(Hilo Oficial) eFootball 24

GLADIADOR_ escribió:
abriroyesejuiii escribió:
GLADIADOR_ escribió:De verdad algunos tenéis " más moral que el alcoyano".

Konami básicamente se está meando en nosotros y algunos seguís abriendo la boca.

No entiendo cómo podéis seguir confiando en una compañía que lleva sin cuidar a sus fans desde 2014.

2014 ha Sido con mal resultado, el último intento de simulación, prueba versión 1.0 ante de actualizaciones, quitando errores y Bugs el juego destilaba fútbol, fluidez y libertad.. lo juro. 2015 ya fue otra historia el comienzo de la arcadizacion


Pes 2014 me duró una semana, no pude aguantar el "guantanamera" más tiempo, después de venir de pes 2013 que para mí está entre el top 3 de toda la saga.


Es lógico que te durara tan poco, porque el producto inicial que presentaron era patético. Pero con el dlc y a partir de febrero y muy especialmente abril quedó un gran juego. Yo porque me petó la play3, que si no, más de un partido jugaría.
6ons1 escribió:Es demoledor ver que no ha empezado casi la nextgen y Konami ha puesto el límite tecnológico al nivel de los móviles. Yo también dudo que offline en PS5 cuentes con físicas y animaciones nextgen y te vayas al online y tengas un downgrade...

Es decir, en una era en la que todos los juegos deportivos empezarán a incluir machine learning y demás cosas, Konami va y se "rinde" en el apartado jugable nada más empezar.

Evidentemente la estratégica de negocio es de 10 y se van a forrar, pero vaya añitos nos quedan...



Yo no creo que se forren estando la competencia muy por encima en el tema online, cromos,ect. Para que quieres la copia si puedes tener el original.

Yo lo que veo es que cada año venden menos y era imposible crear na comunidad online con esas bajas ventas. Por eso lo de los móviles.


Pero bueno ellos sabrán lo que hacen, yo solo veo que han visto los 1600millones que gano EA con el fifa en el online y se volvieron locos.


Para mi está claro, tendrían que haber seguido su camino que yo cuando ley que no salía un pro el año pasado porque estaban trabajando en l next gen creí que esta generación si tendríamos un pro al nivel que merecemos.

Pero no, se les fue ya del todo. Macho que la jugabilidad propia ya la tenían, pues trae en lo gráfico y técnico un pro next gen, trae más opciones online y luego espera a ver si eso atrae a más gente y a partir de allí con una base de verdad pues que dediquen el 100% al online si quieren en el próximo pro.

Han empezado la casa por el tejado, si lo que vemos en septiembre es lo visto en la beta eso no va a atraer más gente por muy gratis que sea. Eso hará que la gente lo desinstale..


Pero bueno, a lo mejor se nos aparece la virgen y en septiembre nos enseñan un juego de fútbol nextgen. Xddd
colacao22 escribió:https://youtu.be/_HMuHii7-20


Buen resumen. A ver cuando confirman algo de la máster league.
Lo único que me gustó del trailer

Polter2k escribió:Lo único que me gustó del trailer



Espero que no acabe como la iluminación dinámica que nos vendieron para el PES2019 y al final dijeron que no a falta de unos días para la salida del juego xd
Yo lo que creo es que no pueden ponerse al día, hacer un juego de fútbol es lo más costoso que hay, de lo contrario como sucedía antes, todas las compañías sacarían su producto. También las licencias carísimas ya que los beneficios lo son y seguramente debas invertir 10 veces más cada año que en desarrollo y si no sale bien pierdes muchísimo, un producto que debes rentabilizar cada año por los costes de licencias y debes mantenerte vendiendo millonadas. Volviendo al juego, no están consiguiendo su propósito de volverse jugablemente atractivo y no enganchan, y por tanto no hay comunidad que gaste y ellos son una empresa que encima ven la competencia y querrán su parte del pastel. Entonces pienso que al no tener producto en consolas ni pc habrán adaptado lo que tendrían previsto para móviles y pensarán que es el mal menor para enganchar a l gente desde movil y hacer que puedan unirse desde las otras plataformas y no perder ya el producto definitivamente, si se quedan con PES desaparecen. No olvidemos lo que pasó con nba live.
A mi me entristece el panorama de juegos de fútbol, la mayoría hablando de modos absurdos cuando para mi lo importante es la jugabilidad. Sólo vi calidad con los Pes de Ps2, fifa eran basuras desde supernintendo hasta 2007 donde en 360 tuvieron ideas, era muy malo pero poco a poco y jugando en manual los fifas han conseguido nivel pero la nula ia ,la lentitud de los partidos y animaciones y los controles no manuales no han permitido progresar. Si recordais se promocionaba por su parte esa jugabilidad, incluso los PES lo tenían y se hablaba y promocionaba, aunque desde PS3 han perdido la mínima física del balón y está todo prefijado, sabes lo que va a pasar, ahí te das cuenta el escaso trabajo de los PES, quieren transmitir una libertad que no existe y más cuando las animaciones hacen lo que quieren, el jugador solo te queda ir pasando con pases tiralineas perfectos que no sabes si haces tu por el retardo que hay, y no te dejan que el jugador se mueva libremente, siempre lleva una preprogramación muy fea. Pero bueno mientras puedas crear chorradas de equipos fucticios y limitar stats con jugabilidades donde no puedes recrear otro fútbol que no es el de élite y los jugadores lo aplaudan mal vamos
Josh_Holloway escribió:
Polter2k escribió:Lo único que me gustó del trailer



Espero que no acabe como la iluminación dinámica que nos vendieron para el PES2019 y al final dijeron que no a falta de unos días para la salida del juego xd


En la beta salían lo de los aspersores, pero claro que eso se vea en el juego final como en el trailer, es ser algo más que optimista.
GLADIADOR_ escribió:
abriroyesejuiii escribió:
GLADIADOR_ escribió:De verdad algunos tenéis " más moral que el alcoyano".

Konami básicamente se está meando en nosotros y algunos seguís abriendo la boca.

No entiendo cómo podéis seguir confiando en una compañía que lleva sin cuidar a sus fans desde 2014.

2014 ha Sido con mal resultado, el último intento de simulación, prueba versión 1.0 ante de actualizaciones, quitando errores y Bugs el juego destilaba fútbol, fluidez y libertad.. lo juro. 2015 ya fue otra historia el comienzo de la arcadizacion


Pes 2014 me duró una semana, no pude aguantar el "guantanamera" más tiempo, después de venir de pes 2013 que para mí está entre el top 3 de toda la saga.

Quitando Bugs y todo lo feo, era la base, desde el vamos ya giras el cuerpo tu primer pase y notas la enorme diferencia ante lo tosco actual, no hay color, forcejeos y choques estaban a otro nivel, y luego muchos apartados inacabados a medio hacer.

Atención a la física del balón

@abriroyesejuiii
No llegue a jugarlo "terminado", es que no pude aguantar el despropósito que sacaron a la venta y si he leído bastante veces que sí que al final llego a ser bueno en lo jugable..
abriroyesejuiii escribió:
GLADIADOR_ escribió:
abriroyesejuiii escribió:2014 ha Sido con mal resultado, el último intento de simulación, prueba versión 1.0 ante de actualizaciones, quitando errores y Bugs el juego destilaba fútbol, fluidez y libertad.. lo juro. 2015 ya fue otra historia el comienzo de la arcadizacion


Pes 2014 me duró una semana, no pude aguantar el "guantanamera" más tiempo, después de venir de pes 2013 que para mí está entre el top 3 de toda la saga.

Quitando Bugs y todo lo feo, era la base, desde el vamos ya giras el cuerpo tu primer pase y notas la enorme diferencia ante lo tosco actual, no hay color, forcejeos y choques estaban a otro nivel, y luego muchos apartados inacabados a medio hacer.

Atención a la física del balón


Ufff casi saco una lagrimita con el vídeo de pes14..a mí realmente es el q me hizo regresar a la saga,aunq parezca raro..después de pes10,habiendo jugado siempre a pes,me pase a fifa,digamos a los buenos fifa del 10 al 13..y este pes,el 14,a mi me enamoro..con la liga máster online..y ya no pude volver a tocar un fifa jamás..y eso que la gente lo odiaba este pes..a mi me volvió loco..aunq el 15 tb..para mí el 15 fue el más redondo de los pes modernos..con aquel toque de simulación,pero con más fluidez q el 14..y con el nuevo modo de myclub aún sin contaminar con los micro-pagos...aix,que buenos tiempos y que nostalgia..la de viciadas que me pegaba..
abriroyesejuiii escribió:
GLADIADOR_ escribió:
abriroyesejuiii escribió:2014 ha Sido con mal resultado, el último intento de simulación, prueba versión 1.0 ante de actualizaciones, quitando errores y Bugs el juego destilaba fútbol, fluidez y libertad.. lo juro. 2015 ya fue otra historia el comienzo de la arcadizacion


Pes 2014 me duró una semana, no pude aguantar el "guantanamera" más tiempo, después de venir de pes 2013 que para mí está entre el top 3 de toda la saga.

Quitando Bugs y todo lo feo, era la base, desde el vamos ya giras el cuerpo tu primer pase y notas la enorme diferencia ante lo tosco actual, no hay color, forcejeos y choques estaban a otro nivel, y luego muchos apartados inacabados a medio hacer.

Atención a la física del balón



Lo que parece increíble es ver como para entonces introdujeron Havoc pysics para el movimiento de los kits y después nunca más se supo. Con lo que bien que quedaba. A ver si con PS5 dejamos de dar un paso para adelante tres hacia atrás...
Yo siga dándole vueltas como estos de Konami se han cargado la Saga…


Es que no me lo creo la semejante mierda de beta online que sacarón, y lo peor gente defendiéndola, no digo que no estén en su derecho, pero manda huevos. Yo estoy decepcionado sinceramente, Fifa se queda sin rival.
Como resumen de las últimas páginas, los chapuceros que quitan cosas como los partidos con nieve y tras varios años lo vuelven a meter como una “novedad”, que en las repeticiones de un gol te ponen de la misma altura a Pique y a Messi, que te venden una iluminación dinámica que luego no es tal, resulta que han hecho 2 versiones diferentes.

Una para móviles o para cuando juegues contra móviles y otra para cuando se juegue contra pc o consolas.

100% real, no fake, 1 link, Konami.
Todos estáis hablando de la campaña de marketing, por parte de Konami, diciendo que es una mierda. Al contrario, es la mejor campaña jamás vista por una compañía de videojuegos, todo el mundo está hablando y todos lo van a probar.
chopo26 escribió:Todos estáis hablando de la campaña de marketing, por parte de Konami, diciendo que es una mierda. Al contrario, es la mejor campaña jamás vista por una compañía de videojuegos, todo el mundo está hablando y todos lo van a probar.

Imagino que muchos de aqui no pasais por el hilo de fifa, pero hay unos cuantos ya que se han pasado por alli indicando que este año con lo que ha hecho konami solo les queda fifa y estan atentos a las novedades.

El juego es f2p, lo probariamos igualmente si hubieran hecho la campaña de marketing bien y explicando realmente lo que quieren hacer, que igual lo han hecho ya, pero igual si se hubieran currado realmente una buena campaña de marketing no habrias empujado a la gente que quiere un juego de futbol a interesarse por el rival. Es un desastre lo mires por donde lo mires.
Pensándolo bien, veo posible que existan 2 versiones. Una enfocada a ser multiplataforma y crossplay total, que como hemos visto han querido presentar primero porque es lo que más les interesa promocionar y lo que más dinero les dará; y en agosto presentarían la versión de nueva generación, con modos clásicos offline y online sólo entre PS5 o Series S/X. Con gráficos bastante buenos, más simulación y jugabilidad a medida.

Tendría sentido porque no creo que hayan estado 2-3 años desarrollando solamente una versión inferior con una base de móvil, y con un contenido paupérrimo.

También es posible que me equivoque y no exista esa versión next gen porque durante el desarrollo de la misma han visto dificultades, les ha venido grande y han cambiado el rumbo por el F2P + DLCs + móvil...

Ya veremos :)
se ve mucha paja mental, para que va a querer una persona jugar con una versión inferior pudiendo jugar con la mejor? los que piensan asi la verdad es increíble.
@Paquitor
y lo de que algunos somos conformistas porque nos conformamos con la jugabilidad y animaciones de pes 20 o similar, es porque visto lo visto, konami fue para atrás, y lo mínimo pido lo mismo que teníamos ya que se decidieron por la multiplataforma cruzada en ves de algo de última generación. vamos que si no me quedo sin juego de fútbol nuevo este año, el pifia no lo toco ni con un palo, para mi es una bosta. espero no tener que decir lo mismo del nuevo eurofoball que hasta ahora es un beta dancing.
y conforme con que konami matara la saga? estoy de luto, fue a lo que mas he jugado en mi vida, jugar 15 hs seguidas con mi cuñado a los pro de play uno y después mas adelante los de play 2 con amigos... campeonatos todas las semanas... pff. esas cosas no se olvidan, y el 21 de julio de 2021 fue el fin de pes. yo pido que ese día se lo recuerde siempre a modo de homenaje.
siempre fui el primero en criticar las cagadas que se mandaban. pes ya murió, lo que está en juego ahora es si vamos a seguir jugando esto nuevo que está por salir que ya no es pes.
kakashihatake78 escribió:Pensándolo bien, veo posible que existan 2 versiones. Una enfocada a ser multiplataforma y crossplay total, que como hemos visto han querido presentar primero porque es lo que más les interesa promocionar y lo que más dinero les dará; y en agosto presentarían la versión de nueva generación, con modos clásicos offline y online sólo entre PS5 o Series S/X. Con gráficos bastante buenos, más simulación y jugabilidad a medida.

Tendría sentido porque no creo que hayan estado 2-3 años desarrollando solamente una versión inferior con una base de móvil, y con un contenido paupérrimo.

También es posible que me equivoque y no exista esa versión next gen porque durante el desarrollo de la misma han visto dificultades, les ha venido grande y han cambiado el rumbo por el F2P + DLCs + móvil...

Ya veremos :)


Claro, me veo a los de PS5 eligiendo jugar a la versión de móvil por que sí XD

Dejaos de chorradas de 2 versiones. Hacer eso rompería completamente con el rumbo que quiere tomar Konami y que nos mostró en el trailer
Fede Gamer escribió:se ve mucha paja mental, para que va a querer una persona jugar con una versión inferior pudiendo jugar con la mejor? los que piensan asi la verdad es increíble.
@Paquitor
y lo de que algunos somos conformistas porque nos conformamos con la jugabilidad y animaciones de pes 20 o similar, es porque visto lo visto, konami fue para atrás, y lo mínimo pido lo mismo que teníamos ya que se decidieron por la multiplataforma cruzada en ves de algo de última generación. vamos que si no me quedo sin juego de fútbol nuevo este año, el pifia no lo toco ni con un palo, para mi es una bosta. espero no tener que decir lo mismo del nuevo eurofoball que hasta ahora es un beta dancing.
y conforme con que konami matara la saga? estoy de luto, fue a lo que mas he jugado en mi vida, jugar 15 hs seguidas con mi cuñado a los pro de play uno y después mas adelante los de play 2 con amigos... campeonatos todas las semanas... pff. esas cosas no se olvidan, y el 21 de julio de 2021 fue el fin de pes. yo pido que ese día se lo recuerde siempre a modo de homenaje.
siempre fui el primero en criticar las cagadas que se mandaban. pes ya murió, lo que está en juego ahora es si vamos a seguir jugando esto nuevo que está por salir que ya no es pes.

Lo de querer jugar con una versión inferior pudiendo jugar con la mejor?
Pues para no esperar 15 minutos para poder hechar un partido cuando solo tienes una hora para poder jugar.
Por ejemplo.
@chug88
2015 acelera bastante al 2014 arcadizandolo un poquito, no mucho .. recuerdo perfectamente
cascarillas escribió:
Fede Gamer escribió:se ve mucha paja mental, para que va a querer una persona jugar con una versión inferior pudiendo jugar con la mejor? los que piensan asi la verdad es increíble.
@Paquitor
y lo de que algunos somos conformistas porque nos conformamos con la jugabilidad y animaciones de pes 20 o similar, es porque visto lo visto, konami fue para atrás, y lo mínimo pido lo mismo que teníamos ya que se decidieron por la multiplataforma cruzada en ves de algo de última generación. vamos que si no me quedo sin juego de fútbol nuevo este año, el pifia no lo toco ni con un palo, para mi es una bosta. espero no tener que decir lo mismo del nuevo eurofoball que hasta ahora es un beta dancing.
y conforme con que konami matara la saga? estoy de luto, fue a lo que mas he jugado en mi vida, jugar 15 hs seguidas con mi cuñado a los pro de play uno y después mas adelante los de play 2 con amigos... campeonatos todas las semanas... pff. esas cosas no se olvidan, y el 21 de julio de 2021 fue el fin de pes. yo pido que ese día se lo recuerde siempre a modo de homenaje.
siempre fui el primero en criticar las cagadas que se mandaban. pes ya murió, lo que está en juego ahora es si vamos a seguir jugando esto nuevo que está por salir que ya no es pes.

Lo de querer jugar con una versión inferior pudiendo jugar con la mejor?
Pues para no esperar 15 minutos para poder hechar un partido cuando solo tienes una hora para poder jugar.
Por ejemplo.




Menos mal que de vez en cuando hay algún mensaje con cordura.

Aquí el que no tenga que esperar nunca para jugar es o porque juega a MYCLUB o porque juega offline.

A los que nos gusta temporadas online con equipos reales hablamos el mismo idioma...
Yo soy usuario de One, y a menos que el modo antitrampa esté muy bien desarrollado, no jugaría crossgen, en pc es súper fácil suspender los partidos, y se han visto usuarios que han conseguido hacer que sus jugadores sean más grandes que lo normal, con la consiguiente ventaja online.

Konami está apostando por los móviles pq en Asia tienen una comunidad muy grande de usuarios que se dejan la pasta en monedas para myclub, y youtubers en cantidad.

De hecho @jjoseca ha comentado que Pes le ha generado dividendos a Konami en estos últimos años a pesar de la disminución en las ventas del juego.
Yo prefiero esperar 10 minutos que jugar con alguien de Sudamérica o Asia. Cuando jugaba a hacer los máximos puntos al final los jugaba, con la consecuente frustración ganase o perdiese. Últimamente cuando jugaba (muchos meses ya), lo hacía para divertirme, si intento jugar a 1 o 2 estrellas me tarda la vida, pero al menos jugaba un partido agusto normalmente.

Estaría genial un crossplay, Xbox-PS-PC, ganaríamos todos. Los que quieren jugar Myclub encontrarían rival antes, pero lo que realmente me importa es el posible resurgimiento de otras formas de jugar que de siempre me han ilusionado pero hay que hacer maravillas para buscar la forma en los últimos PES:

- 11 vs 11 con más opciones.
- Partidos con equipos de bajo/medio nivel.
- Liga Master cooperativa.

Y en el Offline pequeñas mejoras, o al menos no quitarnos lo que funcionaba en el pasado:

- Ser una leyenda con cámara jugador (más variedad de cámaras, que ya existían y las quitaron, posibilidad de mirar hacia los lados...)
- Sistemas de filiales con algo de sentido, posibilidad de fijar salarios y cláusulas libremente, contratar Staff.....

A mi el PES13 me encantó, el 14 me cabreó de salida pero le vi cosas muy interesantes. El 15 fue el principio del fin, no solo por Myclub si no porque todo el marketing se enfocó a las grandes estrellas, parece que jugar con ellas es el único fin, hacer el mongolo con Neymar, fichar a Messi para hacer el mismo tiro con rosca desde 30 metros, triangulazos imparables, colisiones inexistentes...etc..

Aún así como alguno decía el Myclub era aprovechable, ilusionaba tener alguna negra según avanzaban los meses, ¿pero ahora? hace años que estamos ante un juego de Pokemon y que para aprovecharlo a nivel de cierta simulación, hay que crearse ligas en foros o entre colegas, modificar el gameplay o echarle mucha imaginación.
Polter2k escribió:Lo único que me gustó del trailer


Gráficamente es lo único next gen que enseña el trailer
Un afectuoso saludo a todos los que, cuando durante años muchos algunos de por aquí decíamos que no había que gastarse ni un puto duro en moneditas de myclub, nos decían que dejáramos a la gente gastarse su dinero en lo que quisiera, que qué problema había en que la gente se dejara 200, 300 pavos cuando salía un representante bueno. Aquí tenéis el resultado de dejar entrar el negocio de las moneditas.
Yo en esto estoy de acuerdo, pero creo que esto no tiene nada que ver con los usuarios de aquí del foro y menos la gente veterana , esto lo vengo diciendo, es culpa prácticamente de las nuevas generaciones de hoy en día, ellos demandan eso en el mercado y las empresas buscan dárselo ni más ni menos .
Nose como tienen que ser los colegios hoy en día.... pero solo hay que ver la cantidad de chavales en videos como los de djmario, donde los comentarios no van dirigidos hacia las nuevas mejoras en el gameplay sino van dirigidas a las cartas y medias de los jugadores, a parte de las famosas críticas de fifa no cambió nada ..... pero aún así ahí están todos los años jugando a los mismos modos.
Después ves a toda la gente reclamando modos ..... modos de que?? De ese tipo , que se trata de futbol , que esto va exclusivamente de esto, que tanto modo ni modo, a mi ponme un partido lo más realista posible entre equipos y jamás me cansaré.
Debo ser ya muy viejo para estas cosas.
nickplatino escribió:Un afectuoso saludo a todos los que, cuando durante años muchos algunos de por aquí decíamos que no había que gastarse ni un puto duro en moneditas de myclub, nos decían que dejáramos a la gente gastarse su dinero en lo que quisiera, que qué problema había en que la gente se dejara 200, 300 pavos cuando salía un representante bueno. Aquí tenéis el resultado de dejar entrar el negocio de las moneditas.

Yo era uno.
Y lo sigo diciendo, el problema aquí no es que el juego sea free to play.
cascarillas escribió:
nickplatino escribió:Un afectuoso saludo a todos los que, cuando durante años muchos algunos de por aquí decíamos que no había que gastarse ni un puto duro en moneditas de myclub, nos decían que dejáramos a la gente gastarse su dinero en lo que quisiera, que qué problema había en que la gente se dejara 200, 300 pavos cuando salía un representante bueno. Aquí tenéis el resultado de dejar entrar el negocio de las moneditas.

Yo era uno.
Y lo sigo diciendo, el problema aquí no es que el juego sea free to play.

El problema es normalizar y legitimar un modelo de producto estrictamente sacacuartos. De aquellos polvos, estos lodos. Los lodos es que nos hemos quedado sin PES. Casi nada.
cascarillas escribió:
nickplatino escribió:Un afectuoso saludo a todos los que, cuando durante años muchos algunos de por aquí decíamos que no había que gastarse ni un puto duro en moneditas de myclub, nos decían que dejáramos a la gente gastarse su dinero en lo que quisiera, que qué problema había en que la gente se dejara 200, 300 pavos cuando salía un representante bueno. Aquí tenéis el resultado de dejar entrar el negocio de las moneditas.

Yo era uno.
Y lo sigo diciendo, el problema aquí no es que el juego sea free to play.


Si fuese un pay-to-win para dar ventaja a los que pagan a modo de atajo, me parecería mal, pero lo entendería por ese ansia de algunas personas por querer ser el mejor sin esfuerzo.

Pero es que encima es un engaño, es una tragaperras donde te sale Messi, lo pones a jugar y además de que lo tiene todo el mundo, en ese partido KONAMI quizás decida que se va a mover como si fuese Julio Salinas. Juegan con su frustración y los primeros engañados son quienes meten pasta real ahí porque no obtienen nada a cambio salvo una ilusión. Cualquiera metiéndole horas puede obtener un equipo competitivo que le dispute partidos a quién se deja el sueldo. Y todos ellos sometidos a la manipulación propia del juego.

Para mi el espíritu de un modo tipo Myclub sería el tener un equipo personalizado, hacer scout, probar y seleccionar a los jugadores que mejor te van o incluso adaptarte a algunos que te tocan al azar. Eso para mí tendría gracia, subir a tu apuesta personal hasta 80 y pico y tener muy muy pocas estrellas. Y las Leyendas a disfrutar de Mallorca y no en el campo xD. Partidos All Star y Leyendas mola pero de forma esporádica yo creo.

Actualmente PES era un juego de coleccionismo para unos y de explotación de bugs y jugadas para otros. Cada año hay una Estrategia que prevalece y unas jugadas que si las ignoras, no podrás competir en igualdad de condiciones. ¿Para qué queremos tanta estrategia, tantos entrenadores y tantos estilos de juego si al final son casi todo All Stars haciendo lo mismo? PES ya andaba bastante perdido desde hace años.
Bueno bueno, pero esto no lo ha hecho ni Ea ni 2k, lo ha hecho justamente konami que es a la que peor le va. Si la marca japonesa fuese una empresa seria, no llevaría tantos años como lleva y la franquicia vendería mucho más y sería mucho mejor juego de lo que ha sido y es.

Respecto a las monedas y fifa points me alegro de ser un abuelo cebolleta de 30 años en esto, porque es algo muy peligroso y ya no tanto para el sector sino para las personas. Niños creciendo con estas cosas, va crear serios problemas en más de uno. Yo juego y participo mucho en un foro de ultimate y la mayoría de la gente está en contra pero hay muchos que están a favor de meterle pasta.

Y el cambio a f2p dependerá de lo mismo de siempre, de lo bien o mal que lo haga Konami.
daavids19 escribió:Yo en esto estoy de acuerdo, pero creo que esto no tiene nada que ver con los usuarios de aquí del foro y menos la gente veterana , esto lo vengo diciendo, es culpa prácticamente de las nuevas generaciones de hoy en día, ellos demandan eso en el mercado y las empresas buscan dárselo ni más ni menos .
Nose como tienen que ser los colegios hoy en día.... pero solo hay que ver la cantidad de chavales en videos como los de djmario, donde los comentarios no van dirigidos hacia las nuevas mejoras en el gameplay sino van dirigidas a las cartas y medias de los jugadores, a parte de las famosas críticas de fifa no cambió nada ..... pero aún así ahí están todos los años jugando a los mismos modos.
Después ves a toda la gente reclamando modos ..... modos de que?? De ese tipo , que se trata de futbol , que esto va exclusivamente de esto, que tanto modo ni modo, a mi ponme un partido lo más realista posible entre equipos y jamás me cansaré.
Debo ser ya muy viejo para estas cosas.


Sí, actualmente hay muchísima demanda... pero realmente todo esto de las cartas de fut o de 2k, las bolas de myclub, igual en manden, en nhl... no nace por demanda, en el fondo hay técnicas sacacuartos muy adictivas, de ludopatía pura y dura.

Yo conozco a muchos amigos, de + de 30 años que están viciados, y son gente futbolera, que saben jugar al fútbol, y realmente admiten que el gameplay no les gusta, que pasan cosas muy raras...etc. Joder, si hasta hay muchos jugadores profesionales que se sabe que están enganchados a esta mierda [+risas]

Estoy de acuerdo que el grueso de los cliente que consumen estos modos de juego son muy jóvenes, niños..etc; pero la demanda no nació de ellos, primero vino la oferta por parte de las empresas con éticas muy dudosas.
kakashihatake78 escribió:
daavids19 escribió:Yo en esto estoy de acuerdo, pero creo que esto no tiene nada que ver con los usuarios de aquí del foro y menos la gente veterana , esto lo vengo diciendo, es culpa prácticamente de las nuevas generaciones de hoy en día, ellos demandan eso en el mercado y las empresas buscan dárselo ni más ni menos .
Nose como tienen que ser los colegios hoy en día.... pero solo hay que ver la cantidad de chavales en videos como los de djmario, donde los comentarios no van dirigidos hacia las nuevas mejoras en el gameplay sino van dirigidas a las cartas y medias de los jugadores, a parte de las famosas críticas de fifa no cambió nada ..... pero aún así ahí están todos los años jugando a los mismos modos.
Después ves a toda la gente reclamando modos ..... modos de que?? De ese tipo , que se trata de futbol , que esto va exclusivamente de esto, que tanto modo ni modo, a mi ponme un partido lo más realista posible entre equipos y jamás me cansaré.
Debo ser ya muy viejo para estas cosas.


Sí, actualmente hay muchísima demanda... pero realmente todo esto de las cartas de fut o de 2k, las bolas de myclub, igual en manden, en nhl... no nace por demanda, en el fondo hay técnicas sacacuartos muy adictivas, de ludopatía pura y dura.

Yo conozco a muchos amigos, de + de 30 años que están viciados, y son gente futbolera, que saben jugar al fútbol, y realmente admiten que el gameplay no les gusta, que pasan cosas muy raras...etc. Joder, si hasta hay muchos jugadores profesionales que se sabe que están enganchados a esta mierda [+risas]

Estoy de acuerdo que el grueso de los cliente que consumen estos modos de juego son muy jóvenes, niños..etc; pero la demanda no nació de ellos, primero vino la oferta por parte de las empresas con éticas muy dudosas.

Pues en pes concretamente en my club no son niños precisamente los que se gastan la pasta en moneditas.
cascarillas escribió:
kakashihatake78 escribió:
daavids19 escribió:Yo en esto estoy de acuerdo, pero creo que esto no tiene nada que ver con los usuarios de aquí del foro y menos la gente veterana , esto lo vengo diciendo, es culpa prácticamente de las nuevas generaciones de hoy en día, ellos demandan eso en el mercado y las empresas buscan dárselo ni más ni menos .
Nose como tienen que ser los colegios hoy en día.... pero solo hay que ver la cantidad de chavales en videos como los de djmario, donde los comentarios no van dirigidos hacia las nuevas mejoras en el gameplay sino van dirigidas a las cartas y medias de los jugadores, a parte de las famosas críticas de fifa no cambió nada ..... pero aún así ahí están todos los años jugando a los mismos modos.
Después ves a toda la gente reclamando modos ..... modos de que?? De ese tipo , que se trata de futbol , que esto va exclusivamente de esto, que tanto modo ni modo, a mi ponme un partido lo más realista posible entre equipos y jamás me cansaré.
Debo ser ya muy viejo para estas cosas.


Sí, actualmente hay muchísima demanda... pero realmente todo esto de las cartas de fut o de 2k, las bolas de myclub, igual en manden, en nhl... no nace por demanda, en el fondo hay técnicas sacacuartos muy adictivas, de ludopatía pura y dura.

Yo conozco a muchos amigos, de + de 30 años que están viciados, y son gente futbolera, que saben jugar al fútbol, y realmente admiten que el gameplay no les gusta, que pasan cosas muy raras...etc. Joder, si hasta hay muchos jugadores profesionales que se sabe que están enganchados a esta mierda [+risas]

Estoy de acuerdo que el grueso de los cliente que consumen estos modos de juego son muy jóvenes, niños..etc; pero la demanda no nació de ellos, primero vino la oferta por parte de las empresas con éticas muy dudosas.

Pues en pes concretamente en my club no son niños precisamente los que se gastan la pasta en moneditas.

Da igual que sean adultos y/o niños, el problema es el mismo. Hay 2 maneras de ganar dinero en la industria de los videojuegos: dedicarle mucho mimo a tu producto para que sea ampliamente aceptado, lo que implica esfuerzarse por mejorar o ir por la vía rápida e inmoral de idear sistemas para sacarle perras compulsivamente a personas susceptibles de sufrir problemas de adicción. Konami ha optado por la opción más abyecta. No digáis que nadie avisó.
Personalmente creo que se comete un error comparado la saga PES con el dinero que genera FIFA.

FIFA genera una barbaridad de dinero y Konami no va a llegar ni acercarse, pero es que no necesita acercarse para que la apuesta por el online y el crossplay le salga rentable.

Ya digo, si han hecho este movimiento no es porque sean idiotas o se hayan vuelto locos, o quiera arruinarse. Si no porque las pruebas hechas estos años con la versión Lite les hace tener cierta certeza sobre que van a salir ganando.
[plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me pillo una ps5 para jugar a un juego de movil para no tener que esperar rival,que si pongo la versión de movil en mi ps5 me encuentra rival en 0,


Lo quefaltaba por leer [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Como dicen,mean y luego.........


Cuanto confirmismo


KONAMI HAZ LO QUE QUIERAS ,TE LA SEGUIRAN CHUPANDO [tadoramo] [tadoramo]

p.d: encender el movil y poneos a jugar,tardareis menos que en encender la tv y la consola.....
alvicio escribió:[plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me pillo una ps5 para jugar a un juego de movil para no tener que esperar rival,que si pongo la versión de movil en mi ps5 me encuentra rival en 0,


Lo quefaltaba por leer [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Como dicen,mean y luego.........


Cuanto confirmismo


KONAMI HAZ LO QUE QUIERAS ,TE LA SEGUIRAN CHUPANDO [tadoramo] [tadoramo]

p.d: encender el movil y poneos a jugar,tardareis menos que en encender la tv y la consola.....


Mira que creo que tienes razón pero, era necesario ser tan faltón e irrespetuoso?
Lo realmente espeluznante puede ser cuando te pongas a jugar un partido con la PS5 y tu rival sea un chaval que está jugando con el teléfono y con datos móviles en vez de Wifi...
alvicio escribió:[plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me pillo una ps5 para jugar a un juego de movil para no tener que esperar rival,que si pongo la versión de movil en mi ps5 me encuentra rival en 0,


Lo quefaltaba por leer [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Como dicen,mean y luego.........


Cuanto confirmismo


KONAMI HAZ LO QUE QUIERAS ,TE LA SEGUIRAN CHUPANDO [tadoramo] [tadoramo]

p.d: encender el movil y poneos a jugar,tardareis menos que en encender la tv y la consola.....




Sinceramente no tienes razón en eso de “konami haz lo que quieras que seguirán comprándote el juego.

Porque si ponen lo de el móvil es precisamente porque el juego lo compran 4 gatos y entre esos 4 muchos no juegan online .

El pro a ido vendiendo cada vez menos hasta llegar a mínimos históricos en consola..
Habéis leído esto? Al parecer habrá mercado de fichajes normal en el my club.

A saber si normal para ellos es con monedas myclub jajaja

Kimura (productor de #eFootball) ha hecho una nueva entrevista en la que da algunos datos más (hilo):

1⃣ Según parece, habrá mercado normal en el modo myClub
2⃣ Kimura habla de que están haciendo ajustes cada día y que cada vez está "más y más interesante el juego"

Añado más Info:

Según Kimura: están planeando mejorar las opciones de emparejamiento online, como por ejemplo poner filtros entre dispositivos y priorizar el emparejamiento entre jugadores que pueden comunicarse cómodamente.

Habla de que escucharán a los fans para actualizar y añadir más cosas al juego según sea necesario, incluso después del lanzamiento.

Tweet de PESUNIVERSE

Fuente: https://twitter.com/pesuniverse_es/status/1419616085981151233?s=21
daavids19 escribió:Yo en esto estoy de acuerdo, pero creo que esto no tiene nada que ver con los usuarios de aquí del foro y menos la gente veterana , esto lo vengo diciendo, es culpa prácticamente de las nuevas generaciones de hoy en día, ellos demandan eso en el mercado y las empresas buscan dárselo ni más ni menos .
Nose como tienen que ser los colegios hoy en día.... pero solo hay que ver la cantidad de chavales en videos como los de djmario, donde los comentarios no van dirigidos hacia las nuevas mejoras en el gameplay sino van dirigidas a las cartas y medias de los jugadores, a parte de las famosas críticas de fifa no cambió nada ..... pero aún así ahí están todos los años jugando a los mismos modos.
Después ves a toda la gente reclamando modos ..... modos de que?? De ese tipo , que se trata de futbol , que esto va exclusivamente de esto, que tanto modo ni modo, a mi ponme un partido lo más realista posible entre equipos y jamás me cansaré.
Debo ser ya muy viejo para estas cosas.

Por qué siempre la mierda va para los más jóvenes? es gracioso que pienses que un chico de digamos 14-15 años se va a dejar un dineral en Myclub o UT de Fifa.

Por desgracia y aunque duela escucharlo, los que más vicio tienen con estas tragaperras virtuales, son personas que sufren de ludopatía incluso.

Y tienen ya canas en los huevos inclusive.
alvicio escribió:[plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me pillo una ps5 para jugar a un juego de movil para no tener que esperar rival,que si pongo la versión de movil en mi ps5 me encuentra rival en 0,


Lo quefaltaba por leer [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Como dicen,mean y luego.........


Cuanto confirmismo


KONAMI HAZ LO QUE QUIERAS ,TE LA SEGUIRAN CHUPANDO [tadoramo] [tadoramo]

p.d: encender el movil y poneos a jugar,tardareis menos que en encender la tv y la consola.....

Cuánta gente hay jugando en pes 21?
Tú tendrás muchas horas para poder esperar 15 minutos para que te encuentre rival pero mucha otra gente no.
Y si es en manual no son 15 minutos es media hora y si te lo encuentra.
Si ahora hay un millón de personas jugando y con crossplay pongamos 10 tampoco hay que ser muy listo para saber qué te encontrará rival muchísimo antes.
cascarillas escribió:
alvicio escribió:[plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me pillo una ps5 para jugar a un juego de movil para no tener que esperar rival,que si pongo la versión de movil en mi ps5 me encuentra rival en 0,


Lo quefaltaba por leer [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Como dicen,mean y luego.........


Cuanto confirmismo


KONAMI HAZ LO QUE QUIERAS ,TE LA SEGUIRAN CHUPANDO [tadoramo] [tadoramo]

p.d: encender el movil y poneos a jugar,tardareis menos que en encender la tv y la consola.....

Cuánta gente hay jugando en pes 21?
Tú tendrás muchas horas para poder esperar 15 minutos para que te encuentre rival pero mucha otra gente no.
Y si es en manual no son 15 minutos es media hora y si te lo encuentra.
Si ahora hay un millón de personas jugando y con crossplay pongamos 10 tampoco hay que ser muy listo para saber qué te encontrará rival muchísimo antes.

Lo del CP para jugar en manual es cojonudo .
Yo en play he llegado a estar una hora o así “ esperando “ y me he quedado sin jugar .
Así que siempre es buena noticia .
Los pesados de …voy a jugar con mi flamante ps5 vs gente en el móvil ,imagino que podrán filtrar .
Vamos a ver,este juego esta clarisimo que está destinado para jugar al myclub ese de los huevos,por eso es lo del juego cruzado entre plataformas,entonces,creeis que por jugar entre plataformas distintas os va a encontrar a mas gente en ligas online o vs manual???

Va hombre,lo primero,ligas online da beneficio a konami?
No
Pues será de pago,quien va a pagar por esto si tienen gratis el myclub?
Cuanta gente juega a ese modo hoy dia habiendo comprado el juego?
Pues imagina cuanta va a jugar ahora, menos aún

Que yo me he pegao una hora buscando rival online en manual y aburrido de no jugar vs nadie,he terminado jugando al myclub en manual vs asistidos,si está cantado,a konami le suda la poya,ellos miran solo el dinero,cuantos partidos se desconectaran ahora,imaginate,un padre en el bar le deja el movil al niño para que no se ponga pesao,el niño se pone el efotball,l no es capaz ni de hacee 3 pases seguidos le metes 8,o te vas tu por aburrimiento o se desconecta el niño,o se cae la conexión porque segun donde estes no llega la cobertura .....

Luego,los controles en el móvil como son?
Porque no creo que la peña vaya por la calle con un mando para el movil en el bolsillo......

Que está claro,antes jugaba poca gente,ahora al unificarse habrá más,pero para peor.

P.d:
A los que se ofenden porque los que tenemos ps5 queremos jugar vs ps5 a un juego a la altura de esta consola, haceros el favor e ir al hilo de la correspondiente plataforma en la que vayais a disfrutar del regalo de konami,asi no os molestará leer a la gente que tenemos ps5 decir que no queremos un juego de android
CIRKONAMI (sí, habéis leído bien) debería pagarnos un buen pastizal a todos los que hemos aguardado y perdido años de vida esperando el juego que merecemos, solo por querer que juguemos a "esto" que ya no es ni PES, aunque lo saquen gratis

Esto debería ser un trabajo remunerado para los usuarios, porque vaya puto asco van a sacar, en serio
alvicio escribió:Vamos a ver,este juego esta clarisimo que está destinado para jugar al myclub ese de los huevos,por eso es lo del juego cruzado entre plataformas,entonces,creeis que por jugar entre plataformas distintas os va a encontrar a mas gente en ligas online o vs manual???

Va hombre,lo primero,ligas online da beneficio a konami?
No
Pues será de pago,quien va a pagar por esto si tienen gratis el myclub?
Cuanta gente juega a ese modo hoy dia habiendo comprado el juego?
Pues imagina cuanta va a jugar ahora, menos aún

Que yo me he pegao una hora buscando rival online en manual y aburrido de no jugar vs nadie,he terminado jugando al myclub en manual vs asistidos,si está cantado,a konami le suda la poya,ellos miran solo el dinero,cuantos partidos se desconectaran ahora,imaginate,un padre en el bar le deja el movil al niño para que no se ponga pesao,el niño se pone el efotball,l no es capaz ni de hacee 3 pases seguidos le metes 8,o te vas tu por aburrimiento o se desconecta el niño,o se cae la conexión porque segun donde estes no llega la cobertura .....

Luego,los controles en el móvil como son?
Porque no creo que la peña vaya por la calle con un mando para el movil en el bolsillo......

Que está claro,antes jugaba poca gente,ahora al unificarse habrá más,pero para peor.

P.d:
A los que se ofenden porque los que tenemos ps5 queremos jugar vs ps5 a un juego a la altura de esta consola, haceros el favor e ir al hilo de la correspondiente plataforma en la que vayais a disfrutar del regalo de konami,asi no os molestará leer a la cente que tenemos ps5 decir que no queremos un juego de android

Porque hay que irse si va a ser multiplataforma y todos vamos a jugar contra todos jajajaja .

A mi es el primero que me jode porque me iba a comprar la ps5 en cuanto saliera el pes,pero ahora para que …

Por cierto a nadie le está importando la jugabilidad , hoy en día con 4K ,fps y demás mierdas,si al final el juego divierte y tiene una jugabilidad bestial ,da igual no ?
Lo importante es sacar provecho del dinerito gastado en tv + consolita .
@jjoseca una pregunta por si tu sabes algo al respecto…sabes si cuando el juego salga en septiembre, a parte de jugar online, se podrá jugar partidos amistosos contra la cpu ?
JotaeNeDe escribió:Habéis leído esto? Al parecer habrá mercado de fichajes normal en el my club.

A saber si normal para ellos es con monedas myclub jajaja

Kimura (productor de #eFootball) ha hecho una nueva entrevista en la que da algunos datos más (hilo):

1⃣ Según parece, habrá mercado normal en el modo myClub
2⃣ Kimura habla de que están haciendo ajustes cada día y que cada vez está "más y más interesante el juego"

Añado más Info:

Según Kimura: están planeando mejorar las opciones de emparejamiento online, como por ejemplo poner filtros entre dispositivos y priorizar el emparejamiento entre jugadores que pueden comunicarse cómodamente.

Habla de que escucharán a los fans para actualizar y añadir más cosas al juego según sea necesario, incluso después del lanzamiento.

Tweet de PESUNIVERSE

Fuente: https://twitter.com/pesuniverse_es/status/1419616085981151233?s=21


Esto es una muy buena noticia, sin embargo, creo que el mercado no va a ser online y será similar al que había en la LMO, ya que entre jugadores abriría la puerta de la compra/venta de monedas al estilo fifa, lo que perjudicaría a la estrategia de negocio de Konami…

Otra cosa que apenas se ha mencionado y que resulta interesante es el énfasis que han hecho en el 1 contra 1, uno de los grandes debes en el gameplay de la saga.

Parece que van saliendo cosas positivas, ojalá sea así ya que ganaríamos todos
REYZIDANE escribió:
alvicio escribió:Vamos a ver,este juego esta clarisimo que está destinado para jugar al myclub ese de los huevos,por eso es lo del juego cruzado entre plataformas,entonces,creeis que por jugar entre plataformas distintas os va a encontrar a mas gente en ligas online o vs manual???

Va hombre,lo primero,ligas online da beneficio a konami?
No
Pues será de pago,quien va a pagar por esto si tienen gratis el myclub?
Cuanta gente juega a ese modo hoy dia habiendo comprado el juego?
Pues imagina cuanta va a jugar ahora, menos aún

Que yo me he pegao una hora buscando rival online en manual y aburrido de no jugar vs nadie,he terminado jugando al myclub en manual vs asistidos,si está cantado,a konami le suda la poya,ellos miran solo el dinero,cuantos partidos se desconectaran ahora,imaginate,un padre en el bar le deja el movil al niño para que no se ponga pesao,el niño se pone el efotball,l no es capaz ni de hacee 3 pases seguidos le metes 8,o te vas tu por aburrimiento o se desconecta el niño,o se cae la conexión porque segun donde estes no llega la cobertura .....

Luego,los controles en el móvil como son?
Porque no creo que la peña vaya por la calle con un mando para el movil en el bolsillo......

Que está claro,antes jugaba poca gente,ahora al unificarse habrá más,pero para peor.

P.d:
A los que se ofenden porque los que tenemos ps5 queremos jugar vs ps5 a un juego a la altura de esta consola, haceros el favor e ir al hilo de la correspondiente plataforma en la que vayais a disfrutar del regalo de konami,asi no os molestará leer a la cente que tenemos ps5 decir que no queremos un juego de android

Porque hay que irse si va a ser multiplataforma y todos vamos a jugar contra todos jajajaja .

A mi es el primero que me jode porque me iba a comprar la ps5 en cuanto saliera el pes,pero ahora para que …

Por cierto a nadie le está importando la jugabilidad , hoy en día con 4K ,fps y demás mierdas,si al final el juego divierte y tiene una jugabilidad bestial ,da igual no ?
Lo importante es sacar provecho del dinerito gastado en tv + consolita .


Puesa mi si me importa y pienso que este efootball va a ser un arcade puro y duro cual football champ (juegazo de la epoca ) porque no veo que este juego vaya a ser tan simulador como lo era y si mas mucho mas arcade,quieren que jueguen los del móvil ,en su mayoría seran niños,si a los niños les metes simulacion,ya no les gusta,los niños ya sabemos donde estan y a que juegan,pues ya sabes que va a traer konami,arcade puro, hora bien,si el juego divierte y engancha como los pros de psx/2 pues bienvenido sea,siendo gratis......

P.d:lo de football champ le viene al pelo,habia el mismo arbitro que llevamos sufriendo en pes desde el 17? O antes,lo bueno,que en ese juego podias meterle un rodillazo en la boca o un puñetazo y dejarlo lelo un rato para pegar segadas y cates a tus anchas [qmparto]
alvicio escribió:Vamos a ver,este juego esta clarisimo que está destinado para jugar al myclub ese de los huevos,por eso es lo del juego cruzado entre plataformas,entonces,creeis que por jugar entre plataformas distintas os va a encontrar a mas gente en ligas online o vs manual???

Va hombre,lo primero,ligas online da beneficio a konami?
No
Pues será de pago,quien va a pagar por esto si tienen gratis el myclub?
Cuanta gente juega a ese modo hoy dia habiendo comprado el juego?
Pues imagina cuanta va a jugar ahora, menos aún

Que yo me he pegao una hora buscando rival online en manual y aburrido de no jugar vs nadie,he terminado jugando al myclub en manual vs asistidos,si está cantado,a konami le suda la poya,ellos miran solo el dinero,cuantos partidos se desconectaran ahora,imaginate,un padre en el bar le deja el movil al niño para que no se ponga pesao,el niño se pone el efotball,l no es capaz ni de hacee 3 pases seguidos le metes 8,o te vas tu por aburrimiento o se desconecta el niño,o se cae la conexión porque segun donde estes no llega la cobertura .....

Luego,los controles en el móvil como son?
Porque no creo que la peña vaya por la calle con un mando para el movil en el bolsillo......

Que está claro,antes jugaba poca gente,ahora al unificarse habrá más,pero para peor.

P.d:
A los que se ofenden porque los que tenemos ps5 queremos jugar vs ps5 a un juego a la altura de esta consola, haceros el favor e ir al hilo de la correspondiente plataforma en la que vayais a disfrutar del regalo de konami,asi no os molestará leer a la gente que tenemos ps5 decir que no queremos un juego de android

De donde sacas que my club será gratis y temporadas online de pago?
Seguramente sean las 2 de pago, vamos pero que eso no se sabe aún
Lo que se sabe es que primero saldrá el juego con 9 equipos gratis y se podrá jugar online y offline solo amistosos.
Unos días después sacarán el my club y temporadas online pero no han dicho si gratuitamente o previo pago.
Y ya dijeron que para jugar con móvil online contra otras plataformas es obligatorio el mando.
Y yo por ejemplo tengo la ps5 desde diciembre
20610 respuestas