[HO] Discriminación contra los hombres

Bou escribió:
Dead-Man escribió:Pues yo me fio más de las cifras oficiales que de los medios de comunicación. Quizá en CGPJ solo incluye un caso en la estadística cuando ya se ha condenado en firme y se ha demostrado que su pareja es la culpable, cosa que no ocurre siempre después de salir en las noticias. No sé el procedimiento que seguirán para manejar esos datos, pero no sé qué ganarían diciendo que son 7 cuando en realidad son 8 o 9, tampoco hay una diferencia tan grande como para andar manipulando datos.


Hace tiempo escribí al CGPJ sobre ese tema, y me contestaron. Voy a copiar aquí la conversación porque creo que puede interesaros.

Bou escribió:He visto que hace un par de semanas salió el informe sobre muertes en 2013 por violencia doméstica y de género (goo.gl/83X3UF) que entre otras cosas recoge el número de hombres muertos a manos de su pareja.

El número que da dicho informe es de 6, pero me ha sorprendido ver que excluye algunos casos notables que tuvieron lugar a lo largo de dicho año. Entre dichos casos se encuentran los siguientes:

Detenida una mujer por matar a un hombre (goo.gl/SZcejS, Barcelona, abril de 2013)

Detienen a una mujer por matar a su novio tras asegurar que el hombre se había suicidado (goo.gl/bsXGp4, Madrid, junio de 2013)

Detenida una viguesa por matar a su novio en la casa que compartían (goo.gl/ISFIyd, Gran Canaria, julio de 2013)

Prisión sin fianza para la mujer que presuntamente mató a su marido (goo.gl/S08oBS, Madrid, agosto de 2013)

Detenida la compañera del hombre que murió tiroteado (goo.gl/AylH4J, Tarragona, noviembre de 2013)

La verdad es que dada su naturaleza no entiendo por qué no están estos casos en la cifra oficial. ¿Es posible obtener algún tipo de explicación al respecto?


CGPJ escribió:Estimado Sr.,

En la relación a los casos de muertes por violencia doméstica y de género tenemos en cuenta la respuesta del juzgado, sólo cuando desde el juzgado nos confirman que los hechos se han tipificado como homicidio/asesinato por violencia doméstica o de género pasan a formar parte de nuestras estadísticas y de nuestros informes posteriores. Por ello, existe también una amplia discrepancia en los casos que se computan como violencia de género por este Observatorio y el que se computa desde otras organizaciones. De los casos que usted nos relaciona no tenemos la confirmación del juzgado de que se hubiera tramitado como violencia doméstica; uno de los casos sigue en investigación y el caso sucedido en Madrid en agosto del 2013 sí forma parte de nuestro estudio.


Es decir, que para que esos casos no aparezcan en la estadística basta con que el tribunal no los tramite como violencia doméstica, o que no se lo comunique al CGPJ.

Luego está lo que dice Loraxx:

loraxx escribió:Aquí en las de 2011 explica que son informes con los datos que sigue la instruccion judicial hasta la fecha de haberlo realizado, con correcciones futuras si procede, como dice en este de 2015 en la nota bajo la tabla, que se incluyen casos aún en investigación.


Como ves, no es que esperen a que haya una condena firme. Simplemente esos casos se tramitan como homicidio convencional, o no se llevan a comunicar al CGPJ, y por tanto no aparecen en la estadística oficial.

Es así de sencillo.



Muchas gracias por la aclaración , entonces lo dicho, como para fiarme y dar por verdaderas las estadísticas que publica el CGPJ, y lo de la justicia ya de traca final para acabar la fiesta.
Saludos .
Ashdown escribió:Dichosos los ojos, @bou. Siempre es un lujo leer tus posts argumentados y llenos de datos, así como ver la paciencia que tienes con este asunto.


Te agradezco mucho el comentario, la verdad.

MistGun escribió:Podríamos decir entonces que dentro del CGPJ hay cierta connivencia a relajar las cifras de asesinatos de violencia de género femenina


Yo intento no atribuirle a nadie intenciones deshonestas, así que solo diré que el recuento es poco claro y que arroja resultados extraños.

Por ejemplo: desde el año 97 la cifra anual de mujeres muertas por VG casi se ha duplicado, simplemente porque se ha ampliado el criterio de lo que es VG. Sin embargo, en el mismo periodo la cifra masculina ha permanecido estable, cuando lo lógico sería que al ampliar el criterio ese número aumentase también. Todo esto lo expliqué en más detalle aquí.

Todo esto quiere decir que hay algún tipo de conspiración?

No, quiere decir exactamente lo que he dicho. Que el método para contabilizar a los hombres muertos no lo tiene nadie muy claro, ni siquiera el CGPJ. Y que por un motivo u otro da resultados muy difíciles de explicar.
Delnegado escribió:http://www.ideal.es/granada/hijas-granadino-preso-20180422021501-ntvo_amp.html?edtn=granada&__twitter_impression=true


Se ve que en Granada la maquinaria de la industria del maltrato es donde mejor está engrasada. Allí ya ni necesitan maltrato ni denuncia. Conque una radical de alguna asociación (como la de Juanita Rivas) denuncie (y así seguir chupando del bote) les vale para ingresar a alguien en prisión preventiva. Esto es aberración dictatorial.
Pero, eh, QUE NO ES SISTEMÁTICO.

No, que va. Debe ser un privilegio de esos que tienen los hombres por el mero hecho de ser hombres.

Solo nosotros podemos ingresar en prisión sin estar obligados a tener que cumplir el requisito de ser delincuentes. Chupaos esa feministas.
Delnegado escribió:http://www.ideal.es/granada/hijas-granadino-preso-20180422021501-ntvo_amp.html?edtn=granada&__twitter_impression=true

Entonces si yo escucho que hay escándalo o una discusión en la vivienda de al lado...¿puedo denunciar y que por si acaso metan al marido en la cárcel? Buff...se parece en ese sentido a la época franquista ya...
petro84sc escribió:
Delnegado escribió:http://www.ideal.es/granada/hijas-granadino-preso-20180422021501-ntvo_amp.html?edtn=granada&__twitter_impression=true

Entonces si yo escucho que hay escándalo o una discusión en la vivienda de al lado...¿puedo denunciar y que por si acaso metan al marido en la cárcel? Buff...se parece en ese sentido a la época franquista ya...


De hecho, sí.
Delnegado escribió:http://www.ideal.es/granada/hijas-granadino-preso-20180422021501-ntvo_amp.html?edtn=granada&__twitter_impression=true


Y vengaaa!!suma y sigue...que triste...
Sigo diciendo que los hombres también deberíamos hacer manifestaciones masivas como protesta,pero nada oye que somos mas huevones que nadie...
Está claro que si al sistema se le permite hacer esto,si encima no salimos a la calle voz en grito,el abuso seguirá avanzando.

Saludosss
kazama escribió:
Delnegado escribió:http://www.ideal.es/granada/hijas-granadino-preso-20180422021501-ntvo_amp.html?edtn=granada&__twitter_impression=true


Y vengaaa!!suma y sigue...que triste...
Sigo diciendo que los hombres también deberíamos hacer manifestaciones masivas como protesta,pero nada oye que somos mas huevones que nadie...
Está claro que si al sistema se le permite hacer esto,si encima no salimos a la calle voz en grito,el abuso seguirá avanzando.

Saludosss

La gente tiene miedo, así que dificilmente se sumarían.

Cuando tienes miedo no sales a dar la cara en manifestaciones masivas.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Bou escribió:
CGPJ escribió:Estimado Sr.,

En la relación a los casos de muertes por violencia doméstica y de género tenemos en cuenta la respuesta del juzgado, sólo cuando desde el juzgado nos confirman que los hechos se han tipificado como homicidio/asesinato por violencia doméstica o de género pasan a formar parte de nuestras estadísticas y de nuestros informes posteriores. Por ello, existe también una amplia discrepancia en los casos que se computan como violencia de género por este Observatorio y el que se computa desde otras organizaciones. De los casos que usted nos relaciona no tenemos la confirmación del juzgado de que se hubiera tramitado como violencia doméstica; uno de los casos sigue en investigación y el caso sucedido en Madrid en agosto del 2013 sí forma parte de nuestro estudio.


Es decir, que para que esos casos no aparezcan en la estadística basta con que el tribunal no los tramite como violencia doméstica, o que no se lo comunique al CGPJ.


Pero eso no es una contradicción en si misma?? :-? , porque no pueden tipificar como violencia de género el asesinato de un hombre por parte de una mujer, ya que la "violencia de género" solo se aplica cuando el agresor es un hombre y la victima una mujer.
Quiero compartir este vídeo, que me ha parecido de los mejorcitos de "Untioblancohetero"

https://www.youtube.com/watch?v=JYKGNZje5EY

buenísimo.
Lo ha clavado.

Ahora estamos viviendo una segunda oleada de acoso y derribo a los videojuegos, y si que se nota que esta vez si ha calado. Ya nadie defiende a los juegos como arte, ni a sus autores, y si me apuras ni a los jugadores mismos, y curiosamente sucede cuando ahora es la izquierda la que mete la zarpa.

Sinceramente, ¿que espera toda esta gentuza de la vida?, ¿que juegue a lo que ellos quieran?, porque si le cambian al wacht dogs o al grand theft auto todo lo que ellos consideran ofensivo al final lo convierten en un tetris... pero cuidado, la pieza alargada mejor también la quitamos, que es demasiado fálica, y eso no se puede consentir.

¿Y si a mi me ofenden ellos?, ¿y si a mi me toca los cojones que me digan que es lo que tiene que ser ofensivo, y que es lo que no tiene que ser ofensivo?. Joder con la izquierda de nueva oleada, a ver si es que en realidad van a ser mas fascistas derechones que los censores del siglo pasado, la hostia tu.

Cuanta gentuza ha crecido sin que le digan cuatro verdades a la cara, y ahora van por ahí con un ego tan desmesurado que se creen que el mundo tiene que ser como a ellos les venga bien, y que encima los demás debemos dar las gracias por tocar los huevos.
Pues voy a estar atento a la segunda parte del video centrado en España, por que lo del gaming ladies y tal trae tela, algo me dice que deculture saldrá nombrada
Pues es mas de lo mismo, infiltradas del mundo feminista acostumbradas a que las empresas creadoras de contenido se plieguen a sus deseos y conviertan sus productos en lo que ellas quieran.

Y como siempre se salen con la suya, pues ahora el próximo objetivo es controlar la industria del videojuego, pero el problema es que esta vez se les ha ido la cabeza ya definitivamente metiéndose con los que verdaderamente sustentan esta industria, que son los jugadores, y como se anden con el bolo colgando puede haber un bonito pete en la industria.

A mi por ejemplo no me van a vender "masacre asesina" si a petición de las "jugadoras" (que son precisamente quienes, ni lo son, ni les interesan los videojuegos), le quitamos la masacre, le quitamos lo asesino, le quitamos la sangre, y ponemos perritos, para a continuación presentarlo en shows donde van a tener privilegios quienes mas les suda los cojones este hobby.

"Masacre asesina 3, cuida de tu mascota en un mundo de felicidad y almibar donde la violencia no tiene cabida. Ya en tu tienda habitual".
¿Pero qué ha pasado con la indústria que habéis sacado el tema varias veces? ¿Quieren hacer videojuegos para mujeres? ¿Y eso no es sexista?

Ahora va a resultar que no hay mujeres dándole al Call of duty [+risas]
dark_hunter escribió:¿Pero qué ha pasado con la indústria que habéis sacado el tema varias veces? ¿Quieren hacer videojuegos para mujeres? ¿Y eso no es sexista?

Ahora va a resultar que no hay mujeres dándole al Call of duty [+risas]


Pues basicamente se resume en algo como esto.

En el Kingdom come Deliverance no hay negros. Racistas.

En el Far Cry 5 hay demasiados negros. Racistas.

Y así con cualquier cosa.

Da absolutamente igual todo, se trata simplemente de ofenderse.
dark_hunter escribió:¿Pero qué ha pasado con la indústria que habéis sacado el tema varias veces? ¿Quieren hacer videojuegos para mujeres? ¿Y eso no es sexista?

Ahora va a resultar que no hay mujeres dándole al Call of duty [+risas]


Básicamente quisieron desde los medios atacar por 46a vez a los videojuegos pero esta vez con algo popular y de moda. Asi pues se dedicaron a señalar que prácticamente todos los juegos eran racistas, machistas, homófobos, etc.

La comunidad contraatacó y se le acuso entera de ser todo aquello que les dio la gana.
dark_hunter escribió:¿Pero qué ha pasado con la indústria que habéis sacado el tema varias veces? ¿Quieren hacer videojuegos para mujeres? ¿Y eso no es sexista?

Ahora va a resultar que no hay mujeres dándole al Call of duty [+risas]

Gamergate, básicamente. Debido a un caso de abuso concreto se empezó a tildar a toda la industria de machista, sexista y racista. Determinados medios se empezaron a hacer eco de lo mismo y los jugadores contraatacaron con el gamergate para defender la industria del ataque del politicorrectismo y quejarse sobre la falta de rigor de los medios de comunicación que pasaban de un día a otro de protestar sobre que alguien volvía a soltar la bocachanclada de que los videojuegos te hacen violento a soltar que los videojuegos te hacen violador. Literal, sin exagerar.

Aunque esto ya venía de detrás con casos de "corrupción" periodística y el destape de varios casos de notas compradas ya no por maletines sino directamente por su relación con grupos SJW, como por ejemplo el caso de Polygon y Gone Home. El gamergate empezó por el cansancio de los jugadores de tener que aguantar insultos y ver cómo gente de fuera de la industria quería destrozar el hobby.

Y desde dentro del gamergate un grupúsculo se dedicó a meter cizaña al tema con casos de acoso reales, especialmente todo lo relacionado con 4chan y similares. Desde entonces te encuentras con otro grupúsculo de gente que dice que si le sale un hijo gamer lo asfixia hasta la muerte y otras lindeces y por supuesto a todos los medios mintiendo sobre gamergate y poniendo a caldo a la comunidad gamer, pues el asunto ha transcendido fuera del sector y ha acabado en debates televisivos por todo EEUU.

Por otro lado te encuentras que el gamergate fué un éxito, hubo apoyos a los desarrolladores que se negaron a doblegarse al politicorrectismo y vieron sus ventas aumentadas y aquellos que empezaron a censurar o a apoyar según qué mensaje vieron sus ventas mermadas. Así que desde el punto de vista feminista los gamers son machistas porque apoyan el machismo.

Así que ahora mismo, básicamente, si vives en EEUU y te declaras gamer que sepas que también eres un machista y racista que aboga por mandar a las mujeres fregar.

Y eso es parte del origen del odio que hay hacia todas esas conferencias "feministas" de "espacios seguros"

Este señor te lo explicará mejor:
http://kukuruyo.com/2015/07/17/que-es-gamergate-explicado-para-espanoles/
No se por qué ni me sorprende.
Obelus escribió:
dark_hunter escribió:¿Pero qué ha pasado con la indústria que habéis sacado el tema varias veces? ¿Quieren hacer videojuegos para mujeres? ¿Y eso no es sexista?

Ahora va a resultar que no hay mujeres dándole al Call of duty [+risas]


Pues basicamente se resume en algo como esto.

En el Kingdom come Deliverance no hay negros. Racistas.

En el Far Cry 5 hay demasiados negros. Racistas.

Y así con cualquier cosa.

Da absolutamente igual todo, se trata simplemente de ofenderse.


esto viene un poco al tema:

Microagresiones: la invasión de los quejumbrosos

Uno de los fenómenos más llamativos y sorprendentes del mundo actual es la extraordinaria sensibilidad que muestran muchas personas para ofenderse por auténticas nimiedades. Por palabras, expresiones y actitudes que carecen, incluso, de intención denigratoria. Así, hoy día, usted puede cometer una ofensa si, siendo hombre, abre la puerta y deja pasar delante a una mujer, algo que antaño era un gesto de buena educación.


https://disidentia.com/microagresiones- ... jumbrosos/
bikooo2 escribió:
Obelus escribió:
dark_hunter escribió:¿Pero qué ha pasado con la indústria que habéis sacado el tema varias veces? ¿Quieren hacer videojuegos para mujeres? ¿Y eso no es sexista?

Ahora va a resultar que no hay mujeres dándole al Call of duty [+risas]


Pues basicamente se resume en algo como esto.

En el Kingdom come Deliverance no hay negros. Racistas.

En el Far Cry 5 hay demasiados negros. Racistas.

Y así con cualquier cosa.

Da absolutamente igual todo, se trata simplemente de ofenderse.


esto viene un poco al tema:

Microagresiones: la invasión de los quejumbrosos

Uno de los fenómenos más llamativos y sorprendentes del mundo actual es la extraordinaria sensibilidad que muestran muchas personas para ofenderse por auténticas nimiedades. Por palabras, expresiones y actitudes que carecen, incluso, de intención denigratoria. Así, hoy día, usted puede cometer una ofensa si, siendo hombre, abre la puerta y deja pasar delante a una mujer, algo que antaño era un gesto de buena educación.


https://disidentia.com/microagresiones- ... jumbrosos/

Yo de hecho me descojonaba cuando veía esas actitudes en foros del otro lado del charco, no necesariamente sobre feminismo.

Veía impensable que esa cantidad de tontería fuera posible en una sociedad sana y al final resulta que lo hemos importado.
No sé si ya lo habréis leído, pero quería pasar un artículo muy interesante sobre las denuncias falsas. Creo que deberíais leerlo porque explica muy bien lo que probablemente está ocurriendo para que salga un cifra tan sumamente baja a pesar de las decenas de miles de denuncias que se ponen cada año. Especialmente prestaría atención a las 30 casos (es decir, un 15% del total que ha revisado) que cita el autor, ya que todos esas sentencias han sido emitidas por la Audiencia Provincial y este las transcribe una por una y pone al lado el enlace oficial. Creo que a más de alguno y alguna le explotará la cabeza al ver la cantidad de indicios de falsedad que hay en cualquiera de ellas y sin embargo la Fiscalía no se molesta en investigarlas.

https://medium.com/el-saco-del-coco/sol ... 65c4e368c4

PD: Copio la primera de las 30 sentencias. Link de la sentencia subida por el Consejo General del Poder Judicial: http://www.poderjudicial.es/search/doAc ... 074&links="%20316%2F2012"&optimize=20120907&publicinterface=true

En este juicio por violación y maltrato:

El testimonio de la denunciante, Sra. Sofía , viene afectado de graves objeciones de credibilidad que impiden desde todo punto de vista respetuoso con los contenidos mínimos del derecho a la presunción de inocencia extraer información probatoria.

En su testimonio plenario identificamos graves incoherencias narrativas con lo declarado en fases previas del proceso. Una de ellas, la más relevante, es que la testigo había exigido al acusado para seguir con la relación que se desplazara a Marruecos para formalizar una suerte de petición de mano ante su familia. Viaje que según la declarante realizó el acusado en el mes de septiembre de 2010 y que como veremos no solo no ha sido acreditado sino que concurren serias razones para afirmar que la información testifical es sencillamente falsa.

La Sra. Sofía aportó mediante su representación letrada -cuya buena fe y buen hacer no sólo presumimos sino que afirmamos- pruebas documentales que se han demostrado falsas precisamente por la prueba pericial practicada. En efecto, los cuatro peritos altamente cualificados de la Policía Científica que comparecieron en el plenario y que emitieron dictamen tanto sobre las fotografías aportadas como sobre los soportes electrónicos de los teléfonos móviles en las que aquellas constaban almacenadas fueron del todo concluyentes en afirmar que las primeras presentaban evidentes signos de manipulación que se proyectaban precisamente en la imagen incorporada del acusado a dichos fotogramas.

Pero no solo eso. También afirmaron que los archivos electrónicos de los fotogramas que constaban en las terminales telefónicas indicaban igualmente signos de alteración mediante la utilización de programas informáticos de manipulación de imágenes.

Las fotografías contenían dos tipos de imágenes. Así aquéllas en las que aparecía junto a la Sra. Sofía el Sr. Conrado y otras en la que éste aparecía con la familia de la Sra. Sofía residente en Marruecos, y que la testigo identifica tomada precisamente cuando afirma que el acusado se desplazó a dicho país para pedir su mano . Pues bien, se ha detectado un montaje de imágenes que impiden acreditar que los fotogramas plasmados respondan a ninguna realidad. Y lo cierto es que cuando una testigo intenta asentar su testimonio sobre pruebas falsas es obvio que estamos obligados a concluir sobre la existencia de una alta probabilidad de que el propio testimonio sea falso.

Tampoco puede obviarse, como elemento de valoración periférico, que la regularidad de la estancia de la denunciante en España se ha obtenido en aplicación de las previsiones de la Ley Orgánica 1/2004, en atención a su condición de presunta víctima de violencia de género lo que acrecienta en este caso las dudas de credibilidad si bien se nutren sobre todo de las previas razones expuestas.

La declaración de la testigo, Sr. Encarna , persona que convivía con el acusado y la denunciante al tiempo de los hechos presuntos, niega que el acusado maltratara o impusiera ninguna condición de vida a la Sra. Sofía , afirmando, de contrario, que era ésta quien maltrataba de palabra al acusado.
Geno3x3 escribió:No sé si ya lo habréis leído, pero quería pasar un artículo muy interesante sobre las denuncias falsas. Creo que deberíais leerlo porque explica muy bien lo que probablemente está ocurriendo para que salga un cifra tan sumamente baja a pesar de las decenas de miles de denuncias que se ponen cada año. Especialmente prestaría atención a las 30 casos (es decir, un 15% del total que ha revisado) que cita el autor, ya que todos esas sentencias han sido emitidas por la Audiencia Provincial y este las transcribe una por una y pone al lado el enlace oficial. Creo que a más de alguno y alguna le explotará la cabeza al ver la cantidad de indicios de falsedad que hay en cualquiera de ellas y sin embargo la Fiscalía no se molesta en investigarlas.

https://medium.com/el-saco-del-coco/sol ... 65c4e368c4


Me pasé mucho tiempo leyendo sentencias para poder redactarlo, así que te agradezco que lo compartas y sobre todo que te hayas tomado el tiempo de leerlo entero.
Muchas gracias a @Geno3x3 y a @Bou . Le estoy leyendo a mi novia un par de sentencias y dice que me calle... Habrá que seguir en esta tesitura hasta que la gente empiece a abrir los ojos o los mandemos a la mierda, lo que tengo claro es que la convivencia en esta sociedad se está volviendo tan insoportable que es mejor andar ligero de equipaje por lo que pueda pasar, sin ataduras.

Un saludo y gracias por el trabajazo.
nagasaki5 escribió:Le estoy leyendo a mi novia un par de sentencias y dice que me calle...


No entiendo... ¿Por qué quiere que te calles?
Bou escribió:
nagasaki5 escribió:Le estoy leyendo a mi novia un par de sentencias y dice que me calle...


No entiendo... ¿Por qué quiere que te calles?

Va poco a poco metiéndose en la nueva ola del feminismo, sólo hablan de lo que les gusta (con información tergiversada, si es necesario) y no quieren oír la realidad (supongo que porque todo el sistema es machista y hetero-patriarcal). Cuando intento que lea los otros puntos de vista o barbaridades como esas sentencias judiciales, simplemente me ignora.

Lo único que nos salva es que no nos perdemos nunca el respeto, por ejemplo yo sigo a "un tío blanco hetero" y ella a Leticia Dolera y no hay ningún problema al respecto, pero en cualquier momento esto da un vuelco y a saber cómo acaba.
nagasaki5 escribió:Cuando intento que lea los otros puntos de vista o barbaridades como esas sentencias judiciales, simplemente me ignora.


Si llega al punto de oír estas sentencias y que su única reacción sea decirte que te calles, debe de estar ya muy muy metida.

No quiero meterme en relaciones ajenas, pero vaya. Ojo.
Joder que si, yo tampoco quiero crear crispación ni parecido, ni meterme en la relación de nadie, pero estando tan polarizadas las opiniones en un tema tan trancesdente como puede ser ese en una relación de pareja, lo veo altamente incompatible. O directamente obviais el tema como para tratarlo entre vosotros nunca o pueden saltar chispas ahí, y aún así a futuro, pueden empezar a verse cosas donde no las hay, una situación peliaguda cuando menos.
No quiero hacer off-topic, más aún cuando estoy en una situación personal en la que todo me va bien y no puedo quejarme, ni tengo mucho que aportar tras leer toda la información que exponéis en este hilo, pero sí me gustaría responderos ya que os habéis tomado la molestia. El conocimiento es la base para que exista una sociedad racional, la ignorancia es la que nos está llevando a estos extremos y por eso yo prefiero estar informado antes de que me pueda llegar "mi momento".

Desde mi punto de vista, y muy simplificado para la situación actual de mi relación, esto es como si uno fuera del R. Madrid y otro del Barça. Dependiendo del punto de fanatismo y del número de partidos que jueguen entre ellos, la relación puede atravesar baches o no. Por ahora, ni hay fanatismos ni va a haber encontronazos, solamente estoy a la expectativa de cómo este movimiento puede afectar o no a la que considero una persona altamente racional, como es mi novia, y si se mantiene en el "feminismo tradicional/igualitario" o da el paso al "feminismo radical".

Evidentemente, al más mínimo signo de que algo se tuerce yo tengo clarísimo lo que tengo que hacer (a pesar de los años de relación y convivencia). Así que, por ahora, estar atento a los signos e intentar que vea la parte irracional y fanática del movimiento, con toda la paciencia que sea posible. El neo-feminismo lleva muchos años lavando cerebros, por tanto creo que es justo admitir que vamos a necesitar los mismos años (como mínimo) para reeducar y reparar el daño producido. Y de paso quiero aprovechar para agradecer a todos los que escribís en el hilo con educación y respeto por todo lo que aportáis.

Un saludo.
nagasaki5 escribió:No quiero hacer off-topic, más aún cuando estoy en una situación personal en la que todo me va bien y no puedo quejarme, ni tengo mucho que aportar tras leer toda la información que exponéis en este hilo, pero sí me gustaría responderos ya que os habéis tomado la molestia. El conocimiento es la base para que exista una sociedad racional, la ignorancia es la que nos está llevando a estos extremos y por eso yo prefiero estar informado antes de que me pueda llegar "mi momento".

Desde mi punto de vista, y muy simplificado para la situación actual de mi relación, esto es como si uno fuera del R. Madrid y otro del Barça. Dependiendo del punto de fanatismo y del número de partidos que jueguen entre ellos, la relación puede atravesar baches o no. Por ahora, ni hay fanatismos ni va a haber encontronazos, solamente estoy a la expectativa de cómo este movimiento puede afectar o no a la que considero una persona altamente racional, como es mi novia, y si se mantiene en el "feminismo tradicional/igualitario" o da el paso al "feminismo radical".

Evidentemente, al más mínimo signo de que algo se tuerce yo tengo clarísimo lo que tengo que hacer (a pesar de los años de relación y convivencia). Así que, por ahora, estar atento a los signos e intentar que vea la parte irracional y fanática del movimiento, con toda la paciencia que sea posible. El neo-feminismo lleva muchos años lavando cerebros, por tanto creo que es justo admitir que vamos a necesitar los mismos años (como mínimo) para reeducar y reparar el daño producido. Y de paso quiero aprovechar para agradecer a todos los que escribís en el hilo con educación y respeto por todo lo que aportáis.

Un saludo.



Me alegro que tengas tan claras las cosas y sepas llevar tu situación, sólo quise hacer una apreciación personal sin intención de ofender, más bien todo lo contrario.
Te deseo lo mejor y que no tengas que tomar esas medidas, que seas feliz y nada se entrometa en lo vuestro, muy deacuerdo con todo lo expuesto por ti en el post que te cito.
Saludos.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
King_George escribió:Quiero compartir este vídeo, que me ha parecido de los mejorcitos de "Untioblancohetero"

https://www.youtube.com/watch?v=JYKGNZje5EY

buenísimo.



desde luego este tio lo clava
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
nagasaki5 escribió:
Bou escribió:
nagasaki5 escribió:Le estoy leyendo a mi novia un par de sentencias y dice que me calle...


No entiendo... ¿Por qué quiere que te calles?

Va poco a poco metiéndose en la nueva ola del feminismo, sólo hablan de lo que les gusta (con información tergiversada, si es necesario) y no quieren oír la realidad (supongo que porque todo el sistema es machista y hetero-patriarcal). Cuando intento que lea los otros puntos de vista o barbaridades como esas sentencias judiciales, simplemente me ignora.

Lo único que nos salva es que no nos perdemos nunca el respeto, por ejemplo yo sigo a "un tío blanco hetero" y ella a Leticia Dolera y no hay ningún problema al respecto, pero en cualquier momento esto da un vuelco y a saber cómo acaba.


ante todo piensa en tu futuro, ya no es la persona que conociste y si te denuncia por algo que no ha pasado lo perderas todo

volviendo al hilo...




Detenida una mujer por agredir a su pareja con un cuchillo


A juicio por acuchillar a su novio y retenerlo en su vivienda hasta que lo liberó la policía - La Opinión A Coruña
La mujer se enfrenta a 13 años y medio de prisión - Ya fue condenada en 2016 por cortar a su novio en el cuello y detenida ese mismo año por otra agresión a su pareja






La jueza archiva la violación denunciada en Estella durante la pasada noche de Halloween. Noticias de Navarra

La chica relató que,

se separó para ir a orinar a un callejón. Al terminar, denunció que había sido abordada por su exnovio y que había sido agredida física y sexualmente

La joven fue hallada en un banco de la plaza San Francisco de Asís tendida y dormida” y al despertarla, “comenzó a llorar y a gritar” y presentaba las medias rotas y una herida en la zona ocular.

EXPLORACIÓN, ADN Y MÓVILLa jueza destaca la contradicción de las palabras de la chica al referir en la exploración ginecológica que había sido agredida por su exnovio en presencia de un amigo mientras que en la Policía Foral manifestó que en la agresión habían participado al menos cuatro personas. Sin embargo, en las declaraciones policiales y judiciales

otra manada [hallow]
El otro día vi la última peli de thor, no se si mucho después de leer y ver vídeos sobre las quejas de la apropiación cultural ahora que han descubierto otro nuevo filón para seguir con los lloros.

Esto también merece un debate, porque uno puede entender que en las cabezas pequeñas agredir a una mujer merece castigo y agredir a un hombre no, pero quejarse amargamente de que una niña blanca no pueda disfrazarse de pocahontas, mientras que las asociaciones feministas, de índole identitaria, y ofendidos varios, vivien enquistadas en el lomo de las creadoras de contenido para exigir que trabajen como a ellos les guste, llegando al extremo de que el folclore escandinavo incluya negros representando a esa mitología.
Y no es coña, ahora le están exigiendo a disney princesas de origen humilde, o que aborten, o transexuales, es tan grotesco el cinismo y la hipocresía con la que se meten en todo, y quieren reinterpretarlo todo, mientras que no permiten que los demás quieran inspirarse en otras culturas, que como mínimo le queda a uno la duda de si son idiotas, o se lo hacen muy bien.

Valquirias negras, y heimdall negro, que son figuras CULTURALES DE UN PUEBLO, es que con dos cojones tu, como es cultura blanca te puedes mear en ella, pero una niña disfrazada de pocahontas... dios mío, eso es tan ofensivo...


Al final he llegado a la conclusión de que no se está haciendo nada porque lo mejor que se puede hacer es permitir que saquen todo lo que llevan dentro, y que sean las generaciones futuras las que lo vean, y sepan como no reproducir semejantes fallos. Estamos en un tubo de ensayo gigante ahora mismo.
nagasaki5 escribió:
Bou escribió:
nagasaki5 escribió:Le estoy leyendo a mi novia un par de sentencias y dice que me calle...


No entiendo... ¿Por qué quiere que te calles?

Va poco a poco metiéndose en la nueva ola del feminismo, sólo hablan de lo que les gusta (con información tergiversada, si es necesario) y no quieren oír la realidad (supongo que porque todo el sistema es machista y hetero-patriarcal). Cuando intento que lea los otros puntos de vista o barbaridades como esas sentencias judiciales, simplemente me ignora.

Lo único que nos salva es que no nos perdemos nunca el respeto, por ejemplo yo sigo a "un tío blanco hetero" y ella a Leticia Dolera y no hay ningún problema al respecto, pero en cualquier momento esto da un vuelco y a saber cómo acaba.


Uf, cultura vs sectarismo.

Que mal pinta....
nagasaki5 escribió:estoy a la expectativa de cómo este movimiento puede afectar o no a la que considero una persona altamente racional, como es mi novia, y si se mantiene en el "feminismo tradicional/igualitario" o da el paso al "feminismo radical".


Un apunte solamente, y como solo es mi opinión la puedes ignorar. Pero desde mi punto de vista, basándome en lo que has contado, el paso al feminismo radical lo ha dado ya.
dark_hunter escribió:
bikooo2 escribió:
Obelus escribió:
Pues basicamente se resume en algo como esto.

En el Kingdom come Deliverance no hay negros. Racistas.

En el Far Cry 5 hay demasiados negros. Racistas.

Y así con cualquier cosa.

Da absolutamente igual todo, se trata simplemente de ofenderse.


esto viene un poco al tema:

Microagresiones: la invasión de los quejumbrosos

Uno de los fenómenos más llamativos y sorprendentes del mundo actual es la extraordinaria sensibilidad que muestran muchas personas para ofenderse por auténticas nimiedades. Por palabras, expresiones y actitudes que carecen, incluso, de intención denigratoria. Así, hoy día, usted puede cometer una ofensa si, siendo hombre, abre la puerta y deja pasar delante a una mujer, algo que antaño era un gesto de buena educación.


https://disidentia.com/microagresiones- ... jumbrosos/

Yo de hecho me descojonaba cuando veía esas actitudes en foros del otro lado del charco, no necesariamente sobre feminismo.

Veía impensable que esa cantidad de tontería fuera posible en una sociedad sana y al final resulta que lo hemos importado.

¿Y por qué crees que te has equivocado? Es impensable esa cantidad de tonterías en una sociedad sana.
nagasaki5 escribió:No quiero hacer off-topic, más aún cuando estoy en una situación personal en la que todo me va bien y no puedo quejarme, ni tengo mucho que aportar tras leer toda la información que exponéis en este hilo, pero sí me gustaría responderos ya que os habéis tomado la molestia. El conocimiento es la base para que exista una sociedad racional, la ignorancia es la que nos está llevando a estos extremos y por eso yo prefiero estar informado antes de que me pueda llegar "mi momento".

Desde mi punto de vista, y muy simplificado para la situación actual de mi relación, esto es como si uno fuera del R. Madrid y otro del Barça. Dependiendo del punto de fanatismo y del número de partidos que jueguen entre ellos, la relación puede atravesar baches o no. Por ahora, ni hay fanatismos ni va a haber encontronazos, solamente estoy a la expectativa de cómo este movimiento puede afectar o no a la que considero una persona altamente racional, como es mi novia, y si se mantiene en el "feminismo tradicional/igualitario" o da el paso al "feminismo radical".

Evidentemente, al más mínimo signo de que algo se tuerce yo tengo clarísimo lo que tengo que hacer (a pesar de los años de relación y convivencia). Así que, por ahora, estar atento a los signos e intentar que vea la parte irracional y fanática del movimiento, con toda la paciencia que sea posible. El neo-feminismo lleva muchos años lavando cerebros, por tanto creo que es justo admitir que vamos a necesitar los mismos años (como mínimo) para reeducar y reparar el daño producido. Y de paso quiero aprovechar para agradecer a todos los que escribís en el hilo con educación y respeto por todo lo que aportáis.

Un saludo.


Vaya, siento que tengas que vivir en una situación que pinta tan fea. Ánimo y paciencia!.
Que sois muy exagerados todos, en serio [qmparto]. Y puede que yo también sea algo exagerado viendo "signos tempranos" que puede que queden en nada.

Con lo de la manada, por ejemplo, no ha habido ninguna sorpresa ni tono de indignación. Acatar lo ha dicho la justicia y, cuando sea el momento, lo que diga el Supremo. ¡Ánimo, que no está todo perdido con las mujeres!
nagasaki5 escribió:Que sois muy exagerados todos, en serio [qmparto]. Y puede que yo también sea algo exagerado viendo "signos tempranos" que puede que queden en nada.

Con lo de la manada, por ejemplo, no ha habido ninguna sorpresa ni tono de indignación. Acatar lo ha dicho la justicia y, cuando sea el momento, lo que diga el Supremo. ¡Ánimo, que no está todo perdido con las mujeres!


Y tener en cuenta que, independientemente de la persona, lo normal es verse mas afectado por cómo nos identificamos, si somos hombres estaramos mas a la defensiva con situaciones donde el hombre es la víctima, pues lo mismo pasa con las mujeres, LGBT, etc. Hay que entenderlo.

El tema es mantener una comunicación y un debate sano, no dejarse llevar por los radicalismos ni populismos, y tratar de ver todo desde todos los angulos.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
una menor pegando a un anciano mientras graban para reirse
https://twitter.com/zarapito04/status/9 ... 7146994688

la misma tipa haciendo buying a una cria
https://twitter.com/itsmaver/status/989 ... 78752?s=19
waylander escribió:Y tener en cuenta que, independientemente de la persona, lo normal es verse mas afectado por cómo nos identificamos, si somos hombres estaramos mas a la defensiva con situaciones donde el hombre es la víctima, pues lo mismo pasa con las mujeres, LGBT, etc. Hay que entenderlo.

El tema es mantener una comunicación y un debate sano, no dejarse llevar por los radicalismos ni populismos, y tratar de ver todo desde todos los angulos.

Exacto, y es algo muy apoyado por ejemplo con la teoría de la identidad social de Tajfel y Turner. Lo cierto es que con lo básico que se estudia en psicología social se entienden perfectamente este tipo de movimientos y cómo acaban ganando tanta fuerza.

Lo demás, también de acuerdo: una relación (de cualquier tipo) debería tener debates sanos entre distintos puntos de vista. Es una lastima que las personas tendemos a radicalizarnos en lugar de buscar consenso y respeto, la masa tiene mucho poder y es fácilmente manipulable en la sociedad de la desinformación.
Bou escribió:
Geno3x3 escribió:No sé si ya lo habréis leído, pero quería pasar un artículo muy interesante sobre las denuncias falsas. Creo que deberíais leerlo porque explica muy bien lo que probablemente está ocurriendo para que salga un cifra tan sumamente baja a pesar de las decenas de miles de denuncias que se ponen cada año. Especialmente prestaría atención a las 30 casos (es decir, un 15% del total que ha revisado) que cita el autor, ya que todos esas sentencias han sido emitidas por la Audiencia Provincial y este las transcribe una por una y pone al lado el enlace oficial. Creo que a más de alguno y alguna le explotará la cabeza al ver la cantidad de indicios de falsedad que hay en cualquiera de ellas y sin embargo la Fiscalía no se molesta en investigarlas.

https://medium.com/el-saco-del-coco/sol ... 65c4e368c4


Me pasé mucho tiempo leyendo sentencias para poder redactarlo, así que te agradezco que lo compartas y sobre todo que te hayas tomado el tiempo de leerlo entero.


Más agradecido estoy yo porque te molestes en elaborar este tipo de artículos tan completos. :)
Ya esta el video sobre Gaming Ladies de Un Tio Blanco Hetero.
https://www.youtube.com/watch?v=o7kkneA3EbQ
Es brutal.

Resulta que Blissy se vende como una defensora de las oprimidas y resulta ser lo más parecido a un yakuza.
comanche escribió:Hola, como no quiero abrir otro hilo y esto que os quería consultar podría tener algo que ver con el título del hilo, he decidido ponerlo aquí.

Ayer revisando la entrada en la wikipedia del código penal de españa, me he fijado que está tipificado como delito de hasta tres años de cárcel, el abuso sexual (sin violencia e intimidación) https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3di ... spa%C3%B1a ¿Realmente esto es así?, lo digo por que personalmente no entiendo que se pueda considerar abuso sexual sin que haya violencia e intimidación, pero si estoy equivocado no se bien en que.

Muchas gracias


Estas en una disco, una chica te toca el culo. Es violencia? Es acoso? Es intimiadacion? Es violacion? o es abuso?
Necrofero escribió:
comanche escribió:Hola, como no quiero abrir otro hilo y esto que os quería consultar podría tener algo que ver con el título del hilo, he decidido ponerlo aquí.

Ayer revisando la entrada en la wikipedia del código penal de españa, me he fijado que está tipificado como delito de hasta tres años de cárcel, el abuso sexual (sin violencia e intimidación) https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3di ... spa%C3%B1a ¿Realmente esto es así?, lo digo por que personalmente no entiendo que se pueda considerar abuso sexual sin que haya violencia e intimidación, pero si estoy equivocado no se bien en que.

Muchas gracias


Estas en una disco, una chica te toca el culo. Es violencia? Es acoso? Es intimiadacion? Es violacion? o es abuso?


Es muy fácil responder:

En lo moral, lo que le parezca a quien toca, y a quien es tocado. A veces coinciden en parecer ambos, otras no.
En lo legal, lo que le parezca a la justicia vigente y a quien la pilota en ése momento.

Y ya, no hay más líos [carcajad]
supermuto escribió:
Necrofero escribió:
comanche escribió:Hola, como no quiero abrir otro hilo y esto que os quería consultar podría tener algo que ver con el título del hilo, he decidido ponerlo aquí.

Ayer revisando la entrada en la wikipedia del código penal de españa, me he fijado que está tipificado como delito de hasta tres años de cárcel, el abuso sexual (sin violencia e intimidación) https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3di ... spa%C3%B1a ¿Realmente esto es así?, lo digo por que personalmente no entiendo que se pueda considerar abuso sexual sin que haya violencia e intimidación, pero si estoy equivocado no se bien en que.

Muchas gracias


Estas en una disco, una chica te toca el culo. Es violencia? Es acoso? Es intimiadacion? Es violacion? o es abuso?


Es muy fácil responder:

En lo moral, lo que le parezca a quien toca, y a quien es tocado. A veces coinciden en parecer ambos, otras no.
En lo legal, lo que le parezca a la justicia vigente y a quien la pilota en ése momento.

Y ya, no hay más líos [carcajad]


Más claro agua XD Y aplicable a todos los tiempos. Este comentario no caduca. [oki]
Bou escribió:
nagasaki5 escribió:estoy a la expectativa de cómo este movimiento puede afectar o no a la que considero una persona altamente racional, como es mi novia, y si se mantiene en el "feminismo tradicional/igualitario" o da el paso al "feminismo radical".


Un apunte solamente, y como solo es mi opinión la puedes ignorar. Pero desde mi punto de vista, basándome en lo que has contado, el paso al feminismo radical lo ha dado ya.



En el momento que lo manda callar, si, lo ha dado.
30876 respuestas