[Hilo Oficial] Drones

18, 9, 10, 11, 12, 13
@chufirulo Ya, eso sí :P

Pero como te digo, ya tengo uno pequeñito, y he practicado con drones de compañeros del curro, por lo que me gustaría pues eso, o Spark o Mavic.

Lo que ya no se del Mavic, es como tiene también detección de obstáculos al igual que el Spark, pero con más distancia, si estás volando y se va a dar con algo, si él sólo corrige la trayectoria, o si sólo te avisa, o cómo va eso
DarkMessiah escribió:@chufirulo Ya, eso sí :P

Pero como te digo, ya tengo uno pequeñito, y he practicado con drones de compañeros del curro, por lo que me gustaría pues eso, o Spark o Mavic.

Lo que ya no se del Mavic, es como tiene también detección de obstáculos al igual que el Spark, pero con más distancia, si estás volando y se va a dar con algo, si él sólo corrige la trayectoria, o si sólo te avisa, o cómo va eso


Pega un frenazo, pero solo por delante..no tiene sensores en los laterales, ni trasero, ni superior, creo que en el modo de RTH si que lo detecta, y sube o se desplaza para volver...pero no lo he probado nunca
crosado escribió:
DarkMessiah escribió:@chufirulo Ya, eso sí :P

Pero como te digo, ya tengo uno pequeñito, y he practicado con drones de compañeros del curro, por lo que me gustaría pues eso, o Spark o Mavic.

Lo que ya no se del Mavic, es como tiene también detección de obstáculos al igual que el Spark, pero con más distancia, si estás volando y se va a dar con algo, si él sólo corrige la trayectoria, o si sólo te avisa, o cómo va eso


Pega un frenazo, pero solo por delante..no tiene sensores en los laterales, ni trasero, ni superior, creo que en el modo de RTH si que lo detecta, y sube o se desplaza para volver...pero no lo he probado nunca


Ah ok!!!.

De todas formas el Mavic salió en Octubre 2016, no?. Se sabe si va a salir un "Mavic 2" en breve?.
De momento no hay nada previsto,creo que llegara antes el Phantom 5
Yo no lo veo ningún juguete, por muy pequeño que sea el Spark compararlo con uno de 30€ de aliexpress... La estabilidad, control y seguridad que te da este bicho no es comparable a ninguno de su campo.

Es un dron ideal para gente que no necesita o no quiere darle un mínimo uso "profesional" (y lo entrecomillo porque tampoco considero que en imagen el Mavic sea lo más pro). Para gente que con la calidad de imagen y el alcance que tiene le es suficiente.

Que por el mismo precio hay Phantoms, sí, pero el plato fuerte del Spark es el tamaño y la comodidad, el poder llevarlo a cualquier sitio en un bolsillo es un punto muy a favor. Yo he viajado con el Mavic en avión y llevarlo en una mochila es un lujo, no me quiero imaginar si me hubiera llevado mi antiguo Phantom 3. [carcajad]

Pero bueno como todo, es cosa de cada uno, lo que necesite y lo que se quiera gastar.

Yo tengo el Mavic y en un futuro no descartaría pillarme un Spark para trastear. [+risas]

@DarkMessiah

Por cierto, ¿dónde lo pillarías a ese precio? Yo le tengo echado el ojo en Amazon.com que sería sobre 150€ menos.
herejedeldesi escribió:Yo no lo veo ningún juguete, por muy pequeño que sea el Spark compararlo con uno de 30€ de aliexpress... La estabilidad, control y seguridad que te da este bicho no es comparable a ninguno de su campo.

Es un dron ideal para gente que no necesita o no quiere darle un mínimo uso "profesional" (y lo entrecomillo porque tampoco considero que en imagen el Mavic sea lo más pro). Para gente que con la calidad de imagen y el alcance que tiene le es suficiente.

Que por el mismo precio hay Phantoms, sí, pero el plato fuerte del Spark es el tamaño y la comodidad, el poder llevarlo a cualquier sitio en un bolsillo es un punto muy a favor. Yo he viajado con el Mavic en avión y llevarlo en una mochila es un lujo, no me quiero imaginar si me hubiera llevado mi antiguo Phantom 3. [carcajad]

Pero bueno como todo, es cosa de cada uno, lo que necesite y lo que se quiera gastar.

Yo tengo el Mavic y en un futuro no descartaría pillarme un Spark para trastear. [+risas]

@DarkMessiah

Por cierto, ¿dónde lo pillarías a ese precio? Yo le tengo echado el ojo en Amazon.com que sería sobre 150€ menos.


A través de forocoches, una tienda de China que colabora con DJI. Los productos son originales claro está, y la garantía en caso de que pase algo, la cubre DJI Europa, por lo que no habría que enviar el drone a China. De momento el Spark vuela más lo tienen agotado, pero el Mavic Pro se podría comprar ya. Tarda unas 2 semanas en llegar y estás exento de aduanas
DarkMessiah escribió:A través de forocoches, una tienda de China que colabora con DJI. Los productos son originales claro está, y la garantía en caso de que pase algo, la cubre DJI Europa, por lo que no habría que enviar el drone a China. De momento el Spark vuela más lo tienen agotado, pero el Mavic Pro se podría comprar ya. Tarda unas 2 semanas en llegar y estás exento de aduanas


Perfecto [oki] el Mavic un chollo a ese precio, más barato que el pack básico oficialmente. [plas]
herejedeldesi escribió:
DarkMessiah escribió:A través de forocoches, una tienda de China que colabora con DJI. Los productos son originales claro está, y la garantía en caso de que pase algo, la cubre DJI Europa, por lo que no habría que enviar el drone a China. De momento el Spark vuela más lo tienen agotado, pero el Mavic Pro se podría comprar ya. Tarda unas 2 semanas en llegar y estás exento de aduanas


Perfecto [oki] el Mavic un chollo a ese precio, más barato que el pack básico oficialmente. [plas]


Ya. El vendedor recomienda también el Mavic, además que el descuento es mayor para el Mavic Pro que el Spark. Al final me veo con el Mavic en casa xDDD Con 3 baterías pues tendría para 1 horita, tengo que ver lo que saldrían las baterías extra con ese vendedor, voy a cotillear y si lo veo os digo

EDIT: Cuesta cada una 80 EUR
El combo del Spark en cuanto lo venden? por curiosidad
Que pena que creo que no se puede manejar el spark con el mando del mavic..eso si seria un puntazo..jaja
crosado escribió:El combo del Spark en cuanto lo venden? por curiosidad
Que pena que creo que no se puede manejar el spark con el mando del mavic..eso si seria un puntazo..jaja


Me dijeron que serán unos 700 EUR
@DarkMessiah como te decia..si te decides por el mavic..acuerdate luego de meterte en la pagina de dji y adquirir el Care..te lo recomiendo 100%... te da una tranquilidad al volar que no habia tenido nunca cuando volaba aviones!! jajaja.
Estarás todo un año tranquilo
crosado escribió:@DarkMessiah como te decia..si te decides por el mavic..acuerdate luego de meterte en la pagina de dji y adquirir el Care..te lo recomiendo 100%... te da una tranquilidad al volar que no habia tenido nunca cuando volaba aviones!! jajaja.
Estarás todo un año tranquilo


jajjaa ok lo tendré en cuenta [beer]
A darle caña al pequeño!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@DarkMessiah Buen bicho! Que lo disfrutes!

Aprovecho el hilo para comentar, en la página de Tomtop, compré una batería extra original para el Mavic por unos 60€, € arriba € abajo, va variando. Yo compré una hace cosa de un mes y todo perfecto, aunque tardó algo en llegar.
herejedeldesi escribió:@DarkMessiah Buen bicho! Que lo disfrutes!

Aprovecho el hilo para comentar, en la página de Tomtop, compré una batería extra original para el Mavic por unos 60€, € arriba € abajo, va variando. Yo compré una hace cosa de un mes y todo perfecto, aunque tardó algo en llegar.


Gracias!!

Yo he comprado el Mavic en TomTop y de precio genial y me ha llegado en 9 días [beer]
Buenas!
Estoy mirandome algunos drones para iniciarme dentro y fuera y he topado con este hilo.

No se que tan actualizado este, almenos en el apartado de recomendaciones, asi que pregunto directamente.

¿Por unos 60-70€ son estos la mejor opcion?
Mi idea es poder aprender a manejarlos, y si fuera posible ver en FPV para practicar el tema foto y video (es ahi a donde me enfocare en un futuro con una compra mas cara, quizas el mavic pro, q tengo entendido que es el mejor)

1 https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00OCFMVH ... ref=plSrch

2
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01M62924 ... ref=plSrch



Muchas gracias!!!
Para mí la mejor opción sigue siendo el syma x5c.

Lo hemos estrellado desde 60 metros de altura, aterrizado en una barbacoa, hundido en la piscina y sigue volando perfectamente.

Y si te mola el cacharreo el mando lo puedes emparejar con un arduino.
Hestromboli escribió:Buenas!
Estoy mirandome algunos drones para iniciarme dentro y fuera y he topado con este hilo.

No se que tan actualizado este, almenos en el apartado de recomendaciones, asi que pregunto directamente.

¿Por unos 60-70€ son estos la mejor opcion?
Mi idea es poder aprender a manejarlos, y si fuera posible ver en FPV para practicar el tema foto y video (es ahi a donde me enfocare en un futuro con una compra mas cara, quizas el mavic pro, q tengo entendido que es el mejor)

1 https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00OCFMVH ... ref=plSrch

2
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01M62924 ... ref=plSrch



Muchas gracias!!!


Para iniciarte no dudes en coger el Syma x5c, el problema lo vas a tener con la segunda parte, el FPV. Con drones de ese rango de precios, los sistemas FPV son muy malos y muchos van a 2,4 GHZ y tienen un retardo brutal y esto hace imposible manejarlo exclusivamente por FPV.

Yo te diria que:

Pilles un Syma x5c con varias baterias pero en china, busca por china y compralo donde mas barato sea, sopbre unos 30€. Es un aparato muy noble volando y ademas muy resistente. Una vez aprendas a volarlo y veas si te gusta el mundo y le dedicas tanto tiempo como crees, salta a algo mas potente y con mas posibilidades para ponerle sistemas FPV en condiciones.

P.D. En lo referente a que el Mavic Pro es el mejor,, no para video, si que es cierto que graba muy bien, pero la gama Phantom es mejor en cuanto a la estabilizacion y calidad del video. El mavic tiene mucha calidad tambien en grabacion pero su fuerte esta en su portabilidad. Si puedes prescindir de esto ultimo, vete sin dudarlo a un Phantom (evita el standard)
En cuanto a los comentarios sobre la calidad de video del mavic, bueno, un por debajo de la gama PH3, pero en mi opinión mas por las características de las lentes ( mas diminutas en mavic) que por la estabilización...es fantástica en ambos casos.
Interrumpo un poco la discusión sobre lo DJIs para preguntar sobre drones de carreras...

Después de mis pinitos con los ala fija he decidido pasarme por completo a los quadcopters y quería aprovechar material que ya tengo de los aviones. Tengo que comprar los siguientes componentes:

- Frame de 250 mm. Busco algo robusto que no rompa al primer golpe.
- Motores y hélices
- ESCs
- Distribuidora de corriente

El único requisito que tengo es que la motorización y el peso del quad sea compatible con un montón de lipos 3S de 2200 mah 20C que ya tengo. Por lo demás ya tengo una controladora CC3D, FPV, mando y receptor, etc.
@Dios Horus

Pues te recomiendo un frame 210, unos Racerstar , y pillarte mínimo una naze32, porque la cc3d está ya muy desfasada. Y los variadores igual , Racerstar.
@Enas

Gracias! Respecto a la motorización, que me recomiendas (motor + helice)? Lo que más me preocupa es la relación empuje/peso debido a las baterías de 2200 mah.
buenos dias

ando buscando un drone porque viendo a un vecino mio me ha entrado el gusanillo de comprarme uno.

ya veo que en todos lados se recomienda el syma, pero viendo las recomendaciones del OP he visto que algunos admiten adaptarles camaras gopro y ahi mi duda:

tengo una gopro hero Imagen

algun drone permite adaptar esta gopro? el presupuesto no es problema.

vale la pena hacer esto a estas alturas? o mejor comprarse uno ya con la camara integrada.

muchas gracias.
@Enas

¿Los frames de 210 no son demasiado pequeños, por si le quieres añadir FPV?

Yo también me quiero iniciar en el cacharreo y montarme un dron de carreras, pero estoy que no me atrevo a decidirme, si comprar un kit con todo, uno ya montado, o buscarme las piezas por separado.

Este dicen que es muy buen cacharro


Quizás venga bien empezar con algo ya montado e ir desmontandolo y cambiándole cosas.
ethan_hunt escribió:buenos dias

ando buscando un drone porque viendo a un vecino mio me ha entrado el gusanillo de comprarme uno.

ya veo que en todos lados se recomienda el syma, pero viendo las recomendaciones del OP he visto que algunos admiten adaptarles camaras gopro y ahi mi duda:

tengo una gopro hero Imagen

algun drone permite adaptar esta gopro? el presupuesto no es problema.

vale la pena hacer esto a estas alturas? o mejor comprarse uno ya con la camara integrada.

muchas gracias.


SI tu presupuesto no es problema, vete a Phantom, que ya cuentan con camara, gimball de 3 ejes etc.. SI coges un dron que pueda cargar una Gopro, le acoplas un gimball, compras pantalla FPV etc.. te va a salir parecido y el Phantom va a tener mas calidad.

Si te vale ponerle un soporte sin gimball, y que la imagen este sin estabilizar, puedes pillar un Dron de la gama del Syma x8C/G/H (compra el mas barato), cheerson cx20, BAYANGTOYS X16 , los cuales pueden con la gopro.
N3mill0 escribió:
ethan_hunt escribió:buenos dias

ando buscando un drone porque viendo a un vecino mio me ha entrado el gusanillo de comprarme uno.

ya veo que en todos lados se recomienda el syma, pero viendo las recomendaciones del OP he visto que algunos admiten adaptarles camaras gopro y ahi mi duda:

tengo una gopro hero Imagen

algun drone permite adaptar esta gopro? el presupuesto no es problema.

vale la pena hacer esto a estas alturas? o mejor comprarse uno ya con la camara integrada.

muchas gracias.


SI tu presupuesto no es problema, vete a Phantom, que ya cuentan con camara, gimball de 3 ejes etc.. SI coges un dron que pueda cargar una Gopro, le acoplas un gimball, compras pantalla FPV etc.. te va a salir parecido y el Phantom va a tener mas calidad.

Si te vale ponerle un soporte sin gimball, y que la imagen este sin estabilizar, puedes pillar un Dron de la gama del Syma x8C/G/H (compra el mas barato), cheerson cx20, BAYANGTOYS X16 , los cuales pueden con la gopro.


muchas gracias.
@bley

Comité el error de comprarme uno de esos kit y tarde poco en deshacerme de él. Un 210 no tendrás problemas para montar fpv.
@Dios Horus
No te recomiendo baterías de 2200 , si no de 1300 o 1500. Si piensas que una 2200 te va a durar más tiempo de vuelo estás equivocado, ya que al pesar más consumes más para mantenerte en el aire.

Motores pues unos 2205. Y de hélices , pues unas 5045 , 5040 , tripala, bipala... En hélices no te preocupes , valen tan poco que cuando te des cuenta tienes todos los modelos y materiales . Así vas probando y depende de tu estilo de vuelo o lo que piensas hacer , freestyle o carreras.
Buenas.., me acaba de saltar en el Facebook está publicidad

http://hot.vipuavshop.com/taosonic-phan ... a-p-1.html

Entiendo que es una estafa.., pero me parece raro que Facebook de publicidad a webs fraudulentas...

Alguien conoce la web?
Torres escribió:Buenas.., me acaba de saltar en el Facebook está publicidad

http://hot.vipuavshop.com/taosonic-phan ... a-p-1.html

Entiendo que es una estafa.., pero me parece raro que Facebook de publicidad a webs fraudulentas...

Alguien conoce la web?


puede ser real, al fin y al cabo no es un dji phantom 3 original sino una replica que se llama taosonic phantom.
investigando por google hay gente avisando de que es fake.
Dejo por aquí un vídeo que he montado de los Caños de Meca (Cádiz), todo grabado con el Mavic. Es el primero que edito, aunque tengo mucho material que iré subiendo cuando vaya teniendo más tiempo.

https://youtu.be/bBWDpHpMxlk

Si tenéis vídeos subidos del estilo con drones estaría bien que se compartieran!
herejedeldesi escribió:Dejo por aquí un vídeo que he montado de los Caños de Meca (Cádiz), todo grabado con el Mavic. Es el primero que edito, aunque tengo mucho material que iré subiendo cuando vaya teniendo más tiempo.

https://youtu.be/bBWDpHpMxlk

Si tenéis vídeos subidos del estilo con drones estaría bien que se compartieran!


increible, y que buena calidad tiene la camara del mavic pro.
Buenas! Siguiendo un poco el mismo tema de siempre

Pq un phantom es mejor que un mavic? Me refiero unica y exclusivamente a vídeo/foto/estabilizacion

Estoy mirando seriamente pillar un mavic... He visto videos y me parece una pasada la estabilizacion y la calidad
http://www.2vr.in/V-18NV

Fotaca en 360º sacada con el mavic pro, salu2 [sonrisa]
Hola chicos una pregunta rápida sobre legalidad

Si vuelo mi dron por la montaña, requiero de licencia o permiso? debo estar acreditado como piloto?
En principio, en el campo, fuera de aglomeraciones de gente, a mas de 8 km. de aeropuertos, a menos de 120 metros de altura y a menos de 500 metros de distancia ( vuelo visual) , podrías volar sin licencia.
Un saludo.
Buenas a todos! estoy mirando drones para el black friday, y estoy un poco perdido.
He mirado el Dji Spark, que me gusta por su portabilidad y precio, aunque grabe a 1080 30fps, yo solo tengo pantallas 1080 y no preveo un cambio en breve de TV o de pantalla.
Lo único que me toca la moral es que he leído que en España está capado por GPS a 200m?
Si no cual me recomendaríais? Es para videos de mis viajes y pachangueo.

saludos!
@RolleR El dji mavic lo descartas por precio? En paginas chinas como tomtop o gearbest sale mucho mas barato que en la pagina oficial, a mi el combo complketo me costo 1046€ en agosto, ahora esta mas barato. Eso si, esas paginas suelen tener codigos de descuento. De todas formas si quieres te puedo pasar un grupo de telegram por si necesitas info del mavic.
@k0t3 Es que no se si le sacaré partido, aunque combo completo por 1000€ está muy bien, quería esperar al black friday a ver que sale.

Igualmente son 300€ más, y no se si aprovecharé todo lo que me ofrece, para empezar el 4k. Ya que editar 4k necesitas más maquina y luego solo tengo pantallas 1080, ya se que 4k al final estará en todas las casas y es una compra a futuro...
El spark me quedaría corto para lo que necesito? ya os digo, si me voy de barbacoa fotos y videos, etc, pero sobretodo viajes.

En fin nose que hacer [+risas]
@RolleR Bueno, no tienes porque grabar a 4k, puedes hacerlo a 1080p, o grabar a 4k y luego exportar a 1080p. Como bien dices la pega del spark es la distancia que alcanza, yo el mavic lo he llevado a 2,6km y no se despeina, alcanza mucho mas. Tambien esta el tema de la bateria, que en el mavic dura bastante mas. Y de precios no se como anda el spark, pero el basico venia sin mando no? igual no se llevan tanta diferencia de precio.
Una pregunta sobre el mundo de los drones, si me compro mi flamente dron de 600 leros y voy y lo estrello por ser un inutil. ¿ se puede reparar ? existen paginas donde vendan las piezas ? es rentable ? o son cacharros que como lo rompas te lo comes con papas porque es imposible encontrar una helice o una pieza en especial ?
meteros en la pagina de icarusRPA y vereis las zonas donde poder volar los drones, ojo porque hacerlo fuera de esas zonas puede llegar a multas de hasta 225.000€ , estan preparando a guardia civil y policia en derribo de drones y sobre todo a confiscar y multar, otra cosa, lo que rompa o haga un drone es responsabilidad nuestra...
WiiBoy escribió:Una pregunta sobre el mundo de los drones, si me compro mi flamente dron de 600 leros y voy y lo estrello por ser un inutil. ¿ se puede reparar ? existen paginas donde vendan las piezas ? es rentable ? o son cacharros que como lo rompas te lo comes con papas porque es imposible encontrar una helice o una pieza en especial ?


Si claro , tienes repuesto y todo se repara. Para que te hagas una idea , con 600 euros seguramente puedas montarte algo incluso mejor. Es como montarte un pc o comprarlo ya en media markt.
k0t3 escribió:@RolleR El dji mavic lo descartas por precio? En paginas chinas como tomtop o g**rbest sale mucho mas barato que en la pagina oficial, a mi el combo complketo me costo 1046€ en agosto, ahora esta mas barato. Eso si, esas paginas suelen tener codigos de descuento. De todas formas si quieres te puedo pasar un grupo de telegram por si necesitas info del mavic.

y como de fiables son esas páginas?? quiero pillarme un Mavic pero el precio oficial me echa un poco para atrás
Enas escribió:
WiiBoy escribió:Una pregunta sobre el mundo de los drones, si me compro mi flamente dron de 600 leros y voy y lo estrello por ser un inutil. ¿ se puede reparar ? existen paginas donde vendan las piezas ? es rentable ? o son cacharros que como lo rompas te lo comes con papas porque es imposible encontrar una helice o una pieza en especial ?


Si claro , tienes repuesto y todo se repara. Para que te hagas una idea , con 600 euros seguramente puedas montarte algo incluso mejor. Es como montarte un pc o comprarlo ya en media markt.

¿Algún tutorial o guía conocido acerca de cómo montar un drone para filmmaking o fotografía (con su estabilización y sensores antichoques)? Me da rabia pagar por ignorante, pero es que no encuentro nada. Gracias!
Hay seguramente muchos foros y vídeos en YouTube , yo ya los perdí de pista, pero creo que una era "ddc" no sé si aún sigue y que se suele hablar .
En cuanto te sepas las cosas de montaje ya no necesitarás ver mucho más porque es fácil fácil
Buenas, soy nuevo en esto y me gustaría saber si hay algún tipo de evento al q pueda llevar a mi hija, en Madrid.

Muchas gracias.
¿Habéis visto el nuevo DJI Mavic Air?

Mejor que los anteriores modelos y más barato ¬_¬
D.A.F escribió:¿Habéis visto el nuevo DJI Mavic Air?

Mejor que los anteriores modelos y más barato ¬_¬


Mola, mejor... en algunas cosas; en distancia son 4km frente a los 7km que alcanza el Pro, menos autonomía, el mando del Air es tan cutre como el del Spark sin LCD (aunque lo de que le pueda quitar los joysticks es muy buena idea).

Por contra tamaño y peso, más sensores, 8gbs de memoria interna, y aunque la cámara no es la de un P4 graba a 4k 100mbps.

No sé yo estoy con la duda de si pillarlo o no. [+risas]
Despues de pasar por un mavic pro y un phantom 4 pro...
Si ahora mismo tuviese que comprarme un dron para uso personal...no profesional,...me compraba el mavic air sin dudarlo.

Minusculo para meterlo en el bolsillo o en cualquier maleta o mochila...autonomia mas que de sobra...y sensores traseros..(Siempre mola mas que te grabe defrente que despaldas..)

Y el Mavic, despues de el air,no me lo compraba ni por asomo..Usaria mi phantom 4 pro para tema profesional..y el air para personal..
634 respuestas
18, 9, 10, 11, 12, 13