[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

Thanos91 escribió:
Carlos2Santos escribió:Este tio conocidillo dice que una persona que no puede revelar le ha dicho que habria 73 estadios, suena mas a humo del bueno que a otra cosa pero bueno.



Pues este siempre está filtrando cosas y nunca falla, alguien le tiene que estar pasando info desde Konami


No lo sigo mucho, pero si que sabia que era algo conocido y por eso lo puse. Pero tambien pienso como han dicho ya, que ojala nos equivoquemos, pero KONAMI metiendo 25 estadios suena a utopia total, ya contando con DLCs posteriores incluso. Veo mas creible lo de que puedieran meter todas las selecciones nacionales de Europa que nos faltan sin licencia de nada, tipo Andorra, Malta etc que esto sinceramente. A no ser que se hayan puesto a duplicar estadios con diferente nombre, tipo Konami Stadium y PESLEAGUE Stadium [facepalm].
@Carlos2Santos

En 3 días lo sabremos. Este año han ido bastante fuertes con tema partners y nadie lo esperaba.

Lo de las selecciones tiene mucho sentido por la posible Eurocopa. Quizás hayan agregado los estadios donde se disputará o algunos de Italia por la licencia de esa liga. Aunque siguen sin salir los numeros y faltarían más estadios para llegar a 73.
@jjoseca como ves el tema de los estadios? Totalmente descartable no?
Rimac escribió:@Carlos2Santos

En 3 días lo sabremos. Este año han ido bastante fuertes con tema partners y nadie lo esperaba.

Lo de las selecciones tiene mucho sentido por la posible Eurocopa. Quizás hayan agregado los estadios donde se disputará o algunos de Italia por la licencia de esa liga. Aunque siguen sin salir los numeros y faltarían más estadios para llegar a 73.


Ya, pero KONAMI con los problemas que tiene siempre con añadir estadios, y ahora de repente 25 Buff!, ojala, pero cuesta creer. Pero es eso, en pocos dias ya lo sabemos. A mi lo otro por tema de EURO como dices e incluso Nations League, a ver como es al final, pero si que me resulta mas creible, porque añaden ahi las veinti algo que faltan sin licencia de equipo ni jugadores y a editar.
He visto ya por wallapop gente que vende el juego! Alguien explica?
@Kleiberl
Yo esto lo noto con lluvia es mas, desde pes 17 creo,que despues de un gol enpezaba a llover,si la cpu me metia un gol,tras la repetición llovia y el juego pasaba magicamente a ir mas lento,costandome mas triangular,en parte porque no solo con lluvia la pelota se frenaba mas,sino que con lluvia mis jugadores eran lentos de cojones,vamos de estar jugando a 0,a pasar a -2
Prueba el mismo estadio cesped corto y humedo y luego cambia a largo y seco a ver,o largo con lluvia,yo si noto esos combios de velocidad sobre todo en lo comentado,si la cpu me marca y se pone delante en el marcador,empieza a llover y la lentitud

Por cierto, sobre los estadios,de que me vale que traiga 100 estadios si luego 50 son europeos y 50 sudamericanos y no puedo otorgarle un estadio de sudamerica a un equipo europeo o viceversa?
Al final juegas en los mismos estadios las ligas,que es lo que pasa ahora,cuantos mas mejor,pero joder,es ridiculo no poder ponerle al chelsea por ejemplo,la bombonera (ejemplo eeh,que ya se que Stanford se parece lo mismo que nada a la bombonera de boca)
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
@Carlos2Santos Yo pienso que si fuera verdad, nos hicieron caso y meterían más genéricos, ponle como 10 o 15, porque de ser verdad no espero tanto real. Ponle 1 o 2 rusos, el del Porto, el de Independendiente podría ser y el del Napoli si se confirma partner como grandes bombazos.
CastoloTeam escribió:@Carlos2Santos Yo pienso que si fuera verdad, nos hicieron caso y meterían más genéricos, ponle como 10 o 15, porque de ser verdad no espero tanto real. Ponle 1 o 2 rusos, el del Porto, el de Independendiente podría ser y el del Napoli si se confirma partner como grandes bombazos.


Por desgracia el Porto ha firmado partner con EA.
Bueno creo que acabo de descubrir la rueda. Y el fuego. Y America.

Resulta que llevaba notando una clara diferencia entre los jugadores manuales. 2 tipos. Los que hacen pases en cualquer direccion y los que solo lo hacen en 8 direcciones. Me digo no puede ser que a estas alturas se pueda seguir jugando con la cruceta. Voila se puede. Me digo no es posible que la maquina te empareje con jugadores manuales con seta. Pues lo hace. Y para colmo dentro de las opciones una vez estas en el partido puedes cambiar de tiros manual a auto. Me cago en dios, Que desproposito

Ahora entiendo tanta contra perfecta con pases perfectos y todo dios haciendo el puto pase de la mierte

Konami, mis 50 euros se quedan otro año mas en mi bolsillo. Y ya van 4 años
Gamer_cod escribió:El césped ni se desgasta ni nada, y es realista el juego? Jajajajaja 90 minutos con el mismo césped todo bonito xa

te recomiendo este año le des al volta, ese parece ser tu juego. así no sufres con el césped de pes.

saludos.
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
@Rimac Bueno, pues el Porto no. Pongo lista de estadios que me gustarían, incluyendo de equipos cuyo rumor fuerte los coloca en PES.
El del Girona (si viene la 1,2,3), el del Cádiz (si viene la 1, 2, 3), el del Lille, el del Nantes, el del Braga, el del Spartak, el del Zenit, el del Lokomotiv, el del Dinamo de Moscú, el del Anderlecht, el de PSV, el de Independiente, el de Napoli si es partner... @MARIOCOM Tu debes ser de los que quieren le den el juego sencillo para poder ganar siempre y prefiere no vivir la realidad. Nadie dice los árbitros estén perfectos entre otras cosas, pero alguno exagera con todo.
CastoloTeam escribió:@Rimac Bueno, pues el Porto no. Pongo lista de estadios que me gustarían, incluyendo de equipos cuyo rumor fuerte los coloca en PES.
El del Girona (si viene la 1,2,3), el del Cádiz (si viene la 1, 2, 3), el del Lille, el del Nantes, el del Braga, el del Spartak, el del Zenit, el del Lokomotiv, el del Dinamo de Moscú, el del Anderlecht, el de PSV, el de Independiente, el de Napoli si es partner... @MARIOCOM Tu debes ser de los que quieren le den el juego sencillo para poder ganar siempre y prefiere no vivir la realidad. Nadie dice los árbitros estén perfectos entre otras cosas, pero alguno exagera con todo.


Como mínimo que sean estadios con arquitectura típica del lugar del mundo de donde es el equipo. No son iguales los ingleses que los argentinos y así con todo. No descarto que sean los estadios de la Euro.
CastoloTeam escribió:@Carlos2Santos Yo pienso que si fuera verdad, nos hicieron caso y meterían más genéricos, ponle como 10 o 15, porque de ser verdad no espero tanto real. Ponle 1 o 2 rusos, el del Porto, el de Independendiente podría ser y el del Napoli si se confirma partner como grandes bombazos.


Ojala, pero la movida es que Durandil también hablaba de 3 estadios por revelar que salían en la demo, quizás genéricos comentaba. Rusos y argentinos ya comentaron que nada nuevo. No se, a ver como es cuando anuncien en los próximos dias, pero soy bastante escéptico con que esto vaya a ser verdad, a ver el Martes si es cuando hagan los anuncios.
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
@Carlos2Santos @rcdevans Ojalá metan más genéricos, ya que no vienen muchos, pues que puedan ser parecidos.
Fede Gamer escribió:
Gamer_cod escribió:El césped ni se desgasta ni nada, y es realista el juego? Jajajajaja 90 minutos con el mismo césped todo bonito xa

te recomiendo este año le des al volta, ese parece ser tu juego. así no sufres con el césped de pes.

saludos.

Entiendo que les respondas así porque huele , pero tiene razón, el césped debería de deteriorarse un poco
coco182 escribió:
Fede Gamer escribió:
Gamer_cod escribió:El césped ni se desgasta ni nada, y es realista el juego? Jajajajaja 90 minutos con el mismo césped todo bonito xa

te recomiendo este año le des al volta, ese parece ser tu juego. así no sufres con el césped de pes.

saludos.

Entiendo que les respondas así porque huele , pero tiene razón, el césped debería de deteriorarse un poco

Y cambiar de estilo de corte con mucha variación parfavaaaaarrr [tadoramo]
pispinuti escribió:
coco182 escribió:
Fede Gamer escribió:te recomiendo este año le des al volta, ese parece ser tu juego. así no sufres con el césped de pes.

saludos.

Entiendo que les respondas así porque huele , pero tiene razón, el césped debería de deteriorarse un poco

Y cambiar de estilo de corte con mucha variación parfavaaaaarrr [tadoramo]

Sí, cuando juegas al final hay que cambiar cosas del terreno de juego, si no parece siempre lo mismo a no ser que juegues con una cámara que se vea el estadio. Cambiar el corte del césped, el estado del terreno de juego, las porterías y sus redes... no hay 2 porterías iguales en todo el mundo y en los juegos son todas iguales. Son detallles que para mi suman mucho en la inmersion
coco182 escribió:
pispinuti escribió:
coco182 escribió:Entiendo que les respondas así porque huele , pero tiene razón, el césped debería de deteriorarse un poco

Y cambiar de estilo de corte con mucha variación parfavaaaaarrr [tadoramo]

Sí, cuando juegas al final hay que cambiar cosas del terreno de juego, si no parece siempre lo mismo a no ser que juegues con una cámara que se vea el estadio. Cambiar el corte del césped, el estado del terreno de juego, las porterías y sus redes... no hay 2 porterías iguales en todo el mundo y en los juegos son todas iguales. Son detallles que para mi suman mucho en la inmersion

En mi caso...no noto si juego en uno o en otro....salvo en saques de puerta...faltas al borde del área y poco más....y eso lo echo mucho de menos...el ver tipos de tonos diferentes y cortes como antaño
Quedan muchas cosas que anunciar y/o dar más información aún. Como Project eleven, Match Day, el acuerdo con la UEFA o MyClub. Además desde la Gamescom hasta el 10 de septiembre irá saliendo información de las ligas (se supone que se mantienen todas las de pes2019) y equipos sueltos (Otros Europa, Otros América, Otros Asia), estadios (que vengan en el juego y tal vez que se añadan en futuros DLC´s) y puede que alguna sorpresa más (espero que alguna buena y mala una o ninguna XD ).

Yo me pregunto ¿Habrán usado Blu Ray de mayor capacidad? porque si el año pasado dijeron que la razón de quitar las segundas de Italia y España era por problemas de espacio en el disco este año deberían venir, además de las segundas que quitaron y el brasileirao serie B, las que añadieron mediante DLC´s (Ligas de China y Tailandia). Si añaden más estadios como se ha comentado algo de espacio en disco también necesitarán.

A lo mejor la "noticia bomba" de la Gamescom es que para eFootball pes2020 han usado discos de mayor capacidad XD .

Ahora en serio, creo que el anuncio del acuerdo con la UEFA sería la licencia de la EURO 2020. Ya tuvo la licencia en 2016. Eso sí, vendría en DLC sobre mayo de 2020 para no saturar la capacidad de los nuevos Blu Rays XD XD XD .
Yo es la expectativa que tengo, que venga la EURO e incluso la Nations League. Que como van cogidas de la mano al clasificarse desde una para la otra competición. Y mas si se da eso de que consiguen meter las 55 selecciones. A ver si es verdad, pero a mi me parece un buen anuncio. Aunque en cuanto a estadios si que soy mas pesimista, el de la final Wembley como en 2016 el Stade de France y despues alguno que ya tenga el juego.
@luCCIni

Que configuración de cámara es esa? y las pulgadas de la tv, gracias. Buenos goles. [oki]
@LocoMono gracias!

1/4/10
32"

uso la misma que en pes 19 porque con esas pulgadas es imposible jugar con la nueva cámara por muy real q se vea el partido. Al menos a mi se me hace imposible jugando a mas de dos metros de la tv, no veo nada en la banda mas alejada [carcajad]
luCCIni escribió:Buenas!

3 cosas rápidas para aclarar ciertos términos, me refiero a la gente q entra aquí y sentencia cosas como si fueran verdades absolutas tipo:

-No se pueden hacer tiros rasos potentes desde fuera: Falso y encima en manual.

Imagen



-Los remates de cabeza siguen estando rotos y es casi imposible rematar con fuerza, y mucho menos meter gol: Falso y en manual de nuevo:

En carrera de corner
Imagen


Estatico
Imagen



-La CPU no mete gol nunca de falta si pulsas el circulo: Falso
Imagen



Hay muchos tonos de gris como veis, no se puede venir aqui a sentenciar cosas y encima mandar un feedback q como he demostrado no se corresponde con la realidad.

saludossss


Desde PES 2016 no me han metido ni uno solo, ni uno.

Yo también puedo subir un video donde me metan gol si aprieto el círculo tarde.

@alvicio lo probaré todo, gracias! [oki]
Carlos2Santos escribió:Este tio conocidillo dice que una persona que no puede revelar le ha dicho que habria 73 estadios, suena mas a humo del bueno que a otra cosa pero bueno.




Buuufffff no sé no sé, ojalá y que sean varios genéricos que hacen falta, pero teniendo en cuenta que cada año añaden 3 o 4 y encima necesitan meses para meterlos en el juego, como los estadios de Celtic y Rangers que salieron casi cuando acabo la liga me extraña bastante, si es verdad, sería un bombazo la verdad, eso si de salida casi 100% seguro que no serán todos esos de ser cierta seguramente serán a traves de DLC muchos.
alvicio escribió:
Por cierto, sobre los estadios,de que me vale que traiga 100 estadios si luego 50 son europeos y 50 sudamericanos y no puedo otorgarle un estadio de sudamerica a un equipo europeo o viceversa?
Al final juegas en los mismos estadios las ligas,que es lo que pasa ahora,cuantos mas mejor,pero joder,es ridiculo no poder ponerle al chelsea por ejemplo,la bombonera (ejemplo eeh,que ya se que Stanford se parece lo mismo que nada a la bombonera de boca)


Lamentablemente eso no es problema de Konami sino de las putas licencias... asi que nada que hacer con eso.
Por favor, que corrijan la IA de los compañeros. No hacen un solo desmarque ni te apoyan, te estorban más que otra cosa.
johan21 escribió:Por favor, que corrijan la IA de los compañeros. No hacen un solo desmarque ni te apoyan, te estorban más que otra cosa.

Eso es cierto. Y a veces van en ventaja y se frenan. En el 19 pasa eso también, poco se habla de eso
coco182 escribió:
johan21 escribió:Por favor, que corrijan la IA de los compañeros. No hacen un solo desmarque ni te apoyan, te estorban más que otra cosa.

Eso es cierto. Y a veces van en ventaja y se frenan. En el 19 pasa eso también, poco se habla de eso


Tal cual, es una de las cosas que mas joden!!!
coco182 escribió:
johan21 escribió:Por favor, que corrijan la IA de los compañeros. No hacen un solo desmarque ni te apoyan, te estorban más que otra cosa.

Eso es cierto. Y a veces van en ventaja y se frenan. En el 19 pasa eso también, poco se habla de eso


Totalmente. Ya pasaba en PES 19 y aquí sigue ocurriendo
jjoseca escribió:
coco182 escribió:
johan21 escribió:Por favor, que corrijan la IA de los compañeros. No hacen un solo desmarque ni te apoyan, te estorban más que otra cosa.

Eso es cierto. Y a veces van en ventaja y se frenan. En el 19 pasa eso también, poco se habla de eso


Totalmente. Ya pasaba en PES 19 y aquí sigue ocurriendo


@jjoseca has enviado esto? Es decir, que a veces se frenan?.

Yo me refiero exactamente a cuando ya el balón ha salido del pie del que da el pase por alto...tu compañero lleva ventaja, pero muchas veces se frena, haciendo que llegue el defensa.

Por otro lado, una de las cosas que vendieron como novedad es que al llevarla un buen pasador, tus compañeros tiraban desmarques... Yo esto no lo he notado, es más, diría que lo veo igual que en el 2019. Si puedes pasar esto también, se agradecería! [oki]
9dahl escribió:
Carlos2Santos escribió:Este tio conocidillo dice que una persona que no puede revelar le ha dicho que habria 73 estadios, suena mas a humo del bueno que a otra cosa pero bueno.




Buuufffff no sé no sé, ojalá y que sean varios genéricos que hacen falta, pero teniendo en cuenta que cada año añaden 3 o 4 y encima necesitan meses para meterlos en el juego, como los estadios de Celtic y Rangers que salieron casi cuando acabo la liga me extraña bastante, si es verdad, sería un bombazo la verdad, eso si de salida casi 100% seguro que no serán todos esos de ser cierta seguramente serán a traves de DLC muchos.


Por eso, y ahora de repente añaden 25 del tirón y encima sin contar los del Bayern, Juve y United que ya hemos visto. Desde luego que seria una bomba, ya veremos esta semana, pero suena a un imposible total incluso con DLC's.
pispinuti escribió:
josedarkside escribió:@leatherface
apretar y soltar R2 era hasta el 2019.
Cambió? No lo uso jamás y por eso no he notado nada. Igual me gusta saberlo.

Es dejando r2 pulsado, es decir, eliges dirección de tiro, dejas pulsado r2, cambias dirección, chutas y el balón va a la primera direccion


Lo he verificado ahora y tanto en 2019 como 2020, es apretando y soltando. No hace falta dejarlo apretado. Incluso la ayuda dice "... Volver a usar los mismos controles para cancelar", es decir, volver a apretar y soltar R2.

También lo he probado en partidos y así funciona.

Puedes chequearlo. La idea sería, además de permitirte controlar mejor el efecto al disparar, que si juegas VS en la misma consola, que el otro no vea que tienes la dirección bloqueada. También en penales.
Bueno, bueno, la cosa va bajando segun Galvani Renan, de 73 estadios pasamos a cerca de 70 segun el. Que aun siendo asi no se de donde saldrian tantos estadios, porque ahora habria 48 de lo que se sabe, y ya contando con que no va a ser todo de salida si se diera el caso de que es asi.

Carlos2Santos escribió:Bueno, bueno, la cosa va bajando segun Galvani Renan, de 73 estadios pasamos a cerca de 70 segun el. Que aun siendo asi no se de donde saldrian tantos estadios, porque ahora habria 48 de lo que se sabe, y ya contando con que no va a ser todo de salida si se diera el caso de que es asi.



Ojalá sea así pero el tal Galvani tampoco es que tenga mucha credibilidad. Vive de suposiciones.
El único que a veces tiene info es Webrothers.
De myclub no han dicho nada aún?, novedades o algo?.
Raven87 escribió:¿Os importa si pregunto qué modos de juego online están confirmados? O al menos los que ya tenía PES2019 y es esperable que se repitan. Especialmente me gustaría saber si se puede jugar una liga online "privada" con amigos a los que tú invites.


¿Algún amable samaritano que me ayude con esto? ¿Porfi?
@Raven87
Tendras las divisiones en linea, el modo Myclub y el modo nuevo ése de Match day o algo asi.
En el online veo lo mismo de todos los años, la mayoría jugando a hacer las mismas jugadas fáciles, si te sales del guión se pueden hacer cosas espectaculares pero todo el mundo va a lo fácil y el juego lo premia así que preveo lo mismo de todos los años.
Ojalá el incremento tan grande estadios sea porque han metido 15 o 20 GENÉRICOS nuevos.

Permitiría una gran versatilidad para recrear los estadios de los equipos que no traen estadio real. No es agradable jugar una liga y visitar 15 veces el estadio Campeones(por poner un ejemplo).

Prefiero que sean genéricos(y por lo tanto editables) a reales .
MarioLemieux escribió:En el online veo lo mismo de todos los años, la mayoría jugando a hacer las mismas jugadas fáciles, si te sales del guión se pueden hacer cosas espectaculares pero todo el mundo va a lo fácil y el juego lo premia así que preveo lo mismo de todos los años.


Y una de esas jugadas es el puto centro raso que siempre alguno pasa si o si y te lo marcan, por mucho que quieras taparlo,siempre siempre ,alguno pasa ,ppr debajo las piernas del defensa,o porque se frena o por que empana el defensa y gol,hoy he jugado contra uno que todo el partido ha intentado eso, centro raso,no intentaba otra cosa,con el lateral le hacía falta para que no avanzara y au,asi que el partido a terminado 1 a 0 a mo favor marcando yo un gol de centro raso [qmparto]
Racion de medecina para el inutil [poraki]

Por cierto,centro raso que rebota en las piernas de su defensa, cae a mi delentero solo y para adentro [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Desde que pes es efectivo este gol? [facepalm]

Y no lo solucionan
Yo lo que si he notado es que jugando contra la CPU es dificil ganar pero aun mas que ellos te ganen por que tiran muy poco a puerta, espero que esto no sea asi, hablo del offine, no se como es en ediciones anteriores.

Luego lo que leo del jugar online, cada dia alucino mas con la gente, esta claro que cada uno tiene su opinión y entiendo que unos jueguen en manual, otros no, otros hagan mas jugadas y otros mas directos, pero el colmo es ya quejarse de como juega el contrario, me parece curioso y esto demuestra que es imposible contentar a todos, ahora resultara que antes de empezar partidas online hayan regalas de como se debe jugar, que si en manual, que eso lo entiendo, pero que encima quieras decir que hay que hacer una serie de jugadas y otras no, lo dicho me quedo asombrado con estos comentarios.

Por cierto en el tema del realismo, el que quiera futbol real que lo vea en la TV, los videojuegos están muy lejos de parecerse a la realidad, solo en las repeticiones lo parecen.
Fede Gamer escribió:
Gamer_cod escribió:El césped ni se desgasta ni nada, y es realista el juego? Jajajajaja 90 minutos con el mismo césped todo bonito xa

te recomiendo este año le des al volta, ese parece ser tu juego. así no sufres con el césped de pes.

saludos.



Es curioso lo de konami con el césped, por que lo del desgaste lo tiene implementado, pero es tan frondoso el césped que no se ve las huellas que dejan los jugadores, yo juego en pc y he cambiado el césped y ver como los jugadores dejan las marcas a lo largo del partido es una gozada, es una pena que en ps4 esté tan limitado en cuanto modos de edición.
De los estadios que hablan meter la euro 2020, es un cantazo que konami la tendrá.
@xavieuropa1973 cada uno juega como quiere o puede, pero hay determinados comportamientos que a mí personalmente me aburren. El año pasado todos a jugar 4-3-3 con pase al extremo ayudados por tu defensa, hace dos años la de dejar pasar por debajo de las piernas, antes la del saque inicial y pase largo, la presión extrema sin cansancio......no es que no se puedan parar estas cosas, es que enfrentarse a esto te hace tener que repetir una y otra vez lo mismo y a mi personalmente me aburre. Con lo que da el juego de si, que la gente lo límite a esto es bastante triste. Y si konami pusiese un poco de su parte viendo un poco lo que pasa y no premiando estás jugadas que hasta un manco sabe repetir pues tendría un poco más de aliciente el competir.

Creo que la única opción que nos dejan es pasarnos al manual para ver partidos más humanizados y variados.
A mí solo me hace ilusión que vengan más estadios si hay distintos cortes de césped...para jugar en el mismo césped continuamente con un campo vale
Después de casi 20 dias de la desde el lanzamiento de la demo este es mi veredicto:
PES 2020 es una autentica joya tanto online, cómo offline, pero tiene dos "peros" importantes:

Para disfrutar del online hay que jugar en Manual. Los pases en PA1 siguen teniendo poco error y están demasiado teleridigidos. Cualquiera se planta en tu área con dos pases. Da igual que metas el rival en su área porque te va a contraatacar fácilmente, incluso es contraproducente, ya que te expones más todavía ,dejando mucho espacio a la espalda de los centrales. Y eso te genera tensión y la sensación de no poder controlar lo que pasa. En manual la cosa cambia por completo, dominar el partido es mucho más satisfactorio. El algoritmo no te deja vendido en el pase más simple, y los pases dificiles los son a la hora de ejecutar.

En offline la IA ha mejorardo bastante, es más humana y variada, aunque debería ser menos directa en ciertos momentos de partido y preocuparse por tener la posesión con equipos como el Bayern o el Barça. En general está bastante bien, pero tiene un fallo grave que puede matar la experiencia si no se soluciona. La IA entra en un patrón defensivo totalmente pasivo cuando llegas a tres cuartos de campo. Se queda esperando a que hagas tu movimiento, da igual la estrategia que tenga, todos los equipos actúan igual. Puedes soltar el mando que la CPU no irá a robarte el balón. Nunca toma la iniciativa defensiva a partir de esa zona del campo. Me parece increíble que la gente levante polémica por las faltas y esto, que es básico y muy evidente, pase desapercibido.

Hay algo que se ha alabado poco y me parece revolucionario y es la lucha por los balones en tierra de nadie. Hasta ahora, los balones perdidos nunca habían sido realmente jugables. Nunca había existido una mecánica en la que los jugadores tuvieran que pelear por esos balones sueltos. La física en los rebotes y rechaces era como algo meramente cosmético, y la pelota parecia scriptada para acabar fuera del campo o en los pies de algún jugador.
En este PES se dan muchos momentos, especialmente en manual, en los que hay que pelear por leer la trayectoria de esos rechaces y anticiparse al rival, gracias a que la física a dado uno o dos pasos adelante en cuanto realismo y libertad.
Un par de goles que sin ser la gran cosa, a mi me parecen mucho mejores de lo que son porque poco a poco voy tomándole la medida a los tiros en manual.

https://youtu.be/_VIewsQwvno

https://youtu.be/JGLODDH-1FM
Me encanta el gameplay aunque hay varias cosas que me desquician:

1.Supongo que ya lo habéis comentado pero el agarrón por detrás con doble X lo penalizan alguna vez con roja directa? Ya son varias veces que me lo hace el rival o lo hago yo con el último defensa cuando el rival se va sólo contra el portero y sólo sacan amarilla.

2.Otra cosa que me está molestando bastante en el modo online es la cantidad de veces que se queda la barra cargada cuando vas a chutar y casi siempre controla primero, aún estando completamente solo. Se pierden muchos goles así.Rematar de primeras tras pase bombeado es prácticamente imposible, siempre controla o hace la animación de que no llega aunque el balón esté a 10 centímetros.

3.Los triangulazos vuelven a ser efectivos? En la demo te enfrentas a mucho novato que cuando te roba el balón llena la barrita con el triángulo y que sea lo que Dios quiera, se pasa así todo el partido y es increíble la cantidad de veces que tus defensas se apartan. No hay partido que no se me planten 1 o 2 veces delante del portero, aunque intuyas por dónde va el pase. Juego con defensa adelantada pero en pes 2019 esto no pasaba con tanta frecuencia.
18063 respuestas