[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

josedarkside escribió:
pispinuti escribió:
josedarkside escribió:@leatherface
apretar y soltar R2 era hasta el 2019.
Cambió? No lo uso jamás y por eso no he notado nada. Igual me gusta saberlo.

Es dejando r2 pulsado, es decir, eliges dirección de tiro, dejas pulsado r2, cambias dirección, chutas y el balón va a la primera direccion


Lo he verificado ahora y tanto en 2019 como 2020, es apretando y soltando. No hace falta dejarlo apretado. Incluso la ayuda dice "... Volver a usar los mismos controles para cancelar", es decir, volver a apretar y soltar R2.

También lo he probado en partidos y así funciona.

Puedes chequearlo. La idea sería, además de permitirte controlar mejor el efecto al disparar, que si juegas VS en la misma consola, que el otro no vea que tienes la dirección bloqueada. También en penales.


¿R2? Juraría de cabeza que te pone L2 en la guía de controles.

Sobre los desmarques, podéis forzarlos con el joystick derecho, to lo uso mucho, sobre todo cuando me doblan por la banda para que no se queden parados.
luchi82dh2 está baneado por "clon de usuario baneado"
MarioLemieux escribió:En el online veo lo mismo de todos los años, la mayoría jugando a hacer las mismas jugadas fáciles, si te sales del guión se pueden hacer cosas espectaculares pero todo el mundo va a lo fácil y el juego lo premia así que preveo lo mismo de todos los años.


Mientras más juego más lo veo como tu dices.

El problema es que se premia demasiado a aquellos que repitan una y otra vez la misma jugada, nada de tácticas, simplemente pases a los de arriba, hacer paredes y balón por arriba, o triangulazo. Si se penalizara más esta forma de jugar, el juego ganaría en variedad y profundad táctica una barbaridad. Y si de paso se corrigiera el cansancio o la forma de robarla o encimarte tres pitbulls constantemente los 90 minutos, ya hablaríamos de otra cosa.

Y espérate que aún queda el parche día 1. Al final lo de siempre, saldrán ganando todos aquellos que quieren de un juego de fútbol un juego totalmente corrompido y un caricatura barata de nuestro deporte rey. Que pena... Ojalá ma equivoque, pero...

Los primeros días de demo llegué a pensar que este Pes había que aprender a jugarlo, que era muy hardcore, pero con el paso de los días, te das cuenta de que no, no sé si será porque ya la mayoría nos hemos adaptado a su jugabilidad, pero hay que rascar muy poquito para crear una jugada de peligro, cosa que antes veía más complicada...

No creo en parches ocultos ni historias raras, pero si me dijeran que la demo que juego doy día no es el mismo a la que jugué los primeros 10 días, me lo creería con los ojos cerrados.

Un saludo.
MarioLemieux escribió:@xavieuropa1973 cada uno juega como quiere o puede, pero hay determinados comportamientos que a mí personalmente me aburren. El año pasado todos a jugar 4-3-3 con pase al extremo ayudados por tu defensa, hace dos años la de dejar pasar por debajo de las piernas, antes la del saque inicial y pase largo, la presión extrema sin cansancio......no es que no se puedan parar estas cosas, es que enfrentarse a esto te hace tener que repetir una y otra vez lo mismo y a mi personalmente me aburre. Con lo que da el juego de si, que la gente lo límite a esto es bastante triste. Y si konami pusiese un poco de su parte viendo un poco lo que pasa y no premiando estás jugadas que hasta un manco sabe repetir pues tendría un poco más de aliciente el competir.

Creo que la única opción que nos dejan es pasarnos al manual para ver partidos más humanizados y variados.



Si te entiendo perfectamente, por eso nunca juego al online, pero si entras en el online es lo que hay, eso es una jungla y mas en videojuegos, muchos aprovechan los bugs, y cuidado que están en su derecho, por eso no entiendo que se quejen, como digo el online es una jungla, yo si alguna vez juego con algun amigo que viene a casa es siempre la misma historia, que si goles de rebote, que si que suerte, que si eso es falta, yo prefiero jugar solo y offine, pero si la IA de la CPU no da la talla pues tampoco, por eso comentaba si en años aneriores merecia la pena jugar offine, de hecho llevo años sin comprar PES pero lo del Algoritmo de los traspasos en la Liga Master me interesa mucho, pero si la IA no da la talla tampoco me interesa.
luchi82dh2 está baneado por "clon de usuario baneado"
@xavieuropa1973

Jungla es porque Konami lo permite, dejando libertad total a los pitbulls sin sanción, y dando demasiada efectividad a algunas jugadas chetadas. Podrían imitarlo y dar mucha más profundidad a su propio juego. Pero las bolas, los niños y el arcade manda.

Que pena que no tengamos las mismas opciones que tienen hoy en día los juegos de conducción, que hay para todos los colores.

Un saludo.
luchi82dh2 escribió:@xavieuropa1973

Jungla es porque Konami lo permite, dejando libertad total a los pitbulls sin sanción, y dando demasiada efectividad a algunas jugadas chetadas. Podrían imitarlo y dar mucha más profundidad a su propio juego. Pero las bolas, los niños y el arcade manda.

Que pena que no tengamos las mismas opciones que tienen hoy en día los juegos de conducción, que hay para todos los colores.

Un saludo.


Una pregunta... Estáis hablando del juego en auto o manual? Gracias
@luchi82dh2 @MarioLemieux os recomiendo pasar al manual. No hay otra. Es un juegazo, pero los pases teledirigidos se lo cargan todo. Si queréis recuperar las sensaciones de los primeros días e incluso superarlas, es lo único que queda, ya que dudo que añadan más error de pase en la versión final.

Tal como esta ahora el gameplay, el manual va mejor que nunca, parece hecho a medida: el tempo y la defensa sin automatismos, el poder proteger el balón, todo ayuda a que, sin ser demasiado preciso puedas hilar jugadas desde el primer partido. Además los jugadores reaccionan mejor a los pases que en años anteriores y puedes dar pases de 1 o 2 metros sin que el balón salga con excesiva fuerza. También es un gustazo que el jugador medio manual, suele ser hardcore así que lo habitual es encontrarte a gente que sabe y quiere jugar a fútbol.

Creo que jugando en manual se gana mucho más de lo que se pierde, así que la opción para disfrutar del juego como niños la tenéis ahí.
10AM escribió:@luchi82dh2 @MarioLemieux os recomiendo pasar al manual. No hay otra. Es un juegazo, pero los pases teledirigidos se lo cargan todo. Si queréis recuperar las sensaciones de los primeros días e incluso superarlas, es lo único que queda, ya que dudo que añadan más error de pase en la versión final.

Tal como esta ahora el gameplay, el manual va mejor que nunca, parece hecho a medida: el tempo y la defensa sin automatismos, el poder proteger el balón, todo ayuda a que, sin ser demasiado preciso puedas hilar jugadas desde el primer partido. Además los jugadores reaccionan mejor a los pases que en años anteriores y puedes dar pases de 1 o 2 metros sin que el balón salga con excesiva fuerza. También es un gustazo que el jugador medio manual, suele ser hardcore así que lo habitual es encontrarte a gente que sabe y quiere jugar a fútbol.

Creo que jugando en manual se gana mucho más de lo que se pierde, así que la opción para disfrutar del juego como niños la tenéis ahí.


+1 suscribo cada palabra
luchi82dh2 está baneado por "clon de usuario baneado"
@SSnake

Toco de todo, manual, y como mucho una raya de nivel de pase que viene a ser lo mismo que tres rayas, prácticamente lo mismo. Mismo perro con diferente collar...

Yo era bastante asiduo al manual, pero a veces el trazar alguna jugada en manual costaba mas de lo que debiera, y tampoco me parecía real. Aunque claro está que en términos generales es más complicado, pero para mi y con el paso de el tiempo, no más satisfactorio.

Es como si en manual tuviera la sensación de estar manejando siempre al mismo jugador, como que no percibía la diferencia real de manejar o pasar con Ozil, al hacerlo con Bellerin, por poner un ejemplo.

La sensación constante jugando en manual era más estar pendiente de dar un pase bien dado (independientemente del jugador que manejara), al que esta al lado, el que está más alejado a la banda o al que tengo detrás que lo que era llevar un orden tácito claro o una forma de jugar. Esa ha sido mi impresión en la mayoría de las veces.

No creo que la solución a todo sea pasarse al manual, que para mi, mejora cosas y estropea otras. Lo suyo sería un punto medio entre el manual y una raya en ayuda de pase. Para mi ahí radica la clave.

Aún así, el juego por defecto debería de penalizar más las jugadas al primer toque, mucho más, y que el cansancio se notara de verdad, o que la dichosa presión con segundo jugador no sea tan efectiva y se base simplemente en arrollar. Mérito cero, más allá de manter un botón apretado constantemente.

Dos pasitos le quedan a este Pes para ser algo realmente grande como juego de fútbol que "intenta" emular eso, el fútbol.

Hablo a nivel de online. Offline, poniéndolo a tu gusto, tu nivel de dificultad o tu tempo preferido, va de sobra para aquellos que busquen una experiencia grata contra la maquina.

Aún con todo esto, me parece un gran juego de fútbol, y que esta muy lejos a lo que ofrece la competencia dentro de la cancha, a nivel personal hablo, por supuesto.

Aún queda un parche, el de salida. Cuidado con esto.

Si me llegaran preguntar cual es la palabra que más odio respecto a los juego de fútbol en general, la tendría bien clara desde hace tiempo, la puta "fluidez".

Buenas tardes.
horacio_7 escribió:
10AM escribió:@luchi82dh2 @MarioLemieux os recomiendo pasar al manual. No hay otra. Es un juegazo, pero los pases teledirigidos se lo cargan todo. Si queréis recuperar las sensaciones de los primeros días e incluso superarlas, es lo único que queda, ya que dudo que añadan más error de pase en la versión final.

Tal como esta ahora el gameplay, el manual va mejor que nunca, parece hecho a medida: el tempo y la defensa sin automatismos, el poder proteger el balón, todo ayuda a que, sin ser demasiado preciso puedas hilar jugadas desde el primer partido. Además los jugadores reaccionan mejor a los pases que en años anteriores y puedes dar pases de 1 o 2 metros sin que el balón salga con excesiva fuerza. También es un gustazo que el jugador medio manual, suele ser hardcore así que lo habitual es encontrarte a gente que sabe y quiere jugar a fútbol.

Creo que jugando en manual se gana mucho más de lo que se pierde, así que la opción para disfrutar del juego como niños la tenéis ahí.


+1 suscribo cada palabra



Si si,te pasas al manual y te encuentras al pedazo gilipollas que va con tiros en automático,que a la que puede chuta a ver que pasa,o al tipico que usa una y otra vez la misma jugada, como la del centro raso y encima con chutes en automático,por mas que queramos,como bien dicen,el online es y será una jungla y la gente aprovechará todo lo que pueda por ganar,que parece que hoy en dia si no ganas no eres nada, otro bug , centro al primer palo remata el delantero,el portero puede coger la pelota porque le viene a las manos pero en vez de cogerla,salta hacia atras con el salto de la trucha y gol, otro gol que se repite desde pes.......?
luchi82dh2 escribió:@SSnake

Toco de todo, manual, y como mucho una raya de nivel de pase que viene a ser lo mismo que tres rayas, prácticamente lo mismo. Mismo perro con diferente collar...

Yo era bastante asiduo al manual, pero a veces el trazar alguna jugada en manual costaba mas de lo que debiera, y tampoco me parecía real. Aunque claro está que en términos generales es más complicado, pero para mi y con el paso de el tiempo, no más satisfactorio.

Es como si en manual tuviera la sensación de estar manejando siempre al mismo jugador, como que no percibía la diferencia real de manejar o pasar con Ozil, al hacerlo con Bellerin, por poner un ejemplo.

La sensación constante jugando en manual era más estar pendiente de dar un pase bien dado (independientemente del jugador que manejara), al que esta al lado, el que está más alejado a la banda o al que tengo detrás que lo que era llevar un orden tácito claro o una forma de jugar. Esa ha sido mi impresión en la mayoría de las veces.

No creo que la solución a todo sea pasarse al manual, que para mi, mejora cosas y estropea otras. Lo suyo sería un punto medio entre el manual y una raya en ayuda de pase. Para mi ahí radica la clave.

Aún así, el juego por defecto debería de penalizar más las jugadas al primer toque, mucho más, y que el cansancio se notara de verdad, o que la dichosa presión con segundo jugador no sea tan efectiva y se base simplemente en arrollar. Mérito cero, más allá de manter un botón apretado constantemente.

Dos pasitos le quedan a este Pes para ser algo realmente grande como juego de fútbol que "intenta" emular eso, el fútbol.

Hablo a nivel de online. Offline, poniéndolo a tu gusto, tu nivel de dificultad o tu tempo preferido, va de sobra para aquellos que busquen una experiencia grata contra la maquina.

Aún con todo esto, me parece un gran juego de fútbol, y que esta muy lejos a lo que ofrece la competencia dentro de la cancha, a nivel personal hablo, por supuesto.

Aún queda un parche, el de salida. Cuidado con esto.

Si me llegaran preguntar cual es la palabra que más odio respecto a los juego de fútbol en general, la tendría bien clara desde hace tiempo, la puta "fluidez".

Buenas tardes.



Es cierto que en manual apenas se nota la diferencia entre un jugador y otro, quiza en pases altos, los tipo Pjanic son capaces de hacer el cambio de juego mas tenso, o los pases al hueco por arriba con más backspin. Pero poco más.

Lo que más hecho de menos en los pases en manual son esos pases contextuales, en los que los cracks pican ligeramente la bola para esquivar piernas. En este PES se ven mucho en PA1 y no entiendo porque nunca han existido ese tipo de pases en manual.

Lo que si que le veo como gran ventaja, aparte de poder poner el balón donde te de la gana, y especialmente en este 2020, es que la poder elegir tu la fuerza exacta también repercute en la animación de pase.
Me explico:
En asistido la maquina siempre elige la máxima potencia posible y eso hace que la animación de pase sea más larga. Y esto entorpece algunos pases, ya que tardas más tiempo en darlos y en controlarlos. En cambio en manual puedes hacer pases de puntera muy rápidos de ejecución por a libertad que tienes al elegir la fuerza. Y esto le da mucha más fluidez en momentos de espacios reducidos.

En definitiva, a también me gustaría que el PA1 penalizara más el pinball, y hay que exigirselo a Konami, pero eso no me va a quitar de aprovechar la alternativa que me da el juego de poder esquivar esa carencia, más este año donde todo lo demás es genial.

@alvicio puede ser, y estaría bien poder ver la configuración del rival antes del partido igual que la conexión, pero aun así no suele ser habitual. Y al menos, se va tener que esforzar para poder poner un buen centro.
A todos los que habláis de la presión os quiero decir que a veces no hay más remedio que usarla. ¿Quién no se encuentra en este pes o en los anteriores al típico que sólo da el pase asegurado al 100% desde el inicio del partido tipo jaula? No les interesa hacer progresar el juego y hay dos caminos, presionarles o que el partido se convierta en todo toques atrás y acabe 0-0. Si me decís otra manera de contrarrestar esa mierda lo agradezco, pero siempre te sale algún tonto de ésos.
Yo le di mucha caña al pes19 y a esta demo, todavía no se qué es eso de la presión pitbull que te quita las ganas de vivir. Veo muchos problemas y gordos, pero de eso no tengo quejas. Qué curioso, a mi me molesta:
- IA rival y compañera penosa
- atontamientos
- cambio de cursor malo
- jugadores que parten en posición ventajosa para ganar un balón se paran y vuelven a arrancar perdiendo toda la ventaja
Estoy esperando para ver que tenemos en la Gamescom. Alguién sabe que día empieza? Es que no tengo tiempo de ver mucho las noticias
El_Académico escribió:A todos los que habláis de la presión os quiero decir que a veces no hay más remedio que usarla. ¿Quién no se encuentra en este pes o en los anteriores al típico que sólo da el pase asegurado al 100% desde el inicio del partido tipo jaula? No les interesa hacer progresar el juego y hay dos caminos, presionarles o que el partido se convierta en todo toques atrás y acabe 0-0. Si me decís otra manera de contrarrestar esa mierda lo agradezco, pero siempre te sale algún tonto de ésos.

Todo jugador si le dejas salir te va a salir adelante , la verdad q te lo iba a decir, te lo he escuchado varias veces, nose a que llamas jaula , por cierto hablamos de la gente q no presiona en momentos contextuales del partido , sino q se pasa presionando todo el puto partido sin dejar absolutamente jugar ... es decir algo q es irreal xq en la vida real ningun equipo es capaz de eso
coco182 escribió:Yo le di mucha caña al pes19 y a esta demo, todavía no se qué es eso de la presión pitbull que te quita las ganas de vivir. Veo muchos problemas y gordos, pero de eso no tengo quejas. Qué curioso, a mi me molesta:
- IA rival y compañera penosa
- atontamientos
- cambio de cursor malo
- jugadores que parten en posición ventajosa para ganar un balón se paran y vuelven a arrancar perdiendo toda la ventaja


Los mismos fallos de todos los años. Nada nuevo. En este PES al menos los árbitros pitan faltas xd (aunque muchas no lo sean).

He podido jugar más estos dias..y el juego me gusta..con la cámara de estadio modificada un poco, y en manual (sin barra de fuerza mucho mejor..os aconsejo quitarla) se disfruta mucho. Es lo más cercano a la «simulación».

Me lo acabaré comprando seguramente, pero no a precio completo. Es una pena que siga arrastrando los mismos errores año tras año (respuesta de los jugadores -a veces parecen paralíticos-, empanamientos, IA compañera, CPU, sin filtros para los que jugamos en manual etc etc) porque la idea que tienen del futbol..me gusta. Pero no terminan de pulirlo..y ya van muchas entregas con la misma historia.
@daavids19 Eso no es verdad, hay gente que si te marcan un gol, se pasan todo el partido haciendo la jaula, portero-centrales-portero-laterales-portero-laterales-centrales y así todo el rato, así que la presión asfixiante hacer falta sí o sí para contrarrestar a esos imbéciles que solo saben hacer la jaula cuando van ganando. @jjoseca que no toquen nada del la presión que está perfecta.
Joselu95HD escribió:Estoy esperando para ver que tenemos en la Gamescom. Alguién sabe que día empieza? Es que no tengo tiempo de ver mucho las noticias


Diria que este martes. Estaremos atentos.
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
Espero muestren alguna liga nueva. Me vale la austriaca, polaca, griega y ucrania (estas 2 últimas el rival no las tiene, tuvo la griega en su día pero la perdieron), también me gustaría más equipos latinos y asiáticos, y me encantaría alguna liga fake movible, creo si existiera una así para crear la gente haría quizás la segunda Bundes. Y espero se confirme lo de los casi 70 estadios, mi equipo creado merece uno algo más personalizado.
luchi82dh2 está baneado por "clon de usuario baneado"
Si se quiere hacer un juego de fútbol que represente las leyes físicas mínimas del fútbol, la presión a full deben desaparecer, y me refiero a la que se hace todo el partido sin descanso.

En Pes jamás fue un problema la presión full, puesto que había más sensación de cancha. Todo se fue al garete a partir de Pes 16.

Deberían de corregirlo si o si. A no sea que se prefiera una vil caricatura "divertida" (según para quien.. ) de fútbol. Ya tenemos otro juego que viene por defecto así. No más por favor

Saludos.
@10AM creo que tienes razón y es lo que voy a hacer, al menos en la demo para ver si me lo acabo comprando o no.

De hecho llevo muchos años chutando en manual, ya solo me queda adaptarme a los pases, me costará pero creo que merece la pena. Al menos así cuando te meten un gol sabes que el rival se lo ha currado :p
Jugar en auto es como jugar al COD con ayuda en el apuntado...
Siempre juego en manual a todos los juegos de fútbol pero pregunto.. ¿Hasta que punto, con controles en manual, cuentan las habilidades de los jugadores a la hora de pasar o disparar a puerta?
Luygy escribió:@daavids19 Eso no es verdad, hay gente que si te marcan un gol, se pasan todo el partido haciendo la jaula, portero-centrales-portero-laterales-portero-laterales-centrales y así todo el rato, así que la presión asfixiante hacer falta sí o sí para contrarrestar a esos imbéciles que solo saben hacer la jaula cuando van ganando. @jjoseca que no toquen nada del la presión que está perfecta.

pues en todo lo que llevo de demo me he encontrado tropecientas personas abusando de la presion y ninguna de eso que llamais jaula , sabeis lo que se llama adelantar el equipo ?? de todas formas las personas que hacen eso lo unico que quieren hacer es joder ...... no quieren jugar al futbol , aun asi yo defiendo la presion contextual es decir una cosa es que presiones un rato y otra es durante 90 min , eso ni jaula ni leches es una puta verguenza , y eso de que es mentira ,.... , como que es mentira ??
De todas formas esto se arregla con menos efectividad en los pases y mas cansancio , ni para uno ni para otros, asi que no no esta bien como esta
@luchi82dh2 comentas que empezaste con el manual y lo dejaste (eso entiendo) porque fallabas muchos pases, que estabas más pendiente de no errar el pase que de los movimientos, etc y luego te quejas que la gente abuse de automatismos en el online... jugando en auto!

El manual cuesta dominar, requiere meses (dependiendo de la habilidad de cada uno claro), pero no es esa la gracia? Que no sea fácil y se quiten esos automatismos?

Una vez lo dominas y acabas casi todos los partidos sobre el 90% de acierto en pases no vuelves al auto ni loco

Y eso que no se nota el dar un pase con un jugador que con otro... se nota y mucho. Igual que los disparos. Aunque sea manual los números importan, un jugador con mayor estadística en pase te permite más margen de error tanto en dirección como en potencia. Por no hablar que también hará alguna animación diferente.

Saludos
Abra cambiazo o no se sabe?Gracias
nose ya empiezo a ver goles super dificiles , lo que antes cualquier jugador de espaldas al tirar girando rapido fallaba, ahora da la sensacion de ir a puerta como si nada....
Rimac escribió:
Carlos2Santos escribió:Bueno, bueno, la cosa va bajando segun Galvani Renan, de 73 estadios pasamos a cerca de 70 segun el. Que aun siendo asi no se de donde saldrian tantos estadios, porque ahora habria 48 de lo que se sabe, y ya contando con que no va a ser todo de salida si se diera el caso de que es asi.



Ojalá sea así pero el tal Galvani tampoco es que tenga mucha credibilidad. Vive de suposiciones.
El único que a veces tiene info es Webrothers.


Ya eso si, el problema es que ese no dice nada de este tema.
daavids19 escribió:
El_Académico escribió:A todos los que habláis de la presión os quiero decir que a veces no hay más remedio que usarla. ¿Quién no se encuentra en este pes o en los anteriores al típico que sólo da el pase asegurado al 100% desde el inicio del partido tipo jaula? No les interesa hacer progresar el juego y hay dos caminos, presionarles o que el partido se convierta en todo toques atrás y acabe 0-0. Si me decís otra manera de contrarrestar esa mierda lo agradezco, pero siempre te sale algún tonto de ésos.

Todo jugador si le dejas salir te va a salir adelante , la verdad q te lo iba a decir, te lo he escuchado varias veces, nose a que llamas jaula , por cierto hablamos de la gente q no presiona en momentos contextuales del partido , sino q se pasa presionando todo el puto partido sin dejar absolutamente jugar ... es decir algo q es irreal xq en la vida real ningun equipo es capaz de eso


La "jaula" es cuando se ponen a tocar entre los 4 defensores y el portero, asegurando el pase al 100% para no perderla y sin salir de ahí. Hay jugadores que hacen esto cuando van ganando y alguno me he encontrado que lo hace desde el minuto 1. Tendré mala suerte yo si no lo has visto nunca.

Ah, y me refería a que a la gente así yo les presiono al 100% y aun así no logro quitarles el balón. No sé si existe algún modo más allá de ponerse en ofensivo e intentar poner algún jugador por medio.
Carlos2Santos escribió:
Rimac escribió:
Carlos2Santos escribió:Bueno, bueno, la cosa va bajando segun Galvani Renan, de 73 estadios pasamos a cerca de 70 segun el. Que aun siendo asi no se de donde saldrian tantos estadios, porque ahora habria 48 de lo que se sabe, y ya contando con que no va a ser todo de salida si se diera el caso de que es asi.



Ojalá sea así pero el tal Galvani tampoco es que tenga mucha credibilidad. Vive de suposiciones.
El único que a veces tiene info es Webrothers.


Ya eso si, el problema es que ese no dice nada de este tema.


Pesuniverse.es dice que estemos atentos en esta semana de Gamescom que hay muchas novedades por anunciar.
El_Académico escribió:
daavids19 escribió:
El_Académico escribió:A todos los que habláis de la presión os quiero decir que a veces no hay más remedio que usarla. ¿Quién no se encuentra en este pes o en los anteriores al típico que sólo da el pase asegurado al 100% desde el inicio del partido tipo jaula? No les interesa hacer progresar el juego y hay dos caminos, presionarles o que el partido se convierta en todo toques atrás y acabe 0-0. Si me decís otra manera de contrarrestar esa mierda lo agradezco, pero siempre te sale algún tonto de ésos.

Todo jugador si le dejas salir te va a salir adelante , la verdad q te lo iba a decir, te lo he escuchado varias veces, nose a que llamas jaula , por cierto hablamos de la gente q no presiona en momentos contextuales del partido , sino q se pasa presionando todo el puto partido sin dejar absolutamente jugar ... es decir algo q es irreal xq en la vida real ningun equipo es capaz de eso


La "jaula" es cuando se ponen a tocar entre los 4 defensores y el portero, asegurando el pase al 100% para no perderla y sin salir de ahí. Hay jugadores que hacen esto cuando van ganando y alguno me he encontrado que lo hace desde el minuto 1. Tendré mala suerte yo si no lo has visto nunca.

Ah, y me refería a que a la gente así yo les presiono al 100% y aun así no logro quitarles el balón. No sé si existe algún modo más allá de ponerse en ofensivo e intentar poner algún jugador por medio.

Pues te voy a sugerir tacticas como adelantar lineas ,poner ofensivo a tope y primordial coge el delantero punta y situalo entre el portero y la defensa no importa q la defensa tenga el balon , y utiliza a la vez el cuadrado en la presion , veras como no es tan facil vacilarte
luchi82dh2 está baneado por "clon de usuario baneado"
@sartas

Normalmente juego con raya de pase en uno, pero a veces en manual. Hace meses solo manual. Osea, me defiendo. Oscilaba entre un 80/85% de acierto en pases aproximadamente.

No me quejo de que la gente haga automatismos, me quejo de que Konami lo permita no dando más opciones. Entre el nivel uno de pase al tres hay un pelo de diferencia, casi insignificante para mi. Nada que ver con aquel nivel uno de Pes 15, nada que ver.

Del nivel uno al manual hay un mundo de diferencia. Como dije antes, menos automatización y obligar a que el jugador tenga perfilado el cuerpo para todo tipo de acciones, todas.

Como dije antes, para mi lo suyo sería un nivel entre el manual y el nivel uno de pases. Justo en medio.

Por cierto, jamás de los jamases me he encontrado ningún rival (solo juego online, myclub, divisiones línea, amistosos), que me haga la jaula, tan solo alguno que yendo ganando ha empezado a tocarla más atrás en los últimos minutos. Hablo por todos estos años. Equivaldría a cinco partidos de cada mil. No compensa.

Buenas noches.

@daavids19

Absolutamente de acuerdo contido.

Un equipo puede salir a presionar porque sea su estilo de juego, el presionar la salida rival del balón, o puede presionar ante un resultado adverso mirando el marcador de reojo. Perfecto. Forma parte de fútbol y así ha de estar en Pes, pero una cosa es una cosa, y otra bien distinta es que no se penalice, no se castigue. Aquí viene la mentira, lo falso, la broma de mal gusto.

Vuelvo a mentar Pes 15, y es que cuando salió el juego la gente empezó a llorar porque su Messi o su Ronaldo no corrían a partir del minuto 60, literalmente, y claro, ese jugador lo tenía presionando todo el partido. Os imagináis a un Messi, por ejemplo (por cierto, el jugador que menos metros recorre de la LFP), como estaría después de estar 60 minutos corriendo como pollo sin cabeza detrás de un balón?. Imagino que sabreis lo que revienta recorrerse un campo de fútbol, lo bien preparado que hay que estar físicamente para ello, y la fatiga que se pasa. Descomunal.

Al mes "corrigieron" el cansancio para que su Messi, su Ronaldo o su Manolito del Trebujena b recorriera metros y metros sin fatiga. Bravo Konami. También es verdad que no tuvo demasiado impacto puesto que Pes 15 si tenía esa sensación maravillosa de los Pes de siempre, esa sensación de mucho verde por todos lados, todo tipo de fútbol tenían cabida. Cosa que en los últimos Pes se premia la que te coge siempre a la contra, balonazo y poom. Claro síntoma de que algo está mal cuadrado.

Perdon por el tochaco. [360º]
acaban de confirmar la serie A italiana

Imagen
Cuando diran algo de los modos de juego?
La gamescom empieza hoy pero no se cuando soltara prenda konami
Megaknot escribió:acaban de confirmar la serie A italiana

Imagen

Enlace?
Guanche1981 escribió:
Megaknot escribió:acaban de confirmar la serie A italiana

Imagen

Enlace?
https://twitter.com/officialpes/status/1163344871874334720
Como dice en la imagen "no incluye licencia de los equipos". A lo que pregunto, ¿en PS4 el tema de descargar Option Files hechos por la comunidad hace que el juego quede tan bien como en PC? Es decir, ¿es tan versátil? ¿se acaba pudiendo editar en PS4 hasta los marcadores?
Megaknot escribió:acaban de confirmar la serie A italiana

Imagen


[beer] [inlove]
Megaknot escribió:acaban de confirmar la serie A italiana

Imagen


Cuidado con la letra pequeña.

Se implementará después del lanzamiento mediante DLc gratuito.

Licencia de la Liga no incluye licencia de los equipos.

Raven87 escribió:Como dice en la imagen "no incluye licencia de los equipos". A lo que pregunto, ¿en PS4 el tema de descargar Option Files hechos por la comunidad hace que el juego quede tan bien como en PC? Es decir, ¿es tan versátil? ¿se acaba pudiendo editar en PS4 hasta los marcadores?


No, no es tan versátil como en PC. Hay muchas más limitaciones.
Raven87 escribió:Como dice en la imagen "no incluye licencia de los equipos". A lo que pregunto, ¿en PS4 el tema de descargar Option Files hechos por la comunidad hace que el juego quede tan bien como en PC? Es decir, ¿es tan versátil? ¿se acaba pudiendo editar en PS4 hasta los marcadores?


No y mira que llevamos años quejándonos y metiendo cosas que se podrían editar fácilmente del juego (creador de estadios, balones, botas, marcadores, camisetas arbitros y un largo etc.) en el feedback y se lo pasan por el forro.
De poco o nada vale tener licencias si luego no metes sus cosas oficiales. Lo mismo digo con los equipos, no me sirve de nada su licencia si no viene su estadio, ya que con un option file también se puede licenciar
la verdad es que la unica gracia que es tener una liga licenciada es tener publicidad real(si es que la licencia da derecho a ponerla o le da la gana a konami de ponerla), el trofeo, y poco mas, yo cada año pido que se pueden editar las vayas de publicidad, contestan, pero poco mas, les debe constar bastante, al menos este año ya se les ha ocurrido poder editar los fondos de las ruedas de prensa
@jjoseca se sabe cuando van a soltar información? O puede ser cualquier dia del 20-24?
GottaEvil escribió:
coco182 escribió:Yo le di mucha caña al pes19 y a esta demo, todavía no se qué es eso de la presión pitbull que te quita las ganas de vivir. Veo muchos problemas y gordos, pero de eso no tengo quejas. Qué curioso, a mi me molesta:
- IA rival y compañera penosa
- atontamientos
- cambio de cursor malo
- jugadores que parten en posición ventajosa para ganar un balón se paran y vuelven a arrancar perdiendo toda la ventaja


Los mismos fallos de todos los años. Nada nuevo. En este PES al menos los árbitros pitan faltas xd (aunque muchas no lo sean).

He podido jugar más estos dias..y el juego me gusta..con la cámara de estadio modificada un poco, y en manual (sin barra de fuerza mucho mejor..os aconsejo quitarla) se disfruta mucho. Es lo más cercano a la «simulación».

Me lo acabaré comprando seguramente, pero no a precio completo. Es una pena que siga arrastrando los mismos errores año tras año (respuesta de los jugadores -a veces parecen paralíticos-, empanamientos, IA compañera, CPU, sin filtros para los que jugamos en manual etc etc) porque la idea que tienen del futbol..me gusta. Pero no terminan de pulirlo..y ya van muchas entregas con la misma historia.


Voy a probar lo que dices de la barra de fuerza, yo también juego en manual. Uso la camara estadio con la config 5 0 3 y es una pasada.


Ahora que anuncian lo de la serie A, si no incluye la licencia de los equipos y no están los estadios qué es lo que se incluye??? el balón? jajaja
La pelota en los rebotes puede estar un poquito,solo un poquito mas imantada de lo que está ya?
Madre mia,todos los rebotes van al pie de algun jugador, Luego jugando en auto online,primer y ultimo partido que juego así,es penoso,es lo que decia un forero mas atrás,todos con ayudas al 3 y un me encierro atrás,a esperar una contra,todo el rato lo mismo......

Por cierto me he puesto para probar en automático,pprque en manual,como bien han dicho,no se siente el player id al pasar,da igual que pases con messi que con manolito
@alvicio si has jugado contra gente con nivel de pase 3 es porque tu ibas con ese nivel también o porque no has puesto ninguna restricción en el emparejamiento.
Bienvenida la licencia de la serie A, pero me hace mucha gracia lo de que llegará después del lanzamiento, vía dlc. Tanto tardan en hacer un balón nike, un emblema de la liga y su trofeo?
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Y otra cosa que no entiendo es lo de que no incluye la licencia de los clubes... :-?
Es que hay algún club italiano que este año no tiene licencia?
Pensé que no.
Tener la pelota de la Serie A es un puntazo. Me gustaría y sueño con que confirmen la Liga123 y podamos tener la pelota Puma y los dorsales como dios manda, además de la publicidad en estadios.
capellista escribió:Bienvenida la licencia de la serie A, pero me hace mucha gracia lo de que llegará después del lanzamiento, vía dlc. Tanto tardan en hacer un balón nike, un emblema de la liga y su trofeo?
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Y otra cosa que no entiendo es lo de que no incluye la licencia de los clubes... :-?
Es que hay algún club italiano que este año no tiene licencia?
Pensé que no.

la juve?
Seguramente vengan todos licenciados, porque el unico equipo así que se podía dudar es la Roma, por ser socio con EA Sports, pero ya han confirmado desde Brasil que estaba licenciada en el evento de allí. Quizas sea por puntualizar nada mas como funciona la licencia, y resaltar que a pesar de comprar esta han tenido el trabajo extra de negociar club a club igualmente.
Miguel20 escribió:
capellista escribió:Bienvenida la licencia de la serie A, pero me hace mucha gracia lo de que llegará después del lanzamiento, vía dlc. Tanto tardan en hacer un balón nike, un emblema de la liga y su trofeo?
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Y otra cosa que no entiendo es lo de que no incluye la licencia de los clubes... :-?
Es que hay algún club italiano que este año no tiene licencia?
Pensé que no.

la juve?


:-? Te has equivocado de foro?
18063 respuestas