(Hilo Oficial) eFootball 24

Con esta jugada me empatan un partido, fueron varios pases que mis jugadores se volvieron invisibles, pero el más cantoso de todos fue este que veo con Roberto Carlos y por mucho que pongo a mí jugador en la línea de pase el balón le atraviesa las 2 piernas:

Imagen

Claramente aquí se ve como el balón atraviesa no una, las 2 piernas de mi jugador:

Imagen


De paso os dejo este Gol que he hecho con Neymar:

El juego online es lo peor que he probado en muchísimos años, es tener esa sensación de no controlar lo que haces, que el juego hace lo que le da la real gana, por no decir que la jubabilidad se vuelve sumamente arcade. ¿Es necesario que cuando te presionan varios jugadores a la vez salga como un icono debajo del jugador? es sumamente molesto al igual que cuando haces varios cambios y se reanuda el juego se tapa parte del campo con el grafismo de los cambios, todos esos detalles me matan, al igual que la nula percepción del cansancio que hay cuando te enfrentas a gente que no para de presionarte de manera continuada, hay que darle una vuelta a eso y a muchísimas cosas más, dejo el online por mi salud mental
aioma escribió:Alguien me puede decir que gracia tiene comprar por 4 vez a benzema, mbappe o salah cuando no hay ni una puñetera diferencia jugable entre ellos? Lo peor es que la gente paga por tener a ese mbappe o ese benzema jaja.

O yo me estoy quedando atras y no entiendo el mundo o los que compran eso por 4 vez necesitan apoyo psicologico urgente.

Yo tengo mi equipo ideal desde hace meses y es que me da igual lo que saquen si es que son iguales a lo que tengo.


Hola.
Para ti y para todos los que tenemos un equipo hecho por distintas causas, ya sea que jugamos desde el principio o que se tiene habilidad y se ha ganado muchos gps o que tuviste suerte y te salieron Buenos jugadores con las tiradas...
Pero está claro que quien empieza de nuevo y se mete con su equipo ideal como no le den facilidades y le saquen jugadores, se puede morir de asco y abandonar el juego. Y precisamente konami lo que quiere es que se una gente y juegue.
No le veo otra explicación.
Por ejemplo me hice una cuenta nueva una semana antes de la actualización del mundial. Tengo un equipo apañado de jugadores de más de 90 y de otros tantos de 80 y pico. Y 1,3 millones sin jugar todos los días.
Imagina que fuera como al principio con 2500gps cada día combinado con las monedas moradas. Te irías del juego cuando te tocasen los equipos de 2600-2700 de e calidad y tú con tus Santonja. Yáñez y cia.
Para mí lo del mundial me ha venido de perlas con los desafíos de hasta 2100. Es una muy buena idea.
Un saludo.
@maplastic yo no he metido un centimo al juego y tengo mbappe 100, salah, vini de 100 el mejor son, haaland, neymar y messi...

Por eso me hace gracia la gente que se compra cosas en el juego, solo jugando y las monedas que regalan por solo iniciar el juego ya vas sobrado para teber equipo de 2690 o asi
Han quitado el torneo ese que te daban un jugador de la semana gratis si conseguías 3000 puntos?
@leewix Lo de las piernas invisibles no tiene porque ser siempre del motor del juego (que probablemente lo sea ya que es una mierda todo lo que son impactos), pero quizás el lag también puede provocar estas cosas y es posible que en la pantalla de tu rival no haya traspasado tus piernas, es por ello que no me rallaría tanto por eso.

Sin embargo, a mí lo que me parece realmente grave es el efecto konami EXAGERADÍSIMO que hay en cada puto partido y es lo peor del juego. Podría poner ejemplos en cada partido, aquí 3 ejemplos random de ayer:

1-Mirar la flecha de mi Joystick sobre Kanté que indica dónde que quiero que vaya dirigido el pase con triángulo hacia Pedri. Sin embargo el puto juego ha decidido que el pase vaya 40 grados más hacia la derecha precisamente al peor jugador posible y que está siendo marcado por el rival y que finalmente marca gol.
Imagen



2-Pase facilísimo de Balkovek a Kanté con un 20% de la barra de fuerza. Sin embargo el juego decide que le pega una pedrada para que no pueda cogerla y le llegue al rival que acabará marcando
Imagen

3-En este caso pase en profundidad de Balkovek hacia el lateral derecho. Realizo un 80% de la barra de fuerza para que el pase sea a él y no al portero. Cuando dos jugadores están en línea en tu dirección de pase, si aplicas poca fuerza debe ir al jugador cercano y si aplicas mucha fuerza debe ir al jugador lejano. El juego se lo pasa por el forro y decide no hacerme caso e intentar complicarme las cosas dándosela al portero, ayudando al rival....
Imagen


Llevo como una semana jugando, he subido de 10º a 4º. Es una sensación continua de estar jugando cada partido contra el handicap de la IA y los automatismos y no contra la habilidad de una persona real. Y lo mismo cuando marco un gol que pienso ufff menuda chorra de automatismo que me acaba de salir... ¿Cuanto pelo habéis perdido los que lleváis un año jugando a esta mierda de handicap? XD

PD: Absteneros los típicos que responden: "pues ponte el pase en manual y no te pasará eso". Primero, no lo he comprobado pero dudo que con manual no haya este tipo de handicap. Segundo, pases en el nivel más flojo de asistencia no implica que tenga que ir dónde le salga la polla al juego (ya he explicado lo de la barra de fuerza por ejemplo) y precisamente esas decisiones del juego siempre son las peores decisiones.
Os dejo este Gol con Neymar:



Y que alguien le diga a Konami que esto siempre es penalti por Diossss:

Imagen

Muy harto de que hayan inutilizado tanto los regates y que por muchas faltas que me hagan no pitan nada.
@ehkesi

Pienso igual, sin dudar que la mano de konami siempre está ahi, porque lo está, yo creo que el dia que se solucione el tema del lag el juego mejorará muchisimo, porque la experiencia offline está super bien, y los empanamientos no son ni la mitad de los que hay en el online
ehkesi escribió:@leewix Lo de las piernas invisibles no tiene porque ser siempre del motor del juego (que probablemente lo sea ya que es una mierda todo lo que son impactos), pero quizás el lag también puede provocar estas cosas y es posible que en la pantalla de tu rival no haya traspasado tus piernas, es por ello que no me rallaría tanto por eso.

Sin embargo, a mí lo que me parece realmente grave es el efecto konami EXAGERADÍSIMO que hay en cada puto partido y es lo peor del juego. Podría poner ejemplos en cada partido, aquí 3 ejemplos random de ayer:

1-Mirar la flecha de mi Joystick sobre Kanté que indica dónde que quiero que vaya dirigido el pase con triángulo hacia Pedri. Sin embargo el puto juego ha decidido que el pase vaya 40 grados más hacia la derecha precisamente al peor jugador posible y que está siendo marcado por el rival y que finalmente marca gol.
Imagen



2-Pase facilísimo de Balkovek a Kanté con un 20% de la barra de fuerza. Sin embargo el juego decide que le pega una pedrada para que no pueda cogerla y le llegue al rival que acabará marcando
Imagen

3-En este caso pase en profundidad de Balkovek hacia el lateral derecho. Realizo un 80% de la barra de fuerza para que el pase sea a él y no al portero. Cuando dos jugadores están en línea en tu dirección de pase, si aplicas poca fuerza debe ir al jugador cercano y si aplicas mucha fuerza debe ir al jugador lejano. El juego se lo pasa por el forro y decide no hacerme caso e intentar complicarme las cosas dándosela al portero, ayudando al rival....
Imagen


Llevo como una semana jugando, he subido de 10º a 4º. Es una sensación continua de estar jugando cada partido contra el handicap de la IA y los automatismos y no contra la habilidad de una persona real. Y lo mismo cuando marco un gol que pienso ufff menuda chorra de automatismo que me acaba de salir... ¿Cuanto pelo habéis perdido los que lleváis un año jugando a esta mierda de handicap? XD

PD: Absteneros los típicos que responden: "pues ponte el pase en manual y no te pasará eso". Primero, no lo he comprobado pero dudo que con manual no haya este tipo de handicap. Segundo, pases en el nivel más flojo de asistencia no implica que tenga que ir dónde le salga la polla al juego (ya he explicado lo de la barra de fuerza por ejemplo) y precisamente esas decisiones del juego siempre son las peores decisiones.

Eso de los pases que vayan a donde quiere la máquina y con la fuerza que ella quiere pasa en nivel 1 y 2 de pases en nivel 3 eso no pasa y en manual menos todavía eso está claro
Eso iba a decir.
Si quereis que la IA no decida por vosotros y/o por el rival, cambiad el chip y meteros en la comunidad manual.
Ese juego que estáis jugando es una mierda
cascarillas escribió:
ehkesi escribió:@leewix Lo de las piernas invisibles no tiene porque ser siempre del motor del juego (que probablemente lo sea ya que es una mierda todo lo que son impactos), pero quizás el lag también puede provocar estas cosas y es posible que en la pantalla de tu rival no haya traspasado tus piernas, es por ello que no me rallaría tanto por eso.

Sin embargo, a mí lo que me parece realmente grave es el efecto konami EXAGERADÍSIMO que hay en cada puto partido y es lo peor del juego. Podría poner ejemplos en cada partido, aquí 3 ejemplos random de ayer:

1-Mirar la flecha de mi Joystick sobre Kanté que indica dónde que quiero que vaya dirigido el pase con triángulo hacia Pedri. Sin embargo el puto juego ha decidido que el pase vaya 40 grados más hacia la derecha precisamente al peor jugador posible y que está siendo marcado por el rival y que finalmente marca gol.
Imagen



2-Pase facilísimo de Balkovek a Kanté con un 20% de la barra de fuerza. Sin embargo el juego decide que le pega una pedrada para que no pueda cogerla y le llegue al rival que acabará marcando
Imagen

3-En este caso pase en profundidad de Balkovek hacia el lateral derecho. Realizo un 80% de la barra de fuerza para que el pase sea a él y no al portero. Cuando dos jugadores están en línea en tu dirección de pase, si aplicas poca fuerza debe ir al jugador cercano y si aplicas mucha fuerza debe ir al jugador lejano. El juego se lo pasa por el forro y decide no hacerme caso e intentar complicarme las cosas dándosela al portero, ayudando al rival....
Imagen


Llevo como una semana jugando, he subido de 10º a 4º. Es una sensación continua de estar jugando cada partido contra el handicap de la IA y los automatismos y no contra la habilidad de una persona real. Y lo mismo cuando marco un gol que pienso ufff menuda chorra de automatismo que me acaba de salir... ¿Cuanto pelo habéis perdido los que lleváis un año jugando a esta mierda de handicap? XD

PD: Absteneros los típicos que responden: "pues ponte el pase en manual y no te pasará eso". Primero, no lo he comprobado pero dudo que con manual no haya este tipo de handicap. Segundo, pases en el nivel más flojo de asistencia no implica que tenga que ir dónde le salga la polla al juego (ya he explicado lo de la barra de fuerza por ejemplo) y precisamente esas decisiones del juego siempre son las peores decisiones.

Eso de los pases que vayan a donde quiere la máquina y con la fuerza que ella quiere pasa en nivel 1 y 2 de pases en nivel 3 eso no pasa y en manual menos todavía eso está claro


Juego en nivel 3, y los videos estan hechos con nivel 3.

Dije absteneros de responderme los típicos "juega en manual" XD
@ehkesi

Pues que barbaridad si eso es en nivel 3 de pases, no sirve para nada poner nivel 3.
ehkesi escribió:@leewix Lo de las piernas invisibles no tiene porque ser siempre del motor del juego (que probablemente lo sea ya que es una mierda todo lo que son impactos), pero quizás el lag también puede provocar estas cosas y es posible que en la pantalla de tu rival no haya traspasado tus piernas, es por ello que no me rallaría tanto por eso.

Sin embargo, a mí lo que me parece realmente grave es el efecto konami EXAGERADÍSIMO que hay en cada puto partido y es lo peor del juego. Podría poner ejemplos en cada partido, aquí 3 ejemplos random de ayer:

1-Mirar la flecha de mi Joystick sobre Kanté que indica dónde que quiero que vaya dirigido el pase con triángulo hacia Pedri. Sin embargo el puto juego ha decidido que el pase vaya 40 grados más hacia la derecha precisamente al peor jugador posible y que está siendo marcado por el rival y que finalmente marca gol.
Imagen



2-Pase facilísimo de Balkovek a Kanté con un 20% de la barra de fuerza. Sin embargo el juego decide que le pega una pedrada para que no pueda cogerla y le llegue al rival que acabará marcando
Imagen

3-En este caso pase en profundidad de Balkovek hacia el lateral derecho. Realizo un 80% de la barra de fuerza para que el pase sea a él y no al portero. Cuando dos jugadores están en línea en tu dirección de pase, si aplicas poca fuerza debe ir al jugador cercano y si aplicas mucha fuerza debe ir al jugador lejano. El juego se lo pasa por el forro y decide no hacerme caso e intentar complicarme las cosas dándosela al portero, ayudando al rival....
Imagen


Llevo como una semana jugando, he subido de 10º a 4º. Es una sensación continua de estar jugando cada partido contra el handicap de la IA y los automatismos y no contra la habilidad de una persona real. Y lo mismo cuando marco un gol que pienso ufff menuda chorra de automatismo que me acaba de salir... ¿Cuanto pelo habéis perdido los que lleváis un año jugando a esta mierda de handicap? XD

PD: Absteneros los típicos que responden: "pues ponte el pase en manual y no te pasará eso". Primero, no lo he comprobado pero dudo que con manual no haya este tipo de handicap. Segundo, pases en el nivel más flojo de asistencia no implica que tenga que ir dónde le salga la polla al juego (ya he explicado lo de la barra de fuerza por ejemplo) y precisamente esas decisiones del juego siempre son las peores decisiones.

Siempre lo dije y lo sostengo. Lo peor del juego es la sensación de injustica permanente. De no tener el control ni de tus propios jugadores.

A mi el juego me gusta y me divierte y apoyo a Konami para que siga mejorando. Pero voy muy a menudo levantando el pie del acelerador, porque que es una bazofia scripteada, es una realidad categórica.
@Love Lotion

Totalmente de acuerdo con lo de que no tienes el control e injusticia permanente, es el pes (Efootball) más injusto que ha existido y mira que ha habido...

Os dejo este golazo que he metido ahora con J. Cancelo:

ehkesi escribió:
cascarillas escribió:
ehkesi escribió:@leewix Lo de las piernas invisibles no tiene porque ser siempre del motor del juego (que probablemente lo sea ya que es una mierda todo lo que son impactos), pero quizás el lag también puede provocar estas cosas y es posible que en la pantalla de tu rival no haya traspasado tus piernas, es por ello que no me rallaría tanto por eso.

Sin embargo, a mí lo que me parece realmente grave es el efecto konami EXAGERADÍSIMO que hay en cada puto partido y es lo peor del juego. Podría poner ejemplos en cada partido, aquí 3 ejemplos random de ayer:

1-Mirar la flecha de mi Joystick sobre Kanté que indica dónde que quiero que vaya dirigido el pase con triángulo hacia Pedri. Sin embargo el puto juego ha decidido que el pase vaya 40 grados más hacia la derecha precisamente al peor jugador posible y que está siendo marcado por el rival y que finalmente marca gol.
Imagen



2-Pase facilísimo de Balkovek a Kanté con un 20% de la barra de fuerza. Sin embargo el juego decide que le pega una pedrada para que no pueda cogerla y le llegue al rival que acabará marcando
Imagen

3-En este caso pase en profundidad de Balkovek hacia el lateral derecho. Realizo un 80% de la barra de fuerza para que el pase sea a él y no al portero. Cuando dos jugadores están en línea en tu dirección de pase, si aplicas poca fuerza debe ir al jugador cercano y si aplicas mucha fuerza debe ir al jugador lejano. El juego se lo pasa por el forro y decide no hacerme caso e intentar complicarme las cosas dándosela al portero, ayudando al rival....
Imagen


Llevo como una semana jugando, he subido de 10º a 4º. Es una sensación continua de estar jugando cada partido contra el handicap de la IA y los automatismos y no contra la habilidad de una persona real. Y lo mismo cuando marco un gol que pienso ufff menuda chorra de automatismo que me acaba de salir... ¿Cuanto pelo habéis perdido los que lleváis un año jugando a esta mierda de handicap? XD

PD: Absteneros los típicos que responden: "pues ponte el pase en manual y no te pasará eso". Primero, no lo he comprobado pero dudo que con manual no haya este tipo de handicap. Segundo, pases en el nivel más flojo de asistencia no implica que tenga que ir dónde le salga la polla al juego (ya he explicado lo de la barra de fuerza por ejemplo) y precisamente esas decisiones del juego siempre son las peores decisiones.

Eso de los pases que vayan a donde quiere la máquina y con la fuerza que ella quiere pasa en nivel 1 y 2 de pases en nivel 3 eso no pasa y en manual menos todavía eso está claro


Juego en nivel 3, y los videos estan hechos con nivel 3.

Dije absteneros de responderme los típicos "juega en manual" XD


Pues abstente de quejarte de cosas absurdas xd
Es mas que evidente que si configuras el juego para que tome decisiones por ti, el juego va a tomar decisiones por ti
Ya han actualizado plantillas en las selecciones. España sale ya casi completa, falta el cambio de Gayá por Baldé.
Ketemeto 2008 escribió:
Pues abstente de quejarte de cosas absurdas xd
Es mas que evidente que si configuras el juego para que tome decisiones por ti, el juego va a tomar decisiones por ti


Lo absurdo es pensar que nivel de pase en 3 implique que el juego tome decisiones por ti y que casualmente esas decisiones siempre sean las peores.

Pases asistidos implica que los pases sean más precisos hacia el jugador que TÚ ELIJAS, no que el juego elija por ti a un jugador totalmente alejado de hacia dónde apuntas, o que se pase por el forro la barra de fuerza. Si no ¿para que sigue saliendo la barra de fuerza con pases asistidos?
@Ketemeto 2008 Lo que es absurdo es la defensa de jugar en manual con esos argumentos. En los 3 videos se ve claramente que son fallos del juego. Una cosa es que des un pase a una zona en la que hay varios jugadores y la IA intérprete a cual va el balón, y otra muy distinta es que des el pase a la izquierda y el balón vaya a la derecha y encima a un rival.
De hecho, los que jugáis en manual también os quejáis de que en los pases cortos no se corresponde lo que marca la barra de fuerza con la potencia que lleva el balón.
Ni de coña.
El pase manual va donde tu quieres y con la fuerza que quieres.
Eso si, para mi gusto, ese rango empieza demasiado fuerte. Es decir, deberia dar la opción de jugar todavia con pases mas flojos. Opinion personal.

Y si jugáis asistido, la IA os asiste. No hay mas.

Fijate en el primer gif, en el momento en el que el círculo cambia de blanco a verden (que es cuando se produce la pulsación del boton), la flecha esta justo en el medio de la trayectoria de ambos receptores.
De hecho está un poco mas metida enla trayectoria del receptor final.

Ese pase, en manual hubiera salido mas o menos a la mitad justa entre ambos receptores.
Pero como le indicais al juego que quereis que decida por vosotros (me da igual si exageradamente, si muchísimo o si mucho)
Pues el juego decide por vosotros.
No hay más

Es que es como si venis diciendo joder, me duele el cuello que flipas que no puedo ni girarme del latigazo que me dan las cervicales.
Abstenerse de decirme que no duerma más en la bañera xd

Vale, pues ponte una cremita, yo que sé xd
Creo que no entiendes lo que significa jugar con ayuda en los pases. Casi todos los shooters tienen ayuda al apuntado, el juego te ayuda un poco a fijar la mira en el objetivo. A veces es contraproducente, sobre todo si se cruza un enemigo en la línea de tiro y la IA cambia de objetivo. Lo que no hace la IA es putearte, si apuntas a la izquierda no dispara a la derecha.
En el Efootball está ayuda no está bien implementada y a veces ocurren errores como los de los vídeos. Lo que se le pide a Konami es que perfeccione el juego para que esto no suceda independientemente de si juegas en manual, asistido, online u offline.

Es decepcionante leer a usuarios defender que para disfrutar el juego hay que jugar en manual, solo con amigos y con equipos de poco nivel. El juego debería ser disfrutable con cualquiera de los modos o configuraciones que elijas.
Qué puta rabia dan algunos.

Acabo de perder un partido 3-2. Pierdo muchos partidos, no pasa nada, no soy tan bueno, suelo quedarme en segunda.

Pero es que dos de los tres goles me los ha metido con script de saque de centro. Y cuando ha metido el tercero se ha metido a perder tiempo sin más. Lo peor es que el chaval era bueno, posiblemente mejor que yo, estaba el 500 en primera, no hace falta hacer esas guarradas.

A mí al menos no me divierte ganar así. Igual por eso él está en primera y yo no.
11-L escribió:Creo que no entiendes lo que significa jugar con ayuda en los pases. Casi todos los shooters tienen ayuda al apuntado, el juego te ayuda un poco a fijar la mira en el objetivo. A veces es contraproducente, sobre todo si se cruza un enemigo en la línea de tiro y la IA cambia de objetivo. Lo que no hace la IA es putearte, si apuntas a la izquierda no dispara a la derecha.
En el Efootball está ayuda no está bien implementada y a veces ocurren errores como los de los vídeos. Lo que se le pide a Konami es que perfeccione el juego para que esto no suceda independientemente de si juegas en manual, asistido, online u offline.

Es decepcionante leer a usuarios defender que para disfrutar el juego hay que jugar en manual, solo con amigos y con equipos de poco nivel. El juego debería ser disfrutable con cualquiera de los modos o configuraciones que elijas.


Llevo desde fifa09 jugando en manual contra jugadores ayudados.
Antes de eso con ayudados desde el primer ISS que toqué en la SNES.

Creeme que entiendo perfectamente lo que significa jugar con controles ayudados.
En el pase manual no siempre va a donde tu quieres y con la fuerza que tu quieres y en parte me parece normal, se tiene que notar entre un jugador de buen pase y uno de mal pase, que le des con la diestra o la zurda y etc. A mi me ha pasado bastantes veces lo de los gif anteriores jugando en manual, sobre todo cuando me presionan arriba, para mi es una estrategia de Konami para nerfear el jauleo, si empiezas a jugar al toque con los defensas y te empiezan a presionar en poco tiempo te hacen alguna pifia

Una pregunta para los que jugais full manual, ¿Meteis goles con el R1? A mi se me van fuera, al palo o las para el portero

Completamente deacuerdo con lo del rango de fuerza, a cada parche lo han ido estropeando
Yo no he metido un gol conR1 en la vida.
En fifa usaba mucho el tiro de calidad. Era precioso.
Pero en fifa habia que apuntar fuera de porteria, y calcular la parabola para que fuera dentro.
En pes no.
En pes tienes que apuntar donde quieres que acabe el balon, y luego ya se dibuja la parabola por el aire.
Total, que mi cabeza no ha cambiado el chip y llevo años tirándola fuera cuando quiero tirar con calidad.
Casi ni lo uso.
Ketemeto 2008 escribió:Ni de coña.
El pase manual va donde tu quieres y con la fuerza que quieres.
Eso si, para mi gusto, ese rango empieza demasiado fuerte. Es decir, deberia dar la opción de jugar todavia con pases mas flojos. Opinion personal.

Y si jugáis asistido, la IA os asiste. No hay mas.

Fijate en el primer gif, en el momento en el que el círculo cambia de blanco a verden (que es cuando se produce la pulsación del boton), la flecha esta justo en el medio de la trayectoria de ambos receptores.
De hecho está un poco mas metida enla trayectoria del receptor final.

Ese pase, en manual hubiera salido mas o menos a la mitad justa entre ambos receptores.
Pero como le indicais al juego que quereis que decida por vosotros (me da igual si exageradamente, si muchísimo o si mucho)
Pues el juego decide por vosotros.
No hay más

Es que es como si venis diciendo joder, me duele el cuello que flipas que no puedo ni girarme del latigazo que me dan las cervicales.
Abstenerse de decirme que no duerma más en la bañera xd

Vale, pues ponte una cremita, yo que sé xd


Pero que me estás contando, no tienes ni zorra idea XDDD

Para empezar, en el momento que el círculo cambia de blanco a verde es porque dejo de pulsar el sprint, no porque dé el pase. El pase se produce unos pocos frames después, y es justo el frame de la siguiente imagen. Apunto claramente al hueco, ya que se trata de un pase en profundidad (triángulo). Podría aceptar que se equivoque de jugador y se la pase al jugador cercano, pero en ese caso debería dársela por el lado dónde apunto y esto es por dentro del área entre las dos líneas rojas. De todas maneras la fuerza que le aplico al balón debería descartar al primer jugador por muy asistido que juegue (y esto lo pone en la ayuda del juego), sinó ¿para que cojones está la fuerza?

Imagen



Imagen

Y la última imagen es la trayectoría dónde el juego decide ir. Realiza un pase "en profunfidad" justamente por el otro lado, del jugador que "supuestamente" estoy apuntando.

Manda cojones que queramos defender tal evidencia.

Creo que @11-L te lo ha explicado muy bien con el ejemplo de los shooters. Pases asistidos deben ayudar, y no perjudicar. Y lo peor de todo es que se perjudica queriendo, para igualar partidos, para que quieras mejorar equipo, para que gastes dinero en cartitas, para que los malos tengan opciones y no dejen el juego, vete tu a saber el motivo.... es decir: EFECTO KONAMI, te jodo queriendo. No por error de programación.
Un shooter es mucho mas facil porque un disparo de una pipa no tiene barra de fuerza
Si tienes 2 tios en linea, el tio le mete al primero
Esto es mas dificil.

Y no me creo que eso sea efecto konami
Eso le pasa también a tu rival si juega ayudado

Esa es la razón por la que hace años me pasé al manual.
Que la IA elija por encima mio.
Y es algo que siempre pasa sea cual sea el nivel de ayuda
A mi lo que me asombra es que aún haya gente que crea en el mal llamado efecto Konami, o que lo utilice como excusa, pero bien es cierto que también hay gente que piensa que la tierra es plana o que Elvis sigue vivo en una isla del Caribe. 🤪
¿Se sabe si Mañana habrá actualizaciones de estado de las letras de los jugadores o no??
Parotet escribió:A mi lo que me asombra es que aún haya gente que crea en el mal llamado efecto Konami, o que lo utilice como excusa, pero bien es cierto que también hay gente que piensa que la tierra es plana o que Elvis sigue vivo en una isla del Caribe. 🤪


Como excusa para que? Si también se nota cuando actúa en mi favor y lo he dicho XD en fin...
Ketemeto 2008 escribió:Un shooter es mucho mas facil porque un disparo de una pipa no tiene barra de fuerza
Si tienes 2 tios en linea, el tio le mete al primero
Esto es mas dificil.

Y no me creo que eso sea efecto konami
Eso le pasa también a tu rival si juega ayudado

Esa es la razón por la que hace años me pasé al manual.
Que la IA elija por encima mio.
Y es algo que siempre pasa sea cual sea el nivel de ayuda


Pero si la IA está decidiendo por ti todo el santo partido. Que usáis tanto la expresión full manual que al final os lo habéis creído. Que lo único que es manual, y no le quito mérito, son los pases y disparos. Todo lo demás lo maneja la máquina, desmarques, coberturas, porteros....
11-L escribió:
Ketemeto 2008 escribió:Un shooter es mucho mas facil porque un disparo de una pipa no tiene barra de fuerza
Si tienes 2 tios en linea, el tio le mete al primero
Esto es mas dificil.

Y no me creo que eso sea efecto konami
Eso le pasa también a tu rival si juega ayudado

Esa es la razón por la que hace años me pasé al manual.
Que la IA elija por encima mio.
Y es algo que siempre pasa sea cual sea el nivel de ayuda


Pero si la IA está decidiendo por ti todo el santo partido. Que usáis tanto la expresión full manual que al final os lo habéis creído. Que lo único que es manual, y no le quito mérito, son los pases y disparos. Todo lo demás lo maneja la máquina, desmarques, coberturas, porteros....


Obvio.
Pero el compañero se queja de los pases.

Si se hubiera quejado de los desmarques no hubiera pedido abstenerse a los manuales ni yo le hubiera contestado que es algo que va intrínseco en jugar ayudado.

Aquí nos creemos lo justo y necesario.
Parotet escribió:A mi lo que me asombra es que aún haya gente que crea en el mal llamado efecto Konami, o que lo utilice como excusa, pero bien es cierto que también hay gente que piensa que la tierra es plana o que Elvis sigue vivo en una isla del Caribe. 🤪


Yo estoy convencido. Llámalo efecto Konami, llámalo handicap, llámalo lo que sea.

Yo lo he notado a favor y en contra. Incluso en el mismo partido. Si uno va ganando por 2 o 3 goles (o más), el juego "inclina" el campo hacia el lado del que va perdiendo, y todos los rebotes van a él, los jugadores le funcionan mejor, y los jugadores del que va ganando empiezan a ser más tanques. Imagino que es para que los juegos se hagan igualados.

Pero vamos, yo he remontado muchas veces un 3-0, y me lo han remontado a mí, y se nota barbaridades.
Pero eso pasa siempre?

O sea... Nunca vais ganando un partido, por ejemplo 2 a 1, y resulta que jugais mejor y metéis el 3 a 1 y hasta el 4 a 1?

Es que no me creo que pase siempre.
Y si pasa a veces... Es una cosa que ocurre en el fútbol.
El que pierde se va alante con todo y el que gana se dedica a achicar agua.
Y a veces, no puede hacer nada y le empatan e incluso le ganan.

Eso que decís sería algo reseñable si ocurriese siempre. Y no le lo creo.

Pero no puedo asegurarlo porque yo el modo ese que jugais vosotros no lo juego
Ketemeto 2008 escribió:Pero eso pasa siempre?

O sea... Nunca vais ganando un partido, por ejemplo 2 a 1, y resulta que jugais mejor y metéis el 3 a 1 y hasta el 4 a 1?

Es que no me creo que pase siempre.
Y si pasa a veces... Es una cosa que ocurre en el fútbol.
El que pierde se va alante con todo y el que gana se dedica a achicar agua.
Y a veces, no puede hacer nada y le empatan e incluso le ganan.

Eso que decís sería algo reseñable si ocurriese siempre. Y no le lo creo.

Pero no puedo asegurarlo porque yo el modo ese que jugais vosotros no lo juego


No pasa siempre (cosa que probablemente sea a propósito), pero pasa lo suficiente a menudo.

Y estoy convencido que en manual también pasa, porque posiblemente los pases y los tiros los controles más, pero el movimiento de los jugadores o sus desmarques son los mismos.
Ketemeto 2008 escribió:Pero eso pasa siempre?

O sea... Nunca vais ganando un partido, por ejemplo 2 a 1, y resulta que jugais mejor y metéis el 3 a 1 y hasta el 4 a 1?

Es que no me creo que pase siempre.
Y si pasa a veces... Es una cosa que ocurre en el fútbol.
El que pierde se va alante con todo y el que gana se dedica a achicar agua.
Y a veces, no puede hacer nada y le empatan e incluso le ganan.

Eso que decís sería algo reseñable si ocurriese siempre. Y no le lo creo.

Pero no puedo asegurarlo porque yo el modo ese que jugais vosotros no lo juego


Pienso lo mismo, el llamado efecto "Konami" pasa en el futbol real (remontadas), cantadas en pases también hay en la realidad...en mi opinión está bien que haya cierta probabilidad de enviar un pase un tanto desviado dentro de la dirección del mismo...

Lo que deberian ajustar es el pase a un jugador totalmente opuesto al angulo que estamos indicando...

En mi opinión a jugabilidad con cada actualización la van puliendo cada vez más

Saludos.
xecollons escribió:
Ketemeto 2008 escribió:Pero eso pasa siempre?

O sea... Nunca vais ganando un partido, por ejemplo 2 a 1, y resulta que jugais mejor y metéis el 3 a 1 y hasta el 4 a 1?

Es que no me creo que pase siempre.
Y si pasa a veces... Es una cosa que ocurre en el fútbol.
El que pierde se va alante con todo y el que gana se dedica a achicar agua.
Y a veces, no puede hacer nada y le empatan e incluso le ganan.

Eso que decís sería algo reseñable si ocurriese siempre. Y no le lo creo.

Pero no puedo asegurarlo porque yo el modo ese que jugais vosotros no lo juego


No pasa siempre (cosa que probablemente sea a propósito), pero pasa lo suficiente a menudo.

Y estoy convencido que en manual también pasa, porque posiblemente los pases y los tiros los controles más, pero el movimiento de los jugadores o sus desmarques son los mismos.


Solo juego amistosos online en ligas privadas y no he notado nunca eso.
Lo que si hs notado es que a veces el rival se me come. Y siempre lo achaco a errores mios de falta de manejo de la ansiedad que me crea no saber manejar un resultado
Yo lo que he notado es que en el centro del campo me salen unas líneas negras horizontales casi imperceptibles, desaparecen cuando juego por las bandas pero si hago un sprint por el centro aparecen
majgub escribió:Yo lo que he notado es que en el centro del campo me salen unas líneas negras horizontales casi imperceptibles, desaparecen cuando juego por las bandas pero si hago un sprint por el centro aparecen
Si, lo que no recuerdo es desde cuando llevan saliendo.
@Megaknot vamos... entonces que es normal, fallo del juego supongo
Hola,nunca he intervenido en el foro pero os leo,yo llevo 6 meses jugando y cada vez veo más pronunciado todo eso que decís del efecto konami o lo que sea,sobre todo conforme vas jugando mejor y ascendiendo ligas,nunca he pasado de tercera pero es desesperante la manera en la que cambian las rachas de que te salga todo a que no te salga nada,metes goles casi sin querer y otras veces no te entra nada,da la sensacion de que el juego intenta cabrearte para que no pares de jugar y cuando vas bien de repente sale todo mal y al revés,y así siempre.Es increíble estar en tercera y jugar contra uno de novena liga y que le salga todo y a ti nada,todos tus jugadores cubiertos sin líneas de pase,los suyos se desmarcan por todo el campo,no cortas ni una,el todas,te gana dos cero con dos rechaces del portero que le cae para empujarla con tres defensas tuyos y le cae al suyo y así todo,y he probado con pases 1,2 y 3 y el icono asistido con ayuda y de todas las maneras los pases van a donde quieren con la fuerza que quieren y los jugadores cubren al contrario o no según les de la gana,es desesperante frustrante y te deja desquiciado,lo cual creo que es el propósito general,da la casualidad que en nivel leyenda contra la Ia juego bastante decente y para nada aparece el efecto konami
Y para finalizar diré que si a tantas personas nos pasa lo mismo no puede ser casualidad..
Es muy evidente el efecto Konami, yo lo siento mucho más en contra que a favor, pero eso es por estar siempre en primera división entre los 900 primeros más o menos.

Hace poco he jugado contra el 28, 42 y 62 del ranking, 2 victorias y empate, una de esas victorias 4-0 y me salía absolutamente todo, casualidad?? ¿Soy mucho mejor que esos que so Top 100??evidentemente no...

En esos partidos mis rivales no tenían manera de frenarme y yo casualmente si que cortaba todos los pases (adiós a las piernas invisibles en defensa).

El claro ejemplo del efecto Konami es cuando se marca gol y saca el equipo contrario. El equipo que ha recibido el gol va a "gozar de unos segundos de inmunidad total que va a ser imposible quitarle el balón", eso es un hecho.

Y ahí si que lo he notado a favor yo también, si me meten un gol en el saque me lanzó a regatear más que nunca y la mayoría de las veces atravieso a sus jugadores sin que me quiten el balón, son solo unos segundos, como la estrella de súper poder de Súper Mario, igual si. [facepalm] puede parecer coña, pero es la realidad que hay en este juego.

En defensa, cuando es al contrario llega el momento álgido de "invisibilidad de mis defensores", imposible cortar un pase ahí, no hay nada que hacer.


P. D. ¿Habrá actualizaciones de estado de las letras de los jugadores mañana??
Al menos me reconforta algo ver que le pasa a más gente,jejeje ya me creía que me estaba quedando yo loco,ojalá equilibren más eso,porque más vale perder por no jugar bien y pretender mejorar para jugar mejor que perder o ganar solo porque konami pretende tener los máximos jugadores y clientes posibles de compras activos y que no desistan por no ganar partidos pero que igual la intención de tener un juego gratis con micropagos es esa...
Yo me he aburrido ya contra la ia, no es normal que en leyenda le meta 10 a 0 al milan en el torneo este de las 30 mil monedas.
8 al bolonia y 7 al specia b o algo asi...
A mi es que no me pasan ni de medio campo y yo con 20 disparos a porteria.

O suben dificultad o ni offline jugare.

Contra el milan minuto 30 iba 5 a 0.. eso no es normal en una dificultad maxima en un videojuego
Bájate el nivel de ayudas si te falta reto
CapitanMani escribió:Hola,nunca he intervenido en el foro pero os leo,yo llevo 6 meses jugando y cada vez veo más pronunciado todo eso que decís del efecto konami o lo que sea,sobre todo conforme vas jugando mejor y ascendiendo ligas,nunca he pasado de tercera pero es desesperante la manera en la que cambian las rachas de que te salga todo a que no te salga nada,metes goles casi sin querer y otras veces no te entra nada,da la sensacion de que el juego intenta cabrearte para que no pares de jugar y cuando vas bien de repente sale todo mal y al revés,y así siempre.Es increíble estar en tercera y jugar contra uno de novena liga y que le salga todo y a ti nada,todos tus jugadores cubiertos sin líneas de pase,los suyos se desmarcan por todo el campo,no cortas ni una,el todas,te gana dos cero con dos rechaces del portero que le cae para empujarla con tres defensas tuyos y le cae al suyo y así todo,y he probado con pases 1,2 y 3 y el icono asistido con ayuda y de todas las maneras los pases van a donde quieren con la fuerza que quieren y los jugadores cubren al contrario o no según les de la gana,es desesperante frustrante y te deja desquiciado,lo cual creo que es el propósito general,da la casualidad que en nivel leyenda contra la Ia juego bastante decente y para nada aparece el efecto konami
Y para finalizar diré que si a tantas personas nos pasa lo mismo no puede ser casualidad..


Hola bro lo del famoso "Efecto Konami" es bastante cuestionable, yo lo veo así: por qué hay proplayers que se hacen rachas de 100 victorias y no pierden casi nunca? A ellos no les afeca el efecto Konami?
Solo a los mortales nos afecta, yo creo que es más cuestión de nuestro nivel y buscamos culpar al juego, pero los que son buenísimos jugando ganan sus partidos con o sin efecto Konami, por eso aveces dudo, pero yo también sufro de esas malas rachas pero creo que es más mental y de frustración que nada sale,

Ojo que no niego la existencia del Handicap, solo que si me llama bastante la atención que los jugadores buenos hagan rachas larguísimas de victorias aún con "Handicap". Creo que tambien hay una parte de nosotros y nuestro nivel de juego.
Namexz escribió:
CapitanMani escribió:Hola,nunca he intervenido en el foro pero os leo,yo llevo 6 meses jugando y cada vez veo más pronunciado todo eso que decís del efecto konami o lo que sea,sobre todo conforme vas jugando mejor y ascendiendo ligas,nunca he pasado de tercera pero es desesperante la manera en la que cambian las rachas de que te salga todo a que no te salga nada,metes goles casi sin querer y otras veces no te entra nada,da la sensacion de que el juego intenta cabrearte para que no pares de jugar y cuando vas bien de repente sale todo mal y al revés,y así siempre.Es increíble estar en tercera y jugar contra uno de novena liga y que le salga todo y a ti nada,todos tus jugadores cubiertos sin líneas de pase,los suyos se desmarcan por todo el campo,no cortas ni una,el todas,te gana dos cero con dos rechaces del portero que le cae para empujarla con tres defensas tuyos y le cae al suyo y así todo,y he probado con pases 1,2 y 3 y el icono asistido con ayuda y de todas las maneras los pases van a donde quieren con la fuerza que quieren y los jugadores cubren al contrario o no según les de la gana,es desesperante frustrante y te deja desquiciado,lo cual creo que es el propósito general,da la casualidad que en nivel leyenda contra la Ia juego bastante decente y para nada aparece el efecto konami
Y para finalizar diré que si a tantas personas nos pasa lo mismo no puede ser casualidad..


Hola bro lo del famoso "Efecto Konami" es bastante cuestionable, yo lo veo así: por qué hay proplayers que se hacen rachas de 100 victorias y no pierden casi nunca? A ellos no les afeca el efecto Konami?
Solo a los mortales nos afecta, yo creo que es más cuestión de nuestro nivel y buscamos culpar al juego, pero los que son buenísimos jugando ganan sus partidos con o sin efecto Konami, por eso aveces dudo, pero yo también sufro de esas malas rachas pero creo que es más mental y de frustración que nada sale,

Ojo que no niego la existencia del Handicap, solo que si me llama bastante la atención que los jugadores buenos hagan rachas larguísimas de victorias aún con "Handicap". Creo que tambien hay una parte de nosotros y nuestro nivel de juego.

Totalmente de acuerdo. Siempre se ha dicho que el "handicap" o "efecto konami" es la excusa del mal perdedor. Yo creo que no solo es eso (que también), hay algo más, pero nada de confabulaciones ni conspiraciones ocultas de las compañías contra algunos usuarios, y recalco lo de algunos porque curiosamente no le pasa a todo el mundo. Es tan básico y sencillo como que jugando hay rachas donde uno puede estar más centrado, le pueden salir mejor las cosas o incluso tener más suerte, pasa en estos juegos y en todos.
No me puedo creer que los programadores de Konami sean tan lumbreras para hacer que el juego vaya en contra de un usuario y no del otro, o contra algunos usuarios en concreto, que los jugadores top no tengan EK y curiosamente los que están por debajo si. Yo lo llamaría EMP, (efecto multi placebo o efecto mal perdedor). Y es que hay que centrarse un poquito más cuando uno va ganando por un gol y está terminando el partido, a lo mejor hay que cerrarse atrás y salir en contras, u otras cuestiones tácticas en lugar de meter la pata y perder el partido en los últimos minutos, eso entre una infinidad de cosas que afectan al fútbol, a la jugabilidad, y al nivel de cada uno así como al temple, visión táctica, dominio del juego, etc, etc.
Ketemeto 2008 escribió:Bájate el nivel de ayudas si te falta reto


Ya probe en manual y eso queda feisimo, al juego le faltan animaciones para jugar con pases en manual, queda horrible, balones que de quedan atras, jugadores que dan los pases muy forzados, no me gusta.
Ya el juego es lentisimo y en manual ya es soporifero.

Lo que aun no probe fue los tiros a puerta manuales.

Aun asi tener que jugar en manual para tener dificultad no lo veo lo logico, el juego es demasiado sencillo y deberia tener un nivel mas de dificultad como minimo.
Yo creo que nos olvidamos de varios factores que inclinan la balanza hacia el "si o si handicap o efecto Konami":

1.- El juego, en su base, es programación y como tal, se puede ajustar como le venga en gana al que haya programado el juego. ( De hecho, todos los retoques que van haciendo en la jugabilidad es eso, reprogramar situaciones ).

2.- Este eFootball está orientado completamente al online y cartitas, con lo cual existe la tendencia a tener que gastar dinero para tener "mejores" jugadores, que en programación es equivalente a aumentar el % de situaciones a favor.

Todo esto, es programación y variables que en su defecto no orientan completamente el partido ni te lo van a hacer ganar o perder "SIEMPRE", pero si que te encuentras situaciones que huelen a que no has provocado la situación que ves, sea a favor o en contra. Siempre por encima de esto, creo que está la habilidad de las manos que llevan el mando...

No han programado el juego para tener malas rachas como en la vida real, no jodamos, comparar lo de "hay veces que en la vida real los jugadores la cagan" sería un puto infierno para cualquier programador implementarlo "bien" en un juego, sea el que sea. Sino, no existirían los stats, que programablemente hablando, facilitan muchísimo el por donde va a tirar el partido.

Y jugando en manual, también he tenido problemas con los pases, apuntas a un sitio, te va a otro o se queda cortísimo y miras al mando para ver que ha pasao. Señores, esto es evidente y es normal, como ya ha dicho varias veces Jjoseca, el juego está en continua evolución y esto lo siguen ajustando poco a poco, cuando lo dejen fino, pues se centrarán en otras cosas, yo que se, igual en las piernas transparentes de Lewix o en las redes o el apartado gráfico, vete a saber. Siguen retocando el tema de regates, así que me imagino que están intentando retocar todo para que el castillo no se les derrumbe por un lado o por otro.

Toca paciencia. ( Lo del offline, pues vendrá cuando acaben todos los apartados y en pack, no van a ir vendiendo en liga, copa, master league, editor, etc, etc, etc... vendrá en pack, de ahí que tarden tanto ).
Estoy convencido que mas de un proplayer de rachas de mas de 100 victorias tambien dice que el efecto KONAMI existe, solo que saben cotrarestarlo. El efecto konami afecta a todo el mundo, el tema esta que entra en accion en ciertos momentos. Un clasico suele ser cuando vas ganando 2-0, el comportamiento de tus jugadores cambia y los pases del rival tienen patente de corso. Lo dicho, el tema esta en saber contrarestarlo, yo lo tomo como parte del juego
20610 respuestas