Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

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Buenos días, pongo los pasos que seguí y la barra por si ayuda a algún compañero.
Bueno aquí pongo los pasos que hay que seguir para pasar un bluetooth a modo passthrough.
Yo tenía por casa ya el bluetooth de Asus el modelo BT400, la barra OriGlam Wii Sensor Bar USB, que me salió 7€ en Amazon y es conectar al USB del Pc y ya funciona.

La lista de bluetooth compatibles está en el siguiente enlace, hay modelos que permiten guardar la sincronización de los mandos y son más sencillos de reconocer que el ASUS.
https://wiki.dolphin-emu.org/index.php? ... ic_adapter
Lo primero hay que decir que, si usas mucho el bluetooth de tú pc, tendrás que estar continuamente quitando el driver que hay que añadirle al bluetooth (dejará de ser reconocido por Windows).
El primer paso sería bajar el siguiente archivo llamado UsbDk_1.0.198(la versión ultima).
Es un paso opcional según la pagina de Dolphin, previene que falle el siguiente paso, como a mí me dio fallo, recomiendo su instalación.
Nos bajamos el programa Zadig.
https://zadig.akeo.ie
Lo ejecutamos, y en la parte de opciones (Options) pulsamos Lista all view(ver todos los dispositivos).
Buscamos el nombre de nuestro bluetooth, en la lista sale su nombre, en mi caso es el BCM20702A0.
Nos saldrá a la derecha que usamos el driver WinUSB (v6.1.7600.16385).
Este es el driver que habría que volver a poner si queremos usar de nuevo el bluetooth de forma normal.
En la lista de la derecha buscamos el driver libusbK (v3.0.7.0) y le damos a replace driver.
Recomiendo reiniciar el pc en este punto, a mí no me reconocía Dolphin el bluetooth hasta que reinicié.
Ya tenemos el bluetooth listo para Dolphin, ahora toca configurarlo.
Abrimos El emulador (la última versión en desarrollo) y pulsamos en mandos, en la parte de mandos de wii pinchamos en ceder el control de un adaptador bluetooth real.
Si tenéis uno de los bluetooth 100% compatibles con esto ya está, el emulador lo detectará y todo funcionará.
La primera vez tendréis que sincronizar los mandos con el botón rojo del mando de wii(el que está en la parte de las pilas) y listo(dentro del juego).
Si tienes un Bluetooth que no es 100% compatible como yo queda realizar un paso adicional.
El emulador no reconocerá el bluetooth y nos tocará forzar el reconocimiento.
En la carpeta Dolphin emulator hay que acceder a la carpeta config(normalmente está en la ruta C:\Users\tu usuario\Documents\Dolphin Emulator\Config) y dentro de esta carpeta hay que modificar Dolphin.ini.
Buscamos [BluetoothPassthrough] y donde pone VID y PID ponemos en decimal el VID y PID de nuestro bluetooth( está en la lista el VID y PID aunque en hexadecimal).
Por ejemplo, en mi caso es el ASUS BT-400 su VID es 0B05 y su PID 17CB.
Para pasarlo a decimal podemos utilizar el siguiente enlace https://www.rapidtables.com/convert/num ... o-hex.html
En mi caso quedaría así
[BluetoothPassthrough]
Enabled = True
VID = 2821
PID = 6091
Y listo, le damos a guardar, Dolphin detectará el bluetooth y podremos ver que el mando va muchísimo más fino que sin tener puesto este modo.
Un saludo
He configurado el mando de wii en el dolphin, pero no entiendo por qué no me reconoce el motion plus, me pasa eso el 40% de las veces que inicio un juego que lo usa.
Petiso Carambanal escribió:Le dieron soporte hace un porron de versiones así que sí funciona.

Lo de los dos usbs uno de ellos es solo para si el primer USB no proporciona todo el voltaje que necesite


Y el mando USB de PdP que han sacado ahora para Switch ¿Alguien lo ha probado?

Puestos a gastar y que valen lo mismo...
Duendeverde
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Me pasa lo siguiente. En mi pc principal tengo un i5 algo viejete, pero va bien para gamecube y muchos de wii. Pero en un equipo con un pentium dualcore 1155 o un i3 no va muy fino.

El Zelda TP no va a 30 fps estables. Esto es con resolución nativa. He probado con la integrada de los micros y aparte con una tarjeta de gama baja.

He mirado por la web y esos procesadores pueden con esos juegos. ¿Igual es porque tengo la versión de linux y va peor que en windows?.
Darumo
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Editado 4 veces. Última: 27/01/2019 - 22:54:05 por Darumo.
Duendeverde escribió:Me pasa lo siguiente. En mi pc principal tengo un i5 algo viejete, pero va bien para gamecube y muchos de wii. Pero en un equipo con un pentium dualcore 1155 o un i3 no va muy fino.

El Zelda TP no va a 30 fps estables. Esto es con resolución nativa. He probado con la integrada de los micros y aparte con una tarjeta de gama baja.

He mirado por la web y esos procesadores pueden con esos juegos. ¿Igual es porque tengo la versión de linux y va peor que en windows?.


A más velocidad y rendimiento tenga por core mejor. Dolphin usa dos cores, así que a mas rinda cada core mejor es.

Habría que ver que graficas has probado, unas muy viejas o de muy bajas prestaciones también puede mermar el rendimiento.

De todas formas la única manera de que requiera el emulador realmente menos CPU es por DX12 o Vulkan. Y claro para DX12 o Vulkan requieres una gráfica moderna.
¿Como se hace para que aparezcan los iconos de los juegos de la wii? Los de gamecube se ven automaticamente,pero los de wii nada
@astarothbcn hay que arrancar el juego una vez y ya aparecen
CannonlakeEvo
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En líneas generales, para el Ishiruka, que va mejor?

DX11?
DX12?
Vulkan?
Darumo
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Editado 2 veces. Última: 4/02/2019 - 14:05:47 por Darumo.
CannonlakeEvo escribió:En líneas generales, para el Ishiruka, que va mejor?

DX11?
DX12?
Vulkan?


DX12/Vulkan, estas API reducen la carga de uso del CPU, los emuladores producen una fuerte cantidad de llamadas a la gráfica, y estas API sobrellevan eso muchísimo mejor, en según que juegos la diferencia con DX11/OpenGL y estás nuevas API puede ser muy grande o puede que no tanta, donde más se aprecia es cuando el CPU es el que anda mas cortillo para apañárselas. Y si estabas tirando a la build de Ishiiruka buscando mejor rendimiento es que te va a convenir mucho también tirar a estas API para ganarle más.

Y que tires a DX12 o Vulkan no creo que haya practicamente diferencia, salvo la haya ya por mejor o peor desempeño de los drivers de la gráfica que tengas con una API o la otra.

Y claro, si es que soporta tu gráfica esas API.
cw82
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astarothbcn escribió:¿Como se hace para que aparezcan los iconos de los juegos de la wii? Los de gamecube se ven automaticamente,pero los de wii nada



Buenas!!! Debes pinchar en Configuracion/Directorios/Añadir

Eliges el lugar donde tengas los juegos de Wii guardados y se añadiran a la lista ;)
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