Hilo Oficial - E3 2015. ¿Qué conferencia/s te ha/n parecido la/s ganadora/s del E3?

Encuesta
¿Qué conferencia/s te ha/n parecido la/s ganadora/s del E3?
48%
159
22%
72
12%
40
8%
28
3%
10
3%
9
2%
8
2%
7
Hay 333 votos.


@David Ricardo hombre, llevamos 2 añitos buenos en one y no tan buenos en ps4, obviamente para mis gustos, soy de jugar online y tanto por sus exclusivos como por "el sistema" gana la one, para mi el único juegazo que hay hasta la fecha en ps4 es bloodborne, que lo es y con todas las letras pero vamos, forza 5, forza horizon 2, titanfall, ryse, dead rising 3, sunset overdrive. Por supuesto que va en gustos pero para mi, que soy un jugador sobre todo online, en estos 2 años no ha habido color.
Resumamos rapido esta discusion que lleva desde ayer. Ambas consolas tienen juegos, sino mirar la wikipedia

Compraros lo que os de la gana segun vuestro criterio y dejar de intentar convencer a los demas, algunos solo compran una plataforma y se las suda mucho si salen o no en otras, lo importante es ju-gar.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
kxalvictor escribió:bueno, quiero meter encuesta pero la cosa se peta así que de momento no votéis a ver si algún mod/admin me echa una mano con ello.

la idea es que elijáis las 3 (o 2 o sólo 1) conferencias que más os han gustado. como antes del E3 se trata de elegir las conferencias, no las plataformas.

el motivo de meter 3 opciones es evitar dentro de lo posible el flame, aunque soy consciente de que va a ser difícil visto lo visto estos días. xD.

Ya decia yo qie estaba todo duplicado. XD
Te has currado el hilo. Enhorabuena
eloskuro escribió:
kxalvictor escribió:bueno, quiero meter encuesta pero la cosa se peta así que de momento no votéis a ver si algún mod/admin me echa una mano con ello.

la idea es que elijáis las 3 (o 2 o sólo 1) conferencias que más os han gustado. como antes del E3 se trata de elegir las conferencias, no las plataformas.

el motivo de meter 3 opciones es evitar dentro de lo posible el flame, aunque soy consciente de que va a ser difícil visto lo visto estos días. xD.

Ya decia yo qie estaba todo duplicado. XD
Te has currado el hilo. Enhorabuena

gracias. más o menos he hecho lo de todos los años. lo que pasa es que otros años había bastante colaboración y este año he estado casi totalmente solo. por ejemplo las fotos del recinto no las he podido poner porque desde este pc no tengo acceso a ign, gaf, gamespot, meristation, vidaextra, vandal,...y así es difícil.

ahora intentaré al menos meter enlaces a los vídeos de los juegos, y terminar cuando esté lista la encuesta.
cjdiez escribió:@David Ricardo hombre, llevamos 2 añitos buenos en one y no tan buenos en ps4, obviamente para mis gustos, soy de jugar online y tanto por sus exclusivos como por "el sistema" gana la one, para mi el único juegazo que hay hasta la fecha en ps4 es bloodborne, que lo es y con todas las letras pero vamos, forza 5, forza horizon 2, titanfall, ryse, dead rising 3, sunset overdrive. Por supuesto que va en gustos pero para mi, que soy un jugador sobre todo online, en estos 2 años no ha habido color.

Forza 5, titanfall, ryse y dead rising son de ventana de lanzamiento, así que para que sigas jugando ya te tienen que gustar. Me sorprende que teniendo un i7 con una 780 hayas escogido jugar Titanfall en One, pero bueno. Lo entiendo más en los casos de Ryse y Dead Rising porque fueron temporalmente exclusivos de One.
De Forza Horizon 2 y Sunset Overdrive nada que decir, sobre todo el segundo es un juego que me atrae bastante e intentaré jugar cuando pueda.

Pero vamos, que el cuadro de situación que pintas es muy personal. Si a ti no te gustaron Killzone, Knack, Infamous, Driveclub, The Order, MLB The Show, etc... Pues vale, son tus gustos. Pero eso no quiere decir que PS4 haya tenido menos exclusivos potentes.
Christian Troy escribió:Da igual, no os molesteis en hacer listas que luego se retuercen al gusto y solo sirven para sacar comparaciones del todo subjetivas; si es un indie no cuenta, si es japonesada tampoco, los remasters fuera, el Tearaway es un port del de Vita asi que al hoyo con el, el Until Dawn es de susto y yo me cago, si sale en PS3 no existe, y si en alguno de los que quedan aparece un chino dando una voltereta en la portada, tampoco lo quiero.

PS4 has no games.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
David Ricardo escribió:
cjdiez escribió:@David Ricardo hombre, llevamos 2 añitos buenos en one y no tan buenos en ps4, obviamente para mis gustos, soy de jugar online y tanto por sus exclusivos como por "el sistema" gana la one, para mi el único juegazo que hay hasta la fecha en ps4 es bloodborne, que lo es y con todas las letras pero vamos, forza 5, forza horizon 2, titanfall, ryse, dead rising 3, sunset overdrive. Por supuesto que va en gustos pero para mi, que soy un jugador sobre todo online, en estos 2 años no ha habido color.

Forza 5, titanfall, ryse y dead rising son de ventana de lanzamiento, así que para que sigas jugando ya te tienen que gustar. Me sorprende que teniendo un i7 con una 780 hayas escogido jugar Titanfall en One, pero bueno. Lo entiendo más en los casos de Ryse y Dead Rising porque fueron temporalmente exclusivos de One.
De Forza Horizon 2 y Sunset Overdrive nada que decir, sobre todo el segundo es un juego que me atrae bastante e intentaré jugar cuando pueda.

Pero vamos, que el cuadro de situación que pintas es muy personal. Si a ti no te gustaron Killzone, Knack, Infamous, Driveclub, The Order, MLB The Show, etc... Pues vale, son tus gustos. Pero eso no quiere decir que PS4 haya tenido menos exclusivos potentes.



Mi razón es que no me gusta jugar en pc, tengo un buen equipo porque soy un sibaritas de la tecnología, tenía que comprar un ordenador para casa y aquí en el foro me configuraron algo que me pudiera durar mucho tiempo, he jugado the witcher 3 en pc ya que la diferencia con consolas es abismal, tengo amigos que juegan en steam y a veces echo una partidita pero la comodidad de la consola no la tiene el pc, y como yo piensa mucha gente.

No voy a entrar a valorar los juegos que has citado de ps4 porque, a pesar de haberlos jugado, no me atraen, por supuesto son mis gustos, disfruté mil veces más en su día con resistance que con todos esos juntos por ejemplo.

PD: A ver si se anima insomniac a hacer un nuevo resistance [looco] [looco]
Es que no estamos debatiendo gustos, si fuera así, yo prefiero Persona o Tales antes que cualquier shooter o juego de conducción AAA... Y sí, antes que Uncharted también por supuesto.

Pero bueno, yo disfruto de los juegos estén en la plataforma en la que estén, no soy fanático de ninguna.
Me parece que no es cuestión de juegos "potentes" si no de aprovechables. Ahí es donde MS está dando en el clavo en lo que llevamos de gen. Se está centrando más en que los juegos tengan que ofrecer. El concepto de que un juego es para jugarse lo están llevando bastante mejor. Hay semi-truños técnicos como DR3 o Titanfall que luego el juego tiene muchísimo que ofrecer y a quien gusta del género les ha encantado. En FPS incluso se columpia al resto con un "refrito" por mal llamarlo, un gran recopilatorio como es el Halo: MCC que la verdad como juego es una pasada y todo lo que da.

La obsesión de Sony en ese aspecto le está jugando mala pasada a los usuarios, muchos juegos se han visto simplificados con ese afán de convertirlos en 3DMarks. Y es que, exceptuando alguna excepción que la habrá, en el catálogo parece que no va a haber juegos principales "aprovechables" hasta 2016 e incluso 2017.
cjdiez escribió:Mi razón es que no me gusta jugar en pc, tengo un buen equipo porque soy un sibaritas de la tecnología, tenía que comprar un ordenador para casa y aquí en el foro me configuraron algo que me pudiera durar mucho tiempo, he jugado the witcher 3 en pc ya que la diferencia con consolas es abismal, tengo amigos que juegan en steam y a veces echo una partidita pero la comodidad de la consola no la tiene el pc, y como yo piensa mucha gente.

No voy a entrar a valorar los juegos que has citado de ps4 porque, a pesar de haberlos jugado, no me atraen, por supuesto son mis gustos, disfruté mil veces más en su día con resistance que con todos esos juntos por ejemplo.

PD: A ver si se anima insomniac a hacer un nuevo resistance [looco] [looco]

Te entiendo. Yo no tengo PC gamer porque a mí tampoco me gusta jugar en él a juegos multijugador. Demasiadas configuraciones posibles de control, lo que hace que no sepas si el otro jugador juega mejor porque tiene puesta alguna configuración gráfica que va mejor para jugar, o porque juega con ratón en vez de mando, o tiene algún cheat activado (aunque esto me consta que ahora está mucho más controlado, especialmente en titanfall)... Pero vamos, que en general el PC me da pereza.

Lo otro pues lo que dices, son gustos personales. Yo estoy de acuerdo en que por ejemplo el the order es un peñazo. Mira que dicen que es corto, pues yo no fui quien a acabarlo.

El Resistance me gustó mucho la historia del primero. Me pareció un juegazo. Pero luego en el segundo la cagaron con los gráficos y ese modo coop con mucho potencial pero que se sentía incompleto. Luego ya el tercero ni lo pillé. Como yo, parece que mucha gente y con esos antecedentes no creo que saquen un 4o.

De todos modos yo soy más partidario de dar libertad a los desarrolladores para hacer algo que les haga ilusión en vez de encasillarlos en una franquicia concreta. Mira Insomniac que cosa más chula han hecho con Sunset Overdrive en cuanto han tenido libertad, y mira Guerrilla cuando les han liberado del peso de killzone que pintaza tiene el horizon.

Otro exclusivo de Sony que se me había pasado es el little big planet, pero bueno, ahí no te puedo decir nada porque esa saga me parece la mayor pérdida de euros y tiempo que haya parido madre. Y el dreams que enseñaron ahora me parece más de lo mismo. Precioso para un museo de la historia del videojuego o de arte, pero a mí no me apetece jugar a eso para nada.

Eso sí, un juego que viene fuerte para PS4 estas navidades a pesar de ser multi es el Battlefront. Tiene acuerdo comercial con Sony y el motor de Battlefield parece que va mejor en la PS4, además fueron de los primeros en usar async GPGPU, etc. Vamos, que si lo vas a jugar en consola, y a falta de confirmar las posibles diferencias en digital foundry el día de lanzamiento, yo empezaría a pensar en pillarlo en PS4.
Christian Troy escribió:Da igual, no os molesteis en hacer listas que luego se retuercen al gusto y solo sirven para sacar comparaciones del todo subjetivas; si es un indie no cuenta, si es japonesada tampoco, los remasters fuera, el Tearaway es un port del de Vita asi que al hoyo con el, el Until Dawn es de susto y yo me cago, si sale en PS3 no existe, y si en alguno de los que quedan aparece un chino dando una voltereta en la portada, tampoco lo quiero.

PS4 has no games.

Hombre yo no te voy a mentir. Yo quiero una ps4 (bloodborne es el culpable), pero a parte de eso, lo que me interesa, o sale tb en PC, o sale el año que viene. Los remasters ya me los he pasado en mi PS3 y alguno de ellos incluso mas de 1 vez.
Personalmente no me apetece comprarme una consola para jugar a algo que ya lo puedo jugar en mi PC o que todavía no ha salido. Prefiero esperarme a que salgan esos exclusivos que estoy esperando, que para entonces tal vez haya salido una revisión de la consola y/o haya bajado de precio/Pack guapo con el juego que quiero, en vez de comprarme la consola hoy y tenerla ahi criando polvo
David Ricardo escribió:
cjdiez escribió:Mi razón es que no me gusta jugar en pc, tengo un buen equipo porque soy un sibaritas de la tecnología, tenía que comprar un ordenador para casa y aquí en el foro me configuraron algo que me pudiera durar mucho tiempo, he jugado the witcher 3 en pc ya que la diferencia con consolas es abismal, tengo amigos que juegan en steam y a veces echo una partidita pero la comodidad de la consola no la tiene el pc, y como yo piensa mucha gente.

No voy a entrar a valorar los juegos que has citado de ps4 porque, a pesar de haberlos jugado, no me atraen, por supuesto son mis gustos, disfruté mil veces más en su día con resistance que con todos esos juntos por ejemplo.

PD: A ver si se anima insomniac a hacer un nuevo resistance [looco] [looco]

Te entiendo. Yo no tengo PC gamer porque a mí tampoco me gusta jugar en él a juegos multijugador. Demasiadas configuraciones posibles de control, lo que hace que no sepas si el otro jugador juega mejor porque tiene puesta alguna configuración gráfica que va mejor para jugar, o porque juega con ratón en vez de mando, o tiene algún cheat activado (aunque esto me consta que ahora está mucho más controlado, especialmente en titanfall)... Pero vamos, que en general el PC me da pereza.

Lo otro pues lo que dices, son gustos personales. Yo estoy de acuerdo en que por ejemplo el the order es un peñazo. Mira que dicen que es corto, pues yo no fui quien a acabarlo.

El Resistance me gustó mucho la historia del primero. Me pareció un juegazo. Pero luego en el segundo la cagaron con los gráficos y ese modo coop con mucho potencial pero que se sentía incompleto. Luego ya el tercero ni lo pillé. Como yo, parece que mucha gente y con esos antecedentes no creo que saquen un 4o.

De todos modos yo soy más partidario de dar libertad a los desarrolladores para hacer algo que les haga ilusión en vez de encasillarlos en una franquicia concreta. Mira Insomniac que cosa más chula han hecho con Sunset Overdrive en cuanto han tenido libertad, y mira Guerrilla cuando les han liberado del peso de killzone que pintaza tiene el horizon.

Otro exclusivo de Sony que se me había pasado es el little big planet, pero bueno, ahí no te puedo decir nada porque esa saga me parece la mayor pérdida de euros y tiempo que haya parido madre. Y el dreams que enseñaron ahora me parece más de lo mismo. Precioso para un museo de la historia del videojuego o de arte, pero a mí no me apetece jugar a eso para nada.

Eso sí, un juego que viene fuerte para PS4 estas navidades a pesar de ser multi es el Battlefront. Tiene acuerdo comercial con Sony y el motor de Battlefield parece que va mejor en la PS4, además fueron de los primeros en usar async GPGPU, etc. Vamos, que si lo vas a jugar en consola, y a falta de confirmar las posibles diferencias en digital foundry el día de lanzamiento, yo empezaría a pensar en pillarlo en PS4.



Te doy la razón en casi todo, me explico, en el tema de, por ejemplo, el battlefront, aún sin saber como va a funcionar en una o en otra, creo que ms se preocupa mucho más por el tema online que sony, está claro que EA hace lo que le sale de los cojones, de hecho el juego que peor funciona el online para mi gusto es el fifa, tengo amigos tanto en el live como en el network pero siempre tengo la sensación de que la comunidad del live es mucho más proactiva a jugar online que la del network, a parte la persona con quien comparto tiene solo la one y solemos pillar todos los multis en la one, la ps4 la tengo reservada para los exclusivos por eso siempre digo que lo que me ofrece de momento es pobre.

Obviamente la tengo porque se que va a haber obras maestras, ese horizon pinta brutal, para mi lo mejor de largo en la confe de sony, los demás ni fu ni fa, shenmue cuando salga obviamente se vendrá para casita.
Creo y esto es una opinión personal, que playstation, habiendo vendido tantas y tantas consolas debería tener un catálogo mucho más amplio y la comunidad debería ser más crítica con lo que sony está haciendo.

Creo que juegos como horizon deberían ser más comunes, por ejemplo, uno de los que más me gustó en la confe de ms y que no parece que se le de mucho bombo es sea of thieves, rare es sospechosa de sacar juegazos siempre, y este, que pinta a mmo de piratas, son juegos que también me gustaría ver en ps4.

Si las cosas fueran distintas se podrían hacer cosas tan interesantes como torneos online xbox vs ps4 por ejemplo, en vez de reñir por justificar la compra de una o de otra, yo lo tuve claro desde el principio, tendría las dos porque al final de la gen, ambas tendrán juegos por los que los de un lado y los del otro se morirían por jugar, decir que una es mejor que otra es una auténtica chorrada.
@cjdiez Leyéndote me parece que te has precipitado al comprar la PS4. Si tienes PC gamer y Xbox One, los multis prefieres jugarlos en xbox con tus amigos y los exclusivos no te gustan... Ahí no hay nada que rascar. Son tus preferencias y tus circunstancias.

Debería haber más exclusivos molones, pero Sony planea contando con que sólo tienes PS4, entonces cuenta con que los vacíos de AAA exclusivos los pueden cubrir con multis y demás. Cosa que a ti no se te aplica.

También deben estar currando bastante en experiencias para Morpheus que de momento no están enseñando porque no sé si tienen muy claro todavía qué estrategia van a seguir con el periférico. Si se hace bien, tiene mucho potencial. Pero si se hace mal, la hostia que se pueden pegar es muy heavy.

A mí el Sea of thieves también me pinta muy bien, a nivel juego es de lo que más me ha atraído de este E3.

Un saludo.
@David Ricardo nah, la pillé en un día sin iva, no me arrepiento de tenerla porque he podido jugar a joyitas como bloodborne el día de salida, si es verdad que la tengo un poco abandonada pero me gusta tener las dos consolas y saber que no se me va a escapar nada XD
La que esta liando Nintendo [hallow]

Polémica ante una posible disculpa de Iwata por el E3 de Nintendo

* Reggie Fils-Aime asegura que se tradujo erróneamente.

El disgusto de los aficionados tras la presentación de Nintendo en el E3 sigue coleando. Se ha publicado una petición en Change.org para pedirle a la compañía que abandone el desarrollo de Metroid Prime: Federation Force; y es que este título parece haber sido el detonante de las reacciones negativas de los seguidores de la empresa, que esperaban el regreso de Samus Aran pero se han encontrado con esta propuesta multijugador para Nintendo 3DS.

Además, a través de Twitter, se ha interpretado una declaración realizada por Satoru Iwata, presidente de Nintendo, como una disculpa por el E3 de la compañía, aunque Reggie Fils-Aime, presidente de la división americana, lo ha negado.

El tuit publicado por Satoru Iwata, que está en Japón asumiendo una labor de "enlace" con el público japonés ha sido traducido de la siguiente manera: "gracias por verlo [el evento de Nintendo]. Nos tomamos las opiniones sobre el evento digital de este año muy en serio y trabajaremos para cumplir mejor vuestras expectativas". Esta traducción (en inglés en el original), publicada como respuesta al tuit original, ha sido ampliamente difundida.

Reggie Fils-Aime ha defendido, según recoge Polygon, que esa traducción es imprecisa y asegura que Iwata no estaba disculpándose. "No era una disculpa. No era una declaración sobre el contenido que estamos mostrando; esencialmente era un mensaje de 'os estamos escuchando'".

Fils-Aime recuerda que "Iwata está en Japón y está intentando explicar a los consumidores nipones qué está pasando en el E3. La traducción correcta de su mensaje es 'gracias por vuestras opiniones. Os escuchamos y nos comprometemos a seguir cumpliendo con vuestras expectativas'".
vale, encuesta activada. como dije antes, tenéis hasta 3 opciones para elegir. y hablamos de conferencias, no de plataformas de juego.

por ejemplo para mí, nintendo ha sido una chusta, ea ha sido otra, y square-enix no tanto pero casi. me han gustado ubisoft (por entretenida y dinámica), sony (por sus anuncios aunque sean multis) y microsoft (por su contenido exclusivo a corto plazo).
Mis votos
Sony , microsoft y betehesa ( como se escriba xD)
SONY, Microsoft y Bethesda sin lugar a dudas.
cjdiez escribió:@David Ricardo nah, la pillé en un día sin iva, no me arrepiento de tenerla porque he podido jugar a joyitas como bloodborne el día de salida, si es verdad que la tengo un poco abandonada pero me gusta tener las dos consolas y saber que no se me va a escapar nada XD

Joyitas no, joyita [carcajad]

Yo también soy muy vulnerable a las ofertas. Hubo una oferta con un periódico para pillar un ipad poco más de mitad de precio y ahora tengo 2. No me acabo de decidir a vender el viejo.
Aunque los que mas ganamos somos los que tenemos las dos consolas (o PC) ya que no nos vamos a perder nada XD diré que la ganadora absoluta fue Sony con esos 3 pelotazos, seguida de Microsoft y Bethesda.
que alguien le de un voto a nintendo por dios... no os da pena ????
Rai_Seiyuu escribió:La que esta liando Nintendo [hallow]

Polémica ante una posible disculpa de Iwata por el E3 de Nintendo

* Reggie Fils-Aime asegura que se tradujo erróneamente.

El disgusto de los aficionados tras la presentación de Nintendo en el E3 sigue coleando. Se ha publicado una petición en Change.org para pedirle a la compañía que abandone el desarrollo de Metroid Prime: Federation Force; y es que este título parece haber sido el detonante de las reacciones negativas de los seguidores de la empresa, que esperaban el regreso de Samus Aran pero se han encontrado con esta propuesta multijugador para Nintendo 3DS.

Además, a través de Twitter, se ha interpretado una declaración realizada por Satoru Iwata, presidente de Nintendo, como una disculpa por el E3 de la compañía, aunque Reggie Fils-Aime, presidente de la división americana, lo ha negado.

El tuit publicado por Satoru Iwata, que está en Japón asumiendo una labor de "enlace" con el público japonés ha sido traducido de la siguiente manera: "gracias por verlo [el evento de Nintendo]. Nos tomamos las opiniones sobre el evento digital de este año muy en serio y trabajaremos para cumplir mejor vuestras expectativas". Esta traducción (en inglés en el original), publicada como respuesta al tuit original, ha sido ampliamente difundida.

Reggie Fils-Aime ha defendido, según recoge Polygon, que esa traducción es imprecisa y asegura que Iwata no estaba disculpándose. "No era una disculpa. No era una declaración sobre el contenido que estamos mostrando; esencialmente era un mensaje de 'os estamos escuchando'".

Fils-Aime recuerda que "Iwata está en Japón y está intentando explicar a los consumidores nipones qué está pasando en el E3. La traducción correcta de su mensaje es 'gracias por vuestras opiniones. Os escuchamos y nos comprometemos a seguir cumpliendo con vuestras expectativas'".

Este hombre tiene que estar metiendo broncas estos dias que se tienen que poder escuchar desde los angeles.
Sergitos2 escribió:Aunque los que mas ganamos somos los que tenemos las dos consolas (o PC) ya que no nos vamos a perder nada XD diré que la ganadora absoluta fue Sony con esos 3 pelotazos, seguida de Microsoft y Bethesda.



Es que eso dependerá de a quien preguntas [carcajad] , a mi me han ganado con halo 5, gears 4 y sea of thieves [carcajad] , sobre todo este último, que pintaza!!

Edito: De hecho si no hubieran presentado Horizon, para mi la de sony hubiese sido una mierda, pero como siempre hay que recalcar, según mis gustos [+risas]
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Sabian lo que habia. Están apostando por la Nintendo NX. Han mostrado juegos de perfil bajo, que son interesantillos y poco más. A sacar psta de los amiibos etc... No pueden gastar para exclusivas brutales cuando están preparando su revolución.
Una pena por lo usuarios de Wiiu. Lo bueno es que posiblemente preparen retrocompatibilidad. Si no que les fucken.
Objetivamente me parece que las mejores conferencias fueron Sony, Microsoft y Bethesda en ese orden. Ahora, según mis gustos personales por juegos mostrados, me quedo con Sony, Square y Bethesda.
Christian Troy escribió:Da igual, no os molesteis en hacer listas que luego se retuercen al gusto y solo sirven para sacar comparaciones del todo subjetivas; si es un indie no cuenta, si es japonesada tampoco, los remasters fuera, el Tearaway es un port del de Vita asi que al hoyo con el, el Until Dawn es de susto y yo me cago, si sale en PS3 no existe, y si en alguno de los que quedan aparece un chino dando una voltereta en la portada, tampoco lo quiero.

PS4 has no games.

Pero tal cuál.
En mi opinión este E3 ha sido para Sony y Microsoft claramente. El resto de compañías han hecho lo mismo de siempre y en sus conferencias ha faltado chispa, incluso en la de Square, que aunque haya presentado Kingdom Hearts 3, la sopresa por FFVIIR la perdieron al anunciarse este en la conferencia de Sony.

En mi caso le doy un empate técnico a Sony y Microsoft (he votado las dos). Si bien es cierto que Sony ha presentado títulos que juegan con nuestro viejo corazoncito, Microsoft por su parte ha anunciado cosas muy importantes para el mundo consolero.

Aparte de lo que supone la vuelta de FFVII y Shenmue, Sony ha presentado Horizon que me parece muy bruto y Uncharted 4 ha sido un manotazo en el ámbito técnico increíble. En mi caso, TLG no ha generado nada en mí ya que es un juego que ciertamente no me interesa nada. Se que soy raro, pero soy de los pocos a los que no les gustó SOTC (aunque ahí lo tengo en la estantería) y TLG tiene pinta de que me va a resultar igual de aburrido que me resultó SOTC, pero esto va por gustos. En cambio Horizon puede ser una bomba de relojería, ¡vaya la pinta que tiene! Me ha faltado GT7 y hubiera sido ya la repanocha en cuanto a juegos.

En cuanto a Microsoft, si bien su abanico d juegos ha sido el esperado (a falta de saber más sobre ReCore), el anuncio de Gears of War 4 también ha sido muy potente (la demostración de iluminación y físicas me ha parecido genial). Pero en mi opinión han faltado Quantum Break y Scalebound para redondear el ámbito jueguil. Ahora bien, Microsoft ha hecho 2 anuncios muy importantes para los consoleros. Por un lado la retrocompatibilidad, que es un añadido siempre bienvenido y demuestra que MS va a por todas en cuanto a servicio al jugador (aunque yo creo que un Live gratuíto hubiera sido el desmadre). Y un anuncio que parece que ha pasado desapercibido es la inclusión de mods en consola. La principal ventaja del juego en PC (aparte del músculo gráfico) ahora puede ser posible en consolas, esto es un pasito más para que todos disfrutemos de una experiencia similar sin importar el sistema en el que juguemos.

Por tanto, resumiendo, Sony ha ganado en el ámbito de juegos y Microsoft en el ámbito de soporte y funcionalidades, cada una con sus fortalezas. En mi opinión en este E3 hemos ganado todos, tanto PS4, como XONE y PC. El punto negro del evento ha sido Nintendo, que no sé a qué está jugando (pese a que me reiteraron que no viera la conferencia, perdí una hora de mi tiempo xD). Ha sido de los mejores E3 para el jugador, sin duda, vamos a tardar en ver otro igual.
Ya que hablamos de gustos personales. A mi me atrae muchísimo el DREAMS. Le tengo muchas ganas. Yo no soy jugador de Shooters, ni de online, ni de marines. Solo quiero que quede constancia de que no todos los jugadores somos iguales.

También espero mucho un nuevo Persona y espero jugar por primera vez a un Yakuza. También me vuelven loco Cuphead y No Mans Sky.

Espero que tanto Sony como Micro le den importancia a juegos que no sean de tiros.
cjdiez escribió:
Sergitos2 escribió:Aunque los que mas ganamos somos los que tenemos las dos consolas (o PC) ya que no nos vamos a perder nada XD diré que la ganadora absoluta fue Sony con esos 3 pelotazos, seguida de Microsoft y Bethesda.



Es que eso dependerá de a quien preguntas [carcajad] , a mi me han ganado con halo 5, gears 4 y sea of thieves [carcajad] , sobre todo este último, que pintaza!!

Edito: De hecho si no hubieran presentado Horizon, para mi la de sony hubiese sido una mierda, pero como siempre hay que recalcar, según mis gustos [+risas]

No si a mi me ganaron las dos xD pero si tengo que elegir una diría eso. La de Microsoft al ya saber de ante mano lo que se iba a presentar pues no tuvo el impacto de Sony con esos 3 juegazos que yo sinceramente hace años que esperaba xD por eso creo que la 'ganadora' fue Sony, por que hizo una presentación con muchas sorpresas y con unos juegos que tocan la fibra a muchos jugadores XD

Aunque eché en falta mas gameplays puros y no tanta cgi y escenas scriptadas por parte de las dos. Igual el hype con los juegos de MS era muy alto, pero sinceramente tampoco me dice mucho lo que vi de Halo y Gears... Pero vamos, que los jugaré seguro xD lo que mas importante me pareció de MS fue la retrocompatibilidad, aunque creo que llega un poco tarde.
cjdiez escribió:Es que eso dependerá de a quien preguntas [carcajad] , a mi me han ganado con halo 5, gears 4 y sea of thieves [carcajad] , sobre todo este último, que pintaza!!

Edito: De hecho si no hubieran presentado Horizon, para mi la de sony hubiese sido una mierda, pero como siempre hay que recalcar, según mis gustos [+risas]

Imagen
David Ricardo escribió:
cjdiez escribió:Es que eso dependerá de a quien preguntas [carcajad] , a mi me han ganado con halo 5, gears 4 y sea of thieves [carcajad] , sobre todo este último, que pintaza!!

Edito: De hecho si no hubieran presentado Horizon, para mi la de sony hubiese sido una mierda, pero como siempre hay que recalcar, según mis gustos [+risas]

Imagen

Muy bonito ahora a ver si ponen una fecha ... o esto es otro last guardian y lo vemos en 5 e3
Pero de que vais?????

Que EA ha presentado un juego de Star Wars!!!!!! STAR - WARS!!!!! Solo por eso hay que votarla si o si :D

Mis votos: Sony por la conferencia, Microsoft por los juegos y EA por Star Wars
David Ricardo escribió:
cjdiez escribió:Es que eso dependerá de a quien preguntas [carcajad] , a mi me han ganado con halo 5, gears 4 y sea of thieves [carcajad] , sobre todo este último, que pintaza!!

Edito: De hecho si no hubieran presentado Horizon, para mi la de sony hubiese sido una mierda, pero como siempre hay que recalcar, según mis gustos [+risas]

Imagen



Sinceramente David, no es para tanto, es una reacción supra exagerada a mi parecer, ojo, a mi me encantaron los shenmue (sobre todo el primero), y deseando estoy que llegue su salida, pero vamos, esa escenita que montaron los de Gametrailers me recuerda al periodista italiano tifossi del milánhttps://www.youtube.com/watch?v=X0f6YRh08CM. Creo que es más por el run run de todos los pre-E3 con shemue y FF7 que lo que es en realidad.

PD: Espero que el de las motos lo clave con Shenmue 3 y haga honor a lo que fueron en DC.
Nuhar escribió:Pero de que vais?????

Que EA ha presentado un juego de Star Wars!!!!!! STAR - WARS!!!!! Solo por eso hay que votarla si o si :D

Mis votos: Sony por la conferencia, Microsoft por los juegos y EA por Star Wars

Si a mi me parece cojonudo el last guardian( por fin presentado .. espero) el ff y el shemue.. pero como tu dicen el star wars lo tenemos a la vuelta de la esquina :P y el horizon tiene pinta de venir antes que los tres anteriores .

Que la verdad me resulta algo triste que haya pasado tan desapercibido el horizon. Tiene pintaza. Aunque lo de que no tenga multijugador...
Grinch escribió:
David Ricardo escribió:
cjdiez escribió:Es que eso dependerá de a quien preguntas [carcajad] , a mi me han ganado con halo 5, gears 4 y sea of thieves [carcajad] , sobre todo este último, que pintaza!!

Edito: De hecho si no hubieran presentado Horizon, para mi la de sony hubiese sido una mierda, pero como siempre hay que recalcar, según mis gustos [+risas]

Imagen

Muy bonito ahora a ver si ponen una fecha ... o esto es otro last guardian y lo vemos en 5 e3


Porque de toda la vida los E3 han sido para ver trailers de juegos que le faltan pocos meses para salir, y no para anunciar nuevos desarrollos de juegos :-|

Mis votos van para Sony y Microsoft. Ojalá todos los años fuera el E3 así XD
Grinch escribió:
Nuhar escribió:Pero de que vais?????

Que EA ha presentado un juego de Star Wars!!!!!! STAR - WARS!!!!! Solo por eso hay que votarla si o si :D

Mis votos: Sony por la conferencia, Microsoft por los juegos y EA por Star Wars

Si a mi me parece cojonudo el last guardian( por fin presentado .. espero) el ff y el shemue.. pero como tu dicen el star wars lo tenemos a la vuelta de la esquina :P y el horizon tiene pinta de venir antes que los tres anteriores .

Que la verdad me resulta algo triste que haya pasado tan desapercibido el horizon. Tiene pintaza. Aunque lo de que no tenga multijugador...


No hace mas que subirle puntos :o
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
aaalexxx escribió:
Christian Troy escribió:Da igual, no os molesteis en hacer listas que luego se retuercen al gusto y solo sirven para sacar comparaciones del todo subjetivas; si es un indie no cuenta, si es japonesada tampoco, los remasters fuera, el Tearaway es un port del de Vita asi que al hoyo con el, el Until Dawn es de susto y yo me cago, si sale en PS3 no existe, y si en alguno de los que quedan aparece un chino dando una voltereta en la portada, tampoco lo quiero.

PS4 has no games.

Pero tal cuál.


Pasa lo mismo con los juegos de MS

Si es de kinect caca, si es indie no, que saldrá tambien en PS4(aunque no salga), si es un halo, gears o forza(ya estan muy vistos), si es fable legends no que ya no e sun fable de verdad, si presentan un fable diran que está muy visto, si presentan un free2 play caca, si presentan un shooter mal, porque es shooter, si presentan un hack and slash mal, porque es una copiada de los hack and slash....

Siempre se le puede poner peros a todo. Hay gente en los foros que lo hace porque son pesimistas y lo ven todo gris. Pero otros simplemente tienen otros gustos diferentes.

Hay que objetivizar y decir. A mi me gusta lo que puede ser el persona 5(por poner un ejemplo), pero globalmente no es un must have.
El persona 4: the golden es el persona que más a venido globalmente y rondará el millon de unidades.

Este a buen seguro mejorará las ventas de su predecesor.Ya que saldrá en ps3 y ps4, pero vamos... compararlo en importancia con juegos de la talla de halo 5, tomb raider o forza 6... es aventurarse demasiado.


Luego cada uno que diga a mi me gusta mas este o el otro, el lineup de pepdito es la polla y me gsutan todos, pero coño, hay que ser claros y habalr de que lineup tiene los juegos más potentes mediaticamente de estas navidades. No pasar la pelota.

Que Sony tiene los juegos más mediaticos a futuro con ff7, shenmue y last guardian es un hecho. De momento MS solo tiene anucniado Gears of War 4 (que no es moco de pavo), pero insuficiente. of course.
----
Spark89 escribió:
Grinch escribió:
Nuhar escribió:Pero de que vais?????

Que EA ha presentado un juego de Star Wars!!!!!! STAR - WARS!!!!! Solo por eso hay que votarla si o si :D

Mis votos: Sony por la conferencia, Microsoft por los juegos y EA por Star Wars

Si a mi me parece cojonudo el last guardian( por fin presentado .. espero) el ff y el shemue.. pero como tu dicen el star wars lo tenemos a la vuelta de la esquina :P y el horizon tiene pinta de venir antes que los tres anteriores .

Que la verdad me resulta algo triste que haya pasado tan desapercibido el horizon. Tiene pintaza. Aunque lo de que no tenga multijugador...


No hace mas que subirle puntos :o


Eso claro esta va por gustos. Yo cuando lo vi lo primero que pense es en un coop o multi y parece no tendra ( que no quita que me siga fascinando el juego

@Rokzo
Yo no digo que no sean buenas noticias obviamente como ya he dicho como conferencia la de sony se la ha llevado de calle.

Pero estoy con @nuhar y por juegos se la lleva Ms.

Pero a mi me hubiera gustado hubieran puesto una fecha aproximada. no se algo como ff para el 2017 (aunque luego se retrase o no )
Aunque me da que se ira a final de generacion(espero equivocarme)
Lo que si me dolio es la muerte de vita :(
Estamos hablando de conferencias, no de que plataforma es la mejor para elegir ahora mismo.

Digo esto porque luego la gente tiende a mezclar cosas. Que por cierto, si no tienes reparos, la mejor es el PC de lejos.
La verdad que sí, lo de FF7 es más cosa del corazoncito y que ya en su día se magnificó mucho más de la cuenta, seguramente debido a un nuevo público muy impresionable con FMV y una gran campaña de marketing. Como juego de rol los hay mucho mejores. Y además tanto revuelo por jugarlo antes...pues eso.

la mejor es el PC de lejos

¡NO!. En realidad es que al PC no juego, me resulta incómodo por muchos factores.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Nuhar escribió:Estamos hablando de conferencias, no de que plataforma es la mejor para elegir ahora mismo.

Digo esto porque luego la gente tiende a mezclar cosas. Que por cierto, si no tienes reparos, la mejor es el PC de lejos.


Tienes razón.

Pues nada, que el proximo año Ms presente teaser de Avdent Children, Samaritan y Los Oddissey 2 y santas pascuas. Que salgan solo en PC y Xbox one
Grinch escribió:Muy bonito ahora a ver si ponen una fecha ... o esto es otro last guardian y lo vemos en 5 e3

Yo no lo espero antes de 2017. Pero tampoco lo quiero después de 2018. Básicamente creo que con este Final Fantasy 7 lo que van a hacer es aprovechar el motor de FFXV y, en vez de hacer un FFXV-2 nos van a hacer el remake. Ahora el tema es que saquen el FFXV lo antes posible para que puedan centrarse en sacar el VIIR.

Lo que enseñen dentro de 5 E3 serán juegos de PS5 y Xbox Two.

cjdiez escribió:Sinceramente David, no es para tanto, es una reacción supra exagerada a mi parecer, ojo, a mi me encantaron los shenmue (sobre todo el primero), y deseando estoy que llegue su salida, pero vamos, esa escenita que montaron los de Gametrailers me recuerda al periodista italiano tifossi del milánhttps://www.youtube.com/watch?v=X0f6YRh08CM. Creo que es más por el run run de todos los pre-E3 con shemue y FF7 que lo que es en realidad.

PD: Espero que el de las motos lo clave con Shenmue 3 y haga honor a lo que fueron en DC.

El gif lo puse en plan de coña.

La reacción es la esperable viniendo de alguien que haya jugado de niño a Shenmue o Final Fantasy VII y, al ver el anuncio de FFVIIR o S3, de repente te vienen a la mente todas esas emociones que viviste de pequeño con esos juegos que ya no esperabas ver.

Desde luego prefiero ver un E3 comentado por esta gente que no por los sosainas de Giantbomb, que cuando anunciaron los bombazos reaccionaron como cuando te dan un cupón de descuento para la próxima compra en el Carrefour.
eloskuro escribió:
Nuhar escribió:Estamos hablando de conferencias, no de que plataforma es la mejor para elegir ahora mismo.

Digo esto porque luego la gente tiende a mezclar cosas. Que por cierto, si no tienes reparos, la mejor es el PC de lejos.


Tienes razón.

Pues nada, que el proximo año Ms presente teaser de Avdent Children, Samaritan y Los Oddissey 2 y santas pascuas. Que salgan solo en PC y Xbox one


Pues fuera coñas, un trailer de Lost Oddysey 2 y me tienen ganado
Yo me quedo con Microsoft porque han enseñado juegos que vamos a poder jugar ESTE AÑO y la retrocompatibilidad, demostrando que la diferente arquitectura de las consolas no es una barrera para la retro, la barrera son los fajos de billetes como siempre, sony me ha parecido muy buena conferencia, con buenas cosas enseñadas, sobre todo horizon ,aunque no me mola que hayan basado la conferencia en: un juego que lleva anunciado milenios, un remake, y juegos que ni dios sabe cuando veremos, aunque han sabido venderse muy bien enseñando cosas que realmente quiere la gente, pero... a ver, para enseñar cosas que salen en 2016-2017-2018 ya habrá tiempo, se supone que hay que enseñar algo con lo que la gente pueda jugar ahora en un futuro proximo, no se, lo que pasa es que no tienen nada. Yo se que este año podre jugar a fable, tomb raider, halo, los reamstered del gears (aunque sea refrito coño, sale este año) forza 6... no se, hay cosas exclusivas que comprar, y el año que viene aunque sony triunfará (si no de retrasa nada) tendremos gears, quantum break etc etc. En ps4 no se que voy a jugar este año, compraré los multis porque sino... eso si, todo a 1080p que es lo importante... y de nintendo ya no hablo porque me tienen contento.
Todos los que dais por ganadora a MS porque saca juegos para finales de este año ¿donde estabais en el anterior E3?
La ganadora Microsoft,

Retrocompatibilidad ya funcionando.
Games preview (Ya funcionando)
Beta del del Gears remake (Ya he jugado)
Hololens las enseñaron funcionando y salen en enero.
Juegos exclusivos que salen este año es lo que han mostrado.

La gran perdedora Nintendo , va sin rumbo y me da pena porque me encanta wiiu y el concepto del tabletomando.
oscar_fv escribió:Yo me quedo con Microsoft porque han enseñado juegos que vamos a poder jugar ESTE AÑO y la retrocompatibilidad, demostrando que la diferente arquitectura de las consolas no es una barrera para la retro, la barrera son los fajos de billetes como siempre, sony me ha parecido muy buena conferencia, con buenas cosas enseñadas, sobre todo horizon ,aunque no me mola que hayan basado la conferencia en: un juego que lleva anunciado milenios, un remake, y juegos que ni dios sabe cuando veremos, aunque han sabido venderse muy bien enseñando cosas que realmente quiere la gente, pero... a ver, para enseñar cosas que salen en 2016-2017-2018 ya habrá tiempo, se supone que hay que enseñar algo con lo que la gente pueda jugar ahora en un futuro proximo, no se, lo que pasa es que no tienen nada. Yo se que este año podre jugar a fable, tomb raider, halo, los reamstered del gears (aunque sea refrito coño, sale este año) forza 6... no se, hay cosas exclusivas que comprar, y el año que viene aunque sony triunfará (si no de retrasa nada) tendremos gears, quantum break etc etc. En ps4 no se que voy a jugar este año, compraré los multis porque sino... eso si, todo a 1080p que es lo importante... y de nintendo ya no hablo porque me tienen contento.


Y alguien que sólo tenga ps4 como un servidor no sabe que ya ha jugado a Bloodborne? o que le queda hasta final de año un Batman AK, un MGSV, un Fallout 4, un Battlefront, etc, etc...? Es que parece que ser third party te convierte en algo poco relevante... de verdad que no entiendo algunos comentarios, sin ofender.
alvarions escribió:Todos los que dais por ganadora a MS porque saca juegos para finales de este año ¿donde estabais en el anterior E3?



Yo particularmente estaba esperando a forza horizon 2, sunset overdrive, halo mcc y ori, ¿tu?
oscar_fv escribió:Yo me quedo con Microsoft porque han enseñado juegos que vamos a poder jugar ESTE AÑO y la retrocompatibilidad, demostrando que la diferente arquitectura de las consolas no es una barrera para la retro, la barrera son los fajos de billetes como siempre, sony me ha parecido muy buena conferencia, con buenas cosas enseñadas, sobre todo horizon ,aunque no me mola que hayan basado la conferencia en: un juego que lleva anunciado milenios, un remake, y juegos que ni dios sabe cuando veremos, aunque han sabido venderse muy bien enseñando cosas que realmente quiere la gente, pero... a ver, para enseñar cosas que salen en 2016-2017-2018 ya habrá tiempo, se supone que hay que enseñar algo con lo que la gente pueda jugar ahora en un futuro proximo, no se, lo que pasa es que no tienen nada. Yo se que este año podre jugar a fable, tomb raider, halo, los reamstered del gears (aunque sea refrito coño, sale este año) forza 6... no se, hay cosas exclusivas que comprar, y el año que viene aunque sony triunfará (si no de retrasa nada) tendremos gears, quantum break etc etc. En ps4 no se que voy a jugar este año, compraré los multis porque sino... eso si, todo a 1080p que es lo importante... y de nintendo ya no hablo porque me tienen contento.


En realidad al fin y al cabo es lo mismo , son diferentes aproximaciones , o diferentes estrategias

Sony se centra en los primeros seis meses del año , mientras que Microsoft se centra en los últimos seis
Microsoft para finales de año tiene un catalogazo , pero ya ví a muchos quejaros de que los primeros seis meses estábais sin firsts gordos

En cambio Sony en los primeros seis meses de 2015 puso The Order y Bloodborne , y no recuerdo qué más

en el primer semestre de 2016 si siguen ésta tónica , Ps4 tendrá Uncharted 4 , Horizon , The Last Guardian , etc...

si al fin y al cabo es lo mismo , lo que varía es la apreciación del público tras un E3 , pero en cuanto a firsts , andan muy parejas cada año.
cjdiez escribió:
alvarions escribió:Todos los que dais por ganadora a MS porque saca juegos para finales de este año ¿donde estabais en el anterior E3?



Yo particularmente estaba esperando a forza horizon 2, sunset overdrive, halo mcc y ori, ¿tu?

Supongo que nada, PS4 has no games.
6748 respuestas