Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

sergioparidas escribió:chicos quiero cargar un perfil de configuración par el mando que me han pasado en formato .ini pero no encuentro la carpeta donde se guardan las configuración o perfiles de los mando que he creado, para poder agregar esta nueva me ayudáis?


La ruta para los mandos sería

Dentro de Mis documentos
\Dolphin Emulator\Config\Profiles

hay una carpeta para los mandos de GC y otro para WII
cmv escribió:
Trepon escribió:veo en muchos tutoriales la opcion de limitar los frames a 30, pero tengo la version 5 del dolphin y no me aparece esa opcion?

ya no es necesaria o es fallo mio?


Lo que puedes hacer, y es lo que sale por defecto, es limitar a la velocidad normal del juego, si va a 30fps pues limita a 30fps. Luego te deja también por porcentaje, al 90%, 80%, 110%, 120% ... y sin límite

Cuando yo recomiendo hacer pruebas de rendimiento, es indicar sin límite de fps y desactivar vsync, así probando en cada backend sabes cual va más rapido en dicho juego. Luego puedes meterle AA, AF

Está en config, subpestaña general


la cuestion es que no me muestra esas opciones de fps, este es mi menu general de opciones
Imagen
Trepon escribió:
cmv escribió:
Trepon escribió:veo en muchos tutoriales la opcion de limitar los frames a 30, pero tengo la version 5 del dolphin y no me aparece esa opcion?

ya no es necesaria o es fallo mio?


Lo que puedes hacer, y es lo que sale por defecto, es limitar a la velocidad normal del juego, si va a 30fps pues limita a 30fps. Luego te deja también por porcentaje, al 90%, 80%, 110%, 120% ... y sin límite

Cuando yo recomiendo hacer pruebas de rendimiento, es indicar sin límite de fps y desactivar vsync, así probando en cada backend sabes cual va más rapido en dicho juego. Luego puedes meterle AA, AF

Está en config, subpestaña general


la cuestion es que no me muestra esas opciones de fps, este es mi menu general de opciones
Imagen


Donde indica 100% velocidad normal, pinchas y te saldrán todas las opciones, 90%, 80%, 110% ... sin límite

El 100% es la velocidad normal del juego, si está pensado de ir a 30fps pues irá a 30fps, si está pensado ir a 60fps pues limitará a 60

Para la prueba de rendimiento de cada backend le das a sin limite, desactivas vsync y prueba con cada backend: opengl, DX11, vulkan, DX12 (windows 10)
Buenas a todos...

Tuve en su día 1 Wii y he tenido 2 Wii U....

No llegué a pasarme ningún Zelda (delito) y ahora me esta picando el gusanillo de esta saga....

Nunca he usado nada de emuladores.....

Mis dudas son..

1) Como va el emulador con los Zelda?

2) Se podría jugar con un mando de Xbox 360 por ejemplo? o hay que comprar los de la Wii?

Ando muy perdido, muchas gracias
@Sportboy1982
Pues van muy bien, aunque todo depende del pc sobre todo la cpu. Te valdra perfectamente ese mando, pero hay juegos k solo te podras pasar con el mando de la wii
michaelpegaso escribió:@Sportboy1982
Pues van muy bien, aunque todo depende del pc sobre todo la cpu. Te valdra perfectamente ese mando, pero hay juegos k solo te podras pasar con el mando de la wii


Muchas gracias! tengo el PC de mi firma así que supongo que por CPU no tendré problemas.

Luego a ver si puedo ponerme a cacharrear.

Supongo que tendría que comprar un mando de WII (que modelo??) y un sensor compatible para el PC no?

GRACIAS
@Sportboy1982
Par de página atrás recomiendan uno, yo solo juego los k son cien por cien compatibles con solo mando común (xbox360)
Y yo de ti, también probaba el emulador de wii u
Y no se si soy yo, pero en ti firma no se ve el pc...
michaelpegaso escribió:@Sportboy1982
Par de página atrás recomiendan uno, yo solo juego los k son cien por cien compatibles con solo mando común (xbox360)
Y yo de ti, también probaba el emulador de wii u
Y no se si soy yo, pero en ti firma no se ve el pc...


Gracias! y ostia han cambiado las condiciones de EOL y ahora me dice que mi firma ocupa más de 25kb.

Pues un i7 4770k, 16 gb ram, Nvidia 970...

Tendré que hacer la firma de nuevo :)
Sportboy1982 escribió:
michaelpegaso escribió:@Sportboy1982
Par de página atrás recomiendan uno, yo solo juego los k son cien por cien compatibles con solo mando común (xbox360)
Y yo de ti, también probaba el emulador de wii u
Y no se si soy yo, pero en ti firma no se ve el pc...


Gracias! y ostia han cambiado las condiciones de EOL y ahora me dice que mi firma ocupa más de 25kb.

Pues un i7 4770k, 16 gb ram, Nvidia 970...

Tendré que hacer la firma de nuevo :)


Con el mando de xbox360, puedes jugar con todos los zelda excepto con juegos que requieren obligatoriamente el Wii MotionPlus, ya que éste no se puede emular con ningún otro mando
Buenos días Compañeros, hace mucho tiempo que no toco este emulador porque me pille en su día una wii U y mas o menos me apañaba con ella para jugar a los juegos de Wii, el caso es que con la nueva TV me sangran los ojos al ponerla a 1080p. Me ha quedado una espina clavada, y es que no llegue a jugar al Mario Galaxy 2, por lo que me estoy planteando jugarlo en Dolphin, rogaría que si alguien lo ha jugado aquí me pudiese aclarar ciertas dudas, antes de nada comentar que tengo un I5 6600K junto a una 980Ti, por lo que en cuanto a rendimiento puro entiendo que no debería tener problemas:

Todas las preguntas las hago pensando en jugar exclusivamente al Mario Galaxy 2

- ¿Se puede configurar el mando de la Xbox 360 para jugar bien a este juego, o es recomendable jugarlo con el mando original de Wii?

- ¿Funciona bien el Mario Galaxy 2 o tiene fallos de gráficos, fps o música?

- ¿Que versión de Dolphin es la recomendable para jugarlo?

- ¿Hay algún sitio donde bajarlo directamente configurado para ese juego? Antes cuando lo utilizaba se que habían versiones ya configuradas para ciertos juegos.

Gracias por anticipado compañeros. [beer]
gegio escribió:Buenos días Compañeros, hace mucho tiempo que no toco este emulador porque me pille en su día una wii U y mas o menos me apañaba con ella para jugar a los juegos de Wii, el caso es que con la nueva TV me sangran los ojos al ponerla a 1080p. Me ha quedado una espina clavada, y es que no llegue a jugar al Mario Galaxy 2, por lo que me estoy planteando jugarlo en Dolphin, rogaría que si alguien lo ha jugado aquí me pudiese aclarar ciertas dudas, antes de nada comentar que tengo un I5 6600K junto a una 980Ti, por lo que en cuanto a rendimiento puro entiendo que no debería tener problemas:

Todas las preguntas las hago pensando en jugar exclusivamente al Mario Galaxy 2

- ¿Se puede configurar el mando de la Xbox 360 para jugar bien a este juego, o es recomendable jugarlo con el mando original de Wii?

- ¿Funciona bien el Mario Galaxy 2 o tiene fallos de gráficos, fps o música?

- ¿Que versión de Dolphin es la recomendable para jugarlo?

- ¿Hay algún sitio donde bajarlo directamente configurado para ese juego? Antes cuando lo utilizaba se que habían versiones ya configuradas para ciertos juegos.

Gracias por anticipado compañeros. [beer]


Yo lo tengo bastante avanzado, una maravilla visualmente, hay también un pack de texturas HD en el foro oficial. 1080P, 4x SSAA, 16x AF, filtro postprocesado Ishiiruka además del mencionado pack de texturas HD

Siempre recomiendo la versión Ishiiruka, activando la precompilación de shaders, lo explico en la página anterior

Sobre el mando, utilizo para todo el de la xbox360, aunque también tengo un wiimote

Hay dos fases que con el mando de 360 se hace muuuuuuy difícil. Uno cuando vuelas con un pajarraco y otra cuando caminas encima de una bola. El resto de fases sin problema alguno con el de 360

saludos
cmv escribió:
gegio escribió:Buenos días Compañeros, hace mucho tiempo que no toco este emulador porque me pille en su día una wii U y mas o menos me apañaba con ella para jugar a los juegos de Wii, el caso es que con la nueva TV me sangran los ojos al ponerla a 1080p. Me ha quedado una espina clavada, y es que no llegue a jugar al Mario Galaxy 2, por lo que me estoy planteando jugarlo en Dolphin, rogaría que si alguien lo ha jugado aquí me pudiese aclarar ciertas dudas, antes de nada comentar que tengo un I5 6600K junto a una 980Ti, por lo que en cuanto a rendimiento puro entiendo que no debería tener problemas:

Todas las preguntas las hago pensando en jugar exclusivamente al Mario Galaxy 2

- ¿Se puede configurar el mando de la Xbox 360 para jugar bien a este juego, o es recomendable jugarlo con el mando original de Wii?

- ¿Funciona bien el Mario Galaxy 2 o tiene fallos de gráficos, fps o música?

- ¿Que versión de Dolphin es la recomendable para jugarlo?

- ¿Hay algún sitio donde bajarlo directamente configurado para ese juego? Antes cuando lo utilizaba se que habían versiones ya configuradas para ciertos juegos.

Gracias por anticipado compañeros. [beer]


Yo lo tengo bastante avanzado, una maravilla visualmente, hay también un pack de texturas HD en el foro oficial. 1080P, 4x SSAA, 16x AF, filtro postprocesado Ishiiruka además del mencionado pack de texturas HD

Siempre recomiendo la versión Ishiiruka, activando la precompilación de shaders, lo explico en la página anterior

Sobre el mando, utilizo para todo el de la xbox360, aunque también tengo un wiimote

Hay dos fases que con el mando de 360 se hace muuuuuuy difícil. Uno cuando vuelas con un pajarraco y otra cuando caminas encima de una bola. El resto de fases sin problema alguno con el de 360

saludos

Gracias compañero!!!!
Algún tutorial para configurar el mando de la one/360 como wiimote y nunchuk para la versión 5.0? Por mas que busco no encuentro nada, todo es de versiones anteriores.

Un saludo y gracias.
Nhero10 escribió:Algún tutorial para configurar el mando de la one/360 como wiimote y nunchuk para la versión 5.0? Por mas que busco no encuentro nada, todo es de versiones anteriores.

Un saludo y gracias.


Me uno a la pregunta para un Dualshock 4.
Si juego a 6x interno (4k) es recomendable usar algun msaa?
spartan800 escribió:Si juego a 6x interno (4k) es recomendable usar algun msaa?


¿Con qué resolución juegas?

Yo siempre digo lo mismo, prueba el rendimiento y si es totalmente estable adelante

Yo juego a 1080P con 4x SSAA

Renderizar al doble de resolución algunos dicen que sería como un 4x SSAA y otros dicen que es totalmente falso, que el resultado obtenido con 4x SSAA sólo se obtiene con 4x SSAA
Juego con un monitor 2k y una gpu gtx 1080 hice pruebas y con 6x interno y ssaa 4x me ocupa 60% de la grafica
Buenos dias chicos.

Pues a ver tras reinstalar windows he decidido volver a instalarme el Dolphin, mi ordenador es un 5820k y tengo un sli de 970 y la intencion es jugarlo en 4K nativo desde la tele, dispongo tambien de la Dolphin Bar y 2 Wiimotes con sus Nunchucks. Pues bien a ver si alguien me pudiera orientar para con ese equipo dar en el clavo con los settings graficos porque no termino de dejarlo pulido del todo, estoy tratando de jugar al Super Mario Gallaxy al Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3 y al Pikming

Gracias de antemano.
Nidoram escribió:Buenos dias chicos.

Pues a ver tras reinstalar windows he decidido volver a instalarme el Dolphin, mi ordenador es un 5820k y tengo un sli de 970 y la intencion es jugarlo en 4K nativo desde la tele, dispongo tambien de la Dolphin Bar y 2 Wiimotes con sus Nunchucks. Pues bien a ver si alguien me pudiera orientar para con ese equipo dar en el clavo con los settings graficos porque no termino de dejarlo pulido del todo, estoy tratando de jugar al Super Mario Gallaxy al Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3 y al Pikming

Gracias de antemano.


Escribo lo mismo de unas páginas atrás

Mi recomendación es la versión Ishiiruka, la última versión.

https://forums.dolphin-emu.org/Thread-u ... om-version

Entre otras cosas, tiene una opción de precompilación de shaders, que viene muy bien

En pestaña advanced, marcas "compile shaders on Startup". Para que funcione necesita una base de datos, que está aquí (hay un montón de juegos)

https://mega.nz/#F!VoNHFTZZ!yToRnQiPhIqr17p4mWcWxQ

Su carpeta está mal, es ShadersUIDS y él lo tiene como ShaderUIDS

La carpeta la colocas dentro de la configuración dolphin, subcarpeta cache, ahí colocas la carpeta ShadersUIDS con todos los ficheros

Con la opción activada "compile shaders on Startup", si tiene el juego en la base de datos, compilará todos los shaders conocidos antes de empezar el juego (realmente los registrados en la base de datos)

Si no arrancas el juego en modo exclusive fullscreen, para que se vea la parte de arriba de la ventana, creo que pasa en todos los backend, pero no estoy seguro, arriba verás el progreso de compilación de shaders (si no los tiene ya compilados claro). Mientras tanto se queda la pantalla en negro, cuando finaliza la compilación arranca el juego

Por otro lado, con el juego que te interese, haría una prueba de rendimiento intentando pasarte por las partes con mayor carga gráfica

Para ello, desactivas vsync así como el límite de fps lo pones en sin límite y lo probaría con cada backend: opengl, DX11, Vulkan y si dispones de W10 se te activará DX12

De esta forma sabrás con el juego que te interesa con qué backend funciona mejor y ya le das caña, métele 4x SSAA a ver si te responde bien, 16x AF, filtros de postprocesado etc.

un cordial saludo
cmv escribió:
Nidoram escribió:Buenos dias chicos.

Pues a ver tras reinstalar windows he decidido volver a instalarme el Dolphin, mi ordenador es un 5820k y tengo un sli de 970 y la intencion es jugarlo en 4K nativo desde la tele, dispongo tambien de la Dolphin Bar y 2 Wiimotes con sus Nunchucks. Pues bien a ver si alguien me pudiera orientar para con ese equipo dar en el clavo con los settings graficos porque no termino de dejarlo pulido del todo, estoy tratando de jugar al Super Mario Gallaxy al Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3 y al Pikming

Gracias de antemano.


Escribo lo mismo de unas páginas atrás

Mi recomendación es la versión Ishiiruka, la última versión.

https://forums.dolphin-emu.org/Thread-u ... om-version

Entre otras cosas, tiene una opción de precompilación de shaders, que viene muy bien

En pestaña advanced, marcas "compile shaders on Startup". Para que funcione necesita una base de datos, que está aquí (hay un montón de juegos)

https://mega.nz/#F!VoNHFTZZ!yToRnQiPhIqr17p4mWcWxQ

Su carpeta está mal, es ShadersUIDS y él lo tiene como ShaderUIDS

La carpeta la colocas dentro de la configuración dolphin, subcarpeta cache, ahí colocas la carpeta ShadersUIDS con todos los ficheros

Con la opción activada "compile shaders on Startup", si tiene el juego en la base de datos, compilará todos los shaders conocidos antes de empezar el juego (realmente los registrados en la base de datos)

Si no arrancas el juego en modo exclusive fullscreen, para que se vea la parte de arriba de la ventana, creo que pasa en todos los backend, pero no estoy seguro, arriba verás el progreso de compilación de shaders (si no los tiene ya compilados claro). Mientras tanto se queda la pantalla en negro, cuando finaliza la compilación arranca el juego

Por otro lado, con el juego que te interese, haría una prueba de rendimiento intentando pasarte por las partes con mayor carga gráfica

Para ello, desactivas vsync así como el límite de fps lo pones en sin límite y lo probaría con cada backend: opengl, DX11, Vulkan y si dispones de W10 se te activará DX12

De esta forma sabrás con el juego que te interesa con qué backend funciona mejor y ya le das caña, métele 4x SSAA a ver si te responde bien, 16x AF, filtros de postprocesado etc.

un cordial saludo


Muchas gracias por toda la Info voy a ponerlo a prueba
Hola! me he descargado la ISO de detective conan: investigación en metropolis, configuro los controles, entro y no lo detecta... alguien sabe por que?
jose_10 escribió:Hola! me he descargado la ISO de detective conan: investigación en metropolis, configuro los controles, entro y no lo detecta... alguien sabe por que?


Has configurado el wiimote o el mando de gamecube, son configuraciones diferentes, y el mando de gamecube funciona según que juegos de wii, por lo general la mayoria solo rula con mando wiimote+nunchuk. Así que mira bien que control has configurado/emulado.
Buenas.

A ver si alguien me puede echar una manilla... Estaba jugando con Dolphin al Super Mario Galaxy, estaba empezandolo, ha sido jugar unos minutos y notaba como el wiimote cuando lo movia cada vez que pillaba una estrella como que vibraba mas de la cuenta, el caso es que se me ha apagado y he tenido que salir, pues bien he vuelto a entrar y me ha pasado lo mismo, solo que esta vez ya no me vuelve a pillar el wiimote, he reinicida el programa y windows... juego con la version Ishiriuka y con una Dolphin Bar
¿Se podria jugar sin problemas con los buckups en un disco externo? Tenia pensado pillarme uno usb 3.0 y meter ahi los buckups,ya que en el pc ocupan bastante y arrancarlos desde alli.De hecho,queria hacerme un disco externo con buckups de varios emus,pero nose si limita mucho el hecho de estar en un externo y no en el pc.
astarothbcn escribió:¿Se podria jugar sin problemas con los buckups en un disco externo? Tenia pensado pillarme uno usb 3.0 y meter ahi los buckups,ya que en el pc ocupan bastante y arrancarlos desde alli.De hecho,queria hacerme un disco externo con buckups de varios emus,pero nose si limita mucho el hecho de estar en un externo y no en el pc.


Sin problema, yo tengo un dock en usb 3.0 donde tengo todas las roms de los emuladores
La opción de Vulkan Renderer es compatible con Intel?

Tengo un problema y es que se queda en blanco la pantalla sin iniciar ningún juego.
Hola, estoy jugando al Zelda: Skyward Sword en Dolphin y la verdad es que todo perfecto (con texturas Hd, fluido, a 1080p...), pero el control con el motion plus... ¿me lo parece a mi o en Wii iba más suave?

De todas formas, el escribir aquí no es para eso, si no porque tengo un problema que me impide seguir jugando (o jugar como se debe al menos). Como os he dicho estoy jugando con un Wiimote con wiimotion plus integrado, el problema viene cuando uso el tirachinas (y el arco irá igual más adelante supongo), que los primeros disparos los hace bien, pero luego dispara a la derecha o donde le sale... para cualquier lado menos para donde está el puntero. ¿alguna solución? Gracias.

Edito: He desinstalado y vuelto a instalar el Dolphin. Y en configuración esta vez he dejado "OpenGL" en lugar de Direct3D 11 y parece que va bien. Llevo jugando un buen rato (continuando mi partida anterior) y cero fallos hasta ahora.
Yo estoy metiéndole caña ahora al Xenoblade Chronicles y muy bien, una maravilla

Por cierto, hay un truquillo que no lo sabía y me va de perlas para este juego

Si quieres momentáneamente, por la razón que sea, que el juego vaya al máximo de fps que da tu ordenador, mantienes pulsado la tecla TAB, así le quita el límite de fps al juego

Al Xenoblade me va de perlas, ya que te dan muchas misiones, y a lo mejor tienes que ir nadando o caminando a la otra punta del mapa y no hay ningún marcador o atajo cerca, pues mantienes pulsado la tecla TAB y el personaje va a toda leche

saludos
buenas compañeros

me uno a este hilo para preguntaros varias cosas de novato

1. en qué se diferencia el mod ishiruuka del dolphin original v5?

2. tengo intención de pasarme los dos mario galaxy y jugar de cuando en cuando a local con new super mario bros, donkey kong y similar. tienen fallos reseñables estos que menciono?

3. cuando juegue en pareja (muy raramente) veis necesario que me compre otro nunchuk y wiimote? o con el de la xbox one o ps4 ya me sobra

salu2 y gracias
Soul_Viper escribió:buenas compañeros

me uno a este hilo para preguntaros varias cosas de novato

1. en qué se diferencia el mod ishiruuka del dolphin original v5?

2. tengo intención de pasarme los dos mario galaxy y jugar de cuando en cuando a local con new super mario bros, donkey kong y similar. tienen fallos reseñables estos que menciono?

3. cuando juegue en pareja (muy raramente) veis necesario que me compre otro nunchuk y wiimote? o con el de la xbox one o ps4 ya me sobra

salu2 y gracias


En su hilo oficial indican las características

https://forums.dolphin-emu.org/Thread-u ... om-version

This Version complements Official Dolphin-Master giving support for legacy devices, and reducing cpu usage on the graphic thread. The focus is the gaming experience and speed.


Sobre mi experiencia, si quiero disfrutar a tope, Ishiiruka es la única opción. Tengo un i5 750 subido a 3.60Ghz, Nvidia 1060 6GB

Renderizo a 1080P, 4x SSAA, 16x AF, varios filtros activos, postprocesado, packs de texturas HD enormes, que las cargue todas en memoria al arrancar el juego, Async shader compilation (Avoiding shader compilation time) ...

En mi ordenador, del 2009, la versión ordinaria no lo aguantaría

Si tienes un ordenador actual, si activas todas las opciones y te tira genial ... pues usaría la normal

De todas formas, independientemente del ordenador que se tenga, cuando se carga los packs de texturas enormes HD, casi siempre recomiendan la versión ishiiruka

Tengo
cmv escribió:
Soul_Viper escribió:buenas compañeros

me uno a este hilo para preguntaros varias cosas de novato

1. en qué se diferencia el mod ishiruuka del dolphin original v5?

2. tengo intención de pasarme los dos mario galaxy y jugar de cuando en cuando a local con new super mario bros, donkey kong y similar. tienen fallos reseñables estos que menciono?

3. cuando juegue en pareja (muy raramente) veis necesario que me compre otro nunchuk y wiimote? o con el de la xbox one o ps4 ya me sobra

salu2 y gracias


En su hilo oficial indican las características

https://forums.dolphin-emu.org/Thread-u ... om-version

This Version complements Official Dolphin-Master giving support for legacy devices, and reducing cpu usage on the graphic thread. The focus is the gaming experience and speed.


Sobre mi experiencia, si quiero disfrutar a tope, Ishiiruka es la única opción. Tengo un i5 750 subido a 3.60Ghz, Nvidia 1060 6GB

Renderizo a 1080P, 4x SSAA, 16x AF, varios filtros activos, postprocesado, packs de texturas HD enormes, que las cargue todas en memoria al arrancar el juego, Async shader compilation (Avoiding shader compilation time) ...

En mi ordenador, del 2009, la versión ordinaria no lo aguantaría

Si tienes un ordenador actual, si activas todas las opciones y te tira genial ... pues usaría la normal

De todas formas, independientemente del ordenador que se tenga, cuando se carga los packs de texturas enormes HD, casi siempre recomiendan la versión ishiiruka

Tengo




entonces versión Ishiiruka con un i7 6700k + xfx rx 470 black + 8 gb ddr4?? me tirarán los packs de texturas enormes? o me falta ram?

question #2: diferencias entre rom pal o ntsc? qué recomendáis?

question #3: xq hay gente que dice que la barra sensora típica que se recomienda comprar aqui por amazon (la pillé ayer), no es la mejor opción ya que no soporta bluetooth passtrough? hay alguna que sí lo hace que no sea casera?
Soul_Viper escribió:
cmv escribió:
Soul_Viper escribió:buenas compañeros

me uno a este hilo para preguntaros varias cosas de novato

1. en qué se diferencia el mod ishiruuka del dolphin original v5?

2. tengo intención de pasarme los dos mario galaxy y jugar de cuando en cuando a local con new super mario bros, donkey kong y similar. tienen fallos reseñables estos que menciono?

3. cuando juegue en pareja (muy raramente) veis necesario que me compre otro nunchuk y wiimote? o con el de la xbox one o ps4 ya me sobra

salu2 y gracias


En su hilo oficial indican las características

https://forums.dolphin-emu.org/Thread-u ... om-version

This Version complements Official Dolphin-Master giving support for legacy devices, and reducing cpu usage on the graphic thread. The focus is the gaming experience and speed.


Sobre mi experiencia, si quiero disfrutar a tope, Ishiiruka es la única opción. Tengo un i5 750 subido a 3.60Ghz, Nvidia 1060 6GB

Renderizo a 1080P, 4x SSAA, 16x AF, varios filtros activos, postprocesado, packs de texturas HD enormes, que las cargue todas en memoria al arrancar el juego, Async shader compilation (Avoiding shader compilation time) ...

En mi ordenador, del 2009, la versión ordinaria no lo aguantaría

Si tienes un ordenador actual, si activas todas las opciones y te tira genial ... pues usaría la normal

De todas formas, independientemente del ordenador que se tenga, cuando se carga los packs de texturas enormes HD, casi siempre recomiendan la versión ishiiruka

Tengo




entonces versión Ishiiruka con un i7 6700k + xfx rx 470 black + 8 gb ddr4?? me tirarán los packs de texturas enormes? o me falta ram?

question #2: diferencias entre rom pal o ntsc? qué recomendáis?

question #3: xq hay gente que dice que la barra sensora típica que se recomienda comprar aqui por amazon (la pillé ayer), no es la mejor opción ya que no soporta bluetooth passtrough? hay alguna que sí lo hace que no sea casera?


Todas las versiones de dolphin comparten la carpeta de configuración , que por defecto se instala dentro de Mis Documentos

Te bajas la última versión build oficial y la última Ishiiruka, y lo descomprimes en carpetas distintas

En tu ordenador, la versión oficial debería irte bien, lo único es lo que comentas, la falta de RAM. En la versión oficial, con 16GB se puede precargar en memoria todas las texturas ... algún juego como el Zelda WW creo que requiere 20GB. De todas formas, pruébalo, no pierdes nada

Con las texturas, casi siempre hay dos opciones, png en alta calidad sin pérdida, que por falta de memoria no la uses y dds también de alta calidad pero comprimido. Se suele recomendar este por rendimiento y eficiencia

De todas formas lo de siempre, pruéba ambas versiones a ver como te tira. La opción para que cargue todas las texturas al arrancar es prefetch custom textures

Normalmente, las versiones pal iban a 25/50 fps y las ntsc iban a 30/60, pero para el emulador nos da exactamente igual. Para la wii hay una opción dentro de su configuración para forzar los juegos pal a 30/60 fps y para la gamecube en el hilo oficial de cada juego siempre he visto código AR para forzar los 30/60fps. También suele haber códigos para renderizar de forma nativa en widescreen

De todas formas, si el juego ntsc está en español, es decir, si es la misma versión que la pal, yo suelo jugar en ntsc

Para lo del bluetooth passtrough, que yo sepa, no hay ninguna barra que lo soporte. En su hilo oficial indican que dongle bluetooth puedes usar que lo soporte, y puedes usar la barra como sensora

De todas formas, si tienes mandos oficiales de la wii con la barra sensora que se recomienda van bien. Si son clónicos, el mando en sí va bien, pero el sensor IR va como el culo
se agradece, probaré todo lo que me comentas cuando me lleguen los dos mandos wiimote :)
Hola buenas! Quiero jugarme Super Mario Galaxy 2 en el emulador y he visto que con W10 mi adaptador bluetooth ya no es compatible con Dolphin (con W7 lo era) y por tanto no puedo usar el duo WiiMote/Nunchuk, que usb bluetooth me podeis recomendar?? Depaso si es también compatible con el Mando Pro de WiiU, mejor que mejor :)

Un saludo y gracias de antemano.
Cyan escribió:Hola buenas! Quiero jugarme Super Mario Galaxy 2 en el emulador y he visto que con W10 mi adaptador bluetooth ya no es compatible con Dolphin (con W7 lo era) y por tanto no puedo usar el duo WiiMote/Nunchuk, que usb bluetooth me podeis recomendar?? Depaso si es también compatible con el Mando Pro de WiiU, mejor que mejor :)

Un saludo y gracias de antemano.


Te paso enlace de la wiki del dolphin donde tocan el tema del Bluetooth Passthrough

https://wiki.dolphin-emu.org/index.php? ... assthrough

Un adaptador que funcione con el Bluetooth Passthrough es lo recomendable, ya que podrás usar wiimote clónicos

Como verás, los recomendables son los de color verde. Eso sí, si son o no compatibles con W10 ni idea
solucionado al parecer tema mandos

qué recomendáis dx12, vulkan o dx11? tengo radeon xfx 470 black

y qué config sería optima en tema gráficos teniendo un i7 6700k y en breve 16gb ddr4 3000mhz??
Soul_Viper escribió:solucionado al parecer tema mandos

qué recomendáis dx12, vulkan o dx11? tengo radeon xfx 470 black

y qué config sería optima en tema gráficos teniendo un i7 6700k y en breve 16gb ddr4 3000mhz??


cada juego puede ir mejor con un backend o en otro.

Tal y como he comentado varias veces atrás, hay que probarlos. Es fácil, desactivas el vsync, en el apartado config tienes los fps, pues le pones sin límite. Así el emulador irá sin frenos y verás cual backend va más rápido

De todas formas, con tu ordenador no deberías tener problema con ninguno

Cada juego tiene su wiki y el hilo oficial en los foros oficiales del dolphin. Así podrás ver si hay texturas HD, si hay algún problema de emulación, etc.

Luego sería ir activando 4x SSAA, 16x AF, filtrado de texturas, filtros de postprocesado ... etc, ver como se ve, si es a tu gusto. También viene ver videos en youtube de dicho juego con el dolphin. Normalmente indican la configuración que han usado

En la página 653 explico un cualidad interesante de precompilación de shaders, viene muy bien
gracias por tu inestimable ayuda compañero!!

estoy trasteando ahora con la config y me bajé pack texturas hd de super mario galaxy, pero en el post oficial no pone donde colocarlo :S
Hola.

Estoy teniendo problemas a la hora de ejecutar Dolphin en Antergos (Arch). Resulta que me descargo el código fuente de Git, compilo e instalo correctamente siguiendo estas instrucciones, pero a la hora de ejecutarlo me aparece el siguiente mensaje:

Imagen

He buscado información sobre cómo resolverlo, probado varias versiones distintas de git y, sin embargo, no he tenido éxito. ¿Alguien más ha experimentado algo similar?

Un saludo.

EDITO: problema resuelto. Simplemente he borrado la carpeta de configuración dentro del directorio .config y todo ha comenzado a funcionar como la seda.
Soul_Viper escribió:gracias por tu inestimable ayuda compañero!!

estoy trasteando ahora con la config y me bajé pack texturas hd de super mario galaxy, pero en el post oficial no pone donde colocarlo :S


No se si lo has resuelto

La carpeta de configuración del dolphin está dentro de Mis Documentos

Documents\Dolphin Emulator\Load\Textures


Ahí colocas la carpeta

Tienes que fijarte, si el pack es para la versión USA, y usas la versión EUR, tiene que cambiarle el nombre a la carpeta (suele ser cambiarle la E por la P)

Si dentro del pack también hay texturas con dicho nombre, también tendrías que cambiarlas

saludos
gracias como siempre, qué crack!!
¿Alguien ha probado el Breath of the Wild de Wii U en este en el CEMU?
Rivroner escribió:¿Alguien ha probado el Breath of the Wild de Wii U en este en el CEMU?


Este hilo es para hablar del emulador dolphin, que sólo emula gamecube / wii

Para el emulador de Wii U está este otro hilo

hilo_cemu-emulador-wii-u-para-pc_2128465
cmv escribió:
Rivroner escribió:¿Alguien ha probado el Breath of the Wild de Wii U en este en el CEMU?


Este hilo es para hablar del emulador dolphin, que sólo emula gamecube / wii

Para el emulador de Wii U está este otro hilo

hilo_cemu-emulador-wii-u-para-pc_2128465

Gracias compañero, anoche fui incapaz de encontrarlo.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Alguien que tenga el Mayflash Wireless Sensor DolphinBar me puede decir cuantos metros tiene de cable al usb? Gracias.
Buenas.. soy nuevo.. acabo de registrarme.. porque tengo un problema con mi emulador es "Dolphin2.0".. bueno eso creo.. el caso es que estoy jugando Paper Mario la puerta millenaria.. entonces se traba mi juego, pero no se frezzea, simplemente no continua el juego.. se queda la canción y todo y sonidos pero no continua.. es en el prologo 2.. en el bosque: cuando voy a rescatar a un viejo animalito en una celda roja.. cuando abro la puerta se acerca la camara y ahi se queda sin hacer nada, no puedo moverme ni picarle start ni nada.. ocupo AYUDA.. por favor se los agraeceria llevo rato con este problema.. gracias
erickgalaviz escribió:Buenas.. soy nuevo.. acabo de registrarme.. porque tengo un problema con mi emulador es "Dolphin2.0".. bueno eso creo.. el caso es que estoy jugando Paper Mario la puerta millenaria.. entonces se traba mi juego, pero no se frezzea, simplemente no continua el juego.. se queda la canción y todo y sonidos pero no continua.. es en el prologo 2.. en el bosque: cuando voy a rescatar a un viejo animalito en una celda roja.. cuando abro la puerta se acerca la camara y ahi se queda sin hacer nada, no puedo moverme ni picarle start ni nada.. ocupo AYUDA.. por favor se los agraeceria llevo rato con este problema.. gracias


¿Dolphin 2.0? Esa versión es prehistórica. La última versión estable es la 5.0 y ya tiene 8 meses

La última de desarrollo es la 5.0-2692, es decir, que han incorporado 2692 mejoras/cambios desde la 5.0, por lo que desde la 2.0 habrá miles y miles de cambios/mejoras

https://es.dolphin-emu.org/download/

Como de costumbre, recomiendo que os paséis por los hilos oficiales del dolphin de cada juego, para ver si hay problemas de emulación

https://wiki.dolphin-emu.org/index.php? ... -Year_Door
https://forums.dolphin-emu.org/Thread-g ... -year-door

Como verás, en otras cosas, ese juego requiere obligatoriamente que actives Bounding Box (esta características la usa prácticamente todos los paper mario)

También podrás ver ahí un código para jugar de forma nativa a 16:9

De regalo XD te paso un enlace con texturas HD para dicho juego

https://forums.dolphin-emu.org/Thread-p ... ber-4-2016

saludos
Por mas que pongo las texturas en la carpeta no logro que se carguen,alguien me explica paso a paso?
erberna escribió:Por mas que pongo las texturas en la carpeta no logro que se carguen,alguien me explica paso a paso?


Si tienes marcado la opción de que te cargue las texturas y no te las carga, la explicación es que la carpeta de las texturas no has ajustado el nombre al del juego

Dentro de graphics, pestaña advanced (la última), tienes que marcar que te cargue las texturas y si tienes suficiente RAM marca tambien prefetch custom textures

Luego las texturas van en una carpeta con la codificación del juego

Por ejemplo, el Zelda WW

El juego en versión PAL tiene la codificación GZLP01, la versión USA sería GZLE01

La mayoría de las texturas de los juegos son hechas para la versión USA por lo que si la carpeta que te bajas es GZLE01 y juegas a la versión PAL tienes que cambiarle el nombre de la carpeta a GZLP01

Luego tienes que entrar dentro de la carpeta y comprobar si hay ficheros que empiecen por GZLE01. Si es así, tienes que cambiar todos esos ficheros GZLE01* por GZLP01*, ya que sino dichas texturas no las cargaría

Si son muchos ficheros, sería recomendable algún programa de renombrado masivo

Creo que no me he dejado nada
Nexus_VII escribió:Alguien que tenga el Mayflash Wireless Sensor DolphinBar me puede decir cuantos metros tiene de cable al usb? Gracias.


No es largo, tendra 1,20 m aproximadamente . Ahora mismo no tengo un metro a mano pero vamos yo mido 1,77 cm y me llega al ombligo desde el sueño.
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