[HO] Discriminación contra los hombres

penando escribió:
Dfx escribió:
penando escribió:Deberíais leer lo que enlazais y dais por bueno.


Pues que esa frase la diga un aliado tiene tela.

Aliado, esa palabra que quieren convertir en insulto los HBH/TBH para no reconocer en lo que se han convertido, la vergüenza de los hombres, de sus padres y de sus abuelos


La vergüenza de los ancestros de ambos sexos es ver como su descendencia ha terminado en una batalla victimista apoyada por toda una serie de lobbies con animo de lucro y que además respaldan toda su argumentación en el peor de los casos en datos indemostrables, o en el mejor de los casos en datos manipulados a conveniencia para obtener privilegios y desigualdades.
Dfx escribió:
penando escribió:
Dfx escribió:
Pues que esa frase la diga un aliado tiene tela.

Aliado, esa palabra que quieren convertir en insulto los HBH/TBH para no reconocer en lo que se han convertido, la vergüenza de los hombres, de sus padres y de sus abuelos


La vergüenza de los ancestros de ambos sexos es ver como su descendencia ha terminado en una batalla victimista apoyada por toda una serie de lobbies con animo de lucro y que además respaldan toda su argumentación en el peor de los casos en datos indemostrables, o en el mejor de los casos en datos manipulados a conveniencia para obtener privilegios y desigualdades.

Exacto. Pero eso los hombrecitos de hoy en día no lo ven. Y van por ahí llorando porque tienen miedo a las mujeres. En mis tiempos esto no pasaba, los tíos asumiamos la ley tal y como se impartía
penando escribió:
dark_hunter escribió:
penando escribió:Aliado, esa palabra que quieren convertir en insulto los HBH/TBH para no reconocer en lo que se han convertido, la vergüenza de los hombres, de sus padres y de sus abuelos

Aparte de contestar a la pregunta anterior, ¿podrías definir HBH/TBH? Es que ni buscando por Google, oye

¿Veis como el problema es que no leeis? Lo han/he definido a lo largo del hilo (y no hace tanto).

Pido perdón por no haberme leído las tropecientasmil páginas. Al contrario que tu no se lo presupongo al resto de gente, por eso he tenido la amabilidad de ponerte tres enlaces a tres temas cíclicos que han sido contestados mil veces por aquí en vez de mandarte a buscar por no escribir una línea.
dark_hunter escribió:
penando escribió:
dark_hunter escribió:Aparte de contestar a la pregunta anterior, ¿podrías definir HBH/TBH? Es que ni buscando por Google, oye

¿Veis como el problema es que no leeis? Lo han/he definido a lo largo del hilo (y no hace tanto).

Pido perdón por no haberme leído las tropecientasmil páginas. Al contrario que tu no se lo presupongo al resto de gente, por eso he tenido la amabilidad de ponerte tres enlaces a tres temas cíclicos que han sido contestados mil veces por aquí en vez de mandarte a buscar por no escribir una línea.

No te has leído ni las tres últimas, ni los enlaces ni....
penando escribió:
dark_hunter escribió:
penando escribió:¿Veis como el problema es que no leeis? Lo han/he definido a lo largo del hilo (y no hace tanto).

Pido perdón por no haberme leído las tropecientasmil páginas. Al contrario que tu no se lo presupongo al resto de gente, por eso he tenido la amabilidad de ponerte tres enlaces a tres temas cíclicos que han sido contestados mil veces por aquí en vez de mandarte a buscar por no escribir una línea.

No te has leído ni las tres últimas, ni los enlaces ni....

Ya veo que contigo no se puede debatir. Pues nada, no será porque no lo he intentado.
penando escribió:Exacto. Pero eso los hombrecitos de hoy en día no lo ven. Y van por ahí llorando porque tienen miedo a las mujeres. En mis tiempos esto no pasaba, los tíos asumíamos la ley tal y como se impartía


Ni hombres ni mujeres, ese es el problema de la argumentación de ambos bandos, o defiendes uno u otro. Y no es así, la ley ha de ser igual para todos.
Dfx escribió:
penando escribió:Exacto. Pero eso los hombrecitos de hoy en día no lo ven. Y van por ahí llorando porque tienen miedo a las mujeres. En mis tiempos esto no pasaba, los tíos asumíamos la ley tal y como se impartía


Ni hombres ni mujeres, ese es el problema de la argumentación de ambos bandos, o defiendes uno u otro. Y no es así, la ley ha de ser igual para todos.

Totalente de acuerdo pero aquí hay muchos que no lo ven y se agarran a miles de datos falsos y manipulados.
dark_hunter escribió:¿podrías definir HBH/TBH?


Imagen

Pues tiene buena "pinta". Jua jua jua (pa matarme).

A mí éste hombre del HBH me parece un clon de aquel pesao que aparecía por aquí de los "hombres red pill", pero en el bando opuesto.
Os dejo un artículo que os debería interesar mucho:

¿Por qué el patriarcado está matando a los hombres?
https://www.washingtonpost.com/outlook/ ... reddit.com


Y si tenéis algo que decir después de leerlo. Os animo a que se lo digáis también a la misma autora. Tiene un AMA aquí dentro de dos días: https://www.reddit.com/r/MensLib/commen ... _the_love/
Analizando los ultimos posts, se puede observar que hoy en día existen 2 tipos de hombres machistas. Uno esta pasando de moda y desvaneciendose, el otro va ganando adeptos. Pero dos tipos, mismo perro con diferente collar. Cada uno con sus propios grados de mas leve a más exagerado.

De la prepotancia al paternalismo.
es mera curiosidad @Thonolan @VozdeLosMuertos
hasta cuando va a estar @penando inflamando el hilo y faltando el respeto con sus adjetivos peyorativos a los demás usuarios?
dark_hunter escribió:
Elelegido escribió:
Geno3x3 escribió:https://elcaso.elnacional.cat/es/sucesos/falsas-denuncias-violencia-machista-lleida-dinero_15255_102_amp.html?__twitter_impression=true

Tío, alguien se lo ha leído?

Son denuncias falsas para sacar la pasta, en las que los mismos tíos admitían maltratar a las chicas por que estaban compinchaos.

Qué ridículo poner esto en este hilo. Esos tíos solo han empezado a tener miedo cuando los ha pillao la poli XD

¿Ridículo por qué? No se ha dicho nada más que en dato ofrecido por la fiscalía es ridículo cuando una sola banda criminal ya lo sobrepasa y sobre ese dato se han construido políticas.

Es una piedra más sobre la inmensa manipulación que hace la fiscalía en sus informes o la directamente mentira que hacen los medios de comunicación basándose en esos informes.


Ni que fuera una novedad estafar a la seguridad social o al seguro, fingiendo cosas, como que el abuelo sigue vivo, que te han entrado en casa y demás.
Elelegido escribió:
Ni que fuera una novedad estafar a la seguridad social o al seguro, fingiendo cosas, como que el abuelo sigue vivo, que te han entrado en casa y demás.


el problema, que parece que no te quieres enterar, es que el propio estado anima estas denuncias falsas.
Elelegido escribió:Os dejo un artículo que os debería interesar mucho:

¿Por qué el patriarcado está matando a los hombres?
https://www.washingtonpost.com/outlook/ ... reddit.com


Y si tenéis algo que decir después de leerlo. Os animo a que se lo digáis también a la misma autora. Tiene un AMA aquí dentro de dos días: https://www.reddit.com/r/MensLib/commen ... _the_love/


Espero seas consciente de que ese artículo es falaz ya que todo lo que dice esta periodista está interpretado con sesgo.

Sólo un ejemplo, viene a decir que la culpa de que los hombres morimos más por nuestra culpa (manda cojones), entre otras cosas porque tomamos más riesgos a la hora de trabajar y nos exponemos a productos químicos más peligrosos.

Cojonudo, esa es una manera muy retorcida de hacer encajar la realidad a sus propias convicciones (la culpa de lo malo que le pasa a los hombres es de los hombres y de lo que le pasa a las mujeres también es de los hombres). Yo creo que morimos más porque los trabajos más peligrosos son desempeñados exclusivamente por hombres, ya que las mujeres ni están, ni van a estar, porque no están dispuestas a asumir ningún riesgo físico... ejemplos: cogiendo basura colgados de un camión a las 3 de la madrugada, bomberos, policías, cualquier tipo de trabajo que implique rescates en situaciones límite, mineros, trabajos de alcantarilla, y sobre todo, trabajos en la construcción a pie de obra.

Para que mueran menos hombres las mujeres tendrían que empezar a luchar por ocupar su espacio en aquellas profesiones en las que hay que jugarse el tipo por el bien de todos.
@is2ms eso es el doble rasero, de alguna forma, biologica o evolutiva, a los homres los ha llevado a inflar más las gráficas tanto por arriba como por abajo. Y un gran sexismo social que sufris los hombres es que se os hace responsables, cuando no lo sois, nadie lo es, ni ahora ni en el pasado.

Es como si, para muchas de las formas de razonar buenistas en la actualidad, para terminar de concienciar sobre una forma de ideologia se buscara un culpable (de manera abstracta), la pieza que falta para que les cuadre, y se encontrara en ese sexismo.

Lo triste es que toman como baremo la parte superior de la gráfica, pero nunca la inferior. Y aún así tomar como baremo la zona superior ya da para cuestioanr las formas.

En mi opinión, todos tenemos sesgos, difucultades, ventajes e historias. Y deberiamos de no convertirlo en motivo de posicionarse y pensar más como humanos similares y complementarios, y hacerlo no es decir: "claro, lo tuyo es normal, aceptalo, pero lo nuestro no", eso es falaz. No obstante, y repiriendo que en todos los sitios se cuecen abas, pienso que los hombres tienen mas desequilibrios sistemáticos en la actualidad, en parte por el pasado. Con sistematico me refiero a que quitar esa polea "desequilibradora" de la maquina, haria que se estropeara y ocurriera algo gordo que rompieral sistema.

Y el ultimo parrado hace conexión con el primero, es un bucle.

Todo seria más facil si la gente no viera las ideologicas como una moda, medio para buscar respuestas, ni medio apra solucionar cosas. Pues habria más conocimiento colectivo y menos enfrentameintos.
is2ms escribió:Espero seas consciente de que ese artículo es falaz ya que todo lo que dice esta periodista está interpretado con sesgo.

Sólo un ejemplo, viene a decir que la culpa de que los hombres morimos más por nuestra culpa (manda cojones), entre otras cosas porque tomamos más riesgos a la hora de trabajar y nos exponemos a productos químicos más peligrosos.

Cojonudo, esa es una manera muy retorcida de hacer encajar la realidad a sus propias convicciones (la culpa de lo malo que le pasa a los hombres es de los hombres y de lo que le pasa a las mujeres también es de los hombres). Yo creo que morimos más porque los trabajos más peligrosos son desempeñados exclusivamente por hombres, ya que las mujeres ni están, ni van a estar, porque no están dispuestas a asumir ningún riesgo físico... ejemplos: cogiendo basura colgados de un camión a las 3 de la madrugada, bomberos, policías, cualquier tipo de trabajo que implique rescates en situaciones límite, mineros, trabajos de alcantarilla, y sobre todo, trabajos en la construcción a pie de obra.

Para que mueran menos hombres las mujeres tendrían que empezar a luchar por ocupar su espacio en aquellas profesiones en las que hay que jugarse el tipo por el bien de todos.

Ok, contéstaselo a ella. Ahí tienes el AMA. Si estás tan seguro de que hay un sesgo, házselo saber. Y explícalo con detenimiento y argumentos sólidos (más sólidos que los aquí expuestos, ya que estamos).
hi-ban escribió:@VozdeLosMuertos Precisamente una de las cosas que se critica es que el verdadero feminismo se esconde, calla y permite que las "femitontas y aliades" tomen el control y actuen en nombre del feminismo.

¿Por qué las feministas de verdad permiten que una serie de radicales misándricas se hagan con el control mediatico y politico del feminismo y propaguen discursos de odio y fomenten la desigualdad, todo ello en nombre del feminismo?

¿Por qué no hacen nada, no dicen nada, no mueven un dedo, no critican a esta serie de fanaticos radicales? Podrían al menos decir... "Eh, que sepais que estas locas no representan al feminismo, esto va en contra de la igualdad y no lo aprobamos" Pero no, en vez de hacer lo correcto se callan y les dejan hacer, les dejan apropiarse de su movimiento y convertirlo en un movimiento sectario de odio hacia lo masculino.

¿Donde están las feministas de verdad? Porque hace tiempo que no se las ve por ningun lado. El unico feminismo que se ve ultimamente es el falso feminismo, el del odio al hombre, el feminismo de la desigualdad. ¿Saldrán algun dia del agujero en el que están escondidas para tomar las riendas de su movimiento, o van a seguir permitiendo que una serie de fanaticos echen por tierra todo por lo que han luchado?


Que veas una cosa solo indica en qué dirección miras y qué buscas ver. Pero no es tu culpa, los medios buscan carnaza y siempre circula lo más radical y provocador que pueda haber. Es la era de cazar clicks y tal, una lástima. Habla con tu entorno. Con mujeres y hombres que no tengan miedo de decirte que son feministas. Verás que están en contra de que pase esto que digo.
VozdeLosMuertos escribió:
hi-ban escribió:@VozdeLosMuertos Precisamente una de las cosas que se critica es que el verdadero feminismo se esconde, calla y permite que las "femitontas y aliades" tomen el control y actuen en nombre del feminismo.

¿Por qué las feministas de verdad permiten que una serie de radicales misándricas se hagan con el control mediatico y politico del feminismo y propaguen discursos de odio y fomenten la desigualdad, todo ello en nombre del feminismo?

¿Por qué no hacen nada, no dicen nada, no mueven un dedo, no critican a esta serie de fanaticos radicales? Podrían al menos decir... "Eh, que sepais que estas locas no representan al feminismo, esto va en contra de la igualdad y no lo aprobamos" Pero no, en vez de hacer lo correcto se callan y les dejan hacer, les dejan apropiarse de su movimiento y convertirlo en un movimiento sectario de odio hacia lo masculino.

¿Donde están las feministas de verdad? Porque hace tiempo que no se las ve por ningun lado. El unico feminismo que se ve ultimamente es el falso feminismo, el del odio al hombre, el feminismo de la desigualdad. ¿Saldrán algun dia del agujero en el que están escondidas para tomar las riendas de su movimiento, o van a seguir permitiendo que una serie de fanaticos echen por tierra todo por lo que han luchado?


Que veas una cosa solo indica en qué dirección miras y qué buscas ver. Pero no es tu culpa, los medios buscan carnaza y siempre circula lo más radical y provocador que pueda haber. Es la era de cazar clicks y tal, una lástima. Habla con tu entorno. Con mujeres y hombres que no tengan miedo de decirte que son feministas. Verás que están en contra de que pase esto que digo.


Yo no confirmo ni desmiento lo que estás diciendo, ya que no me muevo en esos circulos. Lo que digo es que, si según tú hay tantas y tantos feministas que están en contra de esto... ¿Por qué no alzan la voz contra todo esto? ¿Por qué no salen a los medios? ¿ Por qué no están en la política acallando ese discurso feminista radical que va en contra del feminismo de verdad? ¿ Por qué permiten que se fomente la desigualdad en las leyes? ¿ Por qué permiten que se promueva está especie de jihad feminazi que demoniza a los hombres?
@hi-ban se llama simplemente opinar: "estoy en contra de eso que está pasando", y plas plas con las manos para quitarse el polvo y hasta la próxima.

Soy barwoman, desde los 8 años, se de lo que hablo [carcajad]
Señor Ventura escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Bueno, yo quiero que no roben carteras en el metro y que ningún turista se quede en tierra porque le han robado la documentación y les jodan la vida. ¿Cuál es la diferencia? Nadie quiere que se cometan delitos, que yo sepa, salvo los delincuentes (e incluso a ellos les conviene que no se cometan demasiados). Sinceramente te digo que no entiendo tu postura.


Disculpa que me meta en este quote.

La diferencia es que robar carteras en el metro no provoca suicidios, ni tiene el apoyo insitucional del estado. Aquí un ejemplo:
https://www.eldiario.es/sociedad/Gobier ... 71019.html

Aquí otro ejemplo:
https://www.elmundo.es/sociedad/2017/09 ... b4574.html


Ambos enlaces proceden de las instituciones del estado. Dime, por favor, que comprendes mi postura de que son dos cosas que no son comparables.

VozdeLosMuertos escribió:Hay quien se ha suicidado tras ser acusado falsamente de fraude. Y quien se ha suicidado tras ser acusada falsamente de adulterio. Acusar en falso es un crimen y ya está.


El motivo es que el fraude y las falsas acusaciones de adulterio y crímenes no están subvencionadas ni legitimadas por el estado, mientras que las denuncias falsas se tapan institucionalmente. La fiscalía como mínimo pertenece a una institución del estado, si es que no lo es directamente.

VozdeLosMuertos escribió:No veo, como digo también más arriba, motivo especial para que insistáis tanto en este tipo de delito en concreto salvo que se trate de agarrarse a un clavo ardiendo y así seguir con el "a nosotros también nos matan", la verdad


La violencia dentro de la pareja es proporcional, y bidireccional. ¿Estás al corriente de los resultados de los estudios que llegan a esa conclusión?.

Mueren asesinados al año aproximadamente un 25% de hombres sobre el total. Y con ese dato el argumento no es que "a nosotros también nos matan", sino que existe un sesgo.

VozdeLosMuertos escribió:Exactamente igual que con otros delitos. Sí. Es obvio. Y endurecer las penas por denuncia falsa también me parece coherente. Pero, insisto ¿de verdad crees que el problema es que no hay castigo suficiente por falsa denuncia? El problema es que no hay condenas por falsa denuncia y eso depende de muchos factores y no solo del "lobby feminista", la verdad.


No es que crea que no hay castigo suficiente, es que han salido demasiadas noticias destapando tramas para denunciar en falso, y que estas "cuelan" demasiadas veces.

Un ejemplo es "infancia libre", subvencionada por el estado y apoyada por podemos:
https://www.lasexta.com/noticias/socied ... c1ecf.html

https://www.cope.es/programas/herrera-e ... 408_389918

VozdeLosMuertos escribió:No, la verdad, pero te creo que alguien lo ha dicho. Ahora ¿eso representa a todo el feminismo o no? Porque algunos generalizáis ciertas posturas que os convienen para desprestigiar el feminismo y olvidáis otras (y no, el argumento no es "es que la mayoría dice lo que cito" porque no es cierto) como que "el feminismo busca la igualdad".


Cierto. No recuerdo que esa clase de mensajes haya salido de otra gente que no sean barbijaputas y varelas, aunque no lo subestimo.

VozdeLosMuertos escribió:El sensacionalismo está en el tono y en los detalles dados. Es amarillo a todas luces. Y sí, claro que hay motivos para criticar que una persona llegue al suicidio por no poder soportar la vida que le queda tras una denuncia falsa. Claro. Pero ni cada denuncia falsa lleva al suicidio ni solo los hombres se suicidan como consecuencia de falsas acusaciones u otro motivo.


El problema que veo aquí es que mi vehemencia afecta al propio contenido de la noticia, como si fueran un todo, pero hay que separar lo que digo yo con el contenido de los medios.

Insisto, sensacionalismo en términos de "amarillismo" es algo que tendría sentido achacar si la noticia no fuese exactamente lo que estoy contando.

Pídeme que no use esa forma de dar opinión, pero no invalides el mensaje, porque no es falso.


Voy a responder seguido porque seré breve y nos hemos currado ya unas buenas réplicas (en fondo y forma).

Sé que robos y hurtos no "matan", pero mi idea no era comparar las consecuencias (que, oye, seguro que alguien se ha suicidado al ver que le robaban todo lo que tenía) sino indicar que estamos hablando de delitos y que, como tales, tienen sus condenas.

Que haya hombres que mueren a manos de sus parejas es triste y lamentable. La cuestión es el motivo de esas muertes. Y no, no voy por el "algo habría hecho" que he visto a muchos soltar cuando una mujer mata a su pareja (cosa que me sigue sorprendiendo y repugnando a partes iguales), me refiero a qué motiva la agresión, al fondo de la cuestión. Una mujer atacando o golpeando a un hombre (sea el contexto que sea) no parece que actúe siguiendo un patrón aprendido que (simplificando mucho) se podría transcribir como "soy más fuerte, me tiene que hacer caso o, entonces, tendré que usar la fuerza para que me obedezca/entienda/quiera". Yo creo que detrás de la violencia contra las mujeres hay algo más que mera violencia (la que habría detrás de otros asesinatos) y que "violencia" significa aquí algo más que dar golpes o matar. Los hombres que maltratan a sus mujeres tienen algo ahí metido, además de poco autocontrol o lo que queramos suponer.

El tema de que haya subvenciones a grupos o colectivos que promueven la denuncia en falso está ahí. Pero hay que ver la manera de enfocarlo. La realidad objetiva es que hay subvenciones a muchos tipos de grupos y asociaciones. Una parte de estos trata de ayudar a mujeres. Y una parte pequeña (parece y eso creo) de estos anima a cometer un delito (denuncia falsa). Reducir esto a "se subvenciona a quien anima a cometer un delito" puede hacer creer que el gobierno (este y el anterior, del PP, ojo) quieren que haya denuncias falsas. Me da la sensación de que no, aunque solo sea porque les interesa sacar datos positivos diciendo que con sus medidas se han reducido las denuncias. Aclarado esto, por supuesto que en caso de haber pruebas de lo que dices, habría que denunciar, quitar la subvención hasta que se aclare el tema y, si procede, procesar a los responsables. Sin duda.

He criticado el tono y nada más. No he negado el dato, aunque sí he querido señalar que tu catastrofismo me parecía demasiado exagerado.

hi-ban escribió:
VozdeLosMuertos escribió:
hi-ban escribió:@VozdeLosMuertos Precisamente una de las cosas que se critica es que el verdadero feminismo se esconde, calla y permite que las "femitontas y aliades" tomen el control y actuen en nombre del feminismo.

¿Por qué las feministas de verdad permiten que una serie de radicales misándricas se hagan con el control mediatico y politico del feminismo y propaguen discursos de odio y fomenten la desigualdad, todo ello en nombre del feminismo?

¿Por qué no hacen nada, no dicen nada, no mueven un dedo, no critican a esta serie de fanaticos radicales? Podrían al menos decir... "Eh, que sepais que estas locas no representan al feminismo, esto va en contra de la igualdad y no lo aprobamos" Pero no, en vez de hacer lo correcto se callan y les dejan hacer, les dejan apropiarse de su movimiento y convertirlo en un movimiento sectario de odio hacia lo masculino.

¿Donde están las feministas de verdad? Porque hace tiempo que no se las ve por ningun lado. El unico feminismo que se ve ultimamente es el falso feminismo, el del odio al hombre, el feminismo de la desigualdad. ¿Saldrán algun dia del agujero en el que están escondidas para tomar las riendas de su movimiento, o van a seguir permitiendo que una serie de fanaticos echen por tierra todo por lo que han luchado?


Que veas una cosa solo indica en qué dirección miras y qué buscas ver. Pero no es tu culpa, los medios buscan carnaza y siempre circula lo más radical y provocador que pueda haber. Es la era de cazar clicks y tal, una lástima. Habla con tu entorno. Con mujeres y hombres que no tengan miedo de decirte que son feministas. Verás que están en contra de que pase esto que digo.


Yo no confirmo ni desmiento lo que estás diciendo, ya que no me muevo en esos circulos. Lo que digo es que, si según tú hay tantas y tantos feministas que están en contra de esto... ¿Por qué no alzan la voz contra todo esto? ¿Por qué no salen a los medios? ¿ Por qué no están en la política acallando ese discurso feminista radical que va en contra del feminismo de verdad? ¿ Por qué permiten que se fomente la desigualdad en las leyes? ¿ Por qué permiten que se promueva está especie de jihad feminazi que demoniza a los hombres?


Porque no les dan voz (no generan visitas/audiencia) ni son organizaciones: son personas que piensan, que solo pueden responder en tuiter y rezar para que nadie se les eche al cuello, que apenas pueden opinar en foros porque 4 más radicales enseguida enterrarán su mensaje entre respuestas exageradas, falsas o provocadoras (cuando no con descalificaciones personales).
Elelegido escribió:
dark_hunter escribió:
Elelegido escribió:Tío, alguien se lo ha leído?

Son denuncias falsas para sacar la pasta, en las que los mismos tíos admitían maltratar a las chicas por que estaban compinchaos.

Qué ridículo poner esto en este hilo. Esos tíos solo han empezado a tener miedo cuando los ha pillao la poli XD

¿Ridículo por qué? No se ha dicho nada más que en dato ofrecido por la fiscalía es ridículo cuando una sola banda criminal ya lo sobrepasa y sobre ese dato se han construido políticas.

Es una piedra más sobre la inmensa manipulación que hace la fiscalía en sus informes o la directamente mentira que hacen los medios de comunicación basándose en esos informes.


Ni que fuera una novedad estafar a la seguridad social o al seguro, fingiendo cosas, como que el abuelo sigue vivo, que te han entrado en casa y demás.

No hablábamos de novedad, de hecho en mi primer mensaje sobre el tema ya decía que estaba trilladísimo, solo que hasta ahora o te informabas sobre la metodología de fiscalía en su memoria MEMFIS, o te la colaba, pero en esta misma noticia con sumar, incluso aunque sean presuntas, ya no salen las cuentas.

Por eso decía que era una piedra más, no el cimiento, que ya está trillado y no hace falta ni salir de la memoria de la propia fiscalía para desmentirlo.
Ardiendo escribió:@VozdeLosMuertos la cuestión es que tu discurso es muy demagógico, y puede ser expuesto en cualquier dirección simplemente invirtiendo algunos términos.

En tu discurso das por hecho que el feminismo actualmente está compuesto por, como mínimo, dos partes muy diferenciadas entre si. Y estás pidiendo que se ignore una y se le dé absoluta atención a otra. Invierte los términos de tu discurso y verás que tú mismo eres lo que pretendes acusar.

En mi opinión la parte de feminismos que tú defiendes está más orientada a la educación, y está muy bien que haya personas con tus ideas. Pero la realidad es que tienes un ojo muy abierto y otro totalmente cerrado. En vez de encender las dos luces en la habitación, solo enciendes una y no te importa que la otra se quede a oscuras y con telarañas.

Pienso que tu perfil de feminista es de "recolector de más adeptos", a lo comercial, es la forma en la que ejerces tu feminismo, y en mi opinión lo haces de manera poco ética y justa, posiblemente ni te des cuenta de ello.

Es muy mezquino llegar a un lugar donde de alguna forma se pretende cuestionar y señalar esa parte del feminismo que tú pides no prestar atención, y quejarte y pedir que toda la atención y apoyo la tenga la parte que tú simpatizas, que puede tener cosas buenas, nadie dice que no.

Esque además, según como se mire el prisma, en éste mismo hilo puede haber otros perfiles de feministas. Que no tienen nada en contra de tu rama pero si pretenden solucionar otras ramas que se han podrido. Y tú llegas con tu discurso demagógico extrapolando tus ideas al feminismo absoluto, eso es algo mezquino y manipulador, como tú mismo sueles decir en tu discurso también.

Yo tengo mis simpatía y adversion con el feminismo, pero pienso que hay que saber madurar ideológicamente y aprender a ir abriendo el otro ojo, sin que ello signifique que el otro lo cierres.

Imagina una planta a la que sólo riegas la mitad izquierda, y no das sol ni agua a la parte derecha. Posiblemente la parte izquierda se vea bonita, pero la derecha se verá marchita. Eso es lo que haces tú sin darte cuenta.

Yo veo muy bien que se debatan o se quite exageración a cosas. Entre todos podemos tener ideas más cercanas a la realidad. Pero tú no haces eso, tú frunces el ceño.


Creo que tu análisis de mi personalidad o ideas está muy sesgado. Claro, lo digo yo, así que no tienes por qué tomarme en serio.

Si aquí opto por decir lo que digo es en respuesta a lo que leo. Creo que puedes estar de acuerdo conmigo en que hay una alta cantidad de personas aquí que de manera más directa o menos no salen del "son todas unas putas, hombre". Que mi postura moderada no te haga creer que ignoro ciertas cosas. Si me has leído más mensajes, habrás visto que sí que digo que existe un feminismo (o varios, en realidad) con los que no comulgo. Y que hay formas de pedir o protestar que no comparto, incluso ideales que tampoco. Que la rama del feminismo a la que me adscribes sea la comercial no sé cómo me deja, sinceramente. Pero contra machistas de manual y argumentos radicales, no voy a ser radical.

Yo entiendo que los cambios llevan tiempo, por eso hablo de educación. Y, si quieres, puedes entender que cuando hablo de feminismo estoy generalizando y hablando desde mi punto de vista. Es decir, puedes hacer lo mismo que haces con el resto de usuarios que aquí opinan. Sí me interesa la parte sobre la demagogia, la verdad, porque no es algo que quiera hacer con mis mensajes (o mi manera de hablar) así que, si puedes, te agradecería que me explicaras mejor este aspecto (puede ser por privado si es largo o no quieres desviar el hilo, a tu gusto; no hay fallo.

Y no pretendo tener la razón absoluta y me gusta cuando me rebaten (y aquí, en este hilo, es frecuente que eso pase) y aprendo y entiendo otros puntos de vista. Igual no he madurado tanto como tú, pero de lo que era mi idea de feminismo hace 20 años y a lo que es mi idea hoy, te puedo asegurar que hay mucha evolución.

vicodina escribió:@VozdeLosMuertos ¿?

no me parece bien que una persona denuncie a otra, la sociedad repudie al denunciado (sin necesidad de pruebas ni juicios ni nada), los medios hagan lo mismo y una persona acabe diezmada de esa manera, como si estuvieramos aun en el medievo, con la diferencia que solo falta una horca porque la muchedumbre alocada y el pueblo ya los tienes

A mí no me parece bien que se haga incluso con los que sí son culpables, fíjate. Esos linchamientos públicos (que, por suerte no en España, acaban en muertes) me repugnan soberanamente. No veo qué parte de lo que he dicho va en la dirección que aquí expones, de verdad.

exactamente que es lo que no entiendes? la parte en que hay una ley que es sexista y esta ocasionando este tipo de casos (que denuncien mujeres a hombres con el animo de sacar un redito economico o bien por joderle la vida porque es extremadamente dificil demostrar una denuncia falsa)? la parte en que los medios y el gobierno se ponen cachondos con estos temas saca-votos sin mirar el daño que crean en la sociedad? que no entiendes exactamente?

Las falsas denuncias no existen desde que existe la ley de violencia de género. De entrada. Para seguir, no es una ley que yo defienda tampoco. La he criticado aquí y en otros hilos. Tampoco he defendido a los políticos, en absoluto, y mucho menos esa actitud que describes.

¿Qué de lo que he dicho te hace pensar todo eso que has escrito? Decir que las denuncias falsas deben ser juzgadas me convierte en eso que has descrito, por lo visto. Y no lo entiendo.

porque tu postura hasta ahora parece decir algo asi como "son daños menores y todo esta bien"

Mis postura dice: eso de gritar y golpearse el pecho porque un hombre acusado en falso se ha suicidado no es manera de criticar ni la ley ni la manera en que se tratan las denuncias falsas. Es decir: no me vengas a decir que las denuncias falsas matan hombres porque los casos (que hay y que no niego) no son tantos (ni siempre es tan sencillo establecer realmente la causa del suicidio, pero eso ya es otro caso) y el resultado es que tu mensaje suena tan apocalíptico que pierde versosimilitud.

Igual ahora me entiendes mejor, será que por escrito se pierden tantos matices que no consigo expresarme adecuadamente. :)
Elelegido escribió:
is2ms escribió:Espero seas consciente de que ese artículo es falaz ya que todo lo que dice esta periodista está interpretado con sesgo.

Sólo un ejemplo, viene a decir que la culpa de que los hombres morimos más por nuestra culpa (manda cojones), entre otras cosas porque tomamos más riesgos a la hora de trabajar y nos exponemos a productos químicos más peligrosos.

Cojonudo, esa es una manera muy retorcida de hacer encajar la realidad a sus propias convicciones (la culpa de lo malo que le pasa a los hombres es de los hombres y de lo que le pasa a las mujeres también es de los hombres). Yo creo que morimos más porque los trabajos más peligrosos son desempeñados exclusivamente por hombres, ya que las mujeres ni están, ni van a estar, porque no están dispuestas a asumir ningún riesgo físico... ejemplos: cogiendo basura colgados de un camión a las 3 de la madrugada, bomberos, policías, cualquier tipo de trabajo que implique rescates en situaciones límite, mineros, trabajos de alcantarilla, y sobre todo, trabajos en la construcción a pie de obra.

Para que mueran menos hombres las mujeres tendrían que empezar a luchar por ocupar su espacio en aquellas profesiones en las que hay que jugarse el tipo por el bien de todos.

Ok, contéstaselo a ella. Ahí tienes el AMA. Si estás tan seguro de que hay un sesgo, házselo saber. Y explícalo con detenimiento y argumentos sólidos (más sólidos que los aquí expuestos, ya que estamos).

Pero eol no es un agregador de noticias, tú lo tragiste aquí, y yo te respondo a ti, sin más. Ni siquiera me he posicionado en contra de tu opinión con respecto a este artículo, porque entre otras cosas no la has dado, solo te he dado mi punto de vista sobre el asunto. A nadie en eol le importa si voy al AMA de reddit o no a hablar sobre el asunto.
dark_hunter escribió:
penando escribió:Aliado, esa palabra que quieren convertir en insulto los HBH/TBH para no reconocer en lo que se han convertido, la vergüenza de los hombres, de sus padres y de sus abuelos

Aparte de contestar a la pregunta anterior, ¿podrías definir HBH/TBH? Es que ni buscando por Google, oye


Creo que significan:

HBH: Hombre blanco hetero
TBH: Tío blanco hetero

Lo cual dice mucho de él el usar eso como insulto. Menudo racista sexista.
is2ms escribió:
Elelegido escribió:
is2ms escribió:Espero seas consciente de que ese artículo es falaz ya que todo lo que dice esta periodista está interpretado con sesgo.

Sólo un ejemplo, viene a decir que la culpa de que los hombres morimos más por nuestra culpa (manda cojones), entre otras cosas porque tomamos más riesgos a la hora de trabajar y nos exponemos a productos químicos más peligrosos.

Cojonudo, esa es una manera muy retorcida de hacer encajar la realidad a sus propias convicciones (la culpa de lo malo que le pasa a los hombres es de los hombres y de lo que le pasa a las mujeres también es de los hombres). Yo creo que morimos más porque los trabajos más peligrosos son desempeñados exclusivamente por hombres, ya que las mujeres ni están, ni van a estar, porque no están dispuestas a asumir ningún riesgo físico... ejemplos: cogiendo basura colgados de un camión a las 3 de la madrugada, bomberos, policías, cualquier tipo de trabajo que implique rescates en situaciones límite, mineros, trabajos de alcantarilla, y sobre todo, trabajos en la construcción a pie de obra.

Para que mueran menos hombres las mujeres tendrían que empezar a luchar por ocupar su espacio en aquellas profesiones en las que hay que jugarse el tipo por el bien de todos.

Ok, contéstaselo a ella. Ahí tienes el AMA. Si estás tan seguro de que hay un sesgo, házselo saber. Y explícalo con detenimiento y argumentos sólidos (más sólidos que los aquí expuestos, ya que estamos).

Pero eol no es un agregador de noticias, tú lo tragiste aquí, y yo te respondo a ti, sin más. Ni siquiera me he posicionado en contra de tu opinión con respecto a este artículo, porque entre otras cosas no la has dado, solo te he dado mi punto de vista sobre el asunto. A nadie en eol le importa si voy al AMA de reddit o no a hablar sobre el asunto.

Eol no será un agregador de noticias. Pero este hilo casi que sí, eh. No hay que irse muy atrás pa ver gente posteando noticias sin decir ni mu. Mi opinión sobre ese tema, ya la he contado aquí largo y tendido: Sí, nosotros los hombres también deberíamos luchar contra los roles de género tradicionales por nuestro propio bien, el tema de la esperanza de vida es muy revelador al respecto.

En cualquier caso, yo te estoy brindando una buenísima oportunidad de contrastar opiniones con gente formada y ajena a este ecco chamber. Por supuesto, yo tampoco voy a estar dispuesto a perder mi tiempo con gente que no quiere intercambiar opiniones ni escuchar, que estamos hablando de mi tiempo libre, así que me viene bien identificar quien está un poquito abierto al debate y quien no.
penando escribió:
rober_sg escribió:
penando escribió:
Las pruebas de que todo ha cambiado tendréis que darlas vosotros. El Código Penal el claro desde hace años y sois vosotros los que vais llorando porque hay Una conspiración de mujeres que os tienen amedrentados y no os atreveis a salir. Pero si leemos las noticias que colgais prácticamente todas demuestran que la ley no da de forma sistemática a las mujeres y que la que denuncia falsamente no consigue la condena a favor.

Seguid llorando.

Pues sí, el CP es bastante claro y su máximo interpretador aka el TS concuerda en la discriminación punitiva que sufren los varones.

https://twitter.com/elsacodelcoco/statu ... 86593?s=19

A esto es a lo que llaman perspectiva de género.

Interesante mensaje en el que la justicia absolvió S un hombre a pesar de que la mujer, según vosotros, siempre tiene la razón ante la justicia. Gracias por demostrar que ante la ley (a pesar de lo que decía) no hay desigualdad

Te lo voy a poner otra vez, a ver si sabes leer: https://observatoriogalileo.blogspot.co ... ia-de.html
Elelegido escribió:
dark_hunter escribió:
Elelegido escribió:Tío, alguien se lo ha leído?

Son denuncias falsas para sacar la pasta, en las que los mismos tíos admitían maltratar a las chicas por que estaban compinchaos.

Qué ridículo poner esto en este hilo. Esos tíos solo han empezado a tener miedo cuando los ha pillao la poli XD

¿Ridículo por qué? No se ha dicho nada más que en dato ofrecido por la fiscalía es ridículo cuando una sola banda criminal ya lo sobrepasa y sobre ese dato se han construido políticas.

Es una piedra más sobre la inmensa manipulación que hace la fiscalía en sus informes o la directamente mentira que hacen los medios de comunicación basándose en esos informes.


Ni que fuera una novedad estafar a la seguridad social o al seguro, fingiendo cosas, como que el abuelo sigue vivo, que te han entrado en casa y demás.


La diferencia es que aquí las instituciones y otros grupos afines no ponen medidas para evitar esta clase de barbaridades y por encima tapan todo para seguir manteniendo la idea de que las denuncias falsas en esta cuestión son ínfimas en vez de reconocer que como en cualquier otra área hay gente que se aprovecha de las ventajas que ofrece la ley. Las estafas a la seguridad social o de otro tipo se intentan remediar. En cambio, en lo otro no ni se espera.
VozdeLosMuertos escribió:Que haya hombres que mueren a manos de sus parejas es triste y lamentable. La cuestión es el motivo de esas muertes. Y no, no voy por el "algo habría hecho" que he visto a muchos soltar cuando una mujer mata a su pareja (cosa que me sigue sorprendiendo y repugnando a partes iguales), me refiero a qué motiva la agresión, al fondo de la cuestión. Una mujer atacando o golpeando a un hombre (sea el contexto que sea) no parece que actúe siguiendo un patrón aprendido que (simplificando mucho) se podría transcribir como "soy más fuerte, me tiene que hacer caso o, entonces, tendré que usar la fuerza para que me obedezca/entienda/quiera". Yo creo que detrás de la violencia contra las mujeres hay algo más que mera violencia (la que habría detrás de otros asesinatos) y que "violencia" significa aquí algo más que dar golpes o matar. Los hombres que maltratan a sus mujeres tienen algo ahí metido, además de poco autocontrol o lo que queramos suponer.


Ojo con las generalizaciones de brocha gorda, porque esto que comentas está muy lejos de la realidad. En ambos sexos hay asesinatos en función de creerse superior al otro, de humillar y vejar a tu pareja, de provocarle un maltrato continuado que en los casos más extremos puede llegar hasta la muerte. Y no entiendo que ese comportamiento sea exclusivo de los hombres: hay muchísimas mujeres que actúan de esa manera, conozco personalmente más de un caso, y no creo ser el único.

Pero es que además, asesinatos dentro de la pareja, ya sea de hombres a mujeres o de mujeres a hombres (o entre personas del mismo sexo, que siempre se nos olvidan), responden a múltiples causas, no a una sola: esquizofrenia o depresión u otras enfermedades mentales, drogas y alcoholismo, situación económica límite, o incluso el "suicidio asistido" en enfermos terminales, etc.

Achacarlo todo al "la maté porque era mía" (posesivo que solo tienen los hombres, por lo que parece) es una simplificación tan burda que nos impide analizar correctamente los motivos de la violencia intrafamiliar (que es lo que es, sin diferenciarla por sexo o filiación). Pero curiosamente es el marco mental en el que se mueve el feminismo actual, y que desarrollándolo vendría a ser: existe una cultura heteropatriarcal que nos inculca a los hombres creernos superiores a las mujeres, pudiendo manifestarse esta superioridad de múltiples maneras: violaciones, maltratos, asesinatos, etc.

No me entra en la cabeza que se mantenga en el discurso feminista hegemónico una patraña de tal calibre para la España del s. XXI, uno de los países más avanzados en igualdad de sexos de todo el mundo. La única justificación posible que se me ocurre es por el mantenimiento de redes clientelares que se nutren de fondos públicos para su causa, y de políticos irresponsables que han encontrado en el feminismo la ocasión perfecta para tenernos entretenidos en absurdas guerras entre sexos, para que no nos dernos cuenta de su propia ineptitud.
Geno3x3 escribió:La diferencia es que aquí las instituciones y otros grupos afines no ponen medidas para evitar esta clase de barbaridades y por encima tapan todo para seguir manteniendo la idea de que las denuncias falsas en esta cuestión son ínfimas en vez de reconocer que como en cualquier otra área hay gente que se aprovecha de las ventajas que ofrece la ley. Las estafas a la seguridad social o de otro tipo se intentan remediar. En cambio, en lo otro no ni se espera.

No creo que a nadie le parezca bien que se pueda estafar así al estado. Pensarlo es estar a un paso del gorrito de plata imho.

Es la primera vez que veo a gente quejándose de denuncias falsas que son realmente estafas al estado. Hasta ahora, pensaba que la campaña "anti denuncias falsas" de los MRA consistía simplemente en que mujeres muy malas usaban ese "privilegio" para meter en problemas a hombres muy inocentes. Pero si decís que esto también entra en el pack "anti denuncias falsas", ya he aprendido algo de este hilo. Ahora, no creo que haga falta que os diga que no es muy buena idea mezclar churras con merinas, verdad?
Elelegido escribió:
Geno3x3 escribió:La diferencia es que aquí las instituciones y otros grupos afines no ponen medidas para evitar esta clase de barbaridades y por encima tapan todo para seguir manteniendo la idea de que las denuncias falsas en esta cuestión son ínfimas en vez de reconocer que como en cualquier otra área hay gente que se aprovecha de las ventajas que ofrece la ley. Las estafas a la seguridad social o de otro tipo se intentan remediar. En cambio, en lo otro no ni se espera.

No creo que a nadie le parezca bien que se pueda estafar así al estado. Pensarlo es estar a un paso del gorrito de plata imho.

Es la primera vez que veo a gente quejándose de denuncias falsas que son realmente estafas al estado. Hasta ahora, pensaba que la campaña "anti denuncias falsas" de los MRA consistía simplemente en que mujeres muy malas usaban ese "privilegio" para meter en problemas a hombres muy inocentes. Pero si decís que esto también entra en el pack "anti denuncias falsas", ya he aprendido algo de este hilo. Ahora, no creo que haga falta que os diga que no es muy buena idea mezclar churras con merinas, verdad?


No se que pintan los nazis gallegos en este hilo, la verdad.
Elelegido escribió:
Geno3x3 escribió:La diferencia es que aquí las instituciones y otros grupos afines no ponen medidas para evitar esta clase de barbaridades y por encima tapan todo para seguir manteniendo la idea de que las denuncias falsas en esta cuestión son ínfimas en vez de reconocer que como en cualquier otra área hay gente que se aprovecha de las ventajas que ofrece la ley. Las estafas a la seguridad social o de otro tipo se intentan remediar. En cambio, en lo otro no ni se espera.

No creo que a nadie le parezca bien que se pueda estafar así al estado. Pensarlo es estar a un paso del gorrito de plata imho.

Es la primera vez que veo a gente quejándose de denuncias falsas que son realmente estafas al estado. Hasta ahora, pensaba que la campaña "anti denuncias falsas" de los MRA consistía simplemente en que mujeres muy malas usaban ese "privilegio" para meter en problemas a hombres muy inocentes. Pero si decís que esto también entra en el pack "anti denuncias falsas", ya he aprendido algo de este hilo. Ahora, no creo que haga falta que os diga que no es muy buena idea mezclar churras con merinas, verdad?


Pues para no parecerle bien a nadie bien que los legisladores no hacen nada para evitar este tipo de situaciones modificando la ley actual que da manga ancha a los desalmados. Ellos son los primeros que lo saben, pero sale más económico seguir con el negocio de la violencia de género que si bien puede provocar ciertos inconvenientes tiene muchos más beneficios. Si fuera otra estafa como las demás abrirían una investigación por denuncia falsa, pero al final no va a ocurrir porque sino el porcentaje ínfimo (0,0001%) que quieren vender aumentaría demasiado.

No deberías olvidar el contexto de estas denuncias porque esa es la clave que lo diferencia de otros casos. Así que déjate de gorros de papel y de relaciones extrañas con el MRA que no tienen nada que ver con el tema. Mezclas de tal manera que no le veo sentido.
@Geno3x3 No sé si has oído hablar alguna vez de la navaja de Hanlon: «Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»

MRA = Men's Rights Activists. No describe más que a los activistas y simpatizantes que persiguen alzar la voz por los hombres que también tienen miedo, a costa por supuesto de rajar del feminismo. Es decir, lo que se hace en este hilo cada día.
aquí nadie raja nada. si algo es injusto hay que decirlo.
El problema es que son los MRA contra como se presentan

Un MRA Decente pregunta :

- Si me denuncia una mujer porque soy automaticamente culpable ?
- Si me divircio porque en 80% de los casos la mujer se queda los crios ?
- Si me presento a un trabajo porque en algunos casos a las mujeres les piden menos requerimientos ?

Pero segun los medios un MRA pregunta

- Porque estas putas no follan cuando queremos ?
- Porque no estan fregando o cocinando ?
- Porque deberia respetar la opinion de una mujer ?

Entonces dan la imagen de que los MRA buscan volver a los años 50 cuando las mujeres eran un aparato domestico responsable de fregar y cocinar en vez de luchar contra las disparidades legales que se estan creando hoy en dia entre mujeres y hombres.
@Aevum estoy de acuerdo. Considerararias que un MRA esta pasando por los mismos problemas que pasó el feminismo de hace 70 años en su momento más "compañero, no quiero depender de ti y sería mejor tener el propio control de mi vida"?

El problema es que hay personas, que aunque en cierto modo entienden que todos tienen lo suyo, hacen lo mismo que critican: quedarse con la parte mala y generalizarla, criticandola como un uno. Para despues, ante una critica ante el movimiento que mas simpatiza o ve más oportuno defender, volver a hacer lo mismo: tomarse esa critica como una critica general y no como una critica precisa a un punto en concreto.

Luego hay otros usuarios que directamente consideran que el hecho de que un hombre (o una mujer en su nombre) alce la voz por sus derechos, es porque es un quejica y no apoya a las mujeres. Pienso (opinión de barra de bar mía) que esto es debido a la falta de actitud de las nuevas generaciones y a tenerlo todo mascado por parte de sus padres, y no ver la parte de la vida mas cruda más alla de un desamor o suspender un examen, los han hecho razonar de manera muy simplificada, entendiendo solo A o B sin más matices.

En mi opinión todo tendría que estar abierto a la critica y al reproche, para en cierto modo crear conocimiento y conciencia. Tanto la parte más victimista, dramatizada, vengativa, egocentrica y hembrista del feminismo, como la parte más rencorosa, frustrada y autodestructiva del MRA.

En este mismo hilo hay autenticos cracks razonando, debatiendo y dando la opinión, pienso que todos sabemos quienes son. Pueden tener sus peores y mejores momentos como humanos que somos todos, pero son unos cracks y son muy constantes en el hilo. Pues pese a eso, y que los flipados son una minoria que vienen a poner 2 barbaridades y se van, no faltan los tipicos haciendo lo que digo en el primer parrafo, tambien muy constantes.

Yo pienso que en un hilo donde se pretende reunir informacion sobre la discriminación o vulnerabilidades del hombre, lo suyo es hablar sobre eso. En un hilo sobre feminismo (que tambien lo he estado) pues hablaria sobre problemas de las mujeres (que por mucho que se diga, esta enfocado a eso, a los problemas de la mujeres). Por lo tanto no llego a entender muy bien el fin de estas personas cuando desparraman tanto o acusan de no apoyar a las mujeres o cosas así en este hilo, y mas siendo hombres (que les afecta) [facepalm]

Yo soy una persona que trabaja en un bar donde lo que mas frecuente son chicos jovenes, y soy maestra (no de colegios ni institutos) donde lo que mas tengo son alumnas jovenes. Y empatizo con todos y veo idas de ollas y verdades en los 2 sitios.
vicodina escribió:es mera curiosidad @Thonolan @VozdeLosMuertos
hasta cuando va a estar @penando inflamando el hilo y faltando el respeto con sus adjetivos peyorativos a los demás usuarios?

Todo lo que quiera y más. Los aliades tienen carta blanca en este foro.
Bimmy Lee escribió:
vicodina escribió:es mera curiosidad @Thonolan @VozdeLosMuertos
hasta cuando va a estar @penando inflamando el hilo y faltando el respeto con sus adjetivos peyorativos a los demás usuarios?

Todo lo que quiera y más. Los aliades tienen carta blanca en este foro.


Ahí, manipulando, que es gerundio. Claro que sí.
https://twitter.com/elsacodelcoco/statu ... 30720?s=19

Esto es gravisimo y por supuesto en este país pasa desapercibido. Y no son las 4 chaladas de tuiter, son jueces.
rober_sg escribió:https://twitter.com/elsacodelcoco/status/1173843532332830720?s=19

Esto es gravisimo y por supuesto en este país pasa desapercibido. Y no son las 4 chaladas de tuiter, son jueces.

la gracia esta en que se hacen llamar: Juezas y Jueces para la Democracia
para la Democracia
para la Democracia
para la Democracia
para la Democracia
para la Democracia
para la Democracia
vicodina escribió:
rober_sg escribió:https://twitter.com/elsacodelcoco/status/1173843532332830720?s=19

Esto es gravisimo y por supuesto en este país pasa desapercibido. Y no son las 4 chaladas de tuiter, son jueces.

la gracia esta en que se hacen llamar: Juezas y Jueces para la Democracia
para la Democracia
para la Democracia
para la Democracia
para la Democracia
para la Democracia
para la Democracia

Para la demagogia. En la sexta no hacen más que dar bola a esta asociación misandrica. Y aquí no pasa nada.
Un comunicado así debería ser suficiente para inhabilitar a todos los firmantes, pero tienen carta blanca because patriarcado :)
rober_sg escribió:https://twitter.com/elsacodelcoco/status/1173843532332830720?s=19

Esto es gravisimo y por supuesto en este país pasa desapercibido. Y no son las 4 chaladas de tuiter, son jueces.


Espeluznante. Pasará desapercibido, por supuesto.
Falkiño escribió:
rober_sg escribió:https://twitter.com/elsacodelcoco/status/1173843532332830720?s=19

Esto es gravisimo y por supuesto en este país pasa desapercibido. Y no son las 4 chaladas de tuiter, son jueces.


Espeluznante. Pasará desapercibido, por supuesto.


Eso es porque eres un machirulo y no te das cuenta de lo necesario que es.
seaman escribió:
Falkiño escribió:
rober_sg escribió:https://twitter.com/elsacodelcoco/status/1173843532332830720?s=19

Esto es gravisimo y por supuesto en este país pasa desapercibido. Y no son las 4 chaladas de tuiter, son jueces.


Espeluznante. Pasará desapercibido, por supuesto.


Eso es porque eres un machirulo y no te das cuenta de lo necesario que es.


También tumba lo de que eso son cuatro locas de Twitter. Hablamos de congresistas, Gobiernos, y asociaciones de jueces cuando nos referimos al feminismo radical moderno. Gente que toca poder, y con el poder de joder la vida al prójimo si se diese el caso.
Falkiño escribió:También tumba lo de que eso son cuatro locas de Twitter. Hablamos de congresistas, Gobiernos, y asociaciones de jueces cuando nos referimos al feminismo radical moderno. Gente que toca poder, y con el poder de joder la vida al prójimo si se diese el caso.


Sin duda. Además, como dice un twittero en el hilo, se basa en conceptos como la interseccionalidad, donde toda esa tesis que exponen parte de la base de una relación de poder desigual entre hombre y mujer, lo cual justificaría este tipo de medidas nazis.

Sin embargo, si mencionas el posmodernismo, que es donde se enmarca este tipo de basura intelectual, alguno por aquí se ríe. Curioso.
La verdadera igualdad* ha llegado para quedarse.
rober_sg escribió:https://twitter.com/elsacodelcoco/status/1173843532332830720?s=19

Esto es gravisimo y por supuesto en este país pasa desapercibido. Y no son las 4 chaladas de tuiter, son jueces.


Poderoso caballero es don dinero, que hace que todos bailen al compas del violin mas pequeño del mundo.
Valmont escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Que haya hombres que mueren a manos de sus parejas es triste y lamentable. La cuestión es el motivo de esas muertes. Y no, no voy por el "algo habría hecho" que he visto a muchos soltar cuando una mujer mata a su pareja (cosa que me sigue sorprendiendo y repugnando a partes iguales), me refiero a qué motiva la agresión, al fondo de la cuestión. Una mujer atacando o golpeando a un hombre (sea el contexto que sea) no parece que actúe siguiendo un patrón aprendido que (simplificando mucho) se podría transcribir como "soy más fuerte, me tiene que hacer caso o, entonces, tendré que usar la fuerza para que me obedezca/entienda/quiera". Yo creo que detrás de la violencia contra las mujeres hay algo más que mera violencia (la que habría detrás de otros asesinatos) y que "violencia" significa aquí algo más que dar golpes o matar. Los hombres que maltratan a sus mujeres tienen algo ahí metido, además de poco autocontrol o lo que queramos suponer.


Ojo con las generalizaciones de brocha gorda, porque esto que comentas está muy lejos de la realidad. En ambos sexos hay asesinatos en función de creerse superior al otro, de humillar y vejar a tu pareja, de provocarle un maltrato continuado que en los casos más extremos puede llegar hasta la muerte. Y no entiendo que ese comportamiento sea exclusivo de los hombres: hay muchísimas mujeres que actúan de esa manera, conozco personalmente más de un caso, y no creo ser el único.

Pero es que además, asesinatos dentro de la pareja, ya sea de hombres a mujeres o de mujeres a hombres (o entre personas del mismo sexo, que siempre se nos olvidan), responden a múltiples causas, no a una sola: esquizofrenia o depresión u otras enfermedades mentales, drogas y alcoholismo, situación económica límite, o incluso el "suicidio asistido" en enfermos terminales, etc.

Achacarlo todo al "la maté porque era mía" (posesivo que solo tienen los hombres, por lo que parece) es una simplificación tan burda que nos impide analizar correctamente los motivos de la violencia intrafamiliar (que es lo que es, sin diferenciarla por sexo o filiación). Pero curiosamente es el marco mental en el que se mueve el feminismo actual, y que desarrollándolo vendría a ser: existe una cultura heteropatriarcal que nos inculca a los hombres creernos superiores a las mujeres, pudiendo manifestarse esta superioridad de múltiples maneras: violaciones, maltratos, asesinatos, etc.

No me entra en la cabeza que se mantenga en el discurso feminista hegemónico una patraña de tal calibre para la España del s. XXI, uno de los países más avanzados en igualdad de sexos de todo el mundo. La única justificación posible que se me ocurre es por el mantenimiento de redes clientelares que se nutren de fondos públicos para su causa, y de políticos irresponsables que han encontrado en el feminismo la ocasión perfecta para tenernos entretenidos en absurdas guerras entre sexos, para que no nos dernos cuenta de su propia ineptitud.


No veo en tu mensaje ni un solo argumento en contra de la idea de que los hombres tenemos en la cabeza (en general) una serie de cosas que vienen de largo, que no es solo genética sino algo cultural. Todo lo que dices es tu opinión sobre algo que ha sido analizado y estudiado, pero tú, aquí, diciendo que no te lo crees, pretendes convencer. No sé, pero me falta algo ahí para poder debatir.

Lo que no me entra en la cabeza es que siempre se acabe aludiendo a algún tipo de lobby, figura supragubernamental o similar para justificar las cosas.

¿En serio crees que si no nos hubieran educado a todos durante siglos para respetar a las personas sin importar su sexo, religión u origen, habríamos tenido el racismo que tenemos, las guerras de que hemos vivido y vivimos aún, o la violencia contra las mujeres? (Recuerda que violencia no significa solo matar). No es una pregunta retórica, me gustaría de verdad ver qué argumentos tienes para sostener que no es verdad que crecer en un sistema machista afecta. Yo veo a los hombres de países más machistas que España, miro su educación y veo que (¡qué casualidad!) allí se trata peor a las mujeres que aquí. Necesito que me convenzas de que no es cierto esto.
@VozdeLosMuertos por supuesto que lo tendríamos, ahí tienes la paradoja nórdica.

Lo normal es precisamente que te enseñen en la igualdad.

Por cierto, que lo de los lobby lo dicen las propias feministas. Mírate las posibles salidas profesionales que ponen en los grados de género, uno de ellos es literalmente "lobbies formales".
VozdeLosMuertos escribió:No veo en tu mensaje ni un solo argumento en contra de la idea de que los hombres tenemos en la cabeza (en general) una serie de cosas que vienen de largo, que no es solo genética sino algo cultural.


Personalmente diría más bien algo así:

No veo en tu mensaje ni un solo argumento en contra de la idea de que los hombres y mujeres tenemos en la cabeza (en general) una serie de sesgos que vienen de largo, que no es solo genética sino algo cultural.


VozdeLosMuertos escribió:Lo que no me entra en la cabeza es que siempre se acabe aludiendo a algún tipo de lobby, figura supragubernamental o similar para justificar las cosas.


Exacto! Lo acabas de hacer tu mismo en tu párrafo anterior! [ginyo] (aunque has exagerado diciendo siempre)

A mí me gustaría preguntarte una cosa. Cómo consideras, en general, que vivimos las mujeres? bien? mal? con altibajos? en un infierno? con inseguridades (unicamente nosotras, hombres no)? a grandes rasgos.
30897 respuestas