[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

Que va hombre nada más en físicas ya el pro es mucho más realista. El diseño de los jugadores con baricentro por estatura y peso hace que cada jugador tenga una inercia distinta en cada jugada. Si a eso le sumas los atributos y roles de cada jugador pues te da una diversidad grande a la hora jugar con y contra unos jugadores y otros. Cada jugador es capaz de tapar, de correr, de girar, controlar o presionar de manera diferente. Además la sensaciones de golpeo del esférico varía un mundo.. Fuff.. no se puede comparar. En PES sientes cada toque de balón ya sea un control o un pase de 5 metros o de 50. El balón tiene vida, peso justo, efecto natural y es un placer pegarle. Fifa está diseñado para jugar ágil en modo arcade y si lo pones manual el balón pesa mucho más de lo normal y tarda en dar el pase y cargar la barra una barbaridad. Ademas el sistema de regates se carga toda experiencia si lo que buscas es realismo.
En PES debes conocer el tipo de jugador que llevas y al que te enfrentas para poder desarmar a un contrario. En FIFA con cualquiera haces una elástica.
Mira un ejemplo de físicas en cuanto a peso y eje, control de balón y regate. Animaciones creibles y realistas, sin florituras.

https://twitter.com/JM_Romero_/status/1 ... 36802?s=19

Pd: La asistencia de BENZEMA la da Messi y mañana es festivo en Cataluña, el Sport le dedica el periódico entero y Mundo Deportivo pide el balón de oro
Pacolaluz escribió:Que va hombre nada más en físicas ya el pro es mucho más realista. El diseño de los jugadores con baricentro por estatura y peso hace que cada jugador tenga una inercia distinta en cada jugada. Si a eso le sumas los atributos y roles de cada jugador pues te da una diversidad grande a la hora jugar VS un equipo u otro. Cada jugador es capaz de tapar, de correr, girar, controlar, presionar de manera diferente. Además la sensaciones de golpeo del esférico varía un mundo.. Fuff.. no se puede comparar. Fifa está diseñado para jugar ágil en modo arcade y si lo pones manual el balón pesa mucho más de lo normal y tarda en dar el pase y cargar la barra una barbaridad. Ademas el sistema de regates se carga toda experiencia si lo que buscas es realismo.
En PES debes conocer el tipo de jugador y al que te enfrentas para poder desarmar a un contrario.
Mira un ejemplo de físicas en cuanto a peso y eje, control de balón y regate. Animaciones creibles y realistas, sin florituras.

https://twitter.com/JM_Romero_/status/1 ... 36802?s=19

Pd: La asistencia de BENZEMA la da Messi y mañana es festivo en Cataluña, el Sport le dedica el periódico entero y Mundo Deportivo pide el balón de oro


Para quienes ediciones atras jugabamos solo offline, todo lo que dices aun es discutible no es tan como dices..
estoy en la saga desde winning eleven 3.. lo que no me explico aun es como esos juegos de TANTOS años atras, donde se notaba perfectamente el player ID (en realidad son los stats los que realmente marcaban la diferencia).
Esta edicion y las ultimas 2 o 3.. los stats estan? claro.. pero se nota en mucha menor medida, donde mas se nota es el cansancio en el 2do tiempo, la velocidad y explosion.. creo que no hay mas.. y porque digo esto?

lo que paso a contar es puramente online, offline tambien esta pero en menor medida.

Fisicas: a la mierd@ usando el mismo motor Fox, en tantos años no me creo que aun no puedan implementar una fisicas "decentes", donde -sobre todo online- por dar un ejemplo te puede presionar Messi y llevarse puesto a Pogba (enorme diferencia de fisica y fuerza) como si nada.. mas asqueroso cuando el mediocampista le tira el pelotazo o triangulazo al delantero de turno (el pitbull) y este hasta que casi prefiere que el central domine el balon, para que el pitbull te atropelle tal cual un tren y llevarse el balon = gol (o muy cerca).
Para que estan el tacleo si casi siempre es falta? no quiero decir que este mal, pero esta MUY mal calibrado, si va de frente y tocando el balon, que cobras? luego lo otro, lo matas o te matan de atras con un hachazo,, y siga o solo tarjeta amarilla...

ONLINE: este es un juego aparte, donde todo depende del cansancio y quien mas corre, no hay mas, se caga en la fisica, tactica (si tambien esto, porque van a los "trucos", triangulazos, chetocorner, pelotazo al sacar de mediocampo), es mucho mas importante la "letra" del jugador y la flecha (saben a lo que me refiero), si total esta el jugador o icono que regalan y ala a correr como pollos sin cabeza, no importa lo "crack" que puedas ser con el balon, el manco del rival te jode toda la experiencia con 2 pases o pelotazos y a cobrar, el juego online fue creado para esto (a menos juegues manual, donde online es casi inexistente.

Balon: creo que es lo mejor que hace konami desde hace mucho tiempo, aqui no puedo decir nada, entre distintos parches o ediciones mejora o empeora, no es muy discutible aqui manda konami.

Porteros: muy discutibles y esto desde siempre, version a version siempre mejor o peor.

este año cabezazos: muy mal comienzo, eran practicamente globos, y en lo que le doy la derecha es que mejoraron muchisimo en los ultimos parches.

Arbitros: prefiero ni comentar.

etc y mas etc.

resumiendo y espero perdonen el tochazo..
graficamente si es por mi que sigan asi, no me importa la grafica, MIENTRAS PUEDAN HACER UNAS ANIMACIONES ACORDES a la generacion, que quiero decir NATURALICEN todo hombre, de que me sirve mirar la barba detallada de Messi mientras las animaciones me hacen llorar los ojos? en referencia a esto, NUNCA EVOLUCIONAN! solo quitan una modifican otra, tocan este año al siguiente la vuelven a modificar.. hombre dejen una base y al siguiente dejenla o mejorarenla, NO la quiten por completo!


Pienso que nunca van a buscar la simulacion, simplemente viven de la gallina de oro, no les importa que venden mientras tengan la recaudacion $$$ sobre todo en myclub..
seamos honestos, en los tiempos que estamos no son capaces aun de meter animaciones y fisicas naturales? para pensar.
@Pacolaluz
En FIFA puedes ajustar desde hace ya muchas entregas la barra de potencia para que cargue más o menos rápido y x ejemplo eliminar es sensación de peso d balón sin problema.

Yo creo que cada saga tiene sus cosas buenas dentro del gameplay.
Fifa tiene un sistema defensivo más manual y menos imantado q el de pes. Mejor respuesta a nuestro mando. Mayor variedad de animaciones, mejor motor de impactos, mayor control en el cuerpo a cuerpo, los porteros... etc

Pes tiene menos patinamientos q fifa, el peso d los jugadores e inercias me gusta más tb, las animaciones son más controladas q en fifa y en general lucen mejor, el balón se ve de lujo en la mayoría de ocasiones,... etc

Luego ambos comparten bastantes virtudes, players y teams id x un tubo, tácticamente muy profundos los dos,... pero ojo tb tienen muuuuchos fallos.

A mi me gusta un poco más fifa, sobretodo por la libertad y variedad q me ofrece, pes lo noto muy imantado en general. tb porque fifa tiene sliders para ajustar y hacerlo más equilibrado y menos arcade.
Pero también juego a pes, e igualmente se respira mucho fútbol, cada uno desde un punto de vista distinto.
Pes Javier 43 escribió:
de la Paz escribió:@Pes Javier 43 mierda jugable?? En manual se mea en el Pes. En auto son una mierda los dos juegos. Y el manual de Pes es basura, si te llega un balón y pulsas la acción para cambiar al instante hay que tirar de supercancel y volver a ejecutar la acción. Con lo que no da tiempo en el 99% de las veces. Una falta de fluidez ALARMANTE y unas animaciones ridículas en algunos casos.
Y todo eso por no hablar de los mano a mano y con la minivaselina a un metro del portero siempre va al suelo y gol seguro.
Pes murió en PS2 por mucho que nos joda. Lleva dos generaciones mamando y empiezo a estar seguro de la incompetencia del estudio por no saber mantener la esencia que hizo que año tras año fuese el centro de nuestro entretenimiento.

No hay más ciego que quien no quiere ver

Pues has podido responderme, tío.
Más de 20 años jugando a esta mierda, estoy legitimado para dar mi opinión. Ahora dime que el manual de PES es fantástico y sigue engañándote, porque la realidad es que a día de hoy, la saga está más cerca a la desaparición que a llegarle a la suela a la competencia.
de la Paz escribió:
Pes Javier 43 escribió:
de la Paz escribió:@Pes Javier 43 mierda jugable?? En manual se mea en el Pes. En auto son una mierda los dos juegos. Y el manual de Pes es basura, si te llega un balón y pulsas la acción para cambiar al instante hay que tirar de supercancel y volver a ejecutar la acción. Con lo que no da tiempo en el 99% de las veces. Una falta de fluidez ALARMANTE y unas animaciones ridículas en algunos casos.
Y todo eso por no hablar de los mano a mano y con la minivaselina a un metro del portero siempre va al suelo y gol seguro.
Pes murió en PS2 por mucho que nos joda. Lleva dos generaciones mamando y empiezo a estar seguro de la incompetencia del estudio por no saber mantener la esencia que hizo que año tras año fuese el centro de nuestro entretenimiento.

No hay más ciego que quien no quiere ver

Pues has podido responderme, tío.
Más de 20 años jugando a esta mierda, estoy legitimado para dar mi opinión. Ahora dime que el manual de PES es fantástico y sigue engañándote, porque la realidad es que a día de hoy, la saga está más cerca a la desaparición que a llegarle a la suela a la competencia.

Yo también he jugado al primer pes hasta el 6 de Xbox y después me cambié a fifa y se perfectamente de lo que hablas....yo no juego full manual en Pes, pero eso que dices no te lo crees ni tú .......el problema de Pes incluso sin licencias son su putos servidores de mierda y la comunidad tan guarra que suele tener ....Ahora solo estoy jugando myclub y es un puto asco ver lo mal que va con la conexión que tengo y si juegas con gente de niveles alto y todos juega igual. ...el Fernando mancos klopp de turno con 4 centrales y atacando por el centro
Yo lo que noto que si es cierto que offline tienen sus player id y todo lo que querais pero al final se resume en encontrar un hueco por el centro para poder chutar o al menos es mi impresion, muchisimos goles vienen asi.
Luego esta todo tan imantado y te lee tantisimo el mando la cpu que los regates no existen y como mucho puedes hacer un cambio de ritmo en algun momento para chutar porque ni para driblar el cambio de ritmo sirve en muchas ocasiones.

Pera lo peor de este pes despues de dos ligas master es sin duda la defensa, si te centran es mas probable que te marquen que otra cosa.
Le das a despejar y no hacen nada, si logras sacar el balon en un corner el balon el 95 por ciento de las veces va a la cpu.
Juegazo. Te va llegando el balón y pulsas una dirección y te arrepientes en el último instante. Estás jodido o usa supercancel y pierde la jugada porque es lentísimo y los jugadores están empajillaos xDDDD Pero juegazo oye...
De controles auto ni hablo, en ambos juegos es una basura. Para que una cpu elija donde va el balón, juego a otra cosa.
Regatear requiere mucha precisión, timming, y sobre todo usar los jugadores específicos para ello, no se puede pretender usar a Busquets o jugadores así como si fueran Isco, Vinicius o Messi.
Usad las inercias y veréis como se puede regatear a cualquiera incluso estando pegado a ti.

Y los goles pues igual, al final depende mucho de la forma de jugar d cada uno, si no lo intentas pues no t saldrán goles diferentes, ni mas ni menos. Si la IA te tiene frito, baja el nivel hasta que la domines por completo y subelo.

Usando el supercancel evitareis en buena medida esas imantaciones que decis. ya que eres tu el q maneja al jugador y podrás anticiparte a los defensas, meter el cuerpo antes, rematar de cabeza, ganar la posición, etc etc etc

saludos
@jjoseca Entramos ésta semana en julio.
Se espera algún tipo de información esta semana?
[/quote]
abriroyesejuiii escribió:
Pacolaluz escribió:Que va hombre nada más en físicas ya el pro es mucho más realista. El diseño de los jugadores con baricentro por estatura y peso hace que cada jugador tenga una inercia distinta en cada jugada. Si a eso le sumas los atributos y roles de cada jugador pues te da una diversidad grande a la hora jugar VS un equipo u otro. Cada jugador es capaz de tapar, de correr, girar, controlar, presionar de manera diferente. Además la sensaciones de golpeo del esférico varía un mundo.. Fuff.. no se puede comparar. Fifa está diseñado para jugar ágil en modo arcade y si lo pones manual el balón pesa mucho más de lo normal y tarda en dar el pase y cargar la barra una barbaridad. Ademas el sistema de regates se carga toda experiencia si lo que buscas es realismo.
En PES debes conocer el tipo de jugador y al que te enfrentas para poder desarmar a un contrario.
Mira un ejemplo de físicas en cuanto a peso y eje, control de balón y regate. Animaciones creibles y realistas, sin florituras.

https://twitter.com/JM_Romero_/status/1 ... 36802?s=19

Pd: La asistencia de BENZEMA la da Messi y mañana es festivo en Cataluña, el Sport le dedica el periódico entero y Mundo Deportivo pide el balón de oro


Para quienes ediciones atras jugabamos solo offline, todo lo que dices aun es discutible no es tan como dices..
estoy en la saga desde winning eleven 3.. lo que no me explico aun es como esos juegos de TANTOS años atras, donde se notaba perfectamente el player ID (en realidad son los stats los que realmente marcaban la diferencia).
Esta edicion y las ultimas 2 o 3.. los stats estan? claro.. pero se nota en mucha menor medida, donde mas se nota es el cansancio en el 2do tiempo, la velocidad y explosion.. creo que no hay mas.. y porque digo esto?

lo que paso a contar es puramente online, offline tambien esta pero en menor medida.

Fisicas: a la mierd@ usando el mismo motor Fox, en tantos años no me creo que aun no puedan implementar una fisicas "decentes", donde -sobre todo online- por dar un ejemplo te puede presionar Messi y llevarse puesto a Pogba (enorme diferencia de fisica y fuerza) como si nada.. mas asqueroso cuando el mediocampista le tira el pelotazo o triangulazo al delantero de turno (el pitbull) y este hasta que casi prefiere que el central domine el balon, para que el pitbull te atropelle tal cual un tren y llevarse el balon = gol (o muy cerca).
Para que estan el tacleo si casi siempre es falta? no quiero decir que este mal, pero esta MUY mal calibrado, si va de frente y tocando el balon, que cobras? luego lo otro, lo matas o te matan de atras con un hachazo,, y siga o solo tarjeta amarilla...

ONLINE: este es un juego aparte, donde todo depende del cansancio y quien mas corre, no hay mas, se caga en la fisica, tactica (si tambien esto, porque van a los "trucos", triangulazos, chetocorner, pelotazo al sacar de mediocampo), es mucho mas importante la "letra" del jugador y la flecha (saben a lo que me refiero), si total esta el jugador o icono que regalan y ala a correr como pollos sin cabeza, no importa lo "crack" que puedas ser con el balon, el manco del rival te jode toda la experiencia con 2 pases o pelotazos y a cobrar, el juego online fue creado para esto (a menos juegues manual, donde online es casi inexistente.

Balon: creo que es lo mejor que hace konami desde hace mucho tiempo, aqui no puedo decir nada, entre distintos parches o ediciones mejora o empeora, no es muy discutible aqui manda konami.

Porteros: muy discutibles y esto desde siempre, version a version siempre mejor o peor.

este año cabezazos: muy mal comienzo, eran practicamente globos, y en lo que le doy la derecha es que mejoraron muchisimo en los ultimos parches.

Arbitros: prefiero ni comentar.

etc y mas etc.

resumiendo y espero perdonen el tochazo..
graficamente si es por mi que sigan asi, no me importa la grafica, MIENTRAS PUEDAN HACER UNAS ANIMACIONES ACORDES a la generacion, que quiero decir NATURALICEN todo hombre, de que me sirve mirar la barba detallada de Messi mientras las animaciones me hacen llorar los ojos? en referencia a esto, NUNCA EVOLUCIONAN! solo quitan una modifican otra, tocan este año al siguiente la vuelven a modificar.. hombre dejen una base y al siguiente dejenla o mejorarenla, NO la quiten por completo!


Pienso que nunca van a buscar la simulacion, simplemente viven de la gallina de oro, no les importa que venden mientras tengan la recaudacion $$$ sobre todo en myclub..
seamos honestos, en los tiempos que estamos no son capaces aun de meter animaciones y fisicas naturales? para pensar.


Tu hablas de online... donde este año ha fracasado estrepitosamente. Yo solo hablo de offline. En cuanto a animaciones las de PES son más realistas

de la Paz escribió:Juegazo. Te va llegando el balón y pulsas una dirección y te arrepientes en el último instante. Estás jodido o usa supercancel y pierde la jugada porque es lentísimo y los jugadores están empajillaos xDDDD Pero juegazo oye...
De controles auto ni hablo, en ambos juegos es una basura. Para que una cpu elija donde va el balón, juego a otra cosa.


El regate que te he puesto arriba es marcando una dirección y después la otra. Osea que se puede variar de dirección. Y si lo que has pulsado es un botón de golpeo pues tienes el supercancel (R1 + R2) o el de recorte ([] + X o O + X), como siempre.
Pacolaluz escribió:Que va hombre nada más en físicas ya el pro es mucho más realista. El diseño de los jugadores con baricentro por estatura y peso hace que cada jugador tenga una inercia distinta en cada jugada. Si a eso le sumas los atributos y roles de cada jugador pues te da una diversidad grande a la hora jugar con y contra unos jugadores y otros. Cada jugador es capaz de tapar, de correr, de girar, controlar o presionar de manera diferente. Además la sensaciones de golpeo del esférico varía un mundo.. Fuff.. no se puede comparar. En PES sientes cada toque de balón ya sea un control o un pase de 5 metros o de 50. El balón tiene vida, peso justo, efecto natural y es un placer pegarle. Fifa está diseñado para jugar ágil en modo arcade y si lo pones manual el balón pesa mucho más de lo normal y tarda en dar el pase y cargar la barra una barbaridad. Ademas el sistema de regates se carga toda experiencia si lo que buscas es realismo.
En PES debes conocer el tipo de jugador que llevas y al que te enfrentas para poder desarmar a un contrario. En FIFA con cualquiera haces una elástica.
Mira un ejemplo de físicas en cuanto a peso y eje, control de balón y regate. Animaciones creibles y realistas, sin florituras.

https://twitter.com/JM_Romero_/status/1 ... 36802?s=19

Pd: La asistencia de BENZEMA la da Messi y mañana es festivo en Cataluña, el Sport le dedica el periódico entero y Mundo Deportivo pide el balón de oro

Joder como hoy es festivo en Madrid que ya dicen q es hasta el mejor de la liga jajaha , no me jodas , messi nos tiene acostumbrado a mucho más q eso
daavids19 escribió:
Pacolaluz escribió:Que va hombre nada más en físicas ya el pro es mucho más realista. El diseño de los jugadores con baricentro por estatura y peso hace que cada jugador tenga una inercia distinta en cada jugada. Si a eso le sumas los atributos y roles de cada jugador pues te da una diversidad grande a la hora jugar con y contra unos jugadores y otros. Cada jugador es capaz de tapar, de correr, de girar, controlar o presionar de manera diferente. Además la sensaciones de golpeo del esférico varía un mundo.. Fuff.. no se puede comparar. En PES sientes cada toque de balón ya sea un control o un pase de 5 metros o de 50. El balón tiene vida, peso justo, efecto natural y es un placer pegarle. Fifa está diseñado para jugar ágil en modo arcade y si lo pones manual el balón pesa mucho más de lo normal y tarda en dar el pase y cargar la barra una barbaridad. Ademas el sistema de regates se carga toda experiencia si lo que buscas es realismo.
En PES debes conocer el tipo de jugador que llevas y al que te enfrentas para poder desarmar a un contrario. En FIFA con cualquiera haces una elástica.
Mira un ejemplo de físicas en cuanto a peso y eje, control de balón y regate. Animaciones creibles y realistas, sin florituras.

https://twitter.com/JM_Romero_/status/1 ... 36802?s=19

Pd: La asistencia de BENZEMA la da Messi y mañana es festivo en Cataluña, el Sport le dedica el periódico entero y Mundo Deportivo pide el balón de oro

Joder como hoy es festivo en Madrid que ya dicen q es hasta el mejor de la liga jajaha , no me jodas , messi nos tiene acostumbrado a mucho más q eso


Lo viste en directo? Tío fue como ver torear. Le salió lo que quería sin mirar, al sitio justo en el momento perfecto y con una plasticidad increíble. Y lo más difícil, que venía botanto. Un CRAK. Lleva una liga que no veas...y el gol al Valencia fue otra obra de arte, el mejor de la liga. Benzema este año agüita en, está fino fino, en plan CRAK TOTAL.
Pd: te respondo por educación y sin ánimo de debatir quien es el mejor, que no hay discusión
gatomontes1 escribió:@jjoseca Entramos ésta semana en julio.
Se espera algún tipo de información esta semana?


Creo que hasta mediados de julio... nada
jjoseca escribió:
gatomontes1 escribió:@jjoseca Entramos ésta semana en julio.
Se espera algún tipo de información esta semana?


Creo que hasta mediados de julio... nada

Entonces este año por lógica y la situación que estamos viviendo, se alargan las fechas en todo.
Toca esperar.
Pacolaluz escribió:
daavids19 escribió:
Pacolaluz escribió:Que va hombre nada más en físicas ya el pro es mucho más realista. El diseño de los jugadores con baricentro por estatura y peso hace que cada jugador tenga una inercia distinta en cada jugada. Si a eso le sumas los atributos y roles de cada jugador pues te da una diversidad grande a la hora jugar con y contra unos jugadores y otros. Cada jugador es capaz de tapar, de correr, de girar, controlar o presionar de manera diferente. Además la sensaciones de golpeo del esférico varía un mundo.. Fuff.. no se puede comparar. En PES sientes cada toque de balón ya sea un control o un pase de 5 metros o de 50. El balón tiene vida, peso justo, efecto natural y es un placer pegarle. Fifa está diseñado para jugar ágil en modo arcade y si lo pones manual el balón pesa mucho más de lo normal y tarda en dar el pase y cargar la barra una barbaridad. Ademas el sistema de regates se carga toda experiencia si lo que buscas es realismo.
En PES debes conocer el tipo de jugador que llevas y al que te enfrentas para poder desarmar a un contrario. En FIFA con cualquiera haces una elástica.
Mira un ejemplo de físicas en cuanto a peso y eje, control de balón y regate. Animaciones creibles y realistas, sin florituras.

https://twitter.com/JM_Romero_/status/1 ... 36802?s=19

Pd: La asistencia de BENZEMA la da Messi y mañana es festivo en Cataluña, el Sport le dedica el periódico entero y Mundo Deportivo pide el balón de oro

Joder como hoy es festivo en Madrid que ya dicen q es hasta el mejor de la liga jajaha , no me jodas , messi nos tiene acostumbrado a mucho más q eso


Lo viste en directo? Tío fue como ver torear. Le salió lo que quería sin mirar, al sitio justo en el momento perfecto y con una plasticidad increíble. Un CRAK. Lleva una liga que no veas...y el gol al Valencia fue el mejor de la liga. Benzema este año agüita, está fino fino, CRAK TOTAL.
Pd: te respondo por educación y sin ánimo de debatir quien es el mejor, que no hay discusión

Entre en el pique jajajaj y es que vais primeros coñe ..... jajajaj nada es de buen rollo , el joder era de buenas , que yo tengo muchos amigos del madrid y nos tiramos puyas de coña, si la verdad que esta siendo lo mejor del Madrid diria , Maldini nos tiene la cabeza como un bombo, le quiere mucho , es un prodigio tecnico el amigo
Benzema es un jugadorazo como la copa de un pino, un genio y un 10 brutal. El problema es que Cristiano lo eclipsaba cuando lo ponian de 9 y ahora que siguen poniendolo ahí tiene más confianza y es más atrevido, pero para los que nos gusta el fútbol aun siendo del Barça es un gustazo ver jugar a Benzema.

Dicho todo esto, Benzema al 100% y Suarez al 100% creo que no hay color, pero Suarez empieza a estar cascado por edad y lesiones tambien hay que reconocer que ya no es el mismo.
miniyo56 está baneado por "GAME OVER"
A todo esto, esta semana será la presentación de pes 2021 o habrá que esperar un poquito más? Porque el pes actual ya está más que explotado...
miniyo56 escribió:A todo esto, esta semana será la presentación de pes 2021 o habrá que esperar un poquito más? Porque el pes actual ya está más que explotado...


Comentaban más arriba que sería a mediados de mes.

La verdad es que hay ganas
miniyo56 está baneado por "GAME OVER"
Ufff..yo pensaba que era a principios de Julio. Este año nos están haciendo sufrir estos japos [buuuaaaa]
Para mi es el peor PES que he probado, con una defensa tan imantada que no puedes ni regatear, online de digno como siempre de PS2 y pobre en modos de juego, ya podrían regalar el juego para los que hemos comprado esta mentira de juego que lo compramos por una demo que te hacía jugar y jugar sin parar
Pregunto (no sé si se habrá comentado por el hilo dado que no suelo participar mucho en él), pero...¿no salió un rumor en forma de noticia de que Konami, en lugar de sacar un juego nuevo cada año, iba simplemente a partir de la base actual del PES 2020 para, por un precio de unos 15 pavos o así ir actualizando digitalmente temporada tras temporada, añadiendo las mejoras pertinentes?

Yo no sé si esto es cierto, pero no me parece mal encaminado teniendo en cuenta que el juego es el mismo desde hace algunos años, salvando dos-tres cosas.
ithan_87 escribió:Pregunto (no sé si se habrá comentado por el hilo dado que no suelo participar mucho en él), pero...¿no salió un rumor en forma de noticia de que Konami, en lugar de sacar un juego nuevo cada año, iba simplemente a partir de la base actual del PES 2020 para, por un precio de unos 15 pavos o así ir actualizando digitalmente temporada tras temporada, añadiendo las mejoras pertinentes?

Yo no sé si esto es cierto, pero no me parece mal encaminado teniendo en cuenta que el juego es el mismo desde hace algunos años, salvando dos-tres cosas.


Eso es lo que sostengo yo desde que me enteré. Pero la gente poniendo el grito en el cielo porque es solo un update, que si versión Legacy, que si blablabla.

Pero tío ceporro, que te van a dar lo mismo que los ultimos años a la mitad de precio!!!!

Porque aunque la gente crea que en un update solo se actualizan las plantillas, lo cierto es que si habrá cambios, como retoques graficos, menús, jugabilidad tocada, alguna animación nueva e incluso alguna cinematica. Retoques menores, si. Pero los mismos retoques que ha habido desde 2015.

Al menos este año van de frente.
victor24sfc escribió:
ithan_87 escribió:Pregunto (no sé si se habrá comentado por el hilo dado que no suelo participar mucho en él), pero...¿no salió un rumor en forma de noticia de que Konami, en lugar de sacar un juego nuevo cada año, iba simplemente a partir de la base actual del PES 2020 para, por un precio de unos 15 pavos o así ir actualizando digitalmente temporada tras temporada, añadiendo las mejoras pertinentes?

Yo no sé si esto es cierto, pero no me parece mal encaminado teniendo en cuenta que el juego es el mismo desde hace algunos años, salvando dos-tres cosas.


Eso es lo que sostengo yo desde que me enteré. Pero la gente poniendo el grito en el cielo porque es solo un update, que si versión Legacy, que si blablabla.

Pero tío ceporro, que te van a dar lo mismo que los ultimos años a la mitad de precio!!!!

Porque aunque la gente crea que en un update solo se actualizan las plantillas, lo cierto es que si habrá cambios, como retoques graficos, menús, jugabilidad tocada, alguna animación nueva e incluso alguna cinematica. Retoques menores, si. Pero los mismos retoques que ha habido desde 2015.

Al menos este año van de frente.



Yo creo que si cada año han cobrado 50€ por las mejoras que han ido viniendo, (algún que otro estadio nuevo, animaciones, gráficos, caras, novedades en Liga máster y My club,...) imagina lo que vendrá si anuncian una season update... Pues Mucho menos que lo acostumbrado, por poco que fuera.

Si viniera lo mismo no anunciarían una season update y dejar ganar menos dinero automáticamente, eso hoy en día no lo hace ni una ONG, y quieres decirme que lo va hacer una compañía que se dedica entre otras cosas a máquinas tragaperras, y que vendía lo mismo año tras año?

Sí claro, ahora van de frente y van a mejorar lo mismo de siempre por menos dinero [qmparto]

Yo ya lo dije, imagino que por el tema del virus no han dado palo al agua. Es respetable. Por eso han viene una season update, y ya veremos a que precio.
Estoy de acuerdo en que parece que vayan de frente y se agradece. Pero ni de coña van a venir las mejoras de siempre.

Yo creo que habrán plantillas actualizadas y los retoques típicos de una actualización.
Pero nada de mejoras en físicas, gráficos, iluminación, IA, modos de juego,...etc.
Que por poco que fueran si que han ido mejorando estas cosas entrega tras entrega, y que ahora mismo si comparas pes2015-2016 con 2019-2020, a simple vista se aprecia una GRAN mejoría.
@kakashihatake78 Pero si los rumores vienen de la propia Konami, o sea que de ser cierto, son ellos los que están interesados xD
ithan_87 escribió:@kakashihatake78 Pero si los rumores vienen de la propia Konami, o sea que de ser cierto, son ellos los que están interesados xD


No creo que estén interesados o contentos con la idea, se han visto medio obligados a hacerlo porque no han trabajado lo suficiente con el tema del virus (o porque han decidido ir a por todo con el pes 2022). Algunos dicen que es genial porque va a ser lo mismo por menos dinero, pero a lo mejor es mucho menos, y demasiado caro para lo que ofrece (aunque salga a precio reducido). Pero bueno, lo lógico es que tenga un precio acorde a lo que trae, y que el siguiente PES de nueva generación sí sea bastante mejor.
kakashihatake78 escribió:
ithan_87 escribió:@kakashihatake78 Pero si los rumores vienen de la propia Konami, o sea que de ser cierto, son ellos los que están interesados xD


No creo que estén interesados o contentos con la idea, se han visto medio obligados a hacerlo porque no han trabajado lo suficiente con el tema del virus (o porque han decidido ir a por todo con el pes 2022). Algunos dicen que es genial porque va a ser lo mismo por menos dinero, pero a lo mejor es mucho menos, y demasiado caro para lo que ofrece (aunque salga a precio reducido). Pero bueno, lo lógico es que tenga un precio acorde a lo que trae, y que el siguiente PES de nueva generación sí sea bastante mejor.

Yo diría que quién tenga el pes 20 costará unos 20 y el pes 20.1 (pes 20 + SU ) ,unos 50 .

Y esto que va a hacer Konami lo hacen todos los años todos los juegos .
El mismo juego con mínimas mejoras .
Fifa ,nba 2k , madden ,nhl,el de ciclismo, etc , etc , etc .


Yo ando “preocupadete “ con eso porque tengo el juego comprado con uno en FC y no se como tendría que hacer para comprar el SU .
Si en la cuenta donde se compró el juego o en mi cuenta ya que el pes lo juego en mi usuario teniendo la cuenta como principal.
kakashihatake78 escribió:
ithan_87 escribió:@kakashihatake78 Pero si los rumores vienen de la propia Konami, o sea que de ser cierto, son ellos los que están interesados xD


No creo que estén interesados o contentos con la idea, se han visto medio obligados a hacerlo porque no han trabajado lo suficiente con el tema del virus (o porque han decidido ir a por todo con el pes 2022). Algunos dicen que es genial porque va a ser lo mismo por menos dinero, pero a lo mejor es mucho menos, y demasiado caro para lo que ofrece (aunque salga a precio reducido). Pero bueno, lo lógico es que tenga un precio acorde a lo que trae, y que el siguiente PES de nueva generación sí sea bastante mejor.

Entiendo la circunstancia actual que obviamente tenemos y que ello ha llevado a modificar muchos planes de las compañías, pero más allá de este contexto, yo como usuario que no compra PES desde hace por lo menos 3 años dado que lo tengo en el Pass de forma "gratuito", no veo para nada mal este movimiento teniendo en cuenta que el juego, salvo dos-tres cosas jugables, es el mismo año tras año. Si esto es así, una actualización por 15-20 pavos partiendo del título base no me parece nada descabellado, y hasta cierto punto lógico, de tal forma que cuando ya se haya amortizado el motor gráfico y tal (pongamos, al cabo de 2-3 juegos), pues entonces ya sí vender un juego completo y nuevo.

Me recuerda a cuando FIFA, en la generación anterior, para la Euro 2012, añadió este torno como modo adicional con tan solo pagar un determinado precio en vez de sacar un juego a parte. Sé que no es el mismo caso pero la mecánica es muy similar.
kakashihatake78 escribió:
ithan_87 escribió:@kakashihatake78 Pero si los rumores vienen de la propia Konami, o sea que de ser cierto, son ellos los que están interesados xD


No creo que estén interesados o contentos con la idea, se han visto medio obligados a hacerlo porque no han trabajado lo suficiente con el tema del virus (o porque han decidido ir a por todo con el pes 2022). Algunos dicen que es genial porque va a ser lo mismo por menos dinero, pero a lo mejor es mucho menos, y demasiado caro para lo que ofrece (aunque salga a precio reducido). Pero bueno, lo lógico es que tenga un precio acorde a lo que trae, y que el siguiente PES de nueva generación sí sea bastante mejor.


Más bien lo último. El plan estaba hecho desde antes de que pasara todo esto
Hay un modo de juego más soso en el mundo y con menos objetivos que Ser Leyenda?
La única sensación motivante es crear un jugador , porque si eliges ya uno real ni eso.
No tienes objetivos de pases, tiros, goles marcados, asistencias........No hay nada.

Ser una leyenda es quien juega a ese modo de juego....que horror.
Soporífero, dejadez total, anti motivante, desastroso.
Que pena de modo de juego, con el potencial que tiene y lo tienen dejado a la mano de Dios.
En fin ....así le va a Konami, cada vez menos ventas.
Lo que se siembra se recoge.
jjoseca escribió:
kakashihatake78 escribió:
ithan_87 escribió:@kakashihatake78 Pero si los rumores vienen de la propia Konami, o sea que de ser cierto, son ellos los que están interesados xD


No creo que estén interesados o contentos con la idea, se han visto medio obligados a hacerlo porque no han trabajado lo suficiente con el tema del virus (o porque han decidido ir a por todo con el pes 2022). Algunos dicen que es genial porque va a ser lo mismo por menos dinero, pero a lo mejor es mucho menos, y demasiado caro para lo que ofrece (aunque salga a precio reducido). Pero bueno, lo lógico es que tenga un precio acorde a lo que trae, y que el siguiente PES de nueva generación sí sea bastante mejor.


Más bien lo último. El plan estaba hecho desde antes de que pasara todo esto


Si eso que comentas, va más o menos por ahí. El PES2022 debería salir un muy, muy, muy buen juego, y si no llegan para las exigencias que posee la comunidad, ahí si que se vendria una grandisima decepción y posiblemente muchos de la comunidad abandonen el barco.
@rancio182
Veo mucho más probable y preocupante que la gente "abandone el barco" con la Season Update, antes que con el pes 2022. Que al menos seguro que sí traerá bastantes mejoras después de tanto tiempo.

Los que se queden esperarán con ansia el siguiente PES en condiciones, después de tanto tiempo...
Y si Konami da un puñetazo encima de la mesa con el 2022, puede hacer que vuelvan muchos antiguos fans.
Pero claro, realmente tendrá que hacerlo muy bien, porque FIFA ya estará con el 22, siendo su segunda entrega en la next gen, con las ventajas que supone eso (feedback, asentamiento de bases...).
Entonces por lo que comenta @jjoseca imagino que estarán trabajando ya con el nuevo motor grafico unreal engine? O aun no se puede decir nada
Oye pero cuando van a empezar a decir algo del 2021? Que vamos a entrar en Julio ya y ni siquiera un teaser ni nada.. A que esperan??
kakashihatake78 escribió:@rancio182
Veo mucho más probable y preocupante que la gente "abandone el barco" con la Season Update, antes que con el pes 2022. Que al menos seguro que sí traerá bastantes mejoras después de tanto tiempo.

Los que se queden esperarán con ansia el siguiente PES en condiciones, después de tanto tiempo...
Y si Konami da un puñetazo encima de la mesa con el 2022, puede hacer que vuelvan muchos antiguos fans.
Pero claro, realmente tendrá que hacerlo muy bien, porque FIFA ya estará con el 22, siendo su segunda entrega en la next gen, con las ventajas que supone eso (feedback, asentamiento de bases...).


siendo honesto (aunque suene algo negativo) se me hace que pes para PS5 sera lo mismo, con apenas cambios graficos, las mismas animaciones (como cuando el juego de EA salta de generacion) y donde seguramente se vera una "mejora" es en las repeticiones a 60fps donde en PC siempre ha sido asi (mientras el PC pueda claro).
La camara estadio(personalizada) 10/0/9, me parece una barbaridad, me acaba de cambiar la jugabilidad para bien.
madridista escribió:Entonces por lo que comenta @jjoseca imagino que estarán trabajando ya con el nuevo motor grafico unreal engine? O aun no se puede decir nada


Obviamente aún no se puede hablar sobre el nuevo motor, para eso habrá que esperar. Igual en la nota de prensa de PES 21 dicen algo (al estilo de lo que EA hizo con Madden y FIFA)
John_Dick escribió:Oye pero cuando van a empezar a decir algo del 2021? Que vamos a entrar en Julio ya y ni siquiera un teaser ni nada.. A que esperan??

Pues hombre, ni la temporada de fútbol real ha concluido [+risas] Yo lo veo hasta normal de que a fecha de hoy sigamos sin saber nada. Lo que al menos espero es que sigan dándole soporte a PS4-Xbox One, porque tendría tela que directamente pasaran a la next gen.
¿Cuántos regates habéis visto hoy en el Barça - Atlético? Lo estáis viendo?
Pacolaluz escribió:¿Cuántos regates habéis visto hoy en el Barça - Atlético? Lo estáis viendo?


A mucha gente no le gusta el fútbol, le gustan los highlights del fútbol y es lo que pretenden de su vertiente videojueguil.
Creo que Konami debería plantearse seriamente aliarse con algún partner que le ayude a desarrollar los modos de juego y el modo edición. Si siguen por esta deriva de desarrollo anual con un equipo tan limitado seguirán ofreciendo el mismo producto con retoques en la jugabilidad pero que cada vez se acerca más a un videojuego de categoría B.

Se van quedando muy atrás respecto a otros simuladores deportivos y es una verdadera pena que no luzca más este videojuego.
jahngo escribió:Creo que Konami debería plantearse seriamente aliarse con algún partner que le ayude a desarrollar los modos de juego y el modo edición. Si siguen por esta deriva de desarrollo anual con un equipo tan limitado seguirán ofreciendo el mismo producto con retoques en la jugabilidad pero que cada vez se acerca más a un videojuego de categoría B.

Se van quedando muy atrás respecto a otros simuladores deportivos y es una verdadera pena que no luzca más este videojuego.


Se ve algo de luz con pes2022, el de ps5, que con nuevo motor se supone que tendrá por fin nuevos modos, nuevos editores, un aire nuevo. SE SUPONE.

Ya llevamos 5 años con el mismo juego base (interfaz, editores, motor...) y aunque el año que viene nos lo vamos a mamar otra vez, creo que ya no soporta mucho más recorrido. La gente ya no va a soportar lo mismo demasiado tiempo más.
Que fichajes salen mal en el ultimo data pack? (Ademas de enchu Fati)
victor24sfc escribió:
Se ve algo de luz con pes2022, el de ps5, que con nuevo motor se supone que tendrá por fin nuevos modos, nuevos editores, un aire nuevo. SE SUPONE.

.


Que tenga nuevo motor gráfico no tiene nada que ver con que tenga modos de juego nuevos...

De todas formas ya me veo como serán las reviews del juego. "Es una evolución", "están en el camino correcto", "el pes 2023 ya sí que si seguro".

10 años igual...
Ret_ escribió:
victor24sfc escribió:
Se ve algo de luz con pes2022, el de ps5, que con nuevo motor se supone que tendrá por fin nuevos modos, nuevos editores, un aire nuevo. SE SUPONE.

.


Que tenga nuevo motor gráfico no tiene nada que ver con que tenga modos de juego nuevos...

De todas formas ya me veo como serán las reviews del juego. "Es una evolución", "están en el camino correcto", "el pes 2023 ya sí que si seguro".

10 años igual...

es que indirectamente no tiene NINGUN SENTIDO el enorme recorte de modos.
hombre que directamente pongan "juego amistoso" y "myclub" y veras como de todas formas venden..
Recuerdo PERFECTAMENTE que mientras en la era ps2-ps3 estaba Seabass, y por el motivo que aun no lo se, dieron paso al tal Masuda y de alli hacia aca recorte de recorte de recorte, como me explicas que en un momento el juego no tenia lluvia? en serio? para luego ponerla como novedad?

algo que siempre me ha dolido lo que hicieron con el modo edicion, antes agarras el careto de por ejemplo nose.. Neymar y le podias cambiar esa barba o peinado.. ahora nada.
Otra nota de color, varios años atras en ps2 combinabas los kits, camiseta titular y pantalon o medias suplentes, y asi con casi todo.
Ya del editor de estadios ni hablemos, aunque era MUY basico, al menos era una nota de color y podias tener algo de variedad, y duro poco y nada!
Pacolaluz escribió:¿Cuántos regates habéis visto hoy en el Barça - Atlético? Lo estáis viendo?


Y cuantos empanamientos?
@Ret_ Existe el precedente de Fifa en play 3 o es que alguien esperaba un salto de calidad tan grande?
Pacolaluz escribió:¿Cuántos regates habéis visto hoy en el Barça - Atlético? Lo estáis viendo?

Hoy ha sido uno de los partidos peores que he visto ,un desastre, lo del árbitro...... a la altura de pes , creo que dudar de que en cada partido se producen muchísimos quiebros, recortes y regates .... no tiene sentido, que haya más o menos seguro, lo que si no veo son jugadores que van automáticamente a por la pelota , cuando cualquier jugador le encara jajaja ,no estoy de acuerdo señor
ebreb escribió:
Pacolaluz escribió:¿Cuántos regates habéis visto hoy en el Barça - Atlético? Lo estáis viendo?


Y cuantos empanamientos?


Los 11 del barsa y 1 del atletico, diego costa jajaja.
Buenos dias, a ver si alguno me puede solucionar un problema de "edición".

Edité una liga con equipos clásicos quedaba muy bien, pero ahora quiero jugar una liga master y es un abuso que haya una liga entera de clásicos. ¿Hay alguna forma de restablecer una liga entera? Y no tener que ir restableciendo equipo por equipo y jugador por jugador.

Saludos
Pistone escribió:@Ret_ Existe el precedente de Fifa en play 3 o es que alguien esperaba un salto de calidad tan grande?


pero estamos hablando de konami. de nada sirve tomar como ejemplo a EA, q es una compañia mucho mas poderosa.
q incluso en ps4, sin ser tan agraciada en críticas como lo fue en ps3, ha tenido nuevos modos de juego (el Camino con 3 temporadas, futbol callejero con Volta...), un dlc gratuito con el mundial 2018 con todos los estadios, la vuelta de las licencias de champions league y la libertadores, la premie league y la liga de por vida..etc.

antecedentes en konami?, pocos o ninguno.
jugablemente dando bandazos. hay mucha gente que prefiere pes 2015, 2018, 2019 o incluso los de ps2 q son muy jugados hoy en dia.
modos de juego nuevos?.... ninguno, y los q están... muertos del asco.
Edición estancada, incluso retrocediendo.
en licencias, perdiendo muy gordas, y anunciado a bombo y platillo las de equipos SUELTOS [facepalm]
konami tirando por la borda sagas míticas desde hace muchísimos años...etc.etc

Casi nada el panorama.
18063 respuestas