[HILO OFICIAL] EL CLUB DEL CINE - Ritmo loco

1129, 130, 131, 132, 133
kechua
MegaAdicto!!!
7.968 mensajes
desde jul 2006
[b][b]
Anatomía de un asesinato.
[/b][/b]

Que decir de esta película, magnifica y de obligado visionado. Tiene diálogos que por si solos ya valen más que muchas de las películas de hoy día. El sarcasmo y la ironía son sublimes, oyes los diálogos y piensas "acaba de decir eso ".

Posiblemente estemos ante el mejor papel de James Stewart y eso es decir mucho.

Todos los personajes están perfectos, el único pero que le pongo es a la actriz, que le falta algo de malicia para ser la mujer fatale que quiere ser.
Super entretenida, incluso siendo sobre abogados/juicios te hace reír y no se hace larga, aun durando mas de dos horas. ese otro de muchos méritos de la cinta. Como juega la cámara en el juicio, como se mueven los personajes, como se exalta el abogado defensor.....todo es una maravilla.
encantado con la película y pasa por derecho propio a ser de mis favoritas.

9,5/10
Razakira
Habitual
73 mensajes
desde jun 2018
en A tu espalda
Perdon, no me habia leido el 1 post.
Mil perdones.
Lobeznoviejo1982
Adicto
453 mensajes
desde oct 2016
Editado 1 vez. Última: 15/12/2018 - 21:18:07 por Lobeznoviejo1982.
Orgullo y prejuicio

Preciosa película romántica, dos personas de mundos totalmente opuestos en el siglo xviii, un hombre adinerado y poderoso y una chica humilde pero inteligente y totalmente encantadora (una increíble como siempre Keira Knightley), lo que empieza como una aparente guerra de sexos, evoluciona de forma profunda e intensa.

Empieza lenta pero con fuerza y no es lo que aparenta, yo estuve a punto de dejar de verla ya que aborrezco el machismo con todas mis fuerzas, pero a pesar de la época en la que se basa, el director supo tratarlo con delicadeza y no hay el nivel de condescendencia y desmanes que se esperaría de los hombres hacia los mujeres en una película de este tipo.

Mira si evolucionara el personaje masculino, que al final, hasta le acabas cojiendo cariño oye xD.

Lo mejor de la película es ese eterno tira y afloja de orgullo entre ambos personajes, es un orgullo autentico y veraz, basado en la fortaleza interior de los protagonistas, en un sublime sentimiento (bajo mi humilde opinión), de mas vale ser fuerte y estar solo, que estar con alguien solo por debilidad, desesperación o simplemente porque tus tiempos o sociedad te lo imponen.

Le doy un 9 sobre 10, ya que a veces se pasa de intensa xD.
El tormento y el éxtasis.

Imagen

Una muy grata sorpresa con esta magnífica película histórica que narra el periodo durante el cual uno de los artistas mas influyentes y universales del arte en sus múltiples variantes, el gran maestro Michelangelo Buonarroti, pintó a petición expresa del Papa Julio II el techo de la Capilla Sixtina.

Brillante el duelo artístico entre el autor y su mecenas donde nos dejan varios momentos y diálogos para la posteridad del cine. Charlton Heston está fabuloso como siempre pero es que Rex Harrison en el papel del Sumo Pontífice está soberbio brindándonos uno de los papeles mas brillantes de su carrera.

En definitiva una película muy recomendable si te gusta el cine histórico e imprescindible si además tienes inquietudes artísticas.

9/10

;)

Saludos!!!
kechua
MegaAdicto!!!
7.968 mensajes
desde jul 2006
El tormento y el éxtasis


No soy muy aficionado a este tipo de cine, pero debo decir que la película me gusto mucho. Más allá de los apuntes históricos, lo mejor de la película, sin duda son los enfrentamientos dialectico de los dos protagonistas. El dialogo con los obispos sobre las desnudez de las pinturas es soberbia.

El año pasado, estuve viendo la capilla y me trago unos recuerdos increíbles.

8/10
Irma, la dulce.

Imagen

Una comedia tan dulce como el nombre de la protagonista.

Lo mas curioso es la forma de retratar el oficio mas antiguo del mundo para el año en que se filmó.

Las actuaciones son de auténtico lujo con un Jack Lemmon en estado de gracia y una Shirley MacLaine que brilla con luz propia. Los secundarios también están bordados. Especial atención al propietario del bar que ayuda a nuestro ¨matón¨ preferido del cine.

Muy buena.

9/10

;)

Saludos!!!
kechua
MegaAdicto!!!
7.968 mensajes
desde jul 2006
Editado 1 vez. Última: 10/01/2019 - 15:17:47 por kechua.
Irma la dulce

Comedia con un ritmo perfecto. Trata el oficio más antiguo del mundo con mucho tacto y respeto. Que decir de los protagonistas, ambos sembrados. Comedias de este corte ya no se hacen.
Un recuerdo muy agradable esta segunda visionado

7,5/10

El cuervo – 1942

Película que empieza de forma espectacular, parece que va a ser un film de cine negro de los buenos..pero según avanza en la trama se ve que no es así. Poco a poco la película se adentra en una sería de coincidencias que dan forma al devenir de la película. Los diálogos apenas tienen peso, sería comprensible si se sustituye por unas imágenes y trama envolvente, pero no es así.
La película entretiene pero es muy previsible.
El actor principal apenas aporta nada, no tiene carisma, al menos en esta película. Quieres ser un Tipo duro, pero no da la talla.

La trama podría haber dado lugar a una gran película. Lo que más me gusto, fue la protagonista femenina. Las actuaciones de magia, para la época, están muy logradas.

6,5

P.D. Sirve para tachar la casilla del reto cinéfilo (película con dos palabras)
P.D.2. Alguien sabe el porqué del título ¿?
javitronik
Retrogamer.
9.828 mensajes
desde sep 2008
en Costa del Sol.
Editado 1 vez. Última: 20/01/2019 - 23:30:38 por javitronik.
Feliz año y... Volvemos a la carga!

El cuervo.

Imagen

Un thriller que podría haber rubricado el mismísimo Alfred Hitchcock.

En un pequeñito pueblo frances un anónimo que firma con el pseudónimo de ¨El cuervo¨ comienza a enviar cartas a sus gentes en el que ponen en entredicho las limpias y correctas vidas que dicen tener. Lo que conlleva a sospechar unas de otras y que empiecen a hacer toda clase de cábalas para intentar desenmascarar y descubrir quien es en realidad el autor de dichas cartas.

Sus actores están todos correctísimos, la fotografía aún parece quedarle retazos del expresionismo de antaño, hay varias escenas rodadas con maestría, la del duelo y su comitiva es enorme. Esto hace que la película se deje ver plácidamente, aunque bien es cierto que llegando a su parte final flojea un poco y su desenlace nos sepa a poco.

Sin duda alguna una gran película que merece ser tomada en cuenta.

Buena.

7/10

kechua escribió:P.D.2. Alguien sabe el porqué del título ¿?


Ni idea... De hecho no paraba de preguntármelo durante toda la película [comor?]


;)

Saludos!!!
kechua
MegaAdicto!!!
7.968 mensajes
desde jul 2006
@javitronik

Me da que hemos visto películas distintas [qmparto] ahora mío puedo luego te digo la mía
javitronik
Retrogamer.
9.828 mensajes
desde sep 2008
en Costa del Sol.
Editado 1 vez. Última: 21/01/2019 - 08:54:10 por javitronik.
kechua escribió:@javitronik

Me da que hemos visto películas distintas [qmparto] ahora mío puedo luego te digo la mía


[comor?]
1129, 130, 131, 132, 133