[HO] Discriminación contra los hombres

dark_hunter escribió:@ron_con_cola no viene del INE, pero sí, como he dicho es cierto. Solo lo ponía en contexto, porque dicho así como lo habías contado, parecía otra cosa.


No se que pensabais que parecía, pero gracias por la aclaración.
ygriega escribió:No sé si ya lo han puesto, pero el ayuntamiento de Majadahonda hace un minuto de silencio por el hombre asesinado por su mujer, y el PSOE no participa porque dice que "no participará en actos donde se desvirtúe e intente invisibilizar la violecia machista"

O sea, guardar un minuto de silencio por un hombre asesinado es machista. Y estos nos van a gobernar durante mínimo 4 años. Víctimas de primera y de segunda, ya ni se esconden.

https://mobile.twitter.com/aytoPSOEmjd/ ... 5204033536

Parece que aquí se ve que las victimas solo importan si pueden hacer política de ellas. Victimas de primera y de segunda otra vez.
@ron_con_cola
Que va, yo me divierto con tus aventuras, si quieres ignorarme ignórame tú .
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Habéis visto esto?
https://edition.cnn.com/2019/09/21/asia ... index.html

En Corea del Sur ya están hasta la polla de tanta tontería "igualitaria".
Lloyd Irving escribió:
ygriega escribió:No sé si ya lo han puesto, pero el ayuntamiento de Majadahonda hace un minuto de silencio por el hombre asesinado por su mujer, y el PSOE no participa porque dice que "no participará en actos donde se desvirtúe e intente invisibilizar la violecia machista"

O sea, guardar un minuto de silencio por un hombre asesinado es machista. Y estos nos van a gobernar durante mínimo 4 años. Víctimas de primera y de segunda, ya ni se esconden.

https://mobile.twitter.com/aytoPSOEmjd/ ... 5204033536

Parece que aquí se ve que las victimas solo importan si pueden hacer política de ellas. Victimas de primera y de segunda otra vez.

El PSOE es un partido de miserables sin escrúpulos capaces de vender a sus madres por un voto.

Ojalá se lleven el batacazo del siglo en las próximas elecciones.
Pobre, debe estar esperando que les aliades le den ánimos en Twitter.

Hay un capítulo de the Big Bang theory que el judío y la rubia con voz de pito se pelean por ver quién se queda en casa con el bebé.

Putos americanos buen rollistas, mira que no obligar directamente a la rubia,encima rubia! Haciendo que abandone su carrera profesional para cuidar del bebé, y tener la desfachatez de plantear el problema de quién se queda en casa....
dark_hunter escribió:
ron_con_cola escribió:
dark_hunter escribió:Curioso que nombréis lo de la organización de las tareas del hogar, cuando si no es consensuado, normalmente se hace lo que dice la mujer:

https://mobile.twitter.com/elsacodelcoc ... 3270369280


Ya que estás con el INE.

¿quien las acaba haciendo?

Horas dedicadas a las labores del Hogar
España
Hombres Mujeres
Cuidado o educación de hijos 23 38
Cuidado o educación de nietos 16 16
Cocinar o hacer labores domésticas 11 20
Cuidado de familiares, vecinos o amigos enfermos o con discapacidad menores de 75 años 14 20
Cuidado de familiares, vecinos o amigos enfermos o con discapacidad mayores de 75 años 14 18



Conclusión, ellas dicen lo que quieren y nosotros acabamos haciendo que nos de la gana XD . (O no deciden bien)

No es eso lo que dice el CIS. Dice que se consensua casi siempre, y cuando no, se hace lo que dice la mujer casi siempre.

Si la mujer ha decidido hacerlas es cosa suya, no del hombre.

Si me han enseñado que el hombre siempre debe cargar con las bolsas de la compra y luego, con mi pareja, decido cargar con las bolsas de la compra ¿nadie me va a llamar calzonazos por eso? ¿De verdad todos van a pensar que es cosa mía porque he decidido yo mismo por mi cuenta cargar con todo?

Sinceramente, lo de "Si la mujer ha decidido hacerlas es cosa suya" tiene muchos peros (y puedes poner "Si el hombre ha decidido hacerlas es cosa suya" que diré lo mismo). Dejar fuera de la ecuación la educación recibida es como hacer un bizcocho sin harina y luego juzgar su sabor pensando que la culpa es de cómo has removido la mezcla. :)

Señor Ventura escribió:
ron_con_cola escribió:El movimiento feminista lucha contra este patriarcado que aunque en menor medida sigue existiendo ha día de hoy, por ejemplo en nuestro amada casa real donde sigue prevalenciendo el varon sobre la mujer. (A no ser que lo hayan cambiado ya, pero creo recrodar que no).


¿El movimiento feminisma pretende ser un sistema que quiere meterse en casa de todo el mundo para decirles como deben repartir las tareas del hogar?, ¿eso no lo deben consensuar las parejas?.

Depende. Si a mi pareja le han enseñado que la función de la mujer es parir y cuidar de la casa y el marido ¿qué clase de consenso va a haber? Sea hombre o mujer a quien aquí me refiero con "pareja", el problema es el mismo.

Señor Ventura escribió:
ron_con_cola escribió:Otro ejemplo de patriarcado extremo es donde hasta hace no demasiados años por ejemplo una mujer no podía tener una cuenta en el banco si su marido no le daba permiso.
Y ya si sales de Europa y miras otros paises (ejemplo Marruecos pues podras encontrar muchos ejemplos).


El veto de abrir cuentas bancarias a las mujeres no existe desde hace décadas, No tiene sentido identificar como un problema a resolver algo que no existe.

P.D: España no es marruecos.

Que tú quieras hablar solo de España no significa que todos los que hablamos de que hay que cambiar las cosas en muchos ámbitos hablemos solo de España. Que a ti no te importe lo que sufran las mujeres de otros países es problema tuyo, pero no un argumento para cerrar un debate.

Señor Ventura escribió:
ron_con_cola escribió:Yo creo que la definición es bastante clara, ¿te sigue quedando alguna duda?


La definición de la rae habla de patriarcado en un entorno familiar, no sistémico, y mas en entornos tribales que en una familia occidental española moderna.

Es decir, ¿que es un sistema patriarcal?.

1) El diccionario funciona como funciona y tiene sus limitaciones.
2) Creo que es fácil entender que hay una extrapolación del sistema patriarcal doméstico a la sociedad general. No es difícil entender (incluso aunque se opine diferente) que quienes hablan del patriarcado de hoy siempre hablan de una situación actual con raíces en formas de convivencia pasadas, que perduran de una manera menos obvia y más generalizada (esto es, ni suceden solo en entornos familiares ni suceden como antes).

Insisto, incluso estando en contra del concepto, entenderlo no es complicado (aunque, honestamente, no sé cómo se puede estar en contra de algo que no se hace el esfuerzo de comprender, pero esto ya es una postura más personal mía, supongo).
@VozdeLosMuertos Eres tu mismo el que se crea el drama. A la gente se la rempamflimpla que quieras cargar con el 100% de las bolsas tu solo, u os dividais las bolsas como mejor considereis sobre la propia marcha en ese momento (lo que mas se ve, sinceramente).

Y si quieres cargar con el 100% tu solo, pues eres mayor y lo has decidido tu mismo por los motivos que te den la gana.

Es obsesión. Tus argumentos tienen sentido en otra epoca, no hoy.
Chomi escribió:Y el IVA a las compresas deberia bajarse, si. Pero no porque sea un arma patriarcal del estado para fastidiar más a las mujeres.

Es algo hecho sin pensar en las mujeres. Sin pensar en que (de media) las mujeres ganan menos, por ejemplo. No es por fastidiar, es fastidiar por no haberse parado a pensar en ello. Te dejo adivinar cuál es la razón por la que a nadie hasta hace poco se le haya ocurrido plantear que el IVA en productos de higiene femenina estaba desproporcionado.

Ardiendo escribió:@VozdeLosMuertos Eres tu mismo el que se crea el drama. A la gente se la rempamflimpla que quieras cargar con el 100% de las bolsas tu solo, u os dividais las bolsas como mejor considereis sobre la propia marcha en ese momento (lo que mas se ve, sinceramente).

Y si quieres cargar con el 100% tu solo, pues eres mayor y lo has decidido tu mismo por los motivos que te den la gana.

Es obsesión. Tus argumentos tienen sentido en otra epoca, no hoy.

:) No lo he decidido yo mismo, es mi educación. Si me dices que hoy el tema de la educación no tiene sentido, por favor indícame qué otras cosas sí lo tienen. Siento curiosidad. A ver si resulta que lo que se intenta enseñar hoy en la escuela ("intenta", "hoy") forma parte ya de la mayoría de la población mayor de 25 años y yo estoy totalmente fuera de onda.

Y, por favor te lo pido, intenta dejar de tomarte de manera literal cada ejemplo que pongo, así no se puede hablar, de verdad. Yo aquí, haciendo un esfuerzo por comprender vuestros planteamientos y vuestros ejemplos para luego acabar siendo juzgado solo porque no sabes entender qué es un ejemplo y para qué se usa. :( Si tengo que tomarme de manera literal todo, entonces podría decirte que ya eres mayor y que cobrar el salario mínimo currando más horas de lo que dice el contrato porque necesitas la pasta es tu decisión y nadie le debería de importar tu situaciones, tus necesidades ni tus motivaciones para hacer las cosas. Daría igual matar para robar que matar por placer, porque somos adultos y cada uno sabe lo que hace, supongo (estoy estirando tu postura hasta algo absurdo de manera deliberada, no porque de verdad crea que las cosas son así sino para poner de manifiesto el peligro que tiene tomarse las palabras en sentido literal sin tener en cuenta cosas como quién, cuándo y por qué dice algo).
@VozdeLosMuertos no estoy diciendo nada de educación. Estas acusando de cosas que no he dicho y además dirigiéndo el debate a donde a ti te da la gana.

Lo mío también es un ejemplo basado en el tuyo: a la gente se la repamflimpla quien lleva las bolsas y la mayoría de veces es entre los dos sobre la marcha. No es como antes que sí se señalaba cuando alguien se alejaba del estereotipo impuesto. Que considere que tu postura es totalitaria y dramática no es porque no entienda que es un ejemplo. Y sí existen personas de mente anticuada aún a día de hoy, pero no es la mayoría ni la tendencia actual.

Edit: con postura totalitaria me refiero a coger una cosa y extrapolarlo a un todo. Por ejemplo cuando dijiste "si no dijeran hace 20 años que una chica es un chicote por jugar al futbol, hasta donde habria llegado" (no recuerdo las palabras exactas). Puede ser un detalle, pero igual aunque no se hubiera dicho (menos de lo que consideras, seguramente) igual tampoco tendria la expectativa de fama que consideras, porque hay mas factores. como la moda, popularidad.. y entrar en manipular esas cosas ya es entrar en terreno pantanoso. No me refiero a nada politico con totalitario. Esto es para explicar, no para volver al debate del futbol.
El problema que tenéis muchos aquí y que tiene en general esta sociedad de hoy en día es que no se concibe una manera de defender tus argumentos que no sea teniendo un enemigo enfrente al que atacar.

Ya lo dice Rivera, que va a hacer una campaña atacando a Sanchez... y digo yo que no sería mas sensato hacer una campaña exponiendo tus razones e ideas sin tener que atacar constantemente a otros para demostrar que tienes razon? Es un claro ejemplo que se extrapola a todas partes en la sociedad española continuamente.

Yo estoy de acuerdo en el fondo de vuestra reivindicación (Que no haya discriminación legal hacia los hombres o que algunas leyes o actitudes no son igualitarias y hay que denunciarlas). Pero no estoy de acuerdo en la forma en que lo defendeis, ya que no necesito atacar a todo un colectivo como el feminista, negando las evidencias, menospreciando sus reivindicaciones, tergiversando la realidad y tratando de hacer ver que las mujeres son como decía el amigo ventura unas "malas pécoras" que solo tienen la intención de acabar con vuestro estatus social o vuestra hombría. Es esa actitud tan extremista, (muy parecida de algunos individuos que criticais) la que hace que rehuyamos de vuestra causa, y que en general se os vea iguales que esas radicales feministas de las que tanto os quejais.

Mientras sigáis en esta actitud no se pasareis de ser los mismos cuatro gatos de siempre diciendo lo mismo continuamente en un foro y enfrentados continuamente al resto del mundo.

Pensad en ello.
@ron_con_cola estoy de acuerdo en cosas que dices en tu último post. Pero tu has sido uno de los que han llegado flameando el hilo y tratando a sus usuarios mas constantes como gente tonta que no sabe nada y deberia de volver a la cueva, exponiendo tu arrogancia moralista.

En ese último post dices cosas ciertas, pero no eres quien para ir hablando de los demás, incluso deberias de haberte incluido y disculparte por la falta de respeto y educación que has tenido.

Si no hubieras llegado tan a lo borrico y a lo ciego buscando confrontacion con malotes (como has llegado, y como ahora te quejas) te darías cuenta que pese a las pullitas que nos lanzamos a veces, y la disparidad de opiciones, a veces se crean debates buenos e inteligentes en los que todos solemos aprender cosas.
@Ardiendo

Es curioso que tu digas esto cuando el primer mensaje que me has dirigido en tu vida en este foro ha sido este.

Creo que es de ese tipo de chico que piensa que vienen al mundo con un error de fábrica, y sino es la cultura la que se lo crea. Y que él es de los iluminados y los demás no.

Pero yo soy el que busca la confrontación y falto al respeto. No se si en la vida real te presentas así a las personas que no conoces, pero deja bastante claro el tono que querías tener conmigo desde el primer momento.

Ah y

disculparte por la falta de respeto y educación que has tenido. dime donde te falto al respeto (o a otro si quieres) o soy maleducado contigo para disculparme, que aunque creas que soy un "iluminado" no acabo de encontrarlo.
Después busca todos los que me lo han faltado a mi y a ver si les dices lo mismo.


Al menos me quedo con la parte de que hay algo que coincidimos, no todo es blanco o negro. Has encendido una luz en la oscuridad (Y no lo digo por tu nick [sonrisa] )
ron_con_cola escribió:El problema que tenéis muchos aquí y que tiene en general esta sociedad de hoy en día es que no se concibe una manera de defender tus argumentos que no sea teniendo un enemigo enfrente al que atacar.

Ya lo dice Rivera, que va a hacer una campaña atacando a Sanchez... y digo yo que no sería mas sensato hacer una campaña exponiendo tus razones e ideas sin tener que atacar constantemente a otros para demostrar que tienes razon? Es un claro ejemplo que se extrapola a todas partes en la sociedad española continuamente.

Yo estoy de acuerdo en el fondo de vuestra reivindicación (Que no haya discriminación legal hacia los hombres o que algunas leyes o actitudes no son igualitarias y hay que denunciarlas). Pero no estoy de acuerdo en la forma en que lo defendeis, ya que no necesito atacar a todo un colectivo como el feminista, negando las evidencias, menospreciando sus reivindicaciones, tergiversando la realidad y tratando de hacer ver que las mujeres son como decía el amigo ventura unas "malas pécoras" que solo tienen la intención de acabar con vuestro estatus social o vuestra hombría. Es esa actitud tan extremista, (muy parecida de algunos individuos que criticais) la que hace que rehuyamos de vuestra causa, y que en general se os vea iguales que esas radicales feministas de las que tanto os quejais.

Mientras sigáis en esta actitud no se pasareis de ser los mismos cuatro gatos de siempre diciendo lo mismo continuamente en un foro y enfrentados continuamente al resto del mundo.

Pensad en ello.



Nos ha jodido con lo de " tener un enemigo".

Chico pero si el feminismo HOY en día, el de hoy eh, el que se palpa en la calle, es el de que el hombre es el enemigo.

#nosestaismatando

Que leches estás discutiendo si defiendes un movimiento que quiere encarcelar al hombre solo con su palabra, que pide constantemente discriminación positiva, que no hace más que corregir cada cosa que hace o dice un hombre por no tener perspectiva de genera ( dícese de pensar como quiera la feminista de turno , vaya)

Que cara tienes para decir que el problema de muchos aquí es buscar enemigo....
ron_con_cola escribió:El problema que tenéis muchos aquí y que tiene en general esta sociedad de hoy en día es que no se concibe una manera de defender tus argumentos que no sea teniendo un enemigo enfrente al que atacar.

Ya lo dice Rivera, que va a hacer una campaña atacando a Sanchez... y digo yo que no sería mas sensato hacer una campaña exponiendo tus razones e ideas sin tener que atacar constantemente a otros para demostrar que tienes razon? Es un claro ejemplo que se extrapola a todas partes en la sociedad española continuamente.

Esto mismito deberias decírselo a las neofeministas, que son las que se inventan enemigos como "el patriarcado", "los hombres" o "la masculinidad".


ron_con_cola escribió:Yo estoy de acuerdo en el fondo de vuestra reivindicación (Que no haya discriminación legal hacia los hombres o que algunas leyes o actitudes no son igualitarias y hay que denunciarlas). Pero no estoy de acuerdo en la forma en que lo defendeis, ya que no necesito atacar a todo un colectivo como el feminista, negando las evidencias, menospreciando sus reivindicaciones, tergiversando la realidad y tratando de hacer ver que las mujeres son como decía el amigo ventura unas "malas pécoras" que solo tienen la intención de acabar con vuestro estatus social o vuestra hombría. Es esa actitud tan extremista, (muy parecida de algunos individuos que criticais) la que hace que rehuyamos de vuestra causa, y que en general se os vea iguales que esas radicales feministas de las que tanto os quejais.

Esto mismito díselo a las neofeministas, que son las que atacan a todo un colectivo como los hombres, negando las evidencias, menospreciando sus reivindicaciones, tergiversando la realidad y tratando de hacer ver que los hombres son todos "violadores y maltratadores machirulos" que solo tienen la intención de someter a la mujer.

Por cierto, aquí nadie ataca al colectivo feminista (el de verdad, el de la igualdad real) Lo que si nos quejamos es de que el colectivo feminista no haga nada por evitar que el neofeminismo hegemónico radical se apropie de la bandera del feminismo para esparcir su discurso de odio hacia el hombre y su equivocada y machista idea de la mujer débil.

Fíjate que a ti mismo te han colado el discurso neofeminista hegemónico y te lo has tragado enterito porque viene envuelto en la bandera del feminismo. Nos quejamos de eso, de que se apropian de la bandera del feminismo para engañar a incautos como tú, y el feminismo de verdad no hace nada para evitarlo.
Ardiendo escribió:@VozdeLosMuertos no estoy diciendo nada de educación. Estas acusando de cosas que no he dicho y además dirigiéndo el debate a donde a ti te da la gana.

Lo mío también es un ejemplo basado en el tuyo: a la gente se la repamflimpla quien lleva las bolsas y la mayoría de veces es entre los dos sobre la marcha. No es como antes que sí se señalaba cuando alguien se alejaba del estereotipo impuesto. Que considere que tu postura es totalitaria y dramática no es porque no entienda que es un ejemplo. Y sí existen personas de mente anticuada aún a día de hoy, pero no es la mayoría ni la tendencia actual.

Respondes a un mensaje donde hablo de educación recibida. Pero no estás diciendo nada de educación. Pues eso, a dónde vas, manzanas traigo.

Y no sé dónde vives ni en qué entorno estás, pero tiene que ser una maravilla vivir en un lugar donde ya no se llama calzonazos al que colabora con su pareja, donde no se insulta a ningún tío por su falta de valor con un "nenaza" y donde nadie nadie nadie comenta nada de sus vecinos y su forma de hacer las cosas. Seguro que en el bar donde estás no oyes ni un "vaya cachonda" comentando una foto en el móvil de otro. Será eso. Suerte que tienes. :)

Si te acercas a un instituto, verás cosas que pensabas que ya no existían. Pero están ahí. Cosas que la gente de 25 ya sabe que no está bien hacer, los de 14 las están haciendo (controlar el móvil de su pareja -ellos y ellas-, impedir que su pareja tenga amigos del sexo contrario, poner límites de qué hacer, ponerse o dónde ir... Que no lo veas (y mira que dudo mucho que así sea) no significa que no exista. Y, de nuevo, como he dicho a otro compañero de discusión, piensas en local e inmediato, me parece. Hay cambios de los que estamos hablando que tienen que darse a nivel global y no porque aquí algo no pase (ablación, digamos) tenemos que dejar de hablar de ello.

Ahora, lo de "postura totalitaria" me encanta. Será porque no intento siempre explicar mi opinión y rebatir otras opiniones argumentos y no con alusiones personales. :-?

Edito: Contrapones mi experiencia con la tuya, argumentas que la tuya es la válida y la mía no. Pero no veo más. Te digo: si a las mujeres no se las hubiera llamado desde hace siglos (ni llamara aún hoy) putas por hacer con su coño lo que les saliera del mismo, el mundo sería hoy muy diferente. ¿Crees que no? Mira a tu alrededor cómo en pocos años de lucha contra ese tipo de descalificaciones han cambiado las relaciones sociales y sexuales bastante (en algunos aspectos tanto que ahora resulta que hay hombres con miedo a mujeres que solo los quieren por sexo, ya ves, que tienen miedo de sentirse utilizados y todo).

@ron_con_cola
Lo malo es que no se trata de "los mismos cuatro gatos diciendo siempre lo mismo". Has mencionado un ejemplo de política. Lo que la gente dice en la calle, tiene altavoz en políticos que rapiñan el voto como sea (y repitiendo eslóganes y soflamas que dan forma a eso que la gente en la calle dice es como más fácil consiguen su objetivo).

hi-ban escribió:Por cierto, aquí nadie ataca al colectivo feminista (el de verdad, el de la igualdad real) Lo que si nos quejamos es de que el colectivo feminista no haga nada por evitar que el neofeminismo hegemónico radical se apropie de la bandera del feminismo para esparcir su discurso de odio hacia el hombre y su equivocada y machista idea de la mujer débil.

Al generalizar, parece que sí. Y no lo hace solo un usuario. Y, cosas, coincide que a todos los que comentan en esa línea les afecta directamente, así que parece que el "feminismo malo" está por todas partes. Por todas menos, casualmente, alrededor de otros que ven que hay cosas a mejorar en el feminismo pero entienden que es mejor postura ser feminista y matizar que posicionarse en contra del feminismo caiga quien caiga. Casualidades.
@hi-ban



Por cierto, aquí nadie ataca al colectivo feminista (el de verdad, el de la igualdad real)

Venga a ver si es verdad esto que dices. Un ejemplo práctico.

Dime cinco cosas en que a tu juicio tenga razón y estés de acuerdo con la reivindicación del colectivo feminista (el de verdad, el de la igualdad real).

Mira se me ha ocurrido un juego, si quieres me las dices por privado y yo (que soy el malo malote) en algún momento las expondré, a ver si tus compis de batalla que dices sí defendeis la igualdad real, están de acuerdo con ello.
VozdeLosMuertos escribió:
Ardiendo escribió:@VozdeLosMuertos no estoy diciendo nada de educación. Estas acusando de cosas que no he dicho y además dirigiéndo el debate a donde a ti te da la gana.

Lo mío también es un ejemplo basado en el tuyo: a la gente se la repamflimpla quien lleva las bolsas y la mayoría de veces es entre los dos sobre la marcha. No es como antes que sí se señalaba cuando alguien se alejaba del estereotipo impuesto. Que considere que tu postura es totalitaria y dramática no es porque no entienda que es un ejemplo. Y sí existen personas de mente anticuada aún a día de hoy, pero no es la mayoría ni la tendencia actual.

Respondes a un mensaje donde hablo de educación recibida. Pero no estás diciendo nada de educación. Pues eso, a dónde vas, manzanas traigo.

Y no sé dónde vives ni en qué entorno estás, pero tiene que ser una maravilla vivir en un lugar donde ya no se llama calzonazos al que colabora con su pareja, donde no se insulta a ningún tío por su falta de valor con un "nenaza" y donde nadie nadie nadie comenta nada de sus vecinos y su forma de hacer las cosas. Seguro que en el bar donde estás no oyes ni un "vaya cachonda" comentando una foto en el móvil de otro. Será eso. Suerte que tienes. :)



¿Y que pasa por que pasen esas cosas?

¿Llamar "nenaza" a alguien por su falta de valor que problema tiene?
Comentar con un amigo la foto de una tía, ¿qué tiene de malo?
¿Llamar calzonazos a un amigo tiene algo de malo?

Algunas de esas cosas dependiendo del contexto no es ni malo ni perjudicial.

Cómo si las mujeres no babearan con fotos de tíos, no llamaran putas a sus amigas y cosas así.

El problema es cuando se desvirtúa el fondo de todo esto. Parece que solo las actitudes de los hombres son malas y no.

Aunque yo no veo nada de malo que mujeres y hombres babearan con lo que les gusta, mientras no sea delito claro.

Y llamar calzonazos pues si es solo por colaborar y no es de coña, pues cambia de amigos.
ron_con_cola escribió:@hi-ban



Por cierto, aquí nadie ataca al colectivo feminista (el de verdad, el de la igualdad real)

Venga a ver si es verdad esto que dices. Un ejemplo práctico.

Dime cinco cosas en que a tu juicio tenga razón y estés de acuerdo con la reivindicación del colectivo feminista (el de verdad, el de la igualdad real).

Mira se me ha ocurrido un juego, si quieres me las dices por privado y yo (que soy el malo malote) en algún momento las expondré, a ver si tus compis de batalla que dices sí defendeis la igualdad real, están de acuerdo con ello.


A mi se me ocurre que no voy a jugar a tu juego.

1- Que mujeres y hombres sean iguales ante la ley. Por cierto, esto ya es una realidad en españa. Bueno, lo era hasta que al neofeminismo hegemónico le dió por volver al siglo pasado y discriminar de nuevo por razón de sexo.
2- Que las mujeres puedan estudiar y trabajar en lo que quieran sin ser discriminadas por razon de sexo, igual que un varon. También es una realidad en españa. Aunque el neofeminismo hegemónico ultimamente quiere dictar qué estudios y trabajos son los que deben elegir las mujeres.
3- Que mujeres y hombres tengan igual salario por igual trabajo. A pesar de que algunos insistais en negarlo, también es una realidad.
4- Que la mujer pueda ser independiente y no estar obligada a depender de ningun varón por el hecho de ser mujer. También es una realidad desde hace mucho.
5- La igualdad de derechos y obligaciones en la pareja. También es una realidad. O lo era, hasta que llegó el neofeminismo hegemónico exigiendo que la mujer tenga privilegios legales exclusivos sobre el hombre y dictando que debe y que no debe hacer la mujer en el ambito de la pareja.

En resumen, estoy de acuerdo con todo lo que implica igualdad (no confundir con igualdad*) entre mujeres y hombres. Igualdad de derechos, igualdad de obligaciones.
Aquí al amigo encima le llegan refuerzos en forma de moderador y se viene arriba. Que le manden ideas por privado y el las ira diciendo por aquí, ¿este usuario es trollo dice lo que piensa? Igual es conocido troll o flammer y no lo se.

Que suerte tengo de vivir en Asturias, debe ser esto una realidad paralela. Bueno, no, que esta semana asesinaron a una mujer transexual, y ya se estaban pegando por meterlo en violencia de genero sin saber ni que habia pasado.

Pero en serio, en general, gente muy normal, no conozco ninguna mujer que sufra lo aquí descrito, ni ofensas por llevar las bolsas de la compra, ni peleas por quien conduce, ni vete a fregar y dejame ver er furgol.
Los aliades aleccionando a una tía sobre feminismo y discriminación a la mujer, es glorioso.

Por cierto: Por qué las mujeres deberían pagar menos impuestos

La Comisión Europea ya lo está estudiando.
@hi-ban
Gracias por el esfuerzo aunque es una pena que no puedas decir estas cinco cosas sin atacar al colectivo feminista en casa una de ellas, no sea que quede alguna duda de que están totalmente equivocadas.

@Chomi

A ti te digo lo mismo que al otro. Si crees que por opinar lo contrario a ti soy un troll dale al botón de ignorados y vive feliz sin que nadie te lleve la contraria. Al menos no me harás perder el tiempo contestándote más veces. No hace falta que repitas la misma cantinela en cada post que escribas. Que lo repitas muchas veces no te va a dar la razón.
ron_con_cola escribió:@hi-ban
Gracias por el esfuerzo aunque es una pena que no puedas decir estas cinco cosas sin atacar al colectivo feminista en casa una de ellas, no sea que quede alguna duda de que están totalmente equivocadas.


¿Podrías citar las partes de mi post en donde he atacado al colectivo feminista?
ron_con_cola escribió:@hi-ban
Gracias por el esfuerzo aunque es una pena que no puedas decir estas cinco cosas sin atacar al colectivo feminista en casa una de ellas, no sea que quede alguna duda de que están totalmente equivocadas.

@Chomi

A ti te digo lo mismo que al otro. Si crees que por opinar lo contrario a ti soy un troll dale al botón de ignorados y vive feliz sin que nadie te lleve la contraria. Al menos no me harás perder el tiempo contestándote más veces. No hace falta que repitas la misma cantinela en cada post que escribas. Que lo repitas muchas veces no te va a dar la razón.


Hombre, lo suyo es preguntar, para pisar sobre seguro. Pero vaya, parece que no. Segundo usuario al que le dices que de a ignorados y asi no perderas mas tiempo contestando. Estas tu guapo para opinar de los problemas del mundo si :p
@VozdeLosMuertos se estaba hablando del tema de las tareas del hogar y familia. Has puesto un ejemplo que yo personalmente considero anticuado y he hecho ver mi postura siguiéndo tú mismo ejemplo. El resto y después has empezado tú solo ha soltar un discurso, de que ven móviles en el instituto, de las vaginas de las mujeres, de salvar a todas las mujeres del mundo...

Si yo puedo estar de acuerdo en algunas cosas como el control del móvil y cosas así, pero esque ya ha sido todo discurso tuyo desvariado (que haces mucho) que he ignorado, solo me centre en el tema general había en el hilo en ese momento y tenía en mente yo.

Dicho eso, puedes dar tu discurso, faltaría más, pero pienso que sería más aprovechable en otros sitios ya que siempre tomas como centro a la mujer, y supongo que siendo moderador no hay que explicarte que los hilos suelen ser para hablar de un tema en particular.

Por otro lado, pienso que dada la temática del hilo es normal que se hable de la parte del "feminismo usurpado" (llamalo como prefiera cada uno).
hi-ban escribió:
ron_con_cola escribió:@hi-ban
Gracias por el esfuerzo aunque es una pena que no puedas decir estas cinco cosas sin atacar al colectivo feminista en casa una de ellas, no sea que quede alguna duda de que están totalmente equivocadas.


¿Podrías citar las partes de mi post en donde he atacado al colectivo feminista?


Vamos a ver si todas las causas que dices que defienden de manera correcta dices que no son necesarias porque no existen es porque no hay nada que hagan correcto. O lo que es lo mismo que todas las que luchan por esa igualdad están equivocadas y no es necesario, ergo lo que hacen, lo hacen mal.


Por la misma regla de tres podría decir al respecto de los sindicatos que ellos están para defender los derechos de los trabajadores, pero que no es necesario porque en españa ya hay una ley y un estatuto general de los trabajadores que los defiendes y no hay problemas laborales, y por ende que su lucha no es necesaria con lo que no tiene sentido.
ron_con_cola escribió:
hi-ban escribió:
ron_con_cola escribió:@hi-ban
Gracias por el esfuerzo aunque es una pena que no puedas decir estas cinco cosas sin atacar al colectivo feminista en casa una de ellas, no sea que quede alguna duda de que están totalmente equivocadas.


¿Podrías citar las partes de mi post en donde he atacado al colectivo feminista?


Vamos a ver si todas las causas que dices que defienden de manera correcta dices que no son necesarias porque no existen es porque no hay nada que hagan correcto. O lo que es lo mismo que todas las que luchan por esa igualdad están equivocadas y no es necesario, ergo lo que hacen, lo hacen mal.


Por la misma regla de tres podría decir al respecto de los sindicatos que ellos están para defender los derechos de los trabajadores, pero que no es necesario porque en españa ya hay una ley y un estatuto general de los trabajadores que los defiendes y no hay problemas laborales, y por ende que su lucha no es necesaria con lo que no tiene sentido.


¿No ibas a citar esas partes de mi post en donde, segun tú, he atacado al colectivo feminista? Cítalas y deja de lanzar bombas de humo.
hi-ban escribió:¿No ibas a citar esas partes de mi post en donde, segun tú, he atacado al colectivo feminista? Cítalas y deja de lanzar bombas de humo.


Te lo acabo de explicar, pero no vas a querer verlo. No voy a seguir dándole vueltas a lo mismo. Si te empeñas en que los perales son manzanos, recolectaras manzanas.
ron_con_cola escribió:
hi-ban escribió:¿No ibas a citar esas partes de mi post en donde, segun tú, he atacado al colectivo feminista? Cítalas y deja de lanzar bombas de humo.


Te lo acabo de explicar, pero no vas a querer verlo. No voy a seguir dándole vueltas a lo mismo. Si te empeñas en que los perales son manzanos, recolectaras manzanas.


No te he pedido evasivas ni que me cuentes tu vida, ni que te hagas pajas mentales retorciendo la realidad para acomodarla a tus prejuicios. Te he pedido que cites las partes de mi post en las que, segun tu, he atacado al colectivo feminista.

Si tienes el valor para acusarme, ten también el valor de citarme.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
ron_con_cola escribió:
hi-ban escribió:
ron_con_cola escribió:@hi-ban
Gracias por el esfuerzo aunque es una pena que no puedas decir estas cinco cosas sin atacar al colectivo feminista en casa una de ellas, no sea que quede alguna duda de que están totalmente equivocadas.


¿Podrías citar las partes de mi post en donde he atacado al colectivo feminista?


Vamos a ver si todas las causas que dices que defienden de manera correcta dices que no son necesarias porque no existen es porque no hay nada que hagan correcto. O lo que es lo mismo que todas las que luchan por esa igualdad están equivocadas y no es necesario, ergo lo que hacen, lo hacen mal.


Por la misma regla de tres podría decir al respecto de los sindicatos que ellos están para defender los derechos de los trabajadores, pero que no es necesario porque en españa ya hay una ley y un estatuto general de los trabajadores que los defiendes y no hay problemas laborales, y por ende que su lucha no es necesaria con lo que no tiene sentido.


¿Desde cuando señalar algo que se hace mal es atacar? Se estarán atacando ellas mismas cometiendo cagada tras cagada digo yo. ein?
El problema es que cada vez que señalo que el neofeminismo hegemónico pretende discriminar por sexo y propagar un mensaje de odio hacia los varones, les aliades me dicen que "eso son cuatro locas que no representan al colectivo feminista". Pero cuando ataco al neofeminismo hegemónico y a sus propuestas discriminatorias, les aliades me acusan de "atacar al colectivo feminista".

¿Entonces en qué quedamos? ¿Vais a poneros de acuerdo o no? ¿El neofeminismo hegemónico del odio al hombre representa al feminismo o no representa al feminismo?
@hi-ban

Dices que el feminismo es del siglo pasado, que discrimina, que es totalitarista y determina quién debe hacer que y en que estudiar o trabajar, y que dicta que debe o no debe hacer alguien en el ámbito de la pareja... aparte de negar evidencias que están más que justificadas y demostradas como los temas de brecha salarial o discriminacion social, y todo esto cuando estabas diciendo algo bueno de ese colectivo.... si eso no entiendes que es atacar o menospreciar un movimiento pues ya no hay más que discutir. Yo lo dejo aquí, nunca vas a salir de esta dinámica en la que has entrado y solo vamos a estar dando vueltas a lo mismo una y otra vez y discutiendo sobre la cuadratura del círculo.
hi-ban escribió:
ron_con_cola escribió:
hi-ban escribió:¿No ibas a citar esas partes de mi post en donde, segun tú, he atacado al colectivo feminista? Cítalas y deja de lanzar bombas de humo.


Te lo acabo de explicar, pero no vas a querer verlo. No voy a seguir dándole vueltas a lo mismo. Si te empeñas en que los perales son manzanos, recolectaras manzanas.


No te he pedido evasivas ni que me cuentes tu vida, ni que te hagas pajas mentales retorciendo la realidad para acomodarla a tus prejuicios. Te he pedido que cites las partes de mi post en las que, segun tu, he atacado al colectivo feminista.

Si tienes el valor para acusarme, ten también el valor de citarme.


Déjalo , este tipo de gente vive en su burbuja , diciéndose constantemente así mismos ; " cuanto les queda por aprender..."

Da igual, el suelta su discurso, contesta lo que le da la gana manipulando todo y luego, encima, va de sobradete. Te dirá que le metas en ignorados.

Aliade de manual ; me da igual el ser humano, solo pienso en la mujer por encima del hombro, por lo cual cosas cotidianas como llevar las bolsas, quien plancha o quién se queda en casa cuidando al bebé son problemas del primer mundo. Da igual que sea cosas consensuadas, o que por lógica se quede en casa uno u otro ( la lógica suele ser que en hombre lleva años en la misma empresa mientras la mujer trabajo menos o cambia de empresa más recurrentemente = cobra menos [no es lo mismo que brecha salarial....]por lo que se queda ella en casa por ser menor la perdida económica.

Que no, que es todo fruto de una sociedad machista y un patriarcado estructural.

Por lo menos patriarcado como palabra de moda para el cateto medio está mejor que ziritione en su día oye.


País.
@Chomi

Bueno los machistas de manual sois así, pensáis que teneis la razón y vivís en vuestra burbuja también. No somos tan diferentes.
ron_con_cola escribió:@Chomi

Bueno los machistas de manual sois así, pensáis que teneis la razón y vivís en vuestra burbuja también. No somos tan diferentes.


¿Tú crees que las mujeres necesitan ayudas por el hecho de ser mujeres?
ron_con_cola escribió:@hi-ban

Dices que el feminismo es del siglo pasado, que discrimina, que es totalitarista y determina quién debe hacer que y en que estudiar o trabajar, y que dicta que debe o no debe hacer alguien en el ámbito de la pareja... aparte de negar evidencias que están más que justificadas y demostradas como los temas de brecha salarial o discriminacion social, y todo esto cuando estabas diciendo algo bueno de ese colectivo.... si eso no entiendes que es atacar o menospreciar un movimiento pues ya no hay más que discutir. Yo lo dejo aquí, nunca vas a salir de esta dinámica en la que has entrado y solo vamos a estar dando vueltas a lo mismo una y otra vez y discutiendo sobre la cuadratura del círculo.


Una vez mas te equivocas de pleno.

Yo digo que el NEOFEMINISMO HEGEMONICO es del siglo pasado, que discrimina, que es totalitarista y determina quién debe hacer que y en que estudiar o trabajar, y que dicta que debe o no debe hacer alguien en el ámbito de la pareja. Lo dejé bien clarito en mi post que me refería al NEOFEMINISMO HEGEMONICO.
NO EL FEMINISMO DE LA IGUALDAD, SINO EL NEOFEMINISMO HEGEMONICO. De hecho lo repito en mi post varias veces para que quede bien clarinete. Si tú tienes la comprensión lectora en el culo no es mi problema.

Pero creo que no es ese el caso. Que yo me refería al neofeminismo hegemónico tu ya lo sabías perfectamente. Por eso te has negado a citar mis posts y has intentado constantemente salirte por la tangente con evasivas y mas evasivas, tratando de tergiversar mis palabras y poniendo en mi boca cosas que no he dicho. Lo que no te das cuenta es que asi lo unico que consigues es quedar en ridículo.
ron_con_cola escribió:@Chomi

Bueno los machistas de manual sois así, pensáis que teneis la razón y vivís en vuestra burbuja también. No somos tan diferentes.


¿Ves como si faltas al respeto?

Voy explicarte la diferencia entre un ser como tú y una persona como yo.

Yo no creo que la mujer sea menos que yo,necesite ayuda, o sea más debil y por ende tenga que llevar yo las bolsas.

Parece que tú si. Estarás muy agusto en tu papel, dejas a la mujer de inútil perdida y así vas luego tú y la defiendes. El porqué de este comportamiento solo tú lo sabes.

Y el machista, que se lo llamas a quien yo te diga, personajillo,tienes la valentía de insinuar que yo, cuando eres tú quien relega constantemente a la mujer para tener algo que hacer salvandola.

Y me llamás machista porque no comparto tus discursos sectarios porque nada he dicho hacia la mujer en este post. Si tienes decencia retiralo, sino, vete a ver la ballena.
seaman escribió:
¿Tú crees que las mujeres necesitan ayudas por el hecho de ser mujeres?


No, creo que una mujer no necesita ayuda para ser más que nadie. Ellas deberían poder conseguir lo que quieran con su propio esfuerzo.

Si creo por ejemplo que hay que motivar e incentivar para que les atraigan determinados puestos laborales que tienen poca presencia femenina, pero no dándoles ventaja sobre los hombres.

@Chomi

Tú me has faltado al respeto primero llamándome aliade, si tú me dices eso yo te digo lo otro. Además lo has echo constantemente llamándome troll, ser, y otras lindezas. No tengo la culpa de que seas un maleducado. Y esta es l última vez que te respondo, por favor no te molestes en citarme más.
ron_con_cola escribió:Si creo por ejemplo que hay que motivar e incentivar para que les atraigan determinados puestos laborales que tienen poca presencia femenina


¿Y quién te crees que eres tú para dictaminar lo que tiene que gustarle a las mujeres?
ron_con_cola escribió:
seaman escribió:
¿Tú crees que las mujeres necesitan ayudas por el hecho de ser mujeres?


No, creo que una mujer no necesita ayuda para ser más que nadie. Ellas deberían poder conseguir lo que quieran con su propio esfuerzo.

Si creo por ejemplo que hay que motivar e incentivar para que les atraigan determinados puestos laborales que tienen poca presencia femenina, pero no dándoles ventaja sobre los hombres.

@Chomi

Tú me has faltado al respeto primero llamándome aliade, si tú me dices eso yo te digo lo otro. 1-1



Una pregunta....¿ Porque asumes mi género?

Voy a tirarme al río, vete buscando uno.

Y ahora quieres incentivar a la mujer a lo que no le gusta y el machista soy yo. Pero cuánto te queda por aprender.
@hi-ban de verdad es muy cansino estar discutiendo con alguien que continuamente está sacando de contexto y llevando a los extremos todo lo que se dice. Ya te lo han dicho antes. Quien te crees tú que eres acaso para opinar lo que opinas? Es que no vamos a salir nunca de este bucle.

@Chomi

Edite el mensaje y no lo viste entero lo vuelvo a pegar. Por cierto no he asumido tu genero para nada, puedes ser mujer y ser machista, aunque sería mucho más lamentable.

Tú me has faltado al respeto primero llamándome aliade, si tú me dices eso yo te digo lo otro. Además lo has echo constantemente llamándome troll, ser, y otras lindezas. No tengo la culpa de que seas un maleducado. Y esta es l última vez que te respondo, por favor no te molestes en citarme más.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
ron_con_cola escribió:
seaman escribió:
¿Tú crees que las mujeres necesitan ayudas por el hecho de ser mujeres?


No, creo que una mujer no necesita ayuda para ser más que nadie. Ellas deberían poder conseguir lo que quieran con su propio esfuerzo.

Si creo por ejemplo que hay que motivar e incentivar para que les atraigan determinados puestos laborales que tienen poca presencia femenina, pero no dándoles ventaja sobre los hombres.

@Chomi

Tú me has faltado al respeto primero llamándome aliade, si tú me dices eso yo te digo lo otro. Además lo has echo constantemente llamándome troll, ser, y otras lindezas. No tengo la culpa de que seas un maleducado. Y esta es l última vez que te respondo, por favor no te molestes en citarme más.


Si no les motiva determinados puestos laborales es porque consideran que son muy duros para una mujer, así que mientras haya hombres dispuestos a cubrir esos puestos y ellas no tengan necesidad real de hacerlo dudo que lo hagan...

De hecho muchas mujeres deciden por cuenta propia ser amas de casa y vivir a costa del marido porque no les interesa ponerse en riesgo, lo que pasa es que se agarran también a estos casos para echarle la culpa al patriarchy, cuando la realidad es que muchas se acomodan porque los maridos son los que llevan la pasta a casa, y esto lo digo con conocimiento de causa porque conozco en mi familia algunos casos así.

Pero eh, que en verdad las entiendo... Tienta mucho el hecho de tener un pringado al lado que daría lo que fuera por ti y poder aprovecharlo.
ron_con_cola escribió:@hi-ban de verdad es muy cansino estar discutiendo con alguien que continuamente está sacando de contexto y llevando a los extremos todo lo que se dice. Ya te lo han dicho antes. Quien te crees tú que eres acaso para opinar lo que opinas? Es que no vamos a salir nunca de este bucle.


Voy a dejar que el diccionario te responda por mi:
proyectar
psicol. En psicoanálisis, atribuir a otra persona o a algún objeto los defectos o intenciones que no se reconocen en uno mismo.
hi-ban escribió:
ron_con_cola escribió:@hi-ban de verdad es muy cansino estar discutiendo con alguien que continuamente está sacando de contexto y llevando a los extremos todo lo que se dice. Ya te lo han dicho antes. Quien te crees tú que eres acaso para opinar lo que opinas? Es que no vamos a salir nunca de este bucle.


Voy a dejar que el diccionario te responda por mi:
proyectar
psicol. En psicoanálisis, atribuir a otra persona o a algún objeto los defectos o intenciones que no se reconocen en uno mismo.



El zasca se oye en Asturias pero en Málaga me dicen que también.
@TeFaltaTefal


Cleo informática por ejemplo es durísimo y muchas quieren ser amas de casa para pegarse la vida padre.... que visión más simplista de la vida... en fin bueno yo lo dejo aquí.

@Chomi

Que si que si.... uiiii que zasca madre mía... que lección más gorda me ha dado, Plas plas plas. ale vete a la cama que mañana tendras cole y estás no son horas.


En cuanto al resto.
De verdad ya no voy a contestaros más.

Como os he dicho tenéis vuestra opinión y otros tenemos otra. Afortunadamente sois una minoría.
Podéis pensar lo que queráis, faltaría mas. Nos vemos en otros hilos.
Primero que no le cite, ahora me manda a la cama. Joder ,y luego los machistas que imponen somos nosotros y el no hace más que mandar.

Vaya crack. Ahora se pira pero soltando " que tenemos otros pensamientos pero por suerte somos pocos".

Míratelo, en serio.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
ron_con_cola escribió:@TeFaltaTefal


Cleo informática por ejemplo es durísimo y muchas quieren ser amas de casa para pegarse la vida padre.... que visión más simplista de la vida... en fin bueno yo lo dejo aquí.

@Chomi

Que si que si.... uiiii que zasca madre mía... que lección más gorda me ha dado, Plas plas plas. ale vete a la cama que mañana tendras cole y estás no son horas.


En cuanto al resto.
De verdad ya no voy a contestaros más.

Como os he dicho tenéis vuestra opinión y otros tenemos otra. Afortunadamente sois una minoría.
Podéis pensar lo que queráis, faltaría mas. Nos vemos en otros hilos.


Visión mas simplista no, te estoy diciendo que lo he visto en mi propia familia.

Lo que pasa es que esta parte de la vida de algunas mujeres se omite porque va en contra de la imagen que se pretende dar de mujeres = seres de luz.

A mi me parece muy bien que tengáis vuestra opinión, pero os negáis a ver cosas que son ciertas simplemente porque no conviene reconocerlo. Y esto que he comentado si es cierto, no como lo de la brecha salarial que no se lo cree nadie.

Bueno, tarde o temprano te ibas a quedar sin argumentos e ibas a huir... No te sientas mal, a todos los que vienen con la intención de santificar el feminismo actual les pasa lo mismo. [tomaaa]
De hecho muchas mujeres deciden por cuenta propia ser amas de casa y vivir a costa del marido porque no les interesa ponerse en riesgo, lo que pasa es que se agarran también a estos casos para echarle la culpa al patriarchy, cuando la realidad es que muchas se acomodan porque los maridos son los que llevan la pasta a casa, y esto lo digo con conocimiento de causa porque conozco en mi familia algunos casos así.


Esto me hace mucha gracia por que algo tan obvio estos "feminismos" tan modernos ellos no son capaces luego de hacer un analisis la mar de basico, esto que comentas por ejemplo es algo que se da en Japon de manera muy bestia, y lo identifican como "machismo", y si ciertamente la sociedad Japo es super machista, pero no son capaces de identificar por que. En japon el mundo laboral es brutalmente exigente en responsabilidades, en educacion, en todo, es un infierno basicamente, y en japon no es nada raro que las mujeres se quieran casar para que "las mantengan" y librarse de ese mundo laboral tan de mierda, y diran "que machista", cuando son ellas las que elijen la opcion qu emas les conviene (luego ellas mandan en casa y controlan el 100% del dinero XD), lo machista por ejemplo en este caso no es que elijan eso, es que las que elijen meterse en ese mundo se encuentran con un techo de cristal DE VERDAD, no imaginario como el de aqui, aqui las mujeres no quieren sacrificar todo lo que les exije subir hasta cierto punto en su vida, ralaciones sociales o salud, pero alli, por ser mujer no se les permite, no se las tiene en cuenta y muchas veces no van a ser capaces de ascender se sacrifiquen lo que se sacrifiquen (obviamente depende de la empresa).

Aunque bueno para terminar el off topic mas que machista yo diria que esa sociedad es sexista, puesto que los hombres tampoco tienen libertad para elegir algo que no sea trabajar en ese mundo laboral de mierda y ser amo de casa por lo general, eso si que es una sociedad moderna con roles de genero reales y palpables.



Sobre el tema de las ayuditas y el feminismo machista moderno actual, en mi caso, todas las mujeres que estan llegando algo, o que han llegado alto, entre familia y amigos son mujeres que han sacrificado mucho para llegar donde estan, sacrificar vida familiar, sacrificar su "juventud" estudiando, en general partirse el lomo como cualquier hombre que quiera llegar, asi una es medico, asi otra es la mas alto cargo de su empresa, etc etc, pero mis conocidas que siguen esa ideologia de "necesitamos ayuditas, el patriarcado nos oprime" oye que casualidad que o no son gran cosa o son directamente unas fracasadas, que no han sido capaces de luchar, pero si de llorar mucho. Y si hay alguna que aun luchando no lo ha logrado llegar ultra alto por sus elecciones de vida (estudiar algo que no vale mara mucho por ejemplo), pero eso es algo que nos pasa a todos, tengamos rabo, o tengamos coño.

De todas formas es gracioso, por que entre mis amigas, es que ademas se ofenden si les dices de ayuditas, son mujeres que tienen orgullo, que no se dejan pisotear, que no se dejan ningunear, que no se dejan despreciar, ni por un machista ni por una feminista, son mujeres que han crecido con el feminismo de la mujer fuerte, de la mujer capaz, de la mujer que puede hacer lo que cualquier hombre puede, mujeres que no vamos a ver abundar en las nuevas generaciones creciendo con el victimismo por bandera, del pobrecita de mi que el patriarcado, y que lo quieren todo sin sacricicar nada, y que luchar no saben, pero llorar y gritar lo han masterizado a saco. Me da muchisima pena que cuando hablo con una de estas chicas, si una "feminista moderna" la oye se ofende, se enfada, y me da pena por que se enfada ante el discruso de "a mi por que me tienen que ayudar por ser mujer? yo no soy menos que nadie", se ofenden por que el feminismo actual les ha interiorizado que son "inferiores", debiles y victimas de nacimiento, lo cual ademas es una postura super comoda cuando vives en una sociedad que esta ya muy lejos de esa realidad.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Nuku nuku escribió:
De hecho muchas mujeres deciden por cuenta propia ser amas de casa y vivir a costa del marido porque no les interesa ponerse en riesgo, lo que pasa es que se agarran también a estos casos para echarle la culpa al patriarchy, cuando la realidad es que muchas se acomodan porque los maridos son los que llevan la pasta a casa, y esto lo digo con conocimiento de causa porque conozco en mi familia algunos casos así.


Esto me hace mucha gracia por que algo tan obvio estos "feminismos" tan modernos ellos no son capaces luego de hacer un analisis la mar de basico, esto que comentas por ejemplo es algo que se da en Japon de manera muy bestia, y lo identifican como "machismo", y si ciertamente la sociedad Japo es super machista, pero no son capaces de identificar por que. En japon el mundo laboral es brutalmente exigente en responsabilidades, en educacion, en todo, es un infierno basicamente, y en japon no es nada raro que las mujeres se quieran casar para que "las mantengan" y librarse de ese mundo laboral tan de mierda, y diran "que machista", cuando son ellas las que elijen la opcion qu emas les conviene (luego ellas mandan en casa y controlan el 100% del dinero XD), lo machista por ejemplo en este caso no es que elijan eso, es que las que elijen meterse en ese mundo se encuentran con un techo de cristal DE VERDAD, no imaginario como el de aqui, aqui las mujeres no quieren sacrificar todo lo que les exije subir hasta cierto punto en su vida, ralaciones sociales o salud, pero alli, por ser mujer no se les permite, no se las tiene en cuenta y muchas veces no van a ser capaces de ascender se sacrifiquen lo que se sacrifiquen (obviamente depende de la empresa).

Aunque bueno para terminar el off topic mas que machista yo diria que esa sociedad es sexista, puesto que los hombres tampoco tienen libertad para elegir algo que no sea trabajar en ese mundo laboral de mierda y ser amo de casa por lo general, eso si que es una sociedad moderna con roles de genero reales y palpables.



Sobre el tema de las ayuditas y el feminismo machista moderno actual, en mi caso, todas las mujeres que estan llegando algo, o que han llegado alto, entre familia y amigos son mujeres que han sacrificado mucho para llegar donde estan, sacrificar vida familiar, sacrificar su "juventud" estudiando, en general partirse el lomo como cualquier hombre que quiera llegar, asi una es medico, asi otra es la mas alto cargo de su empresa, etc etc, pero mis conocidas que siguen esa ideologia de "necesitamos ayuditas, el patriarcado nos oprime" oye que casualidad que o no son gran cosa o son directamente unas fracasadas, que no han sido capaces de luchar, pero si de llorar mucho. Y si hay alguna que aun luchando no lo ha logrado llegar ultra alto por sus elecciones de vida (estudiar algo que no vale mara mucho por ejemplo), pero eso es algo que nos pasa a todos, tengamos rabo, o tengamos coño.

De todas formas es gracioso, por que entre mis amigas, es que ademas se ofenden si les dices de ayuditas, son mujeres que tienen orgullo, que no se dejan pisotear, que no se dejan ningunear, que no se dejan despreciar, ni por un machista ni por una feminista, son mujeres que han crecido con el feminismo de la mujer fuerte, de la mujer capaz, de la mujer que puede hacer lo que cualquier hombre puede, mujeres que no vamos a ver abundar en las nuevas generaciones creciendo con el victimismo por bandera, del pobrecita de mi que el patriarcado, y que lo quieren todo sin sacricicar nada, y que luchar no saben, pero llorar y gritar lo han masterizado a saco. Me da muchisima pena que cuando hablo con una de estas chicas, si una "feminista moderna" la oye se ofende, se enfada, y me da pena por que se enfada ante el discruso de "a mi por que me tienen que ayudar por ser mujer? yo no soy menos que nadie", se ofenden por que el feminismo actual les ha interiorizado que son "inferiores", debiles y victimas de nacimiento, lo cual ademas es una postura super comoda cuando vives en una sociedad que esta ya muy lejos de esa realidad.


No recordaba eso de Japón, pero si lo había leído alguna vez, gracias por completar mi comentario, de haberme acordado lo habría puesto. [oki]
ron_con_cola escribió:@Señor Ventura

Lo que tu defines sucede en sociedades aisladas de america y asia, a veces incluso basándose en un sistema matriarcal.

¿Que es un sistema patriarcal?.


Ya te he dicho que yo no defino nada, eso es lo que pone en el diccionario, si tu sabes mejor la definición que ellos o no te gusta o interesa lo que pone, ve y se lo cuentas para que lo cambien.
No tiene sentido seguir discutiendo algo con alguien que cree que el libro base que define nuestro idioma está mal escrito.


Te he hecho un pregunta para saber que piensa un aliado feminista del concepto de patriarcado, y me has contestado con un enlace a la RAE. No se puede contestar con mas soberbia, así que tu mismo.

Por lo demás, no, lo que señalas del significado del diccionario define "sociedades primitivas", no dice que hoy en día seguimos perpetuando costumbres primitivas patriarcales. Menudo diccinario mas amarillista que nos ha salido la RAE entonces xDD

Cuando quieras respondes que es el patriarcado.

VozdeLosMuertos escribió:Depende. Si a mi pareja le han enseñado que la función de la mujer es parir y cuidar de la casa y el marido ¿qué clase de consenso va a haber? Sea hombre o mujer a quien aquí me refiero con "pareja", el problema es el mismo.


¿Eso está ocurriendo?, ¿se está enseñando a las mujeres que su función es parir y cuidar de la casa?, ¿dónde?, ¿cual es la tasa de mujeres que tienen inculcado dedicarse a las labores del hogar?.

Lo que no se puede argumentar es que si una mujer decide ser ama de casa, es porque le han comido el coco. ¿Son tontas las mujeres, con toda la información y opciones que existen hoy en día?.

Léete lo que ha dicho dark hunter:
hilo_hilo-oficial-discriminacion-contra-los-hombres-nosotros-tambien-tenemos-miedo_2231449_s12100#p1748336776

VozdeLosMuertos escribió:Que tú quieras hablar solo de España no significa que todos los que hablamos de que hay que cambiar las cosas en muchos ámbitos hablemos solo de España. Que a ti no te importe lo que sufran las mujeres de otros países es problema tuyo, pero no un argumento para cerrar un debate.


¿No se puede hablar solo de españa?, ¿para hablar de lo oprimidas que se sienten las españolas hay que meter a zambia para demostrar que efectivamente están oprimidas?.

Y lo peor es la falacia de que si no acepto ese argumento es que no me importa el sufrimiento del resto de mujeres del mundo.

VozdeLosMuerto escribió:1) El diccionario funciona como funciona y tiene sus limitaciones.
2) Creo que es fácil entender que hay una extrapolación del sistema patriarcal doméstico a la sociedad general. No es difícil entender (incluso aunque se opine diferente) que quienes hablan del patriarcado de hoy siempre hablan de una situación actual con raíces en formas de convivencia pasadas, que perduran de una manera menos obvia y más generalizada (esto es, ni suceden solo en entornos familiares ni suceden como antes).

Insisto, incluso estando en contra del concepto, entenderlo no es complicado (aunque, honestamente, no sé cómo se puede estar en contra de algo que no se hace el esfuerzo de comprender, pero esto ya es una postura más personal mía, supongo).


De nuevo, si yo te pregunto a ti que es el patriarcado, no puedes contestarme con una entrada del diccionario.

No pregunto que significa patriarcado, pregunto QUE es el patriarcado.
30897 respuestas