llevo 10 minutos siendo capitalista y ya debo dinero" resume esta obra de arte. Me sorprendió cagney en este papel, fuera del estereotipo de mafioao.

10/10

Rhasomon

Magnifica película del aclamado Kurosawa, donde muestra un análisis, muy avanzado para la época, de la condición humana.Muchas de las escenas parecen teatro más que cine, los primeros planos son muy abundantes y dirigen la atención donde quiere el director, enfatizando en el estado de animo del personaje.

El protagonista, Toshirō Mifune, muestra unos registros que hasta ahora no le había visto en ninguna de sus películas, pasando de la locura a la histeria pasando por la lastima y el desconcierto. Todo esto en unos primeros planos, impropios de la época.
Eden Lake.

Imagen

Angustiosa, obsesiva y excesiva cinta de terror, o mas bien de horror, que una vez que la acabas y pasado un buen rato aún sientes el malestar recorriendo tu estómago.

Hay algún que otro punto mejorable pero la película con su planteamiento y desarrollo, la puesta y crudeza de algunas escenas, y sobre todo su impactante e inesperado final hacen que esté muy por encima del resto.

A tener en cuenta para los amantes del género que se aleje de los cánones mas convencionales.

Y es que el terror no tiene por que venir de los muertos vivientes, de las brujas ni de los fantasmas del pasado. El terror puede venir de cualquier hijo de vecino...

Recomendable.

8/10

;)

Saludos!!!
kechua escribió:@javitronik

Y quieres que la vea??? [666]


Sí. Mola mucho... [sati]
El hombre elefante

Película que muestra de forma clara la mezquindad humana, donde todo lo “diferente” es tratado con rechazo de plano y nos creemos mejor y con derechos sobre ellos.

Lo mejor de la película es la evolución del personaje protagonista, no solo no se revela como un ser que odia todo lo que le rodea, motivos tendría, sino todo lo contrario, personaje delicado, con una educación exquisita y que sabe adaptarse a las situaciones de forma encomiable.

La película no se hace previsible, y está rodada en el tiempo justo, para disfrutar de ella sin que se haga pesada. No peca del victimismo del personaje y de las situaciones.

Critica a la sociedad donde cada uno va a lo suyo e intenta sacar partido de las desgracias ajenas, y no solo los más desfavorecidos, Incluso la alta sociedad busca sacar beneficio, de la “fama” efímera del protagonista.

8,5/10
El hombre elefante.

Imagen

Una vez mas David Lynch nos vuelve a demostrar su fuerza arrolladora a la hora de filmar.

La historia de el Hombre Elefante es sencillamente maravillosa. Unida a la maestría de Lynch nos deja una obra de arte que pervivirá para siempre. Por que... nada, nada morirá jamás.

10/10

;)

Saludos!!!
La maldición del escorpión de jade.

Imagen

Vaya por delante que no soy un gran admirador de Woody Allen, mas bien todo lo contrario, pero he de reconocer que esta película me ha encantado, Allen también, aunque la que se lleva la palma es la señorita Theron. Aunque Helen Hunt tampoco le va a la zaga.

Una inteligentísima comedia ambientada en los oscuros y brumosos años cuarenta, su deslumbrante fotografía es magistral; con una deliciosa banda sonora y unos desternillantes diálogos la hacen posiblemente una de las grandes comedias del siglo pasado.

Jamás pensé que hablaría así de una película del cineasta judío por antonomasia Woody Allen. Habrá que tenerlo mas en cuenta a partir de ahora.

Sobresaliente.

9/10

;)

Saludos!!!
Belladona of Darness

Preciosa y cruda película rodada en un formato que engrandece la historia. Critica, directa sin tapujos. La música así como el audio en Japonés ensalza la historia.
No conocía nada de ella y me ha encantado.

Critica social, a las creencias y al sistema de castas de la época en la que está inspirada.

7,5/10
Joder tan mala es Melancolía de Lars Von Trier? En el primer post le ponéis un 3.

Tras ver La casa de Jack he estado viendo pelis suyas, y esta la tengo pendiente. Anticristo ya me ha parecido un mojón bueno, otras como Dogsville o Los idiotas me ha gustado.

No se si apuntarme al club, veo muchas pelis pero las elijo yo, si fuese 1 peli cada dos semanas aun entraba. Otra opción es estar pendiente del hilo y ver qué pelis ofrecéis, si me parece interesante pues me la veo, sino pues paso a la semana siguiente.

Pero donde haceis la elección de película?
Alexroyer escribió:Joder tan mala es Melancolía de Lars Von Trier? En el primer post le ponéis un 3.

Tras ver La casa de Jack he estado viendo pelis suyas, y esta la tengo pendiente. Anticristo ya me ha parecido un mojón bueno, otras como Dogsville o Los idiotas me ha gustado.

No se si apuntarme al club, veo muchas pelis pero las elijo yo, si fuese 1 peli cada dos semanas aun entraba. Otra opción es estar pendiente del hilo y ver qué pelis ofrecéis, si me parece interesante pues me la veo, sino pues paso a la semana siguiente.

Pero donde haceis la elección de película?


Lo mejor del club es que cada uno elige su película, no estas obligado ni a verlas ni a comentarlas, evidentemente la finalidad es verla y comentarla. Lo bueno es que las películas que elegimos abren un abanico de películas infinito. Yo he visto películas que ni pensaba que existiesen y me han maravillado.

la próxima que tenemos para ver, es Harakiri ( 1962). esta es mi elección de este ciclo. Otro compañero eligió la que comento en el post anterior, y me encanto. De no ser por el club, nunca la hubiese elegido.

tenemos un grupo de Telegram
Alexroyer escribió:Joder tan mala es Melancolía de Lars Von Trier? En el primer post le ponéis un 3.

Tras ver La casa de Jack he estado viendo pelis suyas, y esta la tengo pendiente. Anticristo ya me ha parecido un mojón bueno, otras como Dogsville o Los idiotas me ha gustado.

No se si apuntarme al club, veo muchas pelis pero las elijo yo, si fuese 1 peli cada dos semanas aun entraba. Otra opción es estar pendiente del hilo y ver qué pelis ofrecéis, si me parece interesante pues me la veo, sino pues paso a la semana siguiente.

Pero donde haceis la elección de película?


Ya te ha comentado el compañero por encima como funciona más o menos el club.

Yo te invito a que te unas. Para mí es una de las mejores decisiones que tomé. He visto auténticas joyas que igual si no fuera por el club no hubiese visto jamás.

Pasa privado y te agregamos.

;)

Saludos!!!
@kechua A lo mejor paso una temporada sin ver ninguna peli, pero me voy a unir porque la verdad que descubrir pelis y comentarlas me mola mucho, así voy tomando nota ya de lo que va saliendo. Te mando privado @javitronik
Belladonna of Sadness.

Imagen

Cuando crees que ya lo has visto todo llega una película y te hace replantearte esa afirmación mientras percibes que hay una fuerza extraña que hace que no puedas apartar la vista de la pantalla.

Del padre del manga/anime Osamu Tezuka, nos regala esta obra de arte que nos brinda la oportunidad de presenciar una rara avis de imágenes animadas y dibujos estáticos extravagantes pero que visualmente son una delicia por la forma en que van ligados a la historia que nos cuenta y que constantemente son una sorpresa tras otra hasta el último segundo de metraje.

No verás nada igual.

9.5/10

;)

Saludos!!!
Harakiri

Gran película aunque difícil de ver, por la duración así como por la forma en la q está rodada. Tiene que gustarte este tipo de cine, lento y donde las actuaciones parecen casi siempre muy forzadas. En este caso lo más destacable es el mensaje. Pone en duda de forma bastante directa el valor de la honorabilidad y la tradición de nada menos que de los samurais. Es un Samura el que divaga sobre esta idea, lo que es mucho más significativo. Quizá demasiado larga para lo que desea contar. Critica bastante directa a la época y al papel de los guerreros.

6/10
Harakiri (Seppuku)

Imagen

Se me ha echo larga, tediosa y aburrida.

Curiosamente con esta película no he coincidido con las notas mayoritarias de la crítica; cosa que me suele ocurrir de forma habitual.

Interesante si quieres conocer la vida de los samurais de la época feudal del Japón.

6/10

;)

Saludos!!!
Freaks.

Imagen

Una película valiente, muy valiente, para la fecha en la que se filmó, Mayer mandó, tras su estreno, retirar de todas las copias el logotipo de la MGM, que deja entrever la salvaje e implacable crueldad de la sociedad imperante de cualquier época, donde ni el raro ni el diferente son los portadores del mal, ni los guapos y fuertes son todo pura bondad simplemente por serlos.

La parada de los monstruos donde deberíamos exigir apearnos siquiera una vez en la vida para abrir nuestros ojos y mente.

Imprescindible.

9/10

;)

Saludos!!!
El reino

Reflejo de la sociedad política actual, donde nada es lo que parece. La corrupción política está narrada con maestría y la historia crece por momentos en angustia e intensidad. Dirigida magistralmente y protagonizada por un Antonio de la Torre, que en los últimos años, se ha consagrado.
Una sociedad reflejada en los partidos políticos, donde la lealtad es solo una quimera, y donde los intereses particulares están por encima de cualquier cosa. Quizás, el final de la película es demasiado americano, pero se perdona por el desarrollo anterior.
En los últimos años el cine español nos ha dado grandes películas, como pueden ser, Magical Girl, La isla Mínima, Tarde para la Ira, además de la comentada.

7,5/10
El Reino

Imagen

Demoledor análisis de la política actual que nos rodea que nos llega de la mano de uno de los directores españoles con mas proyección del momento. Con la ayuda de un gran reparto pero del que sobresale, y con bastante diferencia, el actor Antonio de la Torre. Pocos profesionales a la altura de este señor hoy en día.

La película es un torbellino de escenas y sensaciones, cámara en mano y con primerísimos planos, que no da pie a relajarnos ni por un segundo. Rodada de manera magistral y llegando a su punto culmen en un final al mas puro estilo hollywodiense.

Sin lugar a dudas una de las películas española del año, y posiblemente de la última década.

8/10
El ultimo crisantemo

Imagen





En el Japón de la época, donde el peso de la mujer en la sociedad era nulo, aparece esta historia de amor y compromiso. Aquí la mujer si es la verdadera protagonista, brillando por encima del llamado a ser “protagonista” de la película.

Crítica directa al halago gratuito, que nos ciega en la consecución de los objetivos. Halagos que nos hacen perder la perspectiva de nuestras actuaciones. En este caso la sinceridad de la protagonista es la que abre los ojos del actor y le enamora ciegamente, enfrentándose a las tradiciones tan arraigadas en el Japón de la época así como a la acaudalada familia del co-protagonista.

La evolución de los dos personajes es muy buena, pasando por un sinfín de situaciones, pondrán a prueba el amor y la unión entre los protagonistas. En un momento límite, el protagonista, llega a la desesperación más absoluta pero una vez más, la figura de la protagonista da la vuelta a esta desesperación y le guía de nuevo.

Con una forma de grabación que sinceramente, me ha sorprendido. Tiene algunos planos secuencia que acompañados de la música, hacen un conjunto bastante vistoso.

No tienen las actuaciones exageradas, tan vistan en películas de la época, aquí los personajes están a la altura de la película, y te empujan a seguir viendo la película para descubrir el desenlace.

Para durar más de dos horas, la película no se hace pesada en ningún momento.

7/10
Shadow.

Imagen

Película donde vale más lo que se ve que lo que se cuenta.

La historia, como viene siendo ya habitual en este tipo de cine y su origen, se desarrolla lentamente y tienes que estar muy atento para seguir la trama y no perderte. Menos mal que le belleza de su fotografía y escenografía empequeñece este lastre y hacen de la película un disfrute visual y sonoro, pues la banda sonora va acorde con las imágenes.

Sobresale y destaca sobre todo lo demás las escenas de lucha, coreografías y toda la parafernalia que las rodea; mención especial a los paraguas como armas. El peso del agua en la película, que casi se convierte en un protagonista más de la misma, y sus tonos oscuros y grises. Haciendo todo en su conjunto una belleza digna de admirar.

Recomendable.

7/10

Saludos!!!
Los Sobornados

Imagen

Un clásico de Cine negro, donde se combinan a la perfección, las traiciones, los giros inesperados, el desamor.
En un mundo donde la codicia por el poder, llega a toda las esferas de la sociedad, incluidos los policías, aparece un personaje que sigue sus instintos y sus principios. Un fatídico error a la hora de intentar asesinarle, precipita la acción y sus ansias de justicia.
Rodada a la antigua usanza, con primeros planos, con gestos que dicen mas que las palabras, con una cámara que sabe poder la atención donde realmente importa. Es curioso que su protagonista no acaba de convencerme, Glenn Ford,, no solo aquí, ni siquiera en Gilda, no se le falta un algo para parecer lo que pretende.

Totalmente recomendable si te gusta este tipo de cine.

7/10
Perdonar por salirme de la temática principal del hilo pero me parece algo muy interesante y no tengo claro como funciona esactamente el club de cine ¿si me lo aclarar y si ya puedo formar parte estaría encantado?

Gracias y siento el offtopic
Appleseed.

Imagen

Realizada bajo las mas avanzadas técnicas de animación y 3D esta película nos adentra en una trama bastante atractiva, siendo este su punto fuerte junto a la banda sonora.

Su comienzo es electrizante, la acción también está bastante lograda, lo que te hace fruncir el ceño y querer seguir viéndola. Hasta que cuando quieras darte cuenta la película está en los títulos de crédito y recapacitando sabes que has visto algo diferente a lo habitual.

Hay momentos concretos en los que flojea un poco y tiene algunos vacíos de guión pero en general, y si eres de los que les gusta este tipo de género, la película es mas que correcta.

Buena.

7/10

;)

Saludos!!!
Después del parón vacacional volvemos a la carga.

Detective Hong Gil Dong.

Imagen

Una de las mejores películas de venganza que he visto últimamente.

Con una estética muy particular, la mezcla de anime con imagen real en algunas escenas nos ofrece varios fotogramas realmente espectaculares, la película nos sumerge en una historia que gira en torno a una vendetta por parte del protagonista.
Pero la cosa se tuerce cuando entra en acción dos pequeñas a las que por causas de fuerza mayor debe llevar consigo. El papel de las niñas, sobre todo la menor, es digno de elogio.

Como si esto fuera poco detrás de todo el entramado se encuentra una sociedad secreta con un fin nada halagüeño al que el actor principal debe poner remedio.

La película cuenta con varios giros que la hacen mas interesante aún. Y sobre todo un malo maloso que da grima con solo verlo aparecer y que se come la pantalla.

En definitiva, una película altamente recomendable si quieres salir un poco de lo convencional y pasar un rato la mar de entretenido.

8/10

Muy buena.

;)

Saludos!!!
Detective Phantom

Imagen

Lo que comienza como una comedia, se va tornando en un thriller de los buenos. Con una ambientación de 10, personajes que evolucionan, con una personalidad marcada. Historia bien llevada y con una trama con peso.
los momentos de acción son los justos, pero de una gran intensidad. La escena del humo, es digna de las mejores películas de acción.

el personaje de la niña pequeña, es digno de admiración, con una ternura que te saca la sonrisa varias veces.

Película recomendable.

8/10
El verano de Kikujiro.

Imagen

Esta parece una película fallida. Y la razón no es otra que la manera en que está interpretada y llevada a cabo.
Quizás su director lo decidió así, quien sabe. Pero me deja una sensación de que se podría haber hecho algo mas disfrutable.

Si no existiera esa nula afinidad entre el personaje principal, un niño de nueve años que inicia una viaje en busca de su madre la cual nunca vio, y su acompañante, aquí Takeshi Kitano, otro gallo cantaría. Y es que ver a esta pareja en mil y una vicisitudes a cada cual mas patética que la anterior, lejos de sacarnos una sonrisa lo que hace es provocar vergüenza ajena. Mas que nada por esa nula afinidad ya comentada y lo patético de esas escenas. Lo que se traduce en una película que al final llega a hacerse pesada y nos hace mirar el reloj continuamente.

Tiene sus momentos destacables pero son los menos. Así que en general está mas cerca del suspenso que del aprobado.

Aún así y pese a ser una película rara avis pienso que habría que darle una oportunidad por lo menos.

Interesante.

6/10

;)

Saludos!!!
El verano de Kikujiro.

Película que nos narra las aventuras de un niño y un adulto, buscando a la madre del primero de ellos. Se supone que entre ambos no existe química ninguna y poco a poco van surgiendo entre ellos,sobre todo en el adulto, un vínculo. Nos muestra un niño un poco “ soso” y un adulto pasado de vueltas. En el devenir de la cinta nos pone delante de escenas que intentan fomentar esa química. La cinta no logra en ningún momento transmitir este objetivo. Con situaciones entupidas y un doblaje que roza el ridiculo, la película pasa sin pena ni gloria. La situación de los morteros es el mejor ejemplo. He leído, no sin sorpresa, que este tipo de humor acerca la cinta a una de Benigni. Ya quisiera asomarse si quiera a “ el monstruo”. Esa sí que la recomiendo.

4/10
kechua escribió:El verano de Kikujiro.

Película que nos narra las aventuras de un niño y un adulto, buscando a la madre del primero de ellos. Se supone que entre ambos no existe química ninguna y poco a poco van surgiendo entre ellos,sobre todo en el adulto, un vínculo. Nos muestra un niño un poco “ soso” y un adulto pasado de vueltas. En el devenir de la cinta nos pone delante de escenas que intentan fomentar esa química. La cinta no logra en ningún momento transmitir este objetivo. Con situaciones entupidas y un doblaje que roza el ridiculo, la película pasa sin pena ni gloria. La situación de los morteros es el mejor ejemplo. He leído, no sin sorpresa, que este tipo de humor acerca la cinta a una de Benigni. Ya quisiera asomarse si quiera a “ el monstruo”. Esa sí que la recomiendo.

4/10


Yo también me quedé en estado de shock cuando leí semejante estulticia.

Y lo mejor es que le gente le da diez a mansalva a la película... Ver para creer.

Vamos con la última y a comenzar nuevo ciclo.

;)

Saludos!!!
1453 respuestas
125, 26, 27, 28, 29, 30