[Hilo Oficial] Dossier completo de Sega Master System

Todo un placer pasarme por aquí después de bastante tiempo y leer este mensaje tan interesante.

Enhorabuena por el trabajo compañero!
Parece que el compi @law ha descubierto otro juego con Extra-RAM que no estaba categorizado! :-D

Enlace en SMSPower
Genial hilo. Es mi consola preferida ya que fue la primera que tuve.

Echo de menos la información de los packs que salieron. Yo tengo distintos
Gracias por compartir este dossier! Muy interesante, con datos que no conocía [beer]
Gynoug
MegaAdicto!!!
2.403 mensajes
desde oct 2015
en my way to FUNKOTRON
Editado 2 veces. Última: 21/05/2017 - 17:44:40 por Gynoug.
HOLA FAMILIA! Estoy más feliz que un regaliz, acabo de vender mi Super Famicom completa con caja y manuales por que no la uso, y tanto esta como Nes las prefiero emular y jugarlas directamente en PC. El caso es que ese dinero y un pelín más lo he gastado en una Master System japonesa completa :D muero de felicidad. El FM y sobretodo el hecho de que sea compatible con SG-1000 me pone muy muy loco [qmparto]

Bueno, flipadas al margen.
Quiero jugar a Shinobi con sonido FM, claro está. Mi pregunta es ¿lleva el Shinobi usa/eu el sonido FM? ¿son la misma rom que el japonés? Es que no se como averiguarlo con Kega Fusion, tengo ambas ROM pero aunque fuerce EU la rom del Shinobi de aquí me suena con FM directamente... lo que me hace pensar dos cosas: o no es realmente la ROM de aquí o sí que la es y el Kega te la carga directamente indiferentemente de la región que tengas puesta?

Edito: me contesto. Probadas todas las rom con sonido FM y Phantasy Star e Ys son los únicos juegos que tuvieron FM exclusivo en japón. Tiene sentido siendo RPGs que necesitaban de una versión propia en occidente.
LDU30
MegaAdicto!!!
669 mensajes
desde mar 2017
Editado 8 veces. Última: 30/05/2017 - 16:07:50 por LDU30.
@Gynoug Yo en vez de comprar la Master system japonesa hubiera ido a por la Mark 3 con el modulo FM, me parece la más bonita de todas, además hay un apaño para modificar un everdrive de Master system y así poder jugar a todo el catalogo en ella...no te parece más bonita la Mark 3?.

La Master system 2 fue mi primera consola, pack plus con pistola y Operation wolf (JUEGAZO!!), me gustaba y me gusta más el primer modelo por estética y prestaciones pero bueno fue la que me regalaron con 11 años estaba igual de feliz, junto con una tele de 15" para jugar en mi habitación tranquilito, que recuerdos!....a veces me dan ganas de comprar el primer modelo o mejor aún la mark 3...pero tengo el Master system converter para mi Megadrive , un pad de Master nuevo que compre en alemania y un everdrive,...no está la cosa para gastarse 200/300€ extras cuando ya tengo todo el catalogo trillado...solo la compraría para dormir con ella [qmparto] .. mis primeros juegos que me regalaron junto a la consola fueron el Rastan, Shinobi, Operation wolf, Thunder Blade,...y por supuesto el Alex kidd en memoria...había muchos videoclubs con material para alquilar, la disfrute y la disfrutaron mis amigos spectrumeros/Nintenderos al máximo. [amor] de mi cuadrilla yo era el único con Sega.

PD: Digan lo que digan el control pad de la Master es cojonudo, aunque tenían un desgaste muy rápido.
Gynoug
MegaAdicto!!!
2.403 mensajes
desde oct 2015
en my way to FUNKOTRON
Editado 1 vez. Última: 22/05/2017 - 08:13:45 por Gynoug.
@LDU30 jeje pues te cuento. Llevo muuuucho tiempo detrás de una, estéticamente Mark III no me gusta nada jeje, y me parece un apaño lo del módulo FM, no me hace gracia. Total q al final la he conseguido completa, estoy encantado,solo me falta pillar el adaptador para cartuchos occidentales, fundamental, de hecho ahora solo tengo de esos. Y el Ever de krikzz claro, pero más adelante cuando me recupere jeje.

Sobre la consola, la he jugado mucho, en la época la tenía la mayoría del barrio (Andalucía, Granada, eran territorio SEGA) y luego en Mega le he dado mucho gracias al Everdrive.
En el fondo es un capricho, teniendo 2 Mega japo funcionando a pleno pulmón.... pero el FM y sobretodo poder disponer del catálogo de SG-1000 en hardware original me han lanzado y con esto cierro el círculo de consolas Sega, addons incluidos jijiji

Alien Syndrome, Zillion 2, Enduro, Shinobi, Máster of darkness...... el q diga q es mediocre el catálogo es que no tiene ni zorra o directamente mal gusto ;)
anke
Adicto
237 mensajes
desde mar 2014
Hola, el otro dia trasteando en el trastero, me encontré la master system 2 que pensé había ido a la basura hace años.
Encontré solo la consola, sin mandos ni adaptadores, pero si un par de juegos, Sonic y uno del Pato Donald.
Mi idea era recuperarla para mi hija, y entiendo que me harían falta los mandos, el adaptador de corriente, que no me acuerdo si era de 9v, bien algo más se me escapa? no había una cajita para enchufar la antena? donde puedo conseguir estos accesorios?

Gracias
LDU30
MegaAdicto!!!
669 mensajes
desde mar 2017
Editado 6 veces. Última: 30/05/2017 - 16:08:29 por LDU30.
Del mando original de Sms olvídate, no hay reediciones nuevas,...si quieres uno nuevo en caja sin abrir, restaurado o reacondicionado prepara 40/80€, en Alemania hay un tio que los deja niquelados(pero eso es para hardcoretas).
Lo mejor es que compres un mando de Megadrive 1 nuevo no más de 15€, el cable de antena con modulador pues en EBay o en algún rastro no más de 15€....la PSU vale el de Megadrive 1 también efectivamente como bien dices es de 9v no más de 15€...

No gastes más de 45/50€

[beer]
law
MegaAdicto!!!
722 mensajes
desde abr 2006
Hay mandos por 10€ e incluso menos