(Hilo Oficial) eFootball 24

Saludos.

Estoy un poco desconectado de este efootball después del lanzamiento que ha tenido.

Estoy empezando a jugar de nuevo y me preguntaba si había salido algún opción files o no.
Parotet escribió:
Philip_Lynott escribió:Yo creo que te pasas. Ten más educación y quizás tenga yo muchísima mejor conexión que tú. El juego es horrible on line. A ver en que foro estamos, tengo un 1gb, 5 teles. Y solo me pasa en este. Hasta con el cloud tienes menos lag. Ten respeto por la gente y no menosprecies que pareces muy muy crío

Por mucho que tengas 5 teles, repito por tercera vez que veo que no contestas, ¿en qué juegas para tener ese lag?, porque ahora mismo acaba de contestar otro compañero que de lag nada de nada. Ya parece que somos unos cuantos que no tenemos lag. No te lo digo por mal rollo, pero es que si estás jugando en PC dependerá de las características del mismo y del monitor o TV, y en PS4 no tengo ni idea como irá pues no lo he probado, en XBOX ya han comentado también que 0 lag, y en PS5 ya te digo que 0 lag y juego a diario. Le estás echando la culpa al juego y probablemente no sea así.
Entiendo que por tu contestación y por tu firma debes jugar en PS4 o PS5. Saludos.


A ver si estoy en un foro PS5 serà por eso. 1gb, tele tengo una samgsung de 65. Tengo varias teles, muchos años jugando. Juego a muchos juegos y este on line es muy muy malo. Se demasiado diferenciar lo que puede ser un lag de respuesta de la tele o en el on line.
Este juego off line sufre lag de respuesta constantes y on line te omite comandos, para camuflar lo que en otros juegos serían saltos. Si hay más baja ritmo y tienes menos opciones de control ya que anula ordenes o se pierden al no dar respuesta. O te las provoca con retardo cuando se ha prefijado

Siempre los mismos que les va perfecto.
No veis la impresion del 99%, de la propia compañía que no saca su juego. No se, de lo poco críticos y poco anàlisis del producto.
Siempre lo anterior lo malo, siempre el otro mala tele, mala consola, no juegas suficientes horas, no sabes usar gatillos, no sabes jugar,...A mi me va perfecto, no tengo bugs, no tengo lag

Siempre atacando e insultando a quien critica, desde el día 1. No argumentais un carajo del juego, si alguien analiza y pone pegas, siempre atacais con que hace algo mal, que es el culpable. Y si algo es indefendible ya sacais la coletilla de la base o que otro PES lo tenía peor.
No tienes ya defensa @parotet, lo próximo que serà...que si lo juegas a 3 metros o 4 de la tele y cambia el grado de visión, o si tienes una ventana en casa y la luz que entra provoca que la tele que tienen los pobres tontos del foro les da reflejos...
tesimi escribió:Saludos.

Estoy un poco desconectado de este efootball después del lanzamiento que ha tenido.

Estoy empezando a jugar de nuevo y me preguntaba si había salido algún opción files o no.

De momento no y mira que tenemos ganas, pero el juego aún está en proceso de desarrollo por lo que hasta que no estén implementados los equipos pues no habrá OF. Y es una pena porque fíjate por ejemplo esta semana los desafíos semanales están muy bien ya que uno contempla la liga española, puedes jugar con cualquier equipo contra otro equipo de la liga Santander y el otro desafío es el de clubes europeos que también está fenomenal. Pero vas a jugar con el Chamartin en lugar del R.Madrid y así todo, referente a los nombres y equipaciones, luego las alineaciones están bien.
Ahora mismo el juego está muy capado offline, que no entiendo porque si ya están los equipos no los abren para que podamos jugar con ellos también offline, y solamente se puede jugar online con los clubes y sin licenciar los nombres, escudos, etc.
La jugabilidad ya comienza a estar aceptable hasta el punto de poder jugar un buen partido online (sin lag) y pasártelo bien, pero teniendo en cuenta que el juego está inacabado, si lo mirás como si fuera el juego definitivo comenzarás a verle fallos que aún no han solucionado y no disfrutarás.
De todas formas comentas que no lo habías tocado desde su salida y ahora lo has retomado, ¿qué te parece?. Desde mi opinión te aconsejo practicar bastante el tema defensivo que ha cambiado mucho respecto a anteriores PES. Saludos.
Aún seguís jugando a esto? Tenéis valor, moral y mucho tiempo libre para dedicarlo a "esto" ehh...
Juliovodoo escribió:Aún seguís jugando a esto? Tenéis valor, moral y mucho tiempo libre para dedicarlo a "esto" ehh...

Que triste es perder el tiempo pendiente de lo que juegan los otros. [qmparto]
ApoQ escribió:
Juliovodoo escribió:Aún seguís jugando a esto? Tenéis valor, moral y mucho tiempo libre para dedicarlo a "esto" ehh...

Que triste es perder el tiempo pendiente de lo que juegan los otros. [qmparto]

Es que eso es un hater de manual... pero repetitivo hasta la saciedad. Hace un copia y pega de la misma frase. Éste tal @Juliovodoo va a entrar al 2022 con la misma frase acompañándole [carcajad] No sabe que decir y vuelve otra vez con la misma frase de dos líneas. Ya te digo, éste en lugar de felicitar la Navidad o el Año nuevo se le va a quedar pegada esa frase: Aún seguís jugando a esto? Tenéis valor, moral y mucho tiempo libre para dedicarlo a "esto" ehh...
Esta otra es de ayer: Seguís jugando a esta mierda? En serio? Pero si no puede denominarse ni juego XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD Pero desde luego y con respeto, cada uno pierde el tiempo como quiere, faltaría más. Hace unos días: Seguro estáis jugando al juego correcto? En noviembre: No sé qué hacéis jugando a un semi juego cinco minutos sin rumbo ni progreso en nada. Está obsesionado con que la gente no lo juegue.
XD XD XD XD XD XD XD XD XD
En realidad es un entretenimiento más que otra cosa. No os lo toméis en serio. Además, qué otra cosa se puede decir de "esto"? XD XD XD XD XD XD porque juego juego... No se le puede llamar ehh... Por eso no puedo poner qué tal os va la Master League o Myclub por poner un ejemplo.

Pero vamos, que me tendréis aquí cuando el juego salga o quizás por el foro de UFL si sale bien la cosa.
Nada hay gente que sigue sin entender que hay cosas en esta version del juego que pueden gustar como idea , que a mi por ejemplo no me gustaban como estaban implementadas en pes 21 y siguen "R" que "R" que hay que seguir la linea de pes 21 y sino se sigue no se es exigente..... pues dale.
Yo siempre he sido muy exigente con pes , no me conformo con esto quiero mucho mas, pero la idea que no es la misma de pes 21 la quiero , no quiero un pes 21 2.0 jamas me parecio un simulador, jamas !!!! y ahora devuelvo la misma pelota a ver que tal sienta, quien quiera un pes 21 2.0 no quiere que evolucione el juego y busque la simulación que para mi estaba muy lejos de la esencia que proponía pes 21, a ver si así por lo menos van asimilando que sus gustos no son los que todos esperan de un simulador........
Pero una cosa es el producto y otra la calidad del producto.
Yo tenía esperanzas de ver algo diferente y evolucionado técnologicamente. Los Pes ya los encontraba simples y sin rumbo. Necesitaba la saga introducirse en mayores niveles técnicos y ofrecer otras sensaciones. Pero nos han sacado un producto a la par de evolución tecnológica y con multitud de fallos y carencias. No veo un paso adelante y necesidad de pulir. Veo un producto hacia abajo, es tener mucha fe en que esto puede remontar y es más factible pensar en una reducción de recursos o es lo mismo pero aún sin poder domar.
Y luego juego a Fifa y aunque esté todo bastante bien, muy cuidado y con posibilidades...para que no pienses te dan un acierto y facilidad extremos, es que parece que todos se tiren piedras a su propio tejado ( aunque sabemos los motivos)...juegas y acabas asqueado, porque coño es más importante vender cromos i que Lukaku, que es bastante mediocre, sea un semidios,.
Pero claro, luego lo pienso y veo a mi sobrino que no se cansa de hacer goles y juega muy simple,..
Es que ahora ambos juegos te metes en el area pequeña sin hacer nada. Las defensas van perdiendo y no notas fureza para elaborar juego, con un dedo puedes hacerlo
El juego tecnológicamente al menos en PC es una castaña. Tienen que pulir el motor, que las transiciones y cinemáticas sean fluidas, que saquen modos de juego y que no pete la consola o el PC. No se puede jugar a un juego así en esas condiciones.
Parotet escribió:
tesimi escribió:Saludos.

Estoy un poco desconectado de este efootball después del lanzamiento que ha tenido.

Estoy empezando a jugar de nuevo y me preguntaba si había salido algún opción files o no.

De momento no y mira que tenemos ganas, pero el juego aún está en proceso de desarrollo por lo que hasta que no estén implementados los equipos pues no habrá OF. Y es una pena porque fíjate por ejemplo esta semana los desafíos semanales están muy bien ya que uno contempla la liga española, puedes jugar con cualquier equipo contra otro equipo de la liga Santander y el otro desafío es el de clubes europeos que también está fenomenal. Pero vas a jugar con el Chamartin en lugar del R.Madrid y así todo, referente a los nombres y equipaciones, luego las alineaciones están bien.
Ahora mismo el juego está muy capado offline, que no entiendo porque si ya están los equipos no los abren para que podamos jugar con ellos también offline, y solamente se puede jugar online con los clubes y sin licenciar los nombres, escudos, etc.
La jugabilidad ya comienza a estar aceptable hasta el punto de poder jugar un buen partido online (sin lag) y pasártelo bien, pero teniendo en cuenta que el juego está inacabado, si lo mirás como si fuera el juego definitivo comenzarás a verle fallos que aún no han solucionado y no disfrutarás.
De todas formas comentas que no lo habías tocado desde su salida y ahora lo has retomado, ¿qué te parece?. Desde mi opinión te aconsejo practicar bastante el tema defensivo que ha cambiado mucho respecto a anteriores PES. Saludos.


El tema defensivo es el que menos domino. Directamente no se defender en este juego.
Philip_Lynott escribió:Pero una cosa es el producto y otra la calidad del producto.
Yo tenía esperanzas de ver algo diferente y evolucionado técnologicamente. Los Pes ya los encontraba simples y sin rumbo. Necesitaba la saga introducirse en mayores niveles técnicos y ofrecer otras sensaciones. Pero nos han sacado un producto a la par de evolución tecnológica y con multitud de fallos y carencias. No veo un paso adelante y necesidad de pulir. Veo un producto hacia abajo, es tener mucha fe en que esto puede remontar y es más factible pensar en una reducción de recursos o es lo mismo pero aún sin poder domar.
Y luego juego a Fifa y aunque esté todo bastante bien, muy cuidado y con posibilidades...para que no pienses te dan un acierto y facilidad extremos, es que parece que todos se tiren piedras a su propio tejado ( aunque sabemos los motivos)...juegas y acabas asqueado, porque coño es más importante vender cromos i que Lukaku, que es bastante mediocre, sea un semidios,.
Pero claro, luego lo pienso y veo a mi sobrino que no se cansa de hacer goles y juega muy simple,..
Es que ahora ambos juegos te metes en el area pequeña sin hacer nada. Las defensas van perdiendo y no notas fureza para elaborar juego, con un dedo puedes hacerlo

Hombre, he tenido que tapar la foto del bajista de los Thin Lizzy y releerlo dos veces porque no me lo creía, pero con este mensaje tuyo estoy bastante de acuerdo. Y creo (ojalá no me equivoque, que fácilmente podría ser), pero igual de aquí no ha mucho estamos hablando en un lenguaje parecido, me refiero que yo si tengo fe en que puedan remontar y darnos lo mejor. Siempre lo he dicho, Konami es capaz de lo mejor y de lo peor, y a veces lo hacen al mismo tiempo. Yo también juego a Fifa, y también una de cal y una de arena. Saludos.
Edito: y ahora me voy a ver el Bayern - Barça, que este segundo está peor de Konami, ni Xavi ni nada. Hoy he estado jugando varios Bayern-Barça (siempre llevando al Barça) y lo más que he conseguido ha sido empatar.
Yo lo dejado aparcado desde hace 15/20 días, no me motiva absolutamente nada, os leo por aquí para ver si algo cambió, mientras tanto y para matar el gusanillo, sigo jugando al pes 2021 con todos sus defectos, me sigue transmitiendo muchísimo.
Lo mismo no es que no sepais defender, esque no se puede, muchos diran que no llevo razon, pero si jugaran siempre contra gente de su nivel otro gallo cantaria, ahora mismo no hay nivel online, cuando salga el juego y lo compren solo los que se les da bien, veras, por ejemplo como el jedai no gana 400 partidos segidos.
Todavia no e jugado contra ningun jugador "bueno" De pes 21,y muchos de los que tengo agregados como amigos, gente de +1000 puntos, estan en fifa.
Quereis ver un partido de efootbal entre uno que sabe jugar y otro que no?

Pues no teneis mas que poneros a ver el bayern vs barca.

Es igualito igualito a esas sensaciones [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Este año el Barça ni Champions ni liga ni copa ni Europa league y ya veremos si se clasifica para la Champions del año que viene, pero KONAMI le seguirá renovando el partner........
Philip_Lynott escribió:Pero una cosa es el producto y otra la calidad del producto.
Yo tenía esperanzas de ver algo diferente y evolucionado técnologicamente. Los Pes ya los encontraba simples y sin rumbo. Necesitaba la saga introducirse en mayores niveles técnicos y ofrecer otras sensaciones. Pero nos han sacado un producto a la par de evolución tecnológica y con multitud de fallos y carencias. No veo un paso adelante y necesidad de pulir. Veo un producto hacia abajo, es tener mucha fe en que esto puede remontar y es más factible pensar en una reducción de recursos o es lo mismo pero aún sin poder domar.
Y luego juego a Fifa y aunque esté todo bastante bien, muy cuidado y con posibilidades...para que no pienses te dan un acierto y facilidad extremos, es que parece que todos se tiren piedras a su propio tejado ( aunque sabemos los motivos)...juegas y acabas asqueado, porque coño es más importante vender cromos i que Lukaku, que es bastante mediocre, sea un semidios,.
Pero claro, luego lo pienso y veo a mi sobrino que no se cansa de hacer goles y juega muy simple,..
Es que ahora ambos juegos te metes en el area pequeña sin hacer nada. Las defensas van perdiendo y no notas fureza para elaborar juego, con un dedo puedes hacerlo

Hombre a peor dudo que se pueda ir, lo que esta lo vemos a partir de ahora es un juego en constante evolucion.

@teeser Hombre!!! por supuesto ,lo del barsa es una crisis gorda en plena reconstruccion con chavales jovenes , con la mitad de la plantilla lesionada y sin delanteros..... pero eso no quiere decir que no sea interesante su partner solo faltaba..... ahora que se preparen los que quedan con este bayern que es una apisonadora literal
Alguna vez habeis quedado 0-0 en un partido en el online? Yo creo que nunca
@Philip_Lynott Ya cansa el otro, dices fallos reales y siempre saca excusas y que a él le va todo perfecto jaja, tienes toda la razón, HAY LAG, input lag sigue siendo lag aunque el otro diga que no xD y ese input lag está desde hace muchos juegos pero en efootball esta maximizado a la enésima potencia, injugable vamos, el ultimo que recuerdo con un input lag comparable era el pes 2014, y no puedes adjudicarle el input lag al hardware cuando en otros juegos ese input lag no existe, es cosa de programación de konami y punto!

Además antes le echábamos la culpa a fox engine, ahora creo que la cosa está peor a causa de usar 2 engines a la vez, si los programadores de konami no podían programar con uno menos con 2.
Holita a todos,

Hay un sector de usuarios para los que el juego es lo peor del mundo mundial

Vale, pero hay usuarios que quieren jugar al juego, ya hay todas las opiniones negativas posibles, no hace falta repetirlas, vamos a hablar ya en el hilo del juego, de sus actualizaciones, de la evolución, de partidas, de clubes, de lo que hacemos habitualmente.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

[bye]
[erick] escribió:Holita a todos,

Hay un sector de usuarios para los que el juego es lo peor del mundo mundial

Vale, pero hay usuarios que quieren jugar al juego, ya hay todas las opiniones negativas posibles, no hace falta repetirlas, vamos a hablar ya en el hilo del juego, de sus actualizaciones, de la evolución, de partidas, de clubes, de lo que hacemos habitualmente.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

[bye]

Buenos días,

Pensaba que el hilo era para opinar del juego, hablar de lo que a cada uno le parece y demás, como ha sucedido hasta ahora. Siempre desde el marco del respeto y la cordialidad. El juego sigue siendo beta, no está aún en su versión 1.0. por lo que los comentarios que se vuelcan del mismo serán probablemente más negativos que positivos. Creo que no hay ninguna norma en el foro que impida dar la opinión abierta y libre. Quizás el hilo evolucione cuando lo haga el juego, como quizás ha pasado con hilos de otros juegos (No man's Sky) pero de momento, tal y como está el juego, recibe críticas porque las merece, en el punto que está el juego, con los modos activos que tiene... no hay más, no es que se preste a mucho comentario porque casi ni de los equipos podemos hablar.

Un saludo. [chiu]
@teeser

Me importa 3 pepinos el barca pero este comentario aquí está fuera de lugar porque puedes ofender a la gente
[plas] [plas] A ver si es verdad y podemos ya comentar aspectos del juego sin que se nos tiren encima los mismos de siempre, con los mismos argumentos de siempre. Lo que no se entiende es que una vez dada la opinión negativa, se esté tratando de tapar cualquier opinión positiva o en cuanto se entra a hablar del juego. Pongo un ejemplo, yo mismo he colgado varios vídeos que encontré en youtube con ayuda para comenzar a defender de forma más efectiva, donde se explicaba los cambios que había habido y como contrarrestarlos, donde se explicaba la utilización de los comandos nuevos con el uso de L2 y con las nuevas dinámicas para cortar el balón, he comentado también mi experiencia con el juego a la hora de defender, y automáticamente te aparecen los comentarios de siempre, que si el juego es basura, que el usuario no tiene que aprender nada y es Konami quien ha sacado una mierda, que no se puede defender porque no funciona bien el juego, etc, etc. Entonces ¿para qué está el hilo de efootball22?, porque esto se parece a una descampado de esos de las afueras de algunas ciudades donde va la gente a tirar su basura, se va llenando de basura y al final la poca gente que está alrededor tiene que salir de esa zona ya que se ha generalizado y no tiene solución, lo están convirtiendo en un estercolero. Eso es lo que está pasando en este hilo donde la gente que de verdad aportaba ideas y comentarios, hace tiempo que está desaparecida porque no pueden ni opinar sin que les aparezca la jauría, donde en cuanto digas que disfrutas del juego te dicen que no tienes criterio como poco, de ahí para arriba.
Luego resulta que te pones a jugar online y está a tope de gente, salen unos partidos bastante buenos, y TODOS sabemos que el juego aún no está en su versión 1.0 y que está en evolución y en construcción, pero de ahí a estar atento a cada comentario positivo del juego para anularlo, hay un paso.
Por supuesto que el moderador @erick ( @[erick] ) no está prohibiendo hablar del juego ni que nadie diga lo que opina (que en seguida aparecen los "ofendiditos" apelando a la libertad de expresión, que la hay en este hilo faltaría más, pero lo que nos está diciendo (al menos así lo entiendo) es que no hace falta repetirlo 80 veces y sobretodo en cuanto se intenta hablar del juego. Pongo un ejemplo, resulta que ha habido una actualización de desafíos esta semana poniendo la posibilidad de jugar con todos los equipos de la liga Santander y también de las competiciones europeas. ¿Has visto acaso a alguno de los negacionistas comentarlo?, pues no, porque seguramente no lo están jugando, pero eso sí, en cuanto alguien lo ha comentado enseguida a tratar de taparlo con que "como es posible que alguien esté jugando a esto y frases parecidas". Yo he jugado varios partidos online donde ya puedes valorar si el player ID está más marcado o no en los distintos equipos y jugadores de la liga Santander, donde se pueden comentar como están realizadas las caras, los jugadores más emblemáticos, por poner un ejemplo. Pues como se te ocurra comentar algo.... la matraca de siempre.
Creo que un aviso así por parte de moderación hacía falta, a ver si de verdad se comienza a hablar del juego, independientemente de que todos sabemos que el juego está aún muy verde. ¿Has puesto tu crítica que no te gusta, que te parece una basura?, pues muy bien, nadie te lo ha censurado, pero estar a cada comentario saliendo con eso mismo solo ensucia el hilo y no avanzamos en nada. Saludos.
@akumoto digo que la fase "vaya mierda de juego" ya la hemos pasado. Claro que vamos a hablar del juego y de su evolución, que sea un hilo para vosotros, los jugadores de eFootball.
mbistuer escribió:Alguna vez habeis quedado 0-0 en un partido en el online? Yo creo que nunca

Yo varias veces, aunque no es lo normal el juego está hecho, ahora para que se marquen muchos goles
[erick] escribió:@akumoto digo que la fase "vaya mierda de juego" ya la hemos pasado. Claro que vamos a hablar del juego y de su evolución, que sea un hilo para vosotros, los jugadores de eFootball.

Entendido, yo no sé si me he expresado en esos términos, no suele ser habitual en mi. A mi me frustra muchísimo el estado actual de la franquicia, como jugador de pes estoy huérfano de juego de fútbol este año.
Cosas que no se cómo hacer, no se cómo atacar a una defensa que se está pasando la pelota de central a lateral a portero en bucle infinito... Antes podía arriesgarme y lanzar dos jugadores con el famoso botón cuadrado (que antes que alguien me lo diga lo usaba porque no se defender y blablabla...). Ahora, en este efootball, como hago para romper está jugada, me resulta imposible y frustrante.

Un saludo. [chiu]
wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
tienes que jugar más horas hombre
aproximadamente hasta que konami solucione los impactos y se atreva a volver a poner la doble presión sin que se le rompa el juego
wapesorg escribió:tienes que jugar más horas hombre
aproximadamente hasta que konami solucione los impactos y se atreva a volver a poner la doble presión sin que se le rompa el juego


Quizás lo de la "doble presión" sea una de las cosas que no debería volver
akumoto escribió:
[erick] escribió:@akumoto digo que la fase "vaya mierda de juego" ya la hemos pasado. Claro que vamos a hablar del juego y de su evolución, que sea un hilo para vosotros, los jugadores de eFootball.

Entendido, yo no sé si me he expresado en esos términos, no suele ser habitual en mi. A mi me frustra muchísimo el estado actual de la franquicia, como jugador de pes estoy huérfano de juego de fútbol este año.
Cosas que no se cómo hacer, no se cómo atacar a una defensa que se está pasando la pelota de central a lateral a portero en bucle infinito... Antes podía arriesgarme y lanzar dos jugadores con el famoso botón cuadrado (que antes que alguien me lo diga lo usaba porque no se defender y blablabla...). Ahora, en este efootball, como hago para romper está jugada, me resulta imposible y frustrante.

Un saludo. [chiu]

Yo lo que hago es que la defensa la comienzo ya desde el medio centro más atrasado, para siempre tener un segundo jugador por detrás, y esto lo haces cambiando manualmente el cursor, (no se si me explico bien), de esa forma te quedas más cubierto. Y luego a la hora de robar el balón con el jugador más cercano utilizo la contención y justo en el momento adecuado el robo con el balón que yo lo tengo asignado a círculo, pero tiene que ser justo en el momento pues sino te arriesgas a una falta y dentro del área es muy peligroso pues te comes un penalti fácilmente. El sistema considero que es mucho más manual que anteriormente, y es bueno pero no está al 100 % bien ajustado, de ahí que tienes que ser muy preciso robando esos balones porque te puedes encontrar con una falta en contra o con que te quedes vendido. Si que es cierto que a base de utilizar este sistema, cada vez sale mejor y ahora mismo estoy robando balones en defensa de forma intuitiva una vez le has cogido el truco. Yo termino muchos partidos con la portería a 0, sobretodo offline. En online ya es otro mundo y en casi todos los partidos recibo algún gol que otro.
Yo sinceramente prefiero que no vuelva la doble presión, al menos de forma automática. El sistema defensivo ahora mismo está para retocar y perfeccionar pues aún cogiéndole el truco, debería ser más fácil y efectivo, y no estar arriesgando siempre la falta, aparte de que te quedas a veces vendido, eso es cierto.
Lo que comentas de que el rival se pase la pelota en su propia defensa en un bucle... pues eso es muy difícil de cortar ahora mismo, pero vamos ahí es más un tema de que pillas con alguien que no quiere jugar al fútbol sino ganar a toda costa, y eso siempre va a haber elementos así y que aprovechen cualquier fallo o truco del juego para fastidiar.
Saludos.
Lo que se necesita realmente es un apartado táctico mejorado, donde el equipo al completo bascule mejor, hayan apoyos en defensa y no se hagan tantos huecos si sobrepasan a tu jugador. Eso es lo primordial. La doble presión automática, puesta a lo loco, no hace más realista el juego. Sería exactamente lo mismo, pero en vez de ser un jugador corriendo como pollo sin cabeza, serían dos. Para que no te hagan la jaula tiene que haber una opción táctica donde todo el equipo se adelante, vaya el delantero centro y los extremos hacia adelante de manera coherente, y no dos jugadores a lo loco, convirtiendo el juego en un absoluto correcalles. Una vez que eso esté bien se podrá valorar la doble presión, pero ahora mismo poco sentido tiene y poca cosa solucionaría, y seguramente si mejoran el apartado táctico tendrá aun menos sentido la doble presión. Todo esto requiere por ejemplo tener la capacidad táctica de aumentar el ritmo del equipo, con su consecuente desgaste. No tiene sentido adelantar las líneas si no hay un extra de esfuerzo de los jugadores, esto es, si para presionar no aumentan su ritmo, marcajes más estrictos... si cuando es necesario presionar los jugadores mantienen el mismo ritmo, como ocurre ahora, efectivamente la presión es insuficiente y los jugadores se sienten desanimados, como sin ganas. A mi me parece que la solución pasa por el apartado táctico, con consecuencias en el cansancio del equipo, y no por la doble presión, que es bastante irreal pues se concentra en dos jugadores y no tiene mayor consecuencia. Yo prefiero mil veces más que la acción de quitar el balón dependa de mi habilidad, y si la cago tener una segunda oportunidad con un jugador de apoyo, que pulsar la doble presión y esperar a que roben el balón por mi.

Por otro lado, este juego es mejor que PES2021, lo he dicho mil veces. Todo lo que le puedo criticar es que se parezca en demasiadas cosas a aquel, pero no en las novedades jugable que tiene, que lo hacen indudablemente mejor. Para criticarlo podéis poner, seguro, mejores ejemplos que ese juego que es aburrido como el solo.
jjoseca escribió:
wapesorg escribió:tienes que jugar más horas hombre
aproximadamente hasta que konami solucione los impactos y se atreva a volver a poner la doble presión sin que se le rompa el juego


Quizás lo de la "doble presión" sea una de las dos cosas que no debería volver

Opino igual.
Dices 2 , la otra cual es?
cascarillas escribió:
jjoseca escribió:
wapesorg escribió:tienes que jugar más horas hombre
aproximadamente hasta que konami solucione los impactos y se atreva a volver a poner la doble presión sin que se le rompa el juego


Quizás lo de la "doble presión" sea una de las dos cosas que no debería volver

Opino igual.
Dices 2 , la otra cual es?


Se me escapó ese "dos" [+risas] .
cascarillas escribió:
jjoseca escribió:
wapesorg escribió:tienes que jugar más horas hombre
aproximadamente hasta que konami solucione los impactos y se atreva a volver a poner la doble presión sin que se le rompa el juego


Quizás lo de la "doble presión" sea una de las dos cosas que no debería volver

Opino igual.
Dices 2 , la otra cual es?


Pues yo creo que una doble presión, sin que el segundo jugador meta el pie, pero se quede a una distancia prudencial para poder cambiar rápido y presionar a jugadores hábiles creo que es imprescindible. Si no, o veo otro futbol en la TV distinto al que veis vosotros o no sé...porque todos los equipos de fútbol, en algún momento del partido, realizan doble presión.

Que la doble presión puede estar "chetada" en el PES2021, vale, que la cambien, pero que la eliminen...

Como ha comentado un compañero antes, es prácticamente imposible (y diría que sin el "prácticamente") robar la pelota a una defensa que se la pasa triangulando de portero a defensas con el juego actual.
Igual que Konami debe velar por los jugadores que se van a mitad de un partido y penalizarles, debe poner herramientas para que los jugadores puedan romper ese modo de juego, que creo que es completamente irreal, porque cualquier equipo de futbol real, te hacen la de la triangulación perdiendo y suben a presionar hasta los centrales...

Un saludo.[chiu]
akumoto escribió:
cascarillas escribió:
jjoseca escribió:
Quizás lo de la "doble presión" sea una de las dos cosas que no debería volver

Opino igual.
Dices 2 , la otra cual es?


Pues yo creo que una doble presión, sin que el segundo jugador meta el pie, pero se quede a una distancia prudencial para poder cambiar rápido y presionar a jugadores hábiles creo que es imprescindible. Si no, o veo otro futbol en la TV distinto al que veis vosotros o no sé...porque todos los equipos de fútbol, en algún momento del partido, realizan doble presión.

Que la doble presión puede estar "chetada" en el PES2021, vale, que la cambien, pero que la eliminen...

Como ha comentado un compañero antes, es prácticamente imposible (y diría que sin el "prácticamente") robar la pelota a una defensa que se la pasa triangulando de portero a defensas con el juego actual.
Igual que Konami debe velar por los jugadores que se van a mitad de un partido y penalizarles, debe poner herramientas para que los jugadores puedan romper ese modo de juego, que creo que es completamente irreal, porque cualquier equipo de futbol real, te hacen la de la triangulación perdiendo y suben a presionar hasta los centrales...

Un saludo.[chiu]

Pues es fácil que tengas razón que un término intermedio sería lo mejor. Desde luego que si va a ser como en PES 21 para eso mejor que no esté, pero tal como lo has comentado podría ser una buena solución, eso implica programación de la IA en general y a veces tocan una cosa y estropean otra. Pero sí podría ser una solución. Saludos.
Es que la IA no existe. Los equipos simplemente basculan delante y atrás. En defensa no se mueven en bloque hacia sectores para presionar e incomodar, tampoco en ataque. En ataque lo único que hacen es desmarques scriptados y la defensa es más propensa a cortar pases al hueco que no normales aunque sean el mismo pase. Muchísimas veces ves como el atacante está prefijado que va a llevarse el balón y en defensa aunque lo pilles y te pongas al lado del balón y des botones correctos puede no hacerte caso y como mucho cagarla, y al revés pasa igual, si el defensa ya la programación del juego ha fijado que es quien relizarà la acción sobre el balón tu puedes haber anticipado y notas como se te bloquea la velocidad, hacer alguna dirección y no sabes que pulsar para interectuar con la bola
Philip_Lynott escribió:Es que la IA no existe. Los equipos simplemente basculan delante y atrás. En defensa no se mueven en bloque hacia sectores para presionar e incomodar, tampoco en ataque. En ataque lo único que hacen es desmarques scriptados y la defensa es más propensa a cortar pases al hueco que no normales aunque sean el mismo pase. Muchísimas veces ves como el atacante está prefijado que va a llevarse el balón y en defensa aunque lo pilles y te pongas al lado del balón y des botones correctos puede no hacerte caso y como mucho cagarla, y al revés pasa igual, si el defensa ya la programación del juego ha fijado que es quien relizarà la acción sobre el balón tu puedes haber anticipado y notas como se te bloquea la velocidad, hacer alguna dirección y no sabes que pulsar para interectuar con la bola

¿Cómo que la IA no existe?, En el efootball que juego yo la IA existe, otra cosa es que no te guste como está implementada. En mi juego cuando le doy al botón correcto el jugador responde, otra cosa es que no le de al botón correcto o el rival me drible, me cambie la jugada u otra acción. En mi juego no se bloquea la velocidad del atacante. Pero será eso, debo tener otro juego. Saludos.
@Parotet Pues pásanos tu juego porfa. A mi es que el que se descarga desde Steam no me gusta mucho.
Juliovodoo escribió:@Parotet Pues pásanos tu juego porfa. A mi es que el que se descarga desde Steam no me gusta mucho.

Tiene solución, o te esperas o juegas a otra cosa. Mi juego no es perfecto, eso ya lo sé, pero no es una basura a la que no se pueda jugar. Hablo desde mi experiencia donde estoy jugando partidos online bastante bien, y el offline pues con todas sus limitaciones de contenido. Todo lo demás pues a esperar que vayan arreglando. Saludos.
Edito: Parecía que hoy el hilo se había animado después de escribir @[erick] , hasta @jjoseca se había animado, pero ya tardabais en aparecer para reventarlo.
Estamos comentando cosas del juego sobre el terreno de juego. Cuando dices que una persona no tiene cabeza, no significa que vaya andando sin cabeza, en una frase hecha que alude a otro significado. Igual que si dices que no tiene IA o que no tiene movimientos, tú responderías que tuyo si que tiene porque los mueves.
No te das cuenta que no sales de tú y tú, tu juego, a mi no me pasa. Decir que no te pasa que el jugador se bloquea y no hace caso a las órdenes es de traca. Porque pasa constantemente. Vas a por una bola y ni acelera el delantero, va corriendo encallado mirando de lado, no pudes trazar otra dirección para anticiparte y si consigues se bloque el movimiento inicial e inicia otro sin sentido, que hace que te pares y pierdas la ventaja o te da ataques fortuitos de incercia. No siempre pasará pero pasa muchisimo
Philip_Lynott escribió:Estamos comentando cosas del juego sobre el terreno de juego. Cuando dices que una persona no tiene cabeza, no significa que vaya andando sin cabeza, en una frase hecha que alude a otro significado. Igual que si dices que no tiene IA o que no tiene movimientos, tú responderías que tuyo si que tiene porque los mueves.
No te das cuenta que no sales de tú y tú, tu juego, a mi no me pasa. Decir que no te pasa que el jugador se bloquea y no hace caso a las órdenes es de traca. Porque pasa constantemente. Vas a por una bola y ni acelera el delantero, va corriendo encallado mirando de lado, no pudes trazar otra dirección para anticiparte y si consigues se bloque el movimiento inicial e inicia otro sin sentido, que hace que te pares y pierdas la ventaja o te da ataques fortuitos de incercia. No siempre pasará pero pasa muchisimo

Eso que estás comentando no es verdad, por eso te contesto. Ni gracia me hace cada vez que se dice una barbaridad tener que estar rebatiendo, pero cuando se leen semejantes "cosas" pues hay que decir que no es así. Eso puede pasar en alguna ocasión pero ni de lejos es la mecánica del juego, que aquí se hace de la parte el todo para seguir machacando y quitar las ganas de postear.
@Parotet Pues no postees. Sigue jugando a tu juego. Ya que no quieres compartir el enlace del tuyo.... Los demás ya decidirán si juegan o no al de Steam. Aunque tiene algunos bugs pero bueno.
Philip_Lynott escribió:Estamos comentando cosas del juego sobre el terreno de juego. Cuando dices que una persona no tiene cabeza, no significa que vaya andando sin cabeza, en una frase hecha que alude a otro significado. Igual que si dices que no tiene IA o que no tiene movimientos, tú responderías que tuyo si que tiene porque los mueves.
No te das cuenta que no sales de tú y tú, tu juego, a mi no me pasa. Decir que no te pasa que el jugador se bloquea y no hace caso a las órdenes es de traca. Porque pasa constantemente. Vas a por una bola y ni acelera el delantero, va corriendo encallado mirando de lado, no pudes trazar otra dirección para anticiparte y si consigues se bloque el movimiento inicial e inicia otro sin sentido, que hace que te pares y pierdas la ventaja o te da ataques fortuitos de incercia. No siempre pasará pero pasa muchisimo

A ver, para sacar a los jugadores de las trayectorias predefinidas tenemos el supercancel que en anteriores pes se hacía pulsando primero r1 + r2 y en este se hace pulsando primero r2 + r1
No me refiero a eso. Creo que la mayoría llevamos jugando siglos y esas cosas las sabemos. Si lees bien hablo de otro supuestos y que cuando lo evitas puedes enfrentarte a nuevas complicaciones en el control.
La presión doble mal implementado y muy automatizada como estaba hasta ahora creo que no es la solución a nada más bien todo lo contrario.
@Jjoseca si tenéis que trasladar feedback por favor si quieren eso que sea con poco acierto en las entradas, con margen de error y añadir las barras de cansancio , la instantánea al hacer un esfuerzo en la presión, y la de todo el partido y que se note en esos aspectos xa q la gente no abuse
Juliovodoo escribió:@Parotet Pues no postees. Sigue jugando a tu juego. Ya que no quieres compartir el enlace del tuyo.... Los demás ya decidirán si juegan o no al de Steam. Aunque tiene algunos bugs pero bueno.


Ya lo que faltaba, decirle a un compañero que no postee, ademas siendo una de las personas que mas aporta al hilo y que siempre responde con respeto.

Lo que podeis hacer vosotros, ya puestos a decirle a los demas que deben hacer, es abriros un hilo que diga algo asi como "para los que efootball es una basura" y que os junteis ahi y dejeis ya de ensuciar el hilo.

@Parotet, sobre el tema del lag, no he jugado un solo partido online con lo que no se como esta la cosa. Sobre el input lag, mi sensacion es que al principio era mas acusado y que algo se ha corregido, aunque diria que no va del todo fino sobre todo en algunos pases al primer toque e incluso remates.

No todo lo que le pasa al juego son temas de programacion, hay muchos parametros que estan tocando cada semana, algunos van mejorando, otros siguen igual......

Cuando se habla de que hay algun problema con el motor o que cierta parte de la tecnologia no llega a donde deberia, yo no estoy del todo de acuerdo. Ambos motores son mas que suficientes para que las funcionalidades que se añadan corran de manera adecuada. El motor de colisiones y las animaciones que se derivan de este no funcionan del todo bien segun lo que yo veo. Tambien veo aun problemas con los receptores de pase.

La IA en modo ofensivo me parece que esta muy mejorada con respecto a los anteriores juegos pero tampoco podemos hacer muchos cambios de estrategia con lo que tendriamos que ver cuando retocamos tacticas y posiciones, si se comportan como deberian.

En el aspecto defensivo la IA es algo peor, sobre todo en el area y defendiendo ataques laterales. Lo que si suelo hacer para que se produzca la ayuda de mis jugadores en defensa es darle al contrario una salida por el lado donde tengo algun otro jugador y normalmente se produce la ayuda, tambien con el cambio de jugador puedes ir "colocando" los jugadores para despues invitar al que tiene el balon a pasar por ahi para que se produzcan las mismas ayudas. El cambio de jugador tampoco tiene muchas flexibilidad con lo que se hace complicado defender bien.

A mi sinceramente me sigue pareciendo una base cojonuda pero en manos de Konami no me fio mucho.... Los desarroladores Japoneses suelen ser asi, ellos hacen su juego y te tienes que adaptar, no hay mas.... Pueden lanzar encuestas y lo que quieran pero al final tendremos que adaptarnos a como han desarrolado el juego o no jugarlo si no nos va.

salu2
@lontar Pues cuando puedas prueba un partido online. Yo tampoco soy de jugar online, el 99 % de partidos que juego son offline, lo que ocurre con este efootball 22 es que ahora mismo para el offline es poco más que una beta al estar tan limitado a 9 equipos y 5 minutos no te da tiempo de nada. Mientras que online entre que puedes elegir cualquier equipo de la liga Santander o los de competiciones europeas, además sumado a que el tiempo por partido ya es una cosa normal, ahí ya se empieza a apreciar más la jugabilidad. Eso sí, es una lotería pues en el online ya sabes que te puede salir cualquier individuo (para bien o para mal), yo he tenido suerte y me ha tocado gente que buscaba jugar al fútbol y divertirse con lo cual la experiencia ha sido muy buena. He jugado con mi Valencia (sin el nombre ni equipaje real, pero con la plantilla licenciada), con el R.Madrid, con el PSG, con el Sevilla, etc, y la verdad que es cuando le ves al juego todas las posibilidades que tiene, también los fallos que están ahí y que ya sabemos que es un juego en desarrollo.
Agradecer tu mensaje que como siempre aporta mucho al hilo, es una pena que no te pases más por aquí al igual que otros compañeros que también aportan, pero visto el ambiente que hay y que el juego aún está en proceso de desarrollo, lo entiendo. Saludos.
@Parotet, la verdad es que en la fase en la que esta el juego no me apetece mucho probar el online, pero en cuanto lo haga, compartire lo que vea. Deje de jugar online por falta de tiempo y por los tipicos temas de desconexiones, mensajes ofensivos, autobus, etc...

Tengo la suerte de poder jugarlo tambien en PC con mas tiempo y con mas equipos tambien pero de vez en cuando voy probando en la consola para ver si hay diferencias con la version de PC.

Yo tambien veo muchas posibilidades y que se puede disfrutar en el estado en el que está. Entiendo que hay gente que no sea capaz de jugarlo ahora mismo, han cambiado demasiadas cosas y no han explicado apenas nada, el cabreo con Konami creo que lo tenemos todos pero no todos reaccionamos igual.

Que estemos casi en 2022 y no tengamos modos de juego aun, es casi imperdonable. Pero intentando ver algo positivo, siempre pienso que pes20/21 es el resultado final de la evolucion de la base que sentaron en 2014 (si no me equivoco) y que entonces esto que vemos ahora puede ser muy grande en unos años, quien sabe...

salu2.
daavids19 escribió:La presión doble mal implementado y muy automatizada como estaba hasta ahora creo que no es la solución a nada más bien todo lo contrario.
@Jjoseca si tenéis que trasladar feedback por favor si quieren eso que sea con poco acierto en las entradas, con margen de error y añadir las barras de cansancio , la instantánea al hacer un esfuerzo en la presión, y la de todo el partido y que se note en esos aspectos xa q la gente no abuse


Creo que todo el feedback que necesitaban lo tienen (y puede que de más). De todas formas lo principal, lo que de verdad urge, es que dejen el juego terminado: gráficos decentes, reacción fluida al mando, nuevas animaciones para todo (no solo giros y movimientos de jugadores).

Que trabajen en la idea que tenían desde que empezaron con este proyecto y que la finalicen, y ya luego que pregunten sobre qué añadidos meter.
Ya no es hablar de la doble presión, achiques y demás....
    Es solo ver como entran los jugadores en el area y que sin que les moleste casi nadie finalicen jugadas, y ves a Toni kroos o cualquier otro MC, MCD mirando fuera del area ahí parado en la media luna "cubriendo a su marca" se entiende.... que esta en zona de tres cuartos, en lugar de ir a por el que lleva el balón, y encimarle y es para echarte a llorar....
      Se cruzan los Extremos por la frontal y entran en el area como Pedro por su casa, y los Medios mirando a 10 metros tranquilamente....
      Mak__80 escribió:Ya no es hablar de la doble presión, achiques y demás....
        Es solo ver como entran los jugadores en el area y que sin que les moleste casi nadie finalicen jugadas, y ves a Toni kroos o cualquier otro MC, MCD mirando fuera del area ahí parado en la media luna "cubriendo a su marca" se entiende.... que esta en zona de tres cuartos, en lugar de ir a por el que lleva el balón, y encimarle y es para echarte a llorar....
          Se cruzan los Extremos por la frontal y entran en el area como Pedro por su casa, y los Medios mirando a 10 metros tranquilamente....

          En eso llevas razon
          Mak__80 escribió:Ya no es hablar de la doble presión, achiques y demás....
            Es solo ver como entran los jugadores en el area y que sin que les moleste casi nadie finalicen jugadas, y ves a Toni kroos o cualquier otro MC, MCD mirando fuera del area ahí parado en la media luna "cubriendo a su marca" se entiende.... que esta en zona de tres cuartos, en lugar de ir a por el que lleva el balón, y encimarle y es para echarte a llorar....
              Se cruzan los Extremos por la frontal y entran en el area como Pedro por su casa, y los Medios mirando a 10 metros tranquilamente....

              Exacto, es mas facil conducir con un jugador al borde del area que jugar al futbol, el juego premia mas mas el no saber jugar que el juego de toque y desmarque,por no hablar de cuando van conduciendo el balon "andando" Pasando como si nada por delante de tus jugadores, simulador dicen por aqui.
              20439 respuestas