[HILO OFICIAL] DreamCast MINI !!!

pues parece ser que sega tiene algo en mente.
La moda de las consolas mini ha venido para quedarse. Tras el furor despertado por Nintendo con NES y SNES Mini, y la próxima PlayStation Classic, SEGA será la siguiente que lance su propio sistema de entretenimiento en miniatura. Mientras SEGA Mega Drive Mini se perfila en el horizonte de cara a 2019, la cuenta oficial de la empresa del erizo en Japón ha hecho una curiosa y extraña encuesta relacionada con los modelos más raros y míticos de Dreamcast de cara a una hipotética Dreamcast Mini.

Ha sido DreamcastGAGA la que ha dado la voz de alarma, y si bien SEGA no ha confirmado la versión mini de su sistema de 128 bits, la empresa parece que no se ha olvidado de la consola a corto plazo. La máquina cumplió nada más y nada menos que 20 años el pasado 27 de noviembre y se trata de una consola mítica y muy especial para muchos jugadores. Dreamcast comenzó la que sería conocida como generación de los 128 bits, y por tanto fue el primer vistazo al salto técnico que suponían estas consolas respecto a PlayStation, Saturn o Nintendo 64.

fuente: https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... por-error/
Muy cogido por los pelos. Si sacaran una Dreamcast mini sería la versión estándar y no la que ha ganado en la encuesta (La versión rosa de Sakura Taisen xD)
https://sega.jp/special/sega-vote/list.html


Que, por cierto, la encuesta estaba abierta desde hace casi un mes y la gente se ha dado cuenta ahora…
Nah, viendo las encuestas anteriores que se pueden ver en la pagina que he puesto, no me parece nada serio.
Que pregunten en twitter a sus seguidores que módelo de Dreamcast les gustó más estéticamente no significa que vayan a traer la consola de vuelta ni en formato mini ni nada. Bueno, sí que parece que los de M2 están considerando la posibilidad de traer algunos juegos de la placa Naomi a Switch, pero poco más. Nada que ver con la aparición de una nueva máquina. Es un claro clickbait la noticia que está dando a entender cosas que no son. No creo que vayan a sacar una Dreamcast mini tras haber sido ésta un fracaso comercial en su momento.
panzeroust escribió:Si sacaran una Dreamcast mini sería la versión estándar y no la que ha ganado en la encuesta

Tal cual. Que inventen una noticia a partir de esto o es clickbait o es pecar de fanboys ingenuos sobreexcitables.

Hace dos años, SEGA preguntó a los japoneses qué franquicia querían que resucitara. Estos fueron los resultados:

Most hoped revival:
Sakura Wars (2457)
Jet Set Radio (1485)
Virtual On (729)
Shenmue (727)
Virtua Fighter (581)
Panzer Dragoon (538)
Shining Force (518)
Skies of Arcadia (483)
Streets of Rage (437)
NiGHTS into dreams… (261)

Desde entonces, ha habido un port rápido de Shenmue y un tráiler con cuatro segundos de SoR 4 que ha dividido bastante a los fans. Y ya. Yo no me tomaría nada de lo que pregunte SEGA como una predicción de sus intenciones.
No puedo negar que sería una noticia que acogería con gran júbilo, pero me temo que hay que ser muy cauteloso con este tema, más aún cuando por esa simple noticia me parece excesivamente osado pensar que Sega está tanteando el mercado para acabar lanzando una Dreamcast Mini. Ojalá fuese así, pero me temo que son más las ganas de la gente por escuchar esa noticia que las propias intenciones de Sega.
Por favor, que AT Games no meta la zarpa...
Futaba escribió:Por favor, que AT Games no meta la zarpa...

no creo esos ya están desterrados ,no pueden estar en un radio de 30 km de las oficinas de sega .
ojalá salga ,vaya preciosidad de máquina y con la que sentí un verdadero cambio de generación con el sublime soul calibur.
No es mejor empezar por la saturn?, y al año siguiente que saquen la dreamcast ¬_¬
ojala pero aun esta pendiente se que salga la megadrive no se si puede ser cierto eso y antes d la dreamcast creo k sacarian la saturn nose o tal vez no
En la última famitsu han hecho un especial de Dreamcast y en una de las páginas han puesto el ranking de consolas favoritas de Sega a raiz de una encuesta. Saturn es la primera con diferencia (con el doble de votos que la siguiente), seguida de Megadrive y Dreamcast.
La verdad es que la situación de Sega para este tema de las consolas mini tiene que ser un tema bastante complicado, por eso van a hacer a la más vendida aunque en Japón no sea la consola más querida.

Imagen
Que el OP cambie el título y ponga interrogantes mejor XD

Si hay planes de sacarla realmente esperarán a ver si funciona la Megadrive mini primero, digo yo
Si, lo tienen complicado porque ya no son una empresa de hardware solo de software. Asi que hagan lo que hagan se lo van a tener que encargar a una compañia externa y claro eso encarece la consola.
panzeroust escribió:En la última famitsu han hecho un especial de Dreamcast y en una de las páginas han puesto el ranking de consolas favoritas de Sega a raiz de una encuesta. Saturn es la primera con diferencia (con el doble de votos que la siguiente), seguida de Megadrive y Dreamcast.
La verdad es que la situación de Sega para este tema de las consolas mini tiene que ser un tema bastante complicado, por eso van a hacer a la más vendida aunque en Japón no sea la consola más querida.

Imagen

En ese ranking no sale Dreamcast. De hecho, la pregunta es qué consola de SEGA es tu favorita aparte de la Dreamcast (la tercera es la Game Gear). ¿Lo dice en otro sitio? Tengo el japonés muy oxidado y estoy muy vago para ponerme a leer toda la página (lo de la izquierda es sobre DC pero pregunta qué es lo que te gustaba de ella).

Pero sí, SEGA lo tiene difícil con lo de las consolas mini. Por un lado, aún estamos esperando una MD Mini decente. Por otro, su consola más vendida en Japón se comió los mocos en Occidente, donde hacen como que no existió.

Si SEGA lo quisiera petar de verdad, podría echarle huevos y sacar una nueva consola que emulara sus cuatro generaciones de consolas e incluyera los mejores títulos de MS, MD, SS y DC. Costaría bastante más que una SNES Mini, pero estoy seguro de que millones de segueros harían honor a su síndrome de Estocolmo y pagarían con muchísimo gusto.

Bueno, y también pasaría esto:
Imagen
@Tony Skyrunner lol, tienes razón. Cosas que me pasan cuando ya asocias las ventas de las consolas de Sega en Japón, que ni me molesté en "traducir" el tercero (ni la pregunta [facepalm] )

Y sí, también estoy de acuerdo en hacer una consola con los juegos más icónicos de cada sistema de la compañía. Pero por eso que estamos hablando, las diferencias de popularidad de sus consolas en cada región.
A menos que penséis que se puede sacar al mercado una DC Mini por 300€, olvidaos de ella por unos años.
Me encantaría tener una Dreamcast mini para teles modernas, una veintena de sus títulos le darían una paliza literal a la calidad media de los que integrarán a la PSX mini. Pero una Dreamcast mini no la veo por diferentes motivos. Para la mayoría del público es desconocida, al fin y al cabo fue un fracaso comercial y su emulación a partir de raspberri (que yo sepa) aún no está lograda. Sega hace bien en sacar la Mega Drive.
Baek escribió:A menos que penséis que se puede sacar al mercado una DC Mini por 300€, olvidaos de ella por unos años.

De hecho, la Raspberry Pi 3 B+ hace esto ahora mismo por cuatro duros, así que dentro de unos años seguro que es factible:

https://www.youtube.com/watch?v=b1dyDB8FcP0

https://www.youtube.com/watch?v=19SvXy-qv4g
Tony Skyrunner escribió:
Baek escribió:A menos que penséis que se puede sacar al mercado una DC Mini por 300€, olvidaos de ella por unos años.

De hecho, la Raspberry Pi 3 B+ hace esto ahora mismo por cuatro duros, así que dentro de unos años seguro que es factible:

https://www.youtube.com/watch?v=b1dyDB8FcP0

https://www.youtube.com/watch?v=19SvXy-qv4g

Si por posible, también es posible hoy, pero para mostrar el nivel de emulación que requiere un producto oficial hay que tirar de las últimas versiones de Reicast y al menos algo de una potencia equiparable a una Nvidia Shield, y aún así, dependiendo de qué juegos se le metiesen, habría que tocar cosas.

Y los WinCE descartados, como por ejemplo Sega Rally 2 o Virtua Cop 2.
Es decir, que SEGA en vez de una Mini pues crease una especie de Polymega, sin módulos pero con tienda digital propia, y en la que se pudiesen comprar juegos de todas las épocas y sistemas desde la SG-1000 hasta la Dreamcast pasando por máquinas arcade.
Yo no doy un duro porque vaya a salir,lo que si he leído por algún sitio es que Sega va a sacar para consolas juegos de Naomi y Dreamcast.
Ojala saliese pero la veo antes de Fpga que saliendo de sega

Eso si si sale la compraria sin pensarlo
Le veo un 0% de posibilidades a que salga de aquí a 5 años.
aunque yo tampoco doy un duro por que salga, veo factible poder realizar el proyecto por menos de 100€
ha dia de hoy cualquier movil android de gma media tiene emuladores de dream cast, asi que imaginaros si le quitas toda la mierda al android, creo que se podria hacer.
jordigahan escribió:aunque yo tampoco doy un duro por que salga, veo factible poder realizar el proyecto por menos de 100€
ha dia de hoy cualquier movil android de gma media tiene emuladores de dream cast, asi que imaginaros si le quitas toda la mierda al android, creo que se podria hacer.

Tiene uno, Reicast, que aún con la gran mejoría que tuvo en los últimos meses está bastante por debajo de Demul y de una Dreamcast original, además de pedir bastante CPU ARM para ir al 100%.

Hay que pensar que un producto oficial tiene que ser perfecto, sin errores gráficos y sin tirones, además tendrían que ofrecer una selección de juegos significativos y para eso en DC ni llega una CPU ARM cualquiera, ni probablemente el emulador actual sin mejoras.
jordigahan escribió:aunque yo tampoco doy un duro por que salga, veo factible poder realizar el proyecto por menos de 100€
ha dia de hoy cualquier movil android de gma media tiene emuladores de dream cast, asi que imaginaros si le quitas toda la mierda al android, creo que se podria hacer.


No soy tampoco de los que tenga demasiada fe en que salga,pero ¿Imaginas un modelo similar a neo geo X? Y no me refiero a portátil, si no a que podrían sacar la consola con algunos juegos en memoria y luego ir poniendo pacs de juegos en tarjetas, para mi sería genial [amor].

Un saludo.
Creo que sí la megadrive mini funciona , el escenario de dreamcast mini , puede tomar forma la prueba de fuego se llama megadrive!!!!
yo si creo k si puede salir,pero no a corto plazo primero hay k ver k repercusión tiene la megadrive y ya segun vea eso se plantearian sacar otra consola que podria ser saturn o dreamcast,yo creo k la noticia es puro humo xke para ke salga depende de mucho factores y seria dentro de bastante
Yo que nunca he tenido ni jugado a alguna, si hacen algo decente, me la pillaba de cabeza
El hilo parte de una noticia cuando menos dudosa, por lo que habría que andar con cuidado con este tema.
De todas formas, lo movemos a su subforo.
Aún habiendola tenido en su día, no tengo apenas motivo para comprarla, recuerdo haber pasado muy buenos ratos con ella (sobretodo con el msr) y el dolor que producía su mando.
Ojo a lo que acaba de salir en Reddit, lo han borrado inmediatamente pero está rulando poco a poco

Imagen
Shotdie escribió:Ojo a lo que acaba de salir en Reddit, lo han borrado inmediatamente pero está rulando poco a poco

Imagen

Como para no borrarlo, es un fragmento del montaje de video del canal de Youtube SpineCard, o lo que es lo mismo, fake.
@KChito que no, que me lo ha dicho Mister K, es igual a nivel multimedia pero no de juegos
Shotdie escribió:@KChito que no, que me lo ha dicho Mister K, es igual a nivel multimedia pero no de juegos

Claro, y ya te viene con la carcasa amarillenta para que se asemeje mas a la original. [qmparto]

Imagen
Buena edición de Photoshop, pero puestos a buscar una imagen de Dreamcast, mejor una a la que no le haya dado el sol [carcajad]
Si es que tendría que haberla dado con el paint para que cantara menos
Jajaja que grandes sois. Me han pasado el link a este hilo. Y lo cierto es que he usado esa dreamcast por que es la que tengo aqui para jugar. Clarearla con photoshop o tocarla podria alterar la iluminación y eliminar esa impresión que queria conseguír de que la DC mini estaba ahi con nosotros. Tenia pensado hacer otro efecto pasando la mano por delante pero me faltó tiempo para editarlo mas a fondo. Un saludo chicos
No sé si sega estará planteándoselo pero al menos en tema emulación está mejorando últimamente bastante.
Si con mi viejo core 2 duo de un mes a otro reicast tira de 40 a 60 fps Soul Calibur con algunas caidas pero perfectamente jugable.
(Que me puse a sacar todo y me queda sacar inferno)
Bueno la gráfica que tengo si es gigante la ati-amd 4870. El rpg Evolution me va bien salvo algún fallo gráfico pero vaya, en esta castaña de pc se notan las optimizaciones.

Tengo 2 dreamcast, pero es cómodo emular y me planteo que pueda traducir algún juego si veo posibilidad. Estos temas necesitan poder probar los cambios fácilmente.

Dreamcast es la ostia, ojalá hubiese durado más.
Esta mini si que me la compro [amor].
Qué pereza con tanta mini... :o
Esperemos que de las dos posibles sea la dreamcast mini, desde luego es la que mejores ventas podría tener, no tengo ninguna mini pero esta para mi es imprescindible
accanijo escribió:Esperemos que de las dos posibles sea la dreamcast mini, desde luego es la que mejores ventas podría tener, no tengo ninguna mini pero esta para mi es imprescindible

Estamos igual, si hace una emulacion decente y se puede “tunear” al igual que las otras minis , es una tentacion para mantener mi vieja dreamcast con el uso justo para que dure mas, que ya sabemos que no andan finas en “dureza”

Si se pueden usar incluso las VM antiguas, de lujo, tengo 4+1 y otros tantos mandos originales, estos no creo que funcionen porque ya todos son usb ....
Seria mas obvio una mini Saturn, porque la Saturn es de la misma epoca de PSX y salio antes que Dreamcast.
Con lo bien que va el gdemu...
Igual me interesaría más un relanzamiento de la Dreamcast normal con soporte para tarjeta SD. Es decir, lo que tenemos ya, pero oficial de SEGA.
blackorwhite escribió:Con lo bien que va el gdemu...
Igual me interesaría más un relanzamiento de la Dreamcast normal con soporte para tarjeta SD. Es decir, lo que tenemos ya, pero oficial de SEGA.



Si, el gdemu va muy bien, pero el problema es la salida a la tv... hoy día si conectas la dc a una tv led o lcd mediante av, no se ve muy bien...
@elokillo
En mi caso la tengo puesta a un monitor crt. Si es por problemas de espacio hay monitores planos con entrada vga bastante baratunos en segunda mano.
elokillo escribió:
blackorwhite escribió:Con lo bien que va el gdemu...
Igual me interesaría más un relanzamiento de la Dreamcast normal con soporte para tarjeta SD. Es decir, lo que tenemos ya, pero oficial de SEGA.



Si, el gdemu va muy bien, pero el problema es la salida a la tv... hoy día si conectas la dc a una tv led o lcd mediante av, no se ve muy bien...

Por av no pero por rgb se ve estupenda. La tengo conectada con susodicho cable a una full hd de 55" y la pongo en modo 4:3 y se ve de escandalo.
52 respuestas
1, 2