[HO] Discriminación contra los hombres

IvanQ escribió:
Conviene apuntar, además, que ni los sobreseimientos ni las absoluciones ni el
archivo de las denuncias suponen que sean falsas, sino que las pruebas no son suficientes
para continuar el proceso o condenar al presunto agresor. Como ejemplo, una de las
ramificaciones más extendidas y profundas de la violencia machista, la psicológica, es
realmente complicada de probar ante los tribunales y también de asumir por parte de la
víctima. Se tarda mucho en reconocer que te han maltratado psicológicamente
.

Vamos, que el que se libra de ser condenado nunca es inocente.

El feminismo no presenta a los hombres como maltratadores, eso implicaría que
el problema es su condición masculina, cuando hace todo lo contrario, eliminar las
diferencias basadas en el género, achaca el problema a la elección libre y voluntaria desde
la condición masculina, de maltratar o violar a una mujer por el hecho de ser mujer.

Tenemos la libertad de elegir maltratar o violar a mujeres [facepalm]


Me parto con ese extracto, es decir, no es que el hombre sea maltratador por su condición masculina, sino que el hombre, teniendo predisposición inherente a ser maltratador, elige hacerlo.

O dicho de otra forma, todos los hombres tienen el impulso de ser maltratadores, pero algunos se lo aguantan XD.
@Valmont

Pero es que tu has actuado igual que los medios de informacion que tanto criticas, Has dado cosas por hecho y has juzgado.
Por suerte estas cosas se investigan y no son ni las suposiciones de la gente ni los medios los que tienen la funcion de hacerlo. Yo puedo tener mi opinion, lo que no haré sera prejuzgar y al mismo tiempo criticar a los medios de comunicacion por hacer lo mismo.

@CaronteGF

No tengo ni idea de quien es esa mujer. No soy de los del hilo de los que tienen miedo. Si he entrado esta vez ha sido porque el suceso es en mi zona y aunque desconozco quienes son los involucrados, por cercania me he interesado por la noticia y al ver lo posteado por el otro compañero me ha sorprendido y he comentado, nada mas.
Aprovecho que entro a miscelánea para lamentar que este hilo parece que fracasó (no es que fuera su función primaria, pero pienso que era una de ellas) en concienciar a sus usuarios sobre que el sistema actual y sus problemas afectan negativamente a ambos sexos (de diferentes formas obviamente). En vez de eso parece que neguemos que existan los roles de género, el sexismo, etc aunque también nos afecten a nosotros como colectivo. Véase por ejemplo los mayores grados de pobreza, la responsabilidad en los trabajos más duros, etc. Algunos dirán que no, pero al final todo consiste en atribuirle los males a las feministas en las instituciones que si bien han creado muchos que nos perjudican con sus leyes injustas (Ley de Violencia de Género por ejemplo) otros muchos ya estaban ahí pero como tenemos que negar cualquier explicación social y de género que venga del feminismo pues hacemos como que todo son patrañas.

En fin. Es una lástima tremenda porque haciendo oídos sordos de todo esto solo nos tiramos piedras a nuestro propio tejado, teniendo que conformarnos con que a algunos les representen escoria como Vox u otros partidos que más que hacer bien para defender los intereses del colectivo masculino solo sirven para enterrarnos más y tacharnos de imbéciles que solo saben calificar al enemigo como femenazis, locas del coño y otras descalificativos que desacreditan al que los lanza. Que nadie piense que me dirijo a alguien en concreto, solo es algo que quería soltar porque veo que ya no se puede debatir sobre este tipo de cuestiones sin valorar si detrás de todas estas denuncias feministas hay algo de verdad y que sirve para mejorar como sociedad.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@Geno3x3 este hilo está para que no se olviden esas cosas, no para agachar la cabeza y someterse al feminismo radical moderno que está presente en la política actual.

De hecho alguna vez se propuso en debate aquí que se igualaran las cosas entre hombres y mujeres (por ejemplo el tema del aborto y responsabilidad y poder de decisión) a nivel de ley y demás y los "feministas" se opusieron tajantemente.

Aquí nadie ignora nada, sólo se intenta que no se cayen las injusticias que el feminismo busca promover y lo esperpéntico que resultan sus acciones.
Si hubieras leído el primer paréntesis te habrías dado cuenta que especifiqué que la concienciación no era su función principal. Y no se trata de agachar la cabeza, que a mí eso no me interesa sino no hablaría de cuestiones que afectan al colectivo masculino y repetiría las falacias de los medios de comunicación.

Lo que me interesa y debería interesar a todo ciudadano y persona es llegar a un entendimiento entre individuos y alcanzar la verdad de los problemas que nos afectan. No malinterpretar, odiar y negarse a admitir cualquier presupuesto del contrario. Negar por ejemplo que existe el sexismo es muestra de esta cerrazón y rencor.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Quien se niega al debate y a la verdadera igualdad no son los hombres precisamente, y mucho menos los que estamos en el hilo.
Lo que nos negamos es a leyes que por defecto nos culpabilizen, a la llamada "discriminación positiva" y a que se dejen de invisibilizar los problemas de la sociedad a base de hacer ruido por una serie de casos que en ningún momento son consecuencia de un comportamiento generalizado.
Geno3x3 escribió:Aprovecho que entro a miscelánea para lamentar que este hilo parece que fracasó (no es que fuera su función primaria, pero pienso que era una de ellas) en concienciar a sus usuarios sobre que el sistema actual y sus problemas afectan negativamente a ambos sexos (de diferentes formas obviamente). En vez de eso parece que neguemos que existan los roles de género, el sexismo, etc aunque también nos afecten a nosotros como colectivo. Véase por ejemplo los mayores grados de pobreza, la responsabilidad en los trabajos más duros, etc. Algunos dirán que no, pero al final todo consiste en atribuirle los males a las feministas en las instituciones que si bien han creado muchos que nos perjudican con sus leyes injustas (Ley de Violencia de Género por ejemplo) otros muchos ya estaban ahí pero como tenemos que negar cualquier explicación social y de género que venga del feminismo pues hacemos como que todo son patrañas.

En fin. Es una lástima tremenda porque haciendo oídos sordos de todo esto solo nos tiramos piedras a nuestro propio tejado, teniendo que conformarnos con que a algunos les representen escoria como Vox u otros partidos que más que hacer bien para defender los intereses del colectivo masculino solo sirven para enterrarnos más y tacharnos de imbéciles que solo saben calificar al enemigo como femenazis, locas del coño y otras descalificativos que desacreditan al que los lanza. Que nadie piense que me dirijo a alguien en concreto, solo es algo que quería soltar porque veo que ya no se puede debatir sobre este tipo de cuestiones sin valorar si detrás de todas estas denuncias feministas hay algo de verdad y que sirve para mejorar como sociedad.

Pues yo desde que entre la primera vez creo que la función de este hilo era que un grupo de personas expresen su miedo. Intentando redirigir cualquier noticia al es que la sociedad nos odia y todos son unos privilegiados menso nosotros que estamos oprimidos. Mientras intentan llevar el discurso s cualquier hilo en el que puedan soltarlo
Geno3x3 escribió:Negar por ejemplo que existe el sexismo es muestra de esta cerrazón y rencor.

Creo que nadie ha negado eso y si alguien lo ha hecho es un caso excepcional, lo que se niega es que todo se deba al sexismo.
La razón de este hilo es exponer y visibilizar las tropelías de prensa, jueces y políticos en contra de un sector de la población muy vulnerable ahora, el hombre blanco hetero.

La mayoría de los jóvenes blancos heteros somos excelentes personas, no violentos y tolerantes y estamos hasta los huevos de que nos señalen y critiquen por las mierdas cometidas por nuestros abuelos o por la minoría de imbéciles que aún queda.
Geno3x3 escribió:Si hubieras leído el primer paréntesis te habrías dado cuenta que especifiqué que la concienciación no era su función principal. Y no se trata de agachar la cabeza, que a mí eso no me interesa sino no hablaría de cuestiones que afectan al colectivo masculino y repetiría las falacias de los medios de comunicación.

Lo que me interesa y debería interesar a todo ciudadano y persona es llegar a un entendimiento entre individuos y alcanzar la verdad de los problemas que nos afectan. No malinterpretar, odiar y negarse a admitir cualquier presupuesto del contrario. Negar por ejemplo que existe el sexismo es muestra de esta cerrazón y rencor.

Yo me niego a leyes sexistas, yo no quiero resolver la pobreza de los hombres, quiero resolver la pobreza en general, una mujer pobre no merece menos ayuda que un hombre y mejorando el tema de la pobreza en general ya estás ayudando mucho más a los hombres sin necesidad de leyes sexistas, pues hay muchos más en esa situación.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Que se hable de negar explicaciones sociales criticando en un hilo que trata de demostrar que precisamente no todo se reduce a la viogen al machismo o al heteropatriarcado (quie para estos taraos es lo mismo todo 9 como quieren vendernos pues es cuanto poco ironico

dificilmente podemos decir que el hilo ha fracasado cuando su funcion es demostrar que no todo se reduce al absurdo como intentan hacer creer y sobretodo informar de noticias y hechos que quieren barrer bajo la alfombra porque no interesa que se sepan al ser casos que les joderia el discurso

Salu2
penando escribió:
Geno3x3 escribió:Aprovecho que entro a miscelánea para lamentar que este hilo parece que fracasó (no es que fuera su función primaria, pero pienso que era una de ellas) en concienciar a sus usuarios sobre que el sistema actual y sus problemas afectan negativamente a ambos sexos (de diferentes formas obviamente). En vez de eso parece que neguemos que existan los roles de género, el sexismo, etc aunque también nos afecten a nosotros como colectivo. Véase por ejemplo los mayores grados de pobreza, la responsabilidad en los trabajos más duros, etc. Algunos dirán que no, pero al final todo consiste en atribuirle los males a las feministas en las instituciones que si bien han creado muchos que nos perjudican con sus leyes injustas (Ley de Violencia de Género por ejemplo) otros muchos ya estaban ahí pero como tenemos que negar cualquier explicación social y de género que venga del feminismo pues hacemos como que todo son patrañas.

En fin. Es una lástima tremenda porque haciendo oídos sordos de todo esto solo nos tiramos piedras a nuestro propio tejado, teniendo que conformarnos con que a algunos les representen escoria como Vox u otros partidos que más que hacer bien para defender los intereses del colectivo masculino solo sirven para enterrarnos más y tacharnos de imbéciles que solo saben calificar al enemigo como femenazis, locas del coño y otras descalificativos que desacreditan al que los lanza. Que nadie piense que me dirijo a alguien en concreto, solo es algo que quería soltar porque veo que ya no se puede debatir sobre este tipo de cuestiones sin valorar si detrás de todas estas denuncias feministas hay algo de verdad y que sirve para mejorar como sociedad.

Pues yo desde que entre la primera vez creo que la función de este hilo era que un grupo de personas expresen su miedo. Intentando redirigir cualquier noticia al es que la sociedad nos odia y todos son unos privilegiados menso nosotros que estamos oprimidos. Mientras intentan llevar el discurso s cualquier hilo en el que puedan soltarlo


Pues te has equivocado de pleno sinceramente.
La única intención del hilo o por lo menos lo veo así, es hablar de temas que se suponen que no son opinables como bien has dejado claro.
Parece que cuando se critican las leyes sexistas, se critica el machismo o el sexismo que aún queda en la población. Y no, lo que muchos defendemos es que crear una ley sexista lo único que genera es más discriminación y más problemas. Porque realmente no estás atacando el problema en si, estás creando otros.

Por ejemplo, la violencia de género, todo está centrado en el tema de que el hombre es el causante por el tema del machismo. OK.
Como la causa real no es el machismo, el problema seguirá existiendo por siempre y no se va a reducir por muchos eslóganes que sueltes.
Además de que los problemas no suelen tener un único origen, tienen múltiples, centrarte en que a las mujeres se les maltrata por el hecho de ser mujeres lo único que haces es perjudicarlas pues el verdadero origen del problema nunca se va a solucionar.
Yo no pretendí decir que todo se deba al machismo, al sexismo, los roles de género, etc. Digo que no hay que ignorarlos completamente y reconocer que son un factor a considerar en algunos problemas. Me da la sensación de que hemos pasado de un extremo a otro y algunos ya no les valen explicaciones relacionadas con el género.
seaman escribió:
penando escribió:
Geno3x3 escribió:Aprovecho que entro a miscelánea para lamentar que este hilo parece que fracasó (no es que fuera su función primaria, pero pienso que era una de ellas) en concienciar a sus usuarios sobre que el sistema actual y sus problemas afectan negativamente a ambos sexos (de diferentes formas obviamente). En vez de eso parece que neguemos que existan los roles de género, el sexismo, etc aunque también nos afecten a nosotros como colectivo. Véase por ejemplo los mayores grados de pobreza, la responsabilidad en los trabajos más duros, etc. Algunos dirán que no, pero al final todo consiste en atribuirle los males a las feministas en las instituciones que si bien han creado muchos que nos perjudican con sus leyes injustas (Ley de Violencia de Género por ejemplo) otros muchos ya estaban ahí pero como tenemos que negar cualquier explicación social y de género que venga del feminismo pues hacemos como que todo son patrañas.

En fin. Es una lástima tremenda porque haciendo oídos sordos de todo esto solo nos tiramos piedras a nuestro propio tejado, teniendo que conformarnos con que a algunos les representen escoria como Vox u otros partidos que más que hacer bien para defender los intereses del colectivo masculino solo sirven para enterrarnos más y tacharnos de imbéciles que solo saben calificar al enemigo como femenazis, locas del coño y otras descalificativos que desacreditan al que los lanza. Que nadie piense que me dirijo a alguien en concreto, solo es algo que quería soltar porque veo que ya no se puede debatir sobre este tipo de cuestiones sin valorar si detrás de todas estas denuncias feministas hay algo de verdad y que sirve para mejorar como sociedad.

Pues yo desde que entre la primera vez creo que la función de este hilo era que un grupo de personas expresen su miedo. Intentando redirigir cualquier noticia al es que la sociedad nos odia y todos son unos privilegiados menso nosotros que estamos oprimidos. Mientras intentan llevar el discurso s cualquier hilo en el que puedan soltarlo


Pues te has equivocado de pleno sinceramente.
La única intención del hilo o por lo menos lo veo así, es hablar de temas que se suponen que no son opinables como bien has dejado claro.
Parece que cuando se critican las leyes sexistas, se critica el machismo o el sexismo que aún queda en la población. Y no, lo que muchos defendemos es que crear una ley sexista lo único que genera es más discriminación y más problemas. Porque realmente no estás atacando el problema en si, estás creando otros.

Por ejemplo, la violencia de género, todo está centrado en el tema de que el hombre es el causante por el tema del machismo. OK.
Como la causa real no es el machismo, el problema seguirá existiendo por siempre y no se va a reducir por muchos eslóganes que sueltes.
Además de que los problemas no suelen tener un único origen, tienen múltiples, centrarte en que a las mujeres se les maltrata por el hecho de ser mujeres lo único que haces es perjudicarlas pues el verdadero origen del problema nunca se va a solucionar.

Pues sinceramente no lo habéis conseguido
Geno3x3 escribió:Yo no pretendí decir que todo se deba al machismo, al sexismo, los roles de género, etc. Digo que no hay que ignorarlos completamente y reconocer que son un factor a considerar en algunos problemas. Me da la sensación de que hemos pasado de un extremo a otro y algunos ya no les valen explicaciones relacionadas con el género.

Por ejemplo?
Geno3x3 escribió:Yo no pretendí decir que todo se deba al machismo, al sexismo, los roles de género, etc. Digo que no hay que ignorarlos completamente y reconocer que son un factor a considerar en algunos problemas. Me da la sensación de que hemos pasado de un extremo a otro y algunos ya no les valen explicaciones relacionadas con el género.

Estás haciendo hincapié en que existe sexismo y unos roles de género. Y es correcto, existen, cada vez en menor medida, puesto que las sociedades han ido cambiando. Pero mientras pones una lupa en ese problema menor, existe una ley como la LIVG que, tal como dice, y según ratifica el Tribunal Supremo, es completamente contraria a lo que te he remarcado en negrita, lo cual es algo completamente racional: No todo es por culpa del machismo.

Ahora dime si es más importante que exista una concepción, cada vez más vaga, de que las mujeres deben estar en casa cuidando los niños y la casa, que la chica que aparece en el anuncio de Victoria's Secreta sea una top model que prácticamente ninguna mujer se le asemeja (ejemplos de rol de género y sexismo con las mujeres), o que en nombre del feminismo y del progreso se aprueben leyes que discriminan por razón de sexo, que son anticonstitucionales, y son aprobadas a base de presionar y meter con calzador el discurso hegemónico.

Dime tú que es lo que hace más daño a la larga.
vicodina escribió:Ahora dime si es más importante que exista una concepción, cada vez más vaga, de que las mujeres deben estar en casa cuidando los niños y la casa, que la chica que aparece en el anuncio de Victoria's Secreta sea una top model que prácticamente ninguna mujer se le asemeja (ejemplos de rol de género y sexismo con las mujeres), o que en nombre del feminismo y del progreso se aprueben leyes que discriminan por razón de sexo, que son anticonstitucionales, y son aprobadas a base de presionar y meter con calzador el discurso hegemónico.

Dime tú que es lo que hace más daño a la larga.


Yo también sé hacer demagogia simplificando las cosas un montón de forma que suene que tengo razón, mira:

Ahora dime que es más grave, que haya un montón de mujeres maltratadas, violadas y asesinadas, o que el Estado proporcione medios para ayudar y proteger a esas mujeres.

Dime tú qué es mas grave.


¿Ves qué facil?
@Dead-Man cuanto les ha ayudado ese dinero?
Dead-Man escribió:
vicodina escribió:Ahora dime si es más importante que exista una concepción, cada vez más vaga, de que las mujeres deben estar en casa cuidando los niños y la casa, que la chica que aparece en el anuncio de Victoria's Secreta sea una top model que prácticamente ninguna mujer se le asemeja (ejemplos de rol de género y sexismo con las mujeres), o que en nombre del feminismo y del progreso se aprueben leyes que discriminan por razón de sexo, que son anticonstitucionales, y son aprobadas a base de presionar y meter con calzador el discurso hegemónico.

Dime tú que es lo que hace más daño a la larga.


Yo también sé hacer demagogia simplificando las cosas un montón de forma que suene que tengo razón, mira:

Ahora dime que es más grave, que haya un montón de mujeres maltratadas, violadas y asesinadas, o que el Estado proporcione medios para ayudar y proteger a esas mujeres.

Dime tú qué es mas grave.


¿Ves qué facil?


Hombre, es que la película no es esa.
Se ayuda solo a las mujeres heterosexuales.
Sin embargo se deja fuera a hombres, sean heterosexuales u homosexuales y a mujeres homosexuales.
Se podría hacer una ley que amparara a toda persona sin importar su género u orientación sexual.
¿Te parece que si eso se hiciera así esas mujeres no estarían protegidas o no recibirían ayudas?

quote="penando"]
Pues sinceramente no lo habéis conseguido
[/quote]

¿Y vosotros si? Tenéis a una parte de la población en contra, las mujeres siguen siendo maltratadas y matadas.
Al no hacer hincapié en la verdadera razón del problema, no se consiguen soluciones factibles.
AkrosRockBell escribió:Quien se niega al debate y a la verdadera igualdad no son los hombres precisamente, y mucho menos los que estamos en el hilo.
Lo que nos negamos es a leyes que por defecto nos culpabilizen, a la llamada "discriminación positiva" y a que se dejen de invisibilizar los problemas de la sociedad a base de hacer ruido por una serie de casos que en ningún momento son consecuencia de un comportamiento generalizado.


Puedes ver las páginas anteriores y ver quién se ha negado a debatir. La mayoría de los que estamos por aquí y venimos a eso, a debatir y a aceptar que es una posbilidad que no lo sepamos todo en el mundo. Puedes comprobar por ti mismo que, habitualmente, los que llegan poseyendo la verdad absoluta pero se atrancan con los datos son caballeros de hersosas armaduras. Hay cosas del discurso oficial que aquí hemos desmontado cientos de veces. Muchas de esas veces, por cierto, con fuentes oficiales feministas (Como el Instituto de la Mujer o el Observatorio de Violencia de Género).
seaman escribió:
Dead-Man escribió:
vicodina escribió:Ahora dime si es más importante que exista una concepción, cada vez más vaga, de que las mujeres deben estar en casa cuidando los niños y la casa, que la chica que aparece en el anuncio de Victoria's Secreta sea una top model que prácticamente ninguna mujer se le asemeja (ejemplos de rol de género y sexismo con las mujeres), o que en nombre del feminismo y del progreso se aprueben leyes que discriminan por razón de sexo, que son anticonstitucionales, y son aprobadas a base de presionar y meter con calzador el discurso hegemónico.

Dime tú que es lo que hace más daño a la larga.


Yo también sé hacer demagogia simplificando las cosas un montón de forma que suene que tengo razón, mira:

Ahora dime que es más grave, que haya un montón de mujeres maltratadas, violadas y asesinadas, o que el Estado proporcione medios para ayudar y proteger a esas mujeres.

Dime tú qué es mas grave.


¿Ves qué facil?


Hombre, es que la película no es esa.
Se ayuda solo a las mujeres heterosexuales.
Sin embargo se deja fuera a hombres, sean heterosexuales u homosexuales y a mujeres homosexuales.
Se podría hacer una ley que amparara a toda persona sin importar su género u orientación sexual.
¿Te parece que si eso se hiciera así esas mujeres no estarían protegidas o no recibirían ayudas?

quote="penando"]
Pues sinceramente no lo habéis conseguido


¿Y vosotros si? Tenéis a una parte de la población en contra, las mujeres siguen siendo maltratadas y matadas.
Al no hacer hincapié en la verdadera razón del problema, no se consiguen soluciones factibles.[/quote]
Vosotros? No soy esquizofrénico. Pero entiendo que me trates en plural teniendo en cuenta como funciona este hilo donde el que no "tiene miedo a las mujeres" es englobado en una especie de gran coco (tan tiernos y entrañables)
penando escribió:
penando escribió:Pues sinceramente no lo habéis conseguido



¿Y vosotros si? Tenéis a una parte de la población en contra, las mujeres siguen siendo maltratadas y matadas.
Al no hacer hincapié en la verdadera razón del problema, no se consiguen soluciones factibles.

Vosotros? No soy esquizofrénico. Pero entiendo que me trates en plural teniendo en cuenta como funciona este hilo donde el que no "tiene miedo a las mujeres" es englobado en una especie de gran coco (tan tiernos y entrañables)


Si así te sientes más feliz...
He usado el plural porque primeramente has usado el plural.
seaman escribió:
penando escribió:



¿Y vosotros si? Tenéis a una parte de la población en contra, las mujeres siguen siendo maltratadas y matadas.
Al no hacer hincapié en la verdadera razón del problema, no se consiguen soluciones factibles.

Vosotros? No soy esquizofrénico. Pero entiendo que me trates en plural teniendo en cuenta como funciona este hilo donde el que no "tiene miedo a las mujeres" es englobado en una especie de gran coco (tan tiernos y entrañables)


Si así te sientes más feliz...
He usado el plural porque primeramente has usado el plural.

En realidad no he sido yo quién ha aplicado el "plural" primero.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@CaronteGF creo que te has equivocao citándome o algo porque yo estoy por el hilo desde hace bastante ya xD
Hombre declarado inocente de exhibicionismo. ¿Dónde está lo raro?

Fue condenado y ha tenido que estar dos años luchando por demostrar su inocencia. Su descripción no cuadraba con la que daba la acusación, había testigos de que no se encontraba en el lugar de los hechos, se le denegó una pericial de su móvil de oficio (esto es algo que ocurre casi siempre cuando eres hombre), la aportó a título de defensa y se la denegaron, junto con los testigos.

Perspectiva de género. Presunción de inocencia.

https://www.lavozdeasturias.es/amp/noti ... ssion=true
dark_hunter escribió:Hombre declarado inocente de exhibicionismo. ¿Dónde está lo raro?

Fue condenado y ha tenido que estar dos años luchando por demostrar su inocencia. Su descripción no cuadraba con la que daba la acusación, había testigos de que no se encontraba en el lugar de los hechos, se le denegó una pericial de su móvil de oficio (esto es algo que ocurre casi siempre cuando eres hombre), la aportó a título de defensa y se la denegaron, junto con los testigos.

Perspectiva de género. Presunción de inocencia.

https://www.lavozdeasturias.es/amp/noti ... ssion=true

También pasa cuando el acusado es policía y le inculpa o cuando te exoneran y es la policía quien quiere condenar te. Nada nuevo
dark_hunter escribió:Hombre declarado inocente de exhibicionismo. ¿Dónde está lo raro?

Fue condenado y ha tenido que estar dos años luchando por demostrar su inocencia. Su descripción no cuadraba con la que daba la acusación, había testigos de que no se encontraba en el lugar de los hechos, se le denegó una pericial de su móvil de oficio (esto es algo que ocurre casi siempre cuando eres hombre), la aportó a título de defensa y se la denegaron, junto con los testigos.

Perspectiva de género. Presunción de inocencia.

https://www.lavozdeasturias.es/amp/noti ... ssion=true


Joder, que mal cuerpo tras leer la noticia, nos puede pasar a todos.

Estas de vacaciones en la otra punta del mundo y otro tipo que se parece ligeramente a ti hace algo y cuando vuelves te condenan porque una de las menores ha señalado una foto tuya (con un montón de contradicciones) y las otras dos ni eso.

Disfruten lo votado, yo en mi fuero interno deseo que si pasan estas cosas, les pasen a los defensores de este tipo de leyes que criminalizan al hombre solo por serlo y la presunción de culpabilidad tan de moda a día de hoy para el género masculino.

Desgraciadamente les pasa a gente que ni pincha ni corta, con su familia y que ni las ve venir.
penando escribió:
dark_hunter escribió:Hombre declarado inocente de exhibicionismo. ¿Dónde está lo raro?

Fue condenado y ha tenido que estar dos años luchando por demostrar su inocencia. Su descripción no cuadraba con la que daba la acusación, había testigos de que no se encontraba en el lugar de los hechos, se le denegó una pericial de su móvil de oficio (esto es algo que ocurre casi siempre cuando eres hombre), la aportó a título de defensa y se la denegaron, junto con los testigos.

Perspectiva de género. Presunción de inocencia.

https://www.lavozdeasturias.es/amp/noti ... ssion=true

También pasa cuando el acusado es policía y le inculpa o cuando te exoneran y es la policía quien quiere condenar te. Nada nuevo

No he dicho que sea nuevo, los hombres llevamos discriminados legalmente mucho tiempo.

Sobre lo del policía, solo tiene presunción de veracidad cuando la falta es administrativa, no cuando va por lo penal. Mala analogía.

@Vdevendettas lo curioso es que por lo visto ni siquiera se parecía, las niñas querían que pagara alguien y punto. Incluso quién le señaló había dado una descripción distinta cuando testificó ante la policía.
dark_hunter escribió:
penando escribió:
dark_hunter escribió:Hombre declarado inocente de exhibicionismo. ¿Dónde está lo raro?

Fue condenado y ha tenido que estar dos años luchando por demostrar su inocencia. Su descripción no cuadraba con la que daba la acusación, había testigos de que no se encontraba en el lugar de los hechos, se le denegó una pericial de su móvil de oficio (esto es algo que ocurre casi siempre cuando eres hombre), la aportó a título de defensa y se la denegaron, junto con los testigos.

Perspectiva de género. Presunción de inocencia.

https://www.lavozdeasturias.es/amp/noti ... ssion=true

También pasa cuando el acusado es policía y le inculpa o cuando te exoneran y es la policía quien quiere condenar te. Nada nuevo

No he dicho que sea nuevo, los hombres llevamos discriminados legalmente mucho tiempo.

Sobre lo del policía, solo tiene presunción de veracidad cuando la falta es administrativa, no cuando va por lo penal. Mala analogía.

@Vdevendettas lo curioso es que por lo visto ni siquiera se parecía, las niñas querían que pagara alguien y punto. Incluso quién le señaló había dado una descripción distinta cuando testificó ante la policía.

Bueno, que se lo digan a todos los condenados por agredir a policías que, casualmente, a los que se les denegó los videos esculpatorios
penando escribió:
dark_hunter escribió:
penando escribió:También pasa cuando el acusado es policía y le inculpa o cuando te exoneran y es la policía quien quiere condenar te. Nada nuevo

No he dicho que sea nuevo, los hombres llevamos discriminados legalmente mucho tiempo.

Sobre lo del policía, solo tiene presunción de veracidad cuando la falta es administrativa, no cuando va por lo penal. Mala analogía.

@Vdevendettas lo curioso es que por lo visto ni siquiera se parecía, las niñas querían que pagara alguien y punto. Incluso quién le señaló había dado una descripción distinta cuando testificó ante la policía.

Bueno, que se lo digan a todos los condenados por agredir a policías que, casualmente, a los que se les denegó los videos esculpatorios

Que salgan, pero este hilo no va de eso.

PD: más discriminación estructural.

Con carácter general, se fija una subvención de 4.500 euros por contratos indefinidos a mujeres desempleadas inscritas como demandantes de empleo. Esta subvención se eleva a 6.000 euros cuando la contratación se haga en sectores "con presencia mayoritaria de hombres" o en el caso de mujeres que lleven más de 24 meses paradas después del nacimiento y/o adopción de un hijo.


Si eres mujer, ayudas a la contratación de 4500 euros si estabas cobrando el IMV. Ayudas que suben a 6000€ si es un campo con mayoría masculina. Si eres hombre, haya mayoría femenina o no, te jodes.
https://www.lainformacion.com/economia- ... l/2809969/

Esto supongo que lo tumbarán porque es tan descarado que el TC no lo pasará, pero ya nada me sorprendería hoy en día. De hecho hay antecedentes, desde Europa nos pegaron una colleja por discriminar por sexo en las pensiones y España ha pasado y sigue haciéndolo.

PD2: sacan la serie de Batwoman y acaba siendo la peor valorada de la historia de DC, tanto es así que la actriz se pira. ¿Solución? Contratar a una actriz negra y lesbiana. Nuevo caso de get woke, go broke y a donde nos lleva el identitarismo.
Que yo recuerde , la primera vez que participé en este hilo era para poner de manifiesto la indefensión en varios temas que tenemos los hombres contra las mujeres.
Un espacio como los muchos y diversos que las féminas tienen en cada uno de los aparatos del estado.
Y por más que os duela a muchos, es así, la mujer está teniendo una discriminacion positiva desde hace años.

A lo mejor es porque antes si que existía una opresión grande sobre ellas y ahora quieren doblar las tornas, pero no os equivoquéis, el feminismo de género moderno no quiere igualdad, quiere pasar de víctimas a victimarias. Y eso no se puede consentir.

Dudo mucho que cualquier hombre de este hilo no quiera la igualdad de oportunidades real, eligiendo cada quien vivir y ganarse la vida de la forma que más quiera. Pero todos con las mismas oportunidades,no con un pussy pass que haga que mi vida sea más sencilla.

Se critica que son más papistas que el papa, porque no dejan que las mujeres sean azafatas porque es muy sexista; pero y si esas mujeres quieren hacerlo porque ganan a lo mejor 20 veces lo que fregando suelos. Quienes son las acólitas del saber estar que tienen la cualidad moral de ordenarle a la gente cómo comportarse, o lo que deben o no hacer? Son neo monjas?

De estas cosas se debate aquí, nada más.
Detenida por matar a puñaladas a su pareja en una pensión de Bilbao
La víctima fue encontrada inconsciente en un charco de sangre. Junto a él se encontraba su pareja, que presentaba restos de sangre en su ropa y se encontraba en estado de shock.

"La mujer ha confesado que atacó a su pareja tras discutir", por lo que ha sido detenida acusada de un delito de homicidio

En ese momento, los agentes atendieron a la víctima y solicitaron la presencia del personal sanitario por las graves heridas que presentaba el varón. Por su parte, la mujer confesó que había atacado a su pareja con un cuchillo tras mantener una discusión, por lo que ha sido arrestada por los agentes acusada de un delito de homicidio.

La detenida, de 33 años de edad, ha sido trasladada a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias, y será puesta a disposición judicial.


Fuente: LaSexta.com


Este tipo de actos, sigo sin comprender porque no se consideran violencia de genero.....
ni porque apenas ha sido informado en la TV un minuto.... ni bajo prejuicios como " Atención a la Impactante y lamentable noticia, a las fuertes imágenes (No se han dignado en mostrar nada, ni escenario, ni a la detenida,etc)...."


bueno si, porque el que ha fallecido lleva rabo entre las piernas... y la que comete el crimen no, porque esta ley absurda politizada solo mira por contentar a un sector de la población y le importa una mierda la verdadera igualdad...
dragonslayer escribió:
Detenida por matar a puñaladas a su pareja en una pensión de Bilbao
La víctima fue encontrada inconsciente en un charco de sangre. Junto a él se encontraba su pareja, que presentaba restos de sangre en su ropa y se encontraba en estado de shock.

"La mujer ha confesado que atacó a su pareja tras discutir", por lo que ha sido detenida acusada de un delito de homicidio

En ese momento, los agentes atendieron a la víctima y solicitaron la presencia del personal sanitario por las graves heridas que presentaba el varón. Por su parte, la mujer confesó que había atacado a su pareja con un cuchillo tras mantener una discusión, por lo que ha sido arrestada por los agentes acusada de un delito de homicidio.

La detenida, de 33 años de edad, ha sido trasladada a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias, y será puesta a disposición judicial.


Fuente: LaSexta.com


Este tipo de actos, sigo sin comprender porque no se consideran violencia de genero.....
ni porque apenas ha sido informado en la TV un minuto.... ni bajo prejuicios como " Atención a la Impactante y lamentable noticia, a las fuertes imágenes (No se han dignado en mostrar nada, ni escenario, ni a la detenida,etc)...."


bueno si, porque el que ha fallecido lleva rabo entre las piernas... y la que comete el crimen no, porque esta ley absurda politizada solo mira por contentar a un sector de la población y le importa una mierda la verdadera igualdad...



Yo no sé si en Telvision ha salido pero aqui la prensa está informando y bastante. Tienes imagenes de la detenida y tambien los whatsapp de la victima a amigos contando el miedo que tenia a la mujer. Con hacer un poquito de scroll en los enlaces, lo tienes todo. ayer era la noticia principal, hoy es la 2ª noticia


https://www.diariodemallorca.es/

https://www.ultimahora.es/

La tienes con mascarilla y sin ella, para que elijas. Aunque tampoco os bastara
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
En serio quieres poner la repercusión de un medio local al nivel de uno nacional? No sé, es como si digo yo que el equipo de un pueblo extremeño de preferente tiene el mismo nivel y popularidad que el Atleti, por ejemplo.
dragonslayer escribió:
Detenida por matar a puñaladas a su pareja en una pensión de Bilbao
La víctima fue encontrada inconsciente en un charco de sangre. Junto a él se encontraba su pareja, que presentaba restos de sangre en su ropa y se encontraba en estado de shock.

"La mujer ha confesado que atacó a su pareja tras discutir", por lo que ha sido detenida acusada de un delito de homicidio

En ese momento, los agentes atendieron a la víctima y solicitaron la presencia del personal sanitario por las graves heridas que presentaba el varón. Por su parte, la mujer confesó que había atacado a su pareja con un cuchillo tras mantener una discusión, por lo que ha sido arrestada por los agentes acusada de un delito de homicidio.

La detenida, de 33 años de edad, ha sido trasladada a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias, y será puesta a disposición judicial.


Fuente: LaSexta.com


Este tipo de actos, sigo sin comprender porque no se consideran violencia de genero.....
ni porque apenas ha sido informado en la TV un minuto.... ni bajo prejuicios como " Atención a la Impactante y lamentable noticia, a las fuertes imágenes (No se han dignado en mostrar nada, ni escenario, ni a la detenida,etc)...."


bueno si, porque el que ha fallecido lleva rabo entre las piernas... y la que comete el crimen no, porque esta ley absurda politizada solo mira por contentar a un sector de la población y le importa una mierda la verdadera igualdad...


Nos vemos en el minuto de silencio en la puerta del ayuntamiento o en la manifestación...

Ah, no, que no va a haber...
AkrosRockBell escribió:En serio quieres poner la repercusión de un medio local al nivel de uno nacional? No sé, es como si digo yo que el equipo de un pueblo extremeño de preferente tiene el mismo nivel y popularidad que el Atleti, por ejemplo.



Yo pongo los periodicos que leo. No valen en este hilo?

PD: Viene con nombre, apellidos y nacionalidad. Esos datos que mucha gente se queja de que esconden tambien
dragonslayer escribió:
Detenida por matar a puñaladas a su pareja en una pensión de Bilbao
La víctima fue encontrada inconsciente en un charco de sangre. Junto a él se encontraba su pareja, que presentaba restos de sangre en su ropa y se encontraba en estado de shock.

"La mujer ha confesado que atacó a su pareja tras discutir", por lo que ha sido detenida acusada de un delito de homicidio

En ese momento, los agentes atendieron a la víctima y solicitaron la presencia del personal sanitario por las graves heridas que presentaba el varón. Por su parte, la mujer confesó que había atacado a su pareja con un cuchillo tras mantener una discusión, por lo que ha sido arrestada por los agentes acusada de un delito de homicidio.

La detenida, de 33 años de edad, ha sido trasladada a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias, y será puesta a disposición judicial.


Fuente: LaSexta.com


Este tipo de actos, sigo sin comprender porque no se consideran violencia de genero.....
ni porque apenas ha sido informado en la TV un minuto.... ni bajo prejuicios como " Atención a la Impactante y lamentable noticia, a las fuertes imágenes (No se han dignado en mostrar nada, ni escenario, ni a la detenida,etc)...."


bueno si, porque el que ha fallecido lleva rabo entre las piernas... y la que comete el crimen no, porque esta ley absurda politizada solo mira por contentar a un sector de la población y le importa una mierda la verdadera igualdad...



Por que esa mujer no ha matado a su pareja por ser hombre si no por discutir, por defenderse, por enajenacion mental momentanea (por culpa de su pareja por discutir), o lo que sea, no como cuando un hombre mata a su pareja mujer que lo hacen siempre, sin dura alguna y sin excepcion por ser mujeres, en todos los casos, no falla. De hecho si este señor en lugar de haber caido desmallado le hubiera pegado un tiro en la frente a su señora para luego morir, obviamente la mato por ser mujer, no por que le haya apuñalado mortalmente varias veces.
dragonslayer escribió:
Detenida por matar a puñaladas a su pareja en una pensión de Bilbao
La víctima fue encontrada inconsciente en un charco de sangre. Junto a él se encontraba su pareja, que presentaba restos de sangre en su ropa y se encontraba en estado de shock.

"La mujer ha confesado que atacó a su pareja tras discutir", por lo que ha sido detenida acusada de un delito de homicidio

En ese momento, los agentes atendieron a la víctima y solicitaron la presencia del personal sanitario por las graves heridas que presentaba el varón. Por su parte, la mujer confesó que había atacado a su pareja con un cuchillo tras mantener una discusión, por lo que ha sido arrestada por los agentes acusada de un delito de homicidio.

La detenida, de 33 años de edad, ha sido trasladada a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias, y será puesta a disposición judicial.


Fuente: LaSexta.com


Este tipo de actos, sigo sin comprender porque no se consideran violencia de genero.....
ni porque apenas ha sido informado en la TV un minuto.... ni bajo prejuicios como " Atención a la Impactante y lamentable noticia, a las fuertes imágenes (No se han dignado en mostrar nada, ni escenario, ni a la detenida,etc)...."


bueno si, porque el que ha fallecido lleva rabo entre las piernas... y la que comete el crimen no, porque esta ley absurda politizada solo mira por contentar a un sector de la población y le importa una mierda la verdadera igualdad...


Seguramente la policía se la llevó a ella a un rincón apartado y la preguntó si quería denunciarle.
DevilKeeper escribió:
dragonslayer escribió:
Detenida por matar a puñaladas a su pareja en una pensión de Bilbao
La víctima fue encontrada inconsciente en un charco de sangre. Junto a él se encontraba su pareja, que presentaba restos de sangre en su ropa y se encontraba en estado de shock.

"La mujer ha confesado que atacó a su pareja tras discutir", por lo que ha sido detenida acusada de un delito de homicidio

En ese momento, los agentes atendieron a la víctima y solicitaron la presencia del personal sanitario por las graves heridas que presentaba el varón. Por su parte, la mujer confesó que había atacado a su pareja con un cuchillo tras mantener una discusión, por lo que ha sido arrestada por los agentes acusada de un delito de homicidio.

La detenida, de 33 años de edad, ha sido trasladada a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias, y será puesta a disposición judicial.


Fuente: LaSexta.com


Este tipo de actos, sigo sin comprender porque no se consideran violencia de genero.....
ni porque apenas ha sido informado en la TV un minuto.... ni bajo prejuicios como " Atención a la Impactante y lamentable noticia, a las fuertes imágenes (No se han dignado en mostrar nada, ni escenario, ni a la detenida,etc)...."


bueno si, porque el que ha fallecido lleva rabo entre las piernas... y la que comete el crimen no, porque esta ley absurda politizada solo mira por contentar a un sector de la población y le importa una mierda la verdadera igualdad...


Seguramente la policía se la llevó a ella a un rincón apartado y la preguntó si quería denunciarle.


Es curioso también como se recurre al "estado mental" Como excusa de un Homicidio... Resaltando lo de que la asesina estaba en estado de shock....

Como si un hombre que hiciera lo mismo, no pudiera encontrarse en shock....
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
strumer escribió:
AkrosRockBell escribió:En serio quieres poner la repercusión de un medio local al nivel de uno nacional? No sé, es como si digo yo que el equipo de un pueblo extremeño de preferente tiene el mismo nivel y popularidad que el Atleti, por ejemplo.



Yo pongo los periodicos que leo. No valen en este hilo?

PD: Viene con nombre, apellidos y nacionalidad. Esos datos que mucha gente se queja de que esconden tambien


Lo que digo, que se entiende muy bien a menos que le busques 3 patas al gato como estás haciendo, es que si los medios nacionales esconden y maquillan todos esos datos va dando igual bastante, pues son estos los que tienen la mayor repercusión en la ciudadanía.
Han asesinado a Marc Angelucci en el portal de su casa (EEUU). Es famoso por haber conseguido un montón de derechos para los hombres como no ser el único sexo obligado a participar en el draft, no ser excluidos en las ayudas a las víctimas de maltrato o a favor del aborto masculino.

https://ncfm.org/2020/07/news/uncategor ... -murdered/
dark_hunter escribió:Han asesinado a Marc Angelucci en el portal de su casa (EEUU). Es famoso por haber conseguido un montón de derechos para los hombres como no ser el único sexo obligado a participar en el draft, no ser excluidos en las ayudas a las víctimas de maltrato o a favor del aborto masculino.

https://ncfm.org/2020/07/news/uncategor ... -murdered/


Llevan tiempo diciendolo, "machete al machote", ¿podemos atribuir que no se trata solo de un chascarrillo ocurrente?.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Bueno, veamos a ver que sale de la investigación pero como aya sido una loca del coño... Uff.
Fijo que pasan del tema y lo tienen de victima de segunda, para variar
Señor Ventura escribió:
dark_hunter escribió:Han asesinado a Marc Angelucci en el portal de su casa (EEUU). Es famoso por haber conseguido un montón de derechos para los hombres como no ser el único sexo obligado a participar en el draft, no ser excluidos en las ayudas a las víctimas de maltrato o a favor del aborto masculino.

https://ncfm.org/2020/07/news/uncategor ... -murdered/


Llevan tiempo diciendolo, "machete al machote", ¿podemos atribuir que no se trata solo de un chascarrillo ocurrente?.

Pues no se sabe, acaba de empezar la investigación.
Creo que es muy importante escuchar este debate



Va acorde al hilo
dragonslayer escribió:Creo que es muy importante escuchar este debate



Va acorde al hilo



Hostia Joan planas, ni ganas. ¿cuantas veces menta a UTBH y se mete con el? XD.
No se si recordáis el estudio que inició la policía para identificar las causas de los asesinatos por violencia de género y que fue cancelado por las críticas, porque por supuesto, la única causa sólo podía ser "EL PATRIARCADO". Pues bien, realmente no se canceló, simplemente se desligó la policía, aunque están tardando bastante en sacarlo. Acabo de ver que hay un adelanto de 2019 y quizá por los resultados es por lo que se están tomando su tiempo en acabarlo, no en vano el responsable es el número dos del servicio central de viogen. Sigue siendo un estudio sesgado porque no analiza las causas en hombres (e incluyen asesinatos fuera de la pareja), pero se puede sacar alguna cosa interesante.

El 62,6% fueron de nacionalidad española, un 15% americanos, de los cuales algo más de la mitad eran ecuatorianos, bolivianos, dominicanos y brasileños. De Europa un 11%, siendo los más abundantes rumanos y portugueses. De África un 8,6%, siendo algo más de la mitad marroquíes y de Asia un 2%, siendo principalmente Chinos. Del resto se desconocía la nacionalidad. En cuanto a edad, los españoles eran 10 años mayores (48 años) que los extranjeros.


Observamos que al igual que ocurre con el racismo, hay un componente socioeconómico importante, al contrario de la tesis de que cualquiera es un maltratador en potencia, pues la causa (una de las causas) no es la marginalidad, sino el machismo inherente al sistema. Un 20% presentaban antecedentes criminales previos no relacionados con viogen. Los que recibían una denuncia de violencia de género y acababan matando a la mujer, prácticamente todos tenían antecedentes violentos no relacionados con viogen. Un 39% venía de familias estructuradas, un 41% de familias con problemas y del resto se desconocía. Un 12% venía de familias con problemas de alcoholismo y un 13% sufrió malos tratos.

Un 22% presentaba un nivel económico medio o alto, un 18,8% en el nivel bajo y un 41% se encontraba en todavía peor situación (menos de 750€ al mes), con un 16,2% sin ningún tipo de ingreso.

En cuanto al nivel de estudios, un 18% presentaba bachillerato o estudios universitarios, un 33,3% formación profesional, un 28,2% estudios primarios y un 7,7% analfabetismo. Aquí hay una diferencia significativa entre españoles y extranjeros, los españoles tenían menor nivel de estudios que los extranjeros, siendo principalmente de estudios primarios.

Un 39% trabajaba, un 32% se encontraba en el paro, un 15% era pensionista y un 12% sólo tenía ingresos esporádicos o marginales.

El 98,2% presentó elementos estresores. La mayor parte, al menos dos de la siguiente tabla.
Imagen

Al menos un 10% de los agresores presentaba alguna discapacidad, normalmente intelectual. Si nos vamos a factores psicopatológicos que no provocan discapacidad, en un 31,6% presentaban algún trastorno mental. Lo más común ansiedad, depresión, esquizofrenia, relacionados con sustancias, celotipia... existiendo diferencias significativas con los extranjeros, los españoles presentaban trastornos mentales con mayor frecuencia. Se observó que de los que estaban en tratamiento, sólo un 6,8% lo seguían realmente. Esto me cuadra mucho con las noticias en las que la asesina es mujer, que falta tiempo para poner que tenía trastornos mentales. ¿Lo habéis visto en hombres? Lo normal es que no, en las propias guías de comunicación de los casos de violencia de género dice expresamente que hay que evitarlo.

El 64,8% de los agresores presentaban un patrón de consumo de sustancias, un 26,5% no y del resto se desconocía.

Comentaba antes que un 20% presentaba antecedentes penales, pero eso era de la muestra total, donde no siempre se tenía acceso a su historial delictivo. Si nos ceñimos a aquellos en los que sí, un 49% los presentaba. Un 23% eran antecedentes de violencia previa contra la víctima mortal. Un 13% había estado ya en prisión por motivos no relacionados con la viogen. Un 20% había empezado su actividad delictiva antes de llegar a la mayoría de edad. Solían ser del entorno rural.

Sí se observó presencia de sesgos cognitivos de género en un 59% de los agresores, en un 21% existía duda y en el resto se descartó.

Se intentaron suicidar un 18% antes de cometer el asesinato, uno de ellos hasta 15 veces.


Ahora pasan a compararlos con los homicidas en general. La edad fue mayor de forma significativa en los de viogen (11 años más). La nacionalidad no presentó diferencias estadísticamente significativas, aunque hubo mayor proporción de americanos en viogen y de Europeos en homicidios en general.

Sólo un 1,4% de los homicidas presentaron discapacidad, respecto al 10% en viogen. Sólo un 7,6% presentaban un trastorno mental, respecto al 31,6% en viogen. No existía diferencias en el abuso de sustancias.

En cuanto a antecedentes policiales, los homicidas los presentaron con mayor frecuencia (56%). Aunque ya hemos comentado que si nos ceñimos a los que hay datos, están a la par. Los asesinos de viogen lo comunicaban con mayor frecuencia a la policía que los homicidas. Los medios utilizados fueron de oportunidad en un 60% de los casos, sin presentar diferencias entre grupos.


Concluye el trabajo con que los asesinatos de viogen en España son de los más bajos del mundo. Fuera de España existen ya varios estudios de este tipo, analizando las causas, pero en España son muy raros, eso fue lo que motivó su realización. Concluye también que no existe un perfil único del asesino de viogen, sino que confluyen varios, por ejemplo, por tema drogas, trastorno mental, economía, marginalidad... y eso debe ser tenido en cuenta en las prisiones a la hora de reinsertar.


Mi opinión, el retrato real del asesino de viogen no coincide para nada con el que han vendido en la televisión, porque claro, eso podría despertar ciertos interrogantes como si no habrá varias causas más allá del patriarcado en esos asesinatos, especialmente cuando no se investiga el ánimo machista en los juicios. Refuerza lo que ya comentó alguien por aquí (lo siento, no me acuerdo quien fue XD) de que en el racismo, los aspectos socioeconómicos son tan importantes que de hecho són lo único que determina el racismo, pero aquí se omiten.
@dark_hunter lo del aspecto socioeconómico en el racismo lo dije yo en el hilo de George Floyd. Escribí que en la Casa Blanca ya ha habido un presidente negro por ocho años y la situación no ha mejorado, y que un color de piel igual no determina que sus intereses también sean iguales, y que un negro rico conservador apoyará antes a un blanco rico conservador ya que comparten intereses, por encima de un negro pobre liberal.

Un saludo
dark_hunter escribió:No se si recordáis el estudio que inició la policía para identificar las causas de los asesinatos por violencia de género y que fue cancelado por las críticas, porque por supuesto, la única causa sólo podía ser "EL PATRIARCADO". Pues bien, realmente no se canceló, simplemente se desligó la policía, aunque están tardando bastante en sacarlo. Acabo de ver que hay un adelanto de 2019 y quizá por los resultados es por lo que se están tomando su tiempo en acabarlo, no en vano el responsable es el número dos del servicio central de viogen. Sigue siendo un estudio sesgado porque no analiza las causas en hombres (e incluyen asesinatos fuera de la pareja), pero se puede sacar alguna cosa interesante.

El 62,6% fueron de nacionalidad española, un 15% americanos, de los cuales algo más de la mitad eran ecuatorianos, bolivianos, dominicanos y brasileños. De Europa un 11%, siendo los más abundantes rumanos y portugueses. De África un 8,6%, siendo algo más de la mitad marroquíes y de Asia un 2%, siendo principalmente Chinos. Del resto se desconocía la nacionalidad. En cuanto a edad, los españoles eran 10 años mayores (48 años) que los extranjeros.


Observamos que al igual que ocurre con el racismo, hay un componente socioeconómico importante, al contrario de la tesis de que cualquiera es un maltratador en potencia, pues la causa (una de las causas) no es la marginalidad, sino el machismo inherente al sistema. Un 20% presentaban antecedentes criminales previos no relacionados con viogen. Los que recibían una denuncia de violencia de género y acababan matando a la mujer, prácticamente todos tenían antecedentes violentos no relacionados con viogen. Un 39% venía de familias estructuradas, un 41% de familias con problemas y del resto se desconocía. Un 12% venía de familias con problemas de alcoholismo y un 13% sufrió malos tratos.

Un 22% presentaba un nivel económico medio o alto, un 18,8% en el nivel bajo y un 41% se encontraba en todavía peor situación (menos de 750€ al mes), con un 16,2% sin ningún tipo de ingreso.

En cuanto al nivel de estudios, un 18% presentaba bachillerato o estudios universitarios, un 33,3% formación profesional, un 28,2% estudios primarios y un 7,7% analfabetismo. Aquí hay una diferencia significativa entre españoles y extranjeros, los españoles tenían menor nivel de estudios que los extranjeros, siendo principalmente de estudios primarios.

Un 39% trabajaba, un 32% se encontraba en el paro, un 15% era pensionista y un 12% sólo tenía ingresos esporádicos o marginales.

El 98,2% presentó elementos estresores. La mayor parte, al menos dos de la siguiente tabla.
Imagen

Al menos un 10% de los agresores presentaba alguna discapacidad, normalmente intelectual. Si nos vamos a factores psicopatológicos que no provocan discapacidad, en un 31,6% presentaban algún trastorno mental. Lo más común ansiedad, depresión, esquizofrenia, relacionados con sustancias, celotipia... existiendo diferencias significativas con los extranjeros, los españoles presentaban trastornos mentales con mayor frecuencia. Se observó que de los que estaban en tratamiento, sólo un 6,8% lo seguían realmente. Esto me cuadra mucho con las noticias en las que la asesina es mujer, que falta tiempo para poner que tenía trastornos mentales. ¿Lo habéis visto en hombres? Lo normal es que no, en las propias guías de comunicación de los casos de violencia de género dice expresamente que hay que evitarlo.

El 64,8% de los agresores presentaban un patrón de consumo de sustancias, un 26,5% no y del resto se desconocía.

Comentaba antes que un 20% presentaba antecedentes penales, pero eso era de la muestra total, donde no siempre se tenía acceso a su historial delictivo. Si nos ceñimos a aquellos en los que sí, un 49% los presentaba. Un 23% eran antecedentes de violencia previa contra la víctima mortal. Un 13% había estado ya en prisión por motivos no relacionados con la viogen. Un 20% había empezado su actividad delictiva antes de llegar a la mayoría de edad. Solían ser del entorno rural.

Sí se observó presencia de sesgos cognitivos de género en un 59% de los agresores, en un 21% existía duda y en el resto se descartó.

Se intentaron suicidar un 18% antes de cometer el asesinato, uno de ellos hasta 15 veces.


Ahora pasan a compararlos con los homicidas en general. La edad fue mayor de forma significativa en los de viogen (11 años más). La nacionalidad no presentó diferencias estadísticamente significativas, aunque hubo mayor proporción de americanos en viogen y de Europeos en homicidios en general.

Sólo un 1,4% de los homicidas presentaron discapacidad, respecto al 10% en viogen. Sólo un 7,6% presentaban un trastorno mental, respecto al 31,6% en viogen. No existía diferencias en el abuso de sustancias.

En cuanto a antecedentes policiales, los homicidas los presentaron con mayor frecuencia (56%). Aunque ya hemos comentado que si nos ceñimos a los que hay datos, están a la par. Los asesinos de viogen lo comunicaban con mayor frecuencia a la policía que los homicidas. Los medios utilizados fueron de oportunidad en un 60% de los casos, sin presentar diferencias entre grupos.


Concluye el trabajo con que los asesinatos de viogen en España son de los más bajos del mundo. Fuera de España existen ya varios estudios de este tipo, analizando las causas, pero en España son muy raros, eso fue lo que motivó su realización. Concluye también que no existe un perfil único del asesino de viogen, sino que confluyen varios, por ejemplo, por tema drogas, trastorno mental, economía, marginalidad... y eso debe ser tenido en cuenta en las prisiones a la hora de reinsertar.
foro_multiplataforma-playstation-5_229

Mi opinión, el retrato real del asesino de viogen no coincide para nada con el que han vendido en la televisión, porque claro, eso podría despertar ciertos interrogantes como si no habrá varias causas más allá del patriarcado en esos asesinatos, especialmente cuando no se investiga el ánimo machista en los juicios. Refuerza lo que ya comentó alguien por aquí (lo siento, no me acuerdo quien fue XD) de que en el racismo, los aspectos socioeconómicos son tan importantes que de hecho són lo único que determina el racismo, pero aquí se omiten.



Ese de tu último párrafo soy yo, gracias por acordarte de mi [+risas]

viewtopic.php?p=1749681330

Buen desglose del estudio, pero si tienes fuente sería conveniente que la enlazases, tienes total credibilidad en mi opinión, pero habrá quien prefiera sacar sus conclusiones. Sin duda alguna muy interesante, y lo que realmente sería de beneficio para el conjunto de la sociedad sería estudiar cómo neutralizar todas estas causas que pueden originar el problema o al menos, ser parte de el, y no hacer reduccionismos interesados que lejos de hacer un bien, hacen un mal.
Saludos
loraxx escribió:
dark_hunter escribió:No se si recordáis el estudio que inició la policía para identificar las causas de los asesinatos por violencia de género y que fue cancelado por las críticas, porque por supuesto, la única causa sólo podía ser "EL PATRIARCADO". Pues bien, realmente no se canceló, simplemente se desligó la policía, aunque están tardando bastante en sacarlo. Acabo de ver que hay un adelanto de 2019 y quizá por los resultados es por lo que se están tomando su tiempo en acabarlo, no en vano el responsable es el número dos del servicio central de viogen. Sigue siendo un estudio sesgado porque no analiza las causas en hombres (e incluyen asesinatos fuera de la pareja), pero se puede sacar alguna cosa interesante.

El 62,6% fueron de nacionalidad española, un 15% americanos, de los cuales algo más de la mitad eran ecuatorianos, bolivianos, dominicanos y brasileños. De Europa un 11%, siendo los más abundantes rumanos y portugueses. De África un 8,6%, siendo algo más de la mitad marroquíes y de Asia un 2%, siendo principalmente Chinos. Del resto se desconocía la nacionalidad. En cuanto a edad, los españoles eran 10 años mayores (48 años) que los extranjeros.


Observamos que al igual que ocurre con el racismo, hay un componente socioeconómico importante, al contrario de la tesis de que cualquiera es un maltratador en potencia, pues la causa (una de las causas) no es la marginalidad, sino el machismo inherente al sistema. Un 20% presentaban antecedentes criminales previos no relacionados con viogen. Los que recibían una denuncia de violencia de género y acababan matando a la mujer, prácticamente todos tenían antecedentes violentos no relacionados con viogen. Un 39% venía de familias estructuradas, un 41% de familias con problemas y del resto se desconocía. Un 12% venía de familias con problemas de alcoholismo y un 13% sufrió malos tratos.

Un 22% presentaba un nivel económico medio o alto, un 18,8% en el nivel bajo y un 41% se encontraba en todavía peor situación (menos de 750€ al mes), con un 16,2% sin ningún tipo de ingreso.

En cuanto al nivel de estudios, un 18% presentaba bachillerato o estudios universitarios, un 33,3% formación profesional, un 28,2% estudios primarios y un 7,7% analfabetismo. Aquí hay una diferencia significativa entre españoles y extranjeros, los españoles tenían menor nivel de estudios que los extranjeros, siendo principalmente de estudios primarios.

Un 39% trabajaba, un 32% se encontraba en el paro, un 15% era pensionista y un 12% sólo tenía ingresos esporádicos o marginales.

El 98,2% presentó elementos estresores. La mayor parte, al menos dos de la siguiente tabla.
Imagen

Al menos un 10% de los agresores presentaba alguna discapacidad, normalmente intelectual. Si nos vamos a factores psicopatológicos que no provocan discapacidad, en un 31,6% presentaban algún trastorno mental. Lo más común ansiedad, depresión, esquizofrenia, relacionados con sustancias, celotipia... existiendo diferencias significativas con los extranjeros, los españoles presentaban trastornos mentales con mayor frecuencia. Se observó que de los que estaban en tratamiento, sólo un 6,8% lo seguían realmente. Esto me cuadra mucho con las noticias en las que la asesina es mujer, que falta tiempo para poner que tenía trastornos mentales. ¿Lo habéis visto en hombres? Lo normal es que no, en las propias guías de comunicación de los casos de violencia de género dice expresamente que hay que evitarlo.

El 64,8% de los agresores presentaban un patrón de consumo de sustancias, un 26,5% no y del resto se desconocía.

Comentaba antes que un 20% presentaba antecedentes penales, pero eso era de la muestra total, donde no siempre se tenía acceso a su historial delictivo. Si nos ceñimos a aquellos en los que sí, un 49% los presentaba. Un 23% eran antecedentes de violencia previa contra la víctima mortal. Un 13% había estado ya en prisión por motivos no relacionados con la viogen. Un 20% había empezado su actividad delictiva antes de llegar a la mayoría de edad. Solían ser del entorno rural.

Sí se observó presencia de sesgos cognitivos de género en un 59% de los agresores, en un 21% existía duda y en el resto se descartó.

Se intentaron suicidar un 18% antes de cometer el asesinato, uno de ellos hasta 15 veces.


Ahora pasan a compararlos con los homicidas en general. La edad fue mayor de forma significativa en los de viogen (11 años más). La nacionalidad no presentó diferencias estadísticamente significativas, aunque hubo mayor proporción de americanos en viogen y de Europeos en homicidios en general.

Sólo un 1,4% de los homicidas presentaron discapacidad, respecto al 10% en viogen. Sólo un 7,6% presentaban un trastorno mental, respecto al 31,6% en viogen. No existía diferencias en el abuso de sustancias.

En cuanto a antecedentes policiales, los homicidas los presentaron con mayor frecuencia (56%). Aunque ya hemos comentado que si nos ceñimos a los que hay datos, están a la par. Los asesinos de viogen lo comunicaban con mayor frecuencia a la policía que los homicidas. Los medios utilizados fueron de oportunidad en un 60% de los casos, sin presentar diferencias entre grupos.


Concluye el trabajo con que los asesinatos de viogen en España son de los más bajos del mundo. Fuera de España existen ya varios estudios de este tipo, analizando las causas, pero en España son muy raros, eso fue lo que motivó su realización. Concluye también que no existe un perfil único del asesino de viogen, sino que confluyen varios, por ejemplo, por tema drogas, trastorno mental, economía, marginalidad... y eso debe ser tenido en cuenta en las prisiones a la hora de reinsertar.
foro_multiplataforma-playstation-5_229

Mi opinión, el retrato real del asesino de viogen no coincide para nada con el que han vendido en la televisión, porque claro, eso podría despertar ciertos interrogantes como si no habrá varias causas más allá del patriarcado en esos asesinatos, especialmente cuando no se investiga el ánimo machista en los juicios. Refuerza lo que ya comentó alguien por aquí (lo siento, no me acuerdo quien fue XD) de que en el racismo, los aspectos socioeconómicos son tan importantes que de hecho són lo único que determina el racismo, pero aquí se omiten.



Ese de tu último párrafo soy yo, gracias por acordarte de mi [+risas]

viewtopic.php?p=1749681330

Buen desglose del estudio, pero si tienes fuente sería conveniente que la enlazases, tienes total credibilidad en mi opinión, pero habrá quien prefiera sacar sus conclusiones. Sin duda alguna muy interesante, y lo que realmente sería de beneficio para el conjunto de la sociedad sería estudiar cómo neutralizar todas estas causas que pueden originar el problema o al menos, ser parte de el, y no hacer reduccionismos interesados que lejos de hacer un bien, hacen un mal.
Saludos

Tengo mala memoria para los nicks [+risas]

Gracias por el aviso, siempre la pongo pero lo escribí muy rápido y se me pasó. Por eso es más tocho y denso de lo normal, igual luego le doy una vuelta para que sea más digerible.

https://www.researchgate.net/publicatio ... EN_PRISION
30897 respuestas