[HO] Discriminación contra los hombres

Carl619 escribió:
dinodini escribió:
hi-ban escribió:
Ya se ha probado sobradas veces en este mismo hilo que la brecha salarial es un bulo. A igual trabajo se paga igual.

También se ha explicado sobradamente que la razón por la cual hay menos mujeres en puestos directivos no es por discriminación, es porque hay menos mujeres que estén dispuestas a vivir para el trabajo.

Sobre el tema de los países nórdicos de otro post, solo recordar que correlación no implica causalidad. Que digo yo que a lo mejor (que yo que sé, solo a lo mejor) la mayor esperanza de vida tiene que ver más con que son países referentes en materia de sanidad y dónde aparte de esto se dedican muchos más recursos a la prevención.


Esos mismos argumentos se decían cuando, hace 30 años, la brecha era 1 a 10. Ahora que es 3 a 10 seguís la misma trola, pero ya no cuela. Dentro de 20 años, cuando la brecha sea de 6 a 10, seguiréis con la misma cantinela, pero la brecha se va cerrando, según vosotros, contradiciendo vuestros propios argumentos. Decis una cosa, pero el mundo va por otro lado.


Y a donde va el mundo?


En la dirección contraria a esta

https://www.youtube.com/watch?v=qRgE_PEuAsU
dinodini escribió:
hi-ban escribió:
Ya se ha probado sobradas veces en este mismo hilo que la brecha salarial es un bulo. A igual trabajo se paga igual.

También se ha explicado sobradamente que la razón por la cual hay menos mujeres en puestos directivos no es por discriminación, es porque hay menos mujeres que estén dispuestas a vivir para el trabajo.

Sobre el tema de los países nórdicos de otro post, solo recordar que correlación no implica causalidad. Que digo yo que a lo mejor (que yo que sé, solo a lo mejor) la mayor esperanza de vida tiene que ver más con que son países referentes en materia de sanidad y dónde aparte de esto se dedican muchos más recursos a la prevención.


Esos mismos argumentos se decían cuando, hace 30 años, la brecha era 1 a 10. Ahora que es 3 a 10 seguís la misma trola, pero ya no cuela. Dentro de 20 años, cuando la brecha sea de 6 a 10, seguiréis con la misma cantinela, pero la brecha se va cerrando, según vosotros, contradiciendo vuestros propios argumentos. Decis una cosa, pero el mundo va por otro lado.

podrías, por favor, apoyar tus argumentos con algo que demuestre que hoy en día la proporción de salarios está en 3 a 10? algún estudio, una estadística... algo? hablamos de salarios en el mismo puesto de trabajo y en las mismas condiciones, no de cómputos globales metiendo a todos los empleados de todos los trabajos en el mismo saco.

gracias.
En España es ilegal pagar a una mujer menos por el mismo trabajo que realiza un hombre, si una mujer denuncia eso y lo demuestra se puede sacar una pasta, sin embargo todos los estudios, hasta aquel de la sexta que sacaron indican que eso en españa no pasa, y no hay denuncias sobre casos asi, ergo o las mujeres son tontas y a sabiendas de que tienene l apoyo social y legal y mucho que ganar no lo denuncian, o todos los estudios estan manipulados por el "patriarcado" para que salga que brecha salarial tururu.

Y ahora es cuando recuerdo aquel estudio interno que hizo google para asegurarse de que no habia brecha salarial que dio que las mujeres cobraban mas que los hombres gracias a todas las politicas "de genero" que estaban haciendo XD.

Pero seguid repitiendo que existe brecha salarial, y techos de cristal, y patriarcados escondido en cada sombra, total...
Mi pregunta acerca de la "brecha salarial" es... por qué debería haber una equiparación salarial exacta entre hombres y mujeres? Si en cada puesto de trabajo en las todos cobran lo mismo en igualdad de condiciones entonces porque hay que hacer cambios al respecto? No creo que aquellas mujeres que le gusta su trabajo con las condiciones que tienen agradecerian un cargo mejor remunerado si ello implica mayores responsabilidades. Si valora mayor libertad y tiempo subir en la jerarquia no le va a beneficiar, aunque luego baje la brecha salarial.
seaman escribió:¿Y tú crees que no existen diferencias psicológicas y de comportamiento por la biología? ¿Qué todo es cultural?

Yo ahora pienso que el factor biológico es menor. Pero no siempre pensé así.

Antes creía que el factor biológico era muy importante. Me tragué todo el discurso sobre "estudios" que decían que los hombres somos naturalmente más dados a estar en lo más alto y lo más bajo de la sociedad, mientras que las mujeres tendían más a estar en la media. Recuerdo hilos en este mismo foro tratando este tema desde ese enfoque, y de paso, justificando un patriarcado que en ese momento nadie negaba, y a mi la verdad es que me convencieron. Ya hará 10 años de eso (snif), pero supongo que esos hilos se podrían buscar.

Con el tiempo me enteré que esos pseudo estudios de psicología evolutiva estaban muy desfasados. De hecho, toda la psicología evolutiva estaba muy en jaque con la maduración del debate de nature versus nurture que ocurrió a lo largo de la segunda mitad del siglo XX. Hoy en día, tanto el determinismo biológico como el paradigma de la tabula rasa, no se toman en serio dentro de las ciencias del comportamiento. Hoy en día, se piensa que si bien, los factores biológicos reflejan ciertas predisposiciones, la educación y la experiencia vital son esenciales para explicar el comportamiento de cada individuo. O que dicho de otro modo, una simple molécula nunca podría explicar que alguien se comporte de un modo u otro. Los comportamientos humanos son muy complejos, y son resultado de una suma de factores que también es muy compleja, donde la biología no pasa de ser un factor más.
VozdeLosMuertos escribió:
Reakl escribió:
hi-ban escribió:
Te refieres a cosas como el temido, omnipresente, pero paradójicamente también indetectable Patriarcado, ¿verdad?

Joder, he entrado al foro a leer esto porque se ha escuchado el eco del zasca hasta en Madagascar.

Esto es lo que pasa cuando tus ideas se basan en dogmas y slogans. Disonancia cognitiva.

XD Pues vale. Si eso es un zasca (término que me parece sumamente infantil y ridículo y del que agradezco su casi total desaparición hoy en día), pues disfruta. Poner al mismo nivel un concepto (patriarcado) con una fuerza política oculta... ¿en serio no es un chiste? :-? ¿Puedo entonces decir que el capitalismo tiene la misma influencia en nosotros que los alienígenas que viven dentro de la Luna? Según tú, ambas cosas son iguales. ;)

Mira, que alguien diga que el patriarcado no existe, que tú te lo creas y que te parezca que por decir que no existe y que es como hablar del hombre del saco me está quitando la razón o rebatiendo algo de lo que digo me parece simplemente de traca.

No te lo tomes a mal. Tómatelo como lo acertado de la contradicción y úsalo para aprender, no para enrocarte más metiéndo aliens. De hecho, has sido tú mismo que, a posteriori, has vuelto a hacer llamamiento al patriarcado como razón de todos los males.

Yo en ningún momento he dicho que haya ningún tipo de estructura, gubernamental o no, detrás condicionando nada. Así que a mi no me cuentes cosas de aliens que dificimente me verás apoyando semejante estupidez.

Elelegido escribió:
seaman escribió:¿Y tú crees que no existen diferencias psicológicas y de comportamiento por la biología? ¿Qué todo es cultural?

Yo ahora pienso que el factor biológico es menor. Pero no siempre pensé así.

Antes creía que el factor biológico era muy importante. Me tragué todo el discurso sobre "estudios" que decían que los hombres somos naturalmente más dados a estar en lo más alto y lo más bajo de la sociedad, mientras que las mujeres tendían más a estar en la media. Recuerdo hilos en este mismo foro tratando este tema desde ese enfoque, y de paso, justificando el patriarcado que en ese momento nadie negaba, y a mi la verdad es que me convencieron. Ya hará 10 años de eso (snif), pero supongo que esos hilos se podrían buscar.

Con el tiempo me enteré que esos pseudo estudios de psicología evolutiva estaban muy desfasados. De hecho, toda la psicología evolutiva estaba muy en jaque con la maduración del debate de nature versus nurture que ocurrió a lo largo de la segunda mitad del siglo XX. Hoy en día, tanto el determinismo biológico como el paradigma de la tabula rasa, no se toman en serio dentro de las ciencias del comportamiento. Hoy en día, se piensa que si bien, los factores biológicos reflejan ciertas predisposiciones, la educación y la experiencia vital son esenciales para explicar el comportamiento de cada individuo. O que dicho de otro modo, una simple molécula nunca podría explicar que alguien se comporte de un modo u otro. Los comportamientos humanos son muy complejos, y son resultado de una suma de factores que también es muy compleja, donde la biología no pasa de ser un factor más.

Y así es como por ejemplo, puedes justificar que debemos reeducar a los homosexuales porque claro, los factores biolóficos reflejan ciertas predisposiciones, pero la educación esencial, así que con una correcta educación se les puede ayudar.

Y eso es lo que sucede cuando se pierde de vista el foco y pasamos a defender los dogmas propios. Porque lo que expones, cierto, es aplicable a todos los baremos, y da la misma forma que podemos reeducar a la gente para que se comporten como a ti te gusta, también podemos reeducarla para que se comporten como le gusta a quien tu no le gustas. Porque si te gustan los videojuegos es porque tu contexto sociocultural te ha predispuesto a ello, y claro, si te hubiesen educado para que no te gusten los videojuegos, no habría tantos tiroteos. Si tu forma de vida hubiera sido diferente, a lo mejor podrías ser tertuliano de telecinco y estarías defendiendo ese modelo de vida y de negocio. Pero no, te ha tocado tocar las narices con el feminismo porque te han educado en un contexto sociocultural determinado, al igual que yo he acabado teniendo que defenderme de los ataques del feminismo. Hemos acabado así, y si como sociedad no hubiesemos fallado con nuestra educación, seríamos unas personas mucho más tolerantes. O respetuosas. O decentes. O lo que sea que diga el que en ese momento tenga la sartén por el mango.

Y con esa mentalidad, a lo tonto hemos pasado de buscar el objetivo de que cada cual viva la vida como mejor pueda y quiera mientras no ataque al prójimo, a venir a un foro a tachar a media población de ser violento y de necesitar reeducación porque no comparten tus valores. Porque sé que es muy dificil ser objetivo con uno mismo y ver los propios errores, pero es muy fácil ver cuando otras personas lo hacen. Todos protestamos por ello cuando sucede. Porque también es muy fácil cuando tienes la sartén por el mango y que nadie tenga el valor de contestarte (a nivel de consecuencias, no de vomitar palabras en un foro) defender lo que a ti te gusta. Igual de fácil que es protestar cuando otros tienen el mango y eres tú al que le toca pagar las consecuencias de usar la misma filosofía en manos de otro. Aquí tenemos un hilo para probarlo.
Sandra Sabatés, a los políticos: "Ya está bien de hacer juegos de palabras para maquillar la violencia machista"


Corregidme si me equivoco, pero, ¿no está criticando los juegos de palabras de los políticos mientras ella hace exactamente lo mismo?.

La "violencia machista" no existe, porque todo no puede ser violencia machista.
dinodini escribió:
Carl619 escribió:
dinodini escribió:
Esos mismos argumentos se decían cuando, hace 30 años, la brecha era 1 a 10. Ahora que es 3 a 10 seguís la misma trola, pero ya no cuela. Dentro de 20 años, cuando la brecha sea de 6 a 10, seguiréis con la misma cantinela, pero la brecha se va cerrando, según vosotros, contradiciendo vuestros propios argumentos. Decis una cosa, pero el mundo va por otro lado.


Y a donde va el mundo?


En la dirección contraria a esta

https://www.youtube.com/watch?v=qRgE_PEuAsU


Pero eso que eeeeeeeeeeeeeeeeeeess (a lo Mauricio Colmenero)

Si quieres hacer algún tipo de chiste, hazlo con algo que todos sepamos que es. En mi vida he visto a ese señor, y mira que me he tragado telecinco y todos sus logos (no he tenido mas remedio, la tele del bar).

Porque no lo pillo, vamos.

@Elelegido la mujer tiene la regla y se queda embarazada, los hombres no. Solo ese detalle ya crea une fecto mariposa en la evolución y en la sociedad. Un detalle biologico que se extrapola a lo cultural. Decir que "el hombre de manera natural" es no haber entendido nada.

@Señor Ventura yo pienso que la violencia machista puede existir, y en según que momento mas o menos constante. Lo que ocurre es que toda la violencia no es con enfasis machista, existen muchas mas motivaciones y premisas. Es como querer sustituir la palabra "color" por la palabra "caoba claro".
Elelegido escribió:
Bauer8056 escribió:
Elelegido escribió:Negar el patriarcado, tal y como lo entiende el feminismo moderno, es en esencia negar los roles tradicionales de género, o cuanto menos, negar que haya algún tipo de toxicidad en ellos.


¿Cuál es la definición de patriarcado del feminismo moderno?

En términos generales, ya lo sabes, un patriarcado es un sistema que otorga más privilegios a los hombres.


Un sistema que otorga más privilegios a los hombres, como por ejemplo pagar menos por ser autónomo, matrículas de universidad gratis o ventajas a la hora de opositar.

No la verdad es que los hombres no tenemos esos privilegios, porque sí los tuviéramos os daría la razón con lo del patriarcado.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
ygriega escribió:
Elelegido escribió:
Bauer8056 escribió:
¿Cuál es la definición de patriarcado del feminismo moderno?

En términos generales, ya lo sabes, un patriarcado es un sistema que otorga más privilegios a los hombres.


Un sistema que otorga más privilegios a los hombres, como por ejemplo pagar menos por ser autónomo, matrículas de universidad gratis o ventajas a la hora de opositar.

No la verdad es que los hombres no tenemos esos privilegios, porque sí los tuviéramos os daría la razón con lo del patriarcado.

Esos privilegios no los ostentan las mujeres hoy en dia?
Lord_Link escribió:
ygriega escribió:
Elelegido escribió:En términos generales, ya lo sabes, un patriarcado es un sistema que otorga más privilegios a los hombres.


Un sistema que otorga más privilegios a los hombres, como por ejemplo pagar menos por ser autónomo, matrículas de universidad gratis o ventajas a la hora de opositar.

No la verdad es que los hombres no tenemos esos privilegios, porque sí los tuviéramos os daría la razón con lo del patriarcado.

Esos privilegios no los ostentan las mujeres hoy en dia?


Exacto, por eso lo dice.
dinodini escribió:
hi-ban escribió:
Ya se ha probado sobradas veces en este mismo hilo que la brecha salarial es un bulo. A igual trabajo se paga igual.

También se ha explicado sobradamente que la razón por la cual hay menos mujeres en puestos directivos no es por discriminación, es porque hay menos mujeres que estén dispuestas a vivir para el trabajo.

Sobre el tema de los países nórdicos de otro post, solo recordar que correlación no implica causalidad. Que digo yo que a lo mejor (que yo que sé, solo a lo mejor) la mayor esperanza de vida tiene que ver más con que son países referentes en materia de sanidad y dónde aparte de esto se dedican muchos más recursos a la prevención.


Esos mismos argumentos se decían cuando, hace 30 años, la brecha era 1 a 10. Ahora que es 3 a 10 seguís la misma trola, pero ya no cuela. Dentro de 20 años, cuando la brecha sea de 6 a 10, seguiréis con la misma cantinela, pero la brecha se va cerrando, según vosotros, contradiciendo vuestros propios argumentos. Decis una cosa, pero el mundo va por otro lado.

creo que la cantinela en todo caso es insistir en la existencia de una brecha salarial mientras por otro lado, cuando se piden ejemplos de trabajos donde una mujer cobre menos que un hombre por un mismo puesto, no haya ejemplos ni nada de nada, ni que decir tiene que cuando se solicitan los datos de los cuales se saca esa brecha salarial nadie los da, ni siquiera los medios han dicho que esa supuesta brecha salarial esta basada en el computo global de trabajadores, sin tener en cuenta horarios, puestos de trabajo, responsabilidades, etc...

como es posible? intenta poner un solo ejemplo de una mujer cobrando menos que un hombre por un mismo puesto en españa, solo te pido un ejemplo
Igualdad en presidentas, ministras y empresarias, pero no se habla de igualdad en las mineras o las peonas de obra, por poner dos ejemplos. Por qué, si somos todos iguales?

Se busca realmente la igualdad o la escalada de privilegios?
Dartanyan escribió:Igualdad en presidentas, ministras y empresarias, pero no se habla de igualdad en las mineras o las peonas de obra, por poner dos ejemplos. Por qué, si somos todos iguales?

Se busca realmente la igualdad o la escalada de privilegios?


Es es culpa nuestra por elegir esos trabajos y exponernos al peligro, o eso dicen a raiz de que los hombres sean el 90% o algo asi de las muertes laborales.
El 12% de los usuarios del comedor social en Cantabria son mujeres
Advierten de la feminización de la pobreza. Imaginad a las pobres mujeres teniendo que compartir comedor con un 88% de perritos y gatitos callejeros.

Nuku nuku escribió:
Dartanyan escribió:Igualdad en presidentas, ministras y empresarias, pero no se habla de igualdad en las mineras o las peonas de obra, por poner dos ejemplos. Por qué, si somos todos iguales?

Se busca realmente la igualdad o la escalada de privilegios?


Es es culpa nuestra por elegir esos trabajos y exponernos al peligro, o eso dicen a raiz de que los hombres sean el 90% o algo asi de las muertes laborales.

La culpa es de las víctimas, ya sabes. Disonancia cognitiva.
@Reakl puede que hoy la sociedad críe más homosexuales que antaño. Y? Los homosexuales no hacen daño a nadie, la gente violenta y machista sí.
Elelegido escribió:@Reakl puede que hoy la sociedad críe más homosexuales que antaño. Y? Los homosexuales no hacen daño a nadie, la gente violenta y machista sí.

Si en eso estamos de acuerdo. Pero es que pare que estemos de acuerdo con eso tienes que aceptar que el hecho de que te hayan educado de una forma concreta en lugar de otra no es excusa válida para argumentar que debemos cambiar la educación de la gente en pos de una ideología favorable.

Por poner un ejemplo, si una mujer ha sido educada de una forma determinada y precisamente por ello ha decidido en su vida dedicarse a un trabajo culturalmente considerado de mujeres, no tienes ni motivos ni derechos para decir que eso está mal amparándote en que si hubiera sido educada de otra manera se metería en una carrera STEM.

Hay que ir a por los problemas, y que una mujer decida por ella misma meterse en medicina porque dentro de su cultura es algo con lo que se siente cómoda, todo está bien. El problema está cuando una mujer quiera meterse en STEM y no le dejen entrar por su condición de mujer. Ese ese el problema, pero no es nuestro problema. No hay ninguna mujer a la que le nieguen el acceso a la carrera por ser mujer. Quizás hay casos de familias que presionan donde la cultura de los padres es muy diferente a la de los hijos, y entonces hay un problema ahí, pero eso no lo solventas ni regalando dinero ni metiendo cuotas ni nada de eso, porque eso en realidad derivará en que al final mujeres de familias no pudientes a las que no les interesa las carreras STEM se van a meter a ellas porque es lo que mejor casa con su situación personal, y a lo mejor se pasan toda la vida haciendo algo que ni les gusta, pero era lo que tocaba hacer, es decir, fomentando el problema que se intenta resolver, que es la capacidad de decisión sobre las cuestiones de la vida propia. Has hecho lo mismo que haría un homófobo con un homosexual: educar y reeducar para que, debido a que somos como nos hemos educado, la gente se comporte como sus ideales dictan, en lugar de pararnos a pensar qué es lo que realmente quiere hacer la persona y como podemos conseguir que la mayor parte del mundo sea lo más feliz posible sin hacer daño a nadie, independientemente de su filosofía y forma de vida.

Por eso no se puede ir dando palos de ciego en pos de una supuesta justicia ni se puede ir tomando tan a la ligera afirmaciones dogmáticas, especialmente cuando afectan a la ley.
@Reakl Hombre de paja. Nadie está en contra de la libertad para estudiar lo que te venga en gana. Si acaso, se está en contra de que una niña le diga al tutor que quiere ser ingeniera, y éste le intente lavar la cabeza para que no se meta en cosas "de hombres". Luego, el tema de que haya referentes que te puedan enseñar que puedes hacer lo que quieras, al margen de los estereotipos, también es importante.

Con medidas made in PSOE de regalar un año de STEM a las mujeres, yo tampoco estoy de acuerdo. Ni yo, ni todas las feministas de las que he tenido noticia. Se reclama romper estereotipos, no que te regalen nada. En el PSOE oyen campanadas, pero no saben ni de donde vienen, como siempre.
Elelegido escribió:@Reakl Hombre de paja. Nadie está en contra de la libertad para estudiar lo que te venga en gana. Si acaso, se está en contra de que una niña le diga al tutor que quiere ser ingeniera, y éste le intente lavar la cabeza para que no se meta en cosas "de hombres". Luego, el tema de que haya referentes que te puedan enseñar que puedes hacer lo que quieras, al margen de los estereotipos, también es importante.


Y que profesor hace eso hoy en dia?
Elelegido escribió:@Reakl Hombre de paja. Nadie está en contra de la libertad para estudiar lo que te venga en gana. Si acaso, se está en contra de que una niña le diga al tutor que quiere ser ingeniera, y éste le intente lavar la cabeza para que no se meta en cosas "de hombres". Luego, el tema de que haya referentes que te puedan enseñar que puedes hacer lo que quieras, al margen de los estereotipos, también es importante.

Con medidas made in PSOE de regalar un año de STEM a las mujeres, yo tampoco estoy de acuerdo. Ni yo, ni todas las feministas de las que he tenido noticia. Se reclama romper estereotipos, no que te regalen nada. En el PSOE oyen campanadas, pero no saben ni de donde vienen, como siempre.


Pues lo que yo voy viendo de unos años para aquí suelen ser siempre exigencias de parte de gente que habla en nombre del feminismo para que regalen todo, para que se den ventajas según lo que tengas entre las piernas, porque si no regalan o dan ventajas, entonces "es injusto", "es machismo", etc...

A ver si es verdad lo que dices y un día de estos te vemos defendiendo la igualdad.
Elelegido escribió:@Reakl Hombre de paja. Nadie está en contra de la libertad para estudiar lo que te venga en gana. Si acaso, se está en contra de que una niña le diga al tutor que quiere ser ingeniera, y éste le intente lavar la cabeza para que no se meta en cosas "de hombres". Luego, el tema de que haya referentes que te puedan enseñar que puedes hacer lo que quieras, al margen de los estereotipos, también es importante.

Con medidas made in PSOE de regalar un año de STEM a las mujeres, yo tampoco estoy de acuerdo. Ni yo, ni todas las feministas de las que he tenido noticia. Se reclama romper estereotipos, no que te regalen nada. En el PSOE oyen campanadas, pero no saben ni de donde vienen, como siempre.

no he oido eso de un profesor en una clase en mi vida, y he pasado por bastantes centros, no quiero decir que no hayan profesores tontos (igual que hay gente tonta en cualquier trabajo), pero no exageras un poco la situacion?
ari097 escribió:DEP cuenta te twitter de Bou:
https://gab.com/elsacodelcoco/posts/102818465503269327

Sí, total por decir que las chicas esas no eran unas taradas. Supongo que sí que lo eran y les sentó mal.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
ari097 escribió:DEP cuenta te twitter de Bou:
https://gab.com/elsacodelcoco/posts/102818465503269327


Joer... riete tu de la dictadura franquista.... [facepalm]

A "Un Tio Blanco Hetero" tambien se lo chaparon...y mas que caeran por ir en contra del intocable fascismo feminista
ari097 escribió:DEP cuenta te twitter de Bou:
https://gab.com/elsacodelcoco/posts/102818465503269327

Igual así ahora tiene tiempo para contestarme todos los mensajes que me tiene pendientes.
ari097 escribió:DEP cuenta te twitter de Bou:
https://gab.com/elsacodelcoco/posts/102818465503269327

"son solo 4 locas las feminazis" dicen

lo siento @Bou vaya putada
vicodina escribió:
ari097 escribió:DEP cuenta te twitter de Bou:
https://gab.com/elsacodelcoco/posts/102818465503269327

"son solo 4 locas las feminazis" dicen

lo siento @Bou vaya putada


Esto es ridículo....
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Elelegido escribió:
ari097 escribió:DEP cuenta te twitter de Bou:
https://gab.com/elsacodelcoco/posts/102818465503269327

Igual así ahora tiene tiempo para contestarme todos los mensajes que me tiene pendientes.


Igual prefiere emplear ese tiempo en traspasar todo lo que tenia en twitter a otro sitio, en vez de responderde preguntas que ya se han respondido infinidad de veces
ari097 escribió:DEP cuenta te twitter de Bou:
https://gab.com/elsacodelcoco/posts/102818465503269327


Patetico, como dice cosas incomodas que no somos capaces de tirar a abajo con pruebas y argumentos le acallamos, no vaya a ser que haga que otros "piensen de manera incorrecta".

Mientras tanto gente diciendo burradas contra los colectivos "malvados" seguiran haciendolo sin ningun miedo a que les cierren nada.
@vicodina Si acaso he dicho. No me extrañaría que quedara todavía algún profe de ese palo, a la vieja escuela. En mis años de quinto y sexto de primaria recibía hasta castigo físico por parte de un profesor que era un carca hijo de puta en toda regla. De todos modos, hoy en día se habla más de que se visibilice más a referentes femeninos en STEM. Por ejemplo Ada Lovelace, Katherine Coleman o incluso Alan Turing, por que tampoco hay apenas referentes homosexuales en las STEM.

@Noriko , no hace falta que les asistas las bombas de humo a @Bou , él sabe tirarlas solito la mar de bien.
Por simple curiosidad, los que tenéis estudios superiores en hilo, ¿Elegiste esa rama o especialización por un referente en las primeras etapas de estudiante, o simplemente porque te generaba interés?
ari097 escribió:Por simple curiosidad, los que tenéis estudios superiores en hilo, ¿Elegiste esa rama o especialización por un referente en las primeras etapas de estudiante, o simplemente porque te generaba interés?

Alguien ya hizo el estudio por ti, con una población una mijita más grande: https://news.microsoft.com/en-gb/2017/03/01/40431/
ari097 escribió:DEP cuenta te twitter de Bou:
https://gab.com/elsacodelcoco/posts/102818465503269327


Nazismo de genero [oki]

Lo peor es el motivo para cerrarle la cuenta. Han buceado en tuits de hace años para encontrar uno en el que mencionase una palabra malsonante aunque fuese precisamente negando que ll fueran, para poder """"""justificar"""""" un permaban a alguien que molestaba cuestionando los dogmas del Regimen.
Elelegido escribió:
ari097 escribió:Por simple curiosidad, los que tenéis estudios superiores en hilo, ¿Elegiste esa rama o especialización por un referente en las primeras etapas de estudiante, o simplemente porque te generaba interés?

Alguien ya hizo el estudio por ti, con una población una mijita más grande: https://news.microsoft.com/en-gb/2017/03/01/40431/

Gracias por el enlace [oki] . Mirando por encima, parece que estudia sólo mujeres. ¿Tienes alguno más general?

Alguna vez has puesto un mensaje sin soltar una pullita? XD
@Reakl
No sé si es que no te entiendo. Pero "patriarcado" es un concepto. Y yo estaba respondiendo a alguien que no es lo mismo creer que hay un ente concreto y organizado de personas tratando de cambiar la sociedad (Iluminati, lobbys, gobiernos), todo sin más pruebas que la mera intuición particular de cada uno y su gusto por las conspiraciones, que decir que hay un elemento de nuestra cultura que tiene efecto en nuestros actos. Estés de acuerdo o no con el concepto de patriarcado (que yo tampoco he dicho que sea la raíz de todos los males, ojo, el origen de todos los males está en la estupidez, básicamente, pues de ella derivan la violencia, el odio, el egoísmo...), supongo que tendrás que darme la razón en que no puedes poner patriarcado al mismo nivel que "Grupo secreto que desde la sombra mueve los hilos de la política actual". Igual que no pondrías al mismo nivel Iluminati y capitalismo (y nos dejamos de aliens, que solo era una exageración para dejar más claro mi punto).

ari097 escribió:DEP cuenta te twitter de Bou:
https://gab.com/elsacodelcoco/posts/102818465503269327


Pues me parece una barbaridad que hayan cedido a presiones. Ese tuit tiene de amenazante lo mismo que una pera en un frutero, no me jodas. Solo está diciendo quién está detrás de unas palabras, vamos, no está señalando y pidiendo su lapidación.
@VozdeLosMuertos pero es que los lobbys feministas radicales ni son grupos secretos, ni se esconden y sí están en los Gobiernos promoviendo leyes. No entiendo que lo iguales a conspiración cuando no lo es, es la realidad política actual.

Un saludo
ari097 escribió:

Alguna vez has puesto un mensaje sin soltar una pullita? XD

Me cuesta mucho trabajo, pero alguno me sale de tanto en tanto XD
vicodina escribió:
dinodini escribió:
hi-ban escribió:
Ya se ha probado sobradas veces en este mismo hilo que la brecha salarial es un bulo. A igual trabajo se paga igual.

También se ha explicado sobradamente que la razón por la cual hay menos mujeres en puestos directivos no es por discriminación, es porque hay menos mujeres que estén dispuestas a vivir para el trabajo.

Sobre el tema de los países nórdicos de otro post, solo recordar que correlación no implica causalidad. Que digo yo que a lo mejor (que yo que sé, solo a lo mejor) la mayor esperanza de vida tiene que ver más con que son países referentes en materia de sanidad y dónde aparte de esto se dedican muchos más recursos a la prevención.


Esos mismos argumentos se decían cuando, hace 30 años, la brecha era 1 a 10. Ahora que es 3 a 10 seguís la misma trola, pero ya no cuela. Dentro de 20 años, cuando la brecha sea de 6 a 10, seguiréis con la misma cantinela, pero la brecha se va cerrando, según vosotros, contradiciendo vuestros propios argumentos. Decis una cosa, pero el mundo va por otro lado.

creo que la cantinela en todo caso es insistir en la existencia de una brecha salarial mientras por otro lado, cuando se piden ejemplos de trabajos donde una mujer cobre menos que un hombre por un mismo puesto, no haya ejemplos ni nada de nada, ni que decir tiene que cuando se solicitan los datos de los cuales se saca esa brecha salarial nadie los da, ni siquiera los medios han dicho que esa supuesta brecha salarial esta basada en el computo global de trabajadores, sin tener en cuenta horarios, puestos de trabajo, responsabilidades, etc...

como es posible? intenta poner un solo ejemplo de una mujer cobrando menos que un hombre por un mismo puesto en españa, solo te pido un ejemplo


La mayor parte de la brecha salarial viene dado por no poder ascender profesionalmente por dejar el trabajo muchos años para el cuidado de los hijos. Si un hombre dice que va a ser padre le felicitan en el trabajo. Si lo dice una mujer, la despiden. Por eso es necesario leyes que repartan , obligatoria ente, los permisos por cuidados de hijo entre hombre y mujer, así el empresario será consciente que da igual si contrata a un hombre o una mujer, porque cuando sean padres, le supondrá el mismo coste laboral.

Las mujeres cambian también más a trabajos a tiempo parcial para el cuidado de hijos, y eso supone no sólo cobrar menos, sino también frenar tu ascenso laboral frente a tus compañeros hombres de tu lugar de trabajo.

Quitando el embarazo y el amamantamiento, el resto del cuidado de los hijos se debería repartir al 50 % con la pareja, y eso no ocurre.
Falkiño escribió:@VozdeLosMuertos pero es que los lobbys feministas radicales ni son grupos secretos, ni se esconden y sí están en los Gobiernos promoviendo leyes. No entiendo que lo iguales a conspiración cuando no lo es, es la realidad política actual.

Un saludo

Ni uno de esos lobbys suele tener nombre. Pero igual es mucho decir lobby, vale. En general, me dirijo a los que están con ese fantasma del feminismo siempre ahí, sin poner cara ni nombre ni nada, solo hablando de "fuerzas" que buscan acabar con el hombre y tal.
ari097 escribió:DEP cuenta te twitter de Bou:
https://gab.com/elsacodelcoco/posts/102818465503269327

El miedo es su arma.
Lord_Link escribió:
ygriega escribió:
Elelegido escribió:En términos generales, ya lo sabes, un patriarcado es un sistema que otorga más privilegios a los hombres.


Un sistema que otorga más privilegios a los hombres, como por ejemplo pagar menos por ser autónomo, matrículas de universidad gratis o ventajas a la hora de opositar.

No la verdad es que los hombres no tenemos esos privilegios, porque sí los tuviéramos os daría la razón con lo del patriarcado.

Esos privilegios no los ostentan las mujeres hoy en dia?


Sí, és que no se me da muy bien la ironía xD
VozdeLosMuertos escribió:
Falkiño escribió:@VozdeLosMuertos pero es que los lobbys feministas radicales ni son grupos secretos, ni se esconden y sí están en los Gobiernos promoviendo leyes. No entiendo que lo iguales a conspiración cuando no lo es, es la realidad política actual.

Un saludo

Ni uno de esos lobbys suele tener nombre. Pero igual es mucho decir lobby, vale. En general, me dirijo a los que están con ese fantasma del feminismo siempre ahí, sin poner cara ni nombre ni nada, solo hablando de "fuerzas" que buscan acabar con el hombre y tal.


Porque no son como sindicatos que tienen grupos grandes conglomerados como CCOO o UGT, sino que son conjuntos de asociaciones de distinto tamaño pero con objetivos similares.
Aunque entiendo lo que quieres decir con el uso de lobby como fantasma genérico de lo malo (lo mismo que se usa heteropatriarcado o machismo estructural), esas asociaciones y grupos de presión existen, y ya lo hemos visto con Infancia Libre o con afines a BioRitme (los de la noticia de SFDK), empujando su agenda y objetivos caiga quien caiga.
O el colectivo de juristas Themis, que más que un colectivo de justicia debería serlo de injusticia.
Elelegido escribió:@vicodina Si acaso he dicho. No me extrañaría que quedara todavía algún profe de ese palo, a la vieja escuela. En mis años de quinto y sexto de primaria recibía hasta castigo físico por parte de un profesor que era un carca hijo de puta en toda regla. De todos modos, hoy en día se habla más de que se visibilice más a referentes femeninos en STEM. Por ejemplo Ada Lovelace, Katherine Coleman o incluso Alan Turing, por que tampoco hay apenas referentes homosexuales en las STEM.

@Noriko , no hace falta que les asistas las bombas de humo a @Bou , él sabe tirarlas solito la mar de bien.


No sé porque tienes que decir eso de Bou cuando tiene cien virtudes más que cualquiera persona de las que comenta aquí, incluido tú. A ver donde encuentras a alguien que sea tan honesto, riguroso, respetuoso, etc hoy en día. Ya le gustaría a más de uno ser la décima parte de lo que es él. Ha hecho un trabajo incalculable.
Rawmortar escribió:O el colectivo de juristas Themis, que más que un colectivo de justicia debería serlo de injusticia.


O los de "juezas y jueces para la democracia", que directamente quieren eliminar la igualdad y la imparcialidad en la justicia.
dinodini escribió:La mayor parte de la brecha salarial viene dado por no poder ascender profesionalmente por dejar el trabajo muchos años para el cuidado de los hijos. Si un hombre dice que va a ser padre le felicitan en el trabajo. Si lo dice una mujer, la despiden. Por eso es necesario leyes que repartan , obligatoria ente, los permisos por cuidados de hijo entre hombre y mujer, así el empresario será consciente que da igual si contrata a un hombre o una mujer, porque cuando sean padres, le supondrá el mismo coste laboral.

Las mujeres cambian también más a trabajos a tiempo parcial para el cuidado de hijos, y eso supone no sólo cobrar menos, sino también frenar tu ascenso laboral frente a tus compañeros hombres de tu lugar de trabajo.

Quitando el embarazo y el amamantamiento, el resto del cuidado de los hijos se debería repartir al 50 % con la pareja, y eso no ocurre.


Entonces quieres que por ley se vigilen a las parejas que se reparta a 50% entre los dos y la ley pase de lo quiere la pareja porque el politico de turno sabe mas lo que quieren que ellos o que?

No te has parado a pensar que el principal objectivo de un trabajo es conseguir y que no todo el mundo quiere trabajar en una oficina 9 horas al dia sin contar horas extras si tienen una fuente de ingresos distinta, como su pareja?

Y no hay brecha salarial en que los curritos ganen menos que el CEO porque son hombres?
Patriarcal. Brecha salarial. Eso a los ricos no les pasa. Hay dinero para lo que quieren. Mover los restos del Francon prioritario. Refugiados venid ya.

¿ Porque siempre es el mismo tipo de persona el que dice esas cosas?

Medios para que el hombre no quede en la ruina tras un divorcio,no se suicide o no llegue a ver todo tan mal para matar a su pareja....en eso no merece la pena "gastar dinero", pero en los chiringuitos de algunes y esas cosas que no falte.
Chomi escribió:Patriarcal. Brecha salarial. Eso a los ricos no les pasa. Hay dinero para lo que quieren. Mover los restos del Francon prioritario. Refugiados venid ya.

¿ Porque siempre es el mismo tipo de persona el que dice esas cosas?

Medios para que el hombre no quede en la ruina tras un divorcio,no se suicide o no llegue a ver todo tan mal para matar a su pareja....en eso no merece la pena "gastar dinero", pero en los chiringuitos de algunes y esas cosas que no falte.


https://nypost.com/2019/08/17/luxury-be ... americans/

Aquí somos más pringaos y el currante de a pie se pone en plan progre porque tiene pavor a que le tomen por garrulo.
30891 respuestas