(Hilo Oficial) eFootball 24

Megaknot escribió:Ayer compre por 5€ un pes 2013, y vaya joya, lo tuve en su dia, aunque no lo valore en su momento, ademas jugaba en una tv de 19’ pulgadas, graficamente se ve muy bien el cesped y la iluminacion, jugabilidad y fisica de la pelota muy buena, por no hablar del editor de estadios, canticos, todos los estadios de la liga española, la champions, libertadores, a ver si investigo como meter un buen option file, que ya ni me acuerdo.


Bueno esa es una tradición que no has dejado de seguir en muchos años, todas las versiones te pasó lo mismo XD
Polter2k escribió:
Megaknot escribió:Ayer compre por 5€ un pes 2013, y vaya joya, lo tuve en su dia, aunque no lo valore en su momento, ademas jugaba en una tv de 19’ pulgadas, graficamente se ve muy bien el cesped y la iluminacion, jugabilidad y fisica de la pelota muy buena, por no hablar del editor de estadios, canticos, todos los estadios de la liga española, la champions, libertadores, a ver si investigo como meter un buen option file, que ya ni me acuerdo.


Bueno esa es una tradición que no has dejado de seguir en muchos años, todas las versiones te pasó lo mismo XD
Quizas me pasa que al acostumbrarme a una jugabilidad, luego me cuesta aceptar que ha cambiado, me quede anclado en pes 2 en su dia, ni siquiera pes 6 me gusto, di un salto del 2 hasta el 2008 en psp, y de este al pes 2012 me volvi a enganchar hasta hoy, aunque pes 2015 nunca lo he jugado, que mejor que ahora para ir redescubriendo los pes antiguos.
Por mi parte, si ponen una liga master offline de pago, y no es exagerado el precio, posiblemente lo pille. Es a lo que juego
Megaknot escribió:Ayer compre por 5€ un pes 2013, y vaya joya, lo tuve en su dia, aunque no lo valore en su momento, ademas jugaba en una tv de 19’ pulgadas, graficamente se ve muy bien el cesped y la iluminacion, jugabilidad y fisica de la pelota muy buena, por no hablar del editor de estadios, canticos, todos los estadios de la liga española, la champions, libertadores, a ver si investigo como meter un buen option file, que ya ni me acuerdo.

Que caro no ? Yo lo compré por 1,50 en cex creo que en diciembre
REYZIDANE escribió:
Megaknot escribió:Ayer compre por 5€ un pes 2013, y vaya joya, lo tuve en su dia, aunque no lo valore en su momento, ademas jugaba en una tv de 19’ pulgadas, graficamente se ve muy bien el cesped y la iluminacion, jugabilidad y fisica de la pelota muy buena, por no hablar del editor de estadios, canticos, todos los estadios de la liga española, la champions, libertadores, a ver si investigo como meter un buen option file, que ya ni me acuerdo.

Que caro no ? Yo lo compré por 1,50 en cex creo que en diciembre
Suele estar entre 3 y 5€, aveces incluso a 15€, me parece un buen precio 5€, ademas venta en mano en la misma ciudad, y el juego cd y completo.
Megaknot escribió:
REYZIDANE escribió:
Megaknot escribió:Ayer compre por 5€ un pes 2013, y vaya joya, lo tuve en su dia, aunque no lo valore en su momento, ademas jugaba en una tv de 19’ pulgadas, graficamente se ve muy bien el cesped y la iluminacion, jugabilidad y fisica de la pelota muy buena, por no hablar del editor de estadios, canticos, todos los estadios de la liga española, la champions, libertadores, a ver si investigo como meter un buen option file, que ya ni me acuerdo.

Que caro no ? Yo lo compré por 1,50 en cex creo que en diciembre
Suele estar entre 3 y 5€, aveces incluso a 15€, me parece un buen precio 5€, ademas venta en mano en la misma ciudad, y el juego cd y completo.

https://es.webuy.com/product-detail?id= ... es%29-2013
15 euros por un pes de ps3 de hace 8 años ? :-?
REYZIDANE escribió:
Megaknot escribió:
REYZIDANE escribió:Que caro no ? Yo lo compré por 1,50 en cex creo que en diciembre
Suele estar entre 3 y 5€, aveces incluso a 15€, me parece un buen precio 5€, ademas venta en mano en la misma ciudad, y el juego cd y completo.

https://es.webuy.com/product-detail?id= ... es%29-2013
15 euros por un pes de ps3 de hace 8 años ? :-?
En wallapop y demas si, aunque pague un poco mas, yo prefiero comprar en mano, ademas estoy satisfecho con la compra, pero me guardare esa pagina en favoritos [oki] aunque los silent hill siguen estando caros los de ps3 y el origins.
Megaknot escribió:
REYZIDANE escribió:
Megaknot escribió: Suele estar entre 3 y 5€, aveces incluso a 15€, me parece un buen precio 5€, ademas venta en mano en la misma ciudad, y el juego cd y completo.

https://es.webuy.com/product-detail?id= ... es%29-2013
15 euros por un pes de ps3 de hace 8 años ? :-?
En wallapop y demas si, aunque pague un poco mas, yo prefiero comprar en mano, ademas estoy satisfecho con la compra, pero me guardare esa pagina en favoritos [oki] aunque los silent hill siguen estando caros los de ps3 y el origins.

Buff yo en wallapop no he comprado nunca nada ,la gente es muy gitana con los precios .. mira por ejemplo tu pes , 5 euros , vergüenza me daría poner ese precio por un juego de hace 8 años .
5€ Está bien, sobretodo si se encuentra en muy buen estado y completo.

Que sea antiguo poco tiene que ver, dentro de unos años irán subiendo de precio, porque será más difícil conseguirlos en buen estado.
kakashihatake78 escribió:5€ Está bien, sobretodo si se encuentra en muy buen estado y completo.

Que sea antiguo poco tiene que ver, dentro de unos años irán subiendo de precio, porque será más difícil conseguirlos en buen estado.

Si , como los fifas o pes de antiguas plays…
Que valen 0,10 algunos .
REYZIDANE escribió:
kakashihatake78 escribió:5€ Está bien, sobretodo si se encuentra en muy buen estado y completo.

Que sea antiguo poco tiene que ver, dentro de unos años irán subiendo de precio, porque será más difícil conseguirlos en buen estado.

Si , como los fifas o pes de antiguas plays…
Que valen 0,10 algunos .


De PS2 en adelante es posible que sigan muy baratos; pero de PS1, Saturn hacia atrás (SNES, Mega Drive..) están subiendo de precio. FIFA 98. por ejemplo es fácil verlo entre 10-80€ según vendedor y estado. Y menos mal que hablamos de juegos deportivos, que son los que mas se devalúan; porque en el resto de tipos de juegos los precios se disparan, por el coleccionismo.
kakashihatake78 escribió:
REYZIDANE escribió:
kakashihatake78 escribió:5€ Está bien, sobretodo si se encuentra en muy buen estado y completo.

Que sea antiguo poco tiene que ver, dentro de unos años irán subiendo de precio, porque será más difícil conseguirlos en buen estado.

Si , como los fifas o pes de antiguas plays…
Que valen 0,10 algunos .


De PS2 en adelante es posible que sigan muy baratos; pero de PS1, Saturn hacia atrás (SNES, Mega Drive..) están subiendo de precio. FIFA 98. por ejemplo es fácil verlo entre 10-80€ según vendedor y estado.

Pero eso es retro difícil de encontrar , los fifas y pes de ps3 y ps2 no ,hay a patadas por todos los sitios .
Yo ejemplo en febrero pague 18 euros por el
We 3 FV world cup 98, WE 4 y WE 2000 .
Eso no se encuentra en ningún sitio y es normal ,lo malo que no puedo jugar porque no tengo la play jajajaja.
A mí personalmente me gustó el PES18.

No porque tuviese un recuerdo especial de esta entrega, si no porque el pasado año en un casa de baños estilo japonés, había una salita con varias playstation.
No tenían el último PES pero sí la versión de la que hablo y mi compi y yo decidimos echar unas partidas.
Nos pareció una maravilla. Tanto, que nos acabaron echando a altas horas de la noche por pesados.
Mecánicas muy buenas, dinamismo y un ritmo endiablado (no un correcalles!) que hacía que las partida se te pasaran en un abrir y cerrar de ojos.
Fue llegar a casa, descargarlo de nuevo, meter los parches de equipos clásicos y hasta hoy.
Juegazo.

Ahora le estamos dando una oportunidad al 21' y la verdad que es otro timing pero ni tan mal.
@Tierrademayo Hay parches de PES 2018 que lo pongan con los jugadores actualizados? La verdad es que me encantó ese PES, a ver si algun dia consiguen implementar el online para juegos como este
Ellos están cambiando su modelo económico, totalmente de acuerdo y acertado para ellos e incluso para nosotros depende como se mire. Pero eso que dices que se aleja del fútbol en sí no estoy contigo... claro que siguen siendo 22 jugadores con dos porterías y un balón, faltaría más.

MarioLemieux escribió:
kakashihatake78 escribió:Yo entiendo que los que tenéis un PC tocho estéis disgustados con no tener mejoras next; pero también entiendo que la gran mayoría de usuarios de PC no tienen equipos de gama alta, entonces veo lógico que saquen una versión en la que puedan jugar todos (tanto por consideración como por ventas). PS5 y Series son sistemas cerrados, potentes y en los que es sencillo aplicar mejoras para que todos las disfruten igual.
Y fíjate las pocas que se venden por la falta de stock, tampoco es que les interese muchísimo a estas alturas.


Podría ocurrir eso, teóricamente es lo esperable, pero hasta el 2021 al menos, el PES va sin problemas en equipos bastante modestos. También vivimos en un mercado que anima a cambar de tarjeta gráfica o de consola demasiado pronto. Salvo para juegos muy potentes no es necesaria una tarjeta gráfica de esta generación, ni siquiera de la anterior. En las últimas generaciones de gráficas y de consolas está ocurriendo que nos venden antes la máquina que los juegos, cuando hace años era diferente, querías la nueva consola para dar un salto a los juegos que veías que lanzaban.

Lo que dices tiene sentido pero yo creo que el no apostar por una versión next gen en PC va más orientado a vender consolas que a una limitación real.

Arnan escribió:Veo mucho alarmismo respecto a eFootball... es una jugada perfecta, igual que hizo Fortnite, Warzone, etcétera.
Los tiempos van cambiando y no tenemos otra que acostumbrarnos a lo que hay y la realidad es esta. .......Konami se está adaptando a los tiempos de ahora que no son los mismo que hace 20 años.


Que yo sepa sigue habiendo 22 jugadores, 2 porterías y un balón. Si acaso son ellos los que están cambiando su modelo económico alejándolo del fútbol en sí.
@Arnan A lo que iba es que el fútbol no ha cambiado tanto y seguía habiendo retos para ir acercándose a la simulación o la ambientación de un partido real.

Ahora han dejado eso en un segundo plano y se están centrando en los juegos de azar (tirar bolas) y el coleccionismo de cromos. Para mi si se están alejando de lo que es un juego de fútbol de simulación para acercarse a otros conceptos.

Por decirlo de otro modo, KONAMI se está adaptando a la forma en la que se hace dinero ahora, eso es lo que han modernizado, ahí si cabe el "se están adaptando a los tiempos" pero no nos digáis eso cuando lo que estamos pidiendo es más fútbol y menos Pokemons, que el fútbol sigue siendo casi igual que hace 20 años.
MarioLemieux escribió:@Arnan A lo que iba es que el fútbol no ha cambiado tanto y seguía habiendo retos para ir acercándose a la simulación o la ambientación de un partido real.

Ahora han dejado eso en un segundo plano y se están centrando en los juegos de azar (tirar bolas) y el coleccionismo de cromos. Para mi si se están alejando de lo que es un juego de fútbol de simulación para acercarse a otros conceptos.

Por decirlo de otro modo, KONAMI se está adaptando a la forma en la que se hace dinero ahora, eso es lo que han modernizado, ahí si cabe el "se están adaptando a los tiempos" pero no nos digáis eso cuando lo que estamos pidiendo es más fútbol y menos Pokemons, que el fútbol sigue siendo casi igual que hace 20 años.

totalmente de acuerdo. sabiendo eso, lo que nos queda esperar es que éste sucesor del pes sea entretenido de jugabilidad. de la simulación y next gen nos podemos olvidar... chau rush fotball. se viene un juego liviano apuntando a los micropagos.
ojalá no la caguen y le den soltura y menos scripamiento del que le venían metiendo.
Fede Gamer escribió:
MarioLemieux escribió:@Arnan A lo que iba es que el fútbol no ha cambiado tanto y seguía habiendo retos para ir acercándose a la simulación o la ambientación de un partido real.

Ahora han dejado eso en un segundo plano y se están centrando en los juegos de azar (tirar bolas) y el coleccionismo de cromos. Para mi si se están alejando de lo que es un juego de fútbol de simulación para acercarse a otros conceptos.

Por decirlo de otro modo, KONAMI se está adaptando a la forma en la que se hace dinero ahora, eso es lo que han modernizado, ahí si cabe el "se están adaptando a los tiempos" pero no nos digáis eso cuando lo que estamos pidiendo es más fútbol y menos Pokemons, que el fútbol sigue siendo casi igual que hace 20 años.

totalmente de acuerdo. sabiendo eso, lo que nos queda esperar es que éste sucesor del pes sea entretenido de jugabilidad. de la simulación y next gen nos podemos olvidar... chau rush fotball. se viene un juego liviano apuntando a los micropagos.
ojalá no la caguen y le den soltura y menos scripamiento del que le venían metiendo.

"Entretenido" depende , como no den un gameplay precisamente con lo que estas descartando... para mi no será una opción este año , así que veremos como es el gameplay
kakashihatake78 escribió:
REYZIDANE escribió:
kakashihatake78 escribió:5€ Está bien, sobretodo si se encuentra en muy buen estado y completo.

Que sea antiguo poco tiene que ver, dentro de unos años irán subiendo de precio, porque será más difícil conseguirlos en buen estado.

Si , como los fifas o pes de antiguas plays…
Que valen 0,10 algunos .


De PS2 en adelante es posible que sigan muy baratos; pero de PS1, Saturn hacia atrás (SNES, Mega Drive..) están subiendo de precio. FIFA 98. por ejemplo es fácil verlo entre 10-80€ según vendedor y estado. Y menos mal que hablamos de juegos deportivos, que son los que mas se devalúan; porque en el resto de tipos de juegos
los precios se disparan, por el coleccionismo.


Vamos a ser serios, yo me pillé un FIFA 98 de PSX en perfecto estado a 8€, es más me he pillado recientemente todos los FIFAs del 98 al 2002 en psx por un total de 15-20€ (diferentes compradores), si bien las cajas están algunas rotas (pero todos con su carátula, folletos y disco funcionando).
Desconozco más antiguos pero por ejemplo sé que el FIFA 98 de mega Drive también está tirado de precio.

Los juegos deportivos difícilmente se revalorizan, y en concreto pes y FIFA jamás valdrán más de 10€.
Es más, como dicen, los de PS3 realmente valen céntimos, otra cosa es que lo quieras para ya y no puedas esperar.

El PES 6 que es digamos el más mítico, te lo ves a 2 o 3 € en las tiendas de segunda mano y no lo venderán jamás hasta que algún nostálgico lo pillé.
@logame
Eso digo yo, seamos serios. He puesto una horquilla de precios que empezaba por 10€, y me dices que has conseguido uno por 8€ [+risas] , cuidao la diferencia [carcajad] .
Y también admites que si lo quieres "Ya" te saldrá más caro seguramente. Pues eso.
En Super Nintendo por ejemplo por el tema cajas cartón se revalorizan hasta los juegos deportivos, otro ejemplo el FIFA 98 de Sega Saturn está rondando en estos momentos 60-80€ en ebay. Obviamente depende del juego que sea y del estado, a partir de PS2 por norma general casi los regalan, estamos de acuerdo, pero tiempo al tiempo.
Yo tengo instalado el PES 6, PES 2013 y PES 2017.
Y que les diré... me encanta la jugabilidad del PES 2017! Es súper entretenido y se nota muchísimo la diferencia por los no empanamientos y demás cosas que tenia el PES 2020 (el último que he jugado). Les recomiendo que le echen un tiento.
El PES 2013 es peor en jugabilidad que el 2017, contando los chetocentros del 2017 xd (evidentemente, por los años de antigüedad y más), pero en sus modos de juego es el cúlmen de lo que ha podido hacer Konami, es espectacular!
El PES 6 es gloria bendita, pero realmente no le echo tanto vicio como a los anteriores.
Agradecería que me recomendasen buenos parches para licenciar esos 3 juegos por privado si hay algún problema de ponerlo por acá [beer]
Después del mes de espera para que KONAMI nos enseñara su nuevo juego, el hilo ha quedado para recomendar buenos PES de pasado. El nivel de ilusión está por los suelos.
nickplatino escribió:Después del mes de espera para que KONAMI nos enseñara su nuevo juego, el hilo ha quedado para recomendar buenos PES de pasado. El nivel de ilusión está por los suelos.


vamos, lo mas normal del mundo, la gente quiere volver al pes 5, etc.... yo tampoco espero mucho de este nuevo pes la verdad. pero es que el fifa a mi no me entra ni queriendo no se, no me gusta el control que tiene.
Pues al final me he comprado el PES 2021.

con suerte se curran un buen OF con las actualizaciones de esta nueva temporada y puedo disfrutarlo hasta que no salga la ML del eFootball
@Megaknot
Es fácil hacerlo, la faena es que los OF mas “actualizados” utilizan la ultima actualizacion que tuvo el juego y al darse de baja los servidores no hay manera de bajarla a no ser que la tuvieras de antes en la PS3. Hace unos años intenté meter un OF y por ese problema no pude ya que cuando jugaba a PES 2013 era en otra PS3 distinta a la que tengo ahora, así que finalmente opté por coger el de XBOX360 (me hice con una copia de cada versión en su día tiradas de precio ya que es uno de los PES que mas me han gustado) y es un juego que puede parecer algo robótico de primeras pero que tiene algo que engancha cosa mala.

Acabando ya con el offtopic he conseguido el PES2015 para PS3 por 2 míseros € en CEX y en esta consola si se podian meter OF (en Play 4 a partir del 2016) ya que también lo recordaba muy adictivo como el 13 y el 18 y es puro disfrute. Lo estoy pasando bomba :D
nickplatino escribió:Después del mes de espera para que KONAMI nos enseñara su nuevo juego, el hilo ha quedado para recomendar buenos PES de pasado. El nivel de ilusión está por los suelos.


Y lo mejor es que nadie nos quejamos por los offtopic ante la falta de noticias.
Esque es un puto desproposito lo de esta compañia,de verdad que dan vergüenza,2 años para enseñar su nuevo juego,lo primero una beta que daña los ojos ,luego un video que sacan con mil fallos y no se les cae la cara de vergüenza,te dicen que el juego que llevas 2 años esperando al final es un espejismo,que sera gratis,que de inicio 9 equipos,que para enero o febrero ya estará todo........

Madre mia KOÑAMI

lo que fue en los 90 y lo que es........ [lapota]
DibuMayCry escribió:@Megaknot
Es fácil hacerlo, la faena es que los OF mas “actualizados” utilizan la ultima actualizacion que tuvo el juego y al darse de baja los servidores no hay manera de bajarla a no ser que la tuvieras de antes en la PS3. Hace unos años intenté meter un OF y por ese problema no pude ya que cuando jugaba a PES 2013 era en otra PS3 distinta a la que tengo ahora, así que finalmente opté por coger el de XBOX360 (me hice con una copia de cada versión en su día tiradas de precio ya que es uno de los PES que mas me han gustado) y es un juego que puede parecer algo robótico de primeras pero que tiene algo que engancha cosa mala.

Acabando ya con el offtopic he conseguido el PES2015 para PS3 por 2 míseros € en CEX y en esta consola si se podian meter OF (en Play 4 a partir del 2016) ya que también lo recordaba muy adictivo como el 13 y el 18 y es puro disfrute. Lo estoy pasando bomba :D
Investigaré más, a ver si encuentro un OF que me termine de gustar, estoy dándole bastante a este pes y veo que no se puede jugar una liga española, o no encuentro la opción, digo yo que ya que metieron todos los estadios, lo suyo es que se pudiera jugar una liga española.
Megaknot escribió:
DibuMayCry escribió:@Megaknot
Es fácil hacerlo, la faena es que los OF mas “actualizados” utilizan la ultima actualizacion que tuvo el juego y al darse de baja los servidores no hay manera de bajarla a no ser que la tuvieras de antes en la PS3. Hace unos años intenté meter un OF y por ese problema no pude ya que cuando jugaba a PES 2013 era en otra PS3 distinta a la que tengo ahora, así que finalmente opté por coger el de XBOX360 (me hice con una copia de cada versión en su día tiradas de precio ya que es uno de los PES que mas me han gustado) y es un juego que puede parecer algo robótico de primeras pero que tiene algo que engancha cosa mala.

Acabando ya con el offtopic he conseguido el PES2015 para PS3 por 2 míseros € en CEX y en esta consola si se podian meter OF (en Play 4 a partir del 2016) ya que también lo recordaba muy adictivo como el 13 y el 18 y es puro disfrute. Lo estoy pasando bomba :D
Investigaré más, a ver si encuentro un OF que me termine de gustar, estoy dándole bastante a este pes y veo que no se puede jugar una liga española, o no encuentro la opción, digo yo que ya que metieron todos los estadios, lo suyo es que se pudiera jugar una liga española.

Juraría que no tenia modo liga suelta .
alvicio escribió:Esque es un puto desproposito lo de esta compañia,de verdad que dan vergüenza,2 años para enseñar su nuevo juego,lo primero una beta que daña los ojos ,luego un video que sacan con mil fallos y no se les cae la cara de vergüenza,te dicen que el juego que llevas 2 años esperando al final es un espejismo,que sera gratis,que de inicio 9 equipos,que para enero o febrero ya estará todo........

Madre mia KOÑAMI

lo que fue en los 90 y lo que es........ [lapota]

deben llevar tanto tiempo porque se la han pasado tratando de adaptarlo a todas las plataformas, no porque hicieran un juego revolucionario y moderno. todo apunta a jueguito light.
no se porque tenemos solo dos empresas dedicadas a hacer juegos de fútbol, cada una mas inútil que la otra. de otros tipos de juegos hay decenas de empresas desarrollando. esto parece una maldición.
REYZIDANE escribió:
Megaknot escribió:
DibuMayCry escribió:@Megaknot
Es fácil hacerlo, la faena es que los OF mas “actualizados” utilizan la ultima actualizacion que tuvo el juego y al darse de baja los servidores no hay manera de bajarla a no ser que la tuvieras de antes en la PS3. Hace unos años intenté meter un OF y por ese problema no pude ya que cuando jugaba a PES 2013 era en otra PS3 distinta a la que tengo ahora, así que finalmente opté por coger el de XBOX360 (me hice con una copia de cada versión en su día tiradas de precio ya que es uno de los PES que mas me han gustado) y es un juego que puede parecer algo robótico de primeras pero que tiene algo que engancha cosa mala.

Acabando ya con el offtopic he conseguido el PES2015 para PS3 por 2 míseros € en CEX y en esta consola si se podian meter OF (en Play 4 a partir del 2016) ya que también lo recordaba muy adictivo como el 13 y el 18 y es puro disfrute. Lo estoy pasando bomba :D
Investigaré más, a ver si encuentro un OF que me termine de gustar, estoy dándole bastante a este pes y veo que no se puede jugar una liga española, o no encuentro la opción, digo yo que ya que metieron todos los estadios, lo suyo es que se pudiera jugar una liga española.

Juraría que no tenia modo liga suelta .
Vaya cagada entonces.
La verdad que ves la presentaciones que realiza fifa, gustando más o menos su juego, y ves la del pes y es de vergüenza ajena.

Espero que el que hizo el trailer que enseñaron este en la calle porque es lamentable la forma que tienen de promocionarse
Fede Gamer escribió:no se porque tenemos solo dos empresas dedicadas a hacer juegos de fútbol, cada una mas inútil que la otra. de otros tipos de juegos hay decenas de empresas desarrollando. esto parece una maldición.


$$$$$$$$$

Las licencias han subido a precios de locos, la inversión es muy grande para el retorno estimado, no les salen las cuentas

A diferencia de la época dorada de Ps1 y Ps2 en donde los precios no eran desorbitados y teníamos un amplio abanico de juegos de futbol para todos los gustos

Desde la demanda de Khan a EA las cosas empezaron a cambiar... para mal lamentablemente.

Ahora hasta el que hace el tatuaje del jugador tiene derechos de cobrar, así se complica la cosa.

Para que decir el precio de licenciar un estadio, cada vez más caros.
Polter2k escribió:
Fede Gamer escribió:no se porque tenemos solo dos empresas dedicadas a hacer juegos de fútbol, cada una mas inútil que la otra. de otros tipos de juegos hay decenas de empresas desarrollando. esto parece una maldición.


$$$$$$$$$

Las licencias han subido a precios de locos, la inversión es muy grande para el retorno estimado, no les salen las cuentas

A diferencia de la época dorada de Ps1 y Ps2 en donde los precios no eran desorbitados y teníamos un amplio abanico de juegos de futbol para todos los gustos

Desde la demanda de Khan a EA las cosas empezaron a cambiar... para mal lamentablemente.

Ahora hasta el que hace el tatuaje del jugador tiene derechos de cobrar, así se complica la cosa.

Para que decir el precio de licenciar un estadio, cada vez más caros.


Pero es muy sencillo,haz un puto juegazo de futbol,y permite option files royo pes,lo demás viene solo si creas ese juegazo

En la época de mega drive,habia muchos juegos,los mejores fueron fifa95 e international super star soccer deluxe,el international solo tenia selecciones y jugadores ficticios,fifa 95 tenia selecciones y equipos, con jugadores ficticios,pues luego habia un puto juegazo al que no se le dio bola y para mi era mejor que estos 2,el total football y tenia solo selecciones con jugadores ficticios,porque carajos no puede haber a dia de hoy un sensible soccer un total football o un juego asi,sin equipos ni jugadores reales, pero con una jugabilidad asombrosa?

Si el juego engancha,que más da las licencias?
Ya te digo,luego un óption y au,pues no,ahora en pleno 2021 casi 2022,tenemos un puto juego de android que ni sabemos como va a ser y otro que desde 2011 o asi es el mismo juego cambiando 4 cosas y que no va a cambiar viendo la competencia que tiene,para que?
Para que van a quitar el motor ese de mierda que tiene,que los jugadores ni pesan,patinan y se giran a la velocidad de la luz,si venden lo que venden y no hay quien le plante cara?

Pues asi nos va y así seguirá,una mierda para los que nos gusta el fútbol virtual,una por incompetencia y la otra por no sentir presión nos sacan lo que nos sacan
Polter2k escribió:
Fede Gamer escribió:no se porque tenemos solo dos empresas dedicadas a hacer juegos de fútbol, cada una mas inútil que la otra. de otros tipos de juegos hay decenas de empresas desarrollando. esto parece una maldición.


$$$$$$$$$

Las licencias han subido a precios de locos, la inversión es muy grande para el retorno estimado, no les salen las cuentas

A diferencia de la época dorada de Ps1 y Ps2 en donde los precios no eran desorbitados y teníamos un amplio abanico de juegos de futbol para todos los gustos

Desde la demanda de Khan a EA las cosas empezaron a cambiar... para mal lamentablemente.

Ahora hasta el que hace el tatuaje del jugador tiene derechos de cobrar, así se complica la cosa.

Para que decir el precio de licenciar un estadio, cada vez más caros.


Esto para mí no es excusa, pueden crear un simulador brutal y super modular en cuanto a edición, que puedas editar TODO, hasta tal punto que parezca licenciado.

¿Esto no es posible hacerlo?
bucks escribió:
Polter2k escribió:
Fede Gamer escribió:no se porque tenemos solo dos empresas dedicadas a hacer juegos de fútbol, cada una mas inútil que la otra. de otros tipos de juegos hay decenas de empresas desarrollando. esto parece una maldición.


$$$$$$$$$

Las licencias han subido a precios de locos, la inversión es muy grande para el retorno estimado, no les salen las cuentas

A diferencia de la época dorada de Ps1 y Ps2 en donde los precios no eran desorbitados y teníamos un amplio abanico de juegos de futbol para todos los gustos

Desde la demanda de Khan a EA las cosas empezaron a cambiar... para mal lamentablemente.

Ahora hasta el que hace el tatuaje del jugador tiene derechos de cobrar, así se complica la cosa.

Para que decir el precio de licenciar un estadio, cada vez más caros.


Esto para mí no es excusa, pueden crear un simulador brutal y super modular en cuanto a edición, que puedas editar TODO, hasta tal punto que parezca licenciado.

¿Esto no es posible hacerlo?


Como lo hacían Antes. Si no es “tan difícil”…..
APL9 escribió:La verdad que ves la presentaciones que realiza fifa, gustando más o menos su juego, y ves la del pes y es de vergüenza ajena.

Espero que el que hizo el trailer que enseñaron este en la calle porque es lamentable la forma que tienen de promocionarse

FIFA en cuanto a presentacion y envoltorio transmite puro fútbol, eso hay que reconocerlo. En cuanto inicias un partido, chao.
bucks escribió:
Esto para mí no es excusa, pueden crear un simulador brutal y super modular en cuanto a edición, que puedas editar TODO, hasta tal punto que parezca licenciado.

¿Esto no es posible hacerlo?


El problema no es eso, sino que los grandes "genios" de las empresas calculan que la "gente común" no les gustará poner o editar cosas, nosotros nacimos con eso y sabemos que se puede editar todo, las generaciones nuevas les gusta todo listo, hecho, como en Fifa en donde no se deben preocupar de casi nada porque les viene un 90% del juego licenciado o quizás más.

No se si uds se han dado alguna vuelta por facebook, pero incluso al día de hoy no dejo de encontrarme con gente novata en la saga PES que no tiene idea de que existen los Option Files y menos aún los Parches para PC, algunos se sorprenden a tal nivel cuando les muestras capturas de tu juego con todo licenciado y ellos preguntandose porque les sale un club con un nombre raro y con una camiseta cutre.

Es que es tan evidente que la disminución de competencia es justamente desde que comenzaron las demandas, y paralelamente a subir los precios de las licencias.

Si no diganme UNA razón que no sea licencias para no crear un juego de futbol y competir con los dos que quedaron finalmente.

No la hay.

Yo sería el primero que compraría un juego sin licencias, pero pulido 100% jugablemente y con un excelente editor, pero nosotros somos la minoría lamentablemente en sus estudios de mercadeo, incluso para Konami que ha visto que las monedas son su target.
@alvicio
Y cuál es esa jugabilidad asombrosa?
Para ti y para mí que se acerque a la simulación casi total.
Pero para otros que sea arcade fácil y divertido.
Y para otros ni lo otro sino algo intermedio.
Es imposible contentar a todos.
Y más difícil hacerte con una cuota de mercado que haga el juego rentable por eso ninguna compañía se atreve.
wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Polter2k escribió:
bucks escribió:
Esto para mí no es excusa, pueden crear un simulador brutal y super modular en cuanto a edición, que puedas editar TODO, hasta tal punto que parezca licenciado.

¿Esto no es posible hacerlo?


El problema no es eso, sino que los grandes "genios" de las empresas calculan que la "gente común" no les gustará poner o editar cosas, nosotros nacimos con eso y sabemos que se puede editar todo, las generaciones nuevas les gusta todo listo, hecho, como en Fifa en donde no se deben preocupar de casi nada porque les viene un 90% del juego licenciado o quizás más.

No se si uds se han dado alguna vuelta por facebook, pero incluso al día de hoy no dejo de encontrarme con gente novata en la saga PES que no tiene idea de que existen los Option Files y menos aún los Parches para PC, algunos se sorprenden a tal nivel cuando les muestras capturas de tu juego con todo licenciado y ellos preguntandose porque les sale un club con un nombre raro y con una camiseta cutre.

Es que es tan evidente que la disminución de competencia es justamente desde que comenzaron las demandas, y paralelamente a subir los precios de las licencias.

Si no diganme UNA razón que no sea licencias para no crear un juego de futbol y competir con los dos que quedaron finalmente.

No la hay.

Yo sería el primero que compraría un juego sin licencias, pero pulido 100% jugablemente y con un excelente editor, pero nosotros somos la minoría lamentablemente en sus estudios de mercadeo, incluso para Konami que ha visto que las monedas son su target.


todo lo que dices es cierto
pero lamentablemente debo decir que otra vez es TODO culpa de Konami

llevamos años, bueno años, toda la vida con el mismo sistema de edición en el PES
y el PES es un juego con mucho material sin licencias

hay compañias con el mismo problema y mucho menos bagaje en el mundo de los videojuego que lo han solucionado infinitamente mejor.
AO Tenis por ejemplo, es un juego de tenis que no viene licenciado, que por jugabilidad le da varias vueltas a su competidor que si tiene licencias. Sería un caso muy parecido al PES y al FIFA

Puoes bien, AO Tenis tiene un modo editor bastante currado y además tiene un market de descargas entre usuarios donde promociona los mejores diseños, los mas descargados, los mas populares... de manera que literalmente entre unos pocos usuarios, han creado todo el circuito de la ATP con jugadores y canchas reflejadas practicamente al dedillo.

Redlynx con su Trials, montó la segunda edición con pistas que podrían haber sido DLC's de la primera entrega y un editor con la posibilidad de intercambiar creaciones de los propios jugadores.
Que decir de Little Big Planet

O de todos los juegos de coches donde hace 10 años ya se podían compartir diseños y tuneos como los Forza,

Es que lo que hace Konami es una cosa que no le entra en la cabeza al mas tonto de los desarrolladores.
Nosotros ya estamos acostumbradísimos y lo damos por bueno.
Pero que un juego practicamente con el 60 o 70% de equipos sin licenciar no tenga la posibilidad de compartir contenido es de locos.

Lo mismo con los estadios.
Habría gente que compraría el juego solamente par editar al igual que pasa en el mundillo de los racers.
Yo mismo me lo pasé pipa editando uniformes en el PES15 de la xbox360 hasta que me enteré que le podía meter un parche.

Pero no. Konami ni contempla montar algo así que catapultaría las ventas y la interacción de una comunidad que ya está acosutumbrada a tener que hacérselo practicamente todo para tener un juego licienciado.

Es que es una cosa que no me entra en la puta cabeza

Y dices, jo, es que llevan un par de años.
Espérate, que igual en las primeras versiones no lo tienen esto previsto.

Y es lo que digo, en el Forza 2 de la 360, hace 12 putos años, yo ya me diseñaba y me descargaba diseños de otrods usuarios.

Así que yo rezo porque lo nuevo de Konami valga la pena.
Pero me creo tranquilamente que me saquen un juego peor que este pes2021 (que es un puto juegazo) simplemente porque esta gente no tiene como prioridad tener un juego completo o ser los nº1 (y lo tienen muy facil)

Esta gente sacará el juego que les ha salido de las pelotas hacer según sus criterios que sinceramente no entiendo, y a nosotros nos toca rezar (o quedarnos con pes2021 que ni tan mal)
wapesorg escribió:
todo lo que dices es cierto
pero lamentablemente debo decir que otra vez es TODO culpa de Konami



@wapesorg Hombre pero te fuiste del tema, la pregunta era porque OTRA compañía no saca un juego de futbol, y en eso Konami no tiene la culpa.

Lo que mencionas estoy de acuerdo con todo, pero eso es OTRO TEMA, del cual nos venimos quejando por años, la falta de mimo de Konami con su editor, pero eso da para escribir un pergamino completo de críticas y muy bien merecidas que las tiene Konami.

Pero estabamos hablando de otra cosa.
wapesorg escribió:
Polter2k escribió:
bucks escribió:
Esto para mí no es excusa, pueden crear un simulador brutal y super modular en cuanto a edición, que puedas editar TODO, hasta tal punto que parezca licenciado.

¿Esto no es posible hacerlo?



Es que lo que hace Konami es una cosa que no le entra en la cabeza al mas tonto de los desarrolladores.
Nosotros ya estamos acostumbradísimos y lo damos por bueno.
Pero que un juego practicamente con el 60 o 70% de equipos sin licenciar no tenga la posibilidad de compartir contenido es de locos.

Lo mismo con los estadios.
Habría gente que compraría el juego solamente par editar al igual que pasa en el mundillo de los racers.
Yo mismo me lo pasé pipa editando uniformes en el PES15 de la xbox360 hasta que me enteré que le podía meter un parche.

Pero no. Konami ni contempla montar algo así que catapultaría las ventas y la interacción de una comunidad que ya está acosutumbrada a tener que hacérselo practicamente todo para tener un juego licienciado.

Es que es una cosa que no me entra en la puta cabeza



Lo curioso es que Konami antes sí hacía esto. Todos los años mejoraba el editor. De hecho cuando salían las novedades de cada año, las que más expectación me creaban eran los añadidos a un editor que mejoraba en cada entrega. La cima del editor se alcanzó en PES 2013, que incluía un editor de estadios desde cero y un editor de caras a partir de fotos jpg. (que luego podías modificar en 3D). También podías combinar cualquier peinado con cualquier cara real de cualquier jugador. Aquello fue increíble, no se ha vuelto a ver.

Con el cambio a Fox Engine reseteron el editor y aunque eliminaron opciones, lo cierto es que cada año se mejoraba y prometía bastante...hasta que en PES2016 decidieron dejar de mejorar el editor. Y lo dejaron tal cual hasta pes2021.

¿Por qué? ¿Por qué se decididó cargarse un pilar de la saga como el editor? NO lo sé, pero es una auténtica pena.

Me imagino el modo edición de PES2013 evolucionado 8 años y...uffff...lo que se podría hacer.

Para colmo en eFootball ni siquiera sabremos si habrá editor.
victor24sfc escribió:
Lo curioso es que Konami antes sí hacía esto. Todos los años mejoraba el editor. De hecho cuando salían las novedades de cada año, las que más expectación me creaban eran los añadidos a un editor que mejoraba en cada entrega. La cima del editor se alcanzó en PES 2013, que incluía un editor de estadios desde cero y un editor de caras a partir de fotos jpg. (que luego podías modificar en 3D). También podías combinar cualquier peinado con cualquier cara real de cualquier jugador. Aquello fue increíble, no se ha vuelto a ver.

Con el cambio a Fox Engine reseteron el editor y aunque eliminaron opciones, lo cierto es que cada año se mejoraba y prometía bastante...hasta que en PES2016 decidieron dejar de mejorar el editor. Y lo dejaron tal cual hasta pes2021.

¿Por qué? ¿Por qué se decididó cargarse un pilar de la saga como el editor? NO lo sé, pero es una auténtica pena.

Me imagino el modo edición de PES2013 evolucionado 8 años y...uffff...lo que se podría hacer.

Para colmo en eFootball ni siquiera sabremos si habrá editor.


No tan solo se cargaron el editor, sino que si sacas la cuenta, del momento exacto en que sacan a SEABASS y ponen a MASUDA, se acaban los detalles ingame como vendas en la cabeza, sacar un jugador en camilla, , nada de modos nuevos, nada de innovación, era casi un copy paste con mejoras solamente jugables en su mayoría

Con Seabass tuvimos la Master Liga Online, con MASUDA el My Club
Con Seabass teníamos PES SHOP con Masuda... coins y más coins,

Seabass advirtió en el 2009 que URGIA un cambio de motor del juego, no le hicieron caso y ya sabemos el resultado.

Te preguntas por que Masuda decidió cargarse el editor? pero que puedes esperar de alguien que decidió sacar el modo LIGA del PES 2013? Tiene eso algún sentido para ti? Tener todos los estadios de la Liga Española y no poder jugar la LIGA en forma independiente?

Para mi si hay un gran culpable de lo mal que lo ha hecho Konami en esos años fue directamente Masuda.
tambien habia un editor de "canticos" , recordais?... es decir, en cada pes nos han quitado cosas para editar y eso no tiene nada que ver con las licencias y el dinero, simplemente es dejadez.
@jjoseca crees que mostrarán algo/darán nueva información en las próximas semanas o hasta finales de agosto como dejo caer Bhatti nada de nada? Gracias!
acunha_gz escribió:@jjoseca crees que mostrarán algo/darán nueva información en las próximas semanas o hasta finales de agosto como dejo caer Bhatti nada de nada? Gracias!


Yo diría que hasta finales de agosto (veremos exactamente que día) no ensañarán nada nuevo
kakashihatake78 escribió:@logame
Eso digo yo, seamos serios. He puesto una horquilla de precios que empezaba por 10€, y me dices que has conseguido uno por 8€ [+risas] , cuidao la diferencia [carcajad] .
Y también admites que si lo quieres "Ya" te saldrá más caro seguramente. Pues eso.
En Super Nintendo por ejemplo por el tema cajas cartón se revalorizan hasta los juegos deportivos, otro ejemplo el FIFA 98 de Sega Saturn está rondando en estos momentos 60-80€ en ebay. Obviamente depende del juego que sea y del estado, a partir de PS2 por norma general casi los regalan, estamos de acuerdo, pero tiempo al tiempo.

Tú pones una horquilla de 10 a 80 euros, y yo te digo que lo he conseguido por 8.
Por lo tanto no es "cuidado la diferencia" es que te has colado con la horquilla.
Con lo de que admito, en fin, das por hecho que quiere decir que son más caros.
Precisamente vi FIFAs 98 a patadas por 5€ pero obviamente no los tenía para YA o tenían gastos de envío, a eso me refiero.
El de super Nintendo echas un vistazo y está a 15€ pero como bien dices solo por el simple hecho de ser de cartón, porque el cartucho suelto no lo venden ni a 5€.
El de Sega Saturn más de lo mismo, Wallapop petado de juegos a 15€, que haya flipados que lo pongan a 90€ no significa que sea ese su precio.

Lo dicho, los juegos deportivos más famosos de cada año terminan valiendo una mierda, y comprando uno a alto precio, te aseguras en un 99% que no recuperarás la inversión en 30 años.

Si juegos de cajas mucho más frágiles no se han revalorizado, no lo harán los de PS2 ni PS3 estando en cajas más resistentes y con tiradas de muchísimos más millones de copias.
Polter2k escribió:
victor24sfc escribió:
Lo curioso es que Konami antes sí hacía esto. Todos los años mejoraba el editor. De hecho cuando salían las novedades de cada año, las que más expectación me creaban eran los añadidos a un editor que mejoraba en cada entrega. La cima del editor se alcanzó en PES 2013, que incluía un editor de estadios desde cero y un editor de caras a partir de fotos jpg. (que luego podías modificar en 3D). También podías combinar cualquier peinado con cualquier cara real de cualquier jugador. Aquello fue increíble, no se ha vuelto a ver.

Con el cambio a Fox Engine reseteron el editor y aunque eliminaron opciones, lo cierto es que cada año se mejoraba y prometía bastante...hasta que en PES2016 decidieron dejar de mejorar el editor. Y lo dejaron tal cual hasta pes2021.

¿Por qué? ¿Por qué se decididó cargarse un pilar de la saga como el editor? NO lo sé, pero es una auténtica pena.

Me imagino el modo edición de PES2013 evolucionado 8 años y...uffff...lo que se podría hacer.

Para colmo en eFootball ni siquiera sabremos si habrá editor.


No tan solo se cargaron el editor, sino que si sacas la cuenta, del momento exacto en que sacan a SEABASS y ponen a MASUDA, se acaban los detalles ingame como vendas en la cabeza, sacar un jugador en camilla, , nada de modos nuevos, nada de innovación, era casi un copy paste con mejoras solamente jugables en su mayoría

Con Seabass tuvimos la Master Liga Online, con MASUDA el My Club
Con Seabass teníamos PES SHOP con Masuda... coins y más coins,

Seabass advirtió en el 2009 que URGIA un cambio de motor del juego, no le hicieron caso y ya sabemos el resultado.

Te preguntas por que Masuda decidió cargarse el editor? pero que puedes esperar de alguien que decidió sacar el modo LIGA del PES 2013? Tiene eso algún sentido para ti? Tener todos los estadios de la Liga Española y no poder jugar la LIGA en forma independiente?

Para mi si hay un gran culpable de lo mal que lo ha hecho Konami en esos años fue directamente Masuda.


SI, la verdad es que todo coincide exactamente. También coincide el cambio de estrategia con las licencias, enfocándolo todo hacia los PARTNERS. Para mi este cambio le ha hecho mucho daño a la saga porque se enfocaron demasiados recursos (económicos y humanos) en unos pocos equipos. Por ejemplo, los estadios, recreados al detalle pero demasiado reducidos en número. En esa política de partners llama la atención el excesivo enfoque en u sólo equipo, el FC BARCELONA, al que han destinado varios millones de € anuales, una burrada teniendo en cuenta la escasa inversión en desarrollo e innovación del propio juego. Son medidas que le daban al juego un aire elitista. PES siempre había sido más global, aunque no tuviera licencias (para eso tenía su magnífico editor).

Pero me parece excesivo enfocar todas las culpas en una sola persona. Me extraña que él solo haya tomado tantas NEFASTAS decisiones sin ser despedido o relevado. Es más, creo que recientemente ha subido incluso de rango en la compañía. Es extraño.
victor24sfc escribió:
Polter2k escribió:
victor24sfc escribió:
Lo curioso es que Konami antes sí hacía esto. Todos los años mejoraba el editor. De hecho cuando salían las novedades de cada año, las que más expectación me creaban eran los añadidos a un editor que mejoraba en cada entrega. La cima del editor se alcanzó en PES 2013, que incluía un editor de estadios desde cero y un editor de caras a partir de fotos jpg. (que luego podías modificar en 3D). También podías combinar cualquier peinado con cualquier cara real de cualquier jugador. Aquello fue increíble, no se ha vuelto a ver.

Con el cambio a Fox Engine reseteron el editor y aunque eliminaron opciones, lo cierto es que cada año se mejoraba y prometía bastante...hasta que en PES2016 decidieron dejar de mejorar el editor. Y lo dejaron tal cual hasta pes2021.

¿Por qué? ¿Por qué se decididó cargarse un pilar de la saga como el editor? NO lo sé, pero es una auténtica pena.

Me imagino el modo edición de PES2013 evolucionado 8 años y...uffff...lo que se podría hacer.

Para colmo en eFootball ni siquiera sabremos si habrá editor.


No tan solo se cargaron el editor, sino que si sacas la cuenta, del momento exacto en que sacan a SEABASS y ponen a MASUDA, se acaban los detalles ingame como vendas en la cabeza, sacar un jugador en camilla, , nada de modos nuevos, nada de innovación, era casi un copy paste con mejoras solamente jugables en su mayoría

Con Seabass tuvimos la Master Liga Online, con MASUDA el My Club
Con Seabass teníamos PES SHOP con Masuda... coins y más coins,

Seabass advirtió en el 2009 que URGIA un cambio de motor del juego, no le hicieron caso y ya sabemos el resultado.

Te preguntas por que Masuda decidió cargarse el editor? pero que puedes esperar de alguien que decidió sacar el modo LIGA del PES 2013? Tiene eso algún sentido para ti? Tener todos los estadios de la Liga Española y no poder jugar la LIGA en forma independiente?

Para mi si hay un gran culpable de lo mal que lo ha hecho Konami en esos años fue directamente Masuda.


SI, la verdad es que todo coincide exactamente. También coincide el cambio de estrategia con las licencias, enfocándolo todo hacia los PARTNERS. Para mi este cambio le ha hecho mucho daño a la saga porque se enfocaron demasiados recursos (económicos y humanos) en unos pocos equipos. Por ejemplo, los estadios, recreados al detalle pero demasiado reducidos en número. En esa política de partners llama la atención el excesivo enfoque en u sólo equipo, el FC BARCELONA, al que han destinado varios millones de € anuales, una burrada teniendo en cuenta la escasa inversión en desarrollo e innovación del propio juego. Son medidas que le daban al juego un aire elitista. PES siempre había sido más global, aunque no tuviera licencias (para eso tenía su magnífico editor).

Pero me parece excesivo enfocar todas las culpas en una sola persona. Me extraña que él solo haya tomado tantas NEFASTAS decisiones sin ser despedido o relevado. Es más, creo que recientemente ha subido incluso de rango en la compañía. Es extraño.

Masuda, Bhatti, Robbye, Tanvir, Galvani... Con esos personajes, se acabó el PES y empezó el PIS, el Pro Involution Soccer
https://twitter.com/PesUniverse/status/ ... 42858?s=20

Iniesta jugando en ps5 al € fuckball

Madre mia,no se ve muy bien la imagen de la tv,pero si eso es €fuckball, es identico a la beta...... [facepalm]
20614 respuestas