(Hilo Oficial) eFootball 24

Pero vamos a ver , que parece hemos pasado del mando de supernintendo a uno analógico. Cansa leer para lo que mi son cosas sin sentido. Los gatillos ya hace años que tienen recorrido, y no olvidemos que el stick analógico permite a los juegos grados en el control, recordais poder caminar, caminar deprisa o incluso correr?. Y rizando el rizo el tema de diferentes grados de fuerza o aceleración también se han ido ajustando con dobles clicks al gatillo o botón de correr más.
No entiendo como gente por aquí trata de justificar y argumentar en decir que hay que dominar los gatillos, vamos como si fuese el saltinbanqui ese que salta del Stro play room, de un lado a otro con un muelle en el culo. Y vamos que el viraje de la simulación futbolística se basa en no apretar demasiado poco o demasiado mucho el L2.
Al juego lo que le pasa no es nada más que lleva una tecnología desfasada donde no se puede hilar fino y que tiene infinidad de errores de programación en cualquier aspecto. Y ya no entramos en dificultad IA.
No es injugable, si juegas desde siempre puedes hacer tus cosas, entre dos divertirte, buscar la manera que te resulte satisfactorio. Pero siendo objetivos no es presentable este producto. Si el mes que viene cambia y está guay pues mejor.
Es como venderte unas manzanas como una aceituna de verde y como una canica y hacerte que te guste y descubras que tiene visos de ser la mejor manzana del mundo porque otros años esa cosecha era la mejor. Bueno vale pero yo quiero comerla y disfrutarla en su estado, y una cosa se, en mi cocina no va a madurar, y aunque me espere dos meses recreandome en las que tengo no van a cambiar mucho su sabor, en todo caso a peor porque el tiempo pasa.
Imaginad que Halo huiese salido hace un año como se presentó, pues aún habría gente que lo ensalzaría y diría que el verdadero fan y quien puede opinar es quien le gusta así. Pero yo creo que los jugadores merecemos un poco más de respeto y no productos que involucionan. No tenemos porque defender esas cosas.
Philip_Lynott escribió:Pero vamos a ver , que parece hemos pasado del mando de supernintendo a uno analógico. Cansa leer para lo que mi son cosas sin sentido. Los gatillos ya hace años que tienen recorrido, y no olvidemos que el stick analógico permite a los juegos grados en el control, recordais poder caminar, caminar deprisa o incluso correr?. Y rizando el rizo el tema de diferentes grados de fuerza o aceleración también se han ido ajustando con dobles clicks al gatillo o botón de correr más.
No entiendo como gente por aquí trata de justificar y argumentar en decir que hay que dominar los gatillos, vamos como si fuese el saltinbanqui ese que salta del Stro play room, de un lado a otro con un muelle en el culo. Y vamos que el viraje de la simulación futbolística se basa en no apretar demasiado poco o demasiado mucho el L2.
Al juego lo que le pasa no es nada más que lleva una tecnología desfasada donde no se puede hilar fino y que tiene infinidad de errores de programación en cualquier aspecto. Y ya no entramos en dificultad IA.
No es injugable, si juegas desde siempre puedes hacer tus cosas, entre dos divertirte, buscar la manera que te resulte satisfactorio. Pero siendo objetivos no es presentable este producto. Si el mes que viene cambia y está guay pues mejor.
Es como venderte unas manzanas como una aceituna de verde y como una canica y hacerte que te guste y descubras que tiene visos de ser la mejor manzana del mundo porque otros años esa cosecha era la mejor. Bueno vale pero yo quiero comerla y disfrutarla en su estado, y una cosa se, en mi cocina no va a madurar, y aunque me espere dos meses recreandome en las que tengo no van a cambiar mucho su sabor, en todo caso a peor porque el tiempo pasa.
Imaginad que Halo huiese salido hace un año como se presentó, pues aún habría gente que lo ensalzaría y diría que el verdadero fan y quien puede opinar es quien le gusta así. Pero yo creo que los jugadores merecemos un poco más de respeto y no productos que involucionan. No tenemos porque defender esas cosas.



No se si es respuesta a mi post ya que no adjuntas mi texto. Pero me molestaria bastante que valores mis comentarios como cosas sin sentido. Queramos o no, la jugabilidad ha cambiado y los gatillos tienen mucha culpa, nos guste mas o menos.

Sigues hablando de un producto y cualquiera puede ver que esto no es ningun producto, la culpa de Konami por sacar esto de esta manera.

Me interesa profundamente esto "Al juego lo que le pasa no es nada más que lleva una tecnología desfasada donde no se puede hilar fino y que tiene infinidad de errores de programación en cualquier aspecto".

No se si te dedicas a algo relacionado con la programacion pero me gustaria que profundizaras en esto, con el maximod detalle posible, soy analista desde hace mas de 20 años y he participado en desarrollos de varios juegos que seguro conoces, tengo mucha curiosidad por saber que significa eso de tecnologia desfasada y cuales son los errores de programacion, si puede ser con detalle tecnico.

colacao22 escribió:Se agradece mucho la intención y creo que no te falta razón.

En mi caso se me hace un mundo cambiar el botón de correr Sprint a R2, llevo hace siglos con R1 y la verdad es que no me apetece nada ahora mismo empezar de 0, porque luego no te llena el juego o sacan una basura otro año y para acostumbrarte a cualquier otro si llevas tantos años como yo cuesta muchísimo.


Te entiendo perfectamente, yo cada vez tengo menos ganas de adaptarme a lo que Konami se le vaya ocurriendo, sin tener una meta clara, es una pena y una realidad. En cualquier caso hay miles de juegos a los que jugar, esperemos que algun dia tengamos un juego de futbol a la altura.

salu2
@lontar estoy de acuerdo con las sensaciones que describes y el cambio que se necesita para ver lo que pretenden en el mejor de los casos, otra cosa es a lo que lleguen.

Cuando bajé la demo no aguanté ni un partido. Al tiempo leyendo algunas cosas decidí darle otra oportunidad y al menos he jugado tres partidos seguidos como para hacerme una idea.

Konami tiene la mala costumbre de terminar los juegos cuando ya llevamos meses viéndole las costuras.
Totalmente de acuerdo con lo que ha comentado @lontar. Ya lo comenté hace páginas, la importancia del uso del R2 y L2 en este juego es fundamental. Y lo mejor de todo es que quien primero lo avisó fue la propia Konami.
El problema viene como bien ha comentado, en que hay que dedicarle un tiempo y aprender a manejar el juego olvidándose de anteriores PES. Lleva un proceso de aprendizaje y de adaptación a las nuevas mecánicas y por supuesto al uso de los gatillos adaptativos.
A mi me pasa al contrario que a @colacao22, puesto que desde siempre he tenido el botón de correr asignado a R2. Luego el resto de comandos los he asignado a los botones a los que estoy acostumbrado y, a partir de ahí ya se trata de ir cogiendo las mecánicas nuevas como el posicionamiento avanzado y la forma de defender.
¿Que el juego está verde y le faltan un montón de cosas?, hasta la propia Konami ya lo advirtió.
El problema también de sacar una demo tan verde y sumarle el jugar 5 minutos, con 9 equipos y tener que aprender de nuevo... a ver quién es el valiente que aguanta todo eso sin despeinarse.
Yo no creo que el juego lleve una tecnología desfasada, más bien todo lo contrario, de todas formas ese aspecto me gustaría que la gente que realmente sepa de ello como @lontar nos lo aclarara.
Por cierto, aquellos a los que no les convence siempre pueden seguir con el efootball 21 y con el OFF más actual. Ayer jugué un par de partidos y después de estar jugando a esta demo todavía canta más lo encorsetado que estaba, los rebotes y choques sin sentido incluso dentro del área donde es fácil que te hagan un gol por culpa del motor de colisiones y donde el árbitro billa por su ausencia, me pasó en tan solo dos partidos jugados.
Uberakrosdav escribió:@lontar estoy de acuerdo con las sensaciones que describes y el cambio que se necesita para ver lo que pretenden en el mejor de los casos, otra cosa es a lo que lleguen.

Cuando bajé la demo no aguanté ni un partido. Al tiempo leyendo algunas cosas decidí darle otra oportunidad y al menos he jugado tres partidos seguidos como para hacerme una idea.

Konami tiene la mala costumbre de terminar los juegos cuando ya llevamos meses viéndole las costuras.


Si, casi toda la gente con lo que he comentado la salida de efootball, tenia las mismas sensaciones. Quizas yo soy demasiado optimista al decir que puede ser el mejor juego de futbol que hayamos visto con las referencias que tenemos del comportamiento de Konami con esta saga en los ultimos años XD Algunos de mis colegas han decidido olvidarse de efootball para siempre y lo entiendo.

La diferencia que veo con otros años es que encima pagabamos por el juego para que despues sufriera mil modificaciones sin acabar de redondearlo completamente, este año al menos es gratis. Y con decir que es una demo creo que es demasiado, esto no deberia haber salido ni de fase beta. Todo por la puta competencia y no dejar vacio su hueco en estas fechas de salida del otro juego. Si Konami no ha sido capaz en tanto tiempo de tener este producto terminado minimamente, quizas no veamos nada bueno de verdad en mucho tiempo.

Siempre tendremos la version de PC donde los modders hacen un gran trabajo ajustando parametros del juego para hacerlo algo mejor.

En fin, yo al menos ire echando algun partido de vez en cuando para no quedarme oxidado y esperaremos con paciencia a que nos entreguen algo terminado para hacer una valoracion definitiva.

salu2.
@colacao22 no se ni para que te molestas en contestar a estos así .
Ya has visto que yo los he ignorado.
Están confundiendo el tocino con la velocidad.
Que tendrá que ver que se sepa jugar o no a que te salga gente que coge un tío y echa a correr con un jugador por todo el campo .
Luego la gente se cabrea con Konami por cómo ha salido este juego y el problema aunque sacaran el mejor juego de la puta historia , seguiría siendo la gente , encima este al ser F2P te encuentras a cada uno que te quita las ganas de jugar .
Y al tipo este que dice que quiero hasta elegir hasta el pijama y que lloro y lloro .
Que miren lo que ha sacado Konami , un F2P del peor modo del juego .
Luego éramos los superiores y los guays por buscar algo diferente.
Pues aquí tenéis el resultado del borreguismo puro y duro .
Enhorabuena seguro que lo sabéis saborear como os gusta a vosotros .
lontar escribió:
Philip_Lynott escribió:Pero vamos a ver , que parece hemos pasado del mando de supernintendo a uno analógico. Cansa leer para lo que mi son cosas sin sentido. Los gatillos ya hace años que tienen recorrido, y no olvidemos que el stick analógico permite a los juegos grados en el control, recordais poder caminar, caminar deprisa o incluso correr?. Y rizando el rizo el tema de diferentes grados de fuerza o aceleración también se han ido ajustando con dobles clicks al gatillo o botón de correr más.
No entiendo como gente por aquí trata de justificar y argumentar en decir que hay que dominar los gatillos, vamos como si fuese el saltinbanqui ese que salta del Stro play room, de un lado a otro con un muelle en el culo. Y vamos que el viraje de la simulación futbolística se basa en no apretar demasiado poco o demasiado mucho el L2.
Al juego lo que le pasa no es nada más que lleva una tecnología desfasada donde no se puede hilar fino y que tiene infinidad de errores de programación en cualquier aspecto. Y ya no entramos en dificultad IA.
No es injugable, si juegas desde siempre puedes hacer tus cosas, entre dos divertirte, buscar la manera que te resulte satisfactorio. Pero siendo objetivos no es presentable este producto. Si el mes que viene cambia y está guay pues mejor.
Es como venderte unas manzanas como una aceituna de verde y como una canica y hacerte que te guste y descubras que tiene visos de ser la mejor manzana del mundo porque otros años esa cosecha era la mejor. Bueno vale pero yo quiero comerla y disfrutarla en su estado, y una cosa se, en mi cocina no va a madurar, y aunque me espere dos meses recreandome en las que tengo no van a cambiar mucho su sabor, en todo caso a peor porque el tiempo pasa.
Imaginad que Halo huiese salido hace un año como se presentó, pues aún habría gente que lo ensalzaría y diría que el verdadero fan y quien puede opinar es quien le gusta así. Pero yo creo que los jugadores merecemos un poco más de respeto y no productos que involucionan. No tenemos porque defender esas cosas.



No se si es respuesta a mi post ya que no adjuntas mi texto. Pero me molestaria bastante que valores mis comentarios como cosas sin sentido. Queramos o no, la jugabilidad ha cambiado y los gatillos tienen mucha culpa, nos guste mas o menos.

Sigues hablando de un producto y cualquiera puede ver que esto no es ningun producto, la culpa de Konami por sacar esto de esta manera.

Me interesa profundamente esto "Al juego lo que le pasa no es nada más que lleva una tecnología desfasada donde no se puede hilar fino y que tiene infinidad de errores de programación en cualquier aspecto".

No se si te dedicas a algo relacionado con la programacion pero me gustaria que profundizaras en esto, con el maximod detalle posible, soy analista desde hace mas de 20 años y he participado en desarrollos de varios juegos que seguro conoces, tengo mucha curiosidad por saber que significa eso de tecnologia desfasada y cuales son los errores de programacion, si puede ser con detalle tecnico.

colacao22 escribió:Se agradece mucho la intención y creo que no te falta razón.

En mi caso se me hace un mundo cambiar el botón de correr Sprint a R2, llevo hace siglos con R1 y la verdad es que no me apetece nada ahora mismo empezar de 0, porque luego no te llena el juego o sacan una basura otro año y para acostumbrarte a cualquier otro si llevas tantos años como yo cuesta muchísimo.


Te entiendo perfectamente, yo cada vez tengo menos ganas de adaptarme a lo que Konami se le vaya ocurriendo, sin tener una meta clara, es una pena y una realidad. En cualquier caso hay miles de juegos a los que jugar, esperemos que algun dia tengamos un juego de futbol a la altura.

salu2


Es que yo considero que en lo de los gatillos no hay misterio. No aportan nada diferente. El juego va a trompicones, una simple animación puede acelerarse o hacerte la que le parece sin motivo. Mueves el jugador en un sentido defendiendo y el mismo porque quiere se pausa, o incluso llevando el balón. Lo cual entras en mucha aleatoriedad ingobernable. Ahí surge donde los defensores de los gatillos entrais a decir que son la base y yo opino que no es así. Lo que ocurre con L2 es simplemente que el juego en ese momento entra en defensa total hacia la bola igual que si dieses un comando claro y trazando caminos rectos cuando muchos critican el cuadrado de toda la vida, en esencia es lo mismo pero con la particularidad que ahora no puedes tu controlar otro. Y resulta tanto o más irreal que lo otro ya que mientras se pulsa capas el resto de opciones defensivas, con lo cual entra esa falsa sensación de que es la formula ideada. Con el resto de opciones defensivas el caos es peor. Mi opinión: que está mal programado y no hay reacciones a la acción y se resuelve todo con pocas variantes.
Si podeis coged dos mandos, y probad el L2 os sorprendereis la poca versatilidad que tiene, incluso X y O, . L2 suave bregas, fuerte arrollas, todo más automático que nunca. Y que no hay más de 3 animaciones y hay contactos absurdos y claramente son scripts para salir del paso con poco trabajo.
En el momento que se acelera las respuestas ya son lotería según tardes tu jugador en pasar, o se da la vuelta o la protege igual, y en ataque y defensa. Empiezan a trompearse, a dar pases al aire, a alcanzar al otro aún estando a 10 metros y viendo que viene, es como si no haces lo que quieres, el juego te scripts unas cosas que repiten más que el ajo y online es el acabose.

Con lo de la tecnología me refiero, yo no he programado, lo hablo desde lo que he visto en el sentidos de escalas y animaciones y lo que te permitirá procesar un motor y una gpus y cpus con trabajo claro. Imagina un juego en donde un Npc está construido por muchos polígonos y puedes darle a cada uno o partes sus propiedades o que el motor lo calcule. A más calidad en todo más puedes hilar, como por ejemplo hacer que la pelota pueda pasar por cualquier espacio que no sea el jugador o en cambio que este sea un rectangulo en donde lo que ocupa su rectangulo imaginatio ya es el contacto.
También como para contactar fisicamente se haga en realidad al espacio que ocupa realmente cada cuerpo. Ahí ha de haber mucho trabajo, que existan animacioones, variables de cada parte del cuerpo independiente y ligados a las otras.
No se, es como en juegos al andar puedes mover 360 grados al monigote y levitar o en uno bien hecho independizas cada paso, o reacciona el cuerpo a escaleras, a pendientes.
En otros juegos puedes simular impactos en cada zona del cuerpo y físicas realistas como resultado.
Y en el juego de futbol pues controlar el espacio de pisadas, cuantas más animaciones, y poder interrumpirlas y adaptarse mejor y más situaciones.
Es que no se, es la propia evolución de los videojuegos. Crecer exponencialmente en cada variante que van permitiendo los avances.
Imaginad que yo hacemos dos juegos de boxeo, muy chulos, pero en uno el control te da la opción de rectificar , de medir, de si algo se cruza que haya una serie de consecuencias, de ajustar las inclinaciones...y en otro le das al botón y ya no hay vuelta atrás, los golpes van al mismo sitio, se impactan pero antes atravesandose el brazo, se enganchan en brega sin que puedas evitarlo aunque veas que va a hacerlo, etc, etc
Aplaudo a todos aquellos que dedican su tiempo y paciencia a aprender de cero a jugar a una saga que baila entre su pasado y su futuro, yo no tengo ganas.
Por ello, os leo, y no digo nada.
Si más adelante me da el punto, lo mismo..
Es que yo considero que en lo de los gatillos no hay misterio. No aportan nada diferente. El juego va a trompicones, una simple animación puede acelerarse o hacerte la que le parece sin motivo. Mueves el jugador en un sentido defendiendo y el mismo porque quiere se pausa, o incluso llevando el balón. Lo cual entras en mucha aleatoriedad ingobernable. Ahí surge donde los defensores de los gatillos entrais a decir que son la base y yo opino que no es así. Lo que ocurre con L2 es simplemente que el juego en ese momento entra en defensa total hacia la bola igual que si dieses un comando claro y trazando caminos rectos cuando muchos critican el cuadrado de toda la vida, en esencia es lo mismo pero con la particularidad que ahora no puedes tu controlar otro. Y resulta tanto o más irreal que lo otro ya que mientras se pulsa capas el resto de opciones defensivas, con lo cual entra esa falsa sensación de que es la formula ideada. Con el resto de opciones defensivas el caos es peor. Mi opinión: que está mal programado y no hay reacciones a la acción y se resuelve todo con pocas variantes.
Si podeis coged dos mandos, y probad el L2 os sorprendereis la poca versatilidad que tiene, incluso X y O, . L2 suave bregas, fuerte arrollas, todo más automático que nunca. Y que no hay más de 3 animaciones y hay contactos absurdos y claramente son scripts para salir del paso con poco trabajo.
En el momento que se acelera las respuestas ya son lotería según tardes tu jugador en pasar, o se da la vuelta o la protege igual, y en ataque y defensa. Empiezan a trompearse, a dar pases al aire, a alcanzar al otro aún estando a 10 metros y viendo que viene, es como si no haces lo que quieres, el juego te scripts unas cosas que repiten más que el ajo y online es el acabose.

Con lo de la tecnología me refiero, yo no he programado, lo hablo desde lo que he visto en el sentidos de escalas y animaciones y lo que te permitirá procesar un motor y una gpus y cpus con trabajo claro. Imagina un juego en donde un Npc está construido por muchos polígonos y puedes darle a cada uno o partes sus propiedades o que el motor lo calcule. A más calidad en todo más puedes hilar, como por ejemplo hacer que la pelota pueda pasar por cualquier espacio que no sea el jugador o en cambio que este sea un rectangulo en donde lo que ocupa su rectangulo imaginatio ya es el contacto.
También como para contactar fisicamente se haga en realidad al espacio que ocupa realmente cada cuerpo. Ahí ha de haber mucho trabajo, que existan animacioones, variables de cada parte del cuerpo independiente y ligados a las otras.
No se, es como en juegos al andar puedes mover 360 grados al monigote y levitar o en uno bien hecho independizas cada paso, o reacciona el cuerpo a escaleras, a pendientes.
En otros juegos puedes simular impactos en cada zona del cuerpo y físicas realistas como resultado.
Y en el juego de futbol pues controlar el espacio de pisadas, cuantas más animaciones, y poder interrumpirlas y adaptarse mejor y más situaciones.
Es que no se, es la propia evolución de los videojuegos. Crecer exponencialmente en cada variante que van permitiendo los avances.
Imaginad que yo hacemos dos juegos de boxeo, muy chulos, pero en uno el control te da la opción de rectificar , de medir, de si algo se cruza que haya una serie de consecuencias, de ajustar las inclinaciones...y en otro le das al botón y ya no hay vuelta atrás, los golpes van al mismo sitio, se impactan pero antes atravesandose el brazo, se enganchan en brega sin que puedas evitarlo aunque veas que va a hacerlo, etc, etc


Entiendo lo que dices pero muchas de las cosas que comentas se podrian solucionar con parametrizacion, no todo se resuelve tocando el codigo, de ahi que te preguntara por esto con mas detalle. Es casi imposible saber si un codigo tiene errores sin realizar un depurado minimo y en algunos casos simulaciones, test, benchmarks, etc....

Por lo que te he entendido echas en falta funciones que harian el juego mejor y eso no te lo discuto pero tampoco creo que se pueda decir que todo lo que esta implementado esta mal hecho. Teniendo en cuenta como esta ahora mismo, abierto al publico con bastantes problemas en la jugabilidad y escasez en algunos apartados tecnicos, creo que esta version no ha pasado por una fase alpha en condiciones donde se detectarian que algunas cosas no funcionan bien.

Esta gente de Konami "ha puesto en produccion" una version 0.9 que ya de por si dice mucho.

En cualquier caso, creo que estamos de acuerdo en que la jugabilidad ha cambiado bastante y tenemos dos opciones, o nos adaptamos o pasamos de ello y yo esta decision no la quiero tomar definitivamente sin tener un producto terminado pero entiendo que haya gente que lo de por imposible.

Lo que jamas comprenderé es que la gente que decide no jugar mas a efootball este flameando constantemente sin argumentos, tu al menos los tienes y se agradece con lo que no considero que tu lo estes haciendo, que quede claro.

Yo llevo mucho tiempo sin postear por aqui por este mismo motivo, gente que solo quiere encender a los demas e imponer lo que ellos piensan y me da pena ver que gente que aporta tanto a este foro y a la comunidad se tenga que ir por este motivo.

salu2
Es curioso lo de la defensa con stick izquierdo y x pulsada y porque roban tantos balones solo manteniendo la posición.
Si te posicionas a unos 4 o 5 metros del jugador que tiene el balón con la x pulsada solo podrás moverte con el stick izquierdo 2 metros a la derecha y otros 2 a la izquierda aunque quieras ir más haya no podrás. Pues bien esos 2 metros tanto hacia la derecha como a la izquierda son en los que tu jugador estando quieto y la x pulsada podrá robar el balón en cuanto el jugador atacante de el pase.
De ahí que los jugadores parezcan pulpos robando el balón.
De eso me di cuenta haciendo pruebas jugando contra mi hija en casa.
Este chico también se dio cuenta de ello.
https://youtu.be/RTKRhALJFfw
Pero bueno, yo lo voy jugando, intentando pillar el punto para tratar de pillarle jugabilidad pero cuesta horrores. En ataque estás más pendiente de controlar los tempos para poder pasar, ves con rabia que habiendo campo el receptor no se posiciona ni atiende a tu dirección de salida, hace lo que quiere. En carrera no tienes control, juegas con script y lag. Es tan inconsistente en cada parte del campo y según lo que hagas que no ves libertad. Es ya una cuestión de habilidad, conocimiento y dominio, que no ofrecerte variedad y situaciones diversas en donde puedas actuar y reaccionar.
Ahora mismo, estoy jugando, el rival en línea recta tu jugador que eliges ya vas con lag en la elección te pones detrás, qué haces?, el rival avanza y tus defensores retroceden, si cambias ,mientras cambia te hace la animación y vas por él, o no llegas, te dejas a otro solo....desastre
Estás presionando, mientras encimas pasa la bola y claro...desastre
Lleva el balón, cómo mantienes espacio con un central?, lo eliges porque ninguna de las otras formas de defender funciona, entonces ya no lo puedes mover igual que un jugador manejado por la cou que mantiene linea, y aunque lo hagas con tacto, en el momento que den un pase , la cpu programa su animación de otro atacante sin balón y ya reza por saber que animación o inercias hará tu jugador controlado.
Luego al presionar no es necesario que hagan muchas veces un semicirculo que no puedes controlar y abres tu espacio al atacante.
Es que cada carrerita reacciona como mega sprint, joder son profesionales, tienes muchos grados de aceleración, saben que juegan a fútbol.
Lo que dije el primer día, id a ver un partido de basket o futbol de niños de 7-8 años. Pues igual, van a defender como les dicen un poco, ven barreras en su cabecita, dan vueltas sin atender a que hacen, contemplan más que actúan..pues esta jugabilidad similar.

Si la X reacciona en espacios menudos, hace un poco mínimamente lo de L2 de siempre pero mete la pierna como el cuadrado peto no tan agresivo.
Yo necesito un L2 de toda la vida y con movimientos reales para cubrir espacios. Es que no puedes cortar balones de forma realista, de vez en cuando salta alguna animación de cierto esfuerzo pero poco más.

Por cierto no hay realmente pase manual, menuda mierdaca bien gorda , y reaccionan supertarde, no puedes jugar con velocidades ni espacios con el pase.
Yo tambien adoro la simulacion, llegar tocando y sin tantas skills como en Fifa, pero el usuario @reyzidane insulta a los que no juegan como a el le gustase. No es culpa del rival que no sepas marcar, y que el juego este tan roto que con tocar dos veces R2 te eludas a medio equipo, hay que respetar mas. El otro dia me banearon por tu culpa, simplemente por no poner un signo se pregunta.
Lo de correr lo corregirán un poco, porque rompe todo demasiado
BrunoNicolas33 escribió:Yo tambien adoro la simulacion, llegar tocando y sin tantas skills como en Fifa, pero el usuario @reyzidane insulta a los que no juegan como a el le gustase. No es culpa del rival que no sepas marcar, y que el juego este tan roto que con tocar dos veces R2 te eludas a medio equipo, hay que respetar mas. El otro dia me banearon por tu culpa, simplemente por no poner un signo se pregunta.

Por mi culpa dice jajajaja.
Respetaré cuando se lo merezcan.
Philip_Lynott escribió:Pero bueno, yo lo voy jugando, intentando pillar el punto para tratar de pillarle jugabilidad pero cuesta horrores. En ataque estás más pendiente de controlar los tempos para poder pasar, ves con rabia que habiendo campo el receptor no se posiciona ni atiende a tu dirección de salida, hace lo que quiere. En carrera no tienes control, juegas con script y lag. Es tan inconsistente en cada parte del campo y según lo que hagas que no ves libertad. Es ya una cuestión de habilidad, conocimiento y dominio, que no ofrecerte variedad y situaciones diversas en donde puedas actuar y reaccionar.
Ahora mismo, estoy jugando, el rival en línea recta tu jugador que eliges ya vas con lag en la elección te pones detrás, qué haces?, el rival avanza y tus defensores retroceden, si cambias ,mientras cambia te hace la animación y vas por él, o no llegas, te dejas a otro solo....desastre
Estás presionando, mientras encimas pasa la bola y claro...desastre
Lleva el balón, cómo mantienes espacio con un central?, lo eliges porque ninguna de las otras formas de defender funciona, entonces ya no lo puedes mover igual que un jugador manejado por la cou que mantiene linea, y aunque lo hagas con tacto, en el momento que den un pase , la cpu programa su animación de otro atacante sin balón y ya reza por saber que animación o inercias hará tu jugador controlado.
Luego al presionar no es necesario que hagan muchas veces un semicirculo que no puedes controlar y abres tu espacio al atacante.
Es que cada carrerita reacciona como mega sprint, joder son profesionales, tienes muchos grados de aceleración, saben que juegan a fútbol.
Lo que dije el primer día, id a ver un partido de basket o futbol de niños de 7-8 años. Pues igual, van a defender como les dicen un poco, ven barreras en su cabecita, dan vueltas sin atender a que hacen, contemplan más que actúan..pues esta jugabilidad similar.

Si la X reacciona en espacios menudos, hace un poco mínimamente lo de L2 de siempre pero mete la pierna como el cuadrado peto no tan agresivo.
Yo necesito un L2 de toda la vida y con movimientos reales para cubrir espacios. Es que no puedes cortar balones de forma realista, de vez en cuando salta alguna animación de cierto esfuerzo pero poco más.

Por cierto no hay realmente pase manual, menuda mierdaca bien gorda , y reaccionan supertarde, no puedes jugar con velocidades ni espacios con el pase.
Eso es lo que pasa en los partidos, lo que transmiten los muñecos como ya puse posts atrás y bien has puesto tu comparandolo como si estuviesen jugando niños de 7 años y yo llegué a cambiarlo y decir o como viejos en un asilo porque por lo menos los niños te comen los pies en muchas situaciones, aquí te flotan y parecen muchas veces patos mareados.
    Ten cuidado con hacer Similes como hiciste antes con manzanas y aceitunas que rápidamente hay quien te dice que dejes de poner Chorradas y se queda con la aceituna en lugar de con el razonamiento a la vez que animan a otros a no hacerte caso.
      Estoy de acuerdo en que en Pes 2021 hay gatillos, no de pulsar a medias, si en el Stick izquierdo, sino de soltar y apretar R1, botón de correr, para hacer cambios de ritmo, doble R1 para echarla larga, sujetar R2 y hacer conducción controlada lenta, sin R2 y sin R1 también lenta pero el muñeco no tan concentrado en su conducción, sin balón R2 para dar pasos laterales cubriendo el pase o el espacio o recular, también hay cargas con el cuerpo para molestar,desequilibrar, o robar el balón y el Stick izquierdo donde sin correr y aquí si que es Adaptativo puedes mover al muñeco mas o menos despacio, tu puedes controlar al muñeco cada paso que da....Donde mejor se practican y se ven estas cosas es en Cooperativo y 11vs11, sin duda puedes elejir cada paso de tu muñeco, ahora claro, requiere concentración, timming, lectura de situación..., y es muy satisfactorio e inmersivo cuando conoces y quieres jugar en estos controles.
      Aquí están los mismos de siempre , dando lecciones y repartiendo los carnets de pro ( efootball) , o juegas en manual full mega power supersayan , con cero ayudas y con los cordones de las botas desatados, o eres un mierda....k pereza da leeros a los mismos se siempre
      pispinuti escribió:Aquí están los mismos de siempre , dando lecciones y repartiendo los carnets de pro ( efootball) , o juegas en manual full mega power supersayan , con cero ayudas y con los cordones de las botas desatados, o eres un mierda....k pereza da leeros a los mismos se siempre



      Tienes tanta razón en que hay algunos que se pasan pero también hay que reconocer que muchos juegan automatico y se creen buenos... que es algo que da vergüenza ajena. Yo juego auto.
      Philip_Lynott escribió:Pero vamos a ver , que parece hemos pasado del mando de supernintendo a uno analógico. Cansa leer para lo que mi son cosas sin sentido. Los gatillos ya hace años que tienen recorrido, y no olvidemos que el stick analógico permite a los juegos grados en el control, recordais poder caminar, caminar deprisa o incluso correr?. Y rizando el rizo el tema de diferentes grados de fuerza o aceleración también se han ido ajustando con dobles clicks al gatillo o botón de correr más.
      No entiendo como gente por aquí trata de justificar y argumentar en decir que hay que dominar los gatillos, vamos como si fuese el saltinbanqui ese que salta del Stro play room, de un lado a otro con un muelle en el culo. Y vamos que el viraje de la simulación futbolística se basa en no apretar demasiado poco o demasiado mucho el L2.
      Al juego lo que le pasa no es nada más que lleva una tecnología desfasada donde no se puede hilar fino y que tiene infinidad de errores de programación en cualquier aspecto. Y ya no entramos en dificultad IA.
      No es injugable, si juegas desde siempre puedes hacer tus cosas, entre dos divertirte, buscar la manera que te resulte satisfactorio. Pero siendo objetivos no es presentable este producto. Si el mes que viene cambia y está guay pues mejor.
      Es como venderte unas manzanas como una aceituna de verde y como una canica y hacerte que te guste y descubras que tiene visos de ser la mejor manzana del mundo porque otros años esa cosecha era la mejor. Bueno vale pero yo quiero comerla y disfrutarla en su estado, y una cosa se, en mi cocina no va a madurar, y aunque me espere dos meses recreandome en las que tengo no van a cambiar mucho su sabor, en todo caso a peor porque el tiempo pasa.
      Imaginad que Halo huiese salido hace un año como se presentó, pues aún habría gente que lo ensalzaría y diría que el verdadero fan y quien puede opinar es quien le gusta así. Pero yo creo que los jugadores merecemos un poco más de respeto y no productos que involucionan. No tenemos porque defender esas cosas.


      Vaya! hasta que alguien lo dice, es hasta ridículo que haya youtubers diciéndote que no sabes jugar, que la clave es no darle a fondo al stick o al r2 porque ahora konami lo ha hecho ''mas complejo'' cuando en realidad eso siempre ha estado tanto en pes como en fifa pero estaba bien calibrado y ahora en efootball lo implementaron muy mal.
      pispinuti escribió:Aquí están los mismos de siempre , dando lecciones y repartiendo los carnets de pro ( efootball) , o juegas en manual full mega power supersayan , con cero ayudas y con los cordones de las botas desatados, o eres un mierda....k pereza da leeros a los mismos se siempre

      Yo personalmente de la forma que más he disfrutado de pes ha sido jugando en manual, pero es algo que ya va con la manera de jugar de cada uno. En online juego en auto porque me gusta jugar en igualdad de condiciones y como el 99% juega en auto pues...
      kakashi_ax escribió:
      Philip_Lynott escribió:Pero vamos a ver , que parece hemos pasado del mando de supernintendo a uno analógico. Cansa leer para lo que mi son cosas sin sentido. Los gatillos ya hace años que tienen recorrido, y no olvidemos que el stick analógico permite a los juegos grados en el control, recordais poder caminar, caminar deprisa o incluso correr?. Y rizando el rizo el tema de diferentes grados de fuerza o aceleración también se han ido ajustando con dobles clicks al gatillo o botón de correr más.
      No entiendo como gente por aquí trata de justificar y argumentar en decir que hay que dominar los gatillos, vamos como si fuese el saltinbanqui ese que salta del Stro play room, de un lado a otro con un muelle en el culo. Y vamos que el viraje de la simulación futbolística se basa en no apretar demasiado poco o demasiado mucho el L2.
      Al juego lo que le pasa no es nada más que lleva una tecnología desfasada donde no se puede hilar fino y que tiene infinidad de errores de programación en cualquier aspecto. Y ya no entramos en dificultad IA.
      No es injugable, si juegas desde siempre puedes hacer tus cosas, entre dos divertirte, buscar la manera que te resulte satisfactorio. Pero siendo objetivos no es presentable este producto. Si el mes que viene cambia y está guay pues mejor.
      Es como venderte unas manzanas como una aceituna de verde y como una canica y hacerte que te guste y descubras que tiene visos de ser la mejor manzana del mundo porque otros años esa cosecha era la mejor. Bueno vale pero yo quiero comerla y disfrutarla en su estado, y una cosa se, en mi cocina no va a madurar, y aunque me espere dos meses recreandome en las que tengo no van a cambiar mucho su sabor, en todo caso a peor porque el tiempo pasa.
      Imaginad que Halo huiese salido hace un año como se presentó, pues aún habría gente que lo ensalzaría y diría que el verdadero fan y quien puede opinar es quien le gusta así. Pero yo creo que los jugadores merecemos un poco más de respeto y no productos que involucionan. No tenemos porque defender esas cosas.


      Vaya! hasta que alguien lo dice, es hasta ridículo que haya youtubers diciéndote que no sabes jugar, que la clave es no darle a fondo al stick o al r2 porque ahora konami lo ha hecho ''mas complejo'' cuando en realidad eso siempre ha estado tanto en pes como en fifa pero estaba bien calibrado y ahora en efootball lo implementaron muy mal.
      Hombre claro que estaba en Pes, lo que no es "obligatorio" para mover a los jugadores....ahora si quieres jugar mejor, mas fino dominando más los tempos y controlando más lo que haces claro que debes usar las controles que hay....,si una defensa se te cierra atrás hay que tener buen timming, habilidad y conocimiento de los controles para hacerla daño....y cada acción ofensiva tiene su respuesta defensiva en consecuencia, lo que hay que saber elegirla rápidamente y dinamicamente, y eso exige.
      Yo mismo he podido comprobar que este PES es diferente y tiene una curva de aprendizaje; los primeros 10 partidos no sentía el control de los jugadores ni del partido, los pases todos fatal, los jugadores se pasaban de largo, no sabía defender. Ahora sí noto el control del jugador, creo jugadas, ataco bien, robo muchos balones ahora al defender.
      El juego está super verde y hay cosas que mejorar, pero no se puede negar que la manera de jugar es diferente, y que con la experiencia se puede sentir mejor el control del partido.

      Aparte de los fallos comentados me gustaría una física del balón similar al PES 2021, unas redes que no parezcan de metal, y en general una mejor sensación de al tirar a puerta o marcar gol.

      PD: El juego se siente más natural jugando en velocidad +1.
      Gasset escribió:Yo mismo he podido comprobar que este PES es diferente y tiene una curva de aprendizaje; los primeros 10 partidos no sentía el control de los jugadores ni del partido, los pases todos fatal, los jugadores se pasaban de largo, no sabía defender. Ahora sí noto el control del jugador, creo jugadas, ataco bien, robo muchos balones ahora al defender.
      El juego está super verde y hay cosas que mejorar, pero no se puede negar que la manera de jugar es diferente, y que con la experiencia se puede sentir mejor el control del partido.

      Aparte de los fallos comentados me gustaría una física del balón similar al PES 2021, unas redes que no parezcan de metal, y en general una mejor sensación de al tirar a puerta o marcar gol.

      PD: El juego se siente más natural jugando en velocidad +1.

      Los tiros son todos iguales más fuertes más suaves , rasos pero todos iguales.
      Aún no tienen implementados, el tiro ascendente, descendente y el tiro sin rotación del balón.
      Creo que los meten en la actualización del 10 de noviembre
      Mis tiros en los partidos que he jugado han ido casi todos fuera, me surge una duda absurda:

      La dirección del joystick para dirigir el tiro es absoluta o relativa?
      Es decir, si apunto el joystick hacia arriba, se irá fuera por el palo de más arriba en la pantalla? O estoy indicando hacia arriba respecto en la portería?

      Es que de verdad lo pregunto porque no veo manera de tirar a algo que no sea fuera o soltar el joystick y que vaya directamente al portero, y llevo 25 años jugando a juegos de futbol
      Me hace mucha gracia leer ciertos comentarios, que por suerte no son generalizados.

      - La base jugable es muy buena: Para mi no, para mi una base jugable buena era PES 2018 (sim-arcade) o incluso PES 2021 si buscas algo parecido a simulacion.

      -Tienes que aprender a jugar y darle tiempo para empezar a disfrutar: Para mi no, aunque dominase este juego no me gustan las inercias que tiene. La fisica del balón es horrible, el balon se desplaza con una velocidad irreal, mucho mas lento que un partido real, los disparos parecen guiados (entre railes). Los jugadores no fluyen en el campo, tienen un peso exageradísimo, eso sumado al delay que tiene el juego lo hace algo esperpéntico. PES 2021 y PES 2014 siendo los más lentos en esto eran muchisimo mas fluidos.

      Luego a la hora de defender no hay manera de hacer marcajes (fifa tiene esta opcion), si metes una defesa táctica konami al menos hazlo bien. Luego ya ni hablamos de que no se pueden ejectuar desmarques manuales.

      Las opciones de alineación son escasísimas, donde puedo ajustar si quiero realizar una defensa total o presion en la frontal? O algo aún mas senillo, como se carga un dibujo táctico? Como se cambia de 4-4-2 a 3-4-3 por ejemplo? Pues no se puede.

      La gente veo que tiene mucha fe en el mes de noviembre, recordad que esta version que estamos jugando no es de enero, es de julio, los cambios van a ser mínimos y es lamentable que a fecha de julio el juego esté así de verde tras 2 años jugando a lo mismo. Cada uno que se ilusione con lo que quiera
      Alberkin escribió:Me hace mucha gracia leer ciertos comentarios, que por suerte no son generalizados.

      - La base jugable es muy buena: Para mi no, para mi una base jugable buena era PES 2018 (sim-arcade) o incluso PES 2021 si buscas algo parecido a simulacion.

      -Tienes que aprender a jugar y darle tiempo para empezar a disfrutar: Para mi no, aunque dominase este juego no me gustan las inercias que tiene. La fisica del balón es horrible, el balon se desplaza con una velocidad irreal, mucho mas lento que un partido real, los disparos parecen guiados (entre railes). Los jugadores no fluyen en el campo, tienen un peso exageradísimo, eso sumado al delay que tiene el juego lo hace algo esperpéntico. PES 2021 y PES 2014 siendo los más lentos en esto eran muchisimo mas fluidos.

      Luego a la hora de defender no hay manera de hacer marcajes (fifa tiene esta opcion), si metes una defesa táctica konami al menos hazlo bien. Luego ya ni hablamos de que no se pueden ejectuar desmarques manuales.

      Las opciones de alineación son escasísimas, donde puedo ajustar si quiero realizar una defensa total o presion en la frontal? O algo aún mas senillo, como se carga un dibujo táctico? Como se cambia de 4-4-2 a 3-4-3 por ejemplo? Pues no se puede.

      La gente veo que tiene mucha fe en el mes de noviembre, recordad que esta version que estamos jugando no es de enero, es de julio, los cambios van a ser mínimos y es lamentable que a fecha de julio el juego esté así de verde tras 2 años jugando a lo mismo. Cada uno que se ilusione con lo que quiera

      +1
      Alberkin escribió:Me hace mucha gracia leer ciertos comentarios, que por suerte no son generalizados.

      - La base jugable es muy buena: Para mi no, para mi una base jugable buena era PES 2018 (sim-arcade) o incluso PES 2021 si buscas algo parecido a simulacion.

      -Tienes que aprender a jugar y darle tiempo para empezar a disfrutar: Para mi no, aunque dominase este juego no me gustan las inercias que tiene. La fisica del balón es horrible, el balon se desplaza con una velocidad irreal, mucho mas lento que un partido real, los disparos parecen guiados (entre railes). Los jugadores no fluyen en el campo, tienen un peso exageradísimo, eso sumado al delay que tiene el juego lo hace algo esperpéntico. PES 2021 y PES 2014 siendo los más lentos en esto eran muchisimo mas fluidos.

      Luego a la hora de defender no hay manera de hacer marcajes (fifa tiene esta opcion), si metes una defesa táctica konami al menos hazlo bien. Luego ya ni hablamos de que no se pueden ejectuar desmarques manuales.

      Las opciones de alineación son escasísimas, donde puedo ajustar si quiero realizar una defensa total o presion en la frontal? O algo aún mas senillo, como se carga un dibujo táctico? Como se cambia de 4-4-2 a 3-4-3 por ejemplo? Pues no se puede.

      La gente veo que tiene mucha fe en el mes de noviembre, recordad que esta version que estamos jugando no es de enero, es de julio, los cambios van a ser mínimos y es lamentable que a fecha de julio el juego esté así de verde tras 2 años jugando a lo mismo. Cada uno que se ilusione con lo que quiera

      Hombre para opiniones todos tenemos una.
      A mi la base jugable y lo que busca si me parece buena.
      Con respecto a la táctica, marcajes , etc se ve que viene capada porque si te fijas en el menú principal cuando accedes al juego hay un apartado de estrategia al cual aún no te deja acceder.
      Habrá que esperar a que este eso desbloqueado para poder opinar más a fondo sobre el tema.
      Alberkin escribió:Me hace mucha gracia leer ciertos comentarios, que por suerte no son generalizados.

      - La base jugable es muy buena: Para mi no, para mi una base jugable buena era PES 2018 (sim-arcade) o incluso PES 2021 si buscas algo parecido a simulacion.

      -Tienes que aprender a jugar y darle tiempo para empezar a disfrutar: Para mi no, aunque dominase este juego no me gustan las inercias que tiene. La fisica del balón es horrible, el balon se desplaza con una velocidad irreal, mucho mas lento que un partido real, los disparos parecen guiados (entre railes). Los jugadores no fluyen en el campo, tienen un peso exageradísimo, eso sumado al delay que tiene el juego lo hace algo esperpéntico. PES 2021 y PES 2014 siendo los más lentos en esto eran muchisimo mas fluidos.

      Luego a la hora de defender no hay manera de hacer marcajes (fifa tiene esta opcion), si metes una defesa táctica konami al menos hazlo bien. Luego ya ni hablamos de que no se pueden ejectuar desmarques manuales.

      Las opciones de alineación son escasísimas, donde puedo ajustar si quiero realizar una defensa total o presion en la frontal? O algo aún mas senillo, como se carga un dibujo táctico? Como se cambia de 4-4-2 a 3-4-3 por ejemplo? Pues no se puede.

      La gente veo que tiene mucha fe en el mes de noviembre, recordad que esta version que estamos jugando no es de enero, es de julio, los cambios van a ser mínimos y es lamentable que a fecha de julio el juego esté así de verde tras 2 años jugando a lo mismo. Cada uno que se ilusione con lo que quiera


      Amén
      GLADIADOR_ escribió:
      Alberkin escribió:Me hace mucha gracia leer ciertos comentarios, que por suerte no son generalizados.

      - La base jugable es muy buena: Para mi no, para mi una base jugable buena era PES 2018 (sim-arcade) o incluso PES 2021 si buscas algo parecido a simulacion.

      -Tienes que aprender a jugar y darle tiempo para empezar a disfrutar: Para mi no, aunque dominase este juego no me gustan las inercias que tiene. La fisica del balón es horrible, el balon se desplaza con una velocidad irreal, mucho mas lento que un partido real, los disparos parecen guiados (entre railes). Los jugadores no fluyen en el campo, tienen un peso exageradísimo, eso sumado al delay que tiene el juego lo hace algo esperpéntico. PES 2021 y PES 2014 siendo los más lentos en esto eran muchisimo mas fluidos.

      Luego a la hora de defender no hay manera de hacer marcajes (fifa tiene esta opcion), si metes una defesa táctica konami al menos hazlo bien. Luego ya ni hablamos de que no se pueden ejectuar desmarques manuales.

      Las opciones de alineación son escasísimas, donde puedo ajustar si quiero realizar una defensa total o presion en la frontal? O algo aún mas senillo, como se carga un dibujo táctico? Como se cambia de 4-4-2 a 3-4-3 por ejemplo? Pues no se puede.

      La gente veo que tiene mucha fe en el mes de noviembre, recordad que esta version que estamos jugando no es de enero, es de julio, los cambios van a ser mínimos y es lamentable que a fecha de julio el juego esté así de verde tras 2 años jugando a lo mismo. Cada uno que se ilusione con lo que quiera


      Amén

      Opiniones, yo opino diferente, había que dejar muchas cosas de pes atrás, ni el movimiento de los jugadores ni sus animaciones me parecían reales ni tampoco el ritmo de partido.... esta claro que a quien no le guste la base sobre la que se trabaja que se vaya olvidando, hay gente que quiere un pes y me da que va a tener que ponerse cualquier pes antiguo para jugar o buscar otras alternativas.
      ¿Quién es MLSuarez93 con el Bayern? Relájate tio, no tienes que ponerte así si te he ganado.
      @Alberkin

      La unica forma de cambiar el dibujo tactico de 4-4-2 a 4-3-3 (por ejemplo) es moviendo los jugadores en el dibujo. Seleccionas al jugador que quieres mover y lo vas atrasando o adelantando.

      Lo malo es que el menú va tan lento que hacerlo es una tortura, pero si se puede hacer.

      La peña no tiene muchas ganas de cambiarse a Efootball 22:

      Yo no he leido a nadie diciendo que ahora en Noviembre estara todo solucionado. Y si alguien lo piensa, yo creo que se equivoca.

      La version del dia 28 de Octubre parece que sera la 0.9.1, vamos que no es una actualizacion "mayor". Como Konami solo da informacion del roadmap con los modos de juego que iran añadiendo, funciones crossplay y poco mas, es dificil saber que tendra esta actualizacion.

      Puede que sea la version que probaron los medios y quizas tenga solucionadas algunas cosas y añadan ciertas funciones nuevas de tiro o pases pero yo no esperaria tampoco ningun milagro. Deberian empezar a solucionar la jugabilidad porque sin ella por muchos modos de juego que vayan añadiendo.... Y tambien la estabilidad grafica que es una verguenza la optimizacion en cuanto a frames, resolucion, etc... como ejemplo, el publico que es lo mas lamentable graficamente hablando.

      Yo si pienso que la base es buena y que bien desarrollada puede dar buenos resultados y dar mas realismo a los partidos, seguir en la linea de PES20/21 seria mas de lo mismo. El tema de las inercias es, bajo mi punto de vista, lo que hace que haya cosas que funcionen mal y que se produzcan aberraciones en el sistema de colisiones, recepcion de pases defectuosos, etc... Pero el tempo de partido, las posibilidades 1vs1, la continudad en el juego y algunas otras cosas, a mi parecer son acertadas y pueden mejorar la jugabilidad con respecto a los anteriores titulos.

      Con que empezaran a intentar equilibrar inercias y mejorar el sistema de colisiones, la jugabilidad ganaria mucho. El sistema defensivo tambien necesita ajustes, no puede ser que la pelota pase a 10 cm de la bota de un jugador y no haga nada porque no tienes apretado el boton "defensivo".

      Yo creo que toca esperar bastante hasta tener algo pulido, no me hace ni pizca de gracia como Konami realizo el lanzamiento y ahora la poca comunicacion sobre lo que van a tocar de la jugabilidad, sin tutoriales o campo de entrenamiento. A ver si esta 0.9.1 es un paso o un pasito y quizas podamos ir viendo el ritmo de mejoras que podriamos tener.

      salu2
      Hay una cosa que parece una bobada pero te das cuenta de lo poco cuidado con cosas tan simples como que cuando rematas y el balón sale fuera, prácticamente no has visto que el balón ha salido y ya te salta una animación o corte y no ves ese momento de juego emocionante. Una cosa tan simple que creo cambiarlo no sea problema y se aprecia
      rafacastellano11 escribió:@Alberkin

      La unica forma de cambiar el dibujo tactico de 4-4-2 a 4-3-3 (por ejemplo) es moviendo los jugadores en el dibujo. Seleccionas al jugador que quieres mover y lo vas atrasando o adelantando.

      Lo malo es que el menú va tan lento que hacerlo es una tortura, pero si se puede hacer.

      La peña no tiene muchas ganas de cambiarse a Efootball 22:


      La Peña lo que no tiene muchas ganas es de jugar a una demo .
      Escribis unos tochos enormes y no me entero....asique formulo una pregunta simple que seguro que ya se respòndio pero no lo encuentro.

      La defensa ahora es como el fifa? manual? no hay manera de presionar con la x como toda la vida?

      Mas que nada por que entre esto y que el juego va con lag la peña se coge un jugador en su area y se presenta en la tuya sin que puedas hacer nada....eso es simulacion? es una mierda basicamente.

      a no ser que tenga mal configurado el mando.
      borhack escribió:Escribis unos tochos enormes y no me entero....asique formulo una pregunta simple que seguro que ya se respòndio pero no lo encuentro.

      La defensa ahora es como el fifa? manual? no hay manera de presionar con la x como toda la vida?

      Mas que nada por que entre esto y que el juego va con lag la peña se coge un jugador en su area y se presenta en la tuya sin que puedas hacer nada....eso es simulacion? es una mierda basicamente.

      a no ser que tenga mal configurado el mando.

      El otro día comenté yo eso y me llamaron manco .
      No , no existe la presión de la X , está el L2 que es como para meter el cuerpo , lo pulsas y el muñeco va solo a meter el cuerpo / darle una ostia al contrario y luego con el cuadrado metes la pierna manual .
      @REYZIDANE
      osea para que el tio vaya solo es L2? como se llama la accion? `por que han puesto nombres rarisimos.

      Yo respeto al que le guste jugar asi....pero para jugar bien en este modo manual ( o lo que sea) de defensa se necesita que el juego vaya perfecto.....y cuando tu le dices que se mueva a la derecha al muñeco...antes de hacerlo pega un derrape...se cae...da 2 volteretas...se apoya en el suelo y ya si eso se va a la derecha....y cuanco te quieres dar cuenta esta el contrario en tu porteria.

      Se que en el fifa la peña que no le gusta basicamente deja defender a la cpu y ellos cogen otro muñeco.

      Con lo bien que estaba el pro....y meten esta basura de controles...quieren dejar la saga y no saben como...XD
      REYZIDANE escribió:
      borhack escribió:Escribis unos tochos enormes y no me entero....asique formulo una pregunta simple que seguro que ya se respòndio pero no lo encuentro.

      La defensa ahora es como el fifa? manual? no hay manera de presionar con la x como toda la vida?

      Mas que nada por que entre esto y que el juego va con lag la peña se coge un jugador en su area y se presenta en la tuya sin que puedas hacer nada....eso es simulacion? es una mierda basicamente.

      a no ser que tenga mal configurado el mando.

      El otro día comenté yo eso y me llamaron manco .
      No , no existe la presión de la X , está el L2 que es como para meter el cuerpo , lo pulsas y el muñeco va solo a meter el cuerpo / darle una ostia al contrario y luego con el cuadrado metes la pierna manual .


      Este juego no está preparado para que se pueda defender correctamente, es simplemente falta de opciones, la cosa es, las incluirán en futuras actualizaciones o se quedará así?

      Llamar a esto defensa de fifa, es insultar a fifa, ya que fifa dispone de mecanismos varios para defender, ademas de que la CPU en ciertas ocasiones tambien te asiste si no llegas a tiempo
      borhack escribió:Escribis unos tochos enormes y no me entero....asique formulo una pregunta simple que seguro que ya se respòndio pero no lo encuentro.

      La defensa ahora es como el fifa? manual? no hay manera de presionar con la x como toda la vida?

      Mas que nada por que entre esto y que el juego va con lag la peña se coge un jugador en su area y se presenta en la tuya sin que puedas hacer nada....eso es simulacion? es una mierda basicamente.

      a no ser que tenga mal configurado el mando.

      La presión la tienes que hacer tú de forma manual con el stick izquierdo mientras mantienes pulsada la X. Yo lo que suelo hacer cuando veo que alguien me va a hacer lo que decís, es ponerme en su trayectoria, esperar a que venga hacia el defensa que tengo seleccionado y con la X presionado le quito el balón. Olvidaros de presionar a lo loco, es más eficaz esperar atrás, cortar lineas de pase...
      Jan Breydel escribió:
      borhack escribió:Escribis unos tochos enormes y no me entero....asique formulo una pregunta simple que seguro que ya se respòndio pero no lo encuentro.

      La defensa ahora es como el fifa? manual? no hay manera de presionar con la x como toda la vida?

      Mas que nada por que entre esto y que el juego va con lag la peña se coge un jugador en su area y se presenta en la tuya sin que puedas hacer nada....eso es simulacion? es una mierda basicamente.

      a no ser que tenga mal configurado el mando.

      La presión la tienes que hacer tú de forma manual con el stick izquierdo mientras mantienes pulsada la X. Yo lo que suelo hacer cuando veo que alguien me va a hacer lo que decís, es ponerme en su trayectoria, esperar a que venga hacia el defensa que tengo seleccionado y con la X presionado le quito el balón. Olvidaros de presionar a lo loco, es más eficaz esperar atrás, cortar lineas de pase...


      Ya pero es lento todo, el jugador va demasiado tranquilo y te transmite que es duro pasar de estar aguantando a querer quitar o presionar más de cerca o ir al choque, el cambio de mecánica puede ir con lag y no ves la respuesta, pero en todo falta una tremenda respuesta de tus acciones. Es como volver muchos años atrás, y tratar de defender siempre igual a 10 metro cortando dos lineas de pase es bastante ridículo pero el juego tampoco aporta cortes de atacantes, ocupar espacios, ni en defensa ... Todo se mueve como si hubiesen unos hilos invisibles que parece articulado y un movimiento provoca otro, en el momento que intentas diferente el mecanismo empuja otro lado.
      Lo que necesita el juego lo primero es arreglar el control, hacerlo instantaneo y que si hay inercias debes sentirlas y aunque intentes rehacerte veas natural la respuesta, porque pasa mucho que se pone una animación y sabes que no puedes hacer nada, como cuando corres con el balón y ya sientes que el juego no te da respuesta a acciones, o hay choque o debes esperar casi dos segundos para cambie la memoria del movimiento y puedas ya interactuar. Lo que sucedería es que si logran cambiar y adecuar el control, sería un chiste de ateavesamientos, golpes, empanamientos. Así aún superlimitado han conseguido enlazar algo de juego pero es siempre lo mismo.
      Alberkin escribió:
      REYZIDANE escribió:
      borhack escribió:Escribis unos tochos enormes y no me entero....asique formulo una pregunta simple que seguro que ya se respòndio pero no lo encuentro.

      La defensa ahora es como el fifa? manual? no hay manera de presionar con la x como toda la vida?

      Mas que nada por que entre esto y que el juego va con lag la peña se coge un jugador en su area y se presenta en la tuya sin que puedas hacer nada....eso es simulacion? es una mierda basicamente.

      a no ser que tenga mal configurado el mando.

      El otro día comenté yo eso y me llamaron manco .
      No , no existe la presión de la X , está el L2 que es como para meter el cuerpo , lo pulsas y el muñeco va solo a meter el cuerpo / darle una ostia al contrario y luego con el cuadrado metes la pierna manual .


      Este juego no está preparado para que se pueda defender correctamente, es simplemente falta de opciones, la cosa es, las incluirán en futuras actualizaciones o se quedará así?

      Llamar a esto defensa de fifa, es insultar a fifa, ya que fifa dispone de mecanismos varios para defender, ademas de que la CPU en ciertas ocasiones tambien te asiste si no llegas a tiempo

      Yo aplaudo que la defensa sea así y también aplaudo que hayan quitado la doble presión , ahora a esos que la usaban sin penalización se les ha acabado el chollo , eso si ,ahora sería súper importante tener el cambio de stick derecho total y lo han capado en dos jugadores cercanos al balón .
      Un acierto y una cagada gorda .
      El sistema que hay ahora me gusta salvo por eso y porque losa jugadores les cuesta un mundo todo y si un tío hecha a correr hay muchas veces que no da tiempo a pararlo por la tosquedad del muñeco y lo del cambio de stick , porque si es total seleccionó al central o a un jugador que se vaya a cruzar con el y ya llegará ,pero ahora cuando se selecciona el muñeco muchas veces ya está al lado tuyo y se llega tarde .
      Os acordáis de la típica jugada del saque en MC ?
      Que la daban atrás , pelotazo arriba y muchas veces se quedaba solo , eso se solucionaba con ponerse al central antes del saque de centro y tenia solución, ahora ?..
      rafacastellano11 escribió:@Alberkin

      La unica forma de cambiar el dibujo tactico de 4-4-2 a 4-3-3 (por ejemplo) es moviendo los jugadores en el dibujo. Seleccionas al jugador que quieres mover y lo vas atrasando o adelantando.

      Lo malo es que el menú va tan lento que hacerlo es una tortura, pero si se puede hacer.

      La peña no tiene muchas ganas de cambiarse a Efootball 22:


      Pues yo dije el otro día que solo puedo jugar a partir de las 12 de la noche y juego un par de horas casi todos los días.
      Pues a mí me busca rival en cero coma , bastante más rápido que en pes 21 por las mismas fechas que ahora.
      Por cierto, para los que tengáis esperanzas para futuras actualizaciones:
      Más de 10 partidos #1 Contrato factible
      15 o más partidos #2 Contrato factible
      20 o más partidos #3 Contrato factible
      El contrato factible parece ser que es para sacar una leyenda. Vamos, que si antes del día 8 de noviembre habéis jugado 20 o más partidos online os dan 3 leyendas para el creative team. Cuentan los partidos que tengáis desde que salió el juego, todo esto sacado de la página de Konami.
      https://www.konami.com/games/eu/es/topics/16137/
      Alberkin escribió:https://www.youtube.com/watch?v=aJhM9a2eokA


      ???
      Alberkin escribió:https://www.youtube.com/watch?v=aJhM9a2eokA

      Con esta primera frase lo resume todo: "Vale esto no puede ser un análisis en profundidad, esto son comentarios de 3 a 4 partidos que me he echado...." Vamos, un chascarrillo. Y luego no se acuerda de lo que había en anteriores PES como el cambio de jugador con stick, etc. [carcajad] [carcajad] [carcajad] La verdad que no entra en profundidad y se queda lo más básico. En otras cosas tiene bastante razón, aunque compara mucho con Fifa y ahora mismo no son comparables, Fifa ha sacado un juego con sus pros y contras (el mayor contra es que es un Fifa, y el mayor pro es que lo han mejorado), y Konami ha sacado una demo jugable a 5 minutos con 9 equipos, capada en opciones y hasta en jugabilidad.
      Alberkin escribió:https://www.youtube.com/watch?v=aJhM9a2eokA

      NI me ha durado el juego de Fifa 2 dias ....... asi que fijate como esta la competencia que me hace jugar a una demo con muchas carencias.
      Por cierto se queja del sota caballo y rey de los anteriores pes, que se perdio libertad ...... acto seguido dice que eran mejores.....
      Alberkin escribió:https://www.youtube.com/watch?v=aJhM9a2eokA


      La última frase creo que no es correcta. Que la gente se va a FIFA por la jugabilidad y no por el ultimate team, creo que eso no se lo cree ni el. Si antes se jugaba al pc -futbol solo porque el juego enganchaba y no por la mierda de jugabilidad que tenía la simulación del partido.
      Alberkin escribió:https://www.youtube.com/watch?v=aJhM9a2eokA



      Algunos que decís que solo dice chorradas, pues id a su canal y le dejáis un comentario como se juega a "esto" que lo dice bastante claro al final del vídeo, que le ayudéis a un tío que ha jugado más a esta saga que konami.

      Y lo único que no concuerdo con el es que FIFA venda más por su jugabilidad, pero es que este año no queda otro juego aunque joda y la gente quiera autoengañarse.
      Mucha discusión veo aquí para un juego que no van a arreglar ni en octubre ni en noviembre.

      Sigo diciendo lo que dije hace unos mensajes, quien quiera echarse unos PES 2021 entre gente tengo un Discord donde cada noche juego con algunos con Parsec.

      El PES es el 2021 parcheado a la 21/22 y con la jugabilidad cambiada, la mejor que habréis visto en un PES.
      @cloud94 que parche de jugabilidad tienes puesto? Yo tambien uso parsec
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